Las Grasas Crean Muchos Problemas en La Técnica de La Depuración de Aguas Residuales

4
Las grasas crean muchos problemas en la técnica de la depuración de aguas residuales, especialmente en las rejas de finos donde causan obstrucciones que aumentan los gastos de conservación, en los decantadotes donde forman una capa superficial que dificulta la sedimentación al atraer hacia la superficie pequeñas partículas de materia orgánica, en la depuración por fangos activos en la que empeora la correcta aireación disminuyendo el coeficiente de transferencia al 55-70% al subir las grasas de 0 a 70 mg/l y participan en la producción de bulking, perturban el proceso de digestión de lodos, la D.Q.O. se incrementa en un 20 a un 30% por las grasas contenidas en los vertidos. El sistema más comúnmente utilizado para la eliminación de grasas se lleva a cabo por insuflación de aire para desemulsionar las grasas permitiendo su ascenso a la superficie y su retirada. La velocidad ascensional de las burbujas de grasa puede estimarse entre 3 y 4 mm/s. Las grasas en superficie se retiran mediante rasquetas superficiales.

description

wee

Transcript of Las Grasas Crean Muchos Problemas en La Técnica de La Depuración de Aguas Residuales

Page 1: Las Grasas Crean Muchos Problemas en La Técnica de La Depuración de Aguas Residuales

Las grasas crean muchos problemas en la técnica de la depuración de aguas residuales, especialmente en las rejas de finos donde causan obstrucciones que aumentan los gastos de conservación, en los decantadotes donde forman una capa superficial que dificulta la sedimentación al atraer  hacia la superficie pequeñas partículas de materia orgánica, en la depuración por fangos activos en la que empeora la correcta aireación disminuyendo el coeficiente de transferencia al 55-70% al subir las grasas de 0 a 70 mg/l y participan en la producción de bulking, perturban el proceso de digestión de lodos, la D.Q.O. se incrementa en un 20 a un 30% por las grasas contenidas en los vertidos.

El sistema más comúnmente utilizado para la eliminación de grasas se lleva a cabo por insuflación de aire para desemulsionar las grasas permitiendo su ascenso a la superficie y su retirada. La velocidad ascensional de las burbujas de grasa puede estimarse entre 3 y 4 mm/s. Las grasas en superficie se retiran mediante rasquetas superficiales.

 

Page 2: Las Grasas Crean Muchos Problemas en La Técnica de La Depuración de Aguas Residuales
Page 3: Las Grasas Crean Muchos Problemas en La Técnica de La Depuración de Aguas Residuales