La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

16
374 www.lavozdetabasco.info Epoca: III Año: 1 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO Miércoles 17 de abril de 2013 Vuelve Rullán El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Francisco José Rullán Silva, dejó claro que se va a defender con la ley en la mano. No hay persecución política contra Rullán Silva: Rafael Abner Balboa, coordinador parlamentario del PRD. El panista Francisco Castillo consideró que el presidente de la Jucopo no ha sido capaz de sacar algún acuerdo que permita que los temas relevantes salgan adelante. Pese a errores, diputados de izquierda respaldan a su líder, Rafael Abner Balboa. INTERNACIONAL Págs. 7 y 8 Retoma el mando en el OSFE Francisco Castillo del PAN Rafael Abner Balboa del PRD Andrés Cáceres del PT Jovita Segovia del PT

description

LaVozdeTabascoMiércoles17deAbril2013

Transcript of La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Page 1: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

374wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo

EEppooccaa:: IIIIII AAññoo:: 11

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO,, MMÉÉXXIICCOOMiércoles 17 de abril de 2013

VVuueellvvee RRuulllláánn� El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Francisco José Rullán Silva, dejó claro que se va a defender con la ley en la mano.

� No hay persecución política contra Rullán Silva: Rafael Abner Balboa, coordinador parlamentario del PRD.

� El panista Francisco Castillo consideró que el presidente de la Jucopo no ha sido capaz de sacar algún acuerdo que permita que los temas relevantes salgan adelante.

� Pese a errores, diputados de izquierda respaldan a su líder, Rafael Abner Balboa.

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Págs. 7 y 8

Retoma el mando en el OSFE

Francisco Castillo del PAN Rafael Abner Balboa del PRD

Andrés Cáceres del PT Jovita Segovia del PT

Page 2: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

De Última02 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

RReessttiittuuyyeenn

DANIEL LORCAGGRRUUPPOO RRNN

Su conciencia y él están tran-quilo, porque el que nadadebe, nada teme, así se consi-deró el titular del Órgano Su-perior de Fiscalización delEstado (OSFE), Francisco JoséRullán Silva, quien dejó claroque se va a defender con la ley

en la mano; esto al arribar ayer a las oficinas deeste ente legislativo.

Y en cuanto a la nueva demanda en su con-tra, ahora penal, que el Congreso local interpusoel pasado domingo 14 de abril, el Fiscal dijo des-conocer el asunto, no obstante añadió que a suparecer es innecesario.

“Estoy tranquilo y mi conciencia también”,sostuvo Rullán Silva, al ser reinstalado en la titu-laridad de la OSFE por parte del oficial Mayor delCongreso local, Gilberto Mendoza Rodríguez,luego de ser suspendido de manera temporal porla Junta de Coordinación Política, con mayoría pe-rredista, el pasado cinco de abril.

De la misma manera, el Fiscal indicó que lamayor presión que ha sentido es de parte de losmedios de comunicación, “básicamente de la que

he tenido de los medios de comunicación en estecaso, pero no es una situación tampoco suma-mente grave”, apuntó.

Asimismo, Rullán Silva confió en que todaesta situación no se convierta en una persecuciónpolítica, “pero he estado totalmente ajeno al OSF,como han visto ustedes he estado preparando lode la cita del MP el viernes pasado en el caso deJalapa”.

El Fiscal dijo no sentir miedo por los proce-dimientos penales y administrativos que se lesigue, “más bien tengo precaución de que no vayahaber algún exceso o alguien que no entiendamuy bien las cosas”. De la misma manera, RullánSilva negó que tenga pensado hacer revanchismopolítico en contra de sus detractores, por lo quelamentó que diputados pidan “cárcel para él”, noobstante indicó que para ello deben tener ele-mentos que no hay.

PPoossiicciioonnaammiieennttoo ddee llaa iizzqquuiieerrddaaAnte la presencia de los 18 diputados perre-

distas, la independiente, Jovita Segovia y AndrésCáceres del PT, Noé Daniel Herrera Torruco leyóun pronunciamiento de “respaldo” y de “unidad”a su coordinador, Abner Balboa, sin hubiera cues-tionamiento alguno.

El documento leído por el Diputado localacusa que los demás coordinadores parlamen-tarios, y algunos diputados, a título personal,han estado ventilando en diversos medios decomunicación, “presuntos desencuentros der al-gunos integrantes de la fracción parlamentariacon nuestro coordinador, Rafael Abner BalboaSánchez”.

POR MANDATO FEDERALEn cumplimiento al Acuerdo de la Junta deCoordinación Política del Congreso del Es-tado, el Oficial Mayor del Poder Legislativo,Gilberto Mendoza Rodríguez, encabezó elacto de reinstalación de Francisco José Ru-llán Silva como titular del Órgano Superiorde Fiscalización del Estado (OSFE).El lunes por la tarde, el órgano de gobiernolegislativo emitió un Acuerdo para dejar sinefectos la suspensión temporal del FiscalSuperior y reinstalarlo en el OSFE, a fin deacatar el resolutivo dictado por el Juez Pri-mero de Distrito en el Estado de Tabasco el12 de abril de 2013.

LEJOS DEL OBJETIVODe tanto trabajo que se debiera tener en elCongreso del Estado, realmente no ha sidocapaz de sacar algún acuerdo que permitaque los temas más relevantes puedan saliradelante, así lo consideró el coordinador dela fracción parlamentaria del Partido AcciónNacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez.Castillo Ramírez señaló que ven como elcaso de Rullán, que parece entrampado,cuando la postura del PAN fue que se lim-piara de manera definitiva el Órgano Supe-rior de Fiscalización y ven que se estánhaciendo otras acciones que parecieran serque están encaminadas a ese objetivo.

El nuevamente titular del OSFE, afirmóque se va a defender con ley en mano,para evitar nuevamente su remoción.Su regreso, causó diversos puntos en-contrados en la política local

El titular de nueva cuenta de la OSFE, refrendó su compromiso para seguir al frente del organismo

SSee mmee hhaaccee aallggoo iinnnneeccee--ssaarriioo,, yy vvaammooss aa vveerr qquuéé

ffoonnddoo ttiieennee,, ppeerroo,, ddeeffiinniittiivvaa--mmeennttee llaa iinnffoorrmmaacciióónn qquueehhaayyaa ssiiddoo ppllaanntteeaaddoo ssuuppoonnggooyyoo qquuee ttuuvvoo qquuee hhaabbeerr ssaa--lliiddoo ddee aaqquuíí,, eenn eessttooss ddííaassvvaammooss aa vveerr

FRANCISCO JOSÉ RULLÁN SILVATTIITTUULLAARR DDEE LLAA OOSSFFEE

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

a Rullán

Page 3: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

NaciónVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 17 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 2

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$11.58

COMPRA VENTA

$12.35$12.68 $13.24$15.72 $16.20$18.32 $18.88

$6.07 $6.24

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

42.984.38 02.3214.662.01 00.61

3.254.86 00.484.87%4.23%

MMeejjoorraarr iimmppaarrttiicciióónn ddee jjuussttiicciiaa

MONTERREY, NUEVO LEÓNNNOOTTIIMMEEXX

El presidente Enrique PeñaNieto afirmó que para no darpie a un proceso judicial in-debido se capacitará a jueces,ministerios públicos y policíaspara asegurar que sus acusa-ciones y casos estén sustenta-dos jurídica y científicamente.

Se trata de evitar situaciones como la del exprocurador Noé Ramírez Mandujano, quien es-tuvo detenido cuatro años por vincularlo con elcrimen organizado, y que por no sustentar suacusación ayer fue liberado por un juez, señalóen entrevista en el Hangar Presidencial.

“Yo creo que hemos aprendido mucho deéste y otros casos; el Estado Mexicano está obli-gado, primero, a privilegiar y a observar el debidoproceso al que tiene derecho todo ciudadano”,señaló el mandatario a su regreso del Foro Mé-xico en Paz con relación al Plan Nacional de Des-arrollo, efectuado en Monterrey, Nuevo León.

“Segundo, a dar soporte a la averiguación;creo que el nuevo Sistema de Justicia Penal oral yacusatorio abrazaría lo que prevé la propia Cons-titución, obliga más a que cuando ya se ventile unjuicio ante el juez de manera pública, abierta y deforma oral, a que haya un soporte fuerte que désustento a una acusación de la fiscalía”.

Al respecto, detalló que se tendrán que pro-fesionalizar más las capacidades de Estado enmateria de investigación científica y de peritajes,que es lo que dará soporte, apoyo y respaldo a lasacusaciones, que en su momento, en cualquiercaso la fiscalía lleve a cabo.

Respecto al caso de Ramírez Mandujano, elpresidente Peña precisó que no está en la atribu-ción del Ejecutivo, en este caso federal, sino delPoder Judicial, a partir de las pruebas que en sumomento haya presentado la parte acusadoraque es la fiscalía.

Con ello, añadió, los cuerpos policiacosdarán soporte debido y suficiente para respaldarcualquier acusación que se tenga contra cual-quiera que esté presumiblemente señalado departicipar en la comisión de algún delito.

Peña Nieto consideró que se tiene que ob-servar el debido proceso a todos los casos y que lafiscalía debe darles más soporte, “eso es el signode los tiempos de una sociedad que quiere ob-servar el respeto a los derechos humanos, al Es-tado de derecho y el apego a la legalidad”.

Lo anterior obliga y exige que la ley se cum-pla y se haga cumplir por la ciudadanía, y que

también las instancias, la autoridad y en particu-lar las áreas de procuración de justicia actúen congran profesionalismo.

CCoommbbaattee ccoonn aappeeggoo aa llaa lleeyyEl presidente Enrique Peña Nieto aseguró

que la violencia se combate con apego y respetoa la ley, para lo cual “no existen rutas cortas o so-luciones fáciles”.

Al dirigir su mensaje en el Foro México enPaz, dentro de las reuniones regionales paraconstruir el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, agregó que la autoridad tiene la obligaciónineludible, irrenunciable e intransferible de hacervaler el Estado de derecho.

El titular del Ejecutivo federal dijo que conlas líneas de acción de la Estrategia Nacional deSeguridad y con las aportaciones de la sociedadcivil, se tiene el objetivo de reducir la violencia através de la aplicación de la ley, y aclaró que laprioridad de su gobierno es salvaguardar la vida,la libertad y los bienes de los mexicanos.

El presidente Enrique Peña, destacóque es importante el trabajo conjuntocon la sociedad civil, para lograr abatirlos efectos de la violencia en el país

El mandatario instó a las autoridades y empresarios de todo el país, a sumarse a los trabajos de la actualadministración

SUPERAR EXPECTATIVASLuego de que el Fondo Monetario Interna-cional (FMI) pronosticó un crecimiento eco-nómico para México de 3.4 por ciento, elpresidente Enrique Peña Nieto destacó quesu gobierno está comprometido en el im-pulso de ese indicativo.Entrevistado en el Hangar Presidencial,agregó que hay una previsión del Banco deMéxico (Banxico) de 3.55 por ciento, que seajusta a la que el propio Congreso conocióy valoró para la aprobación del presupuestopara 2013.

EEssttooyy ccoonnvveenncciiddoo ddeeqquuee ssíí ssee ppuueeddee llooggrraarr llaa

ttrraannqquuiilliiddaadd yy llaa aarrmmoonnííaassoocciiaall.. SSíí eess ppoossiibbllee ddiissmmii--nnuuiirr llooss nniivveelleess ddee vviioolleenn--cciiaa,, qquuee llaammeennttaabblleemmeenntteessee hhaann aacceennttuuaaddoo eenn aallgguu--nnaass ppaarrtteess ddee llaa RReeppúúbblliiccaaMMeexxiiccaannaa,, ppeerroo ssóólloo lloo lloo--ggrraarreemmooss ccoonn eell ccoommpprroo--mmiissoo yy llaa ccoooorrddiinnaacciióónn ddeellEEssttaaddoo mmeexxiiccaannoo eenn ssuuccoonnjjuunnttoo

ENRIQUE PEÑA NIETO

PPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE MMÉÉXXIICCOO

FOTO: N

OTIM

EX

Page 4: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Nación04 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

Jesús Murillo, afirmó que es necesario construir esto, para lo-grar hacer frente a las necesidades en materia de seguridadque requiere el país

UUrrggee nnuueevvoo ssiisstteemmaa ddee jjuussttiicciiaa

MÉXICO, D. F. AAGGEENNCCIIAASS

El titular de laProcuradur íaGeneral de laR e p ú b l i c a(PGR), JesúsMurillo Karam,urgió a construirel nuevo sis-

tema de justicia penal, pues hayun importante atraso en su imple-mentación; advirtió que no sepuede esperar más para el cambiopues el actual sistema “ha hechoque tengamos que contemplar in-justicias, que tienen que ver con lalibertad de inocentes y también, ygravemente, con la libertad deculpables”.

Así lo indicó al participar en elpanel “Sistema de Justicia Penal”del foro de consulta ciudadanapara integrar el Plan Nacional deDesarrollo 2013-2018, que se realizóen Monterrey, Nuevo León.

El funcionario reiteró el dete-rioro del sistema de justicia quehoy se aplica en México, por lo quedestacó que hoy una de las Comi-siones en la Cámara de Diputadosaprobó una reforma al arraigo parareducir su tiempo de aplicación.

Indicó que “el arraigo comoestaba fomentaba un especie de

parálisis en la investigación de losdelitos, y el reducir el tiempo delarraigo es una pieza muy impor-tante, porque vuelve a obligar alMinisterio Público a forzarse, ameterse profundamente en la in-tegración de una averiguación, demanera tal que pueda probar laculpabilidad o que asimismopueda probarse la inocencia quetambién es tarea del MinisterioPúblico”. Murillo Karam destacóademás que desde 2008 se ha es-tado trabajando en la reformaconstitucional, pero “es evidenteque han transcurrido cinco de losocho años que nos vimos para cul-minar en el país este proceso yque, honestamente, estamos bas-tante atrasados”.

Reconoció que “hay estadosque se nos han adelantado mucho,que se adelantaron, incluso, a la re-forma de 2008 y que tienen expe-riencia suficiente como parahacernos, inclusive, capaces de en-riquecer nuestras propuestas con laexperiencia de quienes ya pusieronen marcha una serie de reformas.Hay estados también que están es-perando algún lineamiento másgeneral o más nocional para empe-zar también a hacer grandes trans-formaciones, y la Federacióntambién estuvo esperado durantemucho tiempo”.

Murillo Karam instó a realizar los trabajos necesarios para lograr este objetivo

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIAS

Page 5: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Nación 05La Voz de TabascoMIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

El presidente Enrique Peña Nieto,expresó su solidaridad con las vícti-mas de los ataques ocurridos en lamaratón, al igual que el EpiscopadoMexicano

MONTERREY, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El secretario de Gobernación, Miguel AngelOsorio Chong, advirtió que en México nadie porencima del Estado de derecho deberá exigir quese escuchen sus demandas.

Durante el Foro México en Paz, que se des-arrolla con miras a la integración del Plan Nacio-nal de Desarrollo (PND), el funcionario dejó claroque el Gobierno de la República no permitiráque se aproveche el entorno de violencia para ge-nerar más violencia.

Subrayó que en el país “nadie puede pre-tender solucionar sus demandas afectando losderechos de terceros. Nadie por encima de los in-tereses de México y de todos los mexicanos”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto yparte del gabinete, Osorio Chong señaló que el

diálogo y el acuerdo son el camino para encon-trar soluciones a los problemas del país y quebajo esa premisa el titular del Ejecutivo federalinstruyó para lograr el más amplio proceso par-ticipativo en la elaboración del PND 2013-2018.

Planteó que para construir un México en Pazse deben trascender todas las diferencias ideoló-gicas, partidistas, religiosas y de grupo.

Manifestó su convicción de que con la parti-cipación ciudadana y mecanismos de evaluaciónhay mejor acción de gobierno.

En su oportunidad el gobernador de NuevoLeón, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó la im-portancia del encuentro en el que participan re-presentantes de la sociedad civil organizada.

El mandatario dijo que el Plan Nacional deDesarrollo es incluyente y confió en que juntosse avanzará en el desarrollo del país.

Hizo énfasis en la colaboración y la coordi-

nación de los gobierno federal y estatal para re-forzar las acciones contra la delincuencia y la vio-lencia y subrayó que desde el ámbito local secontribuye para tener un país firme y una estra-tegia extensa de fuerza y prevención.

Miguel Ángel Osorio refrendó su compromiso paraseguir adelante con las iniciativas en materia deseguridad

Nadie por encima de la ley: Segob FO

TO: N

OTIMEX

CCoonnddoolleenncciiaass ppoorr aattaaqquueess eenn EEEEUUUUMONTERREY, NUEVO LEÓN

NNOOTTIIMMEEXX

El presidente de México, Enri-que Peña Nieto, se solidarizócon el pueblo de EstadosUnidos por la tragedia ocu-rrida la víspera en Boston,Massachusetts donde se rea-lizaba el maratón internacio-nal de la ciudad.

Durante su mensaje en el Foro México enPaz, que se realiza en la capital Nuevo León, elpresidente lamentó estos terribles hechos.

Agrego que situaciones de violencia comola acontecida ayer en el marco de un evento de-portivo, que lastiman la convivencia de la socie-dad, ocurren en otras latitudes y que en Méxicono es la excepción. “Por eso, vaya para el pueblohermano de los Estados Unidos nuestra mayorSolidaridad y deseos para que este evento novaya a generar hechos de mayor violencia y sea lapaz, la armonía y la tranquilidad la que reine enel mundo entero”, expresó.

IIgglleessiiaa eennvvííaa ccoonnddoolleenncciiaassLa Conferencia del Episcopado Mexicano

(CEM) lamentó los hechos registrados en Boston,Estados Unidos y manifestó sus condolencias alpueblo de ese país, en particular a los afectados.

Además, elevó sus oraciones pidiendo a“Jesús nuestra paz, que toque las mentes y loscorazones de los hombres y mujeres del mundoa fin de que, evitando cualquier forma de vio-lencia, seamos todos constructores de paz. QueSanta María de Guadalupe nos cubra con sumanto maternal”.

Lo anterior, se describió en una carta diri-gida al cardenal Timothy Dolan, presidente de laConferencia Episcopal de Estados Unidos.

La misiva se envío a nombre de los más de100 obispos mexicanos, firmada por el presidentede la CEM, el cardenal José Francisco Robles Or-tega, arzobispo de Guadalajara; así como por elsecretario general del Episcopado, Eugenio Lira,también obispo Auxiliar de Puebla.

“Con profunda consternación”, la CEM ex-presó su solidaridad al pueblo de Estados Uni-dos, especialmente a las víctimas, y “elevasúplicas al Creador por quienes perdieron lavida, para que les conceda el eterno descanso”.

También, pidió por quienes que resultaronheridos, para que les conceda una pronta recu-peración; y por sus familiares y amigos, para queles dé fortaleza y esperanza en estos momentosde dolor.

La difícil situación que vive el gobierno norteamericano ha conmovido a todo el orbe

QQuuiieerroo ddeeddiiccaarr mmiiss pprriimmeerraass ppaallaabbrraass ((eenn eessttee aaccttoo)) ppaarraaqquuee ppúúbblliiccaammeennttee eenn nnoommbbrree ddeell ppuueebblloo ddee MMééxxiiccoo,, nnooss

ssoolliiddaarriicceemmooss ccoonn eell ppuueebblloo hheerrmmaannoo ddee llooss EEssttaaddooss UUnnii--ddooss aannttee llooss llaammeennttaabblleess hheecchhooss ooccuurrrriiddooss aayyeerr eenn BBoossttoonn

ENRIQUE PEÑA NIETO

PPRREESSIIDDEENNTTEE DDEE MMÉÉXXIICCOO

FOTO: G

RUPO

RN / AGEN

CIAS

Page 6: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Nación06 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

MÉXICO, D. F. AAGGEENNCCIIAASS

El presidente de Conaculta, Rafaely Tovar y de Teresa, informó del falleci-miento de Pedro Ramírez Vázquez, des-tacado arquitecto mexicano. “Méxicosufre una gran pérdida: murió el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, unode los grandes de nuestra cultura. Acompaño a toda su familia”, escribióTovar en su cuenta @rtovarydeteresa. Por su parte, Conaculta envió en sucuenta de Twitter (@Conaculta) el pésame a los familiares y amigos de Ra-mírez Vázquez y destacó que sus obras marcaron la arquitectura de Mé-xico “El Museo Nacional de Antropología es una de las obras del arquitectoPedro Ramírez Vázquez, quien falleció el día hoy”, informó en otro mensajeConaculta. El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez nació en la ciudad de Mé-xico el 16 de abril de 1919 y hoy cumplía 94 años. Ramírez Vázquez fue res-ponsable de la construcción de algunos de los edificios más emblemáticosde México, entre los que se encuentran el Estadio Azteca, el Museo Nacio-nal de Antropología, la Basílica de Guadalupe, el Palacio Legislativo de SanLázaro y el Museo de Arte Moderno, entre muchos otros.

Adiós al maestro Ramírez Vázquez

FOTO: G

RUPO

RN / A

GENCIAS

Confía PRI en lograr reformaMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El presidente del CEN del PRI,César Camacho Quiroz, sostuvo queen el actual periodo ordinario de se-siones quedará lista la reforma en te-lecomunicaciones con una minuta sensiblemente mejorada en el Senadode la República. El dirigente priísta señaló que se realizarán todos los cam-bios que sean necesarios para mejorar la minuta de la Cámara de Diputa-dos, y confió en que en este mes “habrá de salir porque eso es lo que hancomentado los coordinadores parlamentarios de las fracciones en el Se-nado. Entrevistado luego de la puesta en marcha del curso Agenda Me-diática y Opinión Pública del Instituto de Capacitación y Desarrollo Políticodel PRI, dijo que en su partido están “deseosos” de que la iniciativa, “seasensiblemente mejorada”. Camacho Quiroz recomendó que este últimotramo del trabajo legislativo (en el Senado) se lleve a cabo en coordinacióncon los diputados, a efecto de que cuando regrese a la Cámara de origen lareforma “se pueda aprobar pronto y tengamos reforma constitucional yempiece su recorrido por los estados”.

IFE aumento niveles de confianzaMÉXICO, D. F. NNOOTTIIMMEEXX

El Instituto Federal Electoral (IFE)obtuvo niveles de confianza (entretotal, bastante, regular y poca) de 90por ciento en los comicios federales dejulio de 2012, en los que se eligió Presidente de la República, senadores ydiputados federales. El Estudio Nacional Electoral de México 2012 reflejacon matices el respaldo al máximo órgano electoral entre votantes y fun-cionarios de casilla ante las preguntas sobre la confianza que les ofreció, endiversas modalidades, o aquellos que se abstuvieron y optaron por el “nosabe” o “no contestó”. El documento constituye una muestra que se ha pre-sentado desde las elecciones federales de 1997, en donde se refleja deacuerdo con encuestas el comportamiento de ciudadanos y funcionariosde casilla sobre la confianza, los candidatos, los partidos y todo lo relacio-nado con la jornada electoral. De acuerdo con la percepción de los votan-tes tuvo total confianza 25 por ciento de la muestra; bastante 22 por ciento;regular 29 por ciento; y poca 13 por ciento; mientras que “nada” se ubicónueve por ciento; uno por ciento no contesto o no supo; el resto fue nulo.

Page 7: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Miércoles 17 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

Epoca: III Año: 1

WASHINGTON, EEUUAAGGEENNCCIIAASS

El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, dijo que el FBIrealiza las investigaciones entorno a las explosiones en Bos-ton como un ‘acto de terro-rismo’. “Cada vez que seutilizan bombas contra civilesinocentes, es un acto de terro-

rismo”, reiteró el mandatario estadounidenseSin embargo, Obama aclaró que aún descono-

cen quién está detrás del ‘cobarde’ ataque que pro-vocó la muerte de tres personas e hirió a más de 170personas el pasado lunes en el maratón de Boston.

“Lo que aún no sabemos es quién llevo acabo este ataque o por qué, si fue planeado y eje-cutado por una organización terrorista extranjerao interna, o si fue un ataque de un individuo, esoes lo que aún no sabemos, pero lo investigaremosy lo descubriremos”, dijo el presidente estadou-nidense en una conferencia de prensa.

Las explosiones registradas en Boston han de-jado, hasta el momento, tres personas muertas, 176heridos, de los que 17 permanecen en estado crítico

DDee llooss eexxpplloossiivvoossLos explosivos usados en las mortíferas ex-

plosiones en el maratón de Boston fueron fabri-cadas con ollas de presión de seis litros, pólvoracomo explosivo y esferas de rodamiento comometralla adicional, ocultas en bolsas de lona de-jadas en el suelo, confirmaron el FBI y el departa-mento de Justicia de Boston.

Richard Deslauriers, agente especial asig-nado a la investigación, dijo durante una confe-rencia de prensa que las ollas de presióncontenían clavos, tuercas y piezas metálicas, y quevarios especialistas reconstruirán los aparatos uti-lizados para la explosión.

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

El presidente Barack Obama, calificólas explosiones como “un acto terro-rista”. Una situación similar se pre-sentó en Atlanta

FFBBII iinnvveessttiiggaarráá aattaaqquueess

El mandatario enfatizó su compromiso para dar conlos responsables de este acto

NUEVO ATAQUE

Personal de diversas agencias de seguridad, incluidoel FBI y la ATF, se encuentran en la tienda MemorialDrive 1599, en Atlanta, luego de que una personaresultó herida por la explosión de un paquete.Los investigadores determinaron que el contenidodel paquete “no es una bomba”, señaló el Depar-tamento de Policía de Atlanta en boletín.“No es claro en este momento si las quemadurasson resultado de una explosión, una ráfaga defuego u otro incidente”, abunda el comunicado.

La persona herida, un joven de 23 años, sufrióquemaduras menores en brazos y piernas y fuetrasladado para ser atendido por personal médico.

Page 8: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Internacional8 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2012

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Los restos mortales de la ex primer mi-nistra británica, se encuentran en la Ca-pilla de Santa María, donde se realizaránlos servicios reales para despedirla

LONDRES, REINO UNIDOAAGGEENNCCIIAASS

El ataúd con los restos mortalesde la ex primera ministra bri-tánica Margaret Thatcher llegóa la capilla de Santa María, enel Palacio de Westminster, enLondres, donde permaneceráhasta el funeral en la catedralde San Pablo.

El féretro, cubierto con la bandera británica(conocida como Union Jack) y un ramo de floresblancas, permanecerá en el templo de la sededel Parlamento británico para que la familia ylos miembros de las cámaras de los Comunes ylos Lores puedan rendirle tributo en privado.

El ataúd será trasladado mañana a las 09.00GMT en un coche fúnebre hasta la iglesia deSaint Clement Danes, de la Real Fuerza Aérea(RAF), en la avenida del Strand.

Desde la iglesia del Strand partirá el cor-tejo fúnebre hacia la catedral de San Pablo,donde el funeral empezará a las 10.00 GMT yal que asistirá la reina Isabel II de Inglaterra y2.000 invitados.

La solemnidad que tendrá el funeral deThatcher, con honores militares, ha provocadogran polémica porque la ex mandataria es vistacomo una figura política que dividió al país.

Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990,murió el 8 de abril de un ataque cerebral, a los87 años. Esto forma de los honores militares que presentarán a la ex primer ministra las autoridades del Reino Unido

PPrreeppaarraann ffuunneerraalleessddee TThhaattcchheerr

Page 9: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Internacional 9La Voz de TabascoMIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

Henrique Capriles convocó a unamarcha para ir contra las acciones delmandatario electo, y solo reconocer elresultado una vez concluido el re-cuento voto por voto

MMaadduurroo nnoo ppeerrmmiittiirráá mmaarrcchhaa ooppoossiittoorraa CARACAS, VENEZUELA

AAGGEENNCCIIAASS

El presidente electo de Vene-zuela, Nicolás Maduro, dijoque no permitirá la marchaliderada por la oposiciónpara protestar por su pro-clamación como presidenteelecto sin haberse hecho elrecuento de los votos, pla-

neada para el día de mañana en Caracas,luego de que las manifestaciones de este mar-tes dejaran al menos siete muertos.

Nicolás Maduro dijo en cadena nacionalque ‘su plan es un golpe de Estado’.

“Hemos convocado a los trabajadores, a losestudiantes a continuar en las labores y se hacumplido”, agregó Maduro.

Mientras el ex candidato presidencial ve-nezolano, Henrique Capriles, denunció hoyque el Gobierno del recién elegido presidente,Nicolás Maduro, ordenó los hechos de violenciaocurridos el lunes en el país para evitar un re-cuento de votos.

“El ilegítimo y su Gobierno ordenó queexista violencia para evitar el conteo de losvotos ¡Ellos son los responsables!”, escribió Ca-priles en su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano responsabilizó aCapriles de los incidentes registrados tras laproclamación de Maduro como presidenteelecto, en medio de las protestas para recla-mar el recuento total de los votos del do-mingo, cuyos resultados no son aceptados porla oposición.

MMaarrcchhaass eenn ccoonnttrraaEl líder de la oposición de Venezuela, Hen-

rique Capriles, reiteró su llamado a que las mo-vilizaciones populares que ha convocado antelas oficinas regionales del Consejo NacionalElectoral (CNE) se hagan “en paz”.

“Nadie caiga en provocaciones, esta luchaes firme pero pacífica! A nosotros nos interesaque reine la Paz! Al ilegítimo no!”, escribió en lared social Twitter en alusión al presidenteelecto, Nicolás Maduro, a quien no reconocecomo ganador de los comicios.

Ante el apretado resultado en las eleccio-nes presidenciales del pasado domingo, en lasque Maduro ganó con un 50.75% (7 millones559 mil 349 votos) frente a un 48.98% de Capri-les (7 millones 296 mil 876 votos), el dirigenteopositor exigió una auditoría de 100% de losvotos que fue desestimada por el CNE.

SANGRIENTAS MOVILIZACIONESLa fiscal general de Venezuela, Luisa Or-tega, informó hoy de que se han producidosiete muertos en incidentes derivados delas movilizaciones convocadas por la oposi-ción contra la proclamación ayer de NicolásMaduro como ganador de las eleccionesdel domingo.“En estos hechos violentos fallecieron sietevenezolanos, de esos siete, uno de ellos erafuncionario policial, de la Policía del Táchira(oeste)”, indicó Ortega en una compare-cencia pública.

AAhhoorraa eessttáánn ppllaanntteeáánnddoossee ppaarraa mmaaññaannaa uunnaa mmaarrcchhaa aall

cceennttrroo ddee CCaarraaccaass,, nnoo ssee vvaa aa ppeerrmmiittiirr llaa mmaarrcchhaa aall cceennttrroo ddee

CCaarraaccaass,, uusstteeddeess nnoo vvaann aa iirr aall cceennttrroo ddee CCaarraaccaass,, aa lllleennaarr ddee

mmuueerrttee yy ddee ssaannggrree,, nnoo llaa vvooyy aa ppeerrmmiittiirr ((......)) MMaannoo dduurraa vvooyy aa

ppoonneerr ffrreennttee aall ffaasscciissmmoo yy llaa iinnttoolleerraanncciiaa,, ssii mmee qquuiieerreenn

ddeerrrrooccaarr aaqquuíí eessttooyy,, vveennggaann ppoorr mmíí

NICOLÁSMADUROPPRREESSIIDDEENNTTEE EELLEECCTTOO DDEEVVEENNEEZZUUEELLAA

El presidente electo enfatizó su postura para responder a las calificadas “agresiones” de los opositores

Capriles rechaza los resultados hasta tener en su totalidad el conteo de los votos

FOTO: G

RUPORN / AGENCIAS

Page 10: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Epoca: III Año: 1VVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 17 de abril de 2013

www.lavozdetabasco.info

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Una imagen inédita de Ange-lina Jolie topless, tomada en 2001 porDavid LaChapelle, será la estrella deuna subasta en Londres el próximomes.

De acuerdo con el portal DailyMail, la imagen nunca antes vistaserá puesta a la venta por la casaChristie’s.

Se dice que la imagen de Jolie,quien aparece sin ropa en la partesuperior de su cuerpo y jugando conun caballo, podría alcanzar hasta 53mil dólares.

En ese entonces Jolie tenía 25años y aún se podía ver su tatuaje enhonor a su entonces pareja Billy BobThornton.

También estará en venta otraimagen de Angelina en la que apa-rece junto a Brad Pitt, antes de quese convirtieran en pareja, en una se-sión de 2005 para Steven Klein, queapareció en la revista W. Esta foto-grafía se cree que alcanzará un valorde 15 mil dólares.

Acerca de fotos en subasta, enmayo de 2012 una imagen de Ma-donna desnuda se vendió en 24 mildólares.

Jolie desnudaa subasta

condenada Isabel Pantoja,

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

La famosa tonadillera española Isa-bel Pantoja fue condenada hoy ados años de prisión por blanqueode capitales, al concluir el juicioque se le seguía en un juzgado deMálaga (sur). En el mismo proceso,su expareja sentimental JuliánMuñoz, que fue alcalde de la turís-

tica localidad de Marbella, fue condenado a siete añosde prisión también por blanqueo de capitales conti-nuado y cohecho pasivo.

La exesposa de éste, Maite Zaldívar, fue conde-nada a tres años, tres meses y un día por blanqueocontinuado de capitales.

Los tres fueron condenados, asimismo, a multasmillonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de cercade 4 millones de euros (5,2 millones de dólares), mien-tras que a Zaldívar se le impuso una multa de 2,4 mi-llones de euros (3,1 millones de dólares) y a Pantoja de1,1 millones de euros (1,4 millones de dólares).

La legislación española prevé que si una per-sona carece de antecedentes penales y es condenadaa un máximo de dos años de cárcel, se puede bene-ficiar de una suspensión de la condena y no ingresaren prisión.

Isabel Pantoja, de 56 años, es hija del cantaor Juan

Pantoja “Chiquetete” y de la bailadora Ana Martín.Se convirtió en una habitual de la prensa del co-

razón en España al contraer matrimonio con el toreroFrancisco Rivera “Paquirri” en 1983, que murió corne-ado por un toro un año después.

La cantante cosechó su primer éxito en 1982 consu disco “Amante, amante”, y en 1985, un año despuésde la muerte del torero, con el álbum “Marinero deluces”, con temas de José Luis Perales, que recibiócinco discos de platino en España, dos en Argentina yuno de oro en Venezuela.

En total siete personas han sido condenadas eneste juicio por el llamado “caso Malaya”, que el pasado29 de enero quedó visto para sentencia.

Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vi-vienda de Marbella y, tras abonar una fianza de 90.000euros para eludir la prisión, la cantante se enfrentabaa una petición fiscal de tres años y medio de prisión.

En su acusación, la Fiscalía mantenía que tantoPantoja como Zaldívar “eran perfectamente conoce-doras del origen ilícito de los fondos y bienes” que re-cibían de Julián Muñoz.

Durante el juicio, la cantante aseguró ante el tri-bunal, que su exnovio jamás le dio dinero y que eraella quien lo mantenía.

La cantante junto con su ex pareja JuliánMuñoz, fueron condenados a dos y sieteaños de prisión respectivamente, por la-vado de dinero, sin embargo no pisarán lacárcel

Page 11: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Espectáculos 11La Voz de TabascoMIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

Los invitados aún desconocen ellugar en donde se celebrará elenlace de la pareja

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

CCaarrtteelleerraa vviiggeennttee ddeell 1122 aall 1188 ddee aabbrriill

ddee 22001133

Admisión general $88.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $72.00. Jueves precio especial todo el día, excepto días festivos $67.00. De lunes a viernes la primer función esa la 1:45 PM. Sábado y domingo a las 11:00 AM

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

12 HORAS PARA VIVIR SUB B 2:05,4:15,6:25,8:35,10:45 MAT 11:55ALEX CROSS, EN LA MENTE DE UN ASESINO SUB B-15 1:55,6:35,11:00 EL CAMINO DEL DIABLO DOB B-15 3:55,8:00 MAT 11:50FUERZA ANTI- GANGSTER SUB B15 4:10,8:45 MAT 11:30G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 3:50 MAT 11:20G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 1:35,6:05 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 12:25,2:45,5:05,7:25,9:45 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:30,11:00 JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 12:15,5:25,10:35 LOS CROODS 3D DOB AA 12:10,6:45 LOS CROODS 3D DOB AA 2:20,3:30,7:50,8:55 MAT 11:10MASACRE EN TEXAS 3D SUB B-15 12:30,2:35,4:40,6:45,8:50,10:55 MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 1:20,5:40,10:00 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 12:20,1:20,2:40,3:40,5:00,6:00,7:20,8:20,9:40,10:40 MAT 11:00OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 12:00,2:35,5:10,7:45,8:20,10:20,11:00 OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 1:40,4:15,6:50,9:25 MAT 11:05OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 1:15,3:15,5:15,7:15,9:15 MAT 11:15OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 12:20,2:20,4:20,6:20,8:20,10:20 OZ EL PODEROSO DOB A 2:40,7:50 UN REINO BAJO LA LUNA SUB B 1:50,5:55,10:10

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS VVIIPP VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA

12 HORAS SUB B 2:35,5:20,7:25,10:00 FUERZA ANTI- GANGSTER SUB B15 5:50,11:00 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 3:05,8:25 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 4:10,6:45,9:30 OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 2:05,4:50,7:45,10:30

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS SSAANN JJOOAAQQUUÍÍNN

12 HORAS PARA VIVIR SUB B 9:00 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:30,7:30,10:00 LOS CROODS DOB AA 6:15,8:20 LOS CROODS DOB AA 2:15,4:15 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 4:00,6:30,10:20 OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 3:10,5:30,8:00,10:35 OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 3:00,5:00,7:00,9:20

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS CCOOMMAALLCCAALLCCOO

12 HORAS PARA VIVIR SUB B 2:00,4:15,9:00 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 4:00,8:30,10:45 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 2:30,5:00,7:20 JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 6:35,11:00 LOS CROODS DOB AA 6:20 LOS CROODS DOB AA 3:20,7:45 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 2:15,4:30,5:30,6:50,9:15,10:00

Admisión general $60.00, Matinée, menores de 12 años y tercera edad $49.00. Miércoles precio especial todo el día, excepto días festivos $44.00. General 3D $82.00. 3D para menores de 12años y tercera edad $77.00. Miércoles 3D $57.00. General 4DX $159.00..Matinée viernes a domingo

PPeellííccuullaa CCllaassiiff HHoorraarriioo MMaattiinnééeeCCIINNÉÉPPOOLLIISS LLAASS AAMMEERRIICCAASS

12 HORAS PARA VIVIR SUB B 4:55,9:25 ALEX CROSS, EN LA MENTE DE UN ASESINO SUB B-15 7:10 EL CAMINO DEL DIABLO DOB B-15 5:05,9:05 FUERZA ANTI- GANGSTER SUB B15 8:00,10:25 G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 3:30,7:50 MAT 11:15G.I JOE EL CONTRAATAQUE SUB B 12:00,2:20,4:40,6:55,9:20 JACK EL CAZAGIGANTES DOB B 1:25,6:05,10:45 LA POSESIÓN DE SALLY SUB B 3:05,7:05,10:55 LOS CROODS DOB AA 3:45,3:55,5:55,8:35 MAT 11:20MASACRE EN TEXAS SUB B-15 12:20,2:25,4:20,6:20,8:25,10:30 MI NOVIO ES UN ZOMBIE SUB B 1:30,5:45,10:10 NOSOTROS LOS NOBLES DOB B 1:20,2:00,3:40,6:00,8:20,10:40 MAT 11:10,11:50OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 3:00,5:30,8:05,10:35 OBLIVION EL TIEMPO DEL OLVIDO SUB B 1:35,4:05,6:40,9:15 MAT 11:05OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 1:00,5:05,9:00 OPERACIÓN ESCAPE 3D DOB AA 3:00,7:00,10:50 MAT 11:00

MÉRIDA, YUCATÁNAAGGEENNCCIIAASS

Todo parece indicarque la hacienda Te-mozón Sur, ubicada a60 kilómetros de estaciudad capital será elescenario de la bodade Emiliano SalinasOccelli, hijo del ex

presidente de México Carlos Salinas deGortari, y la actriz Ludwika Paleta, elpróximo sábado.

Se trata de una lujosa ex haciendahenequenera de Yucatán, enclavada en lazona sur del Estado, en la denominada“ruta Puc”, que cuenta con monumentosmayas, entre ellos, la zona arqueológicade Uxmal.

La ex hacienda Temozón fue conver-tida desde hace años en hotel y es pro-piedad del ex banquero RobertoHernández Ramírez, de quien se dice, esamigo personal del propio Salinas deGortari. Días previos a la ceremonia, seespera el arribo a tierras yucatecas depersonalidades del ámbito artístico y declase política mexicana.

En la lista de invitados destacaría lapresencia de personajes políticos comoel diputado federal del PRI, Manlio FabioBeltrones; el gobernador de Chiapas,Manuel Velasco, con su novia la cantanteAnahí; el Secretario de Educación, Emi-lio Chuayffet, e incluso podría asistir elpresidente de México Enrique PeñaNieto con su esposa Angélica Rivera.

También se menciona a EmilioGamboa Patrón, actual Senador de laRepública, la propia Secretaria de Tu-rismo, Claudia Ruíz Masieú, la ex go-bernadora de Yucatán, Ivonne OrtegaPacheco, entre otros.

Boda de lujode LudwikaPaleta

Page 12: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Espectáculos12 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS1122::1155,, 1144::2255,, 1166::3355,, 1188::4455,, 2200::5555

LLOOSS CCRROOOODDSS1111::3300,, 1133::3300,, 1155::3300,, 1177::3300,, 1199::3300,, 2211::3300

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD1122::3300,, 1144::3300,, 1166::3300,, 1188::3300,, 2200::3300,, 2222::3300

MMII NNOOVVIIOO EESS UUNN ZZOOMMBBIIEE1188::5500,, 2200::5500,, 2222::5500

OOZZ EELL PPOODDEERROOSSOO DDOOBB1111::0055,, 1133::4400,, 1166::1155

MMAASSAACCRREE EENN TTEEXXAASS1111::0000,, 1122::5555,, 1144::5500,, 1166::4455,, 1188::4400,, 2200::3355,, 2222::3300

OOPPEERRAACCIIOONN EESSCCAAPPEE1111::2200,, 1133::1155,, 1155::1100,, 1177::0000,, 1188::5555,, 2200::5500,, 2222::4400

OOBBLLIIVVIIOONN DDOOBB1111::0055,, 1133::3355,, 1166::0055,, 1188::3355,, 2211::0055

GGII JJOOEE 22 33DD DDOOBB1111::1100,, 1155::3355,, 2200::0000

GGII JJOOEE 22 33DD DDOOBB1133::2200,, 1177::4455,, 2222::1100

OOBBLLIIVVIIOONN DDOOBB1122::2200,, 1144::5500,, 1177::2200,, 1199::5500,, 2222::2200

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB1111::4400,, 1155::5555,, 2200::1100

1122 HHOORRAASS PPAARRAA VVIIVVIIRR1133::5555,, 1188::1100,, 2222::3355

HORARIOSCINEMEX ALTABRISA

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

ADULTO $61 MENOR Y MAYOR $51 MIÉRCOLES $46 3D ADULTO $86 3D MENOR $76 3D MIÉRCOLES $71

1122 HHOORRAASS PPAARRAA VVIIVVIIRR SSUUBB BB 1144::2200,,1188::2255,,2222::3300

EELL CCAAMMIINNOO DDEELL DDIIAABBLLOO DDOOBB BB--1155 1199::4400,,2211::5500

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1111::1100,,1133::2255,,1155::4400,,1177::5555,,2200::1155,,2222::4400

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB 1122::4400,,1155::0000,,1177::2200

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::0000,,1144::0000,,1166::0000,,1188::0000,,2200::0000,,2222::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1111::3300,,1133::3300,,1155::3300,,1177::3300,,1199::3300,,2211::3300

MMAASSAACCRREE EENN TTEEXXAASS 33DD SSUUBB BB--1155 1100::3300,,1122::3300,,1144::3300,,1166::3300,,1188::3355,,2200::3355,,2222::3355

MMII NNOOVVIIOO EESS UUNN ZZOOMMBBIIEE SSUUBB BB 1122::1100,,1166::2255,,2200::3300

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1122::3355,,1144::4455,,1166::5555,,1199::0055,,2211::2255

OOBBLLIIVVIIOONN EELL TTIIEEMMPPOO DDEELL OOLLVVIIDDOO SSUUBB BB 1122::2255,,1144::5555,,1166::1100,,1177::2255,,1188::4400,,1199::5555,,2211::1100,,2222::2255

OOPPEERRAACCIIÓÓNN EESSCCAAPPEE 33DD DDOOBB AAAA 1100::5500,,1122::4455,,1144::4400,,1166::3355,,1188::3300,,2200::2255,,2222::2200

OOZZ EELL PPOODDEERROOSSOO DDOOBB AA 1111::0000,,1133::3355

HORARIOSCINEMEX GUAYABAL

CLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

AALLEEXX CCRROOSSSS:: EENN LLAA MMEENNTTEE DDEELL AASSEESSIINNOO SSUUBB BB--11551133::0000,,1155::1100,,1177::4400,,2200::0000,,2222::2200

FFUUEERRZZAA AANNTTII-- GGAANNGGSSTTEERR SSUUBB BB1155 1188::3300,,2200::5500

GG..II JJOOEE EELL CCOONNTTRRAAAATTAAQQUUEE SSUUBB BB 1111::4455,,1144::0000,,1166::1155,,1188::4400,,2211::1100

HHIITTCCHHCCOOCCKK,, EELL MMAAEESSTTRROO DDEELL SSUUSSPPEENNSSOO SSUUBB BB2200::2200,,2222::2255

HORARIOS

CINEMEX CÁRDENASCLASIF. HORARIOS CLASIF.

PRECIOS: Gral Lun-Sáb $25.00. Domingos: Adultos: $38.00 Niños: $32.00 General 3D $63.00. Niños60 $58.00

*Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso”*Compra tus boletos en www.cinemex.com oen linea cinemex 018007108888”*Forma parte de este gran equipo, llena tu so-licitud en cinemex.com”

JJAACCKK EELL CCAAZZAAGGIIGGAANNTTEESS DDOOBB BB 1111::0000,,1133::2200,,1155::4400,,1188::0000

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1122::3300,,1144::3300,,1166::3300

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD DDOOBB AAAA 1111::3300,,1133::3300,,1155::3300,,1177::3300,,1199::3300,,2211::4400

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS DDOOBB BB 1111::5555,,1144::2200,,1166::4455,,1199::0000,,2211::2255

OOBBLLIIVVIIOONN EELL TTIIEEMMPPOO DDEELL OOLLVVIIDDOO SSUUBB BB 1122::0000,,1144::4400,,1177::1100,,1199::4400,,2222::1100

OOBBLLIIVVIIOONN DDOOBB1111::3300,, 1144::0000,, 1166::2200,, 1188::4455,, 2211::1100

GGII JJOOEE 22 33DD DDOOBB1144::1155,, 1166::2255,, 1188::4400

FFUUEERRZZAA AANNTTIIGGAANNGGSSTTEERR2200::5555

FFUUEERRZZAA AANNTTIIGGAANNGGSSTTEERR1111::1155,, 1133::3300,, 1155::4455,, 1188::0000

OOBBLLIIVVIIOONN 2200::1155,, 2222::4455

LLOOSS CCRROOOODDSS 33DD1111::0000,, 1133::0000,, 1155::0000,, 1177::0000,, 1199::0000,, 2211::0000

NNOOSSOOTTRROOSS LLOOSS NNOOBBLLEESS1133::4400,, 1177::5500,, 2222::1100

1122 HHOORRAASS PPAARRAA VVIIVVIIRR1111::4400,, 1155::4400,, 2200::0000

HORARIOS CLASIF.

Jennifer Morrison,actriz que saltó a lafama por su papel de laDra. Allison Cameronen Dr.House, decidióquitarse la ropa en elnúmero más recientede la revista Allure.

Al igual que Mo-rrison, en la mencio-nada publicacióntambién aparece sinropa Naya Rivera, actriz de la serie Glee.

Ambas forman parte del número “Se ven mejor desnudas” que Allurepresenta en su número de mayo.

La que decidió mostrarse más recatada fue Amanda Seyfried. Aunquees ella quien figura en la portada de la publicación, en los interiores sólodeja al descubierto parte de su escote con un vestido entallado. El fotó-grafo Patrick Demarchelier fue el encargado de captar a las actrices.

Actriz de Dr.House se quita la ropa

El productor Miguel ÁngelFox descartó que el cantautor JoanSebastian vaya a ser uno de loscuatro “coaches” de “La voz... Mé-xico 3”, que el 20 de abril comen-zará audiciones a nivel nacional.

En entrevista con Notimex, elproductor de la emisión señalóque aún no tiene a los cuatro “coa-ches” que estarán en la tercera temporada, pues considera que es una de-cisión difícil de la que más adelante hablará.

Dijo que está interesado en tener un representante de la música po-pular mexicana como en anteriores ediciones, pero eso no significa que yatenga confirmado a alguien como se ha especulado.

Aclaró que con Joan Sebastian no han tenido pláticas para que se in-tegre al programa. “No he hablado con él, no sabía que él estaba intere-sado, además este programa lo llevo armando desde diciembre del añopasado y hay que cuadrar las agendas de ellos, porque son cuatro mesesde programa”.

Joan Sebastian no estaráen “La voz...

Page 13: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

www.lavozdetabasco.info

SAN FRANCISCO, EUANNOOTTIIMMEEXX

Las Selecciones de México yPerú se enfrentarán este miércolesen el Candlestick Park, en San Fran-cisco, California, en juego de pre-paración hacia sus respectivascompetencias y con la finalidad deobservar nuevos elementos.

El seleccionador mexicano JoséManuel de la Torre convocó por pri-mera vez al mediocampista LuisMontes y al lateral derecho Ge-rardo Flores para observar el des-empeño de ambos con el uniformenacional.

“Chepo” De la Torre busca a unlateral derecho permanente en elTricolor luego de haber probadocon Severo Meza, Paul Aguilar e Is-rael Jiménez, quienes no cumplie-ron las expectativas para latitularidad indiscutible.

Además de enfocar los prepa-rativos para los encuentros de cla-sificación mundialista, el 4 de juniopróximo ante Jamaica, el 7 frente aPanamá, ambos de visita, y el 11contra Costa Rica, de local, José Ma-nuel alista elementos para las se-lecciones que irán a la Copa FIFAConfederaciones Brasil 2013 y laCopa Oro de la Concacaf.

A su vez, el uruguayo SergioMarkarian, quien dirige la Selec-ción de Perú, incluyó en su lista de20 elementos a tres “extranjeros”:Cristian Benavente (Real MadridCastilla, filial del Real Madrid), Ale-xander Callens (Real Sociedad B) yLuis Advíncula (Hoffenheim ale-mán).

Markarian también incluyó alos juveniles Yordy Reyna y Christo-fer Gonzales, figuras de AlianzaLima y Universitario de Deportes,de manera respectiva.

México vsPerú, enamistoso

vivir de su historia: KloeseChivas no pude

GUADALAJARA, JALISCONNOOTTIIMMEEXX

Guadalajara no puede vivir desu importante historia, nece-sita conseguir resultados quelo validen nuevamente, señalóel presidente deportivo, el ho-landés Dennis te Kloese,quien no pudo ocultar su mo-lestia por el inminente fracaso.

“No podemos nada más vivir de nuestra tradicióny del apoyo de nuestra afición, también tenemos queentregar resultados, los resultados solamente se ven re-flejados en la cancha con el primer equipo. Podremoshacer todo bien, pero si los resultados del primerequipo no dan, algo no estaremos haciendo bien”, dijo.

Comentó que ante esta situación, están obligados

a “planear bien y correctamente (la siguiente tempo-rada), para que esto, más temprano que tarde, dé lavuelta”.

Aceptó que hay jugadores que no han entregadolo que se esperaba de ellos, ya que quizá no se handado cuenta lo que significa vestir estos colores, “perose van a tener que dar cuenta muy pronto”.

“Creo que hay muchos jugadores que todavía es-taban en el último campeonato y saben lo que significajugar para Chivas, creo aún están muy conscientes deque éste no es un buen momento y que hay que traba-jar”, explicó.

Aseguró que en toda la institución “Rojiblanca”son conscientes que es inaceptable tener los númerosque presentan, por lo que calificó como natural la mo-lestia de sus seguidores.

“Cuerpo técnico y yo tenemos claro que en un clubcomo Chivas, estos resultados obviamente no van, estádentro de nuestro análisis y planeación, por lo que Chi-vas merece lo mejor, tenemos una afición exagerada-mente buena y tienen derecho a reclamar”, indicó.

Finalmente, de cara al duelo de este sábado anteAtlas, el dirigente del cuadro jalisciense destacó la obli-gación que tienen de salir con un resultado positivo.

“No podemos nada más vivir de nuestratradición y del apoyo de nuestra afición,también tenemos que entregar resultados”afirmó Dennis te Kloese

Dennis teKloese ase-guró queen toda lainstitución“Roji-blanca” sonconscientesque es in-aceptabletener losnúmerosque presen-tan.

FOTOAGENCIAS

Page 14: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Deportes14 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO FUE FUNDADO EN EL MES DE MAYO DE 1948, ESUNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DE LUNES A VIERNES. ES PROPIEDAD YESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS.. AA.. DDEE CC.. VV.. RESPONSABLE DESU EDICIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN. SE HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS Y/O DEL PÚBLICO EN GE-NERAL, QUE EL TÍTULO DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO Y SU LEMA: ““TTRRIIBBUUNNAADDEELL PPEENNSSAAMMIIEENNTTOO TTAABBAASSQQUUEEÑÑOO””, TAMBIÉN ESTÁN REGISTRADOS POR 55JJMM EEDDIITTOORREESS,,SS.. AA.. DDEE CC.. VV.., POR LO QUE QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO, PUBLICACIÓN O FIJACIÓN, EN CUALQUIERFORMA O SOPORTE MATERIAL, INCLUYENDO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO IN-TERNET O CUALQUIER OTRO QUE PERMITA SU PERCEPCIÓN, REPRODUCCIÓN O COMU-NICACIÓN.EN EL CASO DE INTERNET, TODA PERSONA (USUARIO) QUE TENGA ACCESO A LA EDI-CIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO LLAA VVOOZZ DDEE TTAABBAASSCCOO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTER-NET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo,, RECONOCE Y VOLUNTARIAMENTE SE SUJETA A LOSIGUIENTE:TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL CONTENIDOS O QUECONFORMAN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, LO CUAL INCLUYEDE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, TEXTOS, IMÁGENES, SONIDOS, AUDIO,VIDEO, DISEÑOS O PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN, PERTENECEN O LE HAN SIDO LEGAL-MENTE LICENCIADOS AL 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..EL USUARIO PUEDE VISUALIZAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaa--vvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, IMPRIMIRLO, COPIARLO Y ALMACENARLO EN EL DISCO DURO DE

SU COMPUTADORA PERSONAL O EN CUALQUIER OTRO SOPORTE FÍSICO, EXCLUSIVA-MENTE PARA SU USO PERSONAL Y PRIVADO, QUEDANDO, POR TANTO, PROHIBIDA SUUTILIZACIÓN O REPRODUCCIÓN CON FINES DE LUCRO DIRECTO O INDIRECTO, SU DIS-TRIBUCIÓN EN CUALQUIER FORMA, ASÍ COMO SU MODIFICACIÓN, ALTERACIÓN O DE-COMPILACIÓN.A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo, EL USUARIOPODRÁ TENER ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN, EDITORIALES, GRÁFICOS, IMÁ-GENES O DATOS QUE INCLUSO PUEDEN PERTENECER A TERCERAS PERSONAS; 55JJMMEEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHOS CONTENIDOS NI DE

LAS RECLAMACIONES O QUEJAS QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA CALIDAD, FIABILIDAD OEXACTITUD DE LOS REFERIDOS CONTENIDOS.55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., PODRÁ LLEVAR A CABO, SIN PREVIO AVISO, LAS MODI-FICACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS EN LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddee--ttaabbaassccoo..iinnffoo, LO QUE INCLUYE DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA,CAMBIAR, SUPRIMIR O AÑADIR TANTO LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS QUE PRESTA, ASÍCOMO LA FORMA EN LA QUE ÉSTOS APAREZCAN PRESENTADOS.EL ACCESO POR PARTE DEL USUARIO A LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTEDOCUMENTO. SI EL USUARIO NO ACEPTA LAS REFERIDAS CONDICIONES DE USO, DE-BERÁ ABANDONAR DE MANERA INMEDIATA LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaa--bbaassccoo..iinnffoo..55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV.., SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER LAS ACCIONES

LEGALES QUE ESTIME CONVENIENTES EN CASO DE QUE EL USUARIO INCUMPLA CON

LAS CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA DE INTERNET wwwwww..llaavvoozzddeettaabbaassccoo..iinnffoo..©©DDEERREECCHHOOSS RREESSEERRVVAADDOOSS 55JJMM EEDDIITTOORREESS,, SS..AA.. DDEE CC..VV..

DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP.. 8866008800..

VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: JJOORRGGEE AALLBBEERRTTOO JJAAVVIIEERR QQUUEERROO

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA

SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍTULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓN

CALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN:

1155880000.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA DE MANERA ALGUNA

EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODA CORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

SAO PAULO, BRASILNNOOTTIIMMEEXX

El delantero Neymar da Silva, en contra-posición con todo lo que se ha manejado sobresu ida al futbol europeo declaró que no deseasalir del Club Santos y que no necesita ir a otrofutbol en busca de oportunidades.

Barcelona es uno de los cuadros que desdehace tiempo se habría acercado a entablar plá-ticas con el representante del jugador, AndréCury, para incorporarlo en el próximo verano.

“El Barcelona no me interesa. Puede serun club grande, pero estoy bien en el Santos.No quiero salir de aquí. Estoy feliz y no nece-

sito ir a Europa”, dijo el astro sudamericano de21 años de edad, en declaraciones publicadasen varias webs brasileñas.

Neymar prefiere a Santos

‘Chicharito’debe salir del ManU

MÉXICO, DFAAGGEENNCCIIAASS

Si no tiene opciones de jugaren el Manchester United, Ja-vier ‘Chicharito’ Hernándezdebería emigrar a otroequipo, consideró el ex de-lantero mexicano, Luis ‘Ma-tador’ Hernández, máximoanotador del Tri en Copa del

Mundo, con las cuatro que consiguió en Fran-cia 1998. El ‘Matador’ considera que el ‘Chi-charito’ debe hacer todo lo posible para llegar

en condiciones óptimas al Mundial de Brasil2014, que será su se

gunda Copa del Mundo, por lo que le daun consejo sobre su carrera deportiva.

“Yo le recomendaría que, si no tiene op-ciones de jugar en el Manchester United, bus-que otro equipo competitivo en Europa que leproporcione esa regularidad que necesita paraestar en condiciones óptimas de cara al Mun-dial de Brasil”, dijo Luis Hernández en entre-vista para el diario Marca.

Para el ‘Matador’, Javier Hernández nece-sita mayor regularidad en un equipo, pues sino la tiene “después le pasa como en Hondu-ras: juega al máximo ritmo y termina los parti-dos acalambrado o lesionado”.

Además, habló sobre el caso de CarlosVela y dijo que no hay jugadores “indispen-sables” en ningún equipo; “lo más seguro esque el ‘Chepo’ lo llamara y no lo haya metidode titular y este se enfadara, aunque nadiesabe lo que hay de fondo y si ha habido algúnproblema”.

Luis ‘Matador’ Hernández dijo queJavier Hernández debería buscarun equipo europeo en el que tu-viera mayor continuidad, para lle-gar en condiciones óptimas alMundial de Brasil 2014

El ‘Matador’ considera que el ‘Chicharito’ debe hacer todo lo posible para llegar en condiciones ópti-mas al Mundial de Brasil 2014.

Page 15: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

Deportes 15La Voz de TabascoMIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

MONTECARLONNOOTTIIMMEEXX

El tenista australiano Marinko Matosevic seconvirtió en rival del español Rafael Nadal, cam-peón defensor del Masters de Montecarlo, dondeeste miércoles debutará el ibérico en busca de co-ronarse por novena ocasión.

Matosevic, número 53 de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP), derrotó al españolFernando Verdasco por parciales de 7-5 y 6-3, porlo que se medirá con el actual campeón del cer-tamen del Principado de Mónaco.

La caída de Verdasco sorprendió ya que eramarcado favorito y se esperaba pudiera dar la

bienvenida a su compatriota en busca de la re-vancha de la final en la edición 2010 donde fuederrotado por Nadal.

EL español se presenta como tercer clasifi-cado del certamen en donde el serbio Novak Djo-kovic es máximo favorito para levantar el título,aunque el británico Andy Murray sigue en buenmomento, lo que incrementa sus posibilidadesde ganar.

Por su parte el francés Jo-Wilfried Tsonga,sexto clasificado, dejó fuera de competencia alruso Nicolay Davidenko, luego de dos mangaspor 7-6(3) y 6-2, mientras que el también galo Ri-chard Gasquet derrotó a su compatriota BenoitPaire 6-1, 3-6 y 6-1.

Nadal llega al tercer Masters 1000 de la temporadaaún recuperándose de la lesión de rodilla que lomantuvo sin actividad por varios meses.

Matosevic, rival en debut de Nadal

AUSTIN, TEXASNNOOTTIIMMEEXX

El español Jorge Lo-renzo, líder Mundial2013 de MotoGP, declaróen un comunicado de Ya-maha, su equipo, el tenertoda la mentalidad ymucha confianza paraobtener un buen resul-tado en la próxima ca-rrera del Mundial, enesta ciudad.

El piloto sabe queesta carrera será más di-fícil que la disutada enQatar, donde se coronócampeón; por lo mismo,asegura la importanciade “haber empezadobien, aunque era sólo laprimera carrera de latemporada”.

Lorenzobusca unbuen

resultado

equilibrio: ButtonBahréin requiere

MADRID, ESPAÑANNOOTTIIMMEEXX

El piloto inglés deMcLaren-Mer-cedes, JensonButton, aseguróque para la pró-xima parada dela Fórmula Uno,en Bahréin, se

deberá contar con “buen equilibrioen general”, pues las condicionesasí lo requieren.

Button recordó los “engaño-sos y técnicos cambios de direc-ción de baja velocidad” quedemanda el circuito de Sakhir, deigual forma, resalta algunos cam-bios de alta velocidad en las cur-vas seis y siete.

Las curvas rápidas tambiénestarán presentes en el circuito deBahréin, donde se necesita “unabuena parte delantera y buenatracción”, para alcanzar lo mejorposible dichas curvas.

El piloto de McLaren, tam-bién resaltó que en la pista de Sa-khir es “bastante difícil anticiparlos niveles del grip”, ya que elviento juega un papel de gran re-levancia a la hora de determinarel equilibrio del coche.

Entre otros daños, el vientopuede afectar la velocidad puntay el rendimiento en las curvas,por lo que el piloto inglés sabeque “los entrenamientos seránmás importantes que nunca” decara a la carrera para conseguiruna buena calificación.

El piloto recordó los “engañosos y técnicos cambios de direc-ción de baja velocidad” que demanda el circuito de Sakhir

Las curvas rápidas también estarán presentes en el circuito de Bahréin, donde senecesita “una buena parte delantera y buena tracción” afirmó Button.

Page 16: La Voz de Tabasco Miércoles 17 de Abril 2013

VViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 17 de abril de 2013

77 mmuueerrttoossSangrientas movilizaciones

OTRA EXPLOSIÓNAhora fue en calles de Atlanta

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 9

IINNTTEERRNNAACCIIOONNAALL Pág. 7

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSSPág. 10

Personal de diversas agencias de seguridad, incluido el FBI y la ATF, super-visó en la tienda Memorial Drive 1599, en Atlanta, luego de que una per-sona resultó herida por la explosión de un paquete.

�� La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, in-formó de que se han producido siete muertos en inci-dentes derivados de las movilizaciones convocadaspor la oposición contra la proclamación ayer de Nico-lás Maduro como ganador de las elecciones del do-mingo.

EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 10

se quita la ropa

JenniferMorrisson

CCOONNDDEENNAANNaa IIssaabbeell PPaannttoojjaa