Las jaulas espirituales

2

Click here to load reader

Transcript of Las jaulas espirituales

Page 1: Las jaulas espirituales

NOMBRE DEL TEMA: LASLASLASLAS JAULAS ESPIRITUALESJAULAS ESPIRITUALESJAULAS ESPIRITUALESJAULAS ESPIRITUALES

TEXTO BIBLICO: JUAN 8:32JUAN 8:32JUAN 8:32JUAN 8:32

VERDAD CENTRAL: LALALALA VERDAD OS VERDAD OS VERDAD OS VERDAD OS HARÁHARÁHARÁHARÁ LIBRESLIBRESLIBRESLIBRES

TEXTOS ADICIONALES: 2ª DE TIMOTEO 2:22, 1ªSAMUEL 15:24, HECHOS 4:17-19, NUMEROS 22:17, SANTIAGO 3,

LUCAS 4:18

IntrodIntrodIntrodIntroducciónucciónucciónucción::::

Si estas palabras hubieran procedido de la boca de otra persona, sin duda alguna habrían sido

un indicio de locura o blasfemia, pero procediendo de la boca de Jesús, el Hijo de Dios,

constituyen una promesa gloriosa de libertad para todos aquellos que le seguimos. La mayoría

de las personas que le escuchaban ni le conocían a él, ni reconocían su propia necesidad, y por

lo tanto siguieron en su esclavitud. Permanecieron cegados al hecho de que el pecado - con

todos sus enredos - gobernaba sus vidas.

Inicio del tema:Inicio del tema:Inicio del tema:Inicio del tema:

1. LA JAULA DE LA LUJURIA:

1. Las pasiones son la principal causa por la cual caemos en este tipo de jaulas y es muy difícil el llegar a salir de esta jaula una vez que se cae en ella (La pornografía, la infidelidad, el alcohol).

2. En la Biblia vemos que el Rey Salomón a pesar de ser muy espiritual (Salmos y Eclesiastés fueron compuestos por el) cayó en esta jaula. Esto le causo que se apartara de Dios. Y vemos que Dios le dijo a Salomón que por su pecado y por su actitud iba a dividir el reino de Israel. Sucedió que cuando murió Salomón se dividió el reino como lo había dicho Dios.

Ahora bien la solución para no caer en estas jaulas la encontramos en 2ªde Timoteo 2:22, el apóstol Pablo nos dice que hay que huir para no caer en esta jaula así como José huyo, a pesar de haber sido provocado y tentado por la lujuria.

2. LA JAULA DEL TEMOR:

1. El principal temor de los hombres ha sido siempre el miedo al que dirán y un ejemplo claro

de esta jaula la encontramos en 1ª de Samuel 15:24, después de esto Saúl fue quitado de su liderazgo todo por el miedo al qué dirán.

Hermanos en el libro de los Hechos se nos dice que “es necesario obedecer antes a Dios que a los hombres “Hechos 4:17-19. Y se nos enseña que:

a) No tengas miedo a las amenazas de los hombres b) No le temas a la intimidación de la gente

Page 2: Las jaulas espirituales

3. LA JAULA DEL DINERO

La tercera jaula es la del amor al dinero, es triste ver que muchas personas no asisten a la Iglesia por estar trabajando, un ejemplo de este tipo de jaula espiritual en la Biblia es el profeta Baalam (Números 22:17)

1.- Este profeta nos dice la Biblia que prefirió la honra (el dinero) que la dirección de Dios. 2.-Otro caso lo encontramos en 2ª de Timoteo 4:11 Demas también amo mas al mundo que a Dios, y en la segunda parte del verso 14 dice: “que el señor le pague

conforme a sus hechos”.

4. LA JAULA DE LOS CELOS

La cuarta y última jaula que mencionaremos es La Jaula De Los Celos Santiago 3:14-16 nos dice que los celos son un instinto animal, terrenal, diabólico y son una prisión.

a) La palabra instinto se deriva del la palabra Nefesh (Del Hebreo) significa a veces «ser viviente», y puede referirse a un animal (Ap. 16.3, «ser vivo»)

b) ¿De Dónde vienen los CELOS? Bueno, de muchos sitios, empezando por el amor, pasando por la envidia, y llegando al odio, el furor y la inseguridad. De hecho, hoy día se cree que la raíz de los celos es la falta de seguridad, de valor propio, de autoestima y la carencia de amor y seguridad en las etapas iníciales de cualquier ser humano.

c) Por celos la gente se amarga, mata, odia. d) Cuando hay celos, también hay desconfianza total, hay contension, peleas

y perturbación; en pocas palabras los celos son malos. e) Lamentablemente vemos que hay celos aun dentro de las Iglesias f) Donde hay celos, siempre hay una obra perversa.

Hermanos este menaje no es solo para leerlo o predicarlo, sino que también para liberarnos, para ser libres. Y quien nos puede dar esa libertad, bueno veamos Juan 4:18 Dice aquí que el Espíritu de Jehová, a través de su hijo Cristo Jesús y ¿quién es esa Persona? El Espíritu Santo. CONCLUSION: Para librarnos y no caer en estas jaulas espirituales tengo que:

I. Orar 1Tesalonicenses 5:16-18

II. Velar Apocalipsis 3:3,Mateo 25:1-13 III. Huir 2ªde Timoteo 2:22 IV. Amar al Sr. Con todo mi corazón Mateo 22:37