Las dos hermanas cuento

2
Las dos hermanas (Cuento) Las 31 funciones de Propp 1. Aquella pobre joven huyo del rencor y fue a refugiarse en el bosque cercano. 2. Le hacía comer en la cocina, y todos los quehaceres de la casa le tocaban a ella. 3. No hay 4. La madre estaba hecha una furia por el minúsculo retardo. 5. No hay 6. No hay 7. No hay 8. Aparte de todo, esta pobre niña debía hacer dos viajes a una fuente distante, de más de dos kilómetros, en busca de agua y traer un gran cántaro lleno. 9. Y se movió para pegarle 10. No hay 11. Aquella pobre joven huyo del rencor y fue a refugiarse en el bosque cercano 12. No hay 13. No hay 14. Te doy por regalo que por cada palabra que sale de tu boca brotará o una flor o una piedra preciosa. 15. La llevo sin chistar al palacio y se casó con ella. 16. Y se movió para pegarle 17. Aquella pobre joven huyo del Rencor, decepción. 18. La llevo sin chistar al palacio y se casó con ella.

Transcript of Las dos hermanas cuento

Page 1: Las dos hermanas cuento

Las dos hermanas (Cuento)

Las 31 funciones de Propp  1.  Aquella pobre  joven huyo del  rencor  y  fue  a refugiarse en el bosque cercano. 2.  Le  hacía  comer  en  la  cocina,  y  todos  los quehaceres de la casa le tocaban a ella. 3.  No hay4.  La  madre  estaba  hecha  una  furia  por  el minúsculo retardo. 5.  No hay 6.  No hay 7.  No hay 8.  Aparte de todo, esta pobre niña   debía hacer dos  viajes  a  una  fuente  distante,  de más de dos  kilómetros, en busca de  agua  y  traer un gran cántaro lleno.  9.  Y se movió para pegarle 10.   No hay 11.   Aquella pobre  joven huyo del  rencor y  fue a refugiarse en el bosque cercano 12. No hay 13. No hay 14. Te doy por  regalo que por  cada palabra que sale de tu boca brotará o una flor o una piedra preciosa. 15. La llevo sin chistar al palacio y se casó con ella. 16. Y se movió para pegarle 17. Aquella  pobre  joven  huyo  del  Rencor, decepción. 18. La llevo sin chistar al palacio y se casó con ella. 19. El príncipe  real  se enamoró de  inmediato de ella 20. No hay 21. No hay 22. La llevo sin chistar al palacio 23. No hay 24. No hay 25. ¡Pero  claro!  –  Dice  la  soberbia  –  ¡Que  he venido  aquí  para  darle  de  beber  a usted!… ¡Seguro!...

Page 2: Las dos hermanas cuento

¡Para darle de beber a usted y no a otra  persona! Un momento,  si  tiene sed,  ¡la fuente está ahí!” 26. No hay 27. Eres tan buena, y tan bella.  ¿Cómo, hija mía?” Era  la  primera  vez  en  toda  su  vida que  la llamaba así y en tono afectuoso 28. Tienes muy poca educación, muchacha 29. Y se caso con ella 30. La  desgraciada  joven  trató  de  convencer  a muchos de que la recibieran, pero todo fue en vano y murió en un extremo del bosque. 31. La llevo sin chistar al palacio y se casó con ella.