Las buenas prácticas para el invierno

3
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18303834/2/stock-photo-18303834-woman-scraping-her-van-s-windscreen- before-driving.jpg LA REPARACIÓN DEL VEHÍCULO HERRAMIENTAS - Bombillas de repuesto - Un booster (cargador de la batería) - Líquido de enfriamiento - Líquido limpiaparabrisas anticongelante - Aceite motor - Anticogelante para el combustible - Escobillas limpiaparabrisas - Espray anticongelante - Rascador - Lámpara de bolsillo - Un par de guantes Los pequeños gestos cotidianos no son caros a realizar y pueden contribuir a prevenir los problemas directamente relacionados con el invierno. Aquí encontrarás una lista de los puntos principales a revisar antes de salir de viaje. /// Las fichas prácticas de Mister Auto www.mister-auto.es - 807 08 00 06 “Documento gratuito e informativo que no otorga ninguna responsabilidad a Mister-Auto.es” LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA EL INVIERNO PROTEGER EL PARABRISAS: ASTUCIAS MISTER-AUTO Para evitar rascar el parabrisas durante unos buenos 5 minutos cada mañana una solución eficaz sería ¡taparlo! Una lona, un cartón o una manta impedirán la formación de hielo y lo protegerás al mismo tiempo que a las escobillas en las cuales el caucho se encontrará pegado al parabrisas. Puedes conseguir también un espray descongelador del parabrisas que quita la escarcha y el hielo de los cristales, deshiela las cerraduras congeladas y permite llegar a las superficies más altas del parabrisas de los camiones y otros vehículos industriales. Después de una noche helada o en la que ha nevado, si no has pensado en proteger tu coche, la solución más simple y práctica es la de disponer de un par de guantes y de un rascador para quitar lo más rápidamente posible la nieve y el hielo del cristal. Usar agua caliente no es nada recomendable ya que el choque térmico puede ser fatal para los cristales, a las juntas y al caucho de las escobillas limpiaparabrisas. Intenta lavar tu coche cada cierto tiempo durante el invierno debido a que la sal de las carreteras es corrosiva para los vehículos y puede dañar los diferentes cauchos, juntas y plástico de las partes mecánicas del coche. La presión de los neumáticos (rueda de repuesto incluida). Las ópticas delanteras y traseras: las bombillas se pueden cambiar de par en par si es necesario. Revisar los niveles del líquido de enfriamiento, del limpiaparabrisas y del aceite. La batería. COMPRA UN RASCADOR PARA EL PARABRISAS Y UN PAR DE GUANTES

Transcript of Las buenas prácticas para el invierno

Page 1: Las buenas prácticas para el invierno

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18303834/2/stock-photo-18303834-woman-scraping-her-van-s-windscreen-before-driving.jpg

LA REPARACIÓN DEL VEHÍCULO

HERRAMIENTAS

- Bombillas de repuesto- Un booster (cargador de la batería)- Líquido de enfriamiento- Líquido limpiaparabrisasanticongelante- Aceite motor

- Anticogelante para el combustible- Escobillas limpiaparabrisas- Espray anticongelante- Rascador- Lámpara de bolsillo- Un par de guantes

L o s p e q u e ñ o s g e s t o s cotidianos no son caros a realizar y pueden contribuir a prevenir los problemas directamente relacionados c o n e l i n v i e r n o . A q u í encontrarás una lista de los puntos principales a revisar antes de salir de viaje.

/// Las fichas prácticas de Mister Auto

www.mister-auto.es - 807 08 00 06“Documento gratuito e informativo que no otorga ninguna responsabilidad a Mister-Auto.es”

LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA EL INVIERNO

PROTEGER EL PARABRISAS:

ASTUCIAS MISTER-AUTO

Para evitar rascar el parabrisas durante u n o s b u e n o s 5

minutos cada mañana una so luc ión e f i caz

sería ¡taparlo! Una lona, un car tón o una manta

impedirán la formación de hielo y lo protegerás al mismo tiempo que a las escobillas en las cuales el caucho se encontrará pegado al parabrisas.

Puedes conseguir también un esp ray desconge lado r de l parabrisas que quita la escarcha y el hielo de los cristales, deshiela las cerraduras congeladas y permite llegar a las superficies más altas del parabrisas de los camiones y otros vehículos industriales.

D espués de una noche helada o en la

que ha nevado, si no has pensado en proteger

tu coche, la solución más simple y práctica es la de

disponer de un par de guantes y de un rascador para quitar lo más rápidamente posible la nieve y el hielo del cristal. Usar agua caliente no es nada recomendable ya que el choque térmico puede ser fatal para los cristales, a las juntas y al caucho de las escobillas limpiaparabrisas.

Intenta lavar tu coche cada cierto tiempo durante el invierno debido a que la sal de las carreteras es corrosiva para los vehículos y puede dañar los diferentes cauchos, juntas y plástico de las partes mecánicas del coche.

• La presión de los neumáticos (rueda de repuesto incluida).

• Las ópticas delanteras y traseras: las bombillas se pueden cambiar de par en par si es necesario.

• Rev isar los n ive les de l líquido de enfriamiento, del limpiaparabrisas y del aceite.

• La batería.

COMPRA UN RASCADOR PARA EL PARABRISAS Y UN PAR DE GUANTES

Page 2: Las buenas prácticas para el invierno

/// Las fichas prácticas de Mister Auto

www.mister-auto.es - 807 08 00 06“Documento gratuito e informativo que no otorga ninguna responsabilidad a Mister-Auto.es”

Las escobillas limpiaparabrisas s e r e e m p l a z a n u n a vez cada año . Para pasar un invierno sin

sobresaltos, mejor que las renueves cuanto antes. Lo

mejor es comprarlas con un testigo de desgaste- En caso de

temperaturas negativas no intentes utilizar las escobillas antes de arrancar con un parabrisas congelado.

Antes de que llegue el invierno, comprueba los

niveles de los diferentes fluidos y si puede llegar a hacer

mucho frio en tu región prevé el uso de líquidos anticongelantes y

limpiaparabrisas concebidos especialmente para las bajas temperaturas (-30ºC).

Con el invierno, un líquido congelado puede causar grandes problemas. Por otro lado, las cualidades del líquido de enfriamiento se degradan con el tiempo. Hace falta cambiarlo cada dos años más o menos. Hazlo revisar, y cambiarlo, en caso de que sea necesario en el taller mecánico. El mismo líquido puede dañar el circuito del limpiaparabrisas. Piensa en usar el líquido limpiaparabrisas con anticongelante.

En invierno, los faros son usados más de lo habitual y su control se vuelve primordial. La verificación de las luces

incluye a los faros de posición, de cruce, de carretera, de stop,

los intermitentes, antinieblas… Los faros de antiniebla traseros no

deben ser usados cuando hay suficiente visibilidad ya que puede perjudicar a los vehículos que nos sigan.

CAMBIAR LAS ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS

CONTROLA LA ILUMINACIÓN

COMPROBAR LOS NIVELES

LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA EL INVIERNO

Page 3: Las buenas prácticas para el invierno

/// Las fichas prácticas de Mister Auto

www.mister-auto.es - 807 08 00 06“Documento gratuito e informativo que no otorga ninguna responsabilidad a Mister-Auto.es”

Al volante

• En un día de nieve debes jugar con el pedal del embrague. Mantén el pie siempre en el punto de patinaje y cambia el pie muy delicadamente con las ruedas motrices todavía en el eje.

• Si patinas, embraga de nuevo y prueba a comenzar suavemente hasta recobrar la adherencia.

• Escoge preferentemente la segunda marcha para subir una cuesta.

• Utiliza preferiblemente el freno motor en bajada y guarda bien las distancias de seguridad.

• No realices ninguna maniobra brusca para que no pierdas la adherencia con el pavimento helado. Si sientes que pierdes el control, levanta el pie del acelerador y evita frenar bruscamente.

• Las máqu inas qu i tan ieves son prioritarias, déjalas pasar y sigue sus marcas.

La pérdida de control

• Si el vehículo derrapa, desembraga seguidamente para que las ruedas motrices cojan adherencia rápidamente y luego embraga delicadamente para tomar el control del vehículo.

• Para evitar un obstáculo no te fijes en él, si no el lugar donde deseas parar tu coche.

La visibilidad

• En caso de niebla, la velocidad del vehículo no debe superar los 50 km/h.

• No intentes acelerar si pierdes de vista un vehículo situado delante de ti, guarda una distancia prudencial para evitar un choque. A menudo el vehículo de delante acelera para alcanzar al de delante suyo mientras tu intentas hacer lo mismo.

• Adopta la regla de las 3V : Velocidad: 50km/h; Visibilidad: 50 metros;

Vehículo: 50 metros de distancia de seguridad

ADAPTAR LA CONDUCCIÓN

LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA EL INVIERNO