libros lectura 2º

4
LIBROS DE LECTURA 2º DE PRIMARIA CURSO 2012-2013 Esta es la historia de un libro que vivía en la Sala Juvenil de la biblioteca municipal. Estaba muy cansado y polvoriento, ya que nadie lo sacaba a leer. Un día decidió tomar medidas... ¿es la libertad un sueño tan inalcanzable como muchos piensan? Una estupenda historia que muestra el valor de la constancia y la superación personal. Iris, una niña del Tercer Mundo, tiene un gran deseo: ir al colegio. Ella ha plantado un tamarindo a las puertas de su casa, si este da la flor prodigiosa, tal vez le conceda lo que pide. ¿Pueden los sueños volverse realidad? Una tierna historia que refleja la difícil situación de los niños en países del Tercer Mundo. El tren de mercancías AJO 24 24 y Boni, su conductor, formaban un buen equipo. Pero un día, el tren dio un brinco enorme y, desde ese mismo momento, no paró de saltar. Parecía un verdadero saltamontes... ¿Será este el fin para el viejo AJO 24 24? Una estupenda historia que habla de la amistad y la superación de dificultades. Juan quiere tener un hermanito, lo está deseando. Pero, ¿qué puede hacer si sus padres no escuchan sus peticiones? Una divertida historia que muestra la curiosidad de un niño sobre temas cruciales de la vida.

description

libros literatura infantil para 2º primaria

Transcript of libros lectura 2º

LIBROS DE LECTURA 2º DE PRIMARIA CURSO 2012-2013

Esta es la historia de un libro que vivía en la Sala Juvenil de la biblioteca municipal. Estaba muy cansado y polvoriento, ya que nadie lo sacaba a leer. Un día decidió tomar medidas... ¿es la libertad un sueño tan inalcanzable como muchos piensan? Una estupenda historia que muestra el valor de la constancia y la superación personal.

Iris, una niña del Tercer Mundo, tiene un gran deseo: ir al colegio. Ella ha plantado un tamarindo a las puertas de su casa, si este da la flor prodigiosa, tal vez le conceda lo que pide. ¿Pueden los sueños volverse realidad? Una tierna historia que refleja la difícil situación de los niños en países del Tercer Mundo.

El tren de mercancías AJO 24 24 y Boni, su conductor, formaban un buen equipo. Pero un día, el tren dio un brinco enorme y, desde ese mismo momento, no paró de saltar. Parecía un verdadero saltamontes... ¿Será este el fin para el viejo AJO 24 24? Una estupenda historia que habla de la amistad y la superación de dificultades.

Juan quiere tener un hermanito, lo está deseando. Pero, ¿qué puede hacer si sus padres no escuchan sus peticiones? Una divertida historia que muestra la curiosidad de un niño sobre temas cruciales de la vida.

El pequeño monito se divierte imitando a los demás monos de la selva. Vive con su madre, hasta que un día viaja a la gran ciudad. ¿Hastá dónde llegarán las aventuras de este pequeño monito? Un libro lleno de humor e imaginación para los primeros lectores.

Cuatro historietas que tienen como protagonista a la bruja Mon. Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, una y otra vez, intenta fastidiar a los demás y no se da cuenta de que, a veces, las cosas no salen como uno quiere. Un cuento en el que se muestra la importancia de hacerse responsable de los propios actos.

Una simpática abuelita se muere de ganas de viajar. Pero como no tiene dinero, decide fabricarse un globo enorme. Después de unos días de trabajo, el globo está listo para echar a volar. Sin embargo, distintos animales le piden ir con ella... ¿Qué peripecias ocurrirán en un viaje tan peculiar? Un divertido libro que muestra la fuerza de la imaginación y la unión del grupo.

Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. No se explican por qué el niño va siempre tan contento al colegio. ¿Qué misterioso truco puede conseguirlo? Una estupenda historia que muestra la necesidad de tener una buena relación entre padres e hijos.

Tomás es un niño al que no le gusta nada llevar zapatos. Sus padres están desesperados porque incluso de bebé se ha negado a llevarlos. ¿Qué pasará cuando llegue el crudo invierno? Una deliciosa historia que muestra el cariño entre padres e hijos.

Los protagonistas de estos cuentos en verso son unos bichos muy, muy menudos... un ciempiés bailarín, una araña tejedora, polillas con un hambre voraz y un piojo con pesadillas. Historias divertidas que ofrecen una visión de la vida no muy diferente a la humana. Una serie de relatos que buscan acercar la poesía a los más pequeños.

El perro Bello tiene una compañera muy especial: su pulga. Con ella conversa muchísimo, pero raramente se ponen de acuerdo. El problema es que por mucho que discutan, normalmente la pulga tiene las de ganar. Resumen El perro Bello y su pulga se pasan la vida discutiendo. La pulga quiere ayudar a Bello, pero sólo si va a salir beneficiada. El pobre perro suele aceptar las soluciones de su compañera porque si no, no deja de picarle. Por eso, Bello siempre le da la razón y siempre salen a pasear cuando lo dice la pulga, no cuando le apetece al perro. A pesar de tener que aguantar a la pulga, Bello sabe que su vida es mucho mejor que la de otros animales. Por eso está contento.

Panchito es un niño que tiene que recorrer cuatro calles y se le está haciendo muy tarde. Al cruzar la primera calle, empieza a llover y se inunda la ciudad. Panchito no tiene más remedio que ponerse a nadar y llega a Uruguay. Por suerte, una lancha le lleva de nuevo a la ciudad. En la segunda calle, el viento lo lleva hasta Canadá y regresa en avión. Cuando cruza la tercera calle, cae en un pozo tan profundo que llega a China. Allí le cuesta mucho hacerse entender. Por eso tarda medio año, cinco meses y una semana en regresar a la calle de la que partió. Por último, en la cuarta calle se tropieza con un tigre que le obliga a dar la vuelta al mundo corriendo. Por fin, al llegar a su cita, le espera un dragón verde que resulta ser el doctor Ruiz, el dentista. Tras la visita al dentista, que no le hace nada de daño, Panchito vuelve a casa

A Migueluso no le hacen gracia los chistes sobre gordos que cuentan sus compañeros de clase. ¿El motivo? Su padre, Juan Limón, es un tipo muy, muy grande y le entristece que se rían de él. Pero, su padre es tan feliz consigo mismo que se puede comer las penas de los demás. Un estupendo relato que aborda con humor el tema de los prejucios y la satisfacción personal.

El señor Clin era un artesano vidriero que modelaba hermosas figuras de cristal. Como no tenía buena memoria, nunca recordaba dónde había dejado los zapatos o las llaves de casa. '¿Por qué los muebles no serán transparentes?', se decía. 'Así sabría dónde están las cosas...'"

Pocosmimos era un castor muy chiquitito, pero tenía una soledad muy

Pocosmimos era un castor muy chiquitito, pero tenía una soledad muygrande. Y, por más que lo intentaba, nadie quería jugar con él. Siempre hacía fiestas distintas, pero por una cosa o por otra, siempre salían mal. ¿Logrará el pequeño castor hacer amistad con los demás animales? Una tierna historia que muestra que, en ocasiones, las creencias equivocadas llevan a conclusiones erróneas.

Un día, un buen hombre quiso salir a ver el mundo. Hizo su maleta, esperó a que se hiciera de noche, se fue al puerto y subió al barco que iba más lejos.