La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

16
381 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 1 La dirigencia estatal, encabezada por Francisco Herrera, se reunió para cerrar filas, y prepararse para enfrentar los retos del partido como oposición en el estado. Ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, participaron en la reunión con el fin de participar con su experiencia y capacidad política en las tareas del partido. Se hizo el compromiso que ésta no será la única vez que se realicen este tipo de encuentros, con el fin de seguir aportando entre todos lo mejor de sus capacidades para recuperar los espacios perdidos. VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Viernes 26 de abril de 2013 ÚLTIMA HORA Pág. 2 UNIDAD Se reúnen ex dirigentes del PRI

description

LaVozdeTabascoViernes26deAbril2013

Transcript of La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Page 1: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

381wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 11

� La dirigencia estatal, encabezada por Francisco Herrera, se reunió para cerrar filas, y prepararse para enfrentar los retos del partido como oposición en el estado.

� Ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, participaron en la reunión con el fin de participar con su experiencia y capacidad política en las tareas del partido.

� Se hizo el compromiso que ésta no será la única vez que se realicen este tipo de encuentros, con el fin de seguir aportando entre todos lo mejor de sus capacidades para recuperar los espacios perdidos.

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOViernes 26 de abril de 2013

ÚÚLLTTIIMMAA HHOORRAA Pág. 2

UUNNIIDDAADDSe reúnen ex dirigentes del PRI

Page 2: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

De Última02 La Voz de Tabasco VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

La dirigencia estatal, encabezada porFrancisco Herrera, se reunió para cerrarfilas, y prepararse para enfrentar losretos del partico como oposición en elestado LLllaammaaddoo aa

la unidad en el PRILUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

GGRRUUPPOO RRNN

Con el fin de participar consu experiencia y capacidadpolítica en las tareas delpartido, el ex presidentesdel Comité Directivo Esta-tal del PRI, se reunieroncon la actual dirigenciaque encabeza Francisco

Herrera León.En la sala Benito Juárez de la sede estatal del

tricolor, el líder del partido, acompañado por laestructura dirigente, les expresó su agradeci-miento por acudir a participar en dicha reuniónen la que se intercambiaron opiniones en torno alpapel que el priismo está desarrollando en la en-tidad, dadas las actuales condiciones políticas.

Juntos analizaron el entorno que se vive enTabasco y en el país y platearon diferentes estra-tegias que el partido puede aplicar en los próxi-mos meses, con el fin de reposicionarse en elánimo de la sociedad.

En su momento, se abordaron temas comola sucesión de la dirigencia estatal y se acordóque la mejor manera de garantizar que dichoproceso se desarrolle de manera armónica, esmanteniendo la cohesión y la unidad al interiordel partido.

De igual forma se hizo el compromiso queésta no será la única vez que se realicen este tipode encuentros, con el fin de seguir aportandoentre todos lo mejor de sus capacidades y expe-riencias para fortalecer al partido y en el cortoplazo recuperar los espacios perdidos.

DE LOS TEMAS A TRATAREn su momento, se abordaron temas como lasucesión de la dirigencia estatal y se acordóque la mejor manera de garantizar que dichoproceso se desarrolle de manera armónica, esmanteniendo la cohesión y la unidad al inte-rior del partido.

Francisco Herrera trató temas torales como la sucesión en la dirigencia estatalAfirmó a todos los presentes, que no será ni la primera ni la última vez que serealicen esta clase de encuentros

La dirigencia estatal del PRI, instó a cerrar filas para lograr cohesión al interior del partido

FOTO

: GRU

POR

N / A

GEN

CIA

S

Page 3: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

NaciónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 26 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 2

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.85

COMPRA VENTA

$12.35$12.68 $13.24$15.59 $16.06$18.49 $19.06

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

42.547.47 00.6014.700.80 00.17

3.289.99 00.004.87%4.23%

El presidente instó a los diferentes par-tidos políticos, a tomar esta posturapara evitar dirimir el Pacto por México.Rechazó los actos de violencia que sehan presentado en Guerrero AAbbrriirr eessppaacciiooss aall

ddiiáállooggoo:: EEPPNNACAPULCO, GUERRERONNOOTTIIMMEEXX

El presidente de México, Enri-que Peña Nieto, señaló que “elgobierno está decidido atransformar a México por elcamino de la democracia”. Alinaugurar la LXXXVI Conven-ción Nacional Bancaria, elmandatario reiteró que el go-

bierno está decidido a transformar al país y llamóa los principales partidos para continuar con elPacto por México y seguir “abriendo espaciospara dialogar”.

Asimismo, Peña Nieto reconoció a las Cá-maras por su trabajo para seguir avanzando enlas reformas y lograr con ello lograr un marcolegal. “Con la aprobación en las reformas garan-tizaremos a México un mejor futuro”, aseguró elmandatario.

NNoo mmááss vviioolleenncciiaaEl presidente Enrique Peña Nieto reprobó

los hechos de violencia ocurridos el miércoles pa-sado en Chilpancingo y refrendó su apoyo al go-bierno de Guerrero para la vigencia del Estadode derecho en la entidad.

En los trabajos de la 76 Convención Nacio-nal Bancaria, al mandatario advirtió que la vio-lencia no es instrumento para alcanzar objetivosy sostuvo que el Gobierno de la República estáen la mejor disposición institucional para dar vi-gencia plena al apego a la ley.

“El gobierno reprueba los hechos de violen-cia que lamentablemente se vivieron en la ciudadcapital de este gran estado”, condenó al iniciar sudiscurso ante los banqueros del país.

Acompañado por los secretarios de Ha-cienda, Luis Videgaray; de Desarrollo Social, Ro-

SSeeññoorr ggoobbeerrnnaaddoorr,, llee

rreeiitteerroo:: eell ggoobbiieerrnnoo ddee llaa

RReeppúúbblliiccaa eessttaarráá eenn ccoollaa--

bboorraacciióónn ccoonn ssuu ggoobbiieerrnnoo

ppaarraa hhaacceerr vvaalleerr eell EEssttaaddoo

ddee ddeerreecchhoo yy ddaarrllee ccuurrssoo aa

llaass aacccciioonneess qquuee ppeerrmmiittaann

mmaayyoorr ddeessaarrrroolllloo ppaarraa

ssuu eessttaaddoo

ENRIQUE PEÑA NIETOPPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE MMÉÉXXIICCOO

sario Robles, así como del gobernador ÁngelAguirre, el jefe del Ejecutivo ofreció el respaldoal mandatario estatal para que prevalezca la le-galidad. Aseveró que el gobierno de la República“reitera como ha sido en los últimos tiempos, latotal disposición para mantener la colaboracióninstitucional que permita darle la vigencia plenaal Estado de derecho en esta entidad.

“Para los mexicanos que queremos un Mé-xico distinto, quienes queremos transformar larealidad que hoy tiene nuestro país, para hacerde este un mejor país, un lugar de mayores opor-

tunidades para todos los mexicanos, de ningunamanera puede ser la violencia el instrumentopara la transformación y la consecución de estefin”, subrayó.

Peña Nieto manifestó que en México su tieneclaridad; “quienes tenemos responsabilidad pú-blica, estamos claros de la importancia y trascen-dencia que tiene el espacio de diálogo y acuerdoen este clima democrático y plural que tiene”.

Afirmó que en un México plural, la impor-tancia es el diálogo, y así segurá trabajando el go-bierno de la República.

Peña Nieto refrendó el compromiso de su administración, para sacar adelante los temas torales del país

FOTO: N

OTIMEX

Page 4: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Nación04 La Voz de Tabasco VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

Jesús Zambrano Grijalva, instó a mantener el estado de dere-cho, y criticó en todo momento, las agresiones hechas a lassedes de partido. Confió en que el Pacto se puede solventar

El ex presidente brasileño, encomió las acciones que estáemprendiendo la federación, para lograr este objetivo

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

Al condenarlos ataquesdel magiste-rio disidentecontra insta-laciones par-tidistas enGuerrero, el

presidente del Consejo Rector delPacto por México, Jesús Zambrano,dijo que no se puede transigir conla violación a la estabilidad políticade esa entidad.

Entrevistado en el marco deuna reunión del Consejo Rectorcon organizaciones campesinas, ellíder perredista reconoció que sedebe trabajar para evitar que sevuelvan a repetir sucesos violentoscomo los de ayer y se extiendan aotras partes del estado.

Por ello, sostuvo, se debe apli-car la ley y pensar cómo se daña laimagen del estado y a terceros, y“estoy claro de acompañar la deci-sión del gobierno de Guerrero desolicitar las órdenes de aprehen-sión en contra de quienes tuvieronresponsabilidad”.

Agregó que la reforma educa-tiva no significa, como han preten-dido enarbolar quienes semanifiestan en contra de ésta, eldespedido de docentes ni tampocoque la educación pública en Mé-xico pierda la gratuidad.

De ahí que convocó a maestros

y padres de familia que no com-parten estas acciones a encontraruna salida dentro del marco de laley y por vías institucionales, men-saje que -dijo- también aplica paraquienes tienen tomada la Rectoríade la Universidad Nacional Autó-noma de México (UNAM).

Al ser interrogado acerca de sihay ingobernabilidad en Guerrerorespondió que no, pues salvo losactos aislados de vandalismo quese presentaron la víspera en Chil-pancingo, Guerrero está en calmay prueba de ello es que ahí se llevaa cabo la Convención NacionalBancaria.

AApplliiccaarr llaa lleeyy eennGGuueerrrreerroo:: PPRRDD

SIGUE ADELANTEEl presidente del Partido de laRevolución Democrática(PRD), Jesús Zambrano, ase-guró que el Pacto Por México semantendrá y aún trabajan enresolver los desacuerdos deri-vados de las acusaciones por elpresunto uso electoral de recur-sos públicos de programas so-ciales.En entrevista radiofónica conEduardo Ruiz Healy, el tambiénpresidente en turno del Con-sejo Rector del Pacto por Mé-xico, refrendó que mantendránlas denuncias penales inter-puestas por el caso y se pro-nunció por que sigan lasindagatorias.

El dirigente nacional del PRD refrendó su compromiso para lograr mantenerel Pacto por México

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

CCoommbbaattee ffrroonnttaallaall hhaammbbrree:: LLuullaaMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

Luiz Inácio Lulada Silva, ex pre-sidente de Brasil,reconoció que elproblema delhambre y la po-breza no se re-suelve con un

plato de comida y que combatirdichos problemas sociales con-lleva a impulsar la salud, la educa-ción y el empleo.

Advirtió que el hambre y lapobreza son enemigos de la demo-cracia, “una persona con la barrigallena tiene fuerzas para trabajar,pelear, hablar y caminar. Una per-sona con hambre no tiene fuerzaspara nada, por ello tenemos queenseñar a pescar y no dar pes-cado”.

En entrevista televisiva con elperiodista Joaquín López-Dóriga,Lula da Silva puntualizó que en sugobierno, con el programa SinHambre que implementó, se pudosacar a 33 millones de personas dela pobreza y al mismo tiempo ele-var a 40 millones a la clase mediaen 10 años.

Aclaró que ello no fue posiblesólo por brindar alimento, sino unaserie de políticas públicas que enconjunto, con disposición y trabajo,se convirtieron en ayuda para lospobres; “es necesario un plato decomida y después otras cosas”,agregó.

Enfatizó que la miseria es unriesgo para el desarrollo de un paísy que, en estas circunstancias, no sepuede pedir paciencia a los pobres,sino todo lo contrario se les debedar confianza, este sector de la po-blación debe ver que los programasse están concretizando.

En el programa Noticiero, el exmandatario brasileño explicó quela Cruzada Nacional contra elHambre propuesta por el presi-dente de México, Enrique PeñaNieto, es una oportunidad para queel país crezca y beneficie a la po-blación más vulnerable.

Lula da Silva resaltó que elpobre con hambre no está organi-zado, no participa en un partidopolítico, ni siquiera tiene fuerzaspara hacer manifestaciones. Laspersonas con hambre están en sucasa con pena de su propia situa-ción, y “eso es porque los pobres noestán dentro del presupuesto”.

Lula Da Silva refrendó su respaldo a las acciones que actualmente se emprenden

DE LAS ACCIONESIndicó que si un habitante gana dinero se convertirá en un ciudadanodigno y un buen consumidor; ese fue el milagro en Brasil, dijo, y “así seles puede conceder crédito a los agricultores, a las personas que vendentacos, aquí en la Ciudad de México dar crédito a las mujeres que estánen casa, debemos de confiar en la gente de nuestro pueblo”.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 5: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Nación 05La Voz de TabascoVIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

El consejero electoral, Lorenzo Cór-dova, afirmó que es necesario resolverlos problemas sociales que vive el país,para lograr este objetivo

MÉXICO, D. F. AAGGEENNCCIIAASS

El coordinador del PRI en San Lázaro, Man-lio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que un cambioal artículo 28 constitucional, en materia de am-paro, dentro de la reforma de las telecomunica-ciones, puede ser aprobado, a su vez, por elSenado, el martes 30 de abril próximo, día de cie-rre del periodo de sesiones.

Dijo el priísta que el pleno de los diputadosaplicó una modificación a la minuta que remitie-ron los senadores, que el lunes y martes próxi-mos podrá analizar y estar en oportunidad devotar la Cámara Alta.

En el artículo 28 de la Constitución, el plenoaceptó la propuesta del PAN, sobre la ejecución

de resoluciones de la Comisión Federal de Com-petencia, y que consistió en remover la expresiónde “las resoluciones se ejecutarán”, por la que fueaceptada de “éstas se ejecutarán”.

Los diputados dejan a salvo la adición de lossenadores en el sentido de que los concesiona-rios podrán impugnar normas generales, actos uomisiones de la Comisión Federal de Competen-cia y del Instituto Federal de Telecomunicaciones,mediante juicio de amparo indirecto y no seránobjeto de suspensión.

Sólo en los casos en que la Comisión Fede-ral de Competencia Económica imponga multaso la desincorporación de activos, derechos, partessociales o acciones “éstas” (como versa la modifi-cación) se ejecutarán hasta que se resuelva el jui-cio de amparo que, en su caso, se promueva.

El diputado del PRI, enfatizó su compromiso parasacar adelante esta iniciativa

Urge reforma en telecomunicaciones

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

FFaallttaa ttrraabbaajjaarr ddeemmooccrraacciiaaMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

Los problemas electorales enMéxico están resueltos no asílos de democracia que noestán en lo electoral sino enflagelos como la pobreza, ex-clusión, falta de educación yde desarrollo, sostuvo el con-sejero electoral Lorenzo Cór-

dova Vianello.Más en su carácter de académico que de

consejero electoral, advirtió que mientras no seresuelvan los graves rezagos sociales que padeceel país no será posible mejorar la calidad de lademocracia, que no se debe evaluar sólo por susprocesos electorales, insistió.

Al dictar la conferencia magistral “Riesgospara la democracia por la exclusión ciudadana”,ejemplificó con la compra y coacción del voto, fe-nómeno recurrente que aparece como queja ydenuncia en cada proceso electoral.

En este orden de ideas, hizo notar que mien-tras existan millones de ciudadanos sumidos enla pobreza y una falta grave de educación cívica,será imposible erradicar la compra y coacción delvoto sin importar qué tan radical sea la crimina-lización de este delito.

En otros términos señaló que no es por la víadel endurecimiento de las penas sino por el de laeducación y el desarrollo como se pueden abatirestas conductas que afectan las elecciones y la ca-lidad de la democracia.

En su exposición, el consejero Córdova Via-nello, doctor en Derecho, hizo también una se-vera crítica de las normas anacrónicas,excluyentes y contrarias a los derechos humanosque persisten en la Constitución Política de Mé-xico. No obstante como consejero electoral juróguardar y hacer guardar la Constitución, señaló

que eso no le impide criticarla, sobre todo a la luzdel derecho comparado y de los avances en ma-teria de derechos humanos.

Ya que su conferencia se refería a la exclu-sión, censuró que la Constitución mexicana sigahaciendo diferencia entre los mexicanos por na-cimiento y los mexicanos por naturalización, ava-lando una discriminación inaceptable para lostiempos que corren.

Le pareció inconcebible que la nacionalidadsiga siendo determinante para ejercer plena-mente los derechos políticos en México, ya que alos mexicanos por naturalización se les imponenuna serie de restricciones violatorias a los dere-chos humanos y hasta el sentido común. Mien-tras en los países con democracias consolidadas

se permite el ejercicio de los derechos políticos apartir simplemente de la residencia, en Méxicose sigue condicionando a la nacionalidad.

El nuevo consejero del IFE enfatizó estar prepa-rado para hacer frente a las necesidades demo-cráticas del país

CASOS INTERNACIONALESEn Alemania, ejemplificó, cualquier resi-dente con un cierto número de años, inde-pendientemente de su nacionalidad yorigen puede incluso ser votado y no sólovotar, mientras que en este país a los mexi-canos por naturalización ni siquiera se lespermite postularse para ciertos cargos, nosólo políticos sino hasta académicos.

Page 6: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Nación06 La Voz de Tabasco VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

MÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

Agrupaciones de arquitectos de México ad-virtieron que la polarización de habitantes en di-versas zonas del país, los problemas deseguridad, de empleo y otros factores han puestoen riesgo de extinción a por lo menos 16 ciuda-des mexicanas.

En conferencia de prensa, el Colegio de Ar-quitectos de la Ciudad de México (CAM) y la So-ciedad de Arquitectos Mexicanos (SAM)indicaron que uno de sus intereses es incidir enlas políticas de desarrollo.

Hay ciudades como Durango, Uruapan,Apatzingán, Morelia, Cuernavaca, Juárez, Chi-huahua, Torreón y Saltillo que están amenazadasen ser zonas abandonadas, resaltó.

El presidente del CAM-SAM, Fernando

Méndez, señaló que “55 por ciento del territorionacional está siendo vulnerado en su desarrollourbano, económico y político y si no alerta a en-contrar soluciones ahora, las futuras generacio-nes no tendrán forma de crecimiento”.

De su lado, el coordinador del Congreso deSociedades Especializadas, Manuel Contreras,indicó que la migración, la inseguridad, la falta deoportunidades, la escasez de agua y alimentosharán ciudades prohibidas, en el corto tiempo, aReynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Caborca,Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec.

En tanto que el secretario ejecutivo delCAM-SAM, Luis Enrique López, manifestó que“México ha perdido la brújula y se ha olvidadoque el principal objetivo de una ciudad debe serel bienestar del hombre, y en cambio, se han fo-mentado las ciudades saturadas”.

CIUDADES SANASPor ello, consideró que una ciudad sana es laque no tiene contaminación, ni problemas devialidad, servicios y otros factores.

Abandonadas ciudades mexicanas

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

No más vandalismo: Graco RamírezMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El gobernador de Morelos, Graco RamírezAbreu, señaló que la izquierda no puede permi-tir ni el vandalismo en la Rectoría de la UNAM, nien Guerrero, por lo que ante hechos violentoscomo los ocurridos recientemente pidió que seactúe conforme a la ley.

En rueda de prensa, tras una reunión con labancada del Partido de la Revolución Democrá-tica (PRD) en el Senado de la República, indicóque ante situaciones como las registradas en

Chilpancingo, con agresiones a legisladores e in-muebles de partidos políticos, se actúe como sehizo contra la dirigente magisterial, Elba EstherGordillo.

Manifestó su solidaridad y apoyo al gober-nador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y dijoque la Coordinadora Estatal de Trabajadores dela Educación de Guerrero (CETEG) no representaa más de 10 por ciento del magisterio guerre-rense, por lo que exhortó al gobierno federal aaplicarles la ley “como lo hizo con Elba EstherGordillo”.

En este contexto, advirtió que de no aplicarseel movimiento de la CETEG puede extrapolarse aotras entidades como el caso de la Rectoría de laUNAM con grupos de encapachados y como loocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanida-des (CCH). “Son verdaderos delincuentes con losque no puede haber diálogo”, dijo.

RESPALDA AL PACTOGraco Ramírez respaldó los acuerdos al in-terior del Pacto por México, que, dijo, nodeben ser afectados por cuestiones electo-rales y aclaró que el asunto de Veracruz es el“tema de Veracruz los Yunes del PRI contralos Yunes del PAN”.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Preparan celebración del Día del TrabajoMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

Las organizaciones adheridas a la Unión Na-

cional de Trabajadores (UNT) estimaron en 290mil pesos el costo que tendrá la logística para larealización de su marcha-mitin en conmemora-ción del Día Internacional del Trabajo, el próximo1 de mayo.

Las comisiones Política y de Organización deesa central detallaron que 170 mil pesos les cons-tará la publicación de desplegados en medios decomunicación para fijar su posición y exponer suspeticiones que harán en relación a la política la-boral del gobierno federal.

Además pagarán 120 mil pesos por utiliza-ción del templete que se colocará en la explanadadel Zócalo capitalino, desde donde los dirigentesde los sindicatos afiliados a la UNT recibirán a loscontingentes de trabajadores que marcharándesde las inmediaciones del Palacio de BellasArtes.

Sobre el particular, precisaron que será el

mismo que previamente utilice el Congreso delTrabajo (al que llaman sindicalismo oficial), puesaclararon que la Secretaría de Protección Civil delDistrito Federal sólo autorizó la colocación de unescenario para ambos actos.

Refirieron que la autoridad capitalina les co-mentó que de lo que se trata es evitar accidenteso contingencias como la ocurrida hace dos años,cuando el templete colocado por la UNT para suevento se cayó y lesionó a varios participantes.

DE LA MARCHALos responsables de la organización delacto del 1 de mayo dieron a conocer que elpróximo viernes se reunirán para afinar losúltimos detalles de la marcha-mitin, peroadelantaron algunos pormenores.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 7: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Viernes 26 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 1

LIMA, PERÚNNOOTTIIMMEEXX

El secretario general de la Or-ganización de Estados Ame-ricanos (OEA), José MiguelInsulza, rechazó el uso de losejércitos en el combate alnarcotráfico, tras indicar que“la droga es un tema de se-guridad pública, pero no mi-

litar ni de guerra”.“No se puede decir vamos a sacar a los

ejércitos a las calles, sino hacer los ajustes quese consideren necesarios en una política quedebe tener un componente de interdicción”,aseveró Insulza al participar en el VIII ForoEconómico Mundial sobre Latinoamérica.

El líder del organismo interamericanoopinó que “para combatir ese flagelo existenlos aparatos de seguridad pública, como lasfuerzas policiales, así como políticas queapuntan a la interdicción, para impedir el trá-fico ilícito de estupefacientes”.

Insistió en que “los objetivos de las enti-dades policiales son distintos a los que persi-guen los ejércitos, pese a que estos últimospueden cumplir algún tipo de rol en la luchaantidrogas”.

“Determinada fuerza armada puede cum-plir un papel, pero no se trata de tener un en-foque de guerra con soldados y ocupación deciudades”, enfatizó Insulza durante su parti-cipación en el debate “Políticas de Drogas:Desatando el Nudo”.

El secretario general de la OEA sostuvoque el elemento sustancial en la lucha contralas drogas es entender que se trata de untema de salud pública, en el que los adictosno son criminales, sino personas con una en-fermedad crónica.

Recomendó además sumar el enfoque deseguridad pública, pues el narcotráfico ge-nera delincuencia, corrupción, violencia y crí-menes, situaciones que ameritan laintervención de los Estados. Al mismo tiempo,afirmó que se debe trabajar en el fortaleci-miento de la capacidad del Estado para de-fender las leyes y el accionar de susinstituciones.

Según Insulza, hoy se aborda el tema delas drogas porque existe insatisfacción res-pecto a los resultados. “No ha bajado el tráficoilícito de drogas, por el contrario, se han for-talecido los clanes de la droga y los gruposcriminales, la delincuencia y la violencia deri-vada de la droga”, recalcó ante expertos de 40naciones.

La lucha contra el narcotráfico en la re-gión no es un tema militar ni una guerra, rei-teró el dirigente de la OEA, al pedir a lospaíses darle a ese problema un enfoque de se-guridad y salud pública.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

El Secretario General, Miguel In-sulza, destacó que el uso de las fuer-zas armadas para combatir alnarcotráfico, no es la vía para lograrabatir la problemática OOEEAA ddiiccee nnoo aall

uussoo ddeell EEjjéérrcciittoo

DE LA REFORMA MIGRATORIA

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, JackLew, defendió una reforma inmigratoria “justa yequilibrada” y señaló que llevaría a un aumentode los ingresos para las arcas públicas, en unacomparecencia ante legisladores de la Cámarade Representantes.“Es un desafío enormemente importante quecuando la reforma pase, lo hagamos bien, y nosaseguremos de que se haga correctamente (...) demanera justa y equilibrada”, aseguró Lew ante elsubcomité de servicios financieros de la Cámara.

NNoo ssee ppuueeddee ddeecciirr vvaammooss

aa ssaaccaarr aa llooss eejjéérrcciittooss aa llaass

ccaalllleess,, ssiinnoo hhaacceerr llooss aajjuusstteess qquuee

ssee ccoonnssiiddeerreenn nneecceessaarriiooss eenn uunnaa

ppoollííttiiccaa qquuee ddeebbee tteenneerr uunn ccoomm--

ppoonneennttee ddee iinntteerrddiicccciióónn””

JOSÉMIGUEL INSULZASSEECCRREETTAARRIIOO GGEENNEERRAALL DDEE LLAA OOEEAA

Insulza destacó que es necesario encontrar otras alternativas para enfrentar el crimen organizado

Pide que las autoridades analicen mejor el empleomedido de las fuerzas armadas

Page 8: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Internacional8 La Voz de Tabasco VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

FOTO: G

RUPORN / AGENCIASLa movilización convocada, busca ase-

diar al Congreso, para evitar siganaprobándose más leyes, que siganafectando a la población

MADRID, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

Manifestantes se en-frentaron a la policíaen una protesta anteel Congreso de los Di-putados de España,luego que las fuerzasde seguridad se tras-ladaron a diferentes

puntos de la zona, en especial a la Glorieta deAtocha y la plaza de Cibeles.

La movilización convocada por la llamada “Pla-taforma en pie. Del 25 de septiembre a la Libertad”,y que lleva por lema “Asedia el Congreso”, buscaque miles de personas permanezcan en torno a lasede parlamentaria por tiempo indefinido.

El enfrentamiento comenzó cuando unos ma-nifestantes comenzaron a arrojar bengalas, piedrasy botellas a los policías que resguardaban el controlen la Plaza de Neptuno, acceso principal a la sedeparlamentaria, y los agentes antidisturbios respon-dieron con carga. En la refriega se lanzaron algunaspelotas de goma, y se persiguieron a algunos ma-nifestantes.

EEnnffrreennttaammiieennttooss eenn MMaaddrriidd

La situación, por lo menos por el momento, se en-cuentra bajo control

EL DETONANTE DE LA PROTESTA

El enfrentamiento comenzó cuando unosmanifestantes comenzaron a arrojar ben-galas, piedras y botellas a los policías queresguardaban el control en la Plaza deNeptuno, acceso principal a la sede parla-mentaria, y los agentes antidisturbios res-pondieron con carga. En la refriega selanzaron algunas pelotas de goma, y sepersiguieron a algunos manifestantes.

Las autoridades realizaron la intervención para evitar más daños al patrimonio de la nación

Page 9: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Internacional 9La Voz de TabascoVIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

El secretario de Defensa, afirmó quelas acciones de espionaje, han mos-trado que la nación ha realizado prue-bas de armas químicas en “pequeñaescala”

WASHINGTON, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

El ex presidente de Estados Unidos, BillClinton, ha logrado más de 400 mil seguidores enTwitter tras su debut oficial en esa red social hacemenos de 24 horas.

Clinton, de 66 años, emitió su primer tuitantes de la medianoche después de que el come-diante estadounidense, Stephen Colbert, le ayu-dase a establecer la cuenta oficial el pasado 9 deabril durante una entrevista en su popular pro-grama televisivo.

“Estoy entusiasmado de sumarme a @Chel-seaClinton y a mi buen amigo @StephenAtHomeen Twitter!”, reza el primer tuit del 42 presidentede Estados Unidos, en su cuenta @billclinton.

Clinton también tuiteó para recordar el DíaMundial de la Malaria y, hoy mismo, lanzó otropara felicitar al ex presidente George W. Bush por

la apertura oficial de su biblioteca presidencial enDallas (Texas). “Orgulloso de estar acá con Hi-llary”, añadió Clinton al referirse a la ex primeradama y ex secretaria de Estado. Ese tuit va acom-pañado de una foto en la que aparecen Obama ylos cuatro ex mandatarios vivos.

En un jocoso intercambio durante el pro-grama televisivo, Clinton se mostró escéptico dela utilidad de Twitter y de si conseguiría seguido-res, al señalar en tono de broma que “no hay nadapeor que un tuitero sin amigos”.

Colbert, conocido por su mordaz sentido delhumor para mofarse de los conservadores, acu-dió hoy a su cuenta para jactarse de que él le en-señó a Clinton a “tuitear”. “Esto es casi tanemocionante como cuando le enseñé a (al ex vi-cepresidente de EU, Dick) Cheney (el videojuego)Dance Dance Revolution”, señaló Colbert.

La cuenta original llevaba el nombre de@prezbillyjeff -diminutivos de William Jefferson,

el nombre de pila del exmandatario-, pero éstafue rebautizada como @billclinton.

Desde que lanzó su primer tuit oficial, Clin-ton ha conseguido un total de 401 mil 572 segui-dores pero, por ahora, sólo sigue a ocho personas,entre éstas a Colbert y a personas allegadas a sufundación privada

El ex mandatario norteamericano ha logrado pocomás de 400 mil seguidores en menos de 24 horas

Clinton, suceso en TwitterFOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

ABU DHABI, SIRIAAAGGEENNCCIIAASS

El secretario de Defensa,Chuck Hagel, indicó que elrégimen sirio probablementeha usado armas químicas “enpequeña escala”. Hagel hablóen una rueda de prensa enAbu Dhabi e indicó que laCasa Blanca informó a los

miembros del Congreso en los últimos días quelos organismos de espionaje estadounidensesconcluyeron, “con cierto grado de confianza”, queel régimen del presidente sirio Bashar al-Assadha usado armas químicas, especialmente gassarín. Hagel insistió que ese uso “viola todanorma de guerra”.

El presidente Barack Obama advirtió queel uso de armas químicas ocasionaría un “cam-bio radical” en la posición estadounidensesobre intervenir guerra civil siria que ya cumpledos años, y en su carta al Congreso reiteró queel uso o la transferencia de armas químicas enSiria es una “línea roja para Estados Unidos”.Sin embargo, su misiva dio a entender que noes inminente un amplio respaldo de EstadosUnidos a los ‘rebeldes’.

El director legislativo de la Casa Blanca, Mi-guel Rodríguez, que firmó la carta, escribió quedebido a “que el presidente se toma tan en serioeste tema, tenemos la obligación de investigar

PRESIÓN DESDE EL CONGRESOMcCain mencionó la carta enviada por laCasa Blanca a varios senadores, que pre-sionaron a la sede en Washington sobre elposible uso de armas químicas en Siria.“Acabamos de recibir una carta del presi-dente en respuesta a nuestras preguntassobre si Assad ha utilizado armas quími-cas”, dijo McCain a los periodistas tras unareunión a puerta cerrada con el secretariode Estado John Kerry sobre Siria y Coreadel Norte.

plenamente cualquiera y todas las pruebas deluso de armas químicas en Siria”.

La carta fue dirigida al senador republicanoJohn McCain y al demócrata Carl Levin.La valo-ración, según Rodríguez, está basada en parte en

“muestras sicológicas”. Agregó que Estados Uni-dos cree que el uso de armas químicas “se originócon el régimen de Assad”. La Casa Blanca sos-tiene que los ‘rebeldes’ no tienen acceso a ese tipode armas.

El régimen sirio podría ser ahora el blanco de las acciones militares de los Estados Unidos

SSiirriiaa eenn llaa mmiirraaddee EEEEUUUU

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 10: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Epoca: III Año: 1VViill llaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 26 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La cantante La Toya Jackson ase-gura que siente en su casa la presen-cia de su fallecido hermano Michael.

En una reciente entrevista ex-plicó que es algo raro que le ha su-cedido con frecuencia, segúnreproduce el sitio Radar Online.

“Es la cosa más extraña porquesientes que hay algo denso a tu alre-dedor o detrás de ti y te estás pre-guntando - no ves nada, pero sientesuna presencia, es muy interesanteporque está ahí, definitivamente estáahí”, detalló La Toya.

La hermana de Michael tam-bién narró un episodio con uno desus guardaespaldas, quien tambiénnotó la presencia del cantante.

“Cuando el guardaespaldas mecomentó, yo le dije ‘¡estás brome-ando!’ Lo que me hizo querer sabermás acerca de escuchar a alguienbailando tap encima de cierta partede la casa... bueno, Michael acos-tumbraba a hacerlo todos los do-mingos durante dos horas.

“Subimos y no había nadie ahí.Sólo el baile tap. El perro ladra haciasu cuarto, la ventana, todas las no-ches a la misma hora...el perro nosabía que ese era el cuarto de Mi-chael, tampoco los de seguridad losabían. ¡Es raro!”, detalló.

La Toya secomunica

con Jackson

Lupillo Rivera, le conceden una hectárea

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La Dinastía Rivera podrá construir loque quiera en la Sierra Madre deNuevo León, donde murió la mayorde sus integrantes, luego de queLupillo Rivera logró que le cedie-ran una hectárea alrededor dedonde se registró el percance el pa-sado mes de diciembre.

“El Toro del Corrido” por poco y se queda con lasganas de construir un mausoleo y una finca familiaren honor a su hermana Jenny Rivera, luego de que eji-datarios del municipio de Iturbide en la Sierra Madrede Nuevo León, se negaron a venderle el predio endonde murió la “Diva de la Banda”.

A cinco meses y 10 días de que la “Diva de laBanda” perdiera la vida luego de que la aeronave enla que viajaba se desplomara en la Sierra Madre deNuevo León, a unos 200 kilómetros al sur de la capi-tal Monterrey; Lupillo Rivera se trasladó a dicha lo-calidad en busca de adquirir el predio en dondemurió su hermana.

Desde temprana hora, “El Toro del Corrido” arribóal Aeropuerto Internacional de Monterrey, en dondeen entrevista reveló que exclusivamente se desplaza-ría a Iturbide para adquirir el predio en la Sierra neo-leonesa para construir una finca en la que los hijos deJenny Rivera, pudieran sentir la cercanía con sumadre; además de un Museo familiar en honor a la in-térprete de banda.

Las autoridades de Iturbide, una localidad conmenos de 500 habitantes y que se dedican a la cose-cha de lechuguilla y a la crianza de cabritos, y que conla sequía que atraviesa la zona noreste de México,viven casi en la pobreza extrema; limpiaron el lugarmientras que su hermano Juan colocó una cruz enhonor a su hermana mayor.

Lupillo Rivera viajó en vehículo a la zona, endonde recorrió al menos 200 kilómetros de la Carre-tera Nacional; en el municipio de Santiago, hizo unaparada para comer en un típico lugar llamado “El Cha-rro”, un restaurant en forma de sombrero de más de20 metros de diámetro. Ahí, convivió con los comen-sales del lugar.

Cerca de las 13:30 horas llegó a Iturbide para ini-ciar la entrevista con el propietario del Rancho Lamaren el ejido Agua de Pino en donde murió Jenny; DonRosendo Rodríguez Rodríguez quien junto con una desus hijas, ya lo esperaba en la Presidencia Municipal.

La vivienda de dos pisos, fue la sede del encuen-tro, ahí en un cuarto trasero de la vivienda el hijo

mayor de la Dinastía Rivera propuso a Don Rosendo lacompra del predio; recibiendo un no por repuesta.

Tras el encuentro que sólo duró unos minutos,Rivera junto con su comitiva y la familia de Don Ro-sendo se trasladó al lugar en donde murió La Divade la Banda.

La Dinastía Rivera podrá construir lo quequiera en la Sierra Madre de Nuevo León,donde murió la mayor de sus integrantes

Page 11: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoVIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

IRON MAN 3 3D SUB B 00:05,11:00,11:50,12:40,13:30,14:20,15:10,16:00,16:50,17:40,18:30,19:20,20:10,21:00,21:50,22:40

IRON MAN 3 3D SUB B 00:05,11:25,13:55,16:25,18:55,21:25

IRON MAN 3 3D SUB B 12:15,14:45,17:15,19:45,22:15

LOS CROODS 3D DOB AA 11:10,13:10,15:15

LOS ELEGIDOS SUB B 17:10,19:10,21:10,23:10

MASACRE EN TEXAS SUB B-15 19:35,21:35

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:00,14:10,16:20,18:35,20:40,22:50

OBLIVION SUB B 11:15,13:45,16:15,18:45,21:25

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:05,13:25,15:45,18:05,20:25,22:45

OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 11:35,13:35,15:35,17:35

HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

ADULTO $61 MENOR Y MAYOR $51 MIÉRCOLES $46 3D ADULTO $86 3D MENOR $76 3D MIÉRCOLES $71

G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 17:45,20:00,22:20

IRON MAN 3 3D SUB B 10:35,11:15,11:55,12:35,13:15,13:55,14:35,15:15,15:55,16:35,17:15,17:55,18:35,19:15,19:55,20:35,21:15,21:55,22:35

IRON MAN 3 3D SUB B 00:05,11:35,14:15,16:55,19:35,22:15

LOS CROODS 3D DOB AA 11:30,13:35,15:40

LOS ELEGIDOS SUB B 18:40,20:40,22:40

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:40,13:50,16:00,18:10,20:20,22:30

OBLIVION SUB B 12:20,14:50,17:20,19:50,22:25

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:20,13:45,16:15,18:45,21:10

OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 10:55,12:50,14:45,16:40

HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

¿Y DÓNDE ESTÁ EL FANTASMA?SUB B-1516:15,20:35

G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 11:00,13:15,17:45,20:00,22:15

IRON MAN 3 3D SUB B 00:05,11:30,16:50,22:10

IRON MAN 3 3D SUB B 14:10,19:30

IRON MAN 3 3D SUB B 10:50,12:10,13:30,14:50,16:10,17:30,18:50,20:10,21:30,22:45

HORARIOS

CINEMEX CÁRDENASCLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com oen linea cinemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu so-licitud en cinemex.com”

LO CONTRARIO AL AMOR DOB B1515:35

LOS CROODS 3D DOB AA 10:55,12:55,15:05,17:10

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 19:15,21:35

OBLIVION SUB B 11:25,13:55,16:25,18:55,21:25

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A11:15,13:45,18:10,22:30

IRON MAN 3 3D SUB B 00:05,11:20,12:35,13:50,15:05,16:20,17:35,18:50,20:05,21:20,22:35

IRON MAN 3 3D SUB B 00:05,12:00,14:30,17:00,19:30,22:00

NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 11:15,13:30

OBLIVION SUB B 15:45,18:20,20:50,23:15

OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A10:50,13:10,15:35,17:55,20:15,22:45

HORARIOS CLASIF.

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Jesús “Chuy” Quintanilla, un cantante denarcocorridos, fue encontrado muerto el jue-ves por la madrugada en Texas.

De acuerdo con la estación televisivaKWTX, trabajadores de riego hallaron elcuerpo del cantante a un costado de su vehí-culo, en un camino rural rodeado por planta-ciones de cítricos.

Al parecer, le dispararon en al menos dosocasiones en la cabeza, informó Lupe Trevino,sheriff del condado Hidalgo.

La familia de Quintanilla había informadode su desaparición el jueves por la mañana. Elúltimo contacto con él había sido la noche an-terior. El intérprete destacó por sus baladas ycorridos, en algunos de los cuales hablabasobre los cárteles mexicanos de drogas.

En noviembre de 2008, Quintanilla dio dequé hablar luego de lanzar un corrido en honora “El Hummer”, uno de los hombres más bus-

cados en México y EU, y sospechoso de lamuerte del cantante Valentín Elizalde.

Quintanilla se hacía llamar “la mera leydel corrido” y en uno de sus discos aparecíacon una AK-47.

Beto Quintanilla, hermano de Chuy, falle-ció de un paro cardíaco en 2007. Se sabía querecibió amenazas de muerte.

Ejecutan a cantante de narcocorridos

Page 12: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

La policía sueca encontróuna pequeña cantidad dedroga en uno de los vehícu-los usados para la gira delcantante

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 2266 ddee aabbrriill aall 22 ddee mmaayyoo

ddee 22001133

Admisión general $88.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $72.00. Jueves precio especial todo el día, excepto días festivos $67.00. De lunes a viernes la primer función esa la 1:45 PM. Sábado y domingo a las 11:00 AM

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

IRON MAN 3 3D SUB B 2:30,5:15,8:00,10:45 MAT 11:45IRON MAN 3 3D SUB B 1:00,3:45,6:30,9:15 IRON MAN 3 3D SUB B 2:05,7:35 IRON MAN 3 3D SUB B 4:50,10:20 MAT 00:00,11:20IRON MAN 3 3D SUB B 12:45,2:00,2:15,3:15,3:30,4:45,5:00,6:00,

6:15,7:30,7:45,8:45,9:00,10:15,10:30 MAT 00:00,11:15,11:30,12:30IRON MAN 3 3D SUB B 12:15,1:45,3:00,4:30,5:45,7:15,8:30,10:00 MAT 11:00IRON MAN 3 3D SUB B MAT 12:00 IRON MAN 3 3D SUB B 12:00,2:45,5:30,8:15,11:00

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

IRON MAN 3 3D SUB B 2:20,5:10,8:00,10:50 MAT 00:05, 11:30IRON MAN 3 3D SUB B 12:30,1:50,3:20,4:40,6:10,7:30,9:00,10:20 MAT 00:05,00:05,11:00NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 9:30OBLIVION SUB B 3:50 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 1:00,6:40

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

IRON MAN 3 3D SUB B 12:10,2:45,5:20,8:00 MAT 00:00IRON MAN 3 3D SUB B 10:35 IRON MAN 3 3D SUB B 1:45,2:10,4:20,4:45,7:00,7:20,9:35,10:00 MAT 00:00,11:10,11:30

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

IRON MAN 3 3D SUB B 1:40,4:20,7:00 MAT 00:05,11:00IRON MAN 3 3D SUB B 9:40 IRON MAN 3 3D SUB B 12:00,2:20,2:40,5:00,5:20,7:40,8:00,10:20,10:45 MAT 11:30

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMEERRIICCAASS

G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 3:25,7:50 IRON MAN 3 3D SUB B MAT 00:00 IRON MAN 3 3D SUB B 4:45,10:15 MAT 00:00,11:15IRON MAN 3 3D SUB B 1:45,2:15,3:30,4:30,5:00,6:15,7:15,7:45,

9:00,10:00,10:30 MAT 00:00,11:00,11:30,12:45IRON MAN 3 3D SUB B 12:20,2:00,3:00,5:40,7:30,8:20,11:00 MAT 00:00IRON MAN 3 3D SUB B 12:00,2:45,5:30,8:15,10:55 LOS CROODS 3D DOB AA 1:25,3:45,5:45,10:10 MAT 11:25,11:35LOS ELEGIDOS SUB B 1:40,5:50,7:55,10:05 MASACRE EN TEXAS SUB B-15 8:55,10:50 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 1:30,3:50,6:10,8:25,9:50,10:45 MAT 11:20OBLIVION SUB B 4:05,9:15 MAT 11:05OBLIVION SUB B 1:35,6:40 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 2:20,4:50,7:20 MAT 11:50OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 1:00,2:55,4:55,6:55 MAT 11:10

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS DDEEPPOORRTTIIVVAA

IRON MAN 3 3D SUB B 12:00,5:20,10:40 MAT 00:01IRON MAN 3 3D SUB B 2:40,8:00 MAT 00:01IRON MAN 3 3D SUB B 12:30,1:40,3:10,4:20,5:45,6:30,7:00,8:25,9:15,9:40,11:00 MAT 00:01IRON MAN 3 3D SUB B 2:20,5:00,7:40,10:20 MAT 00:01LOS CROODS 3D DOB AA 2:05,4:15,6:20 MAT 11:55LOS ELEGIDOS SUB B 3:00,7:45 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 1:55,4:00,8:30,10:50 OBLIVION SUB B 3:40,10:35 OBLIVION SUB B 1:15,6:10 OLIMPO BAJO EL FUEGO SUB A 12:35,5:15,10:00 OPERACIÓN ESCAPE DOB AA 8:40

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La policía sueca diceque encontró drogasabordo de un autobúsde gira usado por elastro pop canadienseJustin Bieber. Losagentes hallaron unapequeña cantidad de

droga y un arma de aturdimientocuando registraron el vehículo vacío es-tacionado en el lugar donde Bieber dabaun concierto el miércoles en Estocolmo,dijo el vocero policial Lars Bystrom.

Bystrom declaró el jueves que notienen sospechosos y que no han dete-nido a nadie. Se negó a especificar eltipo de droga encontrada y dijo que lamisma se envió a un laboratorio parasu análisis.

Indicó que la policía actuó trasnotar que del autobús salía un olor amarihuana cuando se estacionó afueradel hotel donde Bieber se hospedaba.

El escuadrón antidrogas fue aler-tado y enviado a registrar el autobús du-rante el concierto.Bieber se encuentraen Estocolmo como parte de su giramundial “I Believe”.

AAllqquuiillaa ccaammppoo ddee ggoollffLa estrella adolescente está plane-

ando mantenerse ocupado durante supaso por los Emiratos Árabes Unidos—ciudad en la que dará dos conciertosen el estadio The Sevens, los días 4 y 5de mayo— y para ello, ha manifestadosu voluntad de recibir un curso perso-nalizado de golf durante dos días pararelajarse y disfrutar de un momento desoledad.

“El comportamiento de Justin hacaptado mucha atención en los últimosmeses, así que su equipo está contentode mantenerle vigilado durante eltiempo que esté en Dubai.

Hallan drogasen autobús de

Bieber

Page 13: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

www.lavozdetabasco.info

ESTAMBUL,TURQUÍANNOOTTIIMMEEXX

El Fenerbahce sacó ligera ven-taja de local en la “ida” de las semi-finales de la Liga Europea, tras suvictoria de 1-0 sobre el Benfica, enduelo disputado en la cancha delestadio Sukru Saracoglu. El equipootomano hizo valer su condición delocal y aunque tuvo ocasiones deconseguir un triunfo más abultado,se tendrá que conformar con la mí-nima diferencia de cara al compro-miso de “vuelta” a efectuarse la otrasemana. Mientras los turcos tarda-ron en entrar al partido, pero unavez que lo hicieron tuvieron las oca-siones más claras de gol en el pri-mer lapso, primero a los 18minutos, el senegalés Moussa Sowremató de cabeza al travesaño. Des-pués al 45, el holandés Ola John de-rribó dentro del área a GokhanGonul, lo que significó pena má-xima, misma que falló el brasileñoCristian Baroni, quien de derechapuso el balón en el poste derechode su compatriota, el arquero ArturMoraes. En el segundo lapso el Fe-nerahce salió decidió por la victoriaadelantó líneas y volvió a crearoportunidades para adelantarse enel marcador, está vez el holandésDirk Kuyt remató al 51, pero elposte una vez más salvó a los lusi-tanos. Finalmente la escuadra localtuvo su recompensa a su insisten-cia cuando Egemen Korkmaz al mi-nuto 72, impactó el balón que fuedespejado por la zaga, pero el esfé-rico rebasó la línea para el 1-0, quea la postre fue definitivo para la vic-toria de los turcos. En los últimosinstantes, el Benfica apretó máspara siquiera rescatar la igualada,pero eso lo tendrá que hacer el jue-ves venidero una vez que sea localen el Estadio da Luz.

Fenerbahce1-0 a Benfica Chelsea, con

medio boleto en la final

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Un gol del brasileño David Luizen el minuto 94 aproximó a lafinal de la Liga Europa al Chel-sea, ganador de la ida de lassemifinales frente al Basilea, alque dominó casi siempre en elterreno de juego y en el marca-dor, antes de la vuelta de la

próxima semana en Stamford Bridge (1-2) . No era una visita sencilla. El Basilea, sensacional

semifinalista por primera vez en su historia en un grantorneo europeo, apretó en el segundo tiempo y empatócon un penalti muy dudoso en el minuto 87, transfor-mado por Fabian Schar, pero sucumbió al excepcional

tramo final del Chelsea, que anotó el 1-2 en la última ju-gada. El 1-2 premió el partido serio del Chelsea, queprovocó la primera derrota en casa del equipo suizo ensus últimos siete duelos de competición europea, quedemostró capacidad de reacción con el 1-1 y que ejer-ció de favorito desde el principio del encuentro, cuandoVíctor Moses le dio ventaja a los doce minutos.

Un saque de esquina de Frank Lampard acabóen el 0-1 del futbolista nigeriano, que va a tanto porencuentro en los últimos tres compromisos del con-junto británico en esta competición. Ya marcó en cadaduelo frente al Rubin Kazan y hoy repitió para poneren ventaja al Chelsea, incisivo en ataque durante todoel choque.

Todo parecía encaminado para el Chelsea hastaque un discutido penalti señalado por el árbitro PavelKralovec, que entendió falta en una pugna entre CésarAzpilicueta y Valentin Stocker, sin apenas contacto,forzó el 1-1, anotado por Schar, pero David Luiz res-pondió en el minuto 94 con un gol que acerca a suequipo a la final.

El cuadro de los ‘Blues’ venció como visi-tante 2-1 al Basilea en la ida de las semifina-les de la Europa League

El 1-2 premió elpartido seriodel Chelsea,que provocó laprimera derrotaen casa delequipo suizo ensus últimossiete duelos decompetición eu-ropea.

FOTO

AGENCIAS

Page 14: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ESUNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD YESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DESU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚBLICO EN GE-NERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO Y SU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAADDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN REGISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIERFORMA O SOPORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓN O COMU-NICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESO A LA EDI-CIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTER-NET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUNTARIAMENTE SE SUJETA A LOSIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENIDOS O QUECONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYEDE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO,VIDEO, DISEÑOS O PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGAL-MENTE LICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO EN EL DISCO DURO DE

SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVA-MENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO, QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SUUTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CON FINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DIS-TRIBUCIÓN EN CUALQUIER FORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DE-COMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, EL USUARIOPODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIALES, GRÁFICOS, IMÁ-GENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER A TERCERAS PERSONAS; 55JJMMEEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE

LAS RECLAMACIONES O QUEJAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD OEXACTITUD DE LOS REFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO, LAS MODI-FICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddee--ttaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA,CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍCOMO LA FORMA EN LA QUE ÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTEDOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LAS REFERIDAS CONDICIONES DE USO, DE-BERÁ ABANDONAR DE MANERA INMEDIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LAS ACCIONES

LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL USUARIO INCUMPLA CON

LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA

SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓN

CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN:

1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA

EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

MONTERREY, NLNNOOTTIIMMEEXX

El delantero de los Tigres de la UANL, LuisGarcía, consideró que los felinos no deben caeren excesos de confianza en el clásico regio-montano, porque a pesar de que Monterrey hatenido un paso irregular podría sorprenderlosy derrotarlos este sábado en el estadio Univer-sitario. “En los clásicos no hay favoritos, nos-otros estamos en una buena línea, haciendo unbuen torneo, y ellos están un tanto irregulares.Por ese lado se puede dar que Tigres sea favo-rito, pero nosotros el torneo pasado llegábamosde la manera que llegan ahora ellos, irregula-res, y pudimos ganar en su cancha.

“Eso nos debe servir de experiencia desaber que el clásico es diferente a todo, de nadasirve ir bien, mal o irregular, debemos saber

jugar este partido”, analizó. García rechazó queesté prohibido perder este tipo de encuentros,y dejó en claro que mucha gente preferiría per-der ese cotejo si lo cambiaran por el título delClausura 2013.

No caer en excesos: García

Chivas no se vende: VergaraGUADALAJARA, JALISCOAAGGEENNCCIIAASS

El dueño de las Chivas, JorgeVergara, negó que se en-cuentre negociando laventa del equipo a GrupoCarso, de Carlos Slim, comose había rumorado en losrecientes días, a raíz delmal paso del Rebaño en el

torneo. “Hoy tuve la oportunidad de hablar con

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara. Jorge estajante sobre la presunta venta del equipo: ‘esmentira’”, escribió el periodista José Ramón

Fernández en su blog de ESPN. El periodista asegura que contactó telefó-

nica a Vergara, quien actualmente está en Perú,para consultarle sobre la supuesta venta delequipo, a lo que el empresario respondió demanera tajante, negando la versión.

“Sólo dime una cosa: ¿Es verdad o men-tira la venta del equipo. Sí o no”, preguntó elperiodista.

“No, es mentira”, respondió Vergara. José Ramón Fernández no descarta nin-

guna situación pero se inclina más a que nose realizará la venta, pues, además de la sin-ceridad con la que respondió Vergara, las ci-fras que se manejan por Chivas son‘estratosféricas’. El Grupo Carso, de Slim, ac-tualmente tiene participación en el fútbol me-xicano con los equipos Pachuca y León, a ésteúltimo incluso lo transmite a través de su por-tal de internet.

El empresario negó categórica-mente la venta del equipo a GrupoCarso, del empresario, Carlos Slim

Jorge Vergara descartó que las Chivas estén a la venta del Carlos Slim

FOTO

AGENCIAS

Page 15: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

Deportes 15La Voz de TabascoVIERNES 26 DE ABRIL DE 2013

BARCELONA, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

El tenista español Nicolás Almagro obtuvosu boleto a los cuartos de final del torneo de Bar-celona al derrotar a su compatriota Marcel Gra-nollers, con lo que pactó una cita con el argentinoJuan Mónaco, quien hizo lo propio con el francésJeremy Chardy.

Almagro, cuarto sembrado del también lla-mado Trofeo Conde de Godó, superó s su rivalluego de una hora y 33 minutos de juego, tiemposuficiente para hacer valer su condición de cuartofavorito para levantar el título español.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco, sép-timo sembrado, truncó el camino del francés Je-

remy Chardy, luego de dos mangas por 6-0 y 7-6(11), con lo que sigue adelante en el certamen ypodría encontrarse con el campeón defensor, elespañol Rafael Nadal, que se encuentra en lamisma llave del certamen. En otro resultado, elbrasileño Tomaz Bellucci, décimo sexto clasifi-cado, dejó fuera de la competencia al rusoDmitry Tursunov por parciales de 4-6, 6-1 y 6-13en una hora y 41 minutos de juego, y ahora semedirá con el ganador del encuentro entre el ale-mán Philipp Kohlschreiber y el esloveno MartinKlizan. Los partidos restantes fueron suspendi-dos debido a la lluvia, por lo que quizás seráhasta este viernes cuando el español RafaelNadal pueda continuar la defensa de su título es-pañol, en el que ya suma siete coronas.

Almagro, cuarto sembrado del también llamadoTrofeo Conde de Godó, superó s su rival luego deuna hora y 33 minutos de juego.

FOTO

AGENCIAS

Avanza Almagro a cuartos de final

PARIS, FRANCIAAAGGEENNCCIIAASS

El director de laAgencia Antidopaje deEstados Unidos deseaque Lance Armstrongpresente información enla que detalle la presuntacomplicidad de la UniónCiclista Internacional ensu consumo de sustan-cias prohibidas.

La UCI ha sido acu-sada de encubrir mues-tras sospechosas deArmstrong, aceptar do-nativos financieros de ély ayudarlo a evitar serdetectado en los exáme-nes antidopaje.

Durante la audien-cia en el Senado, Tygartdijo que tiene “evidenciade la participación de laUCI en este asunto”, yArmstrong podría des-empeñar un papel claveen revelar la amplitud deese involucramiento”.

UCI

involucrada

en dopaje:

USADA

Vela confía en anotar al Valencia

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

Derrotar al Va-lencia y con-seguir un gol,son los obje-tivos que elm e x i c a n oCarlos Vela,atacante de

la Real Sociedad, se ha propuestopara el próximo domingo, en duelode la fecha 33 de la Liga Española.

En un evento dentro de una casade apuestas, la cual es uno de los pa-trocinadores de la “Real”, el delan-tero habló del encuentro ante elValencia, en donde aseguró que suescuadra conseguirá un resultadopositivo.

“Obviamente que apuesto poruna victoria de la “Real” y que voy acolaborar en ella con un gol. Vayanmetiendo algo de dinero, que yo tam-bién lo voy a hacer”.

Además, Vela resaltó su inten-ción de seguir anotando en la pre-sente Liga, en donde desde hace dosjornadas, no lo logra, “tengo ganas demarcar y más viniendo un partidoimportante que vamos a jugar encasa”. “Las ganas de aportar alequipo son aún mayores que otrasveces y ojalá pueda meter un gol opor lo menos, hacer un gran partidoy ayudar a lograr la victoria, que es loque más vale”.

El originario de Cancún, tam-bién destacó la importancia del en-

cuentro ante los “ches”, debido a queambos equipos se encuentran en po-siciones cercanas a puestos para dis-putar la próxima UEFA ChampionsLeague. “Creo que todos sabemos

que va a ser un partido muy impor-tante, pero no será definitivo, por-que aún quedarán puntos por jugary los quince que resten serán im-portantes”.

El delantero habló del encuentro ante el Valencia, en dondeaseguró que su escuadra conseguirá un resultado positivo

Vela Garrido dijo “Obviamente que apuesto por una victoria de la “Real” y quevoy a colaborar en ella con un gol.

FOTO

AGENCIAS

Page 16: La Voz de Tabasco Viernes 26 de Abril 2013

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Viernes 26 de abril de 2013

TTrraaííaa ddrrooggaa

La policía sueca diceque encontró drogasabordo de un auto-bús de gira usado porel astro pop cana-diense Justin Bieber.

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 12

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 9NNoo ssee vveennddeeVergara se queda con ChivasEl dueño de las Chivas, Jorge Vergara, negó que se encuentre negociando la ventadel equipo a Grupo Carso, de Carlos Slim, como se había rumorado en los recien-tes días, a raíz del mal paso del Rebaño en el torneo. José Ramón Fernández, pe-riodista de ESPN, sostuvo que Vergara le confesó que la venta de Chivas esmentira.

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel,indicó que el régimen sirio probablemente hausado armas químicas “en pequeña escala”. Elpresidente Barack Obama advirtió que el uso dearmas químicas ocasionaría un “cambio radical”sobre intervenir guerra civil siria.

EEUU anda tras Siria

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 10

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 10

A casi cinco meses de la muerte deJenny Rivera, su familia podrá construirlo que quiera en la Sierra Madre deNuevo León, donde murió la mayor desus integrantes, y así seguir sacando ga-nancias a su accidentado deceso.Por su parte, y a varios años de su par-tida, “La Toya” Jackson asegura quesiente en su casa la presencia de su fa-llecido hermano Michael.

VViivviiddoorreessSe aprovechan de la

muerte de sus hermanos