Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

20
Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo Y Moderno

Transcript of Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Page 1: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo Y Moderno

Page 2: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

La Humanidad Y Las Maravillas

La humanidad produce obras de impresionante belleza, destinadas a perdurar durante siglos para hacernos recordar a todos que, cuando queremos, podemos emplear nuestro esfuerzo y talento para construir maravillas. Más que ninguna otra cosa, son estas obras las que nos identifican inequívocamente como humanos. Nos representan ante nosotros mismos. Serán sin duda estas maravillas las que constituyan nuestras principales señas de identidad.

Page 3: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Maravillas Antiguas

Pirámide De Gizah Cuando Keops, faraón de

la IV dinastía, en el año 2640 a.C. ordenó la construcción de una tumba que por su altura y majestad debía ocultar el sol, se destinaron para ello 100.000 esclavos que trabajaron durante 20 años.

La pirámide de Keops, es la única sobreviviente de las siete obras.

Page 4: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Los Jardines Colgantes De Babilonia

Cuando Nabucodonosor, rey de Caldea, se casó con Clarisa, hija del rey de los medos, decidió ofrecer a su amada un jardín que, por la originalidad de su estructura y la variedad de sus flores, fuese digno de la nueva reina. Poco o nada queda de Babilonia y de sus jardines colgantes.

Page 5: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

La Tumba De Mausolo En Halicarnaso

Cuando, después de un reinado feliz, se extinguió en el año 353 a.C. la vida de Mausolo, rey de Caria, la reina Artemisa, su esposa, decidió hacerle construir una tumba que inmortalizara su recuerdo.

Los merodeadores cruzaron los umbrales del sepulcro, lo despojaron de sus mármoles preciosos y se apoderaron de los tesoros. Desde entonces, todo sepulcro suntuoso se llamó "mausoleo".

Page 6: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

El Templo De Artemisa En Éfeso

El templo de Éfeso que le estaba consagrado fue destruido y reconstruido varias veces, siempre con magnificencia. Se hablaba en toda Asia de los tesoros que atestaban sus galerías subterráneas, como también de su belleza arquitectónica .En el año 356 a.C. durante una calurosa noche de verano, un mendigo demente llamado Eróstrato, incendió el edificio.

Page 7: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

La Estatua De Zeus

El nombre de Olimpia designaba una reunión de templos y de monumentos públicos. Entre esos templos, el más hermoso era el de la Zeus.

Cuéntese que, al terminar su obra, Fidias se arrojó a los pies de la estatua suplicando a Zeus le concediera una señal de aprobación. De repente, en el cielo sereno, se desató un rayo que llenó el templo con su resplandor enceguecedor y fue a caer a los pies del artista. Era la respuesta del dios.

Page 8: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

El Coloso De Rodas

Para celebrar un triunfo muy importante, la ciudad decide elevar un monumento memorable a Helios, dios del sol, en el puerto. Se necesitaron más de trescientas toneladas de bronce. El interior de la estatua estaba rellenado de ladrillos hasta la cintura; la parte superior era hueca. El Coloso de Rodas fue derribado, 56 años después de su erección, por un terremoto.

Page 9: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

El Faro De Alejandría

En el año 279 a.C. Ptolomeo Filadelfo encargó al arquitecto Sóstrates de Cnido la construcción de una torre en la isla de Faros, frente a Alejandría, para que sirviera de guía a los navegantes.

Un terremoto lo derribó en el siglo XIV, y ochocientos años después de su construcción, el califa Al Walid pasó a la historia tanto por su codicia como por su ingenuidad, al hacer derribar los restos del faro con la esperanza de encontrar bajo sus cimientos un inmenso tesoro escondido.

Page 10: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Las Nuevas Maravillas

Las nuevas Siete Maravillas Del Mundo, elegidas en una votación universal por Internet y mensajes de texto desde el celular, fueron proclamadas en Lisboa en un espectáculo organizado por la Fundación The New 7 Wonders, que promovió la iniciativa de presentar modernas maravillas que reemplazaran a Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo.

Page 11: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Chichen Itzá

Esta ubicada en la Península del Yucatán, México, y fue construida antes del S.VIII. Es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico de la civilización maya. La propia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.

Page 12: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Gran Muralla China

La Gran Muralla China (220 a.C. a 1368-1644 d.C.), se construyó para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido e impedir las invasiones de las tribus mongoles. Es el monumento más grande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este colosal emblema.

Page 13: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Petra

Al borde del desierto árabe, Petra Jordania, Un teatro, construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, con la fachada helenística de 42 metros de altura del monasterio de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.

Page 14: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

El Cristo Redentor

Se encuentra en Rio de Janeiro, Brasil, y se coloco en 1931. Esta estatua de Jesús se eleva a unos 38 metros de altura y esta ubicada en la cima de la montaña Corcovado, dominando la ciudad. Diseñada por el escultor brasileño Heitor da Silva Costa y creada por el francés Paul Landowski, se tardaron cinco años en construirla.

Page 15: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Machu Pichu

El Machu Pichu es el símbolo de Perú. En el siglo XV, el emperador inca Pachacutec construyó una ciudad en las nubes de la montaña conocida como Machu Picchu. Fue abandonado por los Incas debido a un brote de viruela y, después de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permaneció "abandonada" durante tres siglos. Fue descubierta de nuevo por Hiram Bingham en 1911.

Page 16: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Coliseo Romano

Es el monumento por excelencia de Italia, este gran anfiteatro situado en el centro de Roma fue construido para dar favores a los buenos luchadores legionarios y para celebrar la gloria del Imperio Romano. Su diseño aún se conserva y prácticamente todos los estadios modernos de deportes 2.000 años más tarde siguen llevando la marca inconfundible del diseño original del Coliseo.

Page 17: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Taj Mahal

El Taj Mahal es un inmenso mausoleo, construido bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco entre extensos jardines. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Majal desde la pequeña ventana de su celda.

Page 18: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno
Page 19: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno
Page 20: Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno

Presentado por: Nicolás Garcés Sánchez