Laredo Maquila News / Enero 2011

16
De estudiante a empresario, en un paso Gente DE ÉXITO 4 Teleflex efectúa inventario físico anual Estrena Canaco local las oficinas de México Emprende 6 8 DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES Nuevo Laredo próspero, meta de Galván Gómez = Alcalde propone cuatro ejes de gobierno: Nuevo Laredo Prospera; Nuevo Laredo Compite; Nuevo Laredo Mejora y Nuevo Laredo Administra Visita nuestro sitio web: http://innews.mx - Email: [email protected] NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE ENERO DE 2011 AÑO 9 - NUMERO 6 Benjamín Galván Gómez, acompañado de su familia, asumió la alcaldía de Nuevo Laredo. 10

description

Edición del mes de enero de 2011, del periódico Laredo Maquila News, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Transcript of Laredo Maquila News / Enero 2011

Page 1: Laredo Maquila News / Enero 2011

De estudiante a empresario,

en un paso

Gente DE ÉXITO

4

Teleflex efectúa inventario

físico anual

Estrena Canaco local las oficinas de México Emprende

6

8

DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES

Nuevo Laredo próspero,meta de Galván Gómez =Alcalde propone cuatro ejes de gobierno: Nuevo Laredo Prospera; Nuevo

Laredo Compite; Nuevo Laredo Mejora y Nuevo Laredo Administra

Visita nuestro sitio web: http://innews.mx - Email: [email protected]

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE ENERO DE 2011

AÑO 9 - NUMERO 6

Benjamín Galván Gómez, acompañado de su familia, asumió la alcaldía de Nuevo Laredo.

10

Page 2: Laredo Maquila News / Enero 2011

ENERO 2011

índ

ice

Pon atención

PÁGINA TRES CATERPILLAR Celebran en Silverado posada navideña

PÁGINA CUATROHISTORIA DE ÉXITO De estudiante a empresario, en un paso

PÁGINA CINCOINDUSTRIA Generó maquila 19 mil empleos en 2010

PÁGINA OCHO ECONOMÍA Estrena Canaco oficinas de México Emprende

Laredo Maquila News es una publicación mensual, distribui-

da gratuitamente en la indus-tria maquiladora, agencias

aduanales, transportistas, prin-cipales hoteles y comercios de

Nuevo Laredo. Certificado de Reserva de

Derechos:04-2004-110809115500-101

Correo electrónico: [email protected]

Página Web: http://innews.mxFacebook: maquila.newsTwitter: @maquilanews

A. Rafael García RamírezDirector General

Correspondencia y valores dirigirlos a: Reynosa 2011-A,

Col. Guerrero, C.P. 88240, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Teléfonos: +52 (867) 109-6155 /198-2016 / 715-0913

NEXTEL: 52*227728*2 / 62*261453*1 / 52*227728*1

innews

Evodia Nieves MezaGerente Comercial

Osiris Peinado RubioGerente de Marketing

Juan J. Sánchez AlemánGerente de Información

Jaciel E. Zúñiga Esparza Gerente Administrativo

Se logran 12 millones de cruces de camiones por el

Puente III Con acciones firmes, visionarias y de gran importancia para impulsar la

actividad del comercio internacional, se logró alcanzar, en menos tiempo de lo esperado, la cantidad de 12 millones de cruces de exportación en el

Puente del Comercio Mundial. En este marco, las autoridades develaron en el entronque de la Carretera a Piedras Negras y Carretera que va al Puente del

Comercio Internacional, una placa alusiva en el Conjunto Escultórico de este cruce, elaborada por el reconocido diseñador Eleazar Ixba.

Nuestra Portada

2

Dic

iem

bre

/201

0

Presta mayor atención a las manifestaciones positivas en tu

economía, si haces esto emitirás más vibraciones de lo que quie-

res y la Ley de Atracción contes-tará enviándote cosas parecidas

a lo que quieres, por ejemplo ingresos inesperados, descuen-

tos, dinero extra, ingresos in-esperados y sincronicidades de

todo tipo.

15

Crea tu propia

dieta

Page 3: Laredo Maquila News / Enero 2011

3

En

ero

/201

1

Celebra Caterpillar Posada NavideñaEl pasado 17 de diciembre, la maquilado-ra Caterpillar reunió a todo su personal en la tradicional

posada navideña, en la que tu-vieron la oportunidad de convi-vir como equipo y como amigos.

El ambiente musical lo enca-bezó la Sonora Dinamita, quie-nes con sus populares éxitos pusieron a bailar a todos los presentes.

La emoción de la noche llegó con la rifa de regalos, en la que un gran números de trabjado-res resultaron afortunados.

El mensaje estuvo a cargo del Gerente General, Mark Stratton, quien felicitó a los trabajadores y les deseó un año lleno de logros.

En la posada se contó también con la presencia de Luis Hernán-dez, Gerente de Planta; Claudia Fresnillo, Gerente de Recursos Humanos; Pedro Carlos Men-doza, Gerente de Operaciones; Alberto García, Gerente de Ase-guranza de Calidad.

Caterpillar se estableció en Nuevo Laredo hace poco más de 20 años, actualmente cuen-ta con tres plantas de remanu-factura de componentes para motores diesel.

Mark Stratton, Gerente Gene-ral, dio el mensaje navideño.

La familia Caterpillar disfrutó la noche al ritmo de las agrupaciones musicales.

Ing. Luis Hernández y Sra, Ing. Pedro Carlos Mendoza y Sra, Ing. Alberto García y Sra, Mark Stratton y Sra, Ing. Claudia Fresnillo e Ing. Francisco Vázquez, Ing. Ricardo Guerra y Sra,

Lic. Mario Fresnillo y Blanca García

Francisco J. Martínez Garza, Delegado Armando Pedro-za, Ing. Claudia Fresnillo, Mark Stratton y Sra, Héctor

Gutiérrez y Enrique Hernández.

Page 4: Laredo Maquila News / Enero 2011

4

En

ero

/201

1

= Un proyecto escolar llevó a Daniel Gómez a

fundar y llevar la dirección general de la firma Solben

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Gó-mez Íñiguez estudia ingeniería química y administración en el Tec de Monte-rrey. No es un universitario común, a sus 20 años es el fundador de Solben, una empresa premiada a nivel inter-nacional que desarrolló un innovador proceso para elaborar biodiesel.

"La química siempre me gustó, así que decidí hacer mi tesis para salir del bachillerato sobre la producción de biodiesel a partir de diferentes tipos de aceite", explica Gómez.

La clave para cristalizar su proyecto es que está pensado para no deteriorar el ambiente: diseñó un proceso para tratar los desperdicios de la producción del combustible. Éstos se queman en una cámara sellada para producir vapor, que sirve para crear energía después de pasar por turbinas, que su vez funciona para la producción.

También pensó en la crisis mundial de alimentos; creó un proceso de extrac-ción del aceite que sirve de base para el diesel verde a partir de la jatropha, una semilla que no es para consumo humano y que puede ser plantada en terrenos que no servirían para producción agrícola.

Con el concepto de la planta de bio-diesel bajo el brazo y sin tener ningu-na planta instalada, el siguiente paso lo tenía claro: hacer una venta. Con el anticipo que obtuviera, soportaría la operación hasta conseguir más clien-tes. Una universidad en Tabasco fue la primera en confiar en el proyecto.

Unos meses después, fue justo allí donde abrió la primera planta, pero el crecimiento lo obligó a operar una se-gunda fábrica en Tapachula.

Ésta es la primera en México de pro-ducción comercial de biodiesel, con una capacidad de 8,000 litros diarios, utilizados por el transporte público de la entidad.

De esta forma, en el primer año de operación, Solben facturó 5 millones de pesos (mdp). Y este año planea abrir cuatro plantas en el territorio nacional.

La tecnología que desarrolló Daniel Gómez es tan innovadora, que con-siguió un socio en Estados Unidos, con quien planea comercializarla en ese país como franquicia, con lo cual podría tener instaladas 125 plantas de producción de biodiesel en EU. (Fuente: cnnexpansion.com)

De estudiante a empresario... en un paso

Daniel Gómez Íñiguez, fundador y director general de Solben.

El A.A. Arturo C. Cabezut recibió el Premio a la Calidad Tamaulipas

El Gobierno del Estado de Tamau-lipas, creó en la administración del Gobernador Eugenio Her-

nández Flores el Premio a la Calidad Tamaulipas. Este galardón se entrega una vez al año a las empresas que se inscriban para participar en el proceso. Una de las condiciones para parti-cipar es que las empresas en cuestión tienen que estar forzosamente certifi-

cadas en ISO en cualquiera de sus mo-dalidades y de acuerdo al giro de cada empresa.

Este año se inscribieron más de 400 empresas del Estado de Tamaulipas y la Agencia Aduanal de Arturo Cabezut resultó galardonada. "Somos la primera Agencia Aduanal en el Estado de Ta-maulipas en obtener un galardón de este tipo", mencionó el Agente Aduanal.

Page 5: Laredo Maquila News / Enero 2011

5

En

ero

/201

1

Por qué el Thinking Process puede aumentar su “suerte”

OPINIÓNPor: Eduardo C. Moura

En uno de los últimos libros de Goldratt (“The Choice”) leí la siguiente frase del filósofo Seneca: “Suerte es cuando la pre-paración se encuentra con la oportunidad”. Interesante... Eso significa que alguien no podrá aprovechar una oportunidad (es decir, tener “suerte”) si no está “preparado” (es decir, listo con antecedencia). Existen dos tipos de errores que las personas (y por consecuencia las organizaciones) pueden cometer con respecto a eso.

El primero es no prepararse para poder identificar y aprovechar las numerosas oportunidades que están por ahí, a la espera de ser encontradas. La consecuencia de ese primer error es quedarse esperando que la suerte le sea entregada de bandeja, y como eso es extremadamente raro, se desarrolla la percepción de que la realidad es cruel e injusta. Y, para no tener que reconocer el duro hecho de ser incompetente, se desarrollan mecanismos de au-toprotección, como por ejemplo descargar la culpa en terceros (cónyuge, familia, gobierno, competencia, etc. – y sobran acu-saciones inclusive para Dios). En el ámbito personal, el trágico resultado de ese primer error es vivir toda una vida de forma absolutamente vegetativa e irrelevante y, al llegar al final de ella, mirar hacia atrás y amargamente constatar que pasamos por este planeta sin dejar ninguna marca. Ya en el ámbito empresarial, el resultado es una organización que vive a merced de los vientos y ondas del mercado, y como el océano de los negocios es cada vez más turbulento, se corre un riesgo cada vez mayor de naufragar sin dejar vestigios.

El segundo tipo de error es prepararse de manera equivocada, con base en falsas premisas, información incorrecta, modelos obsoletos o métodos ineficaces (y tales cosas existen por montón, varias de ellas discutidas en artículos anteriores). Para ilustrar el punto: alguien desea poner un tornillo (la oportunidad) y escoge para eso un martillo (la preparación equivocada).

Pero, ¿cómo podemos entonces, tanto en el ámbito personal cuanto empresarial, estar preparados para identificar y explorar las oportunidades? En aquel mismo libro, Goldratt da la receta: la mejor forma de preparación es pensar claramente en términos de causa y efecto. Ya nacimos con ese don, pero infelizmente en vez de desarrollarlo, dejamos que el mismo se atrofie debido a diversos factores, comenzando con el actual sistema de enseñanza. Basta contrastar un típico niño, con su insistente pregunta “¿por qué?” con un viejito acomodado a las circunstancias de la vida.

Bien, la buena noticia aquí es que el método que permite desa-rrollar nuestra habilidad para pensar claramente en términos de causa y efecto ya está disponible: se trata del “Thinking Process” (TP), el proceso de raciocinio lógico de la Teoría de las Restric-ciones. Con él, podemos desvendar cualquier situación compleja e identificar los pocos factores que la gobiernan. Y otra buena noticia es que, en el libro mencionado arriba, Goldratt expone los principios que orientan la aplicación eficaz del TP, tanto para la vida personal como profesional. Aprender y aplicar este poderoso método puede provocar grandes transformaciones en nuestra comprensión de la realidad, con todos los beneficios que pueden resultar de eso. Si usted todavía no conoce el TP, le recomiendo fuertemente hacerlo, lo más rápido posible!

¿Y usted? ¿Qué piensa sobre este tema? Cualquier comentario será muy bienvenido.

Hasta la próxima edició[email protected]

El autor es fundador y director técnico de Qualiplus/ ASI Brasil. Graduado en Ingeniería Eléctrica-Electrónica en la USP-São Carlos en 1978. Acumuló experiencia de 15 años en Texas Instruments e IBM (Brasil y EU). Trabaja desde 1984 como instructor, expositor y

consultor en los diversos métodos de la excelencia empresarial; y en este período ya capacitó millares de ingenieros, gerentes y ejecutivos en empresas de gran porte, nacionales y multi-

nacionales, en Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Mexico y Suecia.

CURSO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA USANDO THINKING PROCESS

Monterrey 25 al 28 de enero de 2011Informes en (01) 81 80 58 07 38

www.alfraconsulting.net

Generó maquila 19 mil empleos durante 2010

NUEVO LAREDO.- Un total de 19 mil empleos generó este año la indus-tria maquiladora de esta frontera, cuyas actividades se mantuvieron sin cambios durante este 2010, indicó la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (Amenlac).

El presidente de la Amenlac, Pedro Díaz Puerto, manifestó que para el próximo año se vislumbra un panorama difícil, pues se esperan problemas económicos en Estados Unidos.

“Necesitamos ponernos a trabajar pa-ra que esto no se pierda en los próximos años, vemos un poco difícil el 2011 y para ello tenemos y necesitamos empezar a trabajar en atraer inversión”, dijo.

Manifestó que “aún y cuando hay al-gunas empresas que están dando señales

de que va a ver crecimiento y van a traer inversión, lo que detona la industria ma-quiladora, definitivamente es la llegada de inversión nueva”.

Díaz Puerto afirmó que no se tiene co-nocimiento de que alguna empresa se ins-tale el próximo año en esta ciudad.

Advirtió que si no se invierte urgen-temente en un nuevo parque industrial, Nuevo Laredo tendrá en tres años proble-mas para atender a la maquiladora.

Resaltó que durante este año y a poco tiempo de concluya este 2010, la industria local no registró crecimiento.

“Básicamente este año no crecimos, nos mantuvimos y pudimos ofrecer y dar los empleos que perdimos, no podemos hablar de un año malo, pero si muy con-servador”, indicó.

Page 6: Laredo Maquila News / Enero 2011

6

En

ero

/201

1

Festejan su posada maestros de Conalep= Pasan alegre y amena tarde en el Hotel Camino Real

Personal docente y admi-nistrativo de Conalep

Nuevo Laredo festejaron su tradicional posada navideña, el pasado mes de diciembre.

El profesor Ranferi Pineda Duarte, director del plantel, envió su mensaje de año nue-vo en el que invitó al personal a redoblar esfuerzos en benefi-cio de los jóvenes estudiantes que cursan sus carreras téc-nicas.

No pudo faltar la rifa de regalos, el banquete y desde luego la música que puso a bailar a todos los presentes.

¡Feliz Año 2011!

LUPITA CARLOS

DIANABEATRIZKARINA

Profr. RANFERI y C.P. LILIANA

Personal administrativo y docente disfrutaron de una exquisita comida, en la celebración navideña.

Regalan juguetesNo podía culminar el año sin que alumnos

del plantel Conalep Nuevo Laredo hicieran su última actividad altruista del 2010. En esta ocasión llevaron alegría a 90 niños del Centro

de Atención Múltiple Zehuali, a quienes les entregaron juguetes nuevos, resultado de una

actividad encabezada por sus profesores Lu-pita Castillo, Dulce Muñoz y Rafael García.

Page 7: Laredo Maquila News / Enero 2011

7

En

ero

/201

1

Por Eileen Rivera Esquilín

Una vez iniciado el año, quizás quieras aprovechar los días libres para remozar las diferentes áreas

de tu casa con poco presupuesto. Hay al-ternativas simples y arreglos que puedes hacer sin la ayuda de un profesional.

Podrías empezar por cambiar el color de la pintura de las paredes.

"Es una mejora económica y fácil que transforma los espacios. Las tendencias apuntan a que todo sea del mismo tono neutral y que sólo las paredes de punto focal tengan un tono más intenso, aun-que dentro de la misma gama. Así que si tienes muchos colores en las paredes, al cambiar el color a uno más claro y

neutral, el cambio será favorable", des-taca la diseñadora de interiores, Elsie Torres.

Cambiar los cojines decorativos, la alfombra de área y demás accesorios son otras de las alternativas para reno-var un ambiente de manera dramática.

De igual manera, podrías retapizar los muebles de las áreas públicas o aplicar una textura a alguna pared para con-vertirla en punto focal. Esto, puedes lo-grarlo a través de un ‘wallpaper’, piedra o una pintura texturizada.

Según Marylin Rivera, consulto-ra certificada en organización profe-sional, si vas a hacer arreglos en casa puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ideas sencillas para remodelar tu hogar= Toma nota de lo que puedes hacer

para recibir el nuevo año con otro ‘look’

• Identifica una pared focal e instala tablilleros modernos. Agrega elementos decorativos que te encantan, pero tenías guardados por no saber dón-de ubicarlos. Recuerda no sobrecargar, "menos es más".

• Si te encanta cocinar, instala ‘racks’ de metal para colgar tus ollas, sartenes y utensilios.

• Para tu dormitorio crea una cabecera a tu gusto con materiales fáciles de comprar, como tela y ma-dera.

• Para el clóset cambia las incómodas puertas de es-pejo por las elegantes y funcionales ‘bi-fold’ que te permitirán más acceso y visibilidad a tu vestuario.

• Adquiere organizadores para crear orden.

• Retoca la pintura donde sea necesario.

• En el medio baño puedes cambiar el lavamanos o el espejo y la lámpara de pared para actualizarlo. Si no está enchapado, puedes recubrir la pared de fondo al lavamanos o la de punto focal con un mosaico.

• Cambia el timbre o la cerradura de la entrada por unos más modernos.

• Ilumina la entrada, reemplazando las lámparas pasadas de estilo o deterioradas.

• En la sala moderniza sustituyendo lámparas de techo por ‘w’.

• Cambia las lámparas de mesa y de piso.

•Instala luces o focos fluorescentes debajo de los gabinetes de la cocina. Son muy funcionales y darán otro matiz a la iluminación en las noches.

• Si tus hijos estudian en la habitación mejora la iluminación. Integra luz adicional con lámparas de pared que combinen con su decoración.

• Cambia las lámparas por unas más atrevidas y modernas.

•Cambia focos defectuosos o bombillas fundidas.

(Más información en [email protected])

Page 8: Laredo Maquila News / Enero 2011

8

En

ero

/201

1

NUEVO LAREDO.- Por su amplio espíritu de servicio y vocación de competitividad, Nuevo Laredo ya cuenta con flamantes oficinas del Centro México Emprende, localizadas en el segundo piso de la Cámara Nacional de Co-mercio local.

Dichas instalaciones fueron inauguradas por el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Ing. Jorge Dávila Flores; el C.P. Emilio Girón F. de Jáuregui, Presidente de Canaco Nuevo Laredo; el Presidente Municipal Electo C. P. Benjamín Galván Gómez; el alcalde Ramón Gar-za Barrios, entre otros invitados.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confe-deración de Cámaras Nacionales de Comer-cio, Servicios y Turismo, destacó la unidad que existe y prevalece en esta ciudad, lo que ha ge-nerado muchos logros como el Centro México Emprende.

Así mismo el Presidente de la Cámara de Co-mercio Local, C.P. Emilio Girón F. de Jáuregui, señaló que tanto la Mesa Directiva como los Consejeros, están sobre motivados, porque ahora tendrán oportunidad de ofrecer más y mejores beneficios a sus Socios, principal mo-tivo de la existencia de la Cámara.

"Son nuestros Socios quienes tomarán los beneficios derivados de esta nueva relación con la Secretaria de Economía y desde luego con el apoyo de la Concanaco, siendo nosotros los gestores".

El Centro México Emprende otorgará ser-vicios de atención integral, ágil y oportuna, como son: asesoría digital, área de capacitación con pantalla y proyector, recepción, cafetería, módulos de atención y clima artificial.

México Emprende tiene como objetivo pro-mover y vincular programas de desarrollo, así como también ofrece el servicios de capacita-ción a empresas e instituciones del sector públi-co y privado, entre los que se encuentran cursos, talleres y diplomados; diseñados en términos de su contenido y metodología para cubrir las ne-cesidades de los Empresarios-Emprendedores, brinda asesoría fiscal, jurídica y financiera.

También estuvieron presentes en el corte de listón y recorrido por el lugar Homero Villarreal Cerda, consejero nacional de la CANACO, y Eduardo Teneyuque Guardiola, consejero vi-talicio, entre otras autoridades y asistentes al evento.

Las oficinas se localizan en la avenida Álvaro Oregón # 2244.

Estrena Canaco oficinas de México Emprende= Darán mayor impulso a las empresas y negocios de Nuevo Laredo = Destaca presidente nacional

de CANACOS unidad y trabajo en la Ciudad

Homero Villarreal Cerda, Ramón Garza Barrios, Jorge Dávila Flores, Benjamín Galván Gómez y Emilio Girón F. de Jáuregui, en el corte del listón inaugural de las oficinas de "México Emprende".

El pasado 6 y 7 de Diciem-bre del 2010, en el lobby del Centro Cultural, Sony

Nuevo Laredo realizó la entre-ga de reconocimientos de Asis-tencia Perfecta y Años de Ser-vicio al personal de sus plantas de Recording Media y Laredo Customer Satisfaction Center. Directivos y Gerentes de am-bas plantas se dieron cita para agradecer al personal su gran esfuerzo y dedicación.

Durante la Premiación de Asistencia Perfecta se recono-ció al personal de 1 – 31 años de perseverancia. La compañera María del Rosario González Cis-neros se hizo acreedora a una

mención especial, quien con esfuerzo, disciplina, responsa-bilidad y dedicación ha man-tenido un record de 31 años de Asistencia Perfecta.

Así mismo, en el evento de Años de Servicio, Sony Nuevo Laredo reconoció al personal que ha cumplido 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años en sus plantas. En este re-conocimiento recibieron nom-bramiento especial la compa-ñera María Luisa Guevara quien cumplió 30 años de servicio en la planta de Laredo Customer Sa-tisfaction Center y el compañe-ro Roberto García Salinas quien cumplió 30 años de servicio en la planta de Recording Media.

Premia Planta Sony Años de Servicio y Asistencia Perfecta de su personal

Roberto García Salinas quien cumplió 30 años de servicio en la planta de Recording Media.

Ma. del Rosario González Cisne-ros recibió mención especial por 31 años de asistencia perfecta.

Personal de Sony con 20, 25 y 30 años de servicio recibieron recono-cimientos por parte de la empresa.

Page 9: Laredo Maquila News / Enero 2011

9

En

ero

/201

1

Teleflex efectúa Inventario Físico Anual 2010

La segunda semana del mes de diciembre, la Planta Te-

leflex efectúo su Inventario Físico Anual correspondiente

al 2010. Para ello se llevaron una serie

de entrenamientos previos preparando a todo el personal

que estaría participando. Auditores Líderes, Auditores,

Contadores, Coordinadores de mesa de control, capturistas, etc., todos ellos participaron

en equipo para lograr el resul-tado esperado.

¡Gracias a todos por su valiosa colaboración!

CONTADORES

AUDITORES CONTADORES

CAPTURISTASLÍDERES DE RACK CONTADORES

C.P. Luis Fernando Rodríguez, Benito Lira, Raúl Lara y Sandra Magallanes, Coordinadores del Evento.

Page 10: Laredo Maquila News / Enero 2011

10

En

ero

/201

1

NUEVO LAREDO.- En la primera sesión de Cabildo, en punto de las 0:00 horas del día primero de enero, el C.P. y Lic. Benjamín Galván Gómez, asumió el alto compromiso de liderar los anhelos, sueños y es-peranzas de los neolaredenses, como presidente municipal.

Con una vasta experiencia y compromiso en lo que concierne a responsabilidad y conciencia social, Benjamín Galván Gómez es desde el primer día de Enero del 2011, el líder de la transfor-

mación ciudadana, quien acom-pañado siempre de la participa-ción de los habitantes de Nuevo Laredo, tendrá en sus manos la oportunidad de aportar su es-fuerzo y experiencia, pero sobre todo, su capacidad de trabajar unidos para el mejoramiento de su entorno físico y social.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Gal-ván Gómez, propuso cuatro ejes de gobierno fundamenta-les: Nuevo Laredo Prospera; Nuevo Laredo Compite; Nuevo

Laredo Mejora y Nuevo Laredo Administra.

“Este 2011 es sólo el inicio de un nuevo ciclo, en el que se tra-bajará fehacientemente para cumplir las expectativas de la ciudadanía, sobre todo en los aspectos más importantes para su desarrollo y prosperidad, de-mandas a las que sin duda se irá dando cumplimiento en orden de prioridades, pero sobre todo, privilegiando aquellas con un profundo sentido social y hu-mano”, subrayó Galván Gómez.

Quiere Benjamín Galvánprosperidad para N. Laredo= Nuevo Laredo Prospera, Compite, Administra y

Mejora, son los cuatro ejes de Gobierno que propone el nuevo alcalde a los neolaredenses

Aidé Cantú Vázquez, Subteso-rera de Egresos.

Alejandro Pascal, director de Desarrollo Económico.

Luis Daniel González Basurto, Secretario de Administración.

Luis Enrique Mendoza Barrien-tos, director Jurídico.

María Cristina Becerra García, directora de Deportes.

Miguel Ángel Melchor Leal, Se-cretario Particular.

Octavio Almanza Hernández, Coordinador Técnico.

Arturo Samaniego Estrada, Subtesorero de Ingresos.

Elvira Valdés Coss, jefe de Nó-minas.

Héctor Varela López, Secretario Privado.

Juan Eduardo Guerra, repre-sentante de Nuevo Laredo en Laredo, Texas.

Page 11: Laredo Maquila News / Enero 2011

11

En

ero

/201

1

CIUDAD DE MÉXICO.- La Amazonia, símbolo de naturaleza y biodiversidad, es la fuente principal de muchas frutas y alimentos tro-picales con alta concentración de vitaminas y antioxidantes que han empezado a conquistar a una socie-dad preocupada por la vida sana y natural.

El açai, la más conocida de estas súper frutas, que crece en una pal-mera del suelo amazónico, destca por su elevada concentración de an-tocianina -pigmento que da al açai el intenso color morado, al igual que la uva o el arándano-, lo convierte en un potente antioxidante, sustancia que ralentiza el deterioro de las cé-lulas del cerebro.

Dentro de los beneficio ya defini-dos encontramos marcados efectos en lo que respecta a la reducción del colesterol y la presión sanguínea, favoreciendo el fortalecimiento car-diaco.

Tiene cualidades aceleradoras del metabolismo, que le permiten que-mar mayor cantidad de grasa, por lo cual es considerado una herramienta en la lucha contra la obesidad.

¿Por que la baya de açai, nos hace perder peso?:

No es ningún secreto el por qué la baya de açai ayuda a perder peso, la explicación es simple: contiene fibra que ayuda al tránsito intestinal de los alimentos y a su vez a brinda una sensación de saciedad, alejando el hambre.

El açai contiene aminoácidos y fi-toesteroles que ayudan al cuerpo a absorber mejor los nutrientes y con-tienen ácidos grasos para aumentar el metabolismo, disminuyendo el colesterol malo o LDL.

Se debe comprender que la baya açai no es una fruta milagrosa, sino que se trata de un antioxidante que ayudará a apoyar sus objetivos ante la pérdida de peso, ya que los ingre-dientes son extremadamente ricos en nutrientes que el cuerpo necesita para bajar de peso, no sólo rápida-mente, sino que a la vez lo nutre.

Es el açai, una máquina quemadora

de grasa = Sus propiedades

nutren, aceleran el metabolismo y brindan saciedad

Page 12: Laredo Maquila News / Enero 2011

12

En

ero

/201

1

Feliz Año 2011OPINIÓN

Por: Lic. Juan José Sánchez Alemán

La frase ¨Feliz Año 2011¨ se puede interpretar de muchas formas debido a que se expresa de una manera muy general, y como lleva marcado un tinte de abstracción es difícil dejar un mensaje concreto.

Cada persona define “felicidad” de acuerdo a su particular forma de pensar y sentir, de acuerdo a las muy diferenciadas formas de concebirla.

Por ejemplo, hay quienes obtienen la “felicidad” a través de la posesión de valores y conciben ésta por lo que llegan a atesorar en su vida; así que si no logran obtener casas, dinero, terrenos y otras cosas materiales sienten que no logran ser felices; y además, pretenden que sus círculos de amistades sean parecidos a ellas y son sus estereotipos a seguir. Sobra decir que esta es una “felicidad” superficial y difícilmente es este el camino para alcanzar la felicidad interior.

Existen otras personas que obtienen la “felicidad” a través del reconocimiento; y es que basan su felicidad en el número de personas que las conocen o tratan; ser muy conocidas o reconocidas es su único fin para sentirse bien.

El poder sobre los demás es también síntoma de felicidad para otro grupo de personas, y es que sentirse más que otros y tener supremacía los hace sentir que lograron sus objetivos y los hace “sentirse felices”.

La verdadera felicidad debe buscarse en nosotros mismos y aplicarla en nuestro diario vivir a través de nuestras ac-ciones, por lo que es necesario que cada día lo vivamos con intensidad, como si fuera el último de nuestras vidas, ya que ¿quién nos asegura el día siguiente?

Tengamos en mente que nada de lo que existe en nuestro planeta es de nosotros, nunca nos llevaremos lo que la so-ciedad de consumo dice que es nuestro: eso que sólo provoca que tengamos un espíritu arraigado de posesión que nos impide ser felices.

Estar siempre en la búsqueda de la acumulación de cosas materiales, con la intención de ser aceptado en ciertos cír-culos de la sociedad, nos induce a perder libertad y a estar siempre atados a las conveniencias de los demás.

Aprovechemos este Año Nuevo para hallar la única libertad que no se puede coartar: la libertad interior.

Les deseo que toda la vida tengan felicidad, y que cada día, a través de buenas acciones, coloquen los cimientos de mejores cosas para ejemplo de los demás, y que vivamos la vida desde nuestro interior orientado hacia la paz y la compasión, tan necesarias para ser mejores cada momento.

Feliz Año 2011.

El autor es licenciado en Ciencias de la Educación con Maestría en Administración Estratégica. Actualmente ocupa el cargo de Jefe de Proyecto de Servicios Escolares en el

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas en el plantel Nuevo Laredo.

Comentarios al correo: [email protected]

Premiaciones MT en la Planta Teleflex

Personal de la Planta Teleflex Medical efec-túo su premiación MT.

En esta ocasión fueron reconocidos varias áreas de la planta donde se destaca-da su labor en esta empresa. Estas premiaciones ge-neran un ambiente de moti-vación y satisfacción en sus empleados.

Juan Machucho

Norma García y Miguel Moreno

Elvia Soto

Personal de Control de Documentos

Personal de Punch

Page 13: Laredo Maquila News / Enero 2011

13

En

ero

/201

1

Anuncios Clasificados Comerciales

PIN PON PEKES. Pelukería Infantil y Juvenil. Luce es-pectacular con nuestros peinados y maquillajes. Sonora 2316, de lunes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm. Sábado de 10:00 am a 7:00 pm. Domingo de 11:00 a 5:00. Tel. 714-6332.

BOTANICAL PRODUCTS. Slimming Soft Gel, bas-ta con sólo tomar una cápsula al día antes del desayuno. Pierdes peso y talla de 2 a 4 Kg x sema-na. Sin rebotes ni efectos secundarios. 100% Natu-rales. Tel. 109-7695.

KIDS ESTÉTICA INFANTIL Y JUVENIL. La mejor esté-tika de niños. Acumula 4 cortes, peinados o plan-chados y el 5° es gratis. Planchado express des-de $80.00 Peinados desde $50.00 José Escandón 2504 Tel. 116-9731.

BLUE FANTASY. Para to-do evento social. Fiestas infantiles, baby shower, despedidas de soltero (a), bautizos y más. La mejor diversión para tu ocasión. Llámanos al te-léfono (867) 187-0717. ID: 52*133440*2

LA AURORA PANIFICADO-RA. Las mejores roscas de la ciudad están en Panificadora La Aurora. Roscas rellenas de piña, manzana, fresa, cajeta y más. ¡Aquí encuentras su rosca recién hecha! Tel. 715-3032

CENTRO ESTÉTICO IMA-GE & DEPILATE. El lugar más exclusivo en Nuevo Laredo. Te ofrecemos depilación definitiva con tecnología de punta y equipo de luz pulsada. Centro Comercial Paseo Reforma Local 16.

CENTRO INFANTIL MI JAR-DÍN. Lecto escritura ga-rantizada. Pre-Maternal, Maternal y Escolar. Es-tancia incluída $1,500.00 Horario de 7:30 am a 7:00 pm. Gral. Lauro del Villar 3512, Col. Jardín. Tel. 715-2944 y 711-8486.

DEPYLARE, Servicios de Depilación. Depílese cuando usted quiera, ha-ga su cita hoy. Liposuc-ción sin cirugía, reduce a 3 tallasa en un mes. Exa-men de la piel gratis. Eva Sámano 830 Sur-Altos. Tel. 749-8877.

CAZUELAS TÍPICAS. Para tu evento: asado, mole, deshebrada, alambrito, chicharrón, pozole, cor-tadillo, tinga, pollo en-cacahuatado, tajas con queso y mucho más. To-do pedido incluye torti-llas y salsa. Tel. 719-9741.

LAVANDERÍA LA PRIN-CIPAL. Lavado y secado por encargo. Tenemos capacidad para sus co-bertores, edredones, sobrecamas. También contamos con Servicio o Planchado. Peú 1007 Col. Viveros.

MÉDICO CIRUJANO DEN-TISTA. Dra. Leonor López Díaz. Implantes dentales, rehabilitación oral. Lim-pieza, blanqueamiento, extracciones, coronas, placas totales y parcia-les. Guerrero 305 Altos. Tel. 712-0914.

SAGA PAPELERÍA. Instala tu papelería con una mí-nima inversión: Paque-te1 mil pesos; Paquete 2 tres mil pesos; Paquete 3 cinco mil pesos. Tel. 710-6177 ID: 52*254663*3, E-mail: [email protected]

BAMBÚ, Productos or-gánicos. Aromaterapia, inciensos, cremas reduc-tivas, lociones tonifican-tes, aceites para masaje, asrcilla corporal, choco-laterapia, solución y ven-das. Plaza Reforma 5601 Local 117 Tel. 717-5416

VALERIAS Florería y Eventos. Hacemos del evento de tus sueños una realidad. Servicio com-pleto de florería, arreglos de felicitación, canstas de flor y fruta natural, ofrendas luctuosas. Yu-catán 411. Tel. 712-5712.

BRISAS HAIR SALON. De-pilación en general, seca-do, maquillaje profesio-nal, maquillaje fantasía, tintes, mechas, cortes, rayos, planchado, curlys, extensiones de cabello 100% natural. Paseo Lo-ma Real 42. Tel. 717-2579.

WORLD LOGISTICS SO-LUTIONS. Viajes a todo el mundo: boletos aéreos y terrestres, cruceros, charters. Pregunte por las facilidades de viaje a crédito. Guerrero 2214, Col. Juárez. Tel. (867) 714-7614 y 714-7600.

LAREDOS TOURS. ¿De viaje? ¡Nosotros te lle-vamos! Viajes y renta de autobuses para tofa la República Mexicana. For-ma tu grupo de 10, 12, 17 o 46 personas. Veracruz 2030. Tel. 714-6812. ID: 52*51304*18

SHOW DE ANIMACIÓN. Para tu piñata o evento tenemos personajes, má-quina de burbujas, con-cursos, baile, sonido y mucha diversión. Carrito de hotdogs y snack. Con-trata ya. Campeche 1815. Tel. 109-9401.

JR ROCKOLA. Renta de rockolas, 40 mil can-ciones, karaoke, video, doble micrófono, luces tipo disco. Renta 700 pe-sos de lunes a domingo. Renta también de salas lounge. Tel. 714-1268 ID: 52*11*12503

NUTRIÓLOGA. Lic. Mitzy A. Moreno Ruiz. Orien-tación Alimentaria Per-sonalizada. Evaluación, Diagnóstico, Tratamien-to y Monitoreo Nutricio-nal. Tu dieta es tu vida. Baja California 3401 Suite 209. Tel. 711-2020.

BAZAR. Bolsas, ropa, artí-culos para decorar, acce-sorios y perfumes 100% originales. Contamos con plan de separado. Lean-dro Valle 1101 esq. con Gutiérrez. Horario de lu-nes a sábado de 11:00 am a 7:00 PM. Tel. 199-2801.

COLEGIO INGLÉS. Escuela integradora trilingüe. Maternal, Preescolar y Primaria. Contamos con estancia gratuita para los alumnos del colegio. Inscripción del mes de enero gratis. Juárez 3815. Tel. 714-0221.

MR. TUXEDO. La mejor opción para lucir en tu evento social. Renta de tuxedos, traje casual, frac, haleco, corbata, zapatos, jacquet, tuxe-do vaquero y vestido de noche. Maclovio Herrera 3428 Tel. 713-5660.

VANESSA PASTELERÍA. Pasteles para todo tipo de celebración. Degusta-ción en la primera visita. Pasteles para diabéticos con splenda. Visite nues-tra sala de exhibición. Anáhuac 3840-A (atrás de HEB) Tel. 715-3028.

CHASIS PLUS. Servicios Automotrices Profesio-nales. Diagnóstico por computadora para todos los modelos, sistema ali-neador para cuatro rue-das de Precisión Laser. 15 de Septiembre 1903. Tel. (867) 719-2337.

INSTITUTO EDUCATIVO DEL BRAVO. Preparatoria 2 y 3 años, inicia el 17 de enero. Preparatoria en tres meses ara mayores de 21 años inicia el 29 de enero. Instituto incor-porado a la SEP Arteaga 3107, Tel. (867) 712-3041.

GAMALIEL HAIR SALON. Promoción tinte, rayos y corte por 500 pesos. Tretamiento de chokoke-ratina brasileña 2x1,500. Si vienes con dos amigas por la promoción, tus rayos son gratis. Bolívar 520. Tel. 715-6228.

EL SAZÓN DE MARY. Bu-ffet de guisados mexica-nos con un sazón casero. Justo lo que usted nece-sita para sus reuniones familiares. Pregunta por nuestro menú infantil. Servicio a maquiladoras. Tel. 714-3597

DIVERSIONES GAME OVER. Mega brincolín, el más grande de Nuevo Laredo. Paquetes con 5 horas de diversión. ¡So-mos fabricantes! Renta de mesas y sillas. Servi-cio también en Laredo, Texas. Tel. 718-0559.

FARMACIAS GI NUEVO LAREDO. Laboratorio de análisis clínicos, toma de muestras de 7:30 a 12: pm. Resultados en 24 Horas. Consulta médica $25.00 Av. Tecnológico 5906 Col. Las Alamedas. Tel. 717-1011.

Contrata las 24 horas en nuestra página web: http://www.innews.mx o contáctanos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas al teléfono:

+52 (867) 715-0913

Ofrece tus productos y servicios a un mercado potencial que está listo para recibirlo° florerías ° farmacias ° zapaterías ° doctores ° rockolas

° payasos ° servicios contables ° mueblerías ° gimnasios ° renta de sonidos ° mariachis ° reparación de teléfonos

°boutiques ° eventos ° yoga ° alarmas ° pastelerías ° salud ° joyería ° computadoras ° salones de fiestas ° uñas

Page 14: Laredo Maquila News / Enero 2011

14

En

ero

/201

1

Sentirás que el amor será el aspecto de tu vida que te entregará

vitalidad, es por eso que encontrarás diferentes maneras de expresar tu amor.

Las alergias se apode-ran de tus vías respira-torias y deberás pasar

gran parte del año medicándote para sanar. Se precavido.

Será un año lleno de amor y estabilidad, se-rás el rey de tu castillo y

tu hogar estará lleno de armonía.

Durante la primera parte del año, el amor vivirá una gran armo-

nía, a partir de julio tu matrimonio o re-lación se verá revitalizada.

El romance, pasión y energía llenaran es-te año a tus relaciones

sentimentales. Febrero será el mes que conozcas a alguien o consolides tu amor.

Mucho ejercicio co-mienza a pasar la cuen-ta, los dolores muscu-

lares comenzarán a acechar la columna, sufrirás de un lumbago intenso.

Será un año de conso-lidación económica, en el que aprenderás a

manejar tu dinero y a administrarlo in-teligentemente.

Luchas contra los kilos de más, pero sientes que ya no puedes se-

guir. No te dejes vencer, sigue una dieta balanceada verás que te dará soluciones.

Si estás con pareja, re-novarás tu amor gracias a los nuevos vínculos

que crearán y la conexión espiritual que logren, la idea es lograr algo grande.

Los viajes, los cambios, la crisis y modificacio-nes, te podrán acarrear

problemas económicos a final de año. Deberás realizar pequeños ajustes.

El amor se volverá pro-tagonista a mitad de año, en caso de tener

una pareja, los lazos se reforzarán, lo-grando un período de gran armonía.

Te sentirás pleno y la suerte sabe que es así. Una nueva filosofía te

ayudará a seguir adelante. Confía en ti mismo.

CrucimaquilaInnews

1

2

3

4

5 6

7

8

9

10

11

12 13

14

EclipseCrossword.com

Across1. Río de América del Sur.

4. Recipiente redondo en el que se sirve la comida.

6. Instrumento musical de cuatro cuerdas.

9. Árbol de madera negra.

10. Tiempo de oscuridad del día.

12. Pelos del cuello del caballo.

14. Avestruces americanos.

Down1. Intervenir quirúrgicamente.

2. Uno de los tres Reyes Magos.

3. Pequeño mamífero marsupial.

5. Esposo de la Virgen María.

6. Disparo de arma de fuego.

7. Lugar formado artificiosamente por calles yencrucijadas, para confundir a quien se adentreen él, de modo que no pueda acertar con la salida.

8. Polígono de nueve lados.

11. Estado del Cercano Oriente, con capital enJerusalén.

13. Grupo en que se divide una especie.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

CRUCIMAQUILA

SOLUCIÓN

Cruc

imaq

uila

Inne

ws

1

2

3

4

56

7

8

9

10

11

1213

14

PL J O S E

O P E R A R B C Ñ

R T B A L A Z O R A Z A

I K O A L A N I N

N J N O N A G O N O D

O M E L C H O R O U

C C I S R A E L

O H S

L A B E R I N T O

Eclip

seCr

ossw

ord.

com

Crea

ted

with

nov

aPDF

Prin

ter (

www.

nova

PDF.

com

). Pl

ease

regis

ter t

o re

mov

e th

is m

essa

ge.

HORIZONTALES

1. Río de América del Sur.4. Recipiente redondo en el que se sirve la co-mida.6. Instrumento musical de cuatro cuerdas.9. Árbol de madera negra.10. Tiempo de oscuridad del día.12. Pelos del cuello del caballo.14. Avestruces americanos.

VERTICALES

1. Intervenir quirúrgicamente.2. Uno de los tres Reyes Magos.3. Pequeño mamífero marsupial.5. Esposo de la Virgen María.6. Disparo de arma de fuego.7. Lugar formado artificiosamente por calles y encrucijadas, para confundir a quien se adentre en él, de modo que no pueda acertar con la salida.8. Polígono de nueve lados.11. Estado del Cercano Oriente, con capital en Jerusalén.13. Grupo en que se divide una especie.

CAPIROTADA

ADOLORIDOAGUA

BOLSACANSADOCARRERA

CILLA

DINEROFRIO

GORRAHUMOJUEGO

LATA

MADERAPAPELSUEÑO

VENTANAVIENTO

ZAPATO

O O I U S U A E Y O A O A U M OO C U C A R R E R A D X O O A RA D F O O D A M Ñ A B A E Ñ D EA N A F O Q T A A U A O S F E NO D P L O O A P V C V P Ñ N R IG A O Q L A L A O T I A O E A DE H N L O I Y T U X E I S L U CU A K A O U C O E P N R E L B SJ N F O T R O I R F T Q C A O AO U F B M N I F O D O A G U A BH T E O L O E D A I R I A U O GX L A L E G H V O R H U O K V OM A A P P U Z O F O O M U H S RO N D P A H O E E L A U G M A RE T F H P Z A U I A V F C A D A

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

Page 15: Laredo Maquila News / Enero 2011

15

Dic

iem

bre

/201

0

Visita a la Planta Chromalloy

MARTÍN Martínez Ipiña, José Antonio Acosta Rodríguez y Juan José Uresti, del área de Corte.

ROSAURA ALVARADO, Virginia Román y Ericka Corona, del área de Pulido.

CLAUDIA AGUILAR, Leoveth Nochez y Nereida Aguilar, del departamento de Calidad.

HÉCTOR GABRIEL y Raúl Guzmán, de Maquinaria.

DEL ÁREA ADMINISTRATIVA: Arturo Martínez, Sergio Rivera Canales, Sonia Parra y Alma Aguilar.

CHARO Cruz Carrillo, de Inspección.

REJUVENECE

ASÍ LO DIJO

Un amigo es la perso-na que nos muestra el

rumbo y recorre con nosotros una parte del

camino.

REFLEXIÓN

Acaba con los radicales libres y luce espectacu-

lar dando a tu cuerpo los antioxidantes que

requieres. Toma 4 onzas diarias de la bebida de

frutas MonaVie, que contiene los antioxi-

dantes de 19 frutas, los cuales dan energía,

rejuvenece, y además protege el sistema car-

diovascular, oseo y arti-culaciones.

MAGIA

CUIDATE

Para quienes ambicio-nan el poder no existe una vía media entre la

cumbre y el precipicio: TáciTo

ASÍ LO DIJO

Cuando un hombre ma-ta a un tigre, lo llaman deporte; cuando un ti-gre mata a un hombre,

lo llaman ferocidad.

REFLEXIÓN

Las dietas más efecti-vas y rápidas para adel-

gazar no siempre son las aconsejables o equi-libradas para tu cuerpo.

Duda de las "dietas milagrosas" y excesiva-mente rápidas; siempre

es mejor acudir con un nutriólogo y seguir die-

tas personalizadas.

Era un perro que se lla-maba tomate, lo

atropellaron y ahorase llama catsup.

PARA REÍR

Page 16: Laredo Maquila News / Enero 2011

16

En

ero

/201

1