La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó...

27
La Victoria de Jesús

Transcript of La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó...

Page 1: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

La Victoria de Jesús

Page 2: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.
Page 3: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo como el pecado entró en el mundo por un hombrepor un hombre, y por el pecado la muertepor el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la reinó la muerte desde Adán hasta Moisésmuerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Page 4: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.
Page 5: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.
Page 6: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.
Page 8: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la Yo soy el camino, y la verdad, y la vidaverdad, y la vida; nadie viene al Padre, nadie viene al Padre, sino por mísino por mí.

Vamos al Padre Vamos al Padre

Page 9: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él creetodo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternamas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Vida Eterna Vida Eterna

Page 10: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

12Mas a todos los que le recibierontodos los que le recibieron, a los que creen en su nombrecreen en su nombre, les dio potestad de ser les dio potestad de ser hechos hijos de Dioshechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Diossino de Dios.

Hijos de Dios Hijos de Dios

Page 11: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

2En la casa de mi Padre muchas moradas muchas moradas hayhay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotrosa preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vendré otra vezvez, y os tomaré a mí mismoos tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Viviremos con él Viviremos con él

Page 12: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

14sabiendo que el que resucitó al Señor resucitó al Señor JesúsJesús, a nosotros también nos resucitará nos resucitará con Jesúscon Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

ResucitaráResucitará

Page 14: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

ESPIRITUESPIRITUSANTOSANTO

EspírituSanto

PADREPADRE

HIJOHIJO

XX

Page 15: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.
Page 16: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

13el cual nos ha librado de la potestad nos ha librado de la potestad de las tinieblasde las tinieblas, y trasladado al reino de trasladado al reino de su amado Hijosu amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Page 17: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedadesllevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros doloressufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatidopor azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebelionesherido fue por nuestras rebeliones, molido molido por nuestros pecadospor nuestros pecados; el castigo de nuestra el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.todos nosotros.

Page 18: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

• Reconciliarnos con Dios

• Salvar lo que se había perdido

• Deshacer las obras del diablo

• Libertarnos del pecado

• Trasladado a su reino

Page 19: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

21Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra menteextraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obrashaciendo malas obras, ahora os ha reconciliadoreconciliado 22en su cuerpo de carne, por su cuerpo de carne, por medio de la muertemedio de la muerte, para presentaros santos y presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de élsin mancha e irreprensibles delante de él; 23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oídoevangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Page 20: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

11Porque el Hijo del Hombre ha venido para ha venido para salvar lo que se había perdido.salvar lo que se había perdido.

9Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta Hoy ha venido la salvación a esta casacasa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdidosalvar lo que se había perdido.

Page 21: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para Para esto apareció el Hijo de Diosesto apareció el Hijo de Dios, para deshacer para deshacer las obras del diablolas obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Page 22: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

20Porque cuando erais esclavos del pecadoerais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justiciaerais libres acerca de la justicia. 21¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es Porque el fin de ellas es muertemuerte. 22Mas ahora que habéis sido habéis sido libertados libertados del pecadodel pecado y hechos siervos de Dioshechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificaciónpor vuestro fruto la santificación, y como fin, la como fin, la vida eternavida eterna. 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Page 23: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los aptos para participar de la herencia de los santos en luzsantos en luz; 13el cual nos ha librado nos ha librado de la de la potestad de laspotestad de las tinieblastinieblas, y trasladado al reino trasladado al reino de su amado Hijode su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Page 24: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

• NOS COMPRO

• NOS LIMPIO

• NOS SALVO

• NOS TRANSFORMO

Page 25: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santodel Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido habéis sido compradoscomprados por preciopor precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Page 26: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.
Page 27: La Victoria de Jesús. como el pecado entró en el mundo por un hombrepor el pecado la muerte reinó la muerte desde Adán hasta Moisés 12 Por tanto, como.

Fin de la Clase