LOS BANDOS

30

description

Ahora, en los versos 17 y 18, el Apóstol San Pablo sale en defensa de Tito, su fiel colaborador y su hermano, quien fue enviado por Pablo en misión especial a los Corintios, y la exhortación de Pablo a Tito fue contra contiendas, envidias, iras, disensiones, detracciones, murmuraciones, ilaciones, bandos. Permítanme enumerarlas en la siguiente forma:

Transcript of LOS BANDOS

Page 1: LOS BANDOS

“LA PALABRA

HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL”

LOS BANDOS

(2DA. DE CORINTIOS 12:20)

Page 2: LOS BANDOS

LOS BANDOS 2

EL ESPÍRITU, EL PROFETA Y LA NOVIA DIRÁN LA MISMA COSA

EDAD DE LAODICEA 4 AL 11 DE DICIEMBRE DE 1960 JEFFERSONVILLE, INDIANA, USA

ELLA CONFIRMARA TODA PALABRA DE DIOS. LA PALABRA ES LA SIMIENTE ORIGINAL

18 DE MARZO DE 1962, USA LA MISMA PALABRA QUE HABLA DEL NOVIO TAMBIÉN HABLA DE LA NOVIA - YA SALIDO EL SOL - 18 DE ABRIL DE 1965

TABERNÁCULO BRANHAM, JEFFERSONVILLE, INDIANA

Page 3: LOS BANDOS

LOS BANDOS 3

EXTRACTOS

DE

MENSAJES

DE

WILLIAM BMARRION BRANHAM

Page 4: LOS BANDOS

LOS BANDOS 4

S A L U T A C I Ó N AMADOS HERMANOS. QUE LA GRACIA Y PAZ SEAN A VOSOTROS,

DE DIOS EL PADRE Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, A QUIEN SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.

GÁLATAS 1:2,5

Page 5: LOS BANDOS

LOS BANDOS 5

P R E S E N T A C I Ó N

ESTA LITERATURA SE COMPONE DE CITAS EXTRAÍDAS DE MEN-SAJES DE NUESTRO HERMANO WILLIAM MARRION BRANHAM.

AHORA, SI POR UMA O OUTRA FORMA LLEGARÁ A SUS MANOS,

MI MAYOR DESEO ES QUE SEA SOBREMANERA PARA SU VIDA UNA BENDICIÓN ESPECIAL, Y QUE EL DIOS TODOPODEROSO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LE REVELE LA HORA TAN DIFICIL QUE ESTAMOS VIVIVIENDO EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS FINALES.

CUALQUIER ERROR QUE UD., ENCUENTRA EN EL CAMPO OR-

TOGRÁFICO, NO SE PUEDE INTERPRETAR COMO ERROR DEL MENSAJE. DIOS LE BENDIGA

Page 6: LOS BANDOS

LOS BANDOS 6

Page 7: LOS BANDOS

LOS BANDOS 7

I N T R O D U C I Ó N

En La segunda carta a los Corintios, capítulo 12; y verso 14, él apóstol San Pablo le dice a los Corintios que está planeando ir a ellos una tercera vez, y señala que no le será gravoso; porque él no busca sus propias cosas, sino el bien espiritual de todos ellos.

“He aquí estoy aparejado para  ir a vosotros la tercera vez, y no os seré gravoso; porque no busco vuestras cosas, sino a vosotros; porque no han de atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.” 

Ahora, en los versos 17 y 18, el Apóstol San Pablo sale en de-

fensa de Tito, su fiel colaborador y su hermano, quien fue enviado por Pablo en misión especial a los Corintios, y la exhortación de Pablo a Tito fue contra contiendas, envidias, iras, disensiones, detracciones, murmuraciones, elaciones, bandos. Permítanme enumerarlas en la siguiente forma:

Contiendas Murmuraciones Envidias Elaciones o soberbias Iras Bandos o desórdenes Disensiones Detracciones Ahora, pasemos a citar el verso 20, del capitulo 12 de la Se-

gunda Epístola del Apóstol San Pablo, a los Corintios.

Porque  temo que cuando  llegare, no os halle tales como quiero, y sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros con‐tiendas, envidias, iras, disensiones, detrac 

Page 8: LOS BANDOS

LOS BANDOS 8

ciones, murmuraciones, elaciones, bandos.” 

Ahora bien, de estas cosas que el Apóstol San Pablo les amo-nesta a los Corintios, hay cuatro muy perjudiciales, a pesar de que todas son malas, pero hay cuatro muy perjudiciales a la congrega-ción, que son las siguientes:

Contiendas Detracciones Murmuraciones Bandos o sea desordenes GREEK LEXICON - akatastasia Confusion, tumult, commotion, instability, a state of dis-

order, disturbance, confusion!

De hecho esta echo cosas que presenta el Apóstol San Pablo, todas son malas, y de ésas cuatro hay una que es la peor, son ma-las, repito, pero sin embargo “BANDOS” es la peor, porque son grupos dentro del mensaje, fue el problema número Uno… de la Iglesia de los Corintios, hoy el número Uno también, en la última edad de la Iglesia, especialmente después de la partida del último mensajero, nuestro hermano William Marrion Branham.

Por esta razón, el profeta mensajero William Marrion Bran-

ham, sabiendo que este seria el arma mas poderosa de Satanás para impedir la verdadera “Unidad”del pueblo, dejó esas Palabras a la Novia. Y en esas palabras, él dice y repite dos veces. Citemos:

“Sobre todo, amos los unos a los otros. ¡Amaos los unos a los otros! No importa lo que el diablo procure decir… Ahora Uds. Son un solo grupo amoroso, pero recuerden mi advertencia: Satanás no permitirá que se queden así. ¡No Señor! El disparará todo, aunque ten-ga que traer a alguien que le sirva de instrumento.

Page 9: LOS BANDOS

LOS BANDOS 9

El traerá a un crítico, algún inconverso, y lo pondrá pa-ra hacer que aquella persona tenga compañerismo con Uds. Bajo la quietud. Entonces él llenará a aquél indi-viduo con algún veneno, y empezará a correr entre la Iglesia con eso. Ud. No vaya a tomar parte de eso, no tenga nada que ver con ninguna cosa que no sea la Palabra. Mantén-ganse amorosos, amables y bondadosos los unos para con los otros.” De manera, que esto fue la cosa sin lugar a dudas, más

terrible que Pablo consideró, y es el problema número Uno en la Iglesia, los bandos que no es otra cosa que gru-pos, todo el tiempo, todo el tiempo, fue el problema núme-ro UNO de los Corintios, o sea en la iglesia de los Corin-tios, por ejemplo ella decía, Yo soy de Pablo, yo soy de Cefas, yo de Cristo, de aquel o de este.

En la Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los

Corintios, en el capítulo 1 y verso 10, dice lo siguiente: I Corintios 1:10 “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente  unidos  en  una misma mente  y  en  un mismo parecer.” 

Muchas veces queridos hermanos, debemos de examinarnos

nosotros mismos, como dice el Apóstol Pablo en 2da. De Corin-tios 13:5

Page 10: LOS BANDOS

LOS BANDOS 10

“Examinaos a vosotros mismos  si  estáis  en  fe; pro‐baos a vosotros mismos.”  De manera que aquí el Apóstol San Pablo le esta hablando de

cosas bien serias a los Corintios, por eso decía el Apóstol y profe-ta; Esta tercera vez le visitare, y le hablare de cosas bien serias, y hoy estamos mis hermanos, en los prototipos de la iglesia de los Corintios. Los Bandos, o los grupos, y soy de opinión juntamente con Cristo, que mientras nos mantengamos todos divididos no vamos llegar a la Unidad de la fe, y a la Estatura de Un Varón Perfecto.

Ahora bien, pasemos a los extractos del profeta mensajero;

William Marrion Branham, con el tema:

Los Bandos o Los Grupos

Ahora, en esta mañana, Dios mediante, y con Su ayu-da y Su gracia, tengo citas bíblicas. Pero primero, que-remos orar. Señor Jesús, he hablado con este cuerpo de la Iglesia, indicándole cómo deben agarrarse unidamente de la mano incambiable de Dios y tener como su Absoluto a la Palabra. Les he prevenido como también Pablo lo hizo con su rebaño alertándoles que entrarán lobos ra-paces. Tú eres el mismo Dios de siempre, pero el ene-migo también es el mismo. Concede que este compañe-rismo y esta unidad amorosa existan entre esta gente en Cristo Jesús. Ayúdanos en esta mañana, Señor, mientras leemos la Palabra, que el Espíritu Santo nos la revele para que la

Page 11: LOS BANDOS

LOS BANDOS 11

iglesia esté cabalmente establecida en la fe que antes fue dada a los santos, para que se mantengan así. Con-cede que sea como en la visión de hace ya uno dos años cuando me dijiste: “Almacena alimento”, cuando vi le-gumbres hermosas que se estaban almacenando en este tabernáculo. Permite que hoy podamos recibir un ca-nasto lleno de tales legumbres, o mejor dicho, una cinta llena que nos revele al Señor Jesucristo en la hora en que vivimos, que nos dé fuerzas espirituales para sos-tenernos para la obra que queda por delante. Padre, concédenos estas cosas. Bendice a éstos, Tus hijos que han llegado de distintas partes de esta nación. El clima hoy es cálido y húmedo, pero sin embargo sen-timos la presencia del Espíritu Santo en todo esto. Pen-samos de Juan Wesley, Calvino, Sankey, Finney, Knox y los demás que no tenían ni siquiera el ventilador eléc-trico cuando congregaban a la gente en cualquier parte, y sudaban tanto; las hermanas venían bien vestidas, bien cubiertas, y sudaban tanto que la ropa se les moja-ba completamente, pero se quedaban escuchando la Palabra y alimentando sus almas. Ahora sentimos, Se-ñor, que están en alguna parte reposando, esperando la venida del Señor. Padre, mantennos unidos; permite que el Espíritu San-to nos guíe y nos dirija. Concédenos una larga vida de servicio para Ti. Danos ahora, en esta mañana, este gran mensaje de Tu Palabra que estamos esperando y concede que llegue a cada corazón. Los labios que hablen, haz que hable la Verdad. Los corazones que escuchan, haz que sean fértiles para recibir la Verdad, y concede que crezcan hasta ser árboles fuertes de Vi-

Page 12: LOS BANDOS

LOS BANDOS 12

da Eterna y que sean luces brillantes, epístolas leídas de todos los hombres, y así todo el mundo conozca que Jesucristo ha resucitado de entre los muertos y vive en-tre nosotros. Mantennos tan llenos de amor y de los frutos del Espíritu hasta que otros hombres, mujeres, niños y niñas, puedan ver el resultado de la Vida de Je-sucristo todavía viviendo en nosotros después de dos mil años de aquel gran evento. Concede estas cosas, Padre, para así honrarte a Ti, porque lo pedimos en el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Cristo Es El Misterio de Dios Revelado Página 10 – 11- 12. No. 8

 Ahora quiero leer en las Sagradas Escrituras. En la Segunda

Epístola del Apóstol San Pablo, en el capítulo 12: y verso 20 lo siguiente:

“Porque  temo  que  cuando  llegare,  no  os  halle  tales como quiero, y sea hallado de vosotros cual no quer‐éis;  que  haya  entre  vosotros  contiendas,  envidias, iras,  disensiones,  detracciones, murmuraciones,  ela‐ciones, bandos.” 

 Ahora bien, de la ocho cosas que presenta el Apóstol San Pa-

blo a los Corintios, hablemos de la última que es bandos, o sea, grupos.

En el libro “Cristo Es El Misterio De Dios Revelado,”en la página 9, 10, el profeta dice el siguiente:

“Sobre todo, amaos los unos a los otros. ¡Amaos los unos a los otros! No importa lo que el diablo procure decir. Por ahora todos Uds. Son un grupo completo, dulce y amoroso, pero recuerden mi advertencia:

Page 13: LOS BANDOS

LOS BANDOS 13

Satanás no permitirá que se queden así. ¡No Señor! El disparará todo, aunque tenga que traer a alguien que le sirva de instrumento. El traerá a un crítico, algún in-converso, y lo pondrá para hacer que aquella persona tenga compañerismo con Uds. Bajo la quietud. Enton-ces lo llenará con algún veneno, y empezará a correr en la iglesia con eso; pero no vaya Ud. a tomar parte de eso; no tenga nada que ver con ninguna cosa que no sea la Palabra. Manténganse amorosos, amables y bondadosos los unos para con los otros. Ora por aquella persona para que pueda ser salva tam-bién; solamente oren por ella, y quédense al lado de su pastor; porque él siendo su pastor, merece sus respetos. El los guiará porque está ordenado por Dios para hacerlo. Ahora, ¿recordarán esto? En enemigo vendrá; pero cuando él venga, acérquense lo más posible el uno al otro; entonces aquel que el dia-blo está usando como enemigo, se apartará de Uds. O entrará para ser uno de Uds. Eso es todo. NUNCA vayan a formar grupos secreta-mente entre Uds. Mismos con la intención de hablar; no se hagan partidos. Nosotros somos UNO. Yo no podría decir: “Mano izquierda, estoy disgustado conti-go, te voy a aniquilar porque no eres la mano dere-cha.”Esta es mi mano izquierda y quiero que así per-manezca hasta la punta de los dedos. Quiero que cada parte de mi cuerpo se quede como está. Dios quiere que nosotros, como un cuerpo de creyentes, nos man-tengamos completamente unidos el uno con el otro. Ahora, Uds. tienen cintas que tratan sobre estas cosas,

Page 14: LOS BANDOS

LOS BANDOS 14

y también sobre lo que nosotros creemos. Uds. tienen cintas que tratan sobre la disciplina en la iglesia; cómo nos debemos comportar en la iglesia de Dios, y cómo tenemos que reunirnos aquí juntos, sentados en lugares celestiales. No se quede en su casa. Si Dios está en su corazón, Ud. Casi no puede esperar que aquellas puer-tas se abran para entrar y tener compañerismo con sus hermanos. Si Ud. No se siente así, entonces le diré que es tiempo que se ponga a orar, porque estamos en los últimos días. La Biblia nos exhorta que cuanto más veamos que aquel día se acerca, debemos amarnos más los unos a los otros con amor Cristiano o amor Divino. Debemos congregarnos en lugares Celestiales en Cris-to Jesús y amarnos los unos a los otros. “En esto cono-cerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Eso es correcto. Quédense jun-tos. Si Ud. piensa que algún hermano o hermana está un poco errado, diga: “Señor, no permitas que yo tenga raíz de amargura en mi vida, porque eso le afectará a él, y también sacaría a Cristo de mi vida.” Los ácidos ve-nenosos de malicia, celo y odio, en realidad quitarán al Espíritu Santo de Ud. Esas cosas alejarán al Espíritu Santo del Tabernáculo: Contristarán al Espíritu de Dios, lo correrán, y harán daño a su pastor. Harán to-das esas cosas. ¿Ve Ud? NO HAGAN UDS. ESO, más bien júntense lo más posible. Un hermano testificó aquí hace algunos días de una vi-sión que tuvo donde vio una hebilla que estaba sobre toda la armadura de Dios. Hay que ajustarse la correa fuertemente; júntense así el uno con el otro. De todas maneras, amaos los unos a los otros; hablen cosas

Page 15: LOS BANDOS

LOS BANDOS 15

buenas el uno del otro, entonces Dios les bendecirá.” “Ahora, veamos esto con cuidado. La única manera de permanecer en el compañerismo divino, era de guardar toda la Palabra.”

Del libro “LA UNIDAD”, página 13, párrafo 58. Ahora tengamos que identificarnos no con los grupos, sino con Cristo la Palabra. En la página 14, y párrafo 59, del libro “LA UNIDAD”, el profe-

ta mensajero dice: “Pero no hay una sociedad más alta de gente en todo el mundo que aquellos que guardan toda la Palabra de Dios. Eso es lo mejor. Esa es la única clase de gente a quien Dios está mirando. Ahora, quizás de aquí a poco, dios nos permita ver algo de eso.” “Ahora, unido con El es Vida Eterna. Y la única ma-nera que podamos estar unidos con El, es poner por obra toda Su Palabra. Correcto. Tomar todas las pro-mesas y creerlas.”

Ver página 8, y párrafo 31, del libro “La Unidad”. Y para ser Ud. uno de ellos, el profeta mensajero dice lo si-

guiente: ¿Es Ud. uno de ellos? Sí señor. Somos enseñados en Santiago 4:7 (no tengo tiempo para leerlo), que debe-mos “resistid al diablo;” y cuando lo hagamos, no dice que se va a ir caminando lentamente; pero dice que “huirá”. Resistid al diablo.” Y, ¿Cómo podemos resis-tirlo? Nuestro Supremo Capitán nos dije cómo hacerlo:

Page 16: LOS BANDOS

LOS BANDOS 16

“Tomando La Palabra de Dios.” Así es como se resiste al diablo”Con La Palabra de Dios. El Supremo Ca-pitán nos dijo exactamente como se hace.”

Del libro “Las Mas Grande Batalla Jamás Pelea-da.”Página 55, No. 17

Ahora para ver los engaños del diablo y sus trucos y tácticas,

el profeta mensajero dijo que son las mismas tácticas que uso Ba-lac, y que son las mismas que usan hoy en día. O sea, que el dia-blo está usando las mismas tácticas, y los mismos trucos para en-gañar cueste lo que cueste a los creyentes.

En el libro “La Unidad”, el profeta mensajero dice en la página

22, y párrafo 106, lo siguiente: “¡Y es lo mismo hoy! Ud. tiene que venir por medio del sacrificio de la sangre, la Palabra de Dios exactamente como dice, manténgase perfectamente con eso. Ahora, muchos creen en el sacrificio de sangre, seguro, pero dígales otra cosa de la Palabra, y dicen, “Oh no, yo no creo eso. No, eso seguramente fue para otro día.” ¡Es el mismo diablo, con los mismos trucos! Espere hasta que terminemos con este tema. Pero no mas como él llegó de la misma manera de siempre.” Ahora en la página 23, y párrafo 110, de “La Unidad”, el pro-

feta mensajero dice: “¿Ve Ud.? No fue de esa manera, Dios no lidia con una persona dentro de un grupo. Dios no lidia con Ud. dentro de una organización. El trata con Ud. como in-dividuo, como individuo.” Y en el párrafo 112, dice:

Page 17: LOS BANDOS

LOS BANDOS 17

“Y es lo mismo hoy, están separados.” En la página 6 y párrafo 22, del libro “La Unidad”, el profeta

dice: “Y hoy día, en esta gran separación en la que estamos viviendo, viendo las diferencias denominacionales y to-das estas cosas, ¡qué lástima, qué tremenda desgracia!” Estamos confiando en lo que otro hace, no en lo que Dios pue-

de hacer por nosotros. Por eso el profeta mensajero dijo en el li-bro “Condenación por Representación”, página 17:

“Enséñame a no confiar en lo que otros hacen, sino mas bien esperar en oración por Tu respuesta.”

 Ver también en el libro “PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS,”

Página 684, párrafo 24, libro nuevo grande de Conducta Orden Doctrina.

Ahora si nos descuidamos podemos ser engañados con cosas híbridas, no son correctas. Y lo híbrido jamás puede reproducirse. Y si lo logra, es cuando mucho un enano [o chico].

Ahora, ¿cómo llegamos a ser uno? El mismo dijo: “Si permaneciereis en mí, y mis palabras en vosotros, en-tonces podéis pedir todo lo que queréis.” Porque, ya no es Ud., sino es la Palabra que está en Ud., y la Palabra es Dios.

Del libro “LA UNIDAD”, página 6, párrafo 25. No. 33 De manera, que debemos estar cierto. En el libro “ESTE CIER-

TO DE DIOS”, en la página 16, el profeta mensajero dice:  

“Posiblemente Ud. ha perdido su salud, posiblemente

Page 18: LOS BANDOS

LOS BANDOS 18

Ud. ha perdido el compañerismo. Tome a Dios en Su Palabra. ESTÉ CIERTO de que El es Dios. Esos tiempos de oscuridad, que ahora aparecen tan difíciles, no le parecerán tan oscuros, si Ud. tan solo toma Su Palabra, y ESTA CIERTO de que El es Dios.” Ahora, después de estar CIERTO DE DIOS, que es lo que nos

hace un creyente genuino de la Palabra de Dios. En el libro “UNA TOTAL LIBERACIÓN”, en la página 14, y p’’arrafo 53, Vol. 8 No. 1 en profeta dice:  

“Y cuando un miembro habla en contra de otro miem-bro; usted sabe que eso está mal. Usted esta mandado a orar uno por el otro, no hablar en contra uno del otro, pero amarse uno al otro. Y si alguien ha caído, le-vantémosle, ayúdele. Ahora, eso nos hace un-un-un grupo unido de creyentes. Ahora, cuando no obedece-mos eso, entonces no obedecemos a Dios y nosotros desagradamos a Dios. Y por lo tanto nuestra Iglesia no puede continuar, es porque estamos desunidos juntos. Como dijo Jesús: “Un poco de levadura leuda toda la masa.” De manera pues, que “hijitos, amaos unos a otros,” Amaos unos a otros. No permitan que nada venga en-tre ustedes. ¿Ven? Mantengan todo, todas las cosas alejadas de… Ustedes no… No importa lo que sea, encárelo. Estamos en nuestro camino hacia Nínive. ¿Ven? No entren a ese viajo barco de Tarsis que lo sa-cará fuera de la compañía. Movámonos hacia la co-rriente de las bendiciones de Dios.

Del Libro “Un Hombre Huyendo De La Presencia De Dios” Vol. 5 No. 1, página 39

Ver también el libro “Poniéndonos Al Lado de Jesús”, en la

Page 19: LOS BANDOS

LOS BANDOS 19

Página 680, párrafo 7, libro grande nuevo, Conducta Orden, Doc-trina.

Ahora, Dios aborrece discordia entre hermanos, sea piadoso, santo, puro. En el libro “ESPÍRITUS SEDUCTORES”, en la página 21, y párrafo 92, el profeta mensajero dice:  

“DIOS ABORRECE DISCORDIA ENTRE HERMANOS. Sea reverente, sea santo, ame a Dios, paré se al lado de El. Y mientras Usted conozca; que su vida está profun-dizándose con la Biblia, con pureza de corazón, pureza de pensamiento, amor hacia tu hermano, tratando lo mejor para construir para el reino de Dios, y haciendo esas cosas, vistiendo correctamente, viviendo correc-tamente, hablando correctamente yendo a lugares co-rrectos, luego usted puede tener todas las emociones que quiera y todos le creerán.” De manera que nuestro resplandor debe ser únicamente la Pa-

labra. No grupos que digan: “¡Yo soy de aquel! Yo soy de este! ¡Yo soy esto! ¡Yo estoy con fulano! ¡Yo estoy con zutano! Y co-mo yo estoy con zutano, no quiero compañerismo con fulano, él que se quede por allá… Y yo por acá. ¿Que desgracia dice el pro-feta, hasta donde seguirán llevando este mensaje?

En el libro “HAY UN HOMBRE AQUÍ QUE PUEDE ENCENDER LA

LUZ”, en la página 29, y párrafo 157, libro no. 60, el santo profeta de Dios dice lo siguiente:

Dios lo ha hecho por medio del Espíritu, por medio de revelaciones. El ha—El ha probado perfectamente por medios cientí-ficos y todo lo demás, que es la Verdad, que es la Ver-dad. Y aún así quieren vivir en un resplandor Pente-costal: “¡Yo soy de las Asambleas! ¡Yo soy de la Uni-

Page 20: LOS BANDOS

LOS BANDOS 20

dad! ¡Yo de la Iglesia de Dios! ¡Yo soy esto! ¿Ven? Vi-viendo en un resplandor de una edad de hace cuarenta o cincuenta años. Viviendo en un resplandor Luterano. Viviendo en un resplandor Wesleyano, Bautista, Pres-biteriano, o algún resplandor Nazareno de otra edad de la iglesia que se organizó e hizo la misma cosa, y negó y rechazó la Luz cuando realmente está brillando.” Termina la cita. En el libro “NOMBRES BLASFEMOS”, Vol. 9 No. 3, el profeta

dice: “Mi propósito en la vida es tratar de unir y no destruir una organización, mi propósito es que ellos abandonen sus ideas y que sean hermanos todo aquel que haya si-do renacido en Cristo. Esa—esa es la idea; ahí es don-de me he parado.” En el libro “EL EVANGELISMO DEL TIEMPO FINAL”, en la

página 52, y párrafo 222, el santo profeta de Dios William Ma-rrion Branham dice de la manera siguiente:

“Ahora vamos a terminar aquí mismo diciendo esto: “El mensaje del tiempo final es alistar a la novia y que sea preparada para el rapto.” Y el párrafo 223 dice: “Mire cómo Satán ha tratado con mucho esfuerzo de arruinarnos.” Ahora, en el libro “PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS,” en la página 680, y párrafo 6, del libro grande nuevo, Conducta, Or-den y Doctrina, el Santo profeta de Dios dice:

Page 21: LOS BANDOS

LOS BANDOS 21

“Y entonces yo sólo quería que Ud. supiera, Hermano Neville, que Ud. solamente está participando en este compañerismo, con eso. ¿Han notado Uds. lo que Sa-tanás ha tratado de hacer en estés últimos días, a los ministros que están asociados en este compañerismo.” Ahora, inclinemos nuestras cabezas. Oh Dios, que el amor que

Pablo tuvo, que él dijo, que él podría llegar a ser maldecido, para que su pueblo llegara a ser salvo. Oh Padre, Dios danos el amor de uno para el otro de esa manera igual. Danos un amor impere-cedero, de decencia, ese respecto del uno para el otro ser cristia-nos suficientes para sobrepasar los errores de los otros, para exa-minar. Porque todo hombre que ha tenido alguna bendición de Dios; él podría cometer un error. Oh Padre, permítenos, no mirar en esos errores, sabiendo que ese es un precioso hermano que Satanás pudo haberlo atrapado en algo. Pero si él lo hizo, oramos, Señor, oramos que Tú lo ayudarás a él o a ella a salir de allí, que nosotros tengamos amor en nuestros corazones para ir tras la ove-ja perdida y traerla de nuevo al redil. Concédelo, Señor. Olvídate de nuestras ofensas, como nosotros perdonamos las que cometen contra nosotros. Concédelo, Señor. No nos metas en tentación, más líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por siempre. Amén.

UNAS PALABRAS PARA LA NOVIA

Sobre todo, amos los unos a los otros. ¡Amaos los unos

a los otros! No importa lo que el diablo procure decir… Ahora Uds. Son un solo grupo amoroso, pero recuerden mi advertencia: Satanás no permitirá que se queden así. ¡No señor! El disparará todo, auque tenga que traer a a alguien que le sirva de instrumento.

El traerá a un crítico, algún inconverso, y lo pondrá para hacer que aquella persona tenga compañerismo con

Page 22: LOS BANDOS

LOS BANDOS 22

Uds. Bajo la quietud. Entonces él llenará a aquel indivi-duo con algún veneno, y empezará a correr entre la Igle-sia con eso.

Ud. No vaya a tomar parte en eso, no tenga nada que ver con ninguna cosa que no sea la Palabra. Manténganse amorosos, amables y bondadosos los unos para con los otros.

Ore por aquella persona para que pueda ser salva tam-bién; solamente ore por ella, y manténganse unidos, u quédense al lado de su pastor. ¿Ven? El es su pastor, y Uds. Préstenle a él sus respetos. El los guiará a través de todo porque él está ordenado por Dios para hacerlo. Aho-ra, ¿recordarán esto?

El enemigo vendrá. Y cuando él venga, acérquense lo más posible el uno al otro; y aquel a quien el diablo está usando como enemigo, se apartará de Uds. O entrará pa-ra ser uno de Uds. Eso es todo.

Nunca vayan a formar grupos secretamente entre sí mismos con la intención de hablar; no se hagan partidos. Nosotros somos uno. Dios quiere que nosotros como un cuerpo de creyentes, nos mantengamos completamente bien el uno con el otro. ¡Exactamente el uno con el otro!

Ahora, Uds. Tienen cintas que tratan sobre esas cosas, Uds. Tienen cintas que tratan acerca de lo que nosotros creemos. Uds. Tienen cintas que tratan sobre la disciplina en la Iglesia; como nos debemos comportar en la Iglesia de Dios y como tenemos que reunirnos aquí juntos, sen-tados en lugares Celestiales.

No se vaya a quedar en su casa. Si Dios está en su co-razón, Ud. Casi no puede esperar que aquellas puertas se abran para entrar aquí, para tener compañerismo con sus hermanos. Si Ud. No se siente así, entonces le quiero de-cir que es tiempo que se ponga a orar, porque estamos en los últimos días. La Biblia nos exhorta que cuanto más

Page 23: LOS BANDOS

LOS BANDOS 23

veamos que aquel día se acerca, debemos amarnos más los unos a los otros con amor Cristiano y amor Divino. Debemos congregarnos en lugares Celestiales en Cristo Jesús y amarnos los unos a los otros. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros.”Eso es correcto. Quédense juntos.

Si Ud. Piensa que algún hermano o hermana está un poco errado, diga: “Señor, nunca dejes que yo tenga raíz de amargura en mi vida, porque eso le afectará a él, y también sacaría a Cristo de mi vida.”Los ácidos veneno-sos de malicia, celo y odio, en realidad quitarán al Espíritu Santo de Ud. Esas cosas alejarán al Espíritu Santo de aquí del Tabernáculo; contristarán al Espíritu de Dios, lo correrán, y harán daño a su pastor. Harán todas esas co-sas. ¿Ve Ud?

No hagan Uds. Eso, más bien júntense lo más posible. Ajústense la correa, apriétense; júntense así el uno con el otro. De todas maneras, amaos los unos e los otros; hablen cosas buenas el uno del otro, entonces Dios les bendecirá.

Copiado del mensaje: “Cristo el Misterio de Dios Revelado.” Predicado en Jeffersonville, Indiana, USA 28 de Julio de 1963 Por el Hno. William Marrion Branham.

LA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS HEBREOS

Escritura Adicional

______________________________________________

En la Epístola del Apóstol San Pablo a los Hebreos, en el capí-tulo 2, él Apóstol San Pablo dice lo siguiente:

Page 24: LOS BANDOS

LOS BANDOS 24

“Por tanto, es menester que con más diligencia aten‐damos a  las cosas que hemos oído, porque acaso no nos escurramos.   

2 Porque si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda rebelión y desobediencia recibió justa paga de retribución,  

3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en po‐co una  salud  tan grande? La  cual, habiendo  comen‐zado a ser publicada por el Señor, ha sido confirma‐da por los que oyeron;  

4 Testificando juntamente con ellos Dios,   con seña‐les y milagros, y diversas maravillas, y repartimien‐tos del Espíritu Santo según su voluntad,” 

CITACIONES ADICIONALES En el libro “PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS”, en la página

683, párrafo 21, libro nuevo grande, Conducta, Orden y Doctrina, el profeta mensajero William Marrion Branham dice lo siguiente:

“Yo creo que el Milenio vendrá y Jesús estará sobre un caballo blanco”, y otro dice: “Yo creo que cuando El venga, Ele vendrá sobre una nube blanca”. Bien, mien-tras ellos crean que El viene, esa es la cosa principal. ¿Ven? No importa cómo El venga, sólo… ellos creen que el viene y se están preparando para eso. Y de esa manera…

Ahora confronte esta escritura con la página 11 del mismo mensaje. Note, el profeta da a entender, que eso no nos separe de la Palabra, que aunque uno crea una cosa, y otro otra cosa, pero

Page 25: LOS BANDOS

LOS BANDOS 25

que eso no nos separe del compañerismo. No importa las piedras que nos tiremos el uno al otro.

En el libro “OBRAS ES FE EXPRESADA”, en la página 1, y

párrafo 4, página 2, párrafo 5, el Santo profeta de Dios dice:

“Puedo recordar cuando venía a través del desierto el otro día. Le dije a mi esposa que está allá detrás, le dije: “Aquí fue que el hermano Jack se sentó en la parte de atrás de su chevrolito.”El Hermano Brown y él debat-ían sobre la—la creación original, que si fue hecha en seis días o en seis millones. Ese fue un buen debate. Ellos entraron tanto en el debate que se salieron del ca-rro y se llenaron las manos de piedra y uno se colocó detrás de un poste y el otro detrás de otro y se tiraban piedras el uno al otro tan fuerte como podían. Ellos no pudieron arreglarlo de esa forma, uno dijo: “Yo te co-rreré.”Fueron calle abajo. El Hermano Jack, un indi-viduo pequeño y corto, se retorcía tanto como podía; y el hermano Young con sus piernas largas, ustedes sa-ben. ¡Nunca me reí tanto en mi vida! En libro “PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS,” en la página

698, párrafos 94 – 95 – 96, del libro grande nuevo de Conducta, Orden y Doctrina, el Santo profeta de Dios dice:

“Ahora recuerden, al hacer esto, descubrirán que pue-den haber ocasiones en que estén en desacuerdo con el Hermano Fulano de Tal. Estarán en desacuerdo. Y recuerde, cuando Ud llegue al punto en que dice: “Bien, porque é no lo cree igual que yo, yo no tengo que…” ¡Entonces hay algo errado con Ud.! Cuando hermanos que están tratando de mantenerse juntos.

Hay una cosa, nosotros los Branham, éramos nueve e peleábamos como perros; pero después de todo, cuando

Page 26: LOS BANDOS

LOS BANDOS 26

acabábamos de pelear, nosotros todavía éramos Bran-ham. Uno sabía que el otro era un Branham, y yo sab-ía que él era un Branham, y él sabía que yo era un Branham. ¿Ven? Pero nos peleábamos. Uds. hacen eso en su familia, pero ellos son aún sus hermanos. Y así es la cosa. Podríamos diferir (eso está bien), pero nosotros aún somos uno. Somos uno en Cristo. Noso-tros creemos este Mensaje y permanezcamos con El.

Y yo creo que eso es lo que hay que hacer para seguir adelante hasta que Jesús venga. Y eso es lo que yo quería decir en esa manera. Y yo creo que si Uds. tu-vieran como…”

Ver la página 24 del mismo mensaje y se dará cuenta que DIOS ABORRECE DISCORDIA ENTRE HERMANOS.

De manera que debemos de tomar del almacén toda Palabra, al profeta se le dijo “Almacena alimento.”Ver página 14 del mismo mensaje.

Ahora, vamos agregarle esta escritura, la página 11 del mensa-je, donde dice: “Nunca hable mal del otro. Si alguien comete un error, entonces Ud. inmediatamente ore por él.”

En el libro “PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS,” en la página 705, y párrafos 129-130-131, el profeta mensajero dice:

“Ahora, yo quiero tomar un tema aquí de: Poniéndo-nos al Lado de Jesús. Los Fariseos y los líderes de Su día siempre trataron de desacreditarlo a El delante del pueblo. Esa era una forma que el diablo tenía de traba-jar. Todos los Fariseos y los maestros de Su día cons-tantemente trataban de desacreditar a Jesús. Ellos lo observaban a El constantemente para hablar en dónde podían encontrar una falla, y ellos nunca hablaban de Sus cosas buenas, ellos siempre estaban buscando algo

Page 27: LOS BANDOS

LOS BANDOS 27

con lo cual ellos podían desacreditarlo a El y decir: “Vean Uds., miren aquí. Si él fuera un hombre de Dios, él no hubiera hecho eso de esta manera.”O, “Si é fuera un hombre de Dios, él no lo hubiera hecho de aquella manera.” Ellos estaban tratando de poner una sombra sobre El para conseguir que la gente no le creyera. Eso es obra del diablo, y ese antiguo método nunca ha ce-sado.

Hay muchas ocasiones en que un ministro cometerá un error. Y si él viene a un barrio, un precioso herma-no quien está tratando de hacer lo que es correcto y de dirigir bien al pueblo, todo lo que el diablo pueda mos-trar al incrédulo o al así llamado Cristiano en ese ba-rrio, para desprestigiar a ese hombre, él lo hará. Uds. saben, la manera del verdadero cristiano es esconder todo lo que se pueda de un hermano. No diga sus cosas malas; sólo diga sus cosas buenas. Sólo diga lo bueno que Ud. conoce acerca de él. Si alguna cosa está mal, déjela quieta. De todas maneras, el pobre individuo ya tiene suficiente contra él. No trate de tomar una garro-cha y hundirlo más en la zanja. La actitud Cristiana es levantarlo y sacarlo de la zanja. ¿Ven? Nunca trate de hundirlo más; él ya está allí. Trate de ayudarlo a salir. Y… Pero demasiados de nosotros hoy, demasiados de nosotros hoy, demasiada gente hoy, yo podría decir, trata de hacer aquello. Si ellos pudieran conseguir alguna otra cosa que pudieran decir que era en verdad muy mala…

Ahora, por ejemplo, si-si uno de Uds. hermanos come-tiera un error e hiciera alguna cosa errónea-lo cual Ud. está sujeto a hacerlo; yo también lo estoy, todos noso-tros. Pero mientras que seguimos adelante, recordemos

Page 28: LOS BANDOS

LOS BANDOS 28

que somos hermanos; somos hermanos. Y si tenemos que pelear, peleemos entre nosotros. Reúnan los deta-lles. Tráiganlo ante nuestros hermanos y arréglenlo.”

Ver la página no. 11 del folleto. Ahora, debemos de encarar las cosas. No sigan permitiendo

que entren en Uds. tantas cosas, manténganla alejadas de Uds. No importa lo que sea, encárelo.

En el libro “PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS,”en la página

707, y párrafo 139, del libro nuevo Conducta Orden Doctrina, el profeta dice:

Pero miren, eso no tiene nada que ver. Es un diablo tratando de echar una sombra sobre Ud. Ellos siempre están tratando de señalarle a algún barco viejo que naufragó sobre la costa del mar, pero ellos no están se-ñalándole a Ud. a aquel que terminó bien el viaje. Eso es correcto. ¿Ven? Eso es correcto. Ver página no. 23 del mensaje.

“Solíamos cantar un himno, el hermano Roy Roberson y… Acostumbrábamos cantar un himno aquí, me ima-gino que era como en el tiempo cuando Ud. comenza-ba a venir aquí:

Tomaría el camino con los pocos Despreciados del Señor. He comenzado con Jesús y continuaré. Prefiero caminar solo con Jesús, Y tener de almohada una piedra, Como Jacob. Uds. han oído el himno. Eso es correcto. Yo prefiero tomar el camino de la discordia, tomar el camino de los

Page 29: LOS BANDOS

LOS BANDOS 29

despreciados, tomar el camino de los calumniados, y caminar con Jesús. No veo falla en ello en lo absoluto. No vean el error de otro compañero, sólo manténganse caminando. Eso es todo.”

Del libro PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS, página 708, párrafo 144, libro nuevo, Conducta Orden Doctrina.

Bendita sea la unión Que enlaza nuestro corazón, En comunión, los unos con los otros, Igual a lo celestial.

Al irnos de ese calor Se siente profundo dolor Pero siempre unidas están nuestras Almas, Deseando vernos otra vez.

¿Ven? Eso es. “Cuando nos separamos, nos da un Dolor interno”.

Del libro “PONIÉNDONOS AL LADO DE JESÚS,” Página 717, párrafo 206, libro grande de Conducta, Orden y Doctrina.

De manera que vamos a amarnos los unos a los otros, con Divino Amor, Amor Divino, y si Ud. ve algo malo en algún hermano, debemos de orar y mantener esa cosa delante de Dios, y amar al hermano hasta que lo traigamos a la mera presencia de Dios. Así se debe hacer. VER PÁGINA 292 DE LOS SELLOS.

No hagamos “Bandos”. Vamos a mantenernos como Josué y Caleb que sostuvieron los brazos de Moisés.

Page 30: LOS BANDOS

LOS BANDOS 30

Ver página 9 del libro “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”.

En el libro “ESPÍRITUS SEDUCTORES”, en la página 36, al pro-feta dice:

No importa lo que venga o vaya, yo lo dejaré ir de aho-ra en adelante. Esta lengua mía que se le hace tan fácil juntarse con un grupo de chismosos, ahora yo la estoy colocando allí abajo. Yo nunca más la levantaré de nuevo. Santifica mi lengua, Señor. Déjame sentir los ángeles venir a través como Isaías cuando él dijo: “¡Yo soy de labios inmundos! Ay de mi!”Y el ángel regresó, tomó las tenazas y fue al altar y cogió los carbones del fuego y los puso sobre sus labios y lo santificó. Dios, santifica cada hablador esta mañana que habla mal y siembra discordia. Concédelo. Señor. Amén. Y termino recordándole unas Palabras para la Novia. Dios les bendiga a todos….

Este folleto fue elaborado: El día 30 de Octubre de 1995.

En Santo Domingo. República Dominicana

Para Cualquier Información” Tabernáculo de La Palabra Hablada “El Lirio de Los Valles” Obra Misionera de Restauración Pastor y Misionero: Santiago Castillo Tel. 565-9304 – Santo Domingo, R. D Calle: Paraguay No. 96-A, Esq. Alonso de Espinosa, Villa Juana, Santo Domingo, R.D.