Los Peligros en la Aliyá -...

2
Los Peligros en la Aliyá Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de Mayo del Año De La Revelación www.ebenezer.org.gt 1 Dios mostró el tiempo de su venida con acontecimientos, por eso vemos en toda la biblia acontecimientos que habrían de suceder y tampoco se trata que veamos con apatía las cosas que suceden alrededor del mundo, ya que nos ha tocado vivir un tiempo extraordinario donde vemos a cada momento acontecimientos que nos avisan que el Señor está muy cerca. El Aliyá define el final de la diáspora de los judíos, o sea cuando regresen todos los judíos a Israel, y cuando se dé completamente, el Señor va a dejar de tratar con los gentiles y entonces empieza a trabajar con el pueblo judío, inicia la semana setenta de Daniel. Aunado a todo esto, existe una cronología en el capítulo 56 y 57 de Isaías: Isaías 57:1 (LBA) El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justoEste verso nos muestra la palabra “arrebatado” y lo vincula con la muerte, vemos en 1 Tesalonicenses 4:17 y 1 Corintios 15 dice que los muertos en cristo se levantarán primero y los que quedaron serán arrebatados. Nos está hablando de resurrección y arrebatamiento que es lo que vendrá cuando el Señor vuelva. Sin embargo en el capítulo 56 a partir del versículo 9 al 12, muestra uno de los peligros que más acechan el aliyá. Isaías 56:8 (LBA) Declara el Señor DIOS que reúne a los dispersos de Israel: Todavía les juntaré otros a los ya reunidos. El pueblo judío empezó a reunirse desde 1948, están por cumplir 70 años de estarlo haciendo, el pueblo está regresando a su nación y Dios en su grandeza hace que esta nación sea una de las más poderosas del mundo. Por otro lado vemos en Isaías 56 del verso 9 al 12 muestra lo que hoy en día estamos viviendo. Isaías 56:9 (LBA) Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque. El campo es el mundo, y las bestias son espíritus inmundos que se mueven dónde están los árboles, los cuales están tipificándonos por cuanto hemos sido llamados árboles de justicia. Isaías 56:10 (LBA) Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormirIsaías 56:11 (LBA) y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia. Existe falsos ministros que buscan su propio interés, su propia iglesia, su propia denominación. Pablo decía que se gastaba a sí mismos por los demás, pero hoy en día muchos buscan en beneficios personales, contrario a lo que hacía Pablo; porque hoy buscan que se gasten los demás a favor de los falsos ministros.

Transcript of Los Peligros en la Aliyá -...

Page 1: Los Peligros en la Aliyá - retirodeverano.comretirodeverano.com/assets/los-peligros-en-la-aliya.pdf · Los Peligros en la Aliyá Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de

Los Peligros en la Aliyá Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de Mayo del Año De La Revelación

www.ebenezer.org.gt

1

Dios mostró el tiempo de su venida con acontecimientos, por eso vemos en toda la biblia acontecimientos que habrían de suceder y tampoco se trata que veamos con apatía las cosas que suceden alrededor del mundo, ya que nos ha tocado vivir un tiempo extraordinario donde vemos a cada momento acontecimientos que nos avisan que el Señor está muy cerca. El Aliyá define el final de la diáspora de los judíos, o sea cuando regresen todos los judíos a Israel, y cuando se dé completamente, el Señor va a dejar de tratar con los gentiles y entonces empieza a trabajar con el pueblo judío, inicia la semana setenta de Daniel. Aunado a todo esto, existe una cronología en el capítulo 56 y 57 de Isaías: Isaías 57:1 (LBA) El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo… Este verso nos muestra la palabra “arrebatado” y lo vincula con la muerte, vemos en 1 Tesalonicenses 4:17 y 1 Corintios 15 dice que los muertos en cristo se levantarán primero y los que quedaron serán arrebatados. Nos está hablando de resurrección y arrebatamiento que es lo que vendrá cuando el Señor vuelva. Sin embargo en el capítulo 56 a partir del versículo 9 al 12, muestra uno de los peligros que más acechan el aliyá. Isaías 56:8 (LBA) Declara el Señor DIOS que reúne a los dispersos de Israel: Todavía les juntaré otros a los ya reunidos. El pueblo judío empezó a reunirse desde 1948, están por cumplir 70 años de estarlo haciendo, el pueblo está regresando a su nación y Dios en su grandeza hace que esta nación sea una de las más poderosas del mundo. Por otro lado vemos en Isaías 56 del verso 9 al 12 muestra lo que hoy en día estamos viviendo. Isaías 56:9 (LBA) Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque. El campo es el mundo, y las bestias son espíritus inmundos que se mueven dónde están los árboles, los cuales están tipificándonos por cuanto hemos sido llamados árboles de justicia. Isaías 56:10 (LBA) Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir… Isaías 56:11 (LBA) …y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia. Existe falsos ministros que buscan su propio interés, su propia iglesia, su propia denominación. Pablo decía que se gastaba a sí mismos por los demás, pero hoy en día muchos buscan en beneficios personales, contrario a lo que hacía Pablo; porque hoy buscan que se gasten los demás a favor de los falsos ministros.

Page 2: Los Peligros en la Aliyá - retirodeverano.comretirodeverano.com/assets/los-peligros-en-la-aliya.pdf · Los Peligros en la Aliyá Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de

Los Peligros en la Aliyá Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de Mayo del Año De La Revelación

www.ebenezer.org.gt

2

Isaías 56:12 (LBA) Venid--dicen-- busquemos vino y embriaguémonos de licor; y mañana será como hoy, sólo que mucho mejor. Isaías 56:10 (LBA) Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir… ¿Por qué los perros están mudos? Vemos en 1 Samuel 2:9 a quienes se enmudecen. 1 Samuel 2:9 (BT3) El guarda los pies de sus fieles, pero los malos enmudecerán en las tinieblas, porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno. Dios nos va a pedir cuentas a todos de lo que hablemos, y prediquemos. Jeremías quería quedarse mudo, por no hablar lo que Dios le había enviado. Pero Dios envió un fuego que no pudo callar el mensaje que llevaba. Hay algunos ministros que por su maldad, Dios los enmudece en cuanto a la ministración del rhema y logos de Dios, ya no hablan la palabra de verdad, sino que se enfocan a agradar a las personas. Una de las cosas que hacen los perros es lamer las heridas de los llagados, solo alivian el dolor pero no curan la herida. Nehemías 5:8 (VNM) Y procedí a decirles: “Nosotros mismos hemos recobrado por compra a nuestros propios hermanos judíos que fueron vendidos a las naciones, hasta donde estaba en nuestro poder; y, al mismo tiempo, ¿venderán ustedes mismos a sus propios hermanos, y tendrán ellos que ser vendidos a nosotros?”. Ante esto, enmudecieron, y no hallaron palabra. Vender a alguien es entregar, es traicionar a un amigo. Tal vez una de las cosas más abominables es la traición, esto es porque el que traiciona es el amigo. Salmo 135:15-18 (LBA) Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombre. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen; tampoco hay aliento en su boca. Los que los hacen serán semejantes a ellos, sí, todos los que en ellos confían. La idolatría y los que hacen ídolos, son mudos. El ídolo en sí mismo es mudo, pero el idolatra también es mudo. No debemos hacer ídolos, no sigamos las costumbres del mundo. La cristiandad ha tomado el modelo del mundo para que la gente llene algún lugar, pero los momentos más lindos y espontáneos es cuando adoramos a Dios, sin idolatría a otras personas, ni cantantes, salmistas, predicadores, etc.