La Verdadera Identidad Cristiana

15
LA IDENTIDAD CRISTIANA Y LAS DOS CASAS DE ISRAEL No es posible hablar de la identidad de la Iglesia Actual sin hacer una referencia a sus Padres y a su antisemitismo confeso abiertamente. Estos caballeros desde Constantino hasta Lutero, basados en la ignorante teoría del deicidio (matar a Dios) fomentaron las doctrinas destructivas del “Reemplazo” y “Dispensación”, lo cual los fue llevando poco a poco a rechazar, a separarse de Israel, y a negar el valor profético del pueblo elegido en los propósitos de DIOS. Estos "señores" ignoraron por completo, las profecías concernientes al rechazo del Mesías por las autoridades religiosas Judías; y su consecuente muerte en el madero. Primeramente fue expandida la famosa teología de Reemplazo que enseña que Dios desechó a su pueblo Israel (a causa del deicidio) y ahora es reemplazado por la Iglesia. Y la otra teología no muy distinta, enseña una Dispensación que sostiene que Israel y la Iglesia (como cuerpo de Cristo) no forman el mismo pueblo de Dios, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes. No tenemos tiempo para entrar en detalles en estas dos interpretaciones humanas altamente influyentes aún en nuestros días, pero lo que sí es seguro bíblicamente es que los profetas y el Mesías de Israel no conocían nada de estas doctrinas. Fue así como se fueron formando conceptos netamente anti judíos en las diversas interpretaciones que se realizaron de las Escrituras desde el Primer Siglo hasta esta era, y como resultado tenemos una Iglesia actual totalmente desconectada de sus raíces hebreas bíblicas y del pueblo de Israel. Pero ¿Serán bíblicas todas esas teologías? ¿Será esa la verdadera identidad cristiana o se no ha estado robando la verdadera? Este tema trágicamente se ha tomado muy a la

description

Los Cristianos tenemos una crisis de identidad heredada de la iglesia católica pagana.

Transcript of La Verdadera Identidad Cristiana

Page 1: La Verdadera Identidad Cristiana

LA IDENTIDAD CRISTIANA Y LAS DOS CASAS DE ISRAEL

No es posible hablar de la identidad de la Iglesia Actual sin hacer una referencia a sus Padres y a su antisemitismo confeso abiertamente. Estos caballeros desde Constantino hasta Lutero, basados en la ignorante teoría del deicidio (matar a Dios) fomentaron las doctrinas destructivas del “Reemplazo” y “Dispensación”, lo cual los fue llevando poco a poco a rechazar, a separarse de Israel, y a negar el valor profético del pueblo elegido en los propósitos de DIOS.

Estos "señores" ignoraron por completo, las profecías concernientes al rechazo del Mesías por las autoridades religiosas Judías; y su consecuente muerte en el madero.

Primeramente fue expandida la famosa teología de Reemplazo que enseña que Dios desechó a su pueblo Israel (a causa del deicidio) y ahora es reemplazado por la Iglesia. Y la otra teología no muy distinta, enseña una Dispensación que sostiene que Israel y la Iglesia (como cuerpo de Cristo) no forman el mismo pueblo de Dios, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes. No tenemos tiempo para entrar en detalles en estas dos interpretaciones humanas altamente influyentes aún en nuestros días, pero lo que sí es seguro bíblicamente es que los profetas y el Mesías de Israel no conocían nada de estas doctrinas.

Fue así como se fueron formando conceptos netamente anti judíos en las diversas interpretaciones que se realizaron de las Escrituras desde el Primer Siglo hasta esta era, y como resultado tenemos una Iglesia actual totalmente desconectada de sus raíces hebreas bíblicas y del pueblo de Israel.

Pero ¿Serán bíblicas todas esas teologías? ¿Será esa la verdadera identidad cristiana o se no ha estado robando la verdadera? Este tema trágicamente se ha tomado muy a la ligera, pero cualquier cristiano que quiera ser fiel y ser llevado a toda verdad, estudiará este tema a profundidad, ya que la identidad marca quienes somos, el papel jugamos en las profecías y en la historia, y cuál es nuestra verdadera herencia Bíblica.

Para conocer estas respuestas tenemos que hacer un recorrido por las Escrituras.

La historia comienza y Dios elige un hombre llamado Abram, de la línea de Sem:

Page 2: La Verdadera Identidad Cristiana

Gen 15:5 Y (Dios) lo llevó (a Abram) fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Gen 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Dios y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 2Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 4He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Gen 22:17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. 18En tu simiente (sperma,

semilla) serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

La pregunta es ¿Dónde están todas esas promesas dadas a Abraham? Sigamos viendo.

Dios pasa la promesa a Isaac:

Gen 25:5 Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac.11 Y sucedió que después de la muerte de Abraham, Dios bendijo a su hijo Isaac

Isaac bendice a Jacob:

Gen 35:10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; una nación y multitud de naciones vendrán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Volvemos a preguntar, ¿Dónde quedó esta promesa? Sigamos la historia.

José es traicionado por sus hermanos y es llevado cautivo a Egipto donde le nacen dos hijos, su padre Israel los adopta como propios.

Page 3: La Verdadera Identidad Cristiana

El primogénito era Manasés, pero Jacob cruza sus manos y su hermano Efraín recibe la bendición:

Génesis 48:17 Cuando José vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de Efraín no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efraín y ponerla en la cabeza de Manasés, 18 José le dijo a su padre: “No lo hagas de esa forma mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha sobre su cabeza.” 19 Pero su padre rehusó y dijo: “Yo se eso, hijo mío, yo lo sé. Él también se hará

un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su descendencia formará multitud de naciones.”

En el texto hebreo la palabra para “multitud de naciones”, es “Melo ha goyim”, que mejor

traducido sería “Plenitud de gentiles”. La promesa de llenar la tierra es pasada de Abraham, a Isaac, y de Jacob a Efraín.

Antes de morir Jacob bendice y profetiza acerca sus 12 hijos, Efraín toma el lugar de su padre José:

Vamos a concentrarnos solo en dos de los hijos de Israel, los cuales reciben las promesas y bendiciones de su padre que serán clave en el futuro del pueblo.

Génesis 49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 9Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? 10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. 22 Rama fructífera es José, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.

Efraín toma la tribu de su padre José debido a que recibe la bendición de primogenitura, convirtiéndose en el primogénito de la Casa de Israel, y proféticamente va a ser la

MULTITUD DE LAS NACIONES.

Luego del exilio en Egipto, después de su travesía en el desierto, a punto de cruzar el Jordán hacia la tierra prometida, Dios le advierte a Israel:

Page 4: La Verdadera Identidad Cristiana

Deut 28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: YHWH TU DIOS, Pero acontecerá, si no oyeres la voz de YHWH tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas

maldiciones, y te alcanzarán. 64 Y tu Dios te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

Una vez establecidos en Israel, el rey Salomón desobedece a Dios, y el reino es dividido en dos:

1Reyes 11:31: y dijo (Dios) a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; 32 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a

Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel; 33 por cuanto me han dejado…

1Reyes12:19 Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy.

Las 10 tribus del Norte dadas a Jeroboam fueron llamadas “Casa de Israel”, o “Efraín”, porque Rubén perdió la primogenitura (vea Gen 49:3-4) y es

pasada a Efraín quien recibió la bendición del primogénito. En esencia, la primogenitura era el permiso al primogénito para controlar y mandar la casa del padre en ausencia de éste debido a su muerte. Sin embargo el cetro o el poder de gobernar fue entregado

a Judá (hasta que Mesías viniese); y es a Él a quien los pueblos obedecerían. A Judá le es dada preeminencia o poder para mandar y gobernar realmente sobre la Casa de Israel.

Entonces: ¿Jacob establece a Efraim como el primogénito con sus derechos de primogenitura solamente para darle un título sin autoridad? ¿De qué sirve una primogenitura sin autoridad que la acompañe? Esta división de bendición y autoridad trajo un gran conflicto entre ambas casas que comenzarían a guerrear sobre la plenitud de

la bendición y acerca de quien realmente era Israel.  Los hijos de Israel se someterían a la

semilla de Judá, no a la de Efraim, sin embargo, la semilla de Efraim llegaría a ser la plenitud de los Gentiles. Judá reinaría sobre la Casa de Israel, pero Efraim traería la semilla (zera) prometida que llenaría el globo con la promesa a los patriarcas de multiplicidad física.

Page 5: La Verdadera Identidad Cristiana

Por su odio y rechazo al reino de Judá, el reino norteño bajo Jeroboam comenzó a adoptar las prácticas paganas:

1Reyes 12:25 Entonces reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella; y saliendo de allí, reedificó a Penuel. 26Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David, 27si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de YHWH en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá. 28Y habiendo tenido

consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.29Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. 30Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan. 31Hizo también casas sobre los lugares

altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví. 32Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. 33Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había

inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.

El corazón malvado de Jeroboam ideó un plan para que las diez tribus de la Casa de Israel

o Efraim comenzaran a practicar una religión falsa diseñada para mantener a Efraim separado de Judá, separado de las instrucciones divinas y de las Escrituras. Cambió los sacerdotes, las fiestas e introdujo idolatría.

¿Le parece familiar este sistema actualmente, que cambió todo solo por el odio al pueblo judío, aun sabiendo que están en contra de las Escrituras?

Dios da carta de divorcio a la “casa de Israel”, dejan de ser pueblo, los manda al exilio y se hacen gentiles:

2 Reyes 17:18 YHWH, por tanto, se airó en gran manera contra (la casa de) Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino sólo la tribu de Judá. 19 Mas ni aun Judá guardó los mandamientos de Jehová su Dios, sino que anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían

Page 6: La Verdadera Identidad Cristiana

ellos hecho. 20Y desechó YHWH a toda la descendencia de (la casa de) Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia. 21Porque separó a Israel de la casa de David, y ellos hicieron rey a Jeroboam hijo de Nabat; y Jeroboam apartó a Israel de en pos de YHWH, y les hizo cometer gran pecado.22Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados de Jeroboam que él hizo, sin apartarse de ellos, 23hasta que YHWY quitó a (la casa de) Israel de delante de su rostro, como él lo había dicho por medio de todos los profetas sus siervos; e Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta hoy.

La partida de Efraim de la familia de Israel resultó en el juicio de Dios cuando en

721 a.M, envió a Tiglat Pileser III, el rey Asirio a destruir completamente la Casa de Efraim o las diez tribus del norte. Así que encontramos que los hijos de Israel su

primer holocausto en 721 a.M cuando las diez tribus aparentemente desaparecieron, llegaron a estar perdidas espiritual y físicamente y NUNCA

REGRESARON del exilio. Así nacieron las “diez tribus perdidas de Israel”.

Las 2 tribus del Sur fueron llamadas “Casa de Judá” porque Judá (Judíos)

recibió la bendición del cetro o poder para gobernar. Sin embargo, Judá también se prostituyó y fue tomado cautivo por Babilonia en 586 a.M por 70 años pero en su gran

mayoría regresaron de su cautividad.

Desde este punto en adelante la clave para entender la profecía y la esperanza relacionada con la restauración de las doce tribus a la Casa de David, es el entender que luego de la separación Dios casi NUNCA JAMÁS SE REFIERE A SÓLO UNA CASA SINO A DOS CASAS DE ISRAEL! Cuando El habla a las tribus (10) del Norte El habla de Israel o Efraim. Cuando El habla al Sur El habla de Judá. Téngalo completamente fijo en su mente que después del 721 a.M habían y aún hay dos casas separadas de Israel. Si usted puede comprender esta verdad, comenzará a entender el Nuevo Testamento de una forma que jamás lo había visto.

Pero Dios no se ha olvidado de ellos:

Isaías 10:20Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se

Page 7: La Verdadera Identidad Cristiana

apoyarán con verdad en YHWH, el Santo de Israel. 21El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte. 22Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

Isaías 43 (RVR1960) 3Porque yo YHWH, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 4Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. 5No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.6Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 25Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Jeremías 31 (RVR1960) 7Porque así ha dicho YHWH: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh YHWH, salva a tu pueblo, el remanente de Israel. 8He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. 9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. 10 Oíd palabra de YHWH, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.

Oseas 1 (RVR1960) 11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán

un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande. 8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? … Mi corazón se conmueve dentro

de mí, se inflama toda mi compasión. 9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti…

Jezreel significa el replantamiento de aquellos que estuvieron esparcidos.

Dios promete “a las dos casas de Israel” un nuevo pacto. No hay pacto con pueblos gentiles:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi

Page 8: La Verdadera Identidad Cristiana

pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33 Pero este es el pacto que haré

con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

La “casa de Israel” o las “ovejas perdidas” en el Nuevo Testamento:

Mat 10: 5 A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis

por el camino de los gentiles (goyim), y no entréis en ninguna ciudad de los

samaritanos.6 Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Mat 15:24 Y respondiendo Él (Jesús), dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Israelitas Griegos? Juan 7:33-35 Por un poco más de tiempo estoy con vosotros.

¿Será que se quiere ir a la dispersión de los griegos?

Juan 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Santiago 1:1 A las doce tribus que están en la dispersión….

1 Pedro 1:1 A los expatriados de la dispersión en ……

El ministerio del apóstol Pablo fue buscar las 10 tribus del norte, la casa de Israel o israelitas gentiles esparcidos por el mundo:

Rom 9: 22¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los

judíos, sino también de entre los gentiles. 25 Como también dice en Oseas 1:10: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: ``PUEBLO MIO, Y A LA QUE NO ERA AMADA:

Page 9: La Verdadera Identidad Cristiana

``AMADA mía”. 26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: ``VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.

A Pablo se le revela el misterio de plan de salvación de que los Cristianos son re-injertados en Israel:

Rom 11:24 Porque si tú (Efraín) fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más

éstos (Judá), que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra

propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.

El plan de salvación es perfecto, Dios esparce sus ovejas por el mundo entero para que plenitud de naciones gentiles puedan conocerlo, amarlo y entrar en su salvación y ser injertados en Israel.

El Mesías les devuelve la identidad, las promesas y los pactos a Efraín. Y les da la verdadera identidad a los cristianos que no se consideran parte de Israel:

Efe 2:11-22 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en

cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Pablo revela a los Cristianos realmente quienes son:

Gálatas 3:29 (RVR1960) Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje (sperma, descendientes) de Abraham sois, y herederos según la promesa.

La palabra linaje es traducida del griego (sperma) de donde claramente viene la palabra espermatozoide. En otras palabras lo que Pablo está afirmando es que los Cristianos son

Page 10: La Verdadera Identidad Cristiana

descendientes físicos de Abraham, Israelitas que se fueron a las naciones y se convirtieron en las ovejas perdidas de la casa de Israel.

¿Por qué tenía que morir nuestro Mesías?:

Una esposa adultera pasa a ser una mujer impura y profanada y el esposo no puede volverla a tomar.

Jer 3:1 Dios dice: Si un hombre se divorcia de su mujer, y ella se va de su lado y llega a ser

de otro hombre, ¿volverá él a ella? ¿No quedará esa tierra totalmente profanada? Pues tú eres una ramera con muchos amantes, y sin embargo, vuelves a mí--declara el SEÑOR.

Rom 7:1-4  Hermanos, les hablo como a quienes conocen la ley. ¿Acaso no saben que uno está sujeto a la ley solamente en vida? 2 Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su

esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que

la unía a su esposo. 3 Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre.

Juan 11:51 Ahora bien, no dijo esto de su propia iniciativa, sino que siendo el sumo

sacerdote ese año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación; 52 y no sólo por la

nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que están esparcidos.

Juan 12:20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21Éstos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.23Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.

Ya hemos presentado suficientemente evidencias bíblicas e históricas de que el Israel de siempre fue dividido en dos pueblos, y que Dios tiene hijos o pueblo en todos los lugares del mundo, y Él los está recogiendo hoy mismo para que regresen a Israel -su verdadera congregación- a los que siempre fueron Israel y no lo saben (Efraim), y también a los extranjeros, porque todos los lavados por la Sangre del Mesías y que guardan Sus leyes (que no están abolidas) son ciudadanos físicos y espirituales de Israel. Los términos "Nueva Israel" e "Israel Espiritual" no aparecen en las Escrituras ni una sola vez, por tanto, son términos inventados por el hombre, pertenecientes a la teología del reemplazo y del

Page 11: La Verdadera Identidad Cristiana

dispensacionalismo católico. El Israel bíblico nunca fue, ni será reemplazada. Las promesas del Todopoderoso no son revocables.

En Apocalipsis 21, vemos quién es realmente la esposa del cordero:

No nos engañemos hermanos, sólo puede llamarse iglesia, pueblo o esposa a aquella que le fueron dados los pactos y las promesas. Porque sólo Su Pueblo Israel será la Esposa del Cordero, los que guardan los mandamientos y dan testimonio del Mesías (ambos).

Apocalípsis 21:1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; pues el cielo viejo y la tierra

vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí. 2 También vi la ciudad Santa, la Jerusalén de lo Alto, descendiendo desde el cielo de DIOS, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su marido. 3 Oí una gran voz del trono que

decía: "¡Miren! La Shejinah de YHWH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán su pueblo, y El mismo, YHWH con ellos, será su Dios.4 El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."

La Iglesia proclama que ellos son la Novia del Cordero, pero…¿cómo puede ser esto, si las Escrituras dicen algo diferente? Las Escrituras dicen claramente que la Esposa del Cordero será la Jerusalén que desciende de lo alto. Aún más, las escrituras dicen que esta Jerusalén

que desciende de lo alto tiene Doce Puertas, cada una con el nombre de una de las

Tribus de Israel y no veo que haya ninguna puerta con el nombre de católicos, cristianos o musulmanes.

Apocalípsis 21: 9 Uno de los siete ángeles que tenía las siete copas de las siete plagas se

acercó a mí y dijo: "Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero." 10Me llevó en el Espíritu a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Santa, Jerusalén, descendiendo del cielo de YHWH. 11 Era la Gloria de YHWH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diamante tan claro como un cristal. 12 Tenía

un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce ángeles; e inscritos en las

puertas estaban los nombres de las doce tribus de Israel.

De acuerdo a estos versos, yo me pregunto, ¿por dónde van a entrar a Jerusalén aquellos que odian al Pueblo Hebreo, que no se consideran parte del Israel de siempre -Pueblo

Page 12: La Verdadera Identidad Cristiana

escogido de DIOS- para las Bodas del Cordero? Sólo hay puertas para las doce tribus de Israel.

Con el pasar de los años vemos como las profecías se hacen realidad ante nuestros ojos, y a pesar que todo está en el programa de Dios, nos enteramos como poco a poco esta Casa de Efraim llegaría un día a ser la Iglesia Cristiana y adoptaría muchas de las prácticas paganas impías de Jeroboam. Al igual que el sistema de Jeroboam, la iglesia se ha enriquecido, se ha envanecido y tiene como diseño básico la creación de una entidad separada de la Casa de David desconectada de todo lo hebreo y de sus raíces bíblicas.

Hermano en Cristo, si no te has enterado todavía, Dios no hizo pacto con naciones gentiles, TODO EN LAS ESCRITURAS HABLA DE LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL, y bien sea por descendencia o por adopción (Exo 12:49), fuimos reconciliados, injertados en la raíz,

en el olivo natural; TU ERES ISRAEL, la asamblea de Jesús.

EL PASADO DE ISRAEL ES TU PASADO. LOS PRECEPTOS, INSTRUCCIONES Y PROMESAS DADAS A ISRAEL SON PARA TI. EL FUTURO DE ISRAEL ES TU FUTURO.

UN DIOS: EL DIOS DE ISRAELUN PACTO: CON EL PUEBLO DE ISRAELUN MESIAS: YESHUA (JESÚS) EL MESIAS HEBREOUNA IGLESIA;TU = ISRAEL 

Un servidor,ShalomVolviendo a las Raíces Hebreas del Cristianismo.VEA OTROS ARTÍCULOS https://www.facebook.com/ejbriceno?sk=notes