Los satélites artificiales son naves fabricadas en la tierra y enviadas mediante un cohete

7

Transcript of Los satélites artificiales son naves fabricadas en la tierra y enviadas mediante un cohete

Los satélites artificiales son naves fabricadas en la Tierra y enviadas mediante un cohete. Estos, se colocan alrededor de la Tierra u otro astro cuyo fin es recoger información y retransmitirla.

Son muy útiles en nuestra sociedad puesto que son principales en las comunicaciones como recibir señales de radio o teléfono, predecir el clima etc.Podemos, a través de estos, observar ciudades, instalaciones, poblados, etc.

Los satélites científicos, lanzados en la década de los cincuenta. Estos estudian la superficie de la Tierra, densidad atmosférica, también han explorado el fondo marino.Los satélites de comunicación: hoy en día constituyen un método espacial más rentable y difundido en la actualidad.

Satélites de meteorología, especializados en la observación atmosférica (tiros-1), se les debe el descubrimiento de la capa de ozono, también posibilitan la cobertura.Satélites de navegación: marcan el rumbo de misiles etc. Ahora se usan para el posicionamiento global (GPS…). También se utilizan para la búsqueda y el rescate.

Satélites de teledetección localizan distintos recursos (naturales, deforestaciones etc) mediante su observación, y esto permiten la obtención de fotografías con el aumento de la resolución.Satélites militares: protegen el país aportando una respuesta ante cualquier enemigo, mediante escuchas electrónicas (captan conversaciones) y localización de distintas amenazas.

Fue el satélite Sputnik 1, que se lanzó el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética.