Laboratorio de Física

3
LABORATORIO DE FÍSICA PRESENTADO A: PROF. IVAN BRAVO PRESENTADO POR: ANTHONY MEJIA, STEVEN OBANDO, JOSÉ URIBE Y JORGE CEBALLOS

description

laboratorio ja

Transcript of Laboratorio de Física

Page 1: Laboratorio de Física

LABORATORIO DE FÍSICA

PRESENTADO A:

PROF. IVAN BRAVO

PRESENTADO POR:

ANTHONY MEJIA, STEVEN OBANDO, JOSÉ URIBE Y JORGE CEBALLOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALBERTO CARVAJAL BORRERO

Page 2: Laboratorio de Física

MOVIMIENTO PARABÓLICO

¿QUÉ APRENDIMOS?

Al realizar la parte teórica y llevarla a la práctica, pudimos ver cómo un error; por pequeño que sea, puede arruinar todo el proyecto. Entendimos cómo influye la gravedad, el ángulo, la velocidad, la distancia, etc. Con las fórmulas de caída libre las usamos en movimiento parabólico, por lo cual no tuvimos problema en las ecuaciones. En la construcción del cañón pudimos hacer muchos tiros e intentar diferentes diseños en el resorte por lo que pudimos aprender un poco más de mecanismos, pues al final, el diseño del resorte fue sobresaliente.

En los apuntes, mientras realizábamos los tiros, aprendimos a ser ordenados, a trabajar en grupo y con los conocimientos adquiridos trabajamos con las fórmulas. Ahora Podemos describir cómo es un movimiento parabólico y algo curioso es que desarrollamos la capacidad de ver los acontecimientos de la vida diaria un poco más a fondo.

ASPECTOS POR MEJORAR

En el momento de elaborar el cañón, los conocimientos que se tenían eran escasos en cuanto al diseño. Como era de esperar se presentaron complicaciones, pues en el momento del disparo se pudo notar cómo el cuerpo lanzado se movía en el tubo, por lo cual el cuerpo no era seguro que callera tan preciso, al menos eso era lo que se pensaba. Con el diseño del cañón; el calcular un ángulo no era algo muy eficiente, al intentar muchos tiros, se notaba una variación en la distancia, es por eso que se debió pensar muy bien el diseño. El resorte (una de las cosas más importantes) era de una calidad regular, se pudo haber conseguido otro, pero por suerte fue muy eficiente. Casi al final pudimos saber cómo influía el tamaño de la bola con respecto al ancho del tubo, por suerte el problema se solucionó y por esa razón el cuerpo cayó en la zona.