Libro informatica

18
1/26/22 Libro perdido CUENTOS Y MAS COSAS Becerra Gómez Brayan Yesid Instituto Promoción soci Grado 11- 01

description

 

Transcript of Libro informatica

Page 1: Libro informatica

April 24, 2023

Libro perdido

CUENTOS Y MAS COSAS

Becerra Gómez Brayan Yesid

Instituto Promoción social

Grado 11-01

Page 2: Libro informatica

April 24, 2023 2

Cuentos

¿Qué es ? Historia Clases de cuentos

Terror

Tabla de Contenido

Page 3: Libro informatica

April 24, 2023 3

Un cuento (en inglés short story, en

francés nouvelle) es una narración breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo y por tanto fácil de entender.

¿Qué es un cuento?

Page 4: Libro informatica

April 24, 2023 4

Los orígenes del cuento se remontan posiblemente al

Antiguo Egipto. El primer relato del que se tiene conocimiento corresponde al que cuenta la historia de dos hermanos, Anup y Bata, encontrado en un papiro de hace unos 3.250 años y que, según un estudio efectuado por Kurt Ranke, ha sufrido más de 700 versiones distintas.

El cuento en cuestión tiene cierta similitud con la historia narrado en el Génesis sobre Adán y Eva : los dos hermanos se querían y ayudaban hasta que la esposa de Anup, la serpiente, vino a tentar a Bata, tratando de seducirlo.

Historia

Page 5: Libro informatica

April 24, 2023 5

TERROR El cuento de terror (también conocido

como cuento de horror o cuento de miedo), considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector, definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.

Clases de cuentos

Page 6: Libro informatica

April 24, 2023 6

Marisol caminaba hacia el ancianato donde trabajaba de enfermera. El viento que soplaba esa noche jugaba con su cabellera larga y negra, mas Marisol no le prestaba atención, pues iba sumida en sus pensamientos.  Le preocupaba el efecto negativo que pudiera tener el medicamento experimental que estaban suministrando a los residentes.  Llegó al lugar. Mientras cerraba con llave prestó atención a un sonido; era la televisión del salón, aún estaba encendida.  Al llegar al salón no había nadie, y vio que había mucho desorden. Apagó la televisión, y en ese momento escuchó el zumbido de un motor eléctrico: era la silla de ruedas de la señora Fernández.   La anciana parecía dormida, tenía la cabeza hacia un lado. La silla de ruedas avanzó hasta chocar contra un sofá, rebotó hacia atrás y volvió a pecharlo. 

- ¡Señora Fernández! -exclamó Marisol, y corrió hacia la anciana. 

Efectos secundarios

Page 7: Libro informatica

April 24, 2023 7

Al apagar la silla notó que la mano de la anciana estaba

muy fría, y el brazo estaba algo rígido. Extrañada, le tomó el pulso, no tenía, estaba muerta. Aún sostenía la

mano de la anciana cuando ésta abrió los ojos súbitamente, enderezó la cabeza con un movimiento rápido y abrió la boca al tiempo que emitió un grito espantoso. Seguidamente la anciana muerta intentó

agarrarla lanzando manotazos y se estiró con la intención de morderla, y sus dientes postizos

castañearon en el aire. Tenía los ojos rojos, inyectados de sangre, y abría la boca desmesuradamente al gritar.Marisol, horrorizada, se apartó bruscamente. Entonces

la muerta se levantó de la silla y avanzó temblorosamente hacia ella, sin dejar de dar

manotazos al aire tratando de agarrarla. 

Page 8: Libro informatica

April 24, 2023 8

“¡¿Qué es esto, Dios mío?!”, pensó Marisol al ir retrocediendo. Al girar rumbo a la puerta casi choca con un anciano que se había acercado por detrás sin que ella lo notara. Éste también tenía los ojos rojos, y había otros. Todos los residentes del lugar, convertidos en zombies, avanzaban ahora hacia el salón, hacia Marisol, que al verlos dejó escapar un grito de terror. Todos estaban manchados de sangre: algunos iban masticando, otros sostenían partes humanas y succionaban la carne e intentaban sacar trozos sacudiendo la cabeza.    Unos jirones de tela que todavía tenían partes blancas, indicaban que aquellos restos eran del doctor del lugar y de la otra enfermera. Marisol, completamente aterrada, retrocedió ante aquel grupo de zombies; mas entre tanto terror pudo razonar igual: se acordó de la otra salida y corrió hacia ella. Los zombies empezaron a seguirla, avanzando entre gritos y gemidos. Ya frente a la puerta buscó las llaves dentro del bolso. En su apuro se le cayeron al suelo. Los zombies ya estaban cerca.  El terror le entorpecía las manos, no podía meter la llave. Cuando finalmente la abrió, uno de los zombies ya estaba a su lado, y con un movimiento rápido le mordió el brazo. 

Page 9: Libro informatica

April 24, 2023 9

Marisol se deshizo del zombie de un empujón y consiguió salir, aunque en su apuro dejó la puerta abierta. Ya completamente dominada por el terror, lo único que atinó a hacer fue correr hacia su casa, que estaba a unas cuadras de allí. En su hogar estaban sus tres hijos y su esposo; estaban mirando la televisión. Al escuchar que golpearon el esposo de Marisol se levantó y fue a espiar por la mirilla de la puerta; ella miraba hacia abajo y su cabellera negra cubría gran parte de su cara. 

- ¡Marisol! ¿Qué te pasó? ¿Tuviste un accidente? -le preguntó el esposo al abrir y ver el brazo ensangrentado. 

Ella levantó la cabeza rápidamente; su piel morena ahora estaba pálida, tenía los ojos rojos, y al abrir la boca lanzó un grito espantoso y se abalanzó hacia su familia…  

Page 10: Libro informatica

April 24, 2023 10

Los sueños extraños comenzaron cuando me mudé de casa. No eran pesadillas pero me inquietaban profundamente, pues en esos sueños veía gente que nunca conocí y recorría lugares desconocidos, y veía todo con tanta claridad que no parecían ser creaciones de mi mente, sino recuerdos. Soñaba también con aquella casa, pero al recorrerla lucía diferente, más nueva. La situación extraña no se limitaba a tener esos sueños, porque por un comentario que hizo mi esposa me enteré que por las noches hacía cosas sin darme cuenta, si recordarlas luego. No le dije nada para no asustarla, si es que me creía, porque caminar dormido es una cosa, pero lo que yo hacía en esos momentos que no recordaba… sí que era extraño para un sonámbulo. Una noche sumamente calurosa, abandoné el lecho y fui a sentarme al patio interior. Desde allí veía el interior de la habitación gracias a la gran ventana que tenía y a las cortinas descorridas. Veía la mesita con la veladora, la cama, y en ella mi esposa. 

El hijo del fantasma

Page 11: Libro informatica

April 24, 2023 11

Seguía disfrutando del aire fresco cuando vi que algo se movía dentro de la habitación, y vi de pronto a un ser espectral, a un fantasma. Era una figura humana borrosa, como hecha de humo. Flotaba lentamente ante mis aterrados ojos, y sin poder moverme vi como se ubicaba en mi lado de la cama hasta quedar acostado. Reaccioné un instante después, me precipité hacia el cuarto, pero cuando entré mi lugar estaba vacío, o el fantasma ya no se veía más.   Esa noche comprendí el origen de aquellos extraños sueños: eran los recuerdos del fantasma. Y me estremecí al pensar en aquellos momentos de la noche que no recordaba, pues comprendí que sucedían cuando el fantasma se apoderaba de mi cuerpo. Desesperado, inventé una excusa y nos marchamos al día siguiente. Hoy mi esposa me dijo que está embarazada. Sé que ese niño tiene mi sangre, pero teniendo en cuenta la fecha de la concepción, creo que es hijo del fantasma. 

Page 12: Libro informatica

Era de madrugada y caminábamos por un campo helado. La noche estaba clarísima. Los pastos, blancos de helada, reflejaban la luz lunar y todo se veía perfectamente. Hernán y yo cargábamos una especie de camilla que improvisamos en el monte con ramas gruesas y mucha cuerda. En la “camilla” iba un jabalí que cazamos por la tarde. Seguíamos de cerca a Romero, el experto del grupo. Entre él y nosotros iban los perros, que eran tres.Los pastos congelados crujían al pisarlos. Todo estaba inmóvil, silencioso. Cruzamos por algunas arboledas; no se movía ni una hoja, como si todo estuviera congelado, aunque la helada no daba para tanto: era la falta de viento lo que provocaba aquella quietud y aquel silencio. Vi a Romero hacer unas pausas breves y girar la cabeza como buscando algo. Volteó hacia nosotros y esperó a que lo alcanzáramos. 

- Muchachos -nos dijo-. Nos desviamos mucho. - ¿Y por dónde andamos? -le pregunté. - Creo, Héctor, que andamos en el campo de los Acuña, si no me equivoco -me contestó.- ¿No dejan andar por aquí? -preguntó Hernán.- No es que no dejen, esa gente hace mucho que no vive por aquí, no hay nadie cuidando este campo. La casa de los Acuña, que calculo debe estar ahí adelante, después de esa loma, es la casa embrujada que les conté una vez. 

Un cuento de cazadores

Page 13: Libro informatica

Enseguida recordé la historia que nos narrara Romero en una ocasión, mientras rodeábamos un fogón. La había tomado por un cuento de terror que inventó para entretenernos. Pero ahora, según él, estábamos cerca de dicha casa, y sentí mucha curiosidad, además de no tener ganas de dar un gran rodeo para esquivar aquel lugar; estaba muy cansado.  Hernán también sintió curiosidad (me lo dijo después), y evidentemente estaba tan cansado como yo.   

Romero no quería ir por allí. Tuvimos que insistir un poco y prometerle una botella de su bebida favorita para que aceptara seguir en el mismo rumbo. Volvimos a caminar por el campo blanco de helada. Empezamos a subir la loma, que resultó más larga de lo que aparentaba. Por la mitad de ésta Hernán y yo estábamos casi sin aliento. El jabalí parecía pesar cada vez más.  Debido al aire frío nuestros alientos parecían bocanadas de humo. Al llegar a la cima vimos la casa. Nos hallábamos como a unos treinta metros de ésta. Desde allí se notaba que se encontraba abandonada; poco le faltaba para ser una ruina.    

Page 14: Libro informatica

April 24, 2023 14

Romero quiso seguir avanzando, pero necesitábamos una pausa para recuperar el aliento, entonces dejamos el jabalí en el suelo, a pesar de la insistencia de Romero; mas al observar la actitud de los perros, miré a Hernán y vi que él también estaba asombrado.  Los perros, erizados hasta la cola, mostraban los colmillos y gruñían sordamente hacia la casa.  De pronto se abrió una de las puertas y una luz tenue, vacilante (un fuego fatuo), salió de la oscuridad del lugar, y al ver que avanzaba hacia nosotros, hombres y perros nos echamos a correr, completamente aterrorizados   A nuestra presa la dejamos en aquel lugar, solamente atinamos a huir. De haber llevado el jabalí a nuestras casas, tal vez hubieran creído nuestra historia, pero creyeron que era un cuento que inventamos por no haber cazado nada.

Page 15: Libro informatica

April 24, 2023 15

Alfredo estaba algo mareado por la fuerza del impacto. Cuando se recompuso salió del auto a evaluar los daños. El paragolpes estaba torcido pero lo demás estaba bien. Era de madrugada y se encontraba en una zona donde no había casas. Una momentánea distracción lo hizo salir del camino y chocar con un terraplén.Volvió al auto y lo encendió; sonaba bien. Después retrocedió un poco hasta enderezarlo para seguir su camino; pero al ver unas luces por el retrovisor detuvo el vehículo. “Un policía, ¡es lo único que me faltaba!”, pensó Alfredo.  La patrulla se detuvo detrás de él, se escuchó un portazo, y por uno de los espejos vio que un agente caminaba en su dirección. 

- Buenas noches -saludó el agente-. Vi que estaba maniobrando su auto, ¿se salió del camino?- Buenas noches. Sí, me salí del camino, pero fue poco, no había otro vehículo, choqué apenas contra ese terraplén de tierra. No fue nada, por suerte, ¡jeje!

El uniformado enfocó el terraplén con su linterna, luego se inclinó sobre la ventanilla: 

El último amanecer

Page 16: Libro informatica

April 24, 2023 16

- Le informo que va a tener que acompañarme hasta el hospital, tienen que revisarlo.- Pero estoy bien, no fue nada, no tengo ningún corte ni nada… -repuso Alfredo.- Igual tiene que acompañarme, señor, es por su bien.- ¿Es para ver si he tomado? ¿No puede hacerme una prueba aquí, esa de caminar en línea recta o algo así?- Señor, tiene que acompañarme. Lo revisa un doctor y ya está. - Mire -dijo Alfredo, y sacó unos papeles de la guantera-. Tengo todos los documentos. ¿No los va a revisar?

El uniformado los tomó y los miró por unos segundos.

- Está todo bien, pero igual tiene que venir conmigo. No haga que se lo repita. Salga de ahí y suba a la patrulla. - Pero, puedo ir en mi auto, está funcionando bien. -Suba a la patrulla. Acaba de accidentarse, tiene que dejarlo ahí. Ahora salga y acompáñeme, y no de más problemas. - No quiero dar problemas, sólo preguntaba porque estoy bien, y no veo que sea necesario ir al hospital. 

Aunque aquella situación le pareció muy extraña, igual obedeció pues no quería problemas con la ley. Consideró que si aquel policía estaba abusando de su poder, podría denunciarlo después, al otro día, pues si la cosa empeoraba allí tal vez no le iban a creer. Pensando en eso, cuando ya estaba dentro del vehículo, consideró también que tal vez aquel tipo no era lo que aparentaba, y desconfiando comenzó a interrogarlo a medida que avanzaban por un camino oscuro: 

Page 17: Libro informatica

April 24, 2023 17

- Disculpe oficial, ¿a qué hospital va a llevarme? ¿Está muy lejos, en qué ciudad está? - Cuando llegue lo va a saber. No falta mucho. Haga silencio, voy conduciendo.- Sé que tengo derechos, además no hice nada. Si no me dice a dónde vamos va a ser mejor que se detenga y me deje ir. ¿Escuchó?

El tipo siguió conduciendo sin contestarle. Entonces Alfredo sintió que estaba en peligro, y su instinto de conservación surgió con fuerza.  Cuando iban doblando lentamente en una curva se abalanzó hacia el conductor, lo tomó por el cuello y lo sacudió con todas sus fuerzas. El falso policía lanzó una especie de chillido similar al grito de un cerdo asustado, y de un instante al otro Alfredo estaba agarrando el cuello de un monstruo horripilante con rasgos de murciélago y nariz de cerdo: era un vampiro.  

Page 18: Libro informatica

April 24, 2023 18

Enseguida el vampiro le mordió la mano, Alfredo lanzó un grito y luchó con más fuerza, con esa fuerza que surge en raras ocasiones, y que es capaz de hacer que una madre levante un pesado vehículo para rescatar a un hijo; y Alfredo era un hombre fuerte. Presionó tanto el cuello del monstruo que consiguió enterrarle los dedos, después tiró y lo desgarró, y el chillido del vampiro se volvió ronco, al tiempo que una sangre negra y espesa se le escapaba por la gran e irregular herida. El auto se había detenido en medio de la lucha. En cuestión de segundos el vampiro comenzó a deteriorarse, a derretirse. Alfredo escapó de allí y llegó a donde estaba su auto al amanecer. Y ese fue el último amanecer que vio, porque por causa de la mordida que tenía en la mano, a la noche siguiente se convirtió en vampiro.