LOS TIEMPOS DEL FIN

22
LOS TIEMPOS DEL FIN 4ta. Lección RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

description

LOS TIEMPOS DEL FIN. 4t a . Lección RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO. EL RAPTO (1 de TES. 4:13) LA INVACIÓN DE ISRAEL (RUSIA Y ALIADOS) Ezequiel 38 y 39 LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE ISRAEL Malaquías 3: 1-5 Isaías 56:7. SOLO FALTAN 3 SEÑALES. SEÑALES ANTES DEL FIN. EL TEMPLO DE JERUSALOEN. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of LOS TIEMPOS DEL FIN

LOSTIEMPOSDEL FIN

4ta. LecciónRECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

SEÑALES ANTES DEL FIN

SOLO FALTAN 3 SEÑALES

EL RAPTO (1 de TES. 4:13)

LA INVACIÓN DE ISRAEL (RUSIA Y ALIADOS) Ezequiel 38 y 39

LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE ISRAELMalaquías 3: 1-5Isaías 56:7

EL TEMPLO DE JERUSALOEN

La construcción del Primer Templo de Salomón se realizó en el siglo X a.C. ( 960 a.C.)

Finalmente fue destruido por el rey babilónico Nabucodonosor II en 586 a. C

EL TEMPLO DE JERUSALOEN

La construcción del Segundo Templo Luego del retorno desde el cautiverio, bajo el liderazgo de Zorobabel, los arreglos para reorganizar el desolado Reino de Judá fueron hechos casi inmediatamente.Una de sus primeras preocupaciones fue restaurar su antigua casa de adoración, reconstruyendo el destruido templo y restituyendo sus rituales.

Destrucción del TemploDetalle del Arco de Tito (Roma).En el 66 dC, la población judía se rebeló en contra del Imperio romano. Cuatro años después, el 70 dC, las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalén y el Segundo Templo. El arco de Tito, levantado en Roma para conmemorar la victoria de Tito en Judea representa los soldados romanos llevándose la Menorah del templo. Jerusalén fue arrasada por el Emperador Adriano nuevamente en 135 dC.

EL TEMPLO DE JERUSALOEN

El templo de Jerusalén fue un santuario del pueblo de Israel, situado en la explanada del Monte Moria, en la ciudad de Jerusalén donde se ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca y la mezquita de al -aqsa.

3ER. TEMPLO

La promesa que Jehová (Yahweh) hace a su Pueblo de que un día habría de venir y su pueblo tendría un Templo dónde adorarle ocurre durante el siglo quinto a. C, a través del profeta Malaquías - en Hebreo Malají - que significa "mi mensajero". El Señor, a través de Malaquías dice a su Pueblo: "El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo…después ellos (los israelitas) podrán presentar su ofrenda al Señor, tal como deben hacerlo (Malaquías 3:1-3)." Pero en el verso 4 nos dice: "El señor Todopoderoso dice: "Yo vendré a juzgarlos a ustedes. Y al mismo tiempo seré testigo contra los que practican la magia, los que cometen adulterio, los que juran en falso, los que oprimen a los trabajadores, a las viudas y a los huérfanos, los que tratan mal a los extranjeros y los que me falten el respeto (Malaquías 3:5)."

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

"Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo, no había escogido yo ninguna ciudad entre todas las tribus de Israel para que en ella se construyera un templo donde residiera mi nombre, … pero escogí a Jerusalén para que mi nombre resida allí… (2 Crónicas 6:5-6).

¿POR QUÉ ERA EL TEMPLO DE JERUSALÉN TAN ESPECIAL?

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

en el Templo donde los sacerdotes se encontraban con Jehová y él les hablaba, les hacía saber sus deseos y sus planes.

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

"Ayer, mientras el Comité sobre Asuntos del Interior del Parlamento Israelí visitaba la Casa de Oriente y se reunía con Faissal Husseini, Yisrayl Hawkins se paró frente a los micrófonos en la casa Sokolov de Tel Aviv, pidiéndole a Arafat Presidente de Palestina) y a Natanyahu (presidente de Israel) que se reunieran con él para dar la autorización a la inmediata reconstrucción del Templo.

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

"Este es el momento", declaró Hawkins, un autor e historiador americano, "ahora cuando hay negociaciones acerca de Jerusalén. Si no hay una solución que satisfaga a judíos y a árabes en lo relacionado con el problema de Har Ha'bait (otro nombre por el Domo de la Roca), y se encuentra una solución - una explosión mundial podría ocurrir!"

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

El judaísmo ortodoxo conserva a los Sacerdotes, descendientes de Aaron, y a los levitas, descendientes de la tribu de Leví, intactos para el servicio cuando el Templo sea reconstruido.

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

Todo está en la Biblia; Ya he patentizado el modelo aquí en Israel y en los E. U. (3) ¿Qué quién lo financiará…? Sencillo: En los Estados Unidos hay muchos judíos que están listos para aportar miles de millones de dólares."

RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO

Durante su visión, el profeta Ezequiel (cap. 40 y 41) ve una pared alta que divide el templo de lo que él llama "una serie de edificios que parecian una ciudad." Evidentemente el profeta debió haber visto el Domo o la Mezquita de la Roca o del Monte. Esto prueba que el nuevo Templo ha de ser construido al lado de la Mezquita.

¿Qué tiene que ver la construcción del Nuevo Templo en Jerusalén con la segunda venida de Jesucristo?

Hace poco recibí un correo electrónico en el que un emocionado hermano me daba la noticia de que por fin una novilla roja había sido producida en Israel, y que por tal, la adoración en el Templo de Jehová en Jerusalén se reiniciaría. Si tal adoración reiniciase, nos decía nuestro hermano, que era por ende muy posible que la construcción del Templo se iniciara y que por tanto, el fin se acercaba.

LA NOVILLA ROJA

LA NOVILLA ROJA

Mientras los judíos intentan encontrar tal sustituto purificador, nosotros los creyentes nacidos de nuevo, ya contamos con un candidato cierto que remueve efectivamente nuestros pecados. Tanto como nosotros lo hemos entendido, la Biblia nos dice que a mediados de la Gran Tribulación, los judíos también entenderán que Jesús es el sacrificio prometido a ellos en el Antiguo Testamento, y le buscarán con tanto denuedo como hoy nosotros lo hacemos. "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito." (Zacarías 12:10).