Lae Spiral Fractal 3

44

Click here to load reader

Transcript of Lae Spiral Fractal 3

Page 1: Lae Spiral Fractal 3
Page 2: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

*Portada: Darth Toxic – Foto: Tropofobia

I. PASO FIRME HACIA ADELANTEAutoría: Tropofobia_______________________________________________________________página 2

II. GRANDÍSIMOS CABRONESAutoría: Herr Kurt ________________________________________________________________página 4

III. PROSPE SPLENDOR #3: THE REBEL REVOLUTIONAutoría: Vycman313 y Tropofobia___________________________________________________página 8

IV. LAS CONTRADICCIONES DEL DECONDICIONAMIENTOAutoría: Khnatt Trigün ___________________________________________________________página 12

V. COLLAGE: DESPROGRAMANDO Autoría: Phulan Devi ____________________________________________________________página 20

VI. QUÉ ES EL ARTEAutoría: Kalpo __________________________________________________________________página 21

VII. SESOS MERMELADAAutoría: Kalpo__________________________________________________________________página 23

VIII. REDIRECCIONANDO Autoría: Herr Kurt_____________________________________________________________página 24

IX. PROSPE SPLENDOR #4: PARANOIA Autoría: Tropofobia____________________________________________________________página 26

X. POEMAS DE LA NEXIÓN IRRANIMAL CAOSMÓSICA Autoría: Bonovo_______________________________________________________________página 30

XI. LA TROPOFOBIA Autoría: Tropofobia____________________________________________________________página 31

XII. VIVIMOS TIEMPOS DE CAMBIO Autoría: Everett Koop__________________________________________________________página 33

XIII. FAGOTIZADOR KAOSKAFKIANO Autoría: Phulan Devi___________________________________________________________página 34

XIV. UNA CUESTIÓN DE GNOSTICISMO: EL ISLAM Autoría: Alejandro Estajanov____________________________________________________página 35

1

Page 3: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Paso firme hacia adelante”

por [email protected]

Sómos los hijos de la tragedia de la historia, los puros que quedan sobre el mar de la escoria que nos rodea: la cara impoluta y bella de la verdad. Los hijos malditos, las ovejas negras del rebaño,que antaño decidieron alzarse contra sus amos con el espíritu poético de la rebelión. Luchadores, revolucionarios del arte y de la materia, la vanguardia generacional del momento ahora marchita, deseosos de volver a florecer ante el sol de primavera. Nuestros corazones son negros como la muerte, ausentes de toda esperanza en la humanidad. El futuro, es para nuestra lucha, un frente lejano al que hay que disparar como si de nuestro más duro enemigo se tratara, avanzando paso firme hacia adelante en un campo de batalla marchito por la tragedia de la existencia.

Fuente de alegría es la vida, pero allá adónde quiera que vaya a beber la chusma, la fuente queda envenenada. Alif, Lam, Mim: Quien ve, ve para sí mismo. Quien se ciega, se perjudica. Yo no soy vuestro guardián. Alcémonos todos juntos en pro de la revolución interior: ¡gloria a carros! ¡y que estos vuelvan al eterno retorno portadores de la eterna llama de la bondad y lo verdadero sobre nuestros corazones en la fría oscuridad de la noche!

2

Page 4: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

Sabemos por lo que luchamos y creemos en ello. Nuestra intifada ensayística; nuestro glorioso alzamiento poético y nuestra revolución cultural son nuestras armas de combate en este mar de almas descarriadas, perdidas hace ya mucho tiempo por su propio egoísmo y avaricia.¡Vanalidad por vanalidad, egoísmo por egoísmo, maldad por maldad! Alif, lam ra. ¡Levántate compatriota! ¡Levántate camarada! ¡Levántate lumpenproletario! ¡Seas quien seas, hermano, escúpeles en la cara, descúbrete a tí mismo y luego desnuda tu alma! Nosotros sólo ponemos los medios, el fín lo pones tú.

Dicen muchas cosas de nosotros sin antes conocernos: ¡ciegos en una selva negra tras un pesado velo de maya es lo que son! No discutas en favor de quienes se traicionan así mismos. Dios no ama a quien es traidor, pecador. Abre tus ojos. Apaga la tele, enciende tu mente. Nuestra revolución es bien cierto que es destructiva, pero es interior, ausente de cualquier clase de sentimiento exterior que pueda realmente atarnos a todas y cada una de las ideologías que vemos y vivimos en el día a día de nuestro fatídico presente. Sómos el todo, de todas las partes, pero obedecemos ciegamente a un ideal propio común y colectivo creado por la espiral que nos ata y nos une en la misma unidad de destino cual proletarios en la revolución contra el mortal enemigo.

No pienses, simplemente obedece. No sómos nadie, tan sólo un pensamiento onírico posteyaculatorio en la inmensidad de la nada. ¿De que sirve poder ver las formas si no se es consciente del signifado del contenido? La inmanencia, la eterna e inamovible verdad abstracta que rodea al todo, nuestra misión suprema, nuestra forma de vida; romper las estructuras memepléxicas y mentales del individuo, abrazar la colectividad del inconsciente colectivo y darla una nueva forma fractal, romper a puñetazos la aparente realidad que nos rodea, decondicionarnos, aprender a ser nosotros mismos.

Nuestro sueño.

Nuestra revolución.

Ya ha comenzado.

3

Page 5: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Grandísimos cabrones”

por Herr [email protected]

Grandísimos cabrones.

No es cuestión de engañarse.

No es aquello que nos caracterizó de jóvenes lo que se mantendrá como dominante durante toda nuestra vida. Entre otras cosas porque de ser así la vida sería demasiado aburrida.

Somos unos grandísimos cabrones.

Nos emborrachamos para ser más sociales, detestamos el 90% de lo que hacemos, viviendo únicamente para la galería. Mentimos, estafamos, robamos, escupimos, pateamos, sonreímos a aquellos a los que tan sólo unos días atrás apedreamos (con la cara cubierta, por supuesto). Y ellos hacen como que no nos reconocen, como que no levantan sus armas contra nuestras cabezas cuando les toca el turno de ser injustos con la razón humana.

O quizás la razón humana sea precisamente eso. Sinrazón, palos, ideas que deben pulirse,entendiendo por pulirse dejar de ser ideas y pasar a ser intereses,hasta que lleguen a ser políticamente correctas y pasen a ser el hogar y la patria de estafadores de todas las tendencias y ninguna,manifiestos firmados por suicidas falsos.

Uniformes que sirven para uniformar, hacer uno de mil cuerpos que sólo sirven para hacer de uno,un pueblo, mil patadas en diferentes direcciones. Y negamos, y decimos,no,ésta es mi patada,mi tierra,mi idea,mi ser. Y la vendió mi líder porque no tuvo más remedio,como sin duda la

4

Page 6: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

venderíamos todos.Y quien así habla es un valiente,alguien cuyas ideas son de respetar porque sabe reconocer los errores del pasado y preveer los del futuro bajo la máscara de ser honesto, humilde incluso.

No,no somos democráticos,ni humildes,ni totalitarios.

Somos unos grandísimos cabrones.

Unos grandísimos cabrones,si, bien digo,que con un periódico de tirada nacional nos jactamos de como la santa madre iglesia viola niños mental y físicamente cuando el santo padre estado se lo permite,imparciales en lo que a nuestras maravillosas ideas respecta, fieles al poderoso señor de nuestros patrones estéticos. El hermoso y eterno dinero. Y claro,claro que lo conocemos,que nuestros padres,si,nuestros padres igual de engañados que nosotros,también lo mismo,siempre luchando contra lo injusto, y nuestros abuelos, considerados por nosotros como todos cortados por el mismo rasero.

Todos. Créeme.Todos, tú, yo y el de más allá seguimos cortados por el mismo rasero. Por no saber no sabemos siquiera lo que sabía un cabrero. Pagamos para ver las estrellas y cerramos los ojos ante nuestros hijos, nos follamos a nuestras mujeres,pero no nos basta, nos tiramos a prostitutas ennoblecidas por el oficio más antiguo del mundo, que nuestros ideólogos, todos ellos, sin excepción alguna,han probado y acabado permitiendo.

La mafia,la pornografía infantil, cosa que nos humilla a todos,cosa que nos hace merecedores del peor de los castigos,cosas que asumimos ya como normales. La dialéctica, el arte del bien hablar y de no decir nada. Pues bien, para evitar críticas,ahí va mi mensaje:

GRANDÍSIMOS CABRONES.

Los sindicatos apolíticos vendidos cada semana a una facción diferente, la policía que carga contra las manifestaciones de estudiantes a las que nadie defiende, pero

eso si, los niños son el futuro,no los mates cuando tienen meses, espérate a los veintialgo,que la hipoteca y las palizas harán el resto.Y luego la violencia de género. De sólo un género, recordemos.Los niños para la mujer y la escopeta para el marido. Léase esto con todos los segundos sentidos que implica.Las listas cremallera y la cremallera del ministro en el burdel de la esquina,la cremallera del vestido sexista de 50000 euros de la ministra de 80 años para una recepción en un país con 3 edificios de más de 10 plantas en el que no viven europeos, uno de ellos,nuestra embajada.

Para esto 100 años de huelgas de hambre y obreros que acabaron apoyando a las sufragistas, feminismo reivindicativo que ha dado sus frutos. Ya somos iguales. Las mujeres se comportan como hombres, los hombres como mujeres,todos roban por igual,engañan por igual ,no sueñan por igual.

5

Page 7: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

GRANDÍSIMOS CABRONES.

El coche del señor ministro,alemán como marca la tradición en las crisis españolas. Las guerras malas y las buenas. Y tú eres un hijoputa y tu madre vive donde la mía y una bomba aquí y otra allí, todos tan amigos y hasta mañana en la misma cantina de siempre los únicos palos que verán los políticos que ayer se insultaban serán los de la baraja. O los de los árboles que talarán para su casa en la playa. Y billetes, la máquina no para.Familias muriéndose de hambre y carteles en el metro de "piensa en mi". Si pensaras en quien piensa en ti habrías vuelto ya a tu casa a arrimar el hombro en vez de andar drogándote y follándote perros.

Y tú que te ríes, yo también me reía. Y ahora me da rabia saberlo. Que no es ni uno bueno ni el otro mejor el que afirma algo como el que lo niega todo. Todos por el mismo rasero.Una x para decir compañerxs en ambos sexos pero eso si, las tias con falda,que me la pongan dura. Y antisistemas todos vestidos iguales y sin gafas,con lentillas,que eso es de pijos. Y estereotipados hombres y mujeres vagando por lugares que no conocen , ni héroes ni villanos.

GRANDISIMOS CABRONES.

Una universidad de no universitarios,espacios publicos fuera de las cafeterias donde se regala alcohol y se prohiben drogas. El mismo alcohol que mata a más personas por fin de semana que la heroína al mes. Que si. Que ni lo uno ni lo otro. Que parece que si no nos ponemos de un lado no somos nadie. Pues aquí está mi lado

GRANDÍSIMOS CABRONES.

Y como conclusión y grito de guerra ofendido el decir que me falta una h en alguna palabra o que los parrafos no tienen cohesión. Claro que si,que pensar duele. Que vale más quemar un cartel que hacerlo,que una bala soluciona más que mil palabras,que también, que sí. Niños obligados a llevar uniforme,así,todos iguales desde pequeños. Y militares que se tiran huevos entre ellos enmascarando la envidia decian antes... qué sabrán. Ya no hay familias,o eso es lo que hay que decir, ya no se echa de menos a la mujer y los hijos, sólo se quiere follar y beber,que es legal.

Y las cabalgatas de seres que animan a la ilusión jodidas por aquellos que años atrás lloraban cuando Papá Noel les dió la mano. Que si,que era su padre. Pero claro,ahora ni al padre lo consideran bueno. Todo lo viejo basura,todo el futuro,basura, y la basura es arte. Una mierda en un corazón,precio de salida 2 millones de euros. Y cachondeo,eso que no falte. La mujer llorando,

6

Page 8: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

mal conduciendo,el hombre borracho,con bigote y soez hasta la locura,quien hable es marica y nos olvidamos que de toda la vida de Dios, precisamente el que no ha hablado ha sido el marica.

Nada,que ahora no vale de nada ser homosexual. Tienes que ser una reina,te tienen que pegar el sida dos vigoréxicos de un barrio conocido o apreciado según un pseudónimo cool, conocer las ladillas de manos de ruiz gallardón. Desfiles con carrozas sobre carros. Y representaciones de ángeles. Dónde están ahora los comisarios políticos dispuestos a quemar vírgenes? Y las iglesias clamando porque alguien las incendie? Y los párrocos indignados por lo antinatural?

Deben de estar en el ministerio de igualdad, pidiendo más dinero para cremalleras, supongo.

GRANDISIMOS CABRONES.

Del más pequeño al más grande,del más grande al más pequeño. Eso si. No preocuparse. Porque, pese a todas las falsas igualdades, el hambre tapada,las casas en la playa, los niños cubiertos de sangre y las adolescentes zoofílicas perdidas con tal de llamar la atención y los adolescentes que conocen a Colón porque venden alcohol barato, más allá de las porras, los bates, los anos sangrantes,las crestas, los perros, las pulgas, las drogas y los falsos genios que tan genios quieren ser que no se aceptan y deben drogarse de continuo para llegar a ser nadie, para triunfar entre la nada que buscan encontrar en lo blanco de una ralla, más allá de los don nadies que gobiernan el mundo y la caja tonta, de la flauta y el pan,del ladrillo y el cemento, del chicle y la falda, de la escopeta y el bigote...

Somos humanos.

Y pese a ser unos grandísimos cabrones, somos capaces de hacer cosas tremendas si nos lo proponemos. Basta con ver un nacimiento, si es que se siguen dando, y no tiene patrocinadores oficiales. Somos capaces. Podemos. Y basta con querer,verdaderamente basta con querer.

Basta con querer pensar. Y para algunos,pensar consiste en reconocer que hemos sido y seguimos siendo unos GRANDÍSIMOS CABRONES.

7

Page 9: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

8

Page 10: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

9

Page 11: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

10

Page 12: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

11

Page 13: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Las contradicciones del decondicionamiento”

por Khnatt Trigün

Enfoca.Comunidad alternativa de habla hispana,

aquello que algunos llaman "contracultura".Un nido de individualidad y creatividad,

a veces en silenciootras a voz en grito,

reclama su lugar.

Una alternativa realante la basura excretada

por los medios que sirven al poder.Trasciende los tenebrosos círculos del sistema,

sus trampas ideológicas.

Más allá de la gris existenciadel estudiante o trabajador común,

crece una hierba que te enseñaen qué consiste realmente el color verde.

Y el rojo.Y todos los colores.

No.Espera.

Desenfoca.

12

Page 14: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

Una palabra. Decondicionamiento. Deslizándose de boca a oreja. Idolatrada y mediocre contracultura anglosajona, bandera común en los países de habla hispana. Un ideal, liberación.

Todo lo que pretendemos. Todo a lo que aspiramos. Rostro profano de la trascendencia. ¡Ideología sin ideología!. No puedes resistirte ante algo así. Ideología de lo desideologizante.

Amancebada con todos, casada con nadie. Símbolo de las aspiraciones de la revolución cultural.

Frenael tiempo.

Todauna

mentira.Cuidado

con los que dicenque las ideologías han muerto,

con quien todo equipara.Se oculta detrás

el interés de los poderosos.Decondicionamiento.

Patraña que al solidificarse conviertenen eso que dicen combatir.Surge objeto e ideología,

el humano cosifica y después muere.Avanza.

Todo esto ha de ser criticado. Decondicionamiento-manía. Diversos colectivos han tomado el decondicionamiento como uno de sus elementos ideológicos. Una situación interior y exterior

realmente decondicionada. Búsqueda en la tierra de un ideal cuyo peso brutalizan, a pesar de ser apenas un símbolo. Se toman en serio, convierten en barrera y muerte el esclarecimiento. Jo

Freeman escribió una vez: "la noción de grupo sin estructura se convierte en una cortina de humo que favorece a los fuertes o a aquellas personas que pueden establecer su hegemonía

incuestionable sobre las demás". Siempre existen estructuras. Pero, ¿a qué precio?. He ahí lo importante. Vida es creación. "Un grupo estructurado siempre tiene una estructura formal y

también puede tener una estructura informal o encubierta. Es esta estructura informal, especialmente en los grupos no estructurados, la que crea las bases para el desarrollo de las

élites."

13

Page 15: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

El símbolo cargado y reforzado¡cuánto pesa ya esa palabra!

¡Decondicionamiento!¡Dulce ideal del contraespectáculo!

¡Te alabamos estructura pura!¡Tú sin mácula del símbolotú sin el inmundo recuerdo

de lo condicionado!¡Oh, libertad!

Permitidme al menos sonreira toda esta tristeza

que afluye desde el oprimido.Los excesos del decondicionamiento

igualmente mantienen prisionero.Rendidos a un concepto,

una libertad esclava,un ingenuo individualismo.

Creeis que el desorden os hará libres,Adelante.

Sigue buscando.Sigue buscando.

¿De quién es la culpa?¡Suya!¡Tuya!Sí...pero.No.

No podemos culpar a quienes han abrazado este concepto. Víctimas de los símbolos que imaginaron libertad y cambiaron su abrazo por la mortal dentellada. Cuando enfocamos el detalle, nos perdemos lo realmente importante. También hay que desenfocar. Esclarecer pero crear, crear pero esclarecer. La ideología del decondicionamiento no funciona por sí sóla, ni sirven los reflejos al espectáculo desplegado por el poder. Alternativa de vida es alternativa de muerte. Ni decondicionamiento como acción social, ni decondicionamiento como trabajo interior.

1) Contradicciones del decondicionamiento en la acción exterior, en lo social, y en lo ideológico

El "decondicionamiento" es inválido para definir cuestiones concretas en lo ideológico. Definición del decondicionamiento: Dícese de una interpretación construída en base a objetos que son la estructura del mismo sistema al que los "decondicionados" dicen combatir. Al igual que muchos satanistas se definen mediante el cristianismo situándose apenas en su polo opuesto, el decondicionado se define mediante los condicionamientos del sistema, apenas situándose como enemigo de estos, pero dejando que igualmente lo definan. Cree romper sus condicionamientos,

14

Page 16: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

pero se deja esclavizar por el ímpetu unifocal de su acción. Al intentar resistir la estructura social, su mente se encasilla en las definiciones de esa misma estructura. ¿Un ejemplo?. Cosas que han sido consideradas habitualmente como algo propiamente "decondicionado" son el desorden y la absoluta libertad de expresión. Esto suena bien, cierto. Libertad. Sin embargo, tales definiciones sólo son el reflejo espejado de un sistema que condiciona, y del mundo que cada uno ha construído y creído desde la nada. Libertad y desorden que se perciben como el opuesto a la imposición de orden y disciplina aparentes. Si la estructura sociocultural estuviera basada en el desorden y el libre albedrío, ¿no sería lo "decondicionado" el orden y la disciplina?. Sí. La respuesta "decondicionada" no es más que una ciega inversión del status quo, y es un reflejo todavía peor, la neurosis que proyecta el status quo personal. Nos asomamos a un lago que refleja nuestra imagen, ¡y nos horroriza! ¡Y la combatimos! Puedo imaginar a los "decondicionados" del futuro gritando Sieg Heil y alzando el brazo en respuesta al desorden ideológico.

El que hoypor decondicionamiento es libertario,mañanapor decondicionamiento será fascista.

Si utilizamos el decondicionamiento en nuestras relaciones sociales diarias, no somos sólo inconsistentes sino ridículos. ¿A qué están esperando los "decondicionados" para conducir por el carril izquierdo? ¿Y a interpretar el rojo de un semáforo como verde, y viceversa?. Si un "decondicionado" vive con más gente en su casa y siente un apretón, ¿caga en el pasillo?. ¿Habrá alguien tan estricto en su decondicionamiento?. Lo habrá. Muerto. Confinado bajo vigilancia. ¡Encerrado, qué injusticia!. ¿Dónde situamos entonces la frontera? Esto del decondicionamiento, ¿cuándo es bueno y útil, y cuando es un poco idiota?... Tenemos un problema en cuanto alguien piensa en exceso sobre una idea, cuando la convierte en bucle y en muerte. Ni siquiera es necesario cagar en un pasillo para estar seguro de hacer el idiota. Todo concepto es muerte cuando el

pensamiento se estanca en él. El uso del decondicionamiento como arma ideológica no funciona. Pero su peor defecto no es este. Su peor defecto es que cuando el decondicionamiento se usa para justificar una u otra forma de comportamiento, de estructura social alternativa, de mecanismo de jerarquía o de reestructuración de la propia jerarquía, falla escandalosamente y se convierte en lo que cree combatir: cuando el decondicionamiento se convierte en ideología, se convierte en condicionamiento. Justificar esta forma externa o esa otra en el nombre del decondicionamiento, ¡Alcen sus voces los cándidos que pretenden lograr una estructura social decondicionada!. El ridículo se alzará con ellos, esforzados en su ineficaz lucha ideológica. Pues para cada individuo son distintos los condicionamientos. Quienes pretendan hacer de esto una ideología, sólo se encontrarán arrojando sus traumas personales, sus limitaciones y barreras, sobre el resto de sus compañeros de armas o de letras.

¡Adelante guerreros!

15

Page 17: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

¡Luchad en vuestro exterior la limitación que sólo a vuestro mundo pertenece!Pero este es sólo un aspecto, y el otro es el decondicionamiento aplicado hacia el interior. Ya que no sirve para forjar estructuras sociales, ¿servirá al menos el decondicionamiento como mecanismo de liberación interior?¿No?¡No temais camaradas!No se trata de vosotros.Es el decondicionamientoy es todo lo que deja de ser mutabley es lo que entierra el flujo de la viday es lo que atrapa el pensamientolo que es muertoe irrecuperable.

2) Contradicciones del decondicionamiento en la acción interior y la liberación personal

La fantasía ideológica del decondicionamiento social, es la misma cuando es un mecanismo de liberación personal. Un nivel refleja al otro. En principio no parecería haber problema alguno, mientras no pretendamos cambiar el mundo. Los últimos clavos en el ataud hippy fueron imaginar el cambio de consciencia trayendo otro mundo. Restringir el decondicionamiento. Convertirlo en una respuesta personal. Sin pretensiones externas. Liberarse de los condicionamientos sociales. Del aprendizaje. De toda la manipulación sobre nuestras frágiles mentes. ¿Qué podría tener de malo?. Malo... No es que sea malo. Lo es sólo si nos (lo) tomamos en serio. Si lo convertimos en ideología y método. Con ello, el problema se repite. No se resquebraja el contenido que afirma la idea del decondicionamiento, sino la posición subjetiva que supone su propia enunciación. Decondicionamiento allá es reacción refleja ante las circunstancias personales. Tendencia al opuesto exacto a la configuración impuesta con la que el individuo estructura su realidad. Si la estructura de la realidad difiere en cada individuo, decondicionamiento es proceso deconstructivo concreto de tal estructura.

Enfoca.Surge un problema.

Incluso si deconstruir llevaseante las puertas del mismísimo Otro.

Incluso si deshicieratodas las barreras.

¿Hasta dónde?¿Y luego qué?

Alienadode

16

Page 18: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

todaproducción,¿construir?

¿No será necesarioel movimiento pendular opuesto,

conjunctio oppositorum?

Nuestro sentido de la vista. Conos y bastoncillos captan diversas longitudes de onda en los estímulos lumínicos. Esa característica de la onda es codificada. Viaja hasta el cerebro. Allí se procesan los datos de la visión. Primero reconociendo formas. Después combinando las formas en otras más complejas. En las fases más avanzadas, las formas se vuelven conceptos. Pasamos a un nivel más profundo de abstracción. Un concepto puede traernos a la mente un recuerdo, etcétera. Además del evidente esfuerzo que supone descomponer y aislar tales componentes de la percepción.

¡Quiero decondicionarme!.Aíslo los conceptos,

y las pequeñas ideas detrás,consigo deshacerlas en formas,

las formas en pequeños componentes,los pequeños componentes en puntos de luz,

y evito que mi mente los maneje.¿Es este su sentido final?

Qué,¿la muerte

opuesta a la vida que construye?

La muerte puede servir para romper cosas. Luego reconstruirlas. Más útiles. La sociedad me ha enseñado que deberían resultarme sexualmente atractivas ciertas formas corporales. Yo me resisto a caer en la telaraña de una vaga conspiración de diseñadores de moda. ¡Podría usar aquel ejercicio sobre el sentido de la vista!. Reduciendo la vista a colores. Gozando el sexo con el sentido del tacto. La victoria me pertenece. La próxima vez que abra los ojos, mi cerebro construirá un atractivo mucho mayor en la persona con quien tanto gocé. Pero podría resultar un poco estúpido utilizar esa ocasión sexual para deconstruir también el sentido del tacto. Deconstruir

17

Page 19: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

las caricias en un torbellino carente de estructura. Sólo por haber acabado condicionado por el decondicionamiento y el desorden. Objeciones de los implicados en caminos iniciáticos. El decondicionamiento es aquí una deconstrucción que aligera las barreras mentales. Deshace lo que nos impide entrar en contacto con esa otredad. Pero recuérdese al recurrir a este argumento. Que tan importante es abrirse camino como bajar a tierra lo hallado. Que decondicionamiento es en todo caso un símbolo. Que todo símbolo está condenado a resultar incompleto. No integra su propia contradicción.

3) El gigante contracultural tiene los pies de barro

Quizá sea oportuna ahora la mención de la filosofía de Heidegger. Nuestro colectivo advierte al buscador de las brechas insuperables, de los contrasentidos inherentes a su cacería: quien busque un espacio ya sea espiritual o intelectual, que tenga cuidado de apercibirse de las grietas que pueden convertirse en distancias insalvables. El problema de cuestionarse y deshacerse de los condicionamientos es uno que ya planteó el filósofo alemán mucho antes del revival de la idea en las formas del decondicionamiento. Quizá deberíamos prestarle atención si queremos sacar alguna conclusión al respecto. O siquiera para darnos cuenta de que se trata de un largo y profundo debate que no se resuelve con un par de consignas.

Cualquier persona debe cuestionarse a sí misma y analizar los conceptos a los que se ha apegado. Heidegger busca ese esclarecimiento y sabe que debe hacerse desde la vida fáctica. Si queremos llegar a

ese esclarecimiento tenemos que esforzarnos por "pelear contra la vida". Tenemos que entendernos y entender lo que queremos entender.

No podemos ver la vida desde fuera. Lo que nos toca de cerca es difícil de soportar.

Tendríamos que pensar en el "principio", pero no como el arjé de los antiguos. El modo en que lo hace Heidegger es convirtiéndonos a nosotros en tal cosa. Para Heidegger "principio" implica que somos los contínuos iniciadores de nuestra vida, que se aprenderá a sí misma desde su raíz. Esto contrasta con el hecho de que al "decondicionarnos" vamos a intentar regresar a la propia raíz de la que iniciamos constantemente la vida. ¿Y qué habrá ahí? ¡Un vacío! Pues la vida vive de sí hacia fuera, es iniciación desde tal raíz, y el desplazamiento decondicionante es inevitablemente contradictorio con el nuestro en cuanto que iniciadores de vida.

Al enfrentarnos a cualquier aspecto del mundo, uno de los cuales serían nuestros condicionamientos, nos estamos anticipando a nosotros mismos,... y del mismo modo, nos estamos perdiendo. Se trata de un movimiento contradictorio, el de esclarecernos y ser vida. Doble contradicción: pues la vida que creamos se transforma en lo fijado y así se escapa de sí misma. La vida fáctica se derrumba, es el concepto de ruinancia. Hay que dirigir la atención a la atención y no a los objetos. En otro caso, nos perderemos respecto a lo que estamos haciendo.

Cuanta mayor sea la intensidad del ser-ahí, piensa Heidegger, mejor. Somos entes arrojados al mundo. Somos en caída perpétua. Deconstruyendo mediante el decondicionamiento llegas a un

18

Page 20: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

punto de origen, a un vacío. Llegas a la nada, pero no te puedes quedar ahí. Porque se trata en cierto modo de un movimiento de esclarecer: has de retrotraerte pero luego vas a tener que crear otra cosa necesariamente, tu mundo desde la nada. Esa es la libertad del hombre. A veces, confundido, crees que has nacido en un mundo y que ya está hecho, crees que te va condicionando y que la culpa es de la realidad impuesta por el sistema, pero no es así, el mundo te lo estás creando tú, tú eres el que te has ido encubriendo de las cosas que te has encontrado en el mundo y has intentado huir de esa nada origen de todo.

Pero construimos el mundo hasta tal nivel que luego somos incapaces de reconocernos a nosotros mismos en él.

Todo este asunto tiene un carácter existencialista claro. Si queremos llevar una vida responsable y personal, necesitamos del esclarecimiento. Este no es ni meramente científico ni tan sólo un modo de reflexión interna. Dirigir la atención a la atención, para vivir el ser-ahí que es lo que olvidamos, cuando olvidamos nuestra condición en este mundo al que estamos arrojados en nuestra caída perpetua. La angustia como puerta de entrada a la nada te muestra la desesperación por agarrarte a cualquier cosa del mundo: pero experimentas que el mundo no es nada, que no estás en el mundo realmente porque tú lo has construído y te puedes separar de él, eres caída, plena consciencia. El origen de todo es la nada, no hay fundamento. Creadores, a partir de la nada. ¿Decondicionamiento? La filosofía, la crítica, la deconstrucción, te pueden servir para espabilarte. Que te arriesgues y atrevas a vivir intensamente, tu condición como ser-ahí. El riesgo es encadenarte a un pensamiento particular que te atrape, que te petrifique anclándote en los conceptos, tus pensamientos, tus derivaciones, y también con el "decondicionamiento" puede sucederte. Si te anclas y no sales, es una repetición que conduce a la muerte, aunque sea repetir decondicionarte.

Filosofía es algo fluído sin principio ni fin, sin dirección. No vas a estar nunca decondicionado, no vas a acabar de decondicionarte, lo más probable es que te anquiloses en ese concepto y en consecuencia te mueras. Ese es el fin, el fin que siempre es la muerte.

Heidegger dijo en una carta a Jaspers: "No sé si yo también voy a encontrar el camino hacia lo libre; deseo por lo menos llevarme y mantenerme a mí mismo hasta el punto de que pueda caminar" (Correspondencia. Martín Heidegger, Elisabeth Blochmann)

19

Page 21: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

20

Page 22: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Qué es el arte”

por [email protected]

Para poder elegir con criterio lo que es y lo que no es arte prmero es necesario analizar qué es el arte. Remitiéndome a la Real Academia Española “arte” en su primera acepción es: “Virtud, disposición y habilidad para hacer algo”, por la cual podríamos entender que arte es la acción de hacer algo bien; una máquina sería artista porque aquello que hace lo realiza con la más severa perfección. Yo me identifico más con la segunda acepción: “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.” la cual viene a explicar que el arte es el producto de plasmar sentimientos, pensamientos, emociones... sueños. Yo, usando la razon, basandome pues en mi experiencia quizá insuficiente y equívoca: el arte no sólo es un producto sino una acción, el hecho de sentir a través de algo pudiendo este estar creado o no. Para mí, el artista es aquel que siente un ente y lo interpreta, el no lo ha creado, o si, pero el insulso hecho de mirarlo lo ha transformado en algo difente, ha creado una imagen del ente en su subconsciente que se moldea según se siente y algunos son capaces de plasmarlo para convertirlo en otro ente diferente. Un artista activo es aquel que siente un ente y lo transforma físicamente, por ejemplo, el pintor, que siente una emocion y es capaz de concretarla en un lienzo, creando de este, otro diferente. El artista pasivo es aquel que no plasma lo que siente. Es el observador del producto del arte del pintor, que mira el cuadro y siente, lo mismo que sintió el pintor o quiza algo completamente diferente, pero el mero hecho de transformar ese lienzo embadurnado en pintura en una serie de sensaciones conexas es a lo que yo llamo arte.

Aquello que en mi opinión es mas propenso a generar sensaciones es la música. Objetivamente el sentido auditivo es el mas dificil de cegar, pues es posible tapar los ojos o calmar el resto de los sentidos fácilmente, pero no oir nada es realmente un gran trabajo de concentración. Además, el sonido son ondas que percibimos contínuamente, aunque estemos dormidos, en cambio, el resto de los sentidos sólo son perceptibles si somos conscientes. La música es en mi opinión, el arte mas abstracto, porque no solo diferentes personas sienten

21

Page 23: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

diferentes sensaciones al escuchar lo mismo, sino que una sola persona, dependiendo de su grado de concentración o incluso de su estado de animo puede percibir emociones radicalmente alejadas. Claramente pasa lo mismo con cualquier otro ente perceptible, pero creo que la música es en donde mas exageradamente se nota estas diferencias interpretativas.

Sin embargo, de lo que yo he sentido en mi vida, lo que mas sentimientos me ha producido hasta ahora ha sido una imagen, la aquí adjunta. Obviamente, no creo que todo el mundo crea igual, pues desde una opinion parcial, es una imagen concreta que refleja una “realidad” concreta: una piel de naranja o mandarina que contiene unos guisantes. Yo no veo eso, y confío que muchos más no vean eso. Siento una angustia extrema causada por la sensacion de imaginarme pelando una mandarina convencido de encontrarme una jugosa y suculenta materia fria, parcialmente rigida, semitransparente y dividida en porciones semiesfericas rodeadas de filamentos blancos; y encontrarme con que la rígida imagen que tenia de los gajos de la mandarina se desmoronan en pequeños guisantes verdes que caen vaciando su disfraz naranja... Considero que esta imagen es arte, que quienquiera que la haya creado es un demente y que cualquiera que la vea, se convertira al instante en un artista.

Esbabayando asgayawww.esbabayandoasgaya.blogspot.com

22

Page 24: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Sesos mermelada”

por [email protected]

También caen brillantes cubos translúcidos de alrededor de un metro cúbico léntamente desde el cielo esmeralda. ¡Oh! Que sensación menos esperada la de la muerte prematura de un inocente viandante tras el impacto de un conglomerado de ensueños cristalinos sobre su cráneo desnudo. Como despiertan las sonrisas al ver como el impoluto cubo cristalino empieza mostrar reflejos rojizos mientras el hombre de abundante frente mira atónito el color pistacho del asfalto.

¿Quién pudiera imaginar una lámpara de sangre sobre una lámpara de carne sin antes haber visto a Dios?. Cubos y más cubos destrozan cabezas a mi alrededor y yo sonrío. No hay nubes en el cielo esmeralda ni zonas verdes en el asfalto pistacho, solo el rojo destaca sobre el verde en la ciudad del arcoiris monocromo. ¡Qué bonita es la esperanza! Me revuelco en charcos de vino cerebral que recorre las aristas del asfalto en busca de un agujero hacia el subsuelo. Y sonrío con sangre entre los dientes mientras juego entre los árboles que crecen ahora sobre las cabezas de los calvos. La gente corre, baila mientras corren y salpican a sus amigos con la sangre de sus muertos mientras estos son fulminados por cubos cristalinos, sesos, sesos y más sesos juguetean en el aire, sesos mermelada que untamos en las paredes para pintar sentimientos sin palabras. Y explotan corazones sin motivo pero con sentido sobre prados vírgenes de rosales blancos pintándolos de sentimientos vacíos, solo es un color, solo son palabras, "solo" es una palabra: verde y el verde es un color sin más.

Parejas se abofetean sonrientes en los bancos hasta deshacerse la cara y después se abrazan y otras cosas. Nadie comprende a los prismas celestiales que adornan nuestros calvos, pero ellos son calvos, que mas dará que estén adornados con prismas celestiales... ¿Alguien tiene prisa? yo tengo tiempo, probablemente nadie tenga prisa ni tiempo sino que son la prisa y el tiempo los que nos tienen a nosotros, ¡¡Malditos!!.

23

Page 25: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Redireccionando”

por Mental [email protected]

Hay lugares en el alma que escapan al control de la mente, nexos entre grandes hombres en simples poesías, pensamientos de poetas de todos los días, mendicidades y monarquías.

Hay posdatas muertas de hambre, encuentros entre la falsa opulencia, falsos vicios en riquezas, y grandes,grandes, apariencias.

Hay silencios en la noche, sábanas inquietas y faros de un suburbano angustioso. Hay un bamboleo nervioso, bélico, pomposo, ennegrecido y enraizado en las venas de la ciudad, que no la tierra.

Hay paz entre los ciudadanos,heridas abiertas y guerras,hay un andar presuroso,que no guía sino al coche, al transporte de la nada. Hay un todo enfermizo y escandaloso, un número entero de hombres y mujeres golpeándose, ¡¡¡un sin fín de hojas de perfecta escritura ordenadas en las miles de salas de la espaciosa y eterna locura!!

Hay un mañana y una sangre. Un presente y una lágrima, un sudor y un desbarajuste de hormonas, alambres. Hay unas hormigas encamisadas ojerosas y tristes,jamás escandalizadas y revueltas. Hay un vulgo y una afrenta a la libertad del poderío en cada mente abierta a lo inocuo de los rayos del libre albedrío.

24

Page 26: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

Hay un antes y un después,una separación y un río. Hay un mar sin fondo de miedos, un relámpago de poetas tartamudos escondidos entre nosotros. Hay un ansia esclavizada con las cadenas de la amnistía, hay un poder sin soberanía que sueña con escapar...¡¡¡algún día!!!.

Hay una fé y una holgazanería.Un honor,un fractal y una greguería. Hay uno y un millón de lugares en una sóla gran vía. Hay un sol y una altanería que rivalizan en quién será el que hoy nos ilumine. Hay un alumbre y una minería, una voluntad y una filosofía, un canto entre las balas, una aurora que grita...de agonía!!!

Y entre todo el giro de seres, de vanas sombras y cadenas, hay un hombre,un pájaro, un viento y unos ojos cerrándose. Hay un ente desdibujado sobre el asfalto, un torbellino de colores, unos sueños,un futuro sin condiciones. Hay un poseedor de silencios que arrincona miradas. Hay un espejo de arrepentimientos ante las manos malintencionadas, hay un clamor y un momento que surte de luces a las esperanzas. Hay un después, un "debe ser" y un alba. Un resurgir,un crepúsculo, tantas almas...hay un colapso,hay un estrés, en que el dolor engasta,una perla, un por qué...debo seguir...con eso basta.

Esbabayando asgayawww.esbabayandoasgaya.blogspot.com

25

Page 27: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

26

Page 28: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

27

Page 29: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

28

Page 30: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

www.fiestasdelpan.com

29

Page 31: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Poemas de la nexión irranimal caosmósica”

por [email protected]

¿Ensuciarse? nada más civilizado quequien no admite que su ropa

se tape con la tierra.La basura fue creada por quien inventó la limpieza.

Tapamos y negamos lo que fuimospero mierda fuimos una vez

y la mierda y la basura del mundola produjimos nosotros desde una carcel de lujo.

Alguna vez la mierda volvía a la tierrahoy ensucia el agua con la basura.

La basura es la civilizacióntirémosla de una vez.

Quien sienta su cuerpo como una cárcel,le costará romper la barrera con otros cuerpos.

Triste aquello que llaman alma cuando essolo una abstracción de gobierno moral.

La razón es el "yo" que se cree omnicientey unificado, es la manifestación de una pasión

disfrazada de voluntad objetiva, de sujetoapartado de sus necesidades. Cree no ser pasión.

¿Racional? ¿o débil oveja que ya no se abre a sentirsin dominar? ¡LA VIDA MÁS ALLA DE LA RAZON!

Eres roja cuando aparecesy le pides a mi sangre que aflore

eres marca que vuelve cada vez que me tocoy una forma vagamente dentaria inscripta.

Eres verde cuando te recuerdoy amarilla a la semana cuando ya no me tocas.Te veo aparecer como el dolor que se va rápido

te veo dibujarme la piel y correr.

30

Page 32: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“La tropofobia”

por [email protected]

“No debes irte a vivir a otra parte; tienes un buen empleo, un nivel de vida satisfactorio, y podría irte a peor si decides cambiar las cosas. Si te trasladaras, no tendrías estabilidad, y estarías perdido por ahí, viviendo como los perdidos.” (La llamada de Cthullhu, “Nuevas Fobias”)

No cambies de casa, no cambies de trabajo, no cambies de opinión, no cambies de cortinas, no cambies de aficiones, no cambies de amigos... y sobre todo, no cambies los tapetes de la salita de estar: Ni los toques.

Relájate dentro de tu espacio vital particular: Es tuyo, nadie puede quitártelo. Sabes que continuamente intentan apoderarse de él... ¡¡¡Arrebátartelo!!! Pero no se lo vas a permitir, no les vas a dejar que te conviertan en un perdido y en un sin hogar. Sus armas para apoderarse de lo que es tuyo son numerosas: Ventanas, internet, contratos basura o temporales... pero ¡Ja! Hasta ahora no han encontrado el método apropiado para quitarme mi más preciada estabilidad.

Sin embargo, el otro día consiguieron asustarme: Como todas las mañanas, y bien ya sabes, mi único y fiel amigo, me disponía a hacer la misma ruta diaria de comprar el periódico tras regresar a casa del trabajo, ¡Cuando, cual fue mi sorpresa al ver que el kiosko estaba cerrado! Sudé del espanto.

Lo primero que hice fue intentar relajarme delante de aquella caseta fría y sin ventanilla. "Veamos... son las cinco en punto de la tarde, un par de minutos más, y esto debería estar abierto como de costumbre... Mariano es un hombre de fiar".

No sabía como reaccionar ante tal situación: ¿Habría fallecido? ¿Le habrían robado? ¡O quizás secuestrado, quien sabe! "Dios mío, que terrible enigma; me está entrando un ataque de pánico. No, Antonio, relájate... si, debo relajarme... probablemente el bueno de Mariano hoy simplemente llegue tarde o le han atropellado a la niña, no es algo que deba afectarme...

31

Page 33: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

....

¡¡¡PERO Y MI PUTO PERIÓDICO!!!! ¿Qué pasa con él? ¡Como voy a llegar hoy a mi casa sin el periódico! Esto no es lo que pasa todos los días; no puede ser bueno..."

Podría comprar el periódico en otro kiosko, te preguntarás, mi gran amigo, pero te haré una pregunta: ¿Crees que eso habría cambiado las cosas? ¿Qué habría conseguido mi objetivo? Podría comprar otro periódico, pero esa tarde, jamás leería el de Mariano. Y el mero hecho de pensar que el periódico que estoy leyendo es distinto, aunque pienses que es el de siempre, me vuelve loco; no sabría como reaccionar. ¿Quien me garantiza que mañana podré comprar el periódico nuevamente en el mismo establecimiento de siempre? ¿O de que lo hayan cambiado de lugar y tenga que dirigirme a sitios que preferiría no conocer para comprarlo? ¡Los horarios se desestabilizarían, y con ellos mi vida! Sería todo una auténtica locura: Llegaría tarde al trabajo, tendría que aumentar o rebajar mis horas de sueño, tendría.. ¡Hasta que hacer otras cosas!

“Malditos hijos de puta... esta vez me la habéis pegado bien”, pensaba completamente intranquilo. Tendré que esperarle.

Transcurrieron los minutos, las horas, el kiosko amanecía continuamente sin cambio aparente y Mariano seguía sin aparecer. Me encontraba tendido en el suelo, delante de la burlona cabina metálica, entre el caminar de los transeuntes, que me dirigían miradas de desprecio. ”Mariano llegará de un momento a otro, tranquilo Antonio... acudirá para meterse dentro de su caseta, como de costumbre, y me dará el periódico en mano para solucionar este bucle...”

Mariano no llegó, pero si unos hombres vestidos de blanco. Ahora estamos reunidos tú y yo, al fín sólos, en nuestro propio espacio vital que jamás nos podrán quitar con esos adorables barrotes de la ventana y esos guardas del pasillo.

Al fín seguros...

32

Page 34: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Vivimos tiempos de cambio”

por Everett Koop

Todo está cambiando. Son tiempos revueltos. Llega una nueva era. Siéntese y llegarán los cambios: el truco está en que nos follen mirando en la dirección correcta. La configuración del Estado está obsoleta y pronto dejará paso a una nueva realidad. O eres parte del problema, gordo anquilosado, o eres parte de la solución. Estática. Con poco esfuerzo detrás. Tienes aparatos en Teletienda para tus grasas y nuevos dogmas para tus trombos. Desde tu sofá verás caer los viejos dogmas. “With the right attitude / you will succeed blue / self abusive recluse / too late for me.”

La letanía reaparece en labios de agostados profetas. Eterno retorno a la misma ciudad al mismo podio al mismo aburrido discurso al mismo público absorto. Métodos para el sosiego. Para llevar al toro a la plaza, para formar grupito con los suyos, para profetizar con el dedo en alto la destrucción de quienes designan como enemigos. Apocalipsis para sus enemigos. Salvación para los suyos. No importa si fue San Juán, que predijo que sólo 144.000 elegidos se salvarían tras la llegada del Anticristo. Pudo ser el 2012 o la era de Acuario, pero los que no estén preparados no soportarán el cambio de vibración cuando les metan el consolador anal. Unos cuantos pijohippies que pensaron que a los tanques se los llevaría el viento. ¡Enróllate y Piensa en Verde, y ya nadie matará niños en Gaza!. El fin puede ser también lleno de violencia y guerra y sin Heineken y regresando al fin al auténtico estado primitivo. Las cosas como siempre tuvieron que ser y nunca debieron torcerse, selección y orden naturales. This is Sparta. ¿Podremos soportarlo? ¿Estamos preparados?

Putas gilipolleces. Apariencia de variedad, pero es el mismo engranaje, grasiento de impotente basura y superioridad moral y desprecio a su otro. Minutero, segundero, la espera hasta un nuevo fin, enésima sacudida que haga detenerse (¡llegar al fin!) a las agujas.......... Detenidas sólo por un tiempo. Hasta la próxima vez. Hasta el próximo fin. El fin es vulgar. La historia tiene las tripas llenas de finales y la profundidad del ano que los expulsa es infinita.

¿El fin?. La jodida Máquina nunca desea el fin del jodido fin.

Das ende vom ende.

33

Page 35: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

Joseph Barbera murió ayer, así que iros preparando para las graves consecuencias que acarreará esto para el mundo; consecuencias como que el celebre policía Alfredo, estandarte de la ley y el orden, y sus motos patrulla ya no pasarán más todos los fines de semana como fondo constante de la plaza Vázquez de Mella, sino que habrá que crear varios fondos que alternen, lo que desconcertará al telespectador y causará un grave déficit en las llamadas Arcas del Estado. Se ha procedido a contratar varios dibujantes para la causa. Y no. No hemos admitido a Hideshi Hino.

Por otra parte, el oso Yogui ha decidido que guardará de luto de 9:30 a 10:00 de la mañana, jalándose todos los bocatas de los visitantes típicos de clase media americana de Yellowstone. Que se Jeringuen.

Phulan Devi

34

Page 36: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

“Una cuestión de gnosticismo: El Islam”

por Alejandro [email protected]

Hoy voy a hablaros nuevamente del Islam, para convenceros, seais cristianos o no; de la auténtica crisis espiritual que estamos viviendo en esta sociedad incipiente al fracaso más estrepitoso, y de como el Islam, será la última de las religiones, pues tiene toda la filosofía y toda la espiritualidad necesaria para ganar este Armageddon religioso que está resurgiendo con el espíritu de las cruzadas paganas que Bush, Blair o el tito Ansar nos pretenden inculcar.

Ante este panorama aconsejo: El religoso, tradicionalista o conservador en España, Alemania o Francia, debería replantearse la fragilidad de sus valores políticos y convertirse al Islam. Ahora, explicaré por qué.

Toda esta idea empieza con el origen del cristianismo:

1- Es la religión pilar, la que recoge la filosofía e historiografía de las principales religiones del mundo. Cuando el Antiguo Testamento estuvo a punto de morir frente a la aparición del nuevo Mesías -Jesucristo-, la Iglesia Católica, en vez rechazar los antiguos libros, los recogen y los acoplan al Nuevo Testamento, para así darles la forma y utilidad que los padres de la Iglesia desean ante el nuevo orden cristiano universal.

2- Cuando las religiones politeístas están más que muertas en Europa, y el único monoteismo existente en el mundo es el judaísmo, la figura de Cristo, al igual que lo hizo Zaratustra en Oriente medio o Buda varios siglos antes, se encarga de crear una religión que decondicione al individuo, le haga recapacitar sobre el valor de su existencia y el de todos sus bienes materiales, y sobre todo, que rompa el velo de Maya o las ataduras sociales, de tal manera que redescubriéndose el individuo así mismo en una auténtica lucha interna, este logre prepararse para acudir, tras su muerte, al Reino de los Cielos.

3- Cuando el Arcángel San Gabriel se le aparece a Mahoma anunciándole que guíe al mundo por la via correcta por deseo de Alá, el único dios, este acepta, pero creando el Islam como la consecuencia de una visión lineal e histórica de La Biblia. Como ya hemos dicho

35

Page 37: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

antes, y tal como dice el Sagrado Corán, el Arcángel San Gabriel es un elemento muy importante tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, dado que es uno de los mayores representantes del mundo de los cielos, y además, el anunciador del nacimiento ante la Virgen María. El Islam, frente a las creencias populares occidentales de que es una religión completamente distanciada del cristianismo, es una continuación directa no sólo de éste, sino de la Biblia entera. Pues Mahoma es el único profeta, pero tanto Jesús, como la Vírgen María, Moisés o Abraham, el gran hanif, son santos según el Sagrado Corán, y perfectamente respetables a la adoración. De esta manera, el Islam se introduce como la tercera religión hija de los Patriarcas, de los nietos de Abraham, siendo también esta, uno de los grandes pilares de las religiones universalistas contemporáneas, como es el caso de la fé bahá'í.

EL PAPEL DE LA IGLESIA EN EUROPA TRAS LA MUERTE DE CRISTO

Sin embargo, como ya hemos comentado antes, frente al cristianismo original, la filosofía que ha ido siguiendo la Iglesia Católica de cara a expandirse, es completamente distinta, hasta llegar al punto de ser casi otra religión diferente a la que predicó Cristo. De ser esta una religión individual y sencilla al igual que la que predicó Buda, la construcción de la Iglesia que hacen principalmente San Pedro y San Pablo empieza a constitucionalizarse en todos los escalones de la sociedad: Políticos y económicos. De las múltiples comunidades cristianas autogestionadas que hay esparcidas por el mundo antiguo, se evoluciona a un sistema único, descendente, centralizado y dirigido por una figura única: El Papa, con sus ministros espirituales, los obispos, añadiendo la construcción de una de las figuras que Cristo pidió más que nunca que jamás se construyeran: El Templo, símbolo de la pérdida consecutiva de la filosofía cristiana original, y del nuevo poder que los hombres están consiguiendo al prostituir una gran doctrina.

Lo que caracterizó más al cristianismo original, como ya comentamos antes, era que más que una religión predicada por un profeta, era una filosofía de vida, explicada por un Maestro: Jesucristo, tal y como se le denomina en los textos del Nuevo Testamento. Ello encuentra su lógica entonces, que las mayores comunidades cristinas asentadas en Europa tras la entrega del Maestro en la Cruz por todos los hombres, sea en Grecia y la península Anatólica, cuna de toda la filosofía occidental, y que las primeras comunidades cristianas occidentales sean gnósticas, las que buscan la fé a

partir de la meditación y el conocimiento, y no por el dogma católico y un miedo a morir abrasado en el Infierno, sean comunidades pitagóricas, platónicas o aristotélicas. Es curioso además, ver como el budismo que influyó en el pensamiento griego al abrirse la brecha Occidente-Oriente con las conquistas del macedonio Alejandro Magno, éste vuelve a encontrarse con una figura tan súmamente parecida como es la de Cristo, en el mismo lugar, tan sólo unos pocos siglos más tarde.

El caso es que las corrientes gnósticas, las auténticamente cristianas, sobreviven en Europa hasta el siglo XII, de mano principalmente de los Cátaros, asentados principalmente en el Este del Sacro Imperio Germánico y el Sur de la actual Francia: Languedoc y Montsegur. Esta

36

Page 38: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

época está plagada de convulsiones, feudalismos, guerras contínuas y disputas papales. Siguiendo la idea del cesaropapismo y de los primeros atisbos de los nacionalismos medievales, con la idea de crear una Iglesia Unida Universal (En aquella época llegó a haber hasta tres Papas al mismo tiempo), la Iglesia Católica decidió acabar con el problema de raiz, creando un sistema más imperativo todavía, destruyendo más que en el pasado todas las sectas o corrientes cristianas que creaban división de opiniones en el pensamiento religioso, y aliarse con los monarcas para ayudarles en sus proyectos de acabar con el feudalismo y aspirar a la figura del Estado (Maquiavelo, S. XVI).

Como es lógico, la mejor forma de mantener unida una religión es con el miedo. Este se utilizó en el plano espiritual por la Iglesia Católica más que nunca, anunciando muertes horribles en nuevos y cambiantes infiernos que no se dejaban de nombrar constantemente, probablemente influidos también por las pasadas pestes negras en Europa y la muerte de más de un tercio de la población. Pero también se utilizó en el plano físico, con guerras, persecuciones y muerte contra las otras iglesias o comunidades cristianas, pese a no tener estas ninguna clase de disputa. El caso, es que la corriente más perseguida, por motivos que explicaremos, fue el catarismo.

El catarismo amenazaba con ser la secta más importante del cristianismo. El problema, es la definición de este como “secta”. Hablamos de una Europa, en la que este movimiento, era el segundo más importante tras la Iglesia Católica. Los cátaros de Languedoc, podrían parecer más radicales aún que la Iglesia Católica en algunos aspectos, pero si era cierto que eran más puros en cuestión de doctrina. Resumiendo algunos de los aspectos principales de su filosofía religiosa para que el lector comprenda más este artículo, los cátaros adoraban tanto la presencia de Dios, como del Diablo, notándose en este rasgo una increible influencia Zoroástrica o Parsi, tal y como serían en su original religión irania las figuras de Ormuz y Ahriman. No divinizaban al diablo, pero si aceptaban su presencia tanto espíritual como física, apoyando la idea de que el maligno se presentaba solamente en el mundo material, dado que era el único plano en el que este podía hacer daño, y por tanto, recrearse en este como el auténtico infierno que existe: La vida.

Aquí vemos, tal y como comentamos antes, otro aspecto de la religión budista, en el que la vida es sufrimiento: El auténtico infierno que existe, no es por tanto, el que la Iglesia Católica nos anuncia, sino la vida, las cárceles que aprisionan nuestros espíritus, nuestras libres y puras almas antes de que se produjera la penuria del nacimiento. Sólo escapando de la vida, con la muerte, se alcanza la felicidad plena, la libertad de espíritu, cuando este deja de estar encerrado en la infernal carcel material que es nuestro cuerpo (Platón). La muerte es liberación. Hasta tal extremo llevaban esta idea los cátaros más consecuentes, que cuando creían haber hallado las respuestas a sus penurias en el mundo material, organizaban sucidios colectivos en forma de runas solares (Sol Negro) bajo el cual acababan con sus vidas e iban directos al paraíso. El amor no era más que otro invento del maligno, Satanás, para crear más dolor en el mundo:

37

Page 39: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

Nacimientos. Cada nacido nuevo, era una pobre alma apresada más, y por tanto lo que menos deseaba el Señor que se sintiera: Sufrimiento. El amor para los cátaros era una simple función y atracción sexual, más propia de animales que de personas. El amor en el catarismo, se manifestaba pues, en su forma más pura, cuando las almas se comprendían y se amaban más allá de todo lo que pudiera ser sexo. Así pues,partiendo de este romántico planteamiento, más propio de los poetas del romanticismo que de esta época, la persona amada, podía ser desde una mujer hasta tu mejor amigo, tus padres o los animales.

Más que por diferencias religiosas, el catarismo era un incordio para la Iglesia Católica de entonces, dado que estos rechazaban la creación de templos (Con excepción del Castillo-Templo de Montsegur que guardaba el Santo Grial) y entre éste y otros aspectos que ya hemos explicado, la Iglesia, aliada con los Francos y Flamencos, decidió acabar con el último reducto del Catarismo, Montsegur, en una gran guerra que se libró en el 1244 a mandos del senescal de

Carcasona Hugues des Arcis.

Así acabó el gnosticismo cristiano en Occidente, y por tanto, la auténtica filosofía cristiana. Frente a esta, ganó el Dogma, y el terror y el miedo a morir en un abrasante infierno. Pero el espíritu cátaro sobrevivió en algunos sectores, como son los Caballeros Templarios y La Orden de la Rosacruz. Estos últimos, de mano de su fundador Christian Rosenkreutz, en su viaje a Damasco, Tierra Santa, Egipto y Marruecos, redescubrió en el siglo XV -En pleno fervor catolicista- toda la filosofía gnóstica cristiana, de mano de todos los grandes maestres musulmanes que conservaron la doctrina original de mano de sus dos fuentes principales: El Corán y la filosofía griega que albergaron durante siglos, mucha de la cual pudimos disfrutar durante la hegemonía cultural de Al-Ándalus.

Para terminar con la historia del gnosticismo en Europa, es necesario señalar que esta corriente se continuó a partir de la Orden de la Rosacruz en las diferentes órdenes de la francmasonería germana

durante todo el siglo XIX, evolucionando finalmente en diferentes órdenes, entre las que cabe destacar la naturalista Golden Dawn (Inglaterra) y la Sociedad Thule (Alemania, base del posterior partido nazi). El tener diferentes visiones del gnosticismo (Universalista frente a Nacionalista), visiones que se traducen en el conocido sistema liberal abierto y sistema nacionalista cerrado, se puede observar como la masonería y el gnosticismo influyen ya desde sus bases en las principales corrientes sociopolíticas occidentales contemporáneas.

Ejercicio espiritual islámico sufí: ¿Coincidencia o práctica cátara?

38

Page 40: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

ESPIRITUALIDAD EN EUROPA EN LOS SIGLOS XX Y XXI

Durante el siglo XX, y más que nunca, se produce en la Iglesia Católica un fenómeno que a día de hoy es bastante notable. Frente al movimiento de otros siglos, en los templos se limita la actividad literaria, las obras cogen polvo, y ya son pocas las que se estudian en los seminarios. Los banquillos del templo, antes llenos de juventud y vitalismo cristiano, se encuentran llenos de viejas viudas con la esperanza de encontrarse con la muerte o el Espíritu Santo lo antes posible, y el Cura, en vez de ser el buen pastor que ha de guiar a su congregación a la iluminación, se repite constantemente en el Ave Maria y en el sinsentido proceso del Siéntense-Levántense. El dogma antes impuesto a la generalidad, ahora lo cumple tan sólo la Comunidad, entre un mar de superficialidad y materialismo tanto capitalista como marxista, que se ríe constantemente de los valores religiosos, arrinconándolos y persiguiéndo a sus moribundos descendientes.

Ante esta situación de aburrimiento y decadencia religiosa, el Nacionalsocialismo intentó, frente al intento regenerador cristiano de los fascistas italianos, recrear el sentimiento gnóstico catalizador europeo, pero desde un punto de vista ateo o más bien pagano, con la esperanza de crear una nueva religión en la que el Führer fuera el último Mesías tras Cristo y Mahoma, que como druida de la comunidad celticogermana, guiaría al pueblo ario hacia el nuevo orden universal de los mil años. El nuevo europeo se perfilaría, tal como se decía al comienzo de este artículo, como el joven que tendería a

39

Page 41: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

reconstruir sus raices perdidas, desde los antiguos dioses hasta el significado de las runas. De esta manera, el gnosticismo se manifestaba claramante en la política religiosa del Reich, pero desehechando la parte cristiana, cuyo origen según las doctrinas políticas de la época, era una religión sionista claramente por su origen judío y de pertenencia a los hijos de Israel. La única doctrina cristológica aceptada mayoritariamente era la teorizada por el filósofo del partido Alfred Rosenberg, en la que afirmaba que Cristo era ario. Sin embargo, los nacional socialistas encontraron en el Islam, un pequeño atisbo de esperanza, hasta el punto que tras montones de colaboraciones con los países musulmanes durante la II Guerra Mundial, Hitler llegara a afirmar que ojalá Alemania hubiera sido conquistada por la cimitarra en el pasado, pues así, el genio racista de los arios con la religiosidad y fanatismo de los musulmanes habría provocado un espíritu de lucha y de conquista mundial sin precedentes., alentando a la futura posibilidad de crear un Imperio Germanoislámico frente al Sionismo Internacional. Sin ánimo de alargarme, para conocimiento de las relaciones NacionalSocialismo-Islam recomiendo la lectura del artículo “Nacionalsocialismo e Islam”, publicado por un servidor en el número 1 de esta misma revista.

Resumiendo: Al igual que el Islam promete un futuro a largo plazo; una vida mejor despues de la muerte, tal y como hicieron sus ancestros en los tiempos en que la cimitarra estuvo a punto de conquistar el mundo, el NacionalSocialismo prometía también una vida mejor y alternativa, en un mundo igualmente idealizado, en el que el capitalismo-marxismo caiga frente a los auténticos y más puros valores europeos que se han perdido en la era de los tiempos, cuyo deber era reconquistarlos. ¿Su error? El terror, la opresión y el holocausto producido por la más malvada maquinaria estatal que jamás haya existido a manos del mayor loco de la historia.

La situación de la historia, por los ganadores que ya sabemos quienes son, ha cambiado: Europa, frente a la progresiva decadencia del cristianismo en su seno, intentó en un último y radical esfuerzo, salvar su espiritualidad y fé gnóstica con el favor de los grandes totalitarismos fascistas. Sin embargo, ante la pérdida de esa oportunidad ya olvidada por el tiempo y la aún más incipiente perdida de valores católicos y protestantes en las naciones que configuran la actual Unión Europea, los europeos nos encontramos durante esta etapa de ultraliberalismo capitalista teñido de esa capa de marxismo que ahora llaman liberalismo social, tan ateo como siempre, con la incógnita de hacia dónde nos dirigimos. Como en toda buena sociedad asentada y materialista, mientras no nos falte de comer cada día o mientras no haya una terrible peste que nos convulsione en todos los sentidos, la espiritualidad la seguiremos sustituyendo por las marcas de ropa, los coches, las borracheras de fín de semana y la continua prostitución que hacemos de nuestro cuerpo con la esperanza de corrernos como cerdos en una granja antes de acostarnos.

El último bastión del tradicionalismo cristiano gnóstico, el original y más puro, se encuentra fuera de nuestras fronteras. O quizás ya no tan fuera: El Islam, esa religión a la que

40

Page 42: Lae Spiral Fractal 3

La Espiral Fractal - Número 3 (Abril 2009) http://www.laespiralfractal.org

bombardeamos todos los días con nuestras marcas de democracias occidentales o con misiles tierra-aire, y que sin embargo, ha sabido conservar la pureza del cristianismo gnóstico original en la era de los tiempos. La incógnita es... ¿Por qué a los señores de derechas, y vamos a decir de derechas, les afecta tanto que el Islam se introduzca en nuestra sociedad? Primero dejemos algo claro: Hablo sólo de derechas y no de católicos, por que está claro que frente a movimientos fascistas o nacionalcatolicistas en esta sociedad tenemos actualmente a una derecha que defiende los valores del tradicionalistas sin sentirse necesariamente unida a la Iglesia o al cristianismo. Eso es lo que a partir del siglo XIX se empezó a denominar como Conservadores, y es un poco lo que tenemos hoy en día, combinado con un liberalcapitalismo agitado con mucho ron y servido en frío: El movimiento Neoconservador (Neocon).

La mezcla como podréis ver, es explosiva.

Ahora bien, dentro de esa marea neoconservadora -que es muy amplia en Europa-, el auténtico creyente cristiano se encuentra rodeado de ateismo neoliberal y marxista por todos los frentes. Ni siquiera los neoconservadores creen realmente a pesar de posicionarse a favor de las numerosas Iglesias, las usan simplemente como catalizador social, como instrumento de masas o de votos. El auténtico y verdadero creyente, además de estar oprimido en el nombre de la institucionalidad del Estado de Derecho, del Imperio de la Ley y de todas las “libertades”

que su repugnante laicismo conlleva, se siente traicionado por los únicos que políticamente le representan; se encuentra sólo, arrinconado. Y mientras, los únicos que defienden el concepto de la familia, el amor en la comunidad, la limosna, la castidad, el buen obrar... están siendo bombardeados por los ejércitos de nuestras democracias occidentales, o siendo apaleados por algún cabeza rapada en cualquier esquina con los bates que su papá del Partido Popular le ha comprado.

El mundo se encuentra cada vez más sumergido en una esquizofrenia política, un mundo bipolarizado, como si de un paciente sin medicación se tratase, en el que los defensores de la tradición, las economías nacionales y la espiritualidad, en un frente increíblemente heterogéneo, se enfrentan contra los defensores del Imperio de la Ley, el libre mercado, y el fundamentalismo democrático.

La historia es cíclica, y como tal, la única manera de defenderse frente a la barbarie que amenaza a esta sociedad, es actualizarse frente al nuevo enlace de cohesión grupal: El Islam. Sólo hay una salida como católicos, y es aceptar la última y verdadera fé que navega noblemente por encima del mar de mierda hipócrita y pagana que nos rodea.

41

Page 43: Lae Spiral Fractal 3

--- OBRA LICENCIADA ---

- El contenido de esta revista está licenciado bajo Creative Commons -

� Usted es libre de:

� copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra � Bajo las condiciones siguientes:

� Reconocimiento . Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

� No comercial . No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

� Sin obras derivadas . No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

� Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

� Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.

� Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/

Page 44: Lae Spiral Fractal 3