Las pisadas del maestro

7
Las Pisadas del Maestro Pastor Gutiérrez

description

Bautismos hoy Aug./ 24 /2014/ Dom. 5:30 pm Debo admitir que he pasado un tiempo excepcional con las personas que se van a bautizar, hemos tenido un buen tiempo de mutua comunión, nuestro tema fue “siguiendo las pisadas del maestro” Y la primer pisada es cargar nuestra cruz, de hecho hay quienes quieren un cristianismo sin cruz porque no quieren sufrir rechazos y persecuciones, piensan que son moneditas de oro para caerles bien a todos cuando Jesús Dijo; Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Juan 15.18-19 (RVR60). También recordamos el ejemplo de aquel Jovencito que su mama lo hecho en el tren para que fuera a ver a su papa en la frontera de México, tuvo que soportar el calor abrazador del desierto de sonora etc, y Mientras algunos renegaban por las vicisitudes del camino el Jovencito iba sonriendo, hasta que alguien le pregunto ¿Por qué vas tan alegre, que no sientes el calor abrazador y las vicisitudes del camino? A lo cual contesto el jovencito: ESO AMI NO ME IMPORTA PORQUE YO TENGO LA ESPERANZA DE MIRAR A MI PAPA AL FINAL DEL CAMINO. Aquí tenemos luchas pruebas y tentaciones, criticas, etc, pero yo le pregunto a usted ¿Cuál es su esperanza? 1 Juan 2.28-3.3 (RVR60) 28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Transcript of Las pisadas del maestro

Page 1: Las pisadas del maestro

Las Pisadas del Maestro

Pastor Gutiérrez

Page 2: Las pisadas del maestro

Jesús Cargo su Cruz y Nosotros Tenemos que

cargar nuestra Cruz1. Juan 19.17 (RVR60) 17 Y él, cargando su cruz,

salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;

2. Mateo 16.24 (RVR60)24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Nota: Explicar el significado de la cruz

Page 3: Las pisadas del maestro

Jesús Fue Crucificado y nosotros también debemos

ser crucificados1. Juan 19.18 (RVR60) 18 y allí le crucificaron, y

con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.

2. Nosotros debemos de Crucificar:a) El Yo, Gal. 2:20 = Viejo Hombre Rom. 6:6,

Efesios 4:22 Col. 3:9b) La carne Gal. 5:24c) El mundo Gal. 6:14

Page 4: Las pisadas del maestro

Jesús Murió y nosotros también tenemos que morir

1. Juan 19.33 (RVR60) 33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

2. Romanos 6.2 (RVR60) 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Page 5: Las pisadas del maestro

Jesús fue sepultado y nosotros debemos ser

sepultados también1. Juan 19.41-42 (RVR60) 41 Y en el lugar donde había

sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. 42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

2. Romanos 6.4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, …

Page 6: Las pisadas del maestro

Jesús Resucito y Nosotros debemos de Resucitar

1. Mateo 28.6 (RVR60) 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

2. Romanos 6.4 (RVR60) 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Efesios 2:6.

Page 7: Las pisadas del maestro

Jesús Se sentó en lugares celestiales y nosotros

juntamente con el

Efesios 2.6 (RVR60)6 y juntamente con él nos

resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales

con Cristo Jesús,