Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

19
Guerras, Pestes y Brujas  Etiqueta: Enfoque SDLT, Traducción Signs Of The Times  Laura Knight-Jadczyk SOTT.net Traducción de Señales de los Tiempos 15/01/08  Era una clara y calurosa noche en la capital. El bullicio del comercio y turismo metropolitano llenaba las calles. Pequeñas embarcaciones a vela estaban a la vista de los edificios gubernamentales e inundaban las aguas tranquilas, navegando con la suave brisa del sur. El sol resplandec í a sobre el suave oleaje y su estela prestaba un brillo luminoso a las amapolas y tulipanes que oscilaban sobre la costa. Todo estaba en orden. Pero de pronto, el cielo brilló como si hubiera un segundo, Sol más resplandeciente. Un segundo grupo de sombras aparecieron; largas y tenues en un principio y luego rápidamente acortadas y afiladas. Al mismo tiempo un extra ño silbido o zumbido pareció escucharse desde todas las direcciones. Miles se dieron vuelta y miraron al cielo buscando el nuevo Sol. Sobre ellos apareci ó una tremenda y cegadora bola de fuego blanca. Durante unos segundos la feroz bola de fuego domin ó el cielo, avergonzando al Sol. El cielo se volvi ó blanco y quemado, pas ó lentamente a un amarillo y anaranjado, y luego se volvió rojo cobrizo. El espantoso silbido ces ó. Los espectadores, cegados por el flash, quemados por el calor, cubrieron sus ojos y sintieron el terror. Los ocupantes de oficinas y departamentos corrieron a las ventanas, buscando en el cielo la fuente de la bengala brillante que iluminaba sus ambientes. Una gran nube turbulenta cubri ó la mitad del cielo. Durante una docena de latidos la ciudad hab í a quedado aturdida y silenciosa.

Transcript of Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

Page 1: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 1/19

Guerras, Pestes y Brujas

Etiqueta: Enfoque SDLT , Traducci ón Signs Of The Times

Laura Knight-Jadczyk SOTT.net

Traducci ón de Se ñales de los Tiempos15/01/08

Era una clara y calurosa noche en la capital. El bullicio del comercio y turismometropolitano llenaba las calles. Peque ñas embarcaciones a vela estaban a la vista de losedificios gubernamentales e inundaban las aguas tranquilas, navegando con la suavebrisa del sur. El sol resplandec í a sobre el suave oleaje y su estela prestaba un brilloluminoso a las amapolas y tulipanes que oscilaban sobre la costa. Todo estaba en orden.

Pero de pronto, el cielo brill ó como si hubiera un segundo, Sol m ás resplandeciente. Unsegundo grupo de sombras aparecieron; largas y tenues en un principio y luegorápidamente acortadas y afiladas. Al mismo tiempo un extra ño silbido o zumbidopareci ó escucharse desde todas las direcciones. Miles se dieron vuelta y miraron al cielobuscando el nuevo Sol. Sobre ellos apareci ó una tremenda y cegadora bola de fuegoblanca. Durante unos segundos la feroz bola de fuego domin ó el cielo, avergonzando alSol. El cielo se volvi ó blanco y quemado, pas ó lentamente a un amarillo y anaranjado, yluego se volvi ó rojo cobrizo. El espantoso silbido ces ó. Los espectadores, cegados por elflash, quemados por el calor, cubrieron sus ojos y sintieron el terror. Los ocupantes deoficinas y departamentos corrieron a las ventanas, buscando en el cielo la fuente de labengala brillante que iluminaba sus ambientes. Una gran nube turbulenta cubri ó lamitad del cielo. Durante una docena de latidos la ciudad hab í a quedado aturdida y

silenciosa.

Page 2: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 2/19

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el t í tulo...

Luego, sin aviso, una tremenda explosi ón estremeci ó la ciudad, arrojando a los peatonescontra el suelo. Ventanas y puertas volaron; cercas, paredes y techos gimieron y se

quebraron. La onda expansiva corrió

por la ciudad y por sus aguas golpeando a lasembarcaciones. Un viento caliente y sulfuroso, como una puerta abierta al infierno, elaliento de un horno c ósmico, descendi ó presionando desde el cielo, cargado con lainterminable reverberaci ón de invisibles deslizamientos de tierra. Luego el alientocaliente disminuy ó y se detuvo; la normal brisa volvi ó con renovado vigor, y un airefresco sopl ó por la ciudad desde el sur. El cielo se volvi ó gris, y luego en un portentosonegro. Una turbulenta nube negra pareci ó descender del cielo. Un polvo negro y finocomenz ó a caer, lentamente, delicadamente, suspendido y aventado por la brisa. Cay ó durante una hora o m ás, hasta que, disipada y dispersada por la brisa, se despej ó la vista.

Muchos pensaron que era el fin del mundo…

[Reconstrucci ón de los eventos en Constantinopla, a ño 472 DC, “ Lluvia de Hierro y Hielo (Rain of Iron and Ice) (1996) John S. Lewis, Profesor de Ciencias Planetarias delLaboratorio Lunar y Planetario, Codirector del Centro de Investigaci ón e Ingenier í aEspacial de la NASA/Universidad de Arizona, y Encargado de la Comisi ón EspacialEstatal de Arizona]

Continuando la b úsqueda desencadenada por el tema de investigaci ón de V í ctor Clube: El Peligrode las Bolas de Fuego y los Cometas para la Civilizaci ón, pareciera se de que he abierto una lata de

gusanos. Hasta el momento puedo decir dos cosas: 1) existe una gran investigaci ón encubierta sobreeste problema; 2) Al parecer V í ctor Clube desapareci ó. Tenemos a algunos investigadores detr ás deeste tema y les informar é más adelante. Puede ser que se haya retirado, pero por el momento pareceun tanto misterioso considerando las cosas sobre las que ha escrito.

De todas maneras, una vez que sacas un gusano de la lata, todo el grupo de gusanos que est án juntoa ese tambi én salen, ¡y uno comienza a sentirse desorientado pregunt ándose cual de ellos deb í ahaber sacado primero! Y en un tema como este comienzas tambi én a descubrir cosas. ¡Asombroso!¡Tengo una pila de libros e informes de dos pies de alto sobre mi escritorio!

Segú

n el Dr. Lewis, cuyo escenario citado arriba describe como serí a ser testigo de una explosi

ón deun fragmento cometario, nuestra Tierra realmente experimenta bastante seguido este tipo de

eventos, aunque sea irregularmente. Seg ún él y muchos otros cient í ficos, las explosiones en el cielo,algunas de ellas enormes, han afectado profundamente la historia de la humanidad. Extra ñamente,los historiadores en su conjunto, no hablan mucho de estas cosas. Esa es una de las cosas que hacetan dif í cil esta investigaci ón. No es cosa de simplemente tomar un libro de historia en la que el autordice algo parecido a: Bueno, en el 325 DC Constantino qued ó aterrorizado por una explosi óncometaria y en consecuencia decidi ó adoptar al cristianismo como religi ón del estado.

¿Cómo afect ó esto a la historia?

La conversi ón del Emperador al Cristianismo ciertamente no podr í a cambiar las creencias yprácticas de la mayor í a de sus s úbditos. Pero podr í a, y as í lo hizo, elegir conceder favores yprivilegios para aquellos con fe en lo que él hab í a aceptado. Para ellos construy ó iglesias, declar ó

Page 3: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 3/19

exento de impuestos y deberes al clero, entreg ó a los obispos poder laico sobre cuestiones judiciales,y los hizo jueces contra aquellos que no les atra í a.

Suena a r égimen fascista, ¿no?

El Cristianismo temprano ha adquirido ideas novelescas y distintivas que fueron insertadas porsobre el juda í smo. El Cristianismo se conserv ó y evolucion ó de forma virulenta con ciertos idealesdel juda í smo que han servido como fundamento sobre el cual se predica nuestra presente cultura.

La caracter í stica principal de la Cristiandad, recibida directamente desde el juda í smo, es la delPECADO.

La historia del PECADO, desde aquel entonces hasta nuestros d í as, es una historia de su triunfo.

La conciencia sobre la naturaleza del PECADO llev ó al crecimiento de la industria de las agencias yde las t écnicas que trafican con él. Estas agencias se convirtieron en centros de poder econ ómico y

militar, como hoy las conocemos.

El Cristianismo, que promueve los ideales del juda í smo bajo la fina fachada del “Nuevo pacto”,modific ó las formas en que hombres y mujeres interactuaban entre si. Modific ó la actitud hacia laúnica certeza de la vida: la muerte. Modific ó el grado de libertad con el cual las personas aceptanelegir qu é pensar y qu é creer.

Los Paganos han sido intolerantes con jud í os y cristianos cuyas religiones no toleran otros diosesque no sean los suyos. La creciente dominaci ón de la Cristiandad cre ó un agudo conflicto entrereligiones, y la intolerancia religiosa se convirti ó en la norma, no en la excepci ón.

El Cristianismo tambi én trajo una intimidaci ón abierta sobre la creencia religiosa. Incluso se podr í adecir, de acuerdo a la definici ón moderna de culto como grupo que utiliza la manipulaci ón y elcontrol mental para inducir el culto, ¡que el Cristianismo es la Madre de todos los Cultos al serviciode los ideales fascistas mis óginos del juda í smo!

La creciente jerarqu í a Cristiana de los Tiempos Oscuros era r ápida para movilizar fuerzas militarescontra los creyentes en otros dioses y m ás especialmente, contra otros cristianos que promovieransistemas de creencias menos fascistas. Esto inclu í a probablemente a los cristianos originales y a lasense ñanzas originales.

El cambio del mundo occidental desde el paganismo hacia el cristianismo modific ó efectivamente laforma en la que las personas se ve í an a si mismas y a sus interacciones con su realidad. Y hoyvivimos con los frutos de aquellos cambios: Guerra Sin Final.

Ahora, ¿sobre qu é bases podemos relacionar el ascenso de la cristiandad con explosionescometarias?

En un reciente n úmero de New Scientist (Vol. 178 n úmero 2400 – 21 de junio de 2003, p ágina 13)hay un art í culo que informa sobre el descubrimiento de un cr áter de meteorito del cuarto o quintosiglo DC en los Apeninos. El cr áter es ahora un “lago estacional”, medianamente circular con un

diámetro de entre 115 y 140 metros, el cual posee un elevado borde sin salidas ni entradas y queúnicamente se llena con agua de lluvia. Hay una docena de cr áteres m ás peque ños en susalrededores, que podr í an haber sido creados por trozos de meteoritos de unos 10 metros durante el

Page 4: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 4/19

ingreso a la atm ósfera.

Un equipo liderado por el ge ólogo sueco Jens Ormo cree que el cr áter fue ocasionado por elaterrizaje de un meteorito con una fuerza de impacto de un kilot ón, el equivalente a una peque ñaexplosi ón nuclear, produciendo una onda expansiva, terremotos y una nube tipo hongo.

Las muestras tomadas del borde del cr áter fueron fechadas al a ño 312, m ás menos 40 a ños, peropeque ñas dosis de contaminaci ón con material reciente podr í an indicar una fecha considerablementeposterior al 312.

La leyenda de la ca í da de una estrella ha circulado en los Apeninos desde tiempos Romanos, pero elevento que lo describe ha sido un misterio. Otros datos del 4to siglo describen como los b árbaros sehallaron ante las puertas del Imperio Romano mientras que un evento Cristiano amenaz ó suestabilidad desde dentro. El emperador Constantino observ ó una asombrosa visi ón en el cielo, seconvirti ó al cristianismo en el momento, y llev ó a la victoria a su ej ército bajo el signo de la cruz.¿Pero qu é fue lo que vio?

¿El impacto de un meteorito sobre los Apeninos Italianos podr í a haber sido la se ñal en el cielo queanim ó al Emperador Constantino a invocar al Dios Cristiano en su decisiva batalla en el 312 cuandoderrot ó al Emperador Maxentius en el Puente de Milvian?

Esto nos recuerda la investigaci ón del historiador Herodiano quien describi ó la batalla de Aquilea amanos de Maximinus en los a ños 230, operaci ón durante la cual los soldados vieron al “diosApollo” que aparec í a “frecuentemente” sobre la ciudad y que luchaba por ella. Herodiano no ten í ala certeza sobre qu é vieron REALMENTE, o si simplemente lo inventaron para explicar su derrota.La explicaci ón est ándar es, por supuesto, que era com ún entre los generales declarar “apariciones”

para daránimos a sus tropas. Pero quiz

ás, a veces, ¿s

í VE

ÍAN algo?

Esto me recuerda a algo m ás: recientemente le í un art í culo sobre un individuo al que un meteorito leatraves ó el techo de su casa mientras trabajaba. Su reacci ón fue extremadamente interesante:anunci ó que este era un “signo de Dios” y que necesitaba ir a la iglesia y renovar su fe.

¿Y qu é hay con eso?

Clube escribe:

...[D]urante los últimos a ños, se ha descubierto que existe un gran enjambre de desechos

smicos circulando en unaó

rbita potencialmente peligrosa, intersecando exactamente ala órbita de la Tierra en junio (y noviembre) cada algunos cientos a ños. Quiz ás mássorprendentemente, es que se ha descubierto que la evidencia de estos hechos fuedeliberadamente ocultada en el pasado. Sin embargo, cuando las ó rbitas seintersecan exactamente, existe un incremento en la posibilidad de penetrar elnú cleo del enjambre, de un aumento de la cantidad de bolas de fuego al alcance dela Tierra, y de una elevada percepci ó n de que el fin del mundo est é cerca. Estapercepci ón tambi én es propensa a aparecer durante otros momentos, cada vez que seforman nuevos desechos, pero las penetraciones profundas ocurridas durante el cuartomilenio AC, y nuevamente durante el primer milenio AC en los tiempos de Cristo,

volver án nuevamente a tomar lugar durante el pr óximo milenio.

Por lo tanto, la religi ó n Cristiana comenz ó , apropiadamente en esa é poca, con una

Page 5: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 5/19

visi ó n apocal í ptica del pasado , pero luego de las últimas penetraciones y una vez queel aparente peligro hab í a pasado, la verdad fue convertida en mitolog í a en manosde una iglesia revisionista y el conocimiento prioritario del enjambre tal comoexist í a, el cual nos llega gracias al trabajo de Plat ó n y otros, fue sistem á ticamentesuprimido.

En consecuencia, la visi ó n Cristiana de una paz permanente sobre la Tierra no erade ning ú n modo universalmente aceptada, y ten í a como objetivo someternos avarias etapas de “educaci ó n” antes de culminar con nuestra presente versi ó n laicade la historia a la cual la ciencia se suscribe , percibiendo poco y nada o inclusoasegurando que no existe tal peligro desde el cielo. La falta de peligro es una ilusi ón, sinembargo, el extenso brazo del antiguo enga ñ o Cristiano todav í a tiene su efecto…[…]

La idea de una terrible sanci ón pendiendo sobre la humanidad no es, por supuesto,

nueva. El Armaged ón ha sido abiertamente temido en el pasado y com únmente se cre í aque llegar í a en el presente milenio. Durante los últimos miles de a ños, adem ás, ha sidola iglesia reformista quien frecuentemente reviv í a el temor. Pero tales ideas, dondequiera que surgieran, siempre han encontrado feroz oposici ón. Algunas veces quienesproponen tales ideas escapan hacia nuevas tierras donde encuentran la misma oposici ón.En los Estados Unidos, por ejemplo, dejando de lado la libertad de expresi ó n, lasantiguas tradiciones sobre cat á strofes c ó smicas han recurrido de tiempo en tiempo,incluso en el presente siglo, solo para ser confrontados por el ultraje Pavloviano delas autoridades. Siendo ese el caso, quiz ás sea una iron í a que las elecciones en losEstados Unidos se festejen generalmente en noviembre siguiendo la tradici ón de

antiguas tribu que se convocaban en esa época del a ño, y que probablemente tenga susraí ces en un verdadero temor al fin del mundo que coincid í a con el encuentro de laTierra y el enjambre.

En Europa, el milenio fue finalmente eximido cuando una “providencial” visi ón delmundo se desarroll ó para contrarrestar las ideas sostenidas durante la Reforma.Ciertamente mantener algo que sea contrario a la visi ón de aquel tiempo lo convert í a auno en un hereje y aquellos que rumoreaban sobre el temor al milenio erancondenados. Hasta cierto punto el invierno c ó smico y el Armaged ó n tienenaspectos en com ú n, el ultraje autoritario no es nada nuevo. […]

La iluminaci ón, por supuesto, se construye sobre la visi ón providencial y trata al cosmoscomo inocente tel ón de fondo de las aventuras humanas, una visi ón del mundo que elsistema educativo frecuentemente considera en nuestros d í as como un asunto a defendery al cual la Iglesia contra-reformista y el Estado est án muy contentos de suscribirse.Efectivamente parece ser que el repetido stress c ó smico - iluminacionessupernaturales - han sido deliberadamente programados fuera de la teolog í acristiana y de la ciencia moderna, posiblemente las dos contribuciones m á sinfluyentes de la civilizaci ó n occidental para el control y el bienestar de lahumanidad.

Como resultado, hemos llegado a pensar en cat ástrofes globales, ya sea a trav és deguerras nucleares, agujeros de ozono, efecto invernadero y dem ás, como perspectivas

Page 6: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 6/19

que se originan simplemente con nosotros; y por esto, a causa de estar enfrentados con“autoridades” que nunca miran m ás alto que los techos, el posible impacto de figurasdesde el comos apenas figuran en los planes nacionales. […]

De esta manera, una gran ilusi ó n de seguridad c ó smica que cubre la humanidad, esun orden establecido que la Iglesia, el Estado y el sistema educativo no quierenmolestar. La persistencia de tal ilusi ón no har á nada para aliviar la pr óxima EdadOscura cuando llegue. Pero se destroza f ácilmente: uno simplemente debe mirar al cielo.

La atrocidad, entonces, procede de una postura miope que podr í a ahora situar a laespecie humana en un nivel un tanto m ás alto que el de la avestruz, aguardando eldestino del dinosaurio. [Clube, (1990) El Invierno C ósmico]

En Tiro al Pavo C ósmico , hemos echado un vistazo al resumen de conclusiones basado en suextenso informe titulado: Informe Narrativo sobre el Peligro de las Bolas de Fuego y Cometas para

la Civilizaci ó n que escribi ó bajo el patrocinio de la Fuerza A érea de EEUU y el Departamento deFí sica de Oxford. En el resumen Clube escribe:

Aproximadamente cada 5-10 generaciones, y durante una generaci ón, la humanidad espropensa a un elevado riesgo de insulto global a causa de otra clase de agencia c ósmica.

¿Cada 5 a 10 generaciones? Esa es una declaraci ón bastante impresionante. Si es verdad, ¿Por qu é no lo sabemos? ¿Por qu é los historiadores no lo saben? ¿Por qu é la persona com ún que aprendehistoria en la escuela no sabe de estas cosas?

He buscado un poco, siguiendo las referencias de Clube, y encontr é que existe, de hecho, un grupoque est á investigando estas cosas, pero no creo que lo hagan para informar al p úblico general, nitampoco tienen los mejores intereses del p úblico en mente. Echen un vistazo al sitio Web de INSAP y vean algunos de sus enlaces. Su primera conferencia , a la que asisti ó Clube y a la queindirectamente se refiere en su informe sobre los Peligros para la Civilizaci ó n, se llev ó a cabo en elMondo Migliore, bajo el patrocinio del Observatorio del Vaticano, Rocco di Papa, Italia, desde el 27de junio al 2 de julio de 1994. Su mandato dice:

Las conferencias de INSAP exploran las ricas y diversas formas que los individuos delpasado y presente incorporan los eventos astron ómicos en el arte de la literatura,visuales e interpretaci ón. Este énfasis distingue a INSAP de otras conferencias que seconcentran en arqueoastronom í a, etnoastronom í a, o astronom í a cultural. INSAP proveeun mecanismo para una amplia gama de artistas, escritores, m úsicos, historiadores,filósofos, cient í ficos y otros para tratar sobre la diversidad de la inspiraci ónastron ómica.

Esto, por supuesto, me recuerda sobre un extra ño y reciente evento noticioso sobre el nuevo Papaexpulsando a los jesuitas del palacio de verano papal. Ver:El Papa les dice a los astr ónomos que empaquen sus telescopios.

Siguiendo esa historia, uno se encuentra esto: Cient í ficos italianos atacan la equivocaci ón del Papasobre el juicio a Galileo

Page 7: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 7/19

El Papa Benedicto XVI ha sido forzado a cancelar una visita a la prestigiosaUniversidad de Roma La Sapienza luego de que los estudiantes expresaron su enojo antela atrocidad de su defensa de las acciones contra Galileo por parte de la Iglesia Cat ólica

El Papa deb í a dar un discurso en la Universidad el jueves 17 de enero de 2008. […]

Sesenta y siete acad émicos han dicho que el Papa efectivamente justific ó el juicio yconvicci ón en 1633, por herej í a, del astr ónomo Galileo, en declaraciones que realiz ó mientras lideraba la Sagrada Congregaci ón por la Doctrina de la Fe, sucesora de lanotoria Inquisici ón.

Siendo el Cardenal Josef Ratzinger, el Papa Benedicto, dijo que Galileo estaba en locierto sobre el hecho que la Tierra gira alrededor del Sol, y que los posteriores estudiosbí blicos hab í an rechazado las lecturas literarias de textos tomados por la iglesia quenegaban esto.

Sin embargo, dijo, Galileo hab í a sido dogm ático y sectario en sus declaraciones, y quelas autoridades de la Iglesia hab í an actuado razonablemente dado los niveles deconocimientos disponibles en aquel momento.Pero los cient í ficos dicen que esto es una equivocaci ón insultante e inaceptable. Dicenque La Iglesia fue injusta e irracional en su tratamiento y sobre su absoluto rechazo a lateor í a de Cop érnico.

¡Bueno bueno! Bien, de todas maneras, antes que Ratzinger fuera seleccionado para manejar laFabrica del Fraude Cat ólico, aparentemente los jesuitas estaban muy interesados en averiguar que

estaba pasando aquí

en la Gran Canica Azul, ¿con qué

propó

sitos?, quizás nunca lo sabremos.

Clube estuvo en uno de esos encuentros y present ó un informe que es tan interesante que me hetomado el tiempo en pasarlo en texto y subirlo a la base de datos de SOTT : La Naturaleza de lasCrisis puntuales y el Modelo Spengleriano de la Civilizaci ón. Algunas partes son de dif í cil lecturapero vale la pena la molestia de leerlo en su totalidad, quiz ás más de una vez, y pensar bastantesobre las implicaciones de lo que escribe, especialmente para cualquier grupo de personas queintenta investigar este tipo de informaci ón y presentarla al p úblico. ¡Clube deja en claro el porqu é esto debe considerarse una actividad revolucionaria!Volviendo al informe narrativo que escribi ó para Oxford y la USAF, Clube dice:

La secuencia de eventos que afectan a las generaciones involucradas es potencialmentedebilitante porque, se den cuenta o no del riesgo, la civilizaci ó n experimenta frecuentemente violentas transiciones tales como revoluciones, migraciones y colapsos.

Resumiendo, haya o no haya impactos durante tales per í odos cuando “hay algo ah í fuera losuficientemente cercano y amenazante”, la gente se vuelve loca cuando tiene la sensaci ón de estarviviendo en el blanco del tiro c ósmico. Ciertamente, el conocimiento de que la tierra bajo nuestrospies podr í a no ser tan firme ni pac í fica en el espacio, asalta nuestros m ás profundos sentimientos deseguridad. Es como si Clube estuviera diciendo que existe cierta clase de locura contagiosa, unaestampida de seres humanos, como un reba ño de ganado en estampida cuando alguienaccidentalmente (o a prop ósito) dispara un arma al aire. Incluso esa no es una mala met áfora, al verla situaci ón de hoy en d í a, parece que la élite predominante tiende a tomar ventaja de talescondiciones en favor de sus objetivos que son robar y adue ñarse de m ás poder.

Page 8: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 8/19

Percibidas como sin sentido, tales transiciones (revoluci ón, migraci ón y colapso),resultan una situaci ón embarazosa para las élites nacionales hasta el punto que laevidencia hist órica y astron ómica del riesgo es ridiculizada y suprimida.

Ciertamente, cuando la locura se apacigua y la gente comienza a darse cuenta lo tonta que ha sido, ylo más importante, lo tontos que son sus l í deres, cuando ven tanta muerte y destrucci ón sin raz ón,excepto por una clase de locura, estoy segura que las élites solo quieren barrer todo bajo la alfombray hacer que todos se olviden de lo sucedido para poder mantener sus manos sobre las riendas delpoder. Como veremos, no es as í como siempre termina. A veces, las personas se vuelven tan hostilescuando ven que han sido abusados por sus l í deres, que éstos pagan un precio bastante elevado… ¡enocasiones con sus propias cabezas!

Sobre el renacimiento del riesgo, sin embargo, tal “educaci ón” se convierte en violentatransici ón desde el momento que se demanda la evidencia hist órica y astron ómica.

Tales cambios, agregados al insulto, son evidentemente auto-derrotantes y llaman a unprocedimiento para eliminar el riesgo.

El término “educaci ón”, utilizado arriba, es una referencia a las personas despert ándose sobre loque posiblemente est é sucediendo en el espacio. Volviendo al informe, en la p ágina 2, sobre ladiscusi ón de impactos de restos de cometas gigantes, observamos que…

…su presencia es confundida con el polvo zodiacal que contin úa acumul ándose en laecl í ptica y por los numerosos encuentros repentinos que la Tierra experimenta cadadeterminada cantidad de siglos , durante varias d écadas…Estos encuentros producen

una sobreabundancia de bolas de fuego que penetran la atmó

sfera de la Tierraimplicando una elevada probabilidad de bombardeo por desechos menores a 1km yun elevado riesgo de que la Tierra penetre el n ú cleo de una oleada de menordesintegraci ó n, similar al Shoemaker-Levy.

Una abundancia de bolas de fuego y repetidos avistamientos cometarios aparentemente incita unmont ón de actividad “escatol ógica”, predicciones de que el mundo se terminar á, que pueden llevar atoda clase de disturbios sociales que, como declara Clube, son altamente indeseadas por las élitespredominantes. Despu és de todo, si la gente est á pensando que el mundo se terminar á,

¡generalmente culpan a sus gobernantes por ser tan corruptos y malvados! ¡La manera queusualmente manejan esta clase de cosas es creando un enemigo que sea responsable por todo, poneren marcha una guerra que satisfaga las “depresiones del fin del mundo” y matar a la mayor í a!Ingenioso, ¿no?

Ahora mismo quiero volver al comentario de que se “experimenta cada determinada cantidad desiglos” donde Clube dice que esto ha estado sucediendo y que luego es encubierto por las “ élitesgobernantes” que se encuentran en situaci ón embarazosa. ¿Qu é demonios? En la narrativaencontramos a que per í odos se est á refiriendo:

Ha habido cinco grandes é pocas desde el Renacimiento en las que la Tierra

aparentemente encontr ó desechos de fragmentos de cometas no avistadospreviamente.

Page 9: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 9/19

Bueno, sabemos por el trabajo de Mike Baillie que el per í odo alrededor del 540 DC coincide con elper í odo cercano al de la Muerte Negra . Baillie sugiere que los eventos durante aquellos per í odosestán respaldados por informaci ón cient í fica muy clara. Pero esos no son los per í odos de los cualesClube habla aqu í . Él dice “desde el Renacimiento”. El Renacimiento, por supuesto, fue apenasposterior a la Muerte Negra y que Baillie considera como el per í odo de bombardeo cometario quetermin ó con casi la mitad de la humanidad (o al menos eso parece por las estad í sticas de aquellasáreas en la que los datos eran obtenibles). En el m ás amplio de los t érminos, el Renacimiento cubrelos 200 a ños entre el 1400 y el 1600, aunque los especialistas no est án de acuerdo sobre fechasexactas. La Muerte Negra comenz ó el 1347/1348, 50 a ños antes, entonces podr í a incluso inferirseque la Muerte Negra fue el per í odo gestacional del Renacimiento, o que el Renacimiento sucedi ó como reacci ón a la Muerte Negra.

De todas maneras, ¡lo que vemos ahora es que V í ctor Clube sugiere que suced í an muchas mas cosasde las que conocemos en nuestra historia registrada, y que el nacimiento y ca í da de las naciones ycivilizaciones estar í a relacionada a lo que est á sucediendo en el espacio! Para continuar:

Durante estas épocas, en coincidencia con la Guerra de los Cien A ños, la Reforma, laGuerra de los Treinta A ños (incluyendo la Guerra Civil Inglesa), el Per í odo de laRevoluci ón Francesa (incluyendo la Guerra por la Independencia Estadounidense) y laCrisis Revolucionaria en Europa de mediados del siglo 19 (incluyendo la Guerra CivilEstadounidense), las diversas autoridades nacionales poco pod í an hacer para restringirla ansiedad p ública de cara al peligro percibido.

Bueno, aqu í tenemos algunos per í odos espec í ficos en los que Clube cree que cosas extra ñas estabansucediendo en el espacio alrededor de nuestro planeta. Nos podr í a ayudar a entender mejor el

per í odo de tiempo para mirar al pasado.

La Guerra de los Cien A ños cubre el per í odo de 116 a ños desde 1337 al 1453, la Muerte Negra1347/48 – 1351, y luego el Renacimiento: 1400 al 1600. ¡Algo bastante feo estar í a sucediendo enaquel entonces! De todas formas, con respecto a la guerra, fue un conflicto entre Francia eInglaterra, sobre reclamos por los reyes ingleses a la corona francesa. Estuvo puntualizado porvarios breves y dos extensos per í odos de paz antes que finalizaran con la expulsi ón de los inglesesde Francia, a excepci ón del Calais Pale. Hemos notado que este estado de conflicto ya estaba enmarcha casi diez a ños antes que la Muerte Negra sucediera en Europa. ¡Si t ú fueras una personareligiosa, hubieses pensado que la Mano de Dios castig ó a la humanidad por la guerra!

Probablemente eso fue lo que la gente de aquellos tiempos pensó

y sospecho que dirigirse contra suslí deres no era favorable para las masas.

La Guerra de los Cien A ños fue tambi én la época de Juana de Arco que andaba por ah í escuchandovoces y habl ándole a la gente sobre un Apocalipsis.

Juana de Arco, bruja y hereje

Hab í a una incre í ble devastaci ón en Francia, y el resultado final de esta guerra fue que ayud ó aestablecer el sentido del nacionalismo, finalizaron todos los reclamos ingleses por el territorioFranc és; e hizo posible el surgimiento de las instituciones de gobierno centralizado y una monarqu í aabsoluta. Un comentarista dice:

La Guerra de los Cien A ños realmente fueron decenas de peque ñas guerras y cientos de

Page 10: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 10/19

batallas y bloqueos que duraron un siglo (1337-1453), hasta que ambos lados quedaronexhaustos. Mientras que ning ún bando sali ó victorioso en ning ún sentido real, elresultado final es que hab í a dos reinos al comienzo de la guerra, y que hab í a dosnaciones al final de la misma.

Cuando uno estudia la historia de la Muerte Negra y de la Guerra de los Cien A ños, lo que seconcluye es que hab í a gente consciente tomando ventaja de la situaci ón del terror y confusi ón. Porejemplo, encontramos lo siguiente:

Esta ser í a una guerra de devastaci ón. Pueblos y cosechas fueron quemados, searruinaron huertas, el ganado desapareci ó y los residentes fueron asediados. M ás de1000 pueblos fueron destruidos. Francia hizo lo que pudo, aventur ándose por agua hastala costa sureste de Inglaterra para quemar y causar estragos all í . Mucho de lo saqueadofue llevado de regreso a Inglaterra y el pensamiento de adquirir ganancias mal habidasganó atractivo para aquellos que apoyaban la guerra. Los pagos por rescates fueron otrade las ganancias monetarias y reyes, nobles y caballeros e incluso ciudadanos fuerontomados rehenes.

La crueldad abundaba. Luego que la ciudad de Limoges fuese capturada y quemada,Eduardo orden ó la ejecuci ón de ciudadanos. La mayor parte de Artois, Britania,Normand í a, Gascu ña y otras provincias fueron reducidas a la desolaci ón (1355 a 1375) yFrancia hizo lo mismo con las provincias que lindaban con Inglaterra. Las ciudadesamuralladas fueron seguras durante el primer per í odo de la guerra, pero las iglesias,monasterios, pueblos y áreas rurales fueron arrasados.

No se observaron tratos o treguas. Las “Compa ñí as Libres” se pusieron en acci ón,

bandidos franceses e ingleses o mercenarios contratados dirigidos por capitanes quedominaban grandes áreas y que levantaban impuestos en las ciudades, pueblos eiglesias. Tambi én incautaban mujeres, usaban cl érigos como contadores ycorresponsales, ni ños como sirvientes, y saqueaban (Edward P. Cheney, (1936) The

Dawn of a New Era 1250-1435)

Otra fuente nos dice:

Durante los primeros a ños de la Guerra no pasaba mucho excepto por las incursionesinglesas en Francia. Luego, en los a ños 1340, Inglaterra y Francia tomaron bandosopuestos en la extensa guerra civil sobre qui én deb í a ser el duque de Britania. En 1346esto result ó en la invasi ón francesa de Gascu ña y en la sorprendente derrota de Franciaen Cr écy. Luego los ingleses arrasaron a trav és del oeste de Francia, hasta que unatregua se firm ó en 1354 (como consecuencia de la devastaci ó n de la Plaga quegolpe ó duramente a Francia en 1347-48)

La tregua no dur ó mucho. En 1355, la guerra comenz ó nuevamente. En 1356 otra granbatalla tuvo lugar en Poitiers y el rey franc és fue capturado. Las incursiones inglesascontinuaron hasta 1360, momento en el que se firm ó otra tregua.

Agregado a toda la Guerra que se estaba llevando a cabo, la plaga, etc., ¡el clima se volv í a loco!Clube escribe:

Page 11: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 11/19

Al menos un cronista informa la m ás inmediata causa de la plaga en 1345 de que “entreCatay y Persia cay ó una gran lluvia de fuego; cayendo como copos de nieve y quemandomonta ñas y otras tierras; y luego se asomaron vastas masas de humo; todo en el lapso demedio d í a…”. Parece no haber dudas que un enfriamiento global de la Tierra jugó unpapel importante en el proceso. La capa del ártico se extendi ó, modificando el patr óncicl ónico y llevando a una serie eventos desastrosos. Esto ocasion ó en cambio unaextendida hambruna, muerte y alteraci ó n social .

En Inglaterra y Escocia exist í a un patr ón de pueblos y granjas abandonadas, elevadosprecios del trigo y poblaciones en ca í da.

En Europa del Este hubo una serie de inviernos de gravedad sin precedentes yprofundas nevadas. Las cr ónicas de los monasterios en Polonia y Rusia cuentan decanibalismo, fosas comunes llenas de cuerpos, y de migraciones hacia el oeste.

Incluso antes que llegara la Muerte Negra, una cat ástrofe humana de grandesproporciones estaba en camino en épocas medievales. Efectivamente el s úbito fr í o dur ó hasta bien pasado el per í odo de la plaga. Casos de tales fluctuaciones puedenencontrarse en registros hist óricos, y existe buena evidencia de que estos desastresclim áticos est án conectados no solo con hambrunas sino tambi én con tiempos dedisturbios sociales, guerras, revoluciones y migraciones masivas. (Clube, El InviernoC ó smico )

Suena bastante a nuestra propia era, ¿no es cierto? Existen diferencias en detalle y escala, pero ladinámica de un mundo yendo a la locura, una galopante e incre í ble crueldad, y fluctuaciones

clim áticas globales son las mismas que observamos en nuestros d í as.

Naturalmente uno se pregunta porque las masas sobrellevaban tales cosas visto que son ellasmismas, y no las élites, quienes sufren el castigo de los horrores. La respuesta en aquel entonces esla misma que ahora. Las masas de personas comunes apoyan la guerra de sus l í deres gracias a lapropaganda. Durante el tiempo de guerra, la iglesia y el estado forman una alianza utilizandodeclaraciones patri óticas en los sermones para apoyar a la élite gobernante. El objetivo del gobiernoes siempre hacer que las masas odien al enemigo que los l í deres desean destruir. Sumado a lapropaganda de la iglesia y del estado, los gobiernos ofrecer án elevados sueldos y nuevasoportunidades para aquellos que peleen en la guerra (mercenarios como Blackwater en la

actualidad). Los criminales son comú

nmente liberados para pelear. En aquel entonces y ahora, a lagente se le prometen tierras, bienes, beneficios de todo tipo si es que se unen al esfuerzo de laguerra. De esta forma es como se han apoyado las guerras desde tiempos inmemoriales, y nada hacambiado. El atractivo del poder y los bienes interesan a personas que no tienen conciencia, o queestán por debajo en la pir ámide social, entusiastas en unirse a la matanza de otras personas iguales aellos.

El Calvinismo fue uno de los desarrollos que salieron de este per í odo. Como Clube hace notar, lareforma Protestante se debi ó, en parte, al hecho que los Poderes del Tiempo, la Iglesia Cat ólica,hab í an construido su sistema de control bas ándose en el sistema Aristot élico de “Dios est á en sucielo y todo estar á bien en el mundo si eres un buen cristiano”. Obviamente, no quer í an hablar sobreun frenes í del cosmos sobre el cual su alabado dios no ten í a control. Y el hecho de que las cosas sevolvieran fren éticas y que la iglesia no pudiera hacer nada (sin mencionar la corrupci ón en la iglesiaque era evidente para las masas) les otorg ó munici ón a los Reformistas que entonces fueron capaces

Page 12: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 12/19

de atraer tantos seguidores tal como la Cristiandad le atrajo a Constantino en tiempos donde losdioses paganos parecieron no poder ayudar ante el inminente bombardeo cometario.

¡As í , los protestantes pudieron utilizar la situaci ón ventajosamente, sugiriendo que era el “Fin de lostiempos” y que esto era parte del plan y que la gente ser í a salvada si solo se pusieran del ladoProtestantismo!

¡Por supuesto, una vez que los protestantes se hubieran “Ganado su lugar”, por decirlo de algunamanera, tambi én tendr í an que establecer la autoridad y adoptar la visi ón Aristot élica! ¡“AHORA,Dios est á en su cielo y todo estar á bien y no habr á más cat ástrofes mientras todos vayan a la iglesia,paguen el diezmo, y obedezcan a la autoridad designada”!

Otra extra ña cuesti ón que surgi ó de este per í odo fueron las persecuciones de brujas. Desde lasprimeras é pocas del siglo quince hasta 1650, los europeos continentales ejecutaron entredoscientas y quinientas mil brujas (de acuerdo a una conservadora estimaci ó n), m á s del 85por ciento fueron mujeres. (Ben-Yehuda, 1985) La gente de la época, y incluso posterior, cre í anfervientemente en la realidad de la brujer í a y en demonios malvados. Hombres como Newton,Bacon, Boyle, Locke y Hobbes, cre í an firmemente en la realidad de esp í ritus malvados y brujas.Russell dijo:

“Cientos de miles de juicios a brujas continuaron en Europa generaci ón tras generaci ón,mientras Leonardo pintaba, Palestrina compon í a y Shakespeare escrib í a” (1977)

Para entender que es lo que suced í a durante estos tiempos, tenemos que repasar un poco.

La brujer í a y las brujas han existido a trav és de la historia en un contexto completamente diferentedel que se entendi ó durante las cruzadas contra las brujas. El Viejo Testamento ignora extensamenteel tema excepto para reportar un encuentro entre el Rey Sa úl y la bruja de Endor y para incluir unaley: "No dejar ás con vida a la bruja". Pero a pesar de esto, de una manera que parece totalmentecontradictoria a esta ley, las historias de brujas en la Biblia son sorprendentemente neutrales. Noexisten conceptualizaciones o elaboraciones sobre las brujas, demonios ni ning ún tipo de mundoendemoniado.

En las Antiguas Grecia y Roma, la magia era utilizada para producir lluvia, prevenir tormentas degranizo, alejar a las nubes, calmar los vientos, hacer que la Tierra de frutos, aumentar riqueza, curara los enfermos, y dem ás. Tambi én pod í a ser utilizada para prevenir que los enemigos disfruten de

tales efectos deseados. Estas creencias fueron difundidas en el mundo antiguo y generalmente, la“buena magia” era leg í tima y necesaria, mientras que la “mala magia” era condenada y castigada. Elestado incluso apoyaba a aquellos que tuvieran la intenci ón de realizar “buena magia”. Depend í a dela perspectiva el hecho de ser un “mago bueno” o un “mago malo”. Esa es probablemente la raz ónpor la cual los ingleses condenaron a Juana de Arco por ser bruja, y Francia, por el contrario, lacanoniz ó.

El universo religioso grecorromano - el mundo supernatural- no estaba dividido entre el bienextremo o el mal extremo. Ocupaba cada tonalidad y combinaci ón de todas las cualidades existentesen la sociedad humana. (La religi ón Judeo-Cristiana es la única en la que Dios es la verdadera

imagen de pureza y bondad absolutas, y el diablo, inventado para ser su opuesto). Para el mundoantiguo, la magia era simplemente un intento por implementar el poder de lo Oculto mientras que lareligi ón se ocupaba de la Naturaleza y a sus representaciones con respeto y gratitud por los

Page 13: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 13/19

resultados. De esta manera, rezos y hechizos pod í an ser f ácilmente combinados.

La bruja o mago era una persona que ten í a un m étodo, una tecnolog í a, que pod í a ser utilizada paraimplementar y activar poderes supernaturales de su parte o de otros. Pod í a “controlar” las fuerzas dela naturaleza. (Al menos, eso era en lo que cre í an).

Entonces, tenemos dos puntos importantes: 1) Brujer í a/Magia era una tecnolog í a y 2) exist í a unadistinci ón definida entre la magia buena y la mala.

Esto cambi ó drásticamente durante el siglo quince, la época en la que las fuerzas de la naturaleza sevolvieron locas, y m ás ciertamente, ¡alguien ten í a que ser el culpable cuando todo terminara! ElProtestantismo estaba en su apogeo y no era pol í ticamente bien visto ir detr ás de la Iglesia Madre, lacual todav í a ostentaba un gran poder, por lo tanto deb í a encontrarse otro pecador. La distinci ónentre buena y mala magia desapareci ó y la brujer í a se convirti ó en algo puramente malvado. Laconcepci ón pluralista del mundo supernatural tambi én se esfum ó y nos quedamos solo con un diosbueno que era, sin embargo, aparentemente impotente al enfrentarse a una humanidad que se

relacionaba con un demonio realmente malvado. Bueno, no exactamente “humanidad” en un sentidogeneral, sino mayormente “humanidad femenina”.

Uno de los resultados de este cambio de actitud fue la creaci ón de la brujer í a como una anti-religi ó n sistem ática; se convirti ó en todo lo opuesto que defend í a la Cristiandad, sea Cat ólica oProtestante. La brujer í a como elaborado sistema de religi ón era desconocida antes del siglo quince.Este fue un per í odo en el cual se invent ó y se cristaliz ó una teor í a supernatural del diablo comoexplicaci ón a la maldad que hab í a caí do sobre la humanidad. ¿Qu é más podr í a explicar la MuerteNegra que mat ó indiscriminadamente a pesar de los rezos y s úplicas de los sacerdotes de la iglesiaCristiana Cat ólica y Protestante?

Otro punto a tener en cuenta es que se dej ó de creer que las brujas eran seres que pod í an utilizartecnolog í a para controlar los poderes de la naturaleza; se convirtieron en seres que atra í an la maldadal mundo porque estaban bajo el control del Diablo. Todas eran puros t í teres de Sat án y nada buenopod í a provenir de ellas. El Malleus Maleficarum menciona espec í ficamente que “la brujer í a seencuentra principalmente en las mujeres” porque son m ás cr édulas y tienen memorias pobres”, yporque “la brujer í a proviene de la lujuria carnal, que es insaciable en las mujeres”. (Sprenger yKramer, Malleus Maleficarum , 1968, paginas. 41-48)

Resumiendo, el “mito de las brujas” fue creado a fines del 1400 en reacci ón a la Muerte Negra queconsist í a en todo un sistema de creencias, suposiciones, rituales, y “textos sagrados” que nunca hanexistido hasta nuestros d í as. ¡Los Dominicales desarrollaron y popularizaron las concepciones de ladiablolog í a y brujer í a como imagen negativa de la as í llamada “verdadera fe” y los Protestantesestaban tambi én ocupados!

Cuando Kramer y Sprenger (ambos miembros de la Orden Dominical e Inquisidores de la IglesiaCat ólica) escribieron el Malleus Maleficarum y lo enviaron a la Facultad de Teolog í a de laUniversidad de Colonia el 9 de mayo de 1487, buscando su apoyo, fue condenado como no ético eilegal. La Iglesia Cat ólica prohibi ó el libro en 1490, situ ándolo en el Index Librorum Prohibitorum .Para entender el porqu é, nuevamente tendremos que recapitular un poco.

Luego de la desintegraci ón del Imperio Romano y el surgimiento de la Cristiandad, muchosmisioneros, culpaban a los paganos por tener su propio espectro de deidades locales y creencias, ybuscaban convertirlos solo con el simple y conveniente hecho de canonizar a los dioses locales para

Page 14: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 14/19

que las poblaciones nativas pudieran continuar su adoraci ón bajo el manto de la Cristiandad. Seconvirtieron en “santos cristianos”. Los viejos templos fueron convertidos en iglesias para que lospaganos pudieran ir a lugares familiares de culto para escuchar y rezar a sus “santos” como lohac í an siempre. Las pr ácticas m ágicas fueron toleradas porque se ten í a la sensaci ón de que laspersonas las abandonar í an naturalmente una vez que se consolidaran como verdaderos cristianos.

La pol í tica oficial de la Iglesia sosten í a que cualquier creencia en la brujer í a era una ilusi ó n.En el famoso, pero misterioso, Canon episcopi , observamos:

Algunas perversas mujeres, pervertidas por el Diablo, seducidas por ilusiones yfantasmas de demonios, creen y profesan en horas de la noche, para montar sobre ciertasbestias con Diana, la diosa de los paganos, y una innumerable multitud de mujeres, y enel silencio de los muertos de la noche para atravesar grandes espacios de tierra, paraobedecer sus órdenes, y para ser llamadas a su servicio en ciertas noches. Pero deseoque solo ellas fuesen quienes perecieron en su falta de fe y que no hayan arrastrado amuchas con ellas hacia la destrucci ón que es la infidelidad. Para una innumerablemultitud, enga ñada por esta falsa opini ón, cre í an que esto era verdadero, y as í creyendo,se desviaban de la correcta fe y fueron invaluados en el error de los paganos…

Donde quiera que haya sacerdotes en sus Iglesias deber í an rezar con toda insistencia…reconociendo esto como falso y, que tales fantasmas son impuestos y enviados por elesp í ritu maligno…que los enga ña en sue ños…¿Qui én est á all í que no est á al mando de si mismo en sue ños, observando a aquellos queduermen mientras que nunca los observa cuando caminan?...

¿Y qui én es tan est úpido y tonto como para pensar que todas estas cosas, que solo sehacen en el esp í ritu, suceden en el cuerpo?

Por lo tanto se proclama p úblicamente que todo aquel que cree en tales cosas…haperdido su fe.

(Traducido por Kors y Peters, p ágina 29-31. El origen de este documento no es claro.Kors y Peters (1972) lo fechan en 1140. Ha sido atribuido a una oscura reuni ón, elConsejo de Anquira, en el 4to siglo. Aunque no existe registro de este consejo, ladeclaraci ón sobre brujer í a fue adoptada por c ánones posteriores como pol í ticaoficial.Ben-Yehuda, 1985)

Entonces, durante m ás de seis siglos, esta fue la actitud oficial de la iglesia hacia las brujas, que erauna ilusi ón o enga ño o solo el producto de sue ños. Incluso se declar ó:

“Quienquiera que fuera ‘tan est úpido y tonto’ como para creer tales cuentos fant ásticosera infiel”

En 1450, 100 a ños luego de que la Muerte Negra hubiera destruido la mitad de la poblaci óneuropea, la Guerra de los Cien A ños estaba llegando a su fin y alguien ten í a que ser culpado, (¡nolas explosiones cometarias definitivamente!) y el llamado Renacimiento estaba comenzando. Jean

Vineti, Inquisidor en Carcassone, identific ó a la brujer í a como herej í a. En 1458, Nicholas Jacquier,Inquisidor en Francia y Bohemia, la identific ó como una NUEVA forma de herej í a. CuandoJacquier escribi ó su libro sobre brujer í a, tuvo que disponer primero del Canon episcopi . Otros

Page 15: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 15/19

escritores de aquel tiempo tambi én encontraron necesario disminuir esta pol í tica oficial de la iglesiapara tambi én tener una “moda de brujas”. Entonces, los primeros ataques se realizaron sobre lavalidez del documento en si mismo. Luego, las brujas contempor áneas fueron declaradas comodiferentes a las que se refer í a el documento. En 1460, Visconti Girolamo, profesor Inquisidor de laprovincial de Lombard í a, declar ó que el acto de defender la brujer í a (o brujas) era una herej í a en simisma. En 1484-86, Sprenger y Kramer publicaron el Malleus que explicaba una teor í a de labrujer í a que domin ó durante trescientos a ños. La imprenta de Johannes Gutenberg, producto delRenacimiento, permiti ó que el trabajo se esparciera r ápidamente a trav és de Europa. Estacristalizaci ón es lo que result ó en el comienzo de la moda de las brujas.

Tomando en cuenta que las guerras del per í odo de matanza elimin ó tanto de la poblaci ón masculina,uno podr í a suponer que hab í a un aumento de mujeres no casadas. Es decir, las mujeres se estabanconvirtiendo en viudas aut ónomas como consecuencia. Entonces, una pareja de tipos psicop áticos(los psic ópatas siempre parecen realmente odiar a las mujeres - no s é del porqu é de esto, pero es as í )- Sprenger y Kramer et al - vinieron y se tornaron hostiles acerca de esto y escribieron un librodescribiendo una mujer sana, competente e inteligente como bruja, ¡y presto! Problema resuelto.

Todo el exceso de mujeres se pod í a eliminar; todas las mujeres aut ónomas con propiedad se pod í aneliminar y su propiedad podr í a ser confiscada; y, al mismo tiempo, el control psicol ógico dehombres sobre mujeres, reestableciendo la sumisi ón de las mujeres y la Iglesia, ¡pod í a ser logradode un solo tiro! Pienso que un factor fuerte en los juicios de brujas fue tambi én la psicopat í a -Ponerolog í a. Aquellos que escribieron el Malleus parecieran ser el t í pico psic ópata esquizoide.¡Diab ólicamente astuto! (Uno tambi én tiene que considerar la destrucci ón de tantas l í neas gen éticasde poderosas mujeres en este proceso que estaba en curso o as í pareciera ser).

Nuevamente, notamos que la “bruja” m ás espectacular fue Juana de Arco quien fuera enjuiciada,condenada y quemada en 1431, tres a ños antes que el p ánico masivo europeo por las brujas

comenzara en Valais donde cerca de 100 personas fueron enjuiciadas por jueces laicos, noreligiosos, por “asesinato por magia”. Mientras la moda se esparc í a sobre Europa, literalmentecientos de miles de mujeres fueron quemadas en la estaca. Ni ños, mujeres e incluso familias enterasfueron quemadas. Las fuentes hist óricas est án llenas de horrorosas descripciones de las torturas quesufr í an estas personas. Pueblos enteros fueron exterminados. Un relato cuenta que toda Alemaniaestaba cubierta de estacas y que los alemanes se ocupaban enteramente de construir hogueras paraquemar a las v í ctimas. Se dice que un Inquisidor dijo: “¡Hubiese deseado que todas las brujas fueranun solo cuerpo para poder quemarlas en un solo fuego!” (Trevor-Roper 1967, p. 152).

En los 1580, la Contra-Reforma Cat ólica se transform ó en cazadora, yendo detr ás de losProtestantes mayormente. Hubo muchos casos de ejecuciones “pol í ticas” disfrazadas de quema debrujas. Una las v í ctimas era un juez que fue quemado en 1628 por demostrar una “compasi ónmaliciosa”. Mientras la moda se esparc í a, el vicio y barbaridad de estos ataques aumentaron. El juezmencionado, bajo tortura, confes ó haber visto cinco burgomaestros de Bamberg en el Sabbath de lasbrujas, y ellos tambi én fueron ejecutados. Uno de ellos, Johannes Julius, bajo tortura, confes ó haberrenunciado a Dios, haberse entregado al Diablo, y ver a veintisiete de sus colegas en el Sabbath.Pero despu és, desde la prisi ón, se las arregl ó para escribir una peque ña carta a su hija, Ver ónica,relatando su juicio. Escribi ó:

“Ahora, mi m ás querida ni ña, aqu í tienes todos mis actos y confesiones por los cualesdebo morir. Todo es una farsa y un invento, as í que ay údame Dios… Nunca dejan detorturar a menos que alguien diga algo. Si Dios no env í a a la luz signos de verdadseremos quemados.” (Trevor-Roper 1967, p. 157)

Page 16: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 16/19

¡Protestantes y cat ólicos se acusaban unos a otros y las primeras d écadas del 1600 estabaninfectadas por una epidemia de demonios! Esto dur ó hasta el final de la guerra de los treinta a ños.Se dice que si la publicaci ón del Malleus Maleficarum era el principio del terror, la Paz deWestphalia en 1648 era el final. En tiempos recientes, el Malleus ha sido examinado cr í ticamente,aunque no por individuos con conciencia de los eventos c ósmicos del momento. Sin embargo, loque han observado tiene relaci ón con nuestro tema aqu í : Diablos Seductores

Una tarde hace 10 a ños, Walter Stephens estaba leyendo Malleus malificarum. El Malleus , como los investigadores lo llaman, no es una elecci ón de lectura nocturna paracualquiera. Com únmente traducido como El Martillo de las Brujas (The Hammer of Witches) , fue publicado por primera vez en Alemania en 1487 como manual paracazadores de brujas durante la Inquisici ón. Es un atemorizante texto, utilizado durante300 a ños, que justifica y detalla la identificaci ón, aprensi ón, interrogaci ón y ejecuci ónde personas acusadas de relacionarse con demonios, de firmar pactos con el diablo, y derealizar maleficios o magia da ñina.

“Eran las 11 de la noche”, dice Stephens. “Mi esposa se hab í a ido a la cama, y en laprimera p ágina (del Malleus) estaba esta extra ña oraci ón sobre personas que no creen enbrujas y demonios: " Por lo tanto, aquellos que dicen que no existe tal cosa como labrujer í a, sino que es pura imaginaci ó n, incluso aunque no creen que los demoniosexisten excepto en la imaginaci ó n del ignorante y vulgar, y los accidentes naturales quesuceden al hombre, lo atribuye err ó neamente a alg ú n supuesto diablo.”

La enrollada oraci ón se superpon í a con una curiosa l í nea que Stephen sab í a de IlMessaggiero, un trabajo de 1582 por el poeta italiano Torquato Tasso: “ Si los magos ybrujas y los pose í dos existen, los demonios existen; pero no se puede dudar que en cadaera se han encontrado espec í menes de los tres; por lo tanto es poco razonable dudar de

que los demonios se encuentran en la naturaleza.”

Stephens, Profesor de Estudios Italianos en el departamento de lenguajes rom ánticos deHopkins, es cr í tico literario, y sinti ó que algo intrigante hab í a en el texto de la p ágina.Tasso, y especialmente el autor del Malleus, un te ólogo e inquisidor Dominical llamadoHeinrich Kramer, hab í an invertido una gran cantidad de energ í a en refutar la dudasobre la existencia de los demonios en sus trabajos. ¿De que se trataba eso?

Durante los siguientes ocho a ños, Stephens ley ó cada tratado que encontr ó sobrebrujer í a, as í como tambi én relatos de interrogatorios, tratados teol ógicos, y otros

trabajos (su bibliograf í a enumera 154 fuentes primarias y mas de 200 secundarias). Lamayor í a de los 86 tratados de brujer í a que cita han sido escritos en la Europa occidental

en los siglos 15, 16 y 17, y uno tras otro (incluyendo al Malleus) contienen episodiossexuales con esp í ritus sat ánicos. ¿Por qu é? ¿Sus autores eran mis óginos despiadadosque buscaban retratar a las mujeres de la peor forma posible? ¿Eran espeluznantescélibes reprimidos que se dedicaban a escribir cantidades de sexo demon í aco? Stephensno cre í a as í ; los textos, seg ún su punto de vista, no apoyaban esa lectura. En otro lugardel Malleus encontr ó una referencia clave sobre las brujas acusadas bajo tortura de ser“testigos expertos ante la realidad de la interacci ón carnal entre humanos y demonios”.Estos tipos est án intentando construir pruebas de que los demonios existen, pens ó. Estánintentando convencer a los esc épticos. Y luego pens ó, est á n intentando convencerse asi mismos.

Page 17: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 17/19

La tesis de Stephens revisa profundamente la sabidur í a convencional sobre siglos decrueldad e injusticia. Las grandes cazas de brujas europeas, dice, eran la consecuenciade una severa crisis de fe. Los hombres que escribieron libros como el Malleus,hombres que apoyaban la tortura y la quema de cientos de miles de personas inocentes,necesitaban desesperadamente creer en brujas, porque si las brujas eran reales,entonces los demonios eran reales, y si los demonios eran reales, entonces Dios erareal. No solo real sino presente y atento. Lee cuidadosamente los trabajos compuestospor autores de la brujer í a, dice Stephens, y ver ás que tan profundamente perturbadoseran estos hombres educados y letrados en su acumulaci ó n de sospechas de que siDios exist í a de alguna manera, no estaba prestando mucha atenci ó n a losdescendientes de Ad á n. […]

La sancionada y organizada persecuci ón de brujas, que tuvo su cima entre 1560 y 1630fue mayormente un fen ómeno europeo occidental, que comenz ó durante un tiempo degran preocupaci ón en la Iglesia Cat ólica Romana. El mundo europeo de comienzos del

1400 era una ruina. El siglo anterior hab í a sido catalogado por la historiadora BarbaraTuchman como “calamitoso”, y no est á exagerando. Comenzando alrededor del 1315,una gran hambruna arras ó la mayor í a de Europa Occidental. Desde 1347 a 1352, laMuerte Negra mat ó a m ás de un tercio de la poblaci ón del continente. Otrasenfermedades y estallidos adicionales de la plaga azotaron a los d ébiles sobrevivientes.Como si la cat ástrofe natural no fuera suficiente, Inglaterra y Francia eligieron pelear enla Guerra de los Cien a ños desde 1337 a 1453, la guerra m ás extensa de la historia. Lamisma Iglesia se fractur ó , a causa de masivas herej í as organizadas, y por un cismaque llev ó a que hasta tres hombres simult á neamente reclamaran ser el verdaderoPapa. ¿C ó mo es que un mundo creado por un Dios vigilante, benevolente y

comprometido fuese semejante desastre?

Ciertamente. Las calamidades de aquel tiempo asaltaron a la fe religiosa. Y cualquiera que hable detales calamidades en forma razonable y factual tal como lo hace la Naturaleza, y con informaci óncient í fica que las respalde, DEBE ser silenciado porque amenaza el verdadero fundamento de laCivilizaci ón Occidental: ¡El control Cristiano, Uniformitario y Fascista de la humanidad!

Parece que tales persecuciones bien podr í an haber sido iniciadas como forma de controlar aquellosque pronunciaban “herej í as” contra el orden “providencial” del universo establecido por la Iglesia y

el Estado, como intentar decir que el aumento de bolas de fuego y avistamientos de cometas bienpodr í a sugerir que el planeta y sus habitantes est án potencialmente en peligro. Por estos d í as, es lomismo que ser acusados de ser un “culto”. Hemos notado, tambi én, como se menciona m ás arriba,que la Iglesia est á regresando a la misma mentalidad cuando dominaba en per í odos “escatol ógicos”.

Lo que me resulta particularmente gracioso es la forma que la Escuela Estadounidense de Impactosde Asteroides trata el tema. Aparentemente, bajo la influencia de la Escuela Cometaria Inglesa,están pensando en todas estas cuestiones. Tambi én parece ser que toda la Guerra contra elTerrorismo es una distracci ón de lo que realmente est á sucediendo “all í fuera”. De todas maneras,de una reciente conferencia: Conferencia de Defensa Planetaria de la AIAA 2007 vemos que es loque m ás los agita:

El impacto de un asteroide podr í a ocurrir en cualquier lugar del globo y en cualquiermomento, por lo tanto la defensa planetaria posee implicaciones para toda la

Page 18: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 18/19

humanidad. Todas las naciones de la Tierra deber í an prepararse ante esta posiblecalamidad y trabajar en conjunto para prevenir o contener el da ño. Dicho esto, existe enla actualidad muy poca discusi ón o coordinaci ón de esfuerzos a niveles nacionales ointernacionales. Ni una sola agencia en ning ún pa í s tiene la responsabilidad de avanzarsobre el desv í o de objetos cercanos a la Tierra, y las agencias de control de desastres nohan simulado este tipo de evento.

Proveer fondos a largo plazo tambi én era visto como un desaf í o. Mucho del trabajo encasi todas las áreas de defensa planetaria se ha realizado por iniciativa propia deindividuos. Necesitamos estudios para mejorar el conocimiento en esta área, tambi énpara aumentar la credibilidad del problema y la confianza del p úblico en nuestrahabilidad de respuesta. La realidad es que los esfuerzos de desv í o o mitigaci ón deobjetos cercanos a la Tierra puede que no se requiera durante d écadas o quiz ás más,entonces los gobiernos, concentrados en preocupaciones inmediatas, no estar í andispuestos a asignar los recursos suficientes para este tipo de trabajo. Determinar elnivel apropiado de este trabajo y financiar tales actividades a largo plazo es una cuesti ón

de gran importancia.

Agregado a esto, deben resolverse los principales problemas pol í ticos y legalesrelacionados a la defensa del planeta. Un ejemplo es la responsabilidad de las falsaspredicciones o misiones de desv í o que funcionan parcialmente o que fallan porcompleto resultando en un impacto. Otros ejemplos incluyen:

- Se anuncia una predicci ó n de que un impacto podr í a ocurrir en un á reaespec í fica, y los residentes y negocios podr í an ser afectados. ¿Existeresponsabilidad asociada con la p é rdida de bienes de propiedad si la predicci ó n es

incorrecta?

- Un pa í s realiza un intento de desv í o, pero falla en modificar la ó rbita del objetosuficientemente. ¿Ese pa í s es responsable por el da ñ o infligido?

- La amenaza de un objeto cercano a la Tierra demanda la opci ón nuclear, pero lapercepci ón pública es que la posibilidad de una falla de lanzamiento y su consecuentedaño es m ás probable que la amenaza proveniente del objeto. ¿Cu áles son lasresponsabilidades y las implicaciones pol í ticas asociadas con el fallo de un lanzamientodurante una misi ón de desv í o?

Este tipo de cuestiones deber í an ser discutidas y resueltas antes de que surjan por unaseria amenaza.

Si, ¡de eso est án preocupados! ¡Responsabilidad legal!

Incre í ble.

Bueno, de todas maneras, en el final de la Guerra de los Cien A ños y de la Muerte Negra, las

persecuciones de brujas fueron utilizadas para silenciar completamente cualquier indicio de que laTierra no estuviera segura en el espacio, y la historia y la verdad fue suprimida con sangre y carnehumana quemada.

Page 19: Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

8/7/2019 Laura Knight 6 - Guerras, Pestes y Brujas

http://slidepdf.com/reader/full/laura-knight-6-guerras-pestes-y-brujas 19/19