Lectura del libro de Isaías 58,7-10 E

2

Transcript of Lectura del libro de Isaías 58,7-10 E

Page 1: Lectura del libro de Isaías 58,7-10 E
Page 2: Lectura del libro de Isaías 58,7-10 E

El 11 de febrero de 1858 tres jovencitas merodeaban el río, junto a la roca de Masabielle, en Lourdes (sur de Francia). Bernardita, de 14 años, se quedó extasiada ante una visión. "Alcé los ojos, miré hacia un hueco de la peña, y vi que se movía un rosal silvestre que había a la entrada. Advertí luego en el hueco un resplandor, y enseguida apareció sobre el rosal una mujer hermosísima, vestida de blanco, la cual me saludó inclinando la cabeza. Mas yo no me atrevía; y no es que tuviese miedo, pues el miedo nos hace huir, y yo me hubiera quedado mirándola toda la vida". A veces hablaba la aparición: "Ven aquí durante 15 días". El 25 de febrero la visión le mando que se lavase la cara en la fuente. No había fuente; la niña escarbó con las manos y brotó un manantial abundante. El 25 de marzo, día de la Anunciación, la niña le preguntó a la Señora: "¿Queréis decirme quién sois y cuál es vuestro nombre?" Lo repitió tres veces. La Señora le contestó: "Yo soy la Inmaculada Concepción". La oración es la consigna de la Virgen, la pobreza, penitencia y conversión son los medios para un cambio de vida y vuelta a Dios. Todo es gracia.

ESTABA ENFERMO Y DE VERDAD ME VISITASTE

Según antiguas escrituras tibetanas, Dios viene muchas veces a visitarnos a cada uno, pero se marcha porque sencillamente no nos encuentra. No estamos en casa. Es decir, que no estamos donde estamos. Que estamos presentes, sí, corporalmente, físicamente, pero nuestra mente, nuestra alma, nuestra conciencia, nuestra vigilia están lejos. Dios llama a la puerta, pero no hay nadie en casa. Nadie contesta. Se pone ante nuestros ojos, pero no lo vemos. Habla a nuestro interior, pero no le escuchamos. No estamos en casa. Estamos ausentes de nosotros mismos. Ésa es nuestra dolencia. No estamos en contacto, no somos conscientes. No estamos donde estamos. Y por eso no nos encuentran. ¿Cuándo uno está enfermo vamos a verlo con amor, compartimos con él nuestra vida, le hacemos sentirse bien, oramos de verdad por él?

Muchas veces las vistas a un enfermo son más una tertulia entre los que visitan que un encuentro de empatía o compartir los sentimientos del enfermo. Se encuentran dos seres humanos, uno enfrente de otro, pero no ha habido contacto, no ha habido relación, no ha habido presencia. Una visita de cortesía no es un encuentro de conciencias. Un apretón de manos puede ser un mero frotar de piel. Y con frecuencia estamos fuera de nuestra piel. Dios no nos encuentra, porque nosotros no nos hemos encontrado a nosotros mismos. Ése es el secreto del recogimiento, la contemplación, la unión. Estar en casa cuando Dios llama. Gracias Señor, porque estaba enfermo y de verdad me visitaste, porque yo estaba en casa, estaba ahí, enfermo. Dame fe para que reconozca que esa es mi ocupación y trabajo, estar enfermo, ofrecer mis dolores por los demás.

Lectura del libro de Isaías 58,7-10Así dice el Señor: Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que ves desnudo, y no te cierres a tu propia carne. Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: Aquí estoy. Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía.

Lectura de la primera carta de san Pablo a los Corintios 2, 1-5Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo de la mesa, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra 1uz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.

Dios habla…Domingo

Tiempo

Ordinario

EL SANTO DE CADA DÍA

11 DE FEBRERO

NUESTRA SRA. DE LOURDES DÍA DEL ENFERMO

Reflexión

Alabad al Señor que la música es buena.

AVISOS PARROQUIALES

1- CHARLA FORMATIVA: El martes 7 de febrero tendremos una charla ofrecida por Raúl Toledano, con el tema: Revisitar el Consejo Parroquial. Pedimos encarecidamente la participación de todos los grupos de la parroquia. No pueden faltar. Será a las 7:00 pm.

2- CHARLA PRE-BAUTISMAL Y BAUTISMOS: La charla pre bautismal, obligatoria para padres y padrinos que deseen bautizar, será el lunes 20 de febrero a las 7:00 pm en el auditorio. Los bautizos serán el domingo 5 de marzo después de misa de 11:00 am.

3- BOHEMIA ÁRABE: Te invitamos a participar de nuestra bohemia el sábado 25 de febrero a las 7:30 pm. Las boletas son a 15 dólares por persona. No te lo pierdas.