Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no...

10

Transcript of Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no...

Page 1: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.
Page 2: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes.

El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor.

Padre Mariano de Blas L.C

Virgen Prudentísima.

Hablas cuando se requiere y callas cuando debes callar. No hablaste cuando José, ignorante del milagro que crecía en Ti, sufría sin saber. A los doce años de Jesús le preguntaste por qué. Pero cuando Él te respondió con otro por qué, callaste, aunque no tenías la respuesta. Conservabas todas aquellas palabras y misterios en tu corazón.Pero en Caná hablaste, insististe, porque era necesario el milagro. No sólo conseguiste el mejor vino del mundo, para alegría de los comensales, sino que hiciste crecer la fe de los apóstoles.Yo suelo hablar cuando debo y también cuando no debo. Y callo, por cobardía, muchas veces que debiera hablar. me sobra cobardía y me falta prudencia. Virgen prudente, me inscribo en tu escuela para aprender esta difícil virtud.Te apareces a gente sencilla y humilde, porque no quieres inquietar a los poderosos Eso es también prudencia, Sigues siendo en el cielo la Niña eterna que aquí fuiste..En los primeros siglos de la Iglesia dejaste actuar a Pedro y a los Apóstoles, y Tú actúas y ayudas desde la segunda fila. No quieres ser protagonista.

Page 3: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

MÉXICO, 12 DE DICIEMBRE DE 1531.

APARICIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE AL INDIO JUAN DIEGO.

Tercer encuentro:

"…volverás aquí mañana para que lleves al obispo la señal que te ha pedido; con eso te creerá y acerca de esto ya no dudará ni de ti sospechará y sábete,

hijito mío, que yo te pagaré tu cuidado y el trabajo y cansancio que por mí has impedido; ea, vete ahora;

que mañana aquí te aguardo".

Page 4: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

CONSEJOS DE UN SANTO:

JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER“FORJA”

“Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol.

Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol;

¡toda la Sangre de Cristo!

¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu

Dios?”

994. Ponte en coloquio con Santa María, y confíale: oh, Señora!, para vivir el ideal que Dios ha metido en mi corazón, necesito volar... muy alto, muy alto!- No basta despegarte, con la ayuda divina, de las cosas de este mundo, sabiendo que son tierra. Más incluso: aunque el universo entero lo coloques en un montón bajo tus pies, para estar más cerca del Cielo..., no basta!-Necesitas volar, sin apoyarte en nada de aquí, pendiente de la voz y del soplo del Espíritu. -Pero, me dices, mis alas están manchadas!: barro de años, sucio, pegadizo...- Y te he insistido: acude a la Virgen. Señora -repíteselo-: que apenas logro remontar el vuelo!, que la tierra me atrae como un imán maldito! -Señora, Tú puedes hacer que mi alma se lance al vuelo definitivo y glorioso, que tiene su fin en el Corazón de Dios.-Confía, que Ella te escucha.

Page 5: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

FLORES PARA MARIA:

Al inicio del día, conságrate a María:Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías…

CONSAGRACIÓN A MARÍA¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén.

Rezo del Angelus a las 12:00 del día.Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Page 6: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

El Santo Rosario:El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor.Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios.

Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo.

Diálogo con tu Madre celestial.Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

Page 7: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD.

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz.”  Madre Teresa de Calcuta

“Nada puede hacerte tan imitador de Cristo como la preocupación por los demás. Aunque ayunes, aunque duermas en el suelo, aunque, por decir así, te mates, si no te preocupas por el prójimo, poca cosa hiciste, aún distas mucho de su imagen” San Juan Crisóstomo.

Y la pregunta es… ¿Qué puedo hacer hoy por mi prójimo?... Meditemos un poco en…

Las Obras de Misericordia(7 espirituales, 7 corporales)

Tercera obra corporal: Vestir al desnudo. “… Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque … estaba desnudo y me vestisteis; …” (Mateo 25, 34-36)

Buena tarea para hoy será, estar atento a los requerimientos de los que te rodean… Es posible que alguien necesite de ti, y tú, ni siquiera te habías dado cuenta…

Page 8: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

MÁS PIROPOS A MARÍA:

Letanía de San Efrén de Siria 

 

Salve, canto de los querubines y alabanza de los ángeles. Salve, paz y alegría de la humanidad. Salve, Jardín de las delicias. Salve, Árbol de la vida. Salve, Baluarte de los fieles. Salve, Puerto de los naúfragos. Salve, reclamo de Adán. Salve, rescate de Eva. Salve, Templo santísimo. Salve, Trono del Señor. Salve, Virgen, que has aplastado la cabeza del dragón precipitado al fuego. Salve, Refugio de los afligidos. Salve, Rescate de la maldición. Salve, Madre de Cristo, Hijo de Dios vivo. A Él toda gloria, honor, adoración y alabanza, ahora y siempre y en todo lugar, por los siglos, 

Amén. 

San Efrén es un padre de la Iglesia del siglo IV

Fuente:  Monasterio San José, Valladolid

Page 9: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

SERENATA A LA VIRGEN

El que canta ora dos veces, decía San Agustín.

El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

Page 10: Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Dios te salve, María,

llena eres de gracia,

el Señor está contigo,

el Señor está contigo.

Y bendita Tú eres ,

entre todas las mujeres

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios.

Santa María, Madre de Dios.

Ruega por nosotros, pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Ruega por nosotros pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Irma

2007

AVE MARÍA.Martín Valverde