LOS SERES VIVOS

12

Transcript of LOS SERES VIVOS

Page 1: LOS SERES VIVOS
Page 2: LOS SERES VIVOS

La célula es la unidad básica de la que están formados los seres vivos y realizan por sí mismas las funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

Una célula vista al microscopio

Page 3: LOS SERES VIVOS
Page 4: LOS SERES VIVOS

UNICELULARES

Están formados por una sóla célula.

PLURICELULARES

Están formados por muchas células que trabajan de una forma organizada.

Las células de los seres unicelulares se agrupan para formar Las células de los seres unicelulares se agrupan para formar tejidos, órganos, sistemas y aparatos.tejidos, órganos, sistemas y aparatos.

Page 5: LOS SERES VIVOS
Page 6: LOS SERES VIVOS
Page 7: LOS SERES VIVOS

Los animales son seres vivos pluricelulares, se alimentan de otros seres vivos y son capaces de desplazarse de un lugar a otro. Pueden ser:

VERTEBRADOS INVERTEBRADOS

Page 8: LOS SERES VIVOS

Las plantas son seres vivos pluricelulares que fabrican su propio alimento y pueden moverse, pero no desplazarse, ya que viven fijas al suelo. Se clasifican en:

FANERÓGRAMAS CRIPTÓGAMAS

Page 9: LOS SERES VIVOS

Los hongos se alimentan de los restos de otros seres vivos, por tanto son organismos heterótrofos, y pueden moverse pero no desplazarse, ya que viven fijos al suelo. Se clasifican en:

UNICELULARES PLURICELULARES

Page 10: LOS SERES VIVOS

Los protistas son seres unicelulares o pluricelulares que pueden vivir en forma individual o en colonias. Se clasifican, según su forma de alimentarse, en:

ALGAS PROTOZOOS

Page 11: LOS SERES VIVOS

Las moneras son seres vivos unicelulares que se encuentran en casi todos los ambientes de la Tierra. Las bacterias pertenecen a este reino y son los seres vivos más abundantes del planeta.

Page 12: LOS SERES VIVOS

Las enfermedades infecciosas están provocadas por bacterias, virus y otros tipos de microorganismos, como hongos o gusanos.

Para no enfermar debemos vacunarnos y tener en cuenta los hábitos saludables, si aun así enfermamos, debemos acudir a nuestro médico para que nos recete antibióticos u otro tipo de medicamentos.