Laredo Maquila News / Marzo 2011

16
11 Gente DE ÉXITO Logra UT Matamoros acreditar ingenierías 6 Confían crecerá empleo maquilador en Nuevo Laredo Modernizan Puente del Comercio Mundial 3 7 DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES Estrena la AAANLD nueva directiva Asume Presidencia Ricardo Zaragoza Ambrosi Visita nuestro sitio web: http://innews.mx - Email: [email protected] NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE MARZO DE 2011 AÑO 9 - NUMERO 8

description

Edición del mes de marzo de 2011, del periódico Laredo Maquila News, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Transcript of Laredo Maquila News / Marzo 2011

Page 1: Laredo Maquila News / Marzo 2011

11

Gente DE ÉXITO

Logra UT Matamoros acreditar

ingenierías

6

Confían crecerá empleo maquilador en Nuevo Laredo

Modernizan Puente del Comercio Mundial

3

7

DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES

Estrena la AAANLDnueva directiva

Asume Presidencia Ricardo Zaragoza Ambrosi

Visita nuestro sitio web: http://innews.mx - Email: [email protected]

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE MARZO DE 2011

AÑO 9 - NUMERO 8

Page 2: Laredo Maquila News / Marzo 2011

2

Ma

rzo

/201

1

ENTREGA TEC NUEVA GENERACIÓN DE GRADUADOSENTREGA TEC NUEVA GENERACIÓN DE GRADUADOS

El Instituto Tecno-lógico de Nuevo Laredo entregó el

pasado mes de febrero una nueva generación de graduados, durante una espectacular cere-monia en la estuvieron presentes represen-tantes de las áreas más representativas de la

ciudad, así como fun-cionarios de gobierno municipal y estatal. Sumaron en total 264 egresados de las carre-ras de Arquitectura, In-geniería civil, Ingenie-ría eléctrica, Ingeniería electrónica, Ingeniería industrial en electróni-ca, Ingeniería en siste-

mas computacionales, Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica, Licenciatura en admi-nistración y Licenciatu-ra en contaduría. Como anfitrión del evento fungió el M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del Instituto Tecnológico.

M.C. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director del TEC.

Luis Carlos Aragón Aréva-lo, de Contaduría, repre-sentante de la generación.

Page 3: Laredo Maquila News / Marzo 2011

3

Ma

rzo

/201

1

NUEVO LAREDO.- Las adecuaciones para el cruce de sustancias peligrosas por el Puente del Comercio Mundial ya iniciaron y avanzan en tiempo y forma, señaló Alfredo Espinosa Elizondo, Di-rector del Fideicomiso del Puente III.

“Estamos construyendo la infraes-tructura para que a partir de junio se puedan cruzar las sustancias peligrosas por el Puente III, que actualmente pasan por la aduana de Colombia. La contra-parte de los materiales peligrosos son unas instalaciones, para que en caso que en el recorrido, ya sea importación o exportación, llegue a darse algún de-rrame, pueda hospedarse o mantenerlo en una techumbre con depósitos que contengan ese líquido peligroso.

“Creemos que para finales del mes de marzo o en abril esté lista la construc-ción de esa “techumbre” adecuada, que lleva aproximadamente tres meses para su construcción. Tendrá sus depósitos, regaderas y luz, sirenas y todo el equipo para casos de emergencia”, explicó.

El segundo proyecto más importan-te es la infraestructura de vialidades y accesos para la carga de importación y exportación.

“Se están construyendo 500 metros para una cuarta vialidad y así elimi-nar el cuello de botella que existe. Para amortiguar el tráfico de importación es muy importante que se agreguen tres carriles. Todos los vacíos que ingresen al recinto ya no tienen que retornar a EU. Se va a dar una agilidad muy fuerte al tráfico”, abundó Espinosa Elizondo.

El tercer proyecto importante del Fi-deicomiso es el de la página WEB, misma que estará albergada en su propio servi-dor para agilizar el acceso a los usuarios que quieran accesar para realizar pagos y depósitos.

“Vamos a modernizar completamen-

te este sistema de cobro, el usuario se conectará a su banco automáticamente y se registrará el pago inmediatamente. Mientras el transportista hace la fila, el pago se procesa en forma electrónica, y con la facturación electrónica ya no van a tener que venir por la factura.

“Otra ventaja es que van a poder che-car con una fotografía la hora en que cruzó cada uno de sus camiones auto-máticamente. Es un programa que si nos llega en una semana más, necesita-ríamos dos semanas para hacer pruebas de su funcionamiento; este proceso va a eficientar mucho el sistema de movi-miento de carga”, añadió.

Modernizan Puente del Comercio Mundial= Adecuaciones a la infraestructura y a su sitio web permitirán el flujo de cruces de exportación

Ing. Alfredo Espinosa Elizondo, Director del Fideicomiso del Puente Tres.

Page 4: Laredo Maquila News / Marzo 2011

4

Ma

rzo

/201

1

MARZO 2011

índ

ice

UNA FRASE DE SABIDURÍA

PÁGINA TRES FIDEICOMISO Modernizan Puente del Comercio Mundial

PÁGINA CINCOOPINIÓNLos apegos afectivosmás comunes

PÁGINA SIETE AMENLAC Confían crecerá empleo maquilador

PÁGINA NUEVETELEFLEX Reconocen a la mejor línea del mes

Laredo Maquila News es una revista mensual exclusiva y gratuita para la industria maquiladora y agencias aduanales, con entrega

personalizada a gerentes, ejecutivos y personal selecto con poder de decisión y adquisitivo, así como a dueños de negocios y socios de las

principales cámaras empresariales de Nuevo Laredo.

Certificado de Reserva de Derechos: 04-2004-110809115500-101Página Web: http://innews.mx

Correo electrónico: [email protected] Facebook: maquila.news - Twitter: @maquilanews

A. Rafael García RamírezDIRECTOR GENERAL

Evodia Nieves MezaGerente Comercial

Osiris Peinado RubioGerente de Marketing

Correspondencia y valores dirigirlos a: Reynosa 2011-A, Col. Guerrero, C.P. 88240, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Teléfonos: +52 (867) 715-0913 / 109-6155 / 198-4539 / 198-2016NEXTEL: 52*227728*2 / 62*261453*1 / 52*227728*1

Grupo Editorial Innews

Enriqueta Meza ZavalaPublicidad

Jaciel E. Zúñiga Esparza Sistemas

Juan J. Sánchez AlemánProducción

Jesús Guerrero AguillónCirculación

Rinde protesta directiva de AMENLAC; reeligen a Pedro Díaz Puerto

El Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú encabezó la toma de protesta de la Asociación de Maquiladoras de Exportación (AMENLAC), acompañado del Presidente Municipal Benjamín Galván.

En dicho acto fue reelecto Pedro Díaz Puerto como titular de la organización local.

Nuestra Portada

Si pudiéramos inyectar un poco de espiritualidad, de conciencia y de amor a los negocios, la visión que tenemos de la riqueza

seguramente cambiaria. Y muchas creencias sobre el dinero se acabarían, pasando a un estilo de vida más equitativo entre todos

los miembros de la sociedad.

Page 5: Laredo Maquila News / Marzo 2011

5

Ma

rzo

/201

1

Los apegos afectivos más comunes

OPINIÓNPor: Lic. Juan José

Sánchez Alemán

Algunos de los apegos afectivos más comunes que se presentan en las personas son:

1.- El apego a la seguridad o protección.- Estas personas necesitan de alguien más fuerte, psicológicamente hablando, se haga responsable de ellas. La idea que las mueve es obtener la cantidad necesaria de seguridad y protección para enfrentar una realidad percibida como demasiada amenazante. Este tipo de apego es de los más resistentes porque el sujeto la experimenta como si fuera una cuestión de vida o muerte. Aquí no se busca amor, ternura, sino supervivencia en estado puro.

2.- El apego a la estabilidad.- Todos esperamos que nues-tra pareja sea relativamente estable e incuestionablemente fiel. De hecho, la mayoría de las personas no soportarían una relación poco confiable, y no sólo por principios sino por salud mental. Por donde se mire, una relación incierta es insostenible. Anhelar una vida es-table no implica apego, pero volverse obsesivo ante la posibilidad de una ruptura, sí.

3.- El apego a las manifestaciones de afecto.- En este tipo de apego, aunque también se busca estabilidad, el objetivo prin-cipal no es evitar el abandono sino sentirse amado. Estas personas están pendientes de cuanto cariño les prodigan para verificar que tan queridos son, es agotador para el que da como para el que lo recibe.

Si una persona no se quiere a sí misma, proyectará ese sentimiento y pensará que nadie podrá quererla. El amor se refracta siempre en lo que somos. El miedo al desamor o carencia afectiva rápidamente se transforma en necesidad de ser amado.

4.- El apego a la admiración.- Este tipo de apego se refiere a qué tanto me acepto a mí mismo. Es lo que pienso de mí. En un extremo están los narcisistas, y en el otro, los que viven defraudados de sí mis-mos. A diferencia de lo que ocurría con los de baja autoestima, aquí la carencia no es de amor sino de reconocimiento y adulación. Estas per-sonas no se sienten admirables o valiosas: por tal razón, si alguien les muestra admiración y algo de fascinación, el apego no tarda en llegar.

El bajo autoconcepto crea una marcada sensibilidad al alago. Tanto así que puede convertirse en la principal causa de una relación afectica.

5.- El apego al bienestar.- Aunque por definición todo apego es contraproducente, ciertas formas de dependencia son vistas como “normales” por la cultura, e incluso por la psicología. Esta evaluación benévola y complaciente tiene dos vertientes. La primera argumenta que la existencia de estas inocentes adicciones ayuda a la convivencia. Lo cual es bien visto por la estructura social y religiosa tradicional. La segunda posición sostiene que muchos de estos estimulantes afectivos no parecen relacionarse con esquemas inapropiados, sino con el simple placer de consumirlos. De todas formas, su frecuente utilización y la incapacidad de renunciar a ellos, los convierte en potencialmente tóxicos.

El autor es licenciado en Ciencias de la Educación con Maestría en Administración Estratégica. Actualmente ocupa el cargo de Jefe de Proyecto de Servicios Escolares en el

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas en el plantel Nuevo Laredo.

Comentarios al correo: [email protected]

Page 6: Laredo Maquila News / Marzo 2011

6

Ma

rzo

/201

1

MATAMOROS, Tam.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódo-ro Guerra Rodríguez, destacó el logro obtenido por la Universidad Tecnoló-gica de Matamoros (UTM) al haber sido acreditada en sus planes y programas académicos en las carreras de Mecatró-nica, Área Automatización y en Procesos Industriales, Area Manufactura.

Guerra Rodríguez dijo que esta acre-ditación está precedida por una etapa de evaluación donde se analiza el aprendi-zaje de los estudiantes, la preparación de los profesores para impartir cátedra, la infraestructura de la Universidad, la vin-culación, la investigación y el desarrollo.

Además la innovación tecnológica, la colocación de los egresados en el sector productivo, la titulación de sus egresa-dos, baja deserción, así como eficaces programas de deporte y cultura.

El organismo encargado de aprobar esta evaluación fue el Consejo de Acre-ditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), quien una vez analizados los lineamientos del Consejo para la Acre-ditación de la Educación Superior (CO-PAES) otorga este importante recono-cimiento.

“Promover estas acciones contribu-yen en forma relevante a elevar la calidad de la educación superior y la formación de profesionistas más preparados; so-mos la primera Universidad en el Estado en obtener tan importante logro”, ase-guró el Rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara.

El Secretario de Educación mencionó que con cada acreditación que se logre

en las instituciones de educación en el Estado, se da un paso más en la cons-trucción de una sociedad del conoci-miento, ofertando planteles de calidad soportados en herramientas pedagógi-cas que utilizan nuevas tecnológicas pa-ra el proceso de enseñanza aprendizaje.

El Ing. José Antonio Tovar Lara, orgu-lloso neolaredense ha destacado en im-portantes puestos de educación, entre ellos la Dirección General de Conalep Tamaulipas, cargo en el que también logró la acreditación internacional de planteles como el de Nuevo Laredo.

Acredita UT Matamoroscarreras de ingeniería

=Secretario de Educación destaca el logro obtenido bajo la rectoría del neolaredense Ing. José Antonio Tovar Lara

El Rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ing. José A. Tovar Lara.

Los alumnos de la UT Matamoros cuentan con las herramientas más avanzadas.

Page 7: Laredo Maquila News / Marzo 2011

7

Ma

rzo

/201

1

Page 8: Laredo Maquila News / Marzo 2011

8

Ma

rzo

/201

1

50% de descuento en para alumnos de nuevo ingreso.

En la Ibero te preparamos para realizar tu SUEÑO

Una sola inscripción se paga por familia (hermanos).

Calidad académicaModelo Educativo

Tecnología de vanguardia

Formación BilingüeAtractivo plan de becas

Técnico en Diseño Gráfico

Técnico en Enfermería General

Técnico en Computación Fiscal

Contable

Técnico Programador

OBTÉN TU BECA ESPECIAL POR CONVENIO DE MAQUILADORA

www.iberonuevolaredo.com

Tu mejor opción ! Inscripciones abiertas !Tel./Fax: (867) 712-20-31, 712-59-77

Mina #3011Mina #3108Tels.: (867) 713-43-63 y 712-52-26

Page 9: Laredo Maquila News / Marzo 2011

9

Ma

rzo

/201

1

Reconoce Teleflex Mejor Línea del Mes y Momentos de Triunfo

LÍNEA DEL MES EXTRUSIÓN TERCER TURNO:

Pedro Pérez Ruiz

Darío Gómez Prado

Juan Carlos Vázquez Molina

Antonio Hernández Pedro

José Norberto Vega Fernández

Ismael Gerardo López Cárdenas

Édgar Daniel Cázares Arredondo

Alfredo Hernández del Ángel

Isaí Gustavo Medina

Arturo López Trinidad

Héctor Manuel Bello Muñoz

Anneris Yuridia Valdez Trejo

Ma. Jesús Gaytán Moreno

Luis Horacio Contreras Jiménez

Jorge Alberto Amaya Acevedo

Jesús Roberto Aguilar Gutiérrez

Miguel Armando Vera Solano

Isaí Gustavo Ramírez Rodríguez

Efraín Martínez Ayala

La empresa Teleflex continúa con la premiación

de la mejor Línea del Mes. Este programa sigue

aportando grandes beneficios al mantener

motivado al personal.

Antonio Hernández fue seleccionado como el Empleado del Mes.

Romualdo Cruz recibiendo el premio “Servicio al Cliente”, junto a él, Alma Esquivel y Benito Lira.

Juan García Landa recibe reconocimiento por “Sentido de Urgencia”, con Alma Esquivel y Benito Lira.

El reconocimiento de los ganadores del programa de Momentos de Triunfo fueron las siguientes categorías de “Sentido de Urgencia” y “Servicio al Cliente”

Page 10: Laredo Maquila News / Marzo 2011

10

Ma

rzo

/201

1

NUEVO LAREDO.- La Asociación de Maquiladoras Exportadoras de Nuevo Laredo A.C. (AMENLAC) estima que en lo que va del año se han generado al menos mil nuevos em-pleos y se espera se sumen otros tantos antes de ce-rrar 2011.

Pedro Díaz Puerto, di-rector del organismo ma-quilador aseguró que el primer bimestre del año ha arrojado buenas cifras, como resultado de las in-versiones que algunas fir-mas extranjeras realizan en sus plantas; la contratación de obreros forma parte de la extensión de sus líneas de producción.

“Nuestras fuerzas están encamina-das a la promoción de la ciudad para

atraer nuevas inversio-nes, tarea que estaremos realizando en conjunto con el gobierno municipal de Nuevo Laredo”, expli-có Díaz Puerto.

AMENLAC confía en que este año lleguen nue-vos inversionistas tanto nacionales como extran-jeros; en tanto, cinco plantas maquiladoras ya desarrollan proyectos de ampliación.

En Nuevo Laredo más de 25 mil personas laboran en

maquiladoras que operan en cinco par-ques industriales.

Confían creceráempleo maquilador= Trabaja AMENLAC en la promoción de la ciudad para atraer inversionistas

Pedro Díaz Puerto, Direc-tor de AMENLAC.

Page 11: Laredo Maquila News / Marzo 2011

11

Ma

rzo

/201

1

Infraestructura e inversión, temas centrales del Foro de Empleo y Desarrollo Económico

No debemos abandonar la búsqueda de lo que puede ser una mejor ciudad: BGG

NUEVO LAREDO.- Con un ejercicio de identificación de fortalezas y necesidades, se llevó a cabo el Sexto Foro de Participa-ción Ciudadana, correspondiente esta vez a Empleo y Desarrollo Económico, en el que destacaron, por número, las propuestas que inciden en inversiones y desarrollo de faci-lidades para el comercio exterior de Nuevo Laredo.

La identificación de este rubro como el eje principal de la economía neolaredense se vio reflejado en las demandas de líderes de organismos empresariales, que pugnaron por acelerar los trámites para concretar las diferentes obras de infraestructura en tal rubro, porque estas serán un detonante del crecimiento local.

Entre tales obras destacan el Recinto Fis-calizado Estratégico, el Puente Internacio-

nal 45, el Puente Internacional para cruce ferroviario y la terminal de carga aérea, conjunto de proyectos que se encuentran en diferentes etapas de gestión.

Coincidiendo con los ponentes, el pre-sidente municipal, Benjamín Galván, de-finió tres líneas de acción que se refieren a la consolidación de lo que actualmente funciona; la innovación, con acciones que ofrezcan nuevas alternativas y la correc-ción de lo que no funciona adecuadamente, para eliminar los obstáculos de los objeti-vos que buscan la realización de esas pro-puestas.

“No debemos abandonar la búsqueda de lo que puede ser una mejor ciudad, sa-bemos que hemos vivido tiempo de abun-dancia y tiempos difíciles, pero finalmente lo que hace que tengamos éxito es nunca darnos por vencidos y siempre buscar la fortaleza en la unidad, para alcanzar las metas que nos hemos trazado”, expresó Benjamín Galván.

Finalmente lo que hace que tengamos éxito es nunca darnos por vencidos y siempre buscar la fortaleza en la unidad, aseguró el Presidente Municipal, Benjamín Galván.

NUEVO LAREDO.- Durante la toma de Protesta, que el Go-bernador Egidio Torre Cantú hizo a la nueva directiva de la Asociación de Agentes Aduana-les de Nuevo Laredo, reconoció a esta agrupación por su voca-ción emprendedora.

Dado el volumen de operacio-nes aduaneras que se realizan por la aduana de esta ciudad fronte-riza, el mandatario estatal señaló que Nuevo Laredo aporta mu-cho al desarrollo económico de Tamaulipas, con una industria sólida que se dinamizó en este inicio de año, con la creación de más de 1300 empleos.

“En este contexto le ayuda mu-cho a nuestro estado la vocación y profesionalismo de los agentes aduanales de Nuevo Laredo, la conjunción de esfuerzos y volun-tades para aprovechar las ven-tajas estratégicas y construir el Tamaulipas que todos queremos, seguro, humano, competitivo y sustentable, con una economía dinámica que se fundamenta en las capacidades de innovación”, expresó Egidio Torre Cantú.

Señaló el Gobernador que una fuerza laboral calificada, infraes-tructura competitiva y empren-dedores, que aprovechan la voca-

ción productiva de la región, atrae más inversiones y genera mejores empleos que contribuyen a crear un Estado de prosperidad, de oportunidades y de horizontes de bienestar para todos.

Destacó que Tamaulipas cuen-ta con una economía que crece a un ritmo mayor que el resto de la nación y que ocupa el noveno lugar en inversión extranjera; el

cuarto en establecimiento de in-dustria manufacturera maquila-dora y de servicios de exportación y el octavo en competitividad, por ser la entidad más comunicada con los Estados Unidos de Améri-ca, con 17 cruces internacionales, cinco recintos fiscales en la fron-tera y dos en puertos de altura, que fortalecen la vocación para el comercio exterior.

En esta ceremonia que renue-va la directiva de los agentes aduanales neolaredenses para el periodo 2011-2012, y que será presidida por Ricardo Zaragoza Ambrosi, estuvieron presentes el Presidente Municipal Benja-mín Galván y su esposa señora Martha Alicia Aldapa, presi-denta del Sistema DIF, entre otros invitados.

Egidio toma protesta a nueva directiva de la AAANLD

Exhorta a los agentes aduanales a mantener liderazgo nacional

Benjamín y Gobernador recorren el Puente III

NUEVO LAREDO.- En su segunda visita a Nuevo Laredo, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Can-tú, dijo que la actividad del comercio internacional que cruza por esta frontera, es fundamental para el desa-rrollo de Tamaulipas y de México.

“Ha sido una experiencia muy interesante ver el tra-bajo tan importante que se lleva a cabo en este puente, por el que se realizan más de 4 mil operaciones diarias”, destacó el mandatario es-tatal.

Torre Cantú, quien reali-zó un recorrido por el recin-to fiscal y las instalaciones de la aduana local, ponderó que en materia de comer-cio exterior, las cosas se están haciendo bien y que es muy satisfactorio que en este sentido se estén estre-chando las acciones entre el Gobierno Federal y el de Tamaulipas.

Egidio Torre Cantú estuvo acompañado en su recorrido por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, el Administrador General de Aduanas, Gerardo Per-domo, de la aduana local, Carlos Ramírez Escoto, funcionarios del SAT y otras autoridades.

Egidio Torre Cantú estuvo acompañado en su recorri-do por el Presidente Munici-pal Benjamín Galván Gómez.

La nueva directiva de los agentes aduanales neolaredenses para el periodo 2011-2012, será presidida por Ricardo Zaragoza Ambrosi.

Page 12: Laredo Maquila News / Marzo 2011

12

Ma

rzo

/201

1

Confianza en sí mismo, clave para triunfar

OPINIÓNPor: M.C. Sergio Efraín

Beltrán Beltrán

Desde la fundación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, se ha visto enriquecido por la presencia decidida y el trabajo intenso de innumerables personas, cuyo esfuerzo le ha dado el merecido prestigio de que ahora goza. Esta ocasión significa nuevamente la reafirmación de que los empeños puestos hace más de 46 años han valido la pena.

Queridos graduados me refiero a ustedes.Hoy se convierte cada uno de ustedes, en una de las personas más

privilegiadas del país.Este privilegio que les fue concedido, conlleva una serie de res-

ponsabilidades adicionales que deben asumir con determinación y nobleza.

Están obligados a exigirse, que todos sus actos tengan el nivel de la excelencia y nada menos que eso.

Deben imponerse este estándar de calidad, en su vida y al reali-zarlo, harán que todos los que están a su alrededor eleven su propio afán de superación.

La excelencia sin arrogancia, como norma de vida, debe ser vuestra obligación.

Ustedes, por su preparación, deben asumir la responsabilidad del liderazgo para conducir a sus semejantes a una vida más plena.

Y por más plena, quiero decir: una vida más rica en satisfacciones materiales y espirituales, que hagan al hombre más digno, más tras-cendente, más humano.

Alcanzar el bien común debe ser la meta de todos.Ustedes deben ser modelos de excelencia y promotores de la fra-

ternidad entre sus semejantes.Deben contribuir con su esfuerzo a hacer este mundo mejor por la

vía de la excelencia y la concordia.Porten con orgullo el nombre del Instituto Tecnológico de Nuevo

Laredo.Si su proyecto es continuar hacia un grado académico mayor,

vayan allá. Seguirán triunfando. Seguirán alcanzando sus metas y cumpliendo sus más anhelados deseos.

Todos los días cuentan; la escalera se sube escalón por escalón. Subiendo un peldaño diario, se alcanza la meta.

El día que pase y que no suban un escalón, deben reprochárselo con sinceridad.

Si algún día fracasan, entiendan que los fracasos son lecciones que nos sirven para acumular sabiduría y evitarlos en el futuro.

Emprendan la marcha seguros de sí mismos, confiando en que viven en uno de los mejores países de la tierra, resueltos a vivir con excelencia y armonía con sus semejantes para alcanzar un más digno nivel de bienestar.

¡Salgan al mundo! ¡Con todo el entusiasmo, con toda la fe, con todo el espíritu no tengan miedo, no tengan miedo a nada!

Recuerden que: ¡La confianza en sí mismo, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos claves para triunfar!

Apostamos a que serán siempre nuestro principal orgullo y que sabrán derramar la miel de la cual se nutrieron en su formación.

* El autor es Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; el texto forma parte de su discurso en la ceremonia de graduados 2006-2010.

Ofrece el TEC, Ingenieríaen Gestión Empresarial

NUEVO LAREDO.- Con el objetivo de formar integralmente con enfoque en competencias a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Lare-do, la institución imparte la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, para que los egresados puedan desempeñar-se en las áreas clave de empresas peque-ñas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeño, en un entorno global.

Sergio Efraín Beltrán Beltrán, direc-tor del TEC de Nuevo Laredo, y Baltazar Ortiz, creador de la carrera en mención, explicaron que esta ingeniería nació en Mérida pensando en que el profesional de la administración fuera capaz de di-señar sistemas de producción.

“La ingeniería abre la puerta en dos sentidos, por un lado para satisfacer al sector productivo manufacturero, y por otro lado, fomentar el espíritu emprendedor-administrador; que el egresado pueda diseñar su propio pro-ceso productivo como gestor”, señaló Baltazar Ortiz.

“La Ingeniería en Gestión Empresa-rial tiene las competencias necesarias para alinear los recursos de la organiza-ción, formular ese proceso productivo, mantenerlo en producción, hasta poner el producto o servicio en sus clientes”, añadió Beltrán Beltrán.

La carrera fue pensada como una in-geniería porque el egresado debe tener la capacidad de crear y no sólo adminis-trar; tiene el soporte de las matemáticas

y módulo de investigación. ‘’Crea la empresa, diseña el proceso

productivo, gestiona los recursos hasta la creación de los de bienes o servicios, que dan como resultado un negocio exi-toso”, comentó Ortiz.

“Uno de los objetivos medulares de esta carrera es crear nuevas fuentes de empleo a través del emprendurismo. Nuestros ingenieros diseñarán planes de negocios con impacto económico y social, que harán los verdaderos cam-bios en la ciudad”, finalizó el director del TEC.

El profesional de esta carrera estará formado integralmente en gestión de la innovación y de procesos; diseño de proyectos, planeación y desarrollo de nuevos negocios, con un enfoque ba-sado en competencias profesionales, en un marco de sustentabilidad y res-ponsabilidad social.

= Preparan a estudiantes para la toma de decisiones en la pequeña, mediana

y grandes empresas

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Diseña e implementa estrategias financieras en un mercado global.

Gestiona sistemas de producción

Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia.

Dirige el desempeño de organizamos empresariales.

Aplica herramientas básicas de la ingeniería de la gestión.

Gestiona la creación de nuevos negocios.

Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Page 13: Laredo Maquila News / Marzo 2011

13

Ma

rzo

/201

1

ESTE SAN VALENTIN ce-lebralo con TIA YOLA, Galletas personaliza-das desde $10, pasteles desde $150 y muchos productos mas! haz tu pedido al 7144021, 62*245718*1 o al e-mail: clrmonsivaiss@hotmail

CENTRO ESTÉTICO IMA-GE & DEPILATE. El lugar más exclusivo en Nuevo Laredo. Te ofrecemos depilación definitiva con tecnología de punta y equipo de luz pulsada. Centro Comercial Paseo Reforma Local 16.

MÉDICO CIRUJANO DEN-TISTA. Dra. Leonor López Díaz. Implantes dentales, rehabilitación oral. Lim-pieza, blanqueamiento, extracciones, coronas, placas totales y parcia-les. Guerrero 305 Altos. Tel. 712-0914.

WORLD LOGISTICS SO-LUTIONS. Viajes a todo el mundo: boletos aéreos y terrestres, cruceros, charters. Pregunte por las facilidades de viaje a crédito. Guerrero 2214, Col. Juárez. Tel. (867) 714-7614 y 714-7600.

BAZAR. Bolsas, ropa, artí-culos para decorar, acce-sorios y perfumes 100% originales. Contamos con plan de separado. Lean-dro Valle 1101 esq. con Gutiérrez. Horario de lu-nes a sábado de 11:00 am a 7:00 PM. Tel. 199-2801.

INSTITUTO EDUCATIVO DEL BRAVO. Preparatoria 2 y 3 años, inicia el 17 de enero. Preparatoria en tres meses ara mayores de 21 años inicia el 29 de enero. Instituto incor-porado a la SEP Arteaga 3107, Tel. (867) 712-3041.

ROCKOLA CHIHUAHUA renta y venta de rockola tradicional y de vanguar-dia. TRADICIONAL: 75 mil canciones, karaoke, video, doble microfono, pantalla LCD 23". Opcio-nal: luces audioritmicas. ID 52*15*51941

CENTRO INFANTIL MI JAR-DÍN. Lecto escritura ga-rantizada. Pre-Maternal, Maternal y Escolar. Es-tancia incluída $1,500.00 Horario de 7:30 am a 7:00 pm. Gral. Lauro del Villar 3512, Col. Jardín. Tel. 715-2944 y 711-8486.

SAGA PAPELERÍA. Instala tu papelería con una mí-nima inversión: Paque-te1 mil pesos; Paquete 2 tres mil pesos; Paquete 3 cinco mil pesos. Tel. 710-6177 ID: 52*254663*3, E-mail: [email protected]

LAREDOS TOURS. ¿De viaje? ¡Nosotros te lle-vamos! Viajes y renta de autobuses para tofa la República Mexicana. For-ma tu grupo de 10, 12, 17 o 46 personas. Veracruz 2030. Tel. 714-6812. ID: 52*51304*18

COLEGIO INGLÉS. Escuela integradora trilingüe. Maternal, Preescolar y Primaria. Contamos con estancia gratuita para los alumnos del colegio. Inscripción del mes de enero gratis. Juárez 3815. Tel. 714-0221.

GAMALIEL HAIR SALON. Promoción tinte, rayos y corte por 500 pesos. Tretamiento de chokoke-ratina brasileña 2x1,500. Si vienes con dos amigas por la promoción, tus rayos son gratis. Bolívar 520. Tel. 715-6228.

KIDS ESTÉTICA INFANTIL Y JUVENIL. La mejor esté-tika de niños. Acumula 4 cortes, peinados o plan-chados y el 5° es gratis. Planchado express des-de $80.00 Peinados desde $50.00 José Escandón 2504 Tel. 116-9731.

DEPYLARE, Servicios de Depilación. Depílese cuando usted quiera, ha-ga su cita hoy. Liposuc-ción sin cirugía, reduce a 3 tallasa en un mes. Exa-men de la piel gratis. Eva Sámano 830 Sur-Altos. Tel. 749-8877.

ROCKOLA CHIHUAHUA VANGUARDIA TIPO IPOT: 140 mil canciones, ka-raoke, videos, 2 mic. ina-lambricos, pantalla LCD 23", entrada para USB, SD card, guitarra electrica, doble bocinas de 500W. ID 52*15*51941

SHOW DE ANIMACIÓN. Para tu piñata o evento tenemos personajes, má-quina de burbujas, con-cursos, baile, sonido y mucha diversión. Carrito de hotdogs y snack. Con-trata ya. Campeche 1815. Tel. 109-9401.

MR. TUXEDO. La mejor opción para lucir en tu evento social. Renta de tuxedos, traje casual, frac, haleco, corbata, zapatos, jacquet, tuxe-do vaquero y vestido de noche. Maclovio Herrera 3428 Tel. 713-5660.

EL SAZÓN DE MARY. Bu-ffet de guisados mexica-nos con un sazón casero. Justo lo que usted nece-sita para sus reuniones familiares. Pregunta por nuestro menú infantil. Servicio a maquiladoras. Tel. 714-3597

BLUE FANTASY. Para to-do evento social. Fiestas infantiles, baby shower, despedidas de soltero (a), bautizos y más. La mejor diversión para tu ocasión. Llámanos al te-léfono (867) 187-0717. ID: 52*133440*2

CAZUELAS TÍPICAS. Para tu evento: asado, mole, deshebrada, alambrito, chicharrón, pozole, cor-tadillo, tinga, pollo en-cacahuatado, tajas con queso y mucho más. To-do pedido incluye torti-llas y salsa. Tel. 719-9741.

VALERIAS Florería y Eventos. Hacemos del evento de tus sueños una realidad. Servicio com-pleto de florería, arreglos de felicitación, canstas de flor y fruta natural, ofrendas luctuosas. Yu-catán 411. Tel. 712-5712.

JR ROCKOLA. Renta de rockolas, 40 mil can-ciones, karaoke, video, doble micrófono, luces tipo disco. Renta 700 pe-sos de lunes a domingo. Renta también de salas lounge. Tel. 714-1268 ID: 52*11*12503

MENUDO Y BARBACOA CHIHUAHUA solo para llevar SABADOS Y DO-MINGOS de 8AM a 1PM. Pancita y barbacoa de lengua y cachete. 9 años nos respaldan. Cihuahua 3604 Col. Juarez , Tel 714-0088 ID 52*15*51941

DIVERSIONES GAME OVER. Mega brincolín, el más grande de Nuevo Laredo. Paquetes con 5 horas de diversión. ¡So-mos fabricantes! Renta de mesas y sillas. Servi-cio también en Laredo, Texas. Tel. 718-0559.

LA AURORA PANIFICADO-RA. Las mejores roscas de la ciudad están en Panificadora La Aurora. Roscas rellenas de piña, manzana, fresa, cajeta y más. ¡Aquí encuentras su rosca recién hecha! Tel. 715-3032

LAVANDERÍA LA PRIN-CIPAL. Lavado y secado por encargo. Tenemos capacidad para sus co-bertores, edredones, sobrecamas. También contamos con Servicio o Planchado. Peú 1007 Col. Viveros.

BRISAS HAIR SALON. De-pilación en general, seca-do, maquillaje profesio-nal, maquillaje fantasía, tintes, mechas, cortes, rayos, planchado, curlys, extensiones de cabello 100% natural. Paseo Lo-ma Real 42. Tel. 717-2579.

NUTRIÓLOGA. Lic. Mitzy A. Moreno Ruiz. Orien-tación Alimentaria Per-sonalizada. Evaluación, Diagnóstico, Tratamien-to y Monitoreo Nutricio-nal. Tu dieta es tu vida. Baja California 3401 Suite 209. Tel. 711-2020.

CHASIS PLUS. Servicios Automotrices Profesio-nales. Diagnóstico por computadora para todos los modelos, sistema ali-neador para cuatro rue-das de Precisión Laser. 15 de Septiembre 1903. Tel. (867) 719-2337.

FARMACIAS GI NUEVO LAREDO. Laboratorio de análisis clínicos, toma de muestras de 7:30 a 12: pm. Resultados en 24 Horas. Consulta médica $25.00 Av. Tecnológico 5906 Col. Las Alamedas. Tel. 717-1011.

Anuncios Clasificados ComercialesContrata las 24 horas en nuestra página web: http://www.innews.mx

o contáctanos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas al teléfono:

+52 (867) 715-0913

Ofrece tus productos y servicios a un mercado potencial que está listo para recibirlo° florerías ° farmacias ° zapaterías ° doctores ° rockolas

° payasos ° servicios contables ° mueblerías ° gimnasios ° renta de sonidos ° mariachis ° reparación de teléfonos

°boutiques ° eventos ° yoga ° alarmas ° pastelerías ° salud ° joyería ° computadoras ° salones de fiestas ° uñas

Page 14: Laredo Maquila News / Marzo 2011

14

Ma

rzo

/201

1Tienes buenas inten-ciones, por lo que tu motivación hacia los

demás siempre es honrada.

Es aconsejable que in-cursiones en áreas co-mo son la enseñanza o

las ciencias exactas, estas profesiones requieren una mente abierta al cambio.

No debes permitir que te atemoricen, pregun-tándote cuáles son tus

sentimientos hacia los demás; mira cuá-les son los sentimientos hacia ti.

De alguna forma eres tradicional en tu mane-

ra de pensar, por lo que es difícil entrar a un modo más moderno de pensamiento.

Una vez que te quites a esta actitud negativa, podrás echar a andar

con éxito tus ideas, se ofrece muchas ventajas que debes aprovechar.

Parece como si creyeras que cualquier actividad

te dará notoriedad; pero debes darte cuenta, no todo siempre es facil.

En tus actividades co-tidianas utilizas gran imaginación y cuentas

con recursos suficientes para hacerte la vida más llevadera.

Al persistir con ese sen-timiento de inferiori-dad, solamente obsta-

culizarás tus metas en la vida.

Aprender a vivir es aprender ceder. Asi triunfaras en cualquier

cosa que se te presente en tu futuro.

Al ver con optimismo el éxito en tus relaciones humanas, tienes la se-

guridad de que tu confianza en la gente no será defraudada.

La formación que reci-biste en tu infancia, te ha inhibido de usar tu

imaginación para explotar tu talento.

Tu comprensión del amor es intelectual. Siempre tratas de en-

tender a los demás, especialmente con los que te unes sentimentalmente.

CrucimaquilaCrucimaquila

1 2

3

4 5 6 7

8

9 10

11

12

13 14

15

16

17

18

EclipseCrossword.com

Across3. Moverse hacia el lugar donde está la persona que

habla.

4. Patriarca bíblico que construyó un arca.

6. Ondas de gran amplitud que se forman en lasuperficie de las aguas.

9. Especie de ciervo de los países septentrionales,con astas muy ramosas (pl.).

11. Encanto, hechizo.

12. Vendedor de arena.

13. Expresado verbalmente.

16. Persona de igual nombre que otra.

17. Insecto que elabora cera y miel.

18. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animalo a una persona.

Down1. HURACÁN DEL MAR DE LA CHINA.

2. Mamífero insectívoro con el cuerpo cubierto depúas.

5. (Jimmy) Personaje de Superman.

7. Golpe dado con el látigo.

8. El que cuida del fogón en las máquinas de vapor.

10. Sala grande.

14. Golpeado con azotes

15. Aspirar el humo del cigarrillo.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

CRUCIMAQUILA

SOLUCIÓN

Crucimaquila

Crucimaquila

12

3

45

67

8

910

11

12

1314

15

16

17

18

TIFONR

OLSENAFUMAR

VENRB

EFOGONEROEA

NSNRTJC

IMEAZOTADO

ERIZOARLCS

LATIGAZOAA

AIYR

SSALONO

EclipseCrossword.com

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

HORIZONTALES

3. Moverse hacia el lugar donde está una persona4. Patriarca bíblico que construyó un arca.6. Ondas que se forman en la superficie de las aguas.9. Especie de ciervo de los países septentrionales,con astas muy ramosas (pl.).11. Encanto, hechizo.12. Vendedor de arena.13. Expresado verbalmente.16. Persona de igual nombre que otra.17. Insecto que elabora cera y miel.18. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animalo a una persona.

VERTICALES

1. Huracán del mar de China.2. Mamífero insectívoro con el cuerpo cubierto depúas.5. (Jimmy) Personaje de Supermán.7. Golpe dado con el látigo.8. El que cuida del fogón en las máquinas de vapor.10. Sala grande.14. Golpeado con azotes15. Aspirar el humo del cigarrillo.

CAPIROTADA

ANGELALTO

BOTELLABOCADILLO

CABALLOCARCEL

DEDOLENGUA

LUNAPOLLO

PUEBLARATON

SOMBREROSUEGRA

TELEFONOTAMAL

TARDADOUVA

Q H B O I E E D R L O I A K O IR I A P P Ñ I S E A Y L D M I XB W I U U T L I U C T E L O A PH O I V A E E E A E D O N O D KA N L Z O S B B N O G O N L P OH U E L D O X L L G F R U L A OR A V U A M O P A E U Ñ A I L FG O O F D B V E L C C A A D U ÑK U V E R R A E P A E T L A C GF Ñ H A A E T C K R M H L C U PA W A N T R A O R C D A E O P OT U G L I O N N O E G Z T B F PE E V N T I U O G L R E O R A UG X Q W U O L U M E U B B A I AO D O I O I V O Ñ A L V L O Ñ A

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

Page 15: Laredo Maquila News / Marzo 2011

15

Ma

rzo

/201

1

EN CINTURA

ASÍ LO DIJO

Quien quiera enseñar-nos una verdad, que no nos la diga: que nos si-

túe de modo que la des-cubramos nosotros.

REFLEXIÓN

Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sa-

be, de labios de alguien que no lo sabe:

Alfred CApus

Recordando que dieta son los alimentos que entran en 24 horas, una alimen-tación equilibrada, salu-

dable, aunada a ejercicio físico, habitualmente será

su seguro para una vida de calidad.

El tiempo dedicado al ejercicio es de vital im-

portancia para el éxito de cualquier plan alimenticio

orientado hacia un estilo de vida saludable.

Una alimentación equili-brada combinada con 30 a 35 min. al día de una activi-dad como la caminata, ga-rantiza más años de vida, además de reducir consi-derablemente los niveles de colesterol y trigliceri-

dos, así como tambien se reducen los niveles altos

de alta presión.El mejor plan para entrar en cintura será el basado en el plato del bien comer

que incluye de todos los grupos de alimentos, en porciones, frecuencia y

combinaciones adecuadas a edad, género y nivel de

actividad.

Con verdadero deseo de servir:

Gloria H. de Ríos.Oaxaca#3251 Col. Jardín

715-82-28 y 714-34-15

Es un orgullo para Vista Pro y todos sus empleados tener

en nuestro equipo gente de éxito, en esta ocasión com-

partimos con ustedes la his-toria de éxito de:

Bartolo RodríguezMiramón

Fecha de ingreso: 9 de Enero de 1991

Desarrollo laboralEnero 1991: Mantenimiento Operario

Marzo 2002: Mantenimiento Técnico Mecánico Mantenimiento

Agosto 2009: Mantenimiento Técnico Mecánico Eléctrico

Sept. 2010: Mantenimiento Electromecánico

Capacitación Lock out Tagout

Mantenimiento PLC

Electricidad Básica

Seguridad en la Máquinas

Pasatiempos Convivir en Familia

Teleflex da la Bienvenida a sus Nuevos IngresosTeleflex da la bienvenida

a sus nuevos ingresos. Como parte del Proceso

de contratación el depar-tamento de Recursos Hu-manos maneja diferentes

dinámicas para la inte-gración de estos nuevos

miembros de la familia de Teleflex.

Celebran en Delphi el Amor y la Amistad

Page 16: Laredo Maquila News / Marzo 2011

16

Ma

rzo

/201

1

Preparan alumnos para Prueba EnlaceGrupos de Conalep repasan habilidad lectora y matemáticas

Por instrucciones preci-sas del Profesor Ranferi Pineda Duarte, Director

de Conalep Nuevo Laredo, alumnos de Sexto Semestre son preparados en áreas de habilidad lectora y matemá-ticas, para presentar este mes de marzo la Prueba Enlace.

"Estamos comprometidos con la educación, y es priori-dad obtener un buen resultado

en la Prueba Enlace, por ello, un grupo de docentes especia-lizados en español y matemá-ticas llevan algunas semanas preparando a los alumnos que participarán en dicha evalua-ción", explicó Pineda Duarte.

Para no interferir con las clases, se han asignado ho-rarios especiales para que los estudiantes reciban las ase-sorías.