la venta directa una insdustria etica - 4LifeLos esquemas piramidales no tienen tal base de...

1
La Venta Directa: una industria ética - Las compañías legítimas de Venta Directa ofrecen una oportunidad comercial genuina sobre la base de la venta de productos de calidad a consu- midores. Dichas compañías ofrecen rutinariamente garantías de satisfacción a los consumidores o derechos de cance- lación de forma tal que el consumidor puede devolver el producto para su reemplazo o su reembolso si quedó insatisfecho. Los esquemas piramidales no tienen tal base de productos comercialmente viables. - Las compañías legítimas de Venta Directa desalientan la acumula- ción de inventario y dan a los participantes que dejan el negocio la oportunidad de devolver a la compañía cualquier mercancía sin usar y en condiciones de venta por un reembolso de no menos del 90% del costo neto del vendedor. En contraste, los esquemas piramidales a menudo alientan o requieren grandes acumulaciones de inventario no reembolsable y los participantes decepcionados del esquema se tienen que quedar con inventario que no pueden vender ni devolver. - Las oportunidades legítimas de Venta Directa pueden iniciarse con un costo mínimo y muy poca o ninguna inversión de inventario. Incluso las modestas tarifas de suscripción pueden ser reembolsa- bles si el nuevo vendedor directo decide no proseguir con la oportu- nidad. Al contrario de lo anterior, los esquemas de ventas piramidales a menudo requieren altas tarifas de suscripción y/o sustanciales "inversiones" de inventario y ninguna de las dos es reembolsable. Esto se debe a que los operadores de pirámides ganan su dinero de los nuevos reclutas del esquema. - Los planes de ventas y comercialización de las compañías verosí- miles de Venta Directa están basados en reconocimiento y recom- pensa progresivos de los vendedores directos por el desarrollo de clientela para el consumo de los productos de la compañía. El desarrollo y estabilidad del negocio de un vendedor directo depen- de de consumidores satisfechos y de miembros de las redes de venta directa justamente remunerados. Por otro lado, los esquemas piramidales se ofrecen como planes para "hacerse rico de la noche a la mañana" para inducir a los participantes a comprar posiciones "sólidas" o de "liderazgo". En los esquemas de ventas piramidales no existe una oportunidad de negocios que sea viable a largo plazo. Fuente: WFDSA ¿POR QUÉ

Transcript of la venta directa una insdustria etica - 4LifeLos esquemas piramidales no tienen tal base de...

Page 1: la venta directa una insdustria etica - 4LifeLos esquemas piramidales no tienen tal base de productos comercialmente viables. - Las compañías legítimas de Venta Directa desalientan

La Venta Directa: una industria ética

- Las compañías legítimas de Venta Directa ofrecen una oportunidad comercial genuina sobre la base de la venta de productos de calidad a consu-midores. Dichas compañías ofrecen rutinariamente garantías de satisfacción a los consumidores o derechos de cance-lación de forma tal que el consumidor puede devolver el producto para su reemplazo o su reembolso si quedó insatisfecho.

Los esquemas piramidales no tienen tal base de productos comercialmente viables.

- Las compañías legítimas de Venta Directa desalientan la acumula-ción de inventario y dan a los participantes que dejan el negocio la oportunidad de devolver a la compañía cualquier mercancía sin usar y en condiciones de venta por un reembolso de no menos del 90% del costo neto del vendedor.

En contraste, los esquemas piramidales a menudo alientan o requieren grandes acumulaciones de inventario no reembolsable y los participantes decepcionados del esquema se tienen que quedar con inventario que no pueden vender ni devolver.

- Las oportunidades legítimas de Venta Directa pueden iniciarse con un costo mínimo y muy poca o ninguna inversión de inventario. Incluso las modestas tarifas de suscripción pueden ser reembolsa-bles si el nuevo vendedor directo decide no proseguir con la oportu-nidad.

Al contrario de lo anterior, los esquemas de ventas piramidales a menudo requieren altas tarifas de suscripción y/o sustanciales "inversiones" de inventario y ninguna de las dos es reembolsable. Esto se debe a que los operadores de pirámides ganan su dinero de los nuevos reclutas del esquema.

- Los planes de ventas y comercialización de las compañías verosí-miles de Venta Directa están basados en reconocimiento y recom-pensa progresivos de los vendedores directos por el desarrollo de clientela para el consumo de los productos de la compañía. El desarrollo y estabilidad del negocio de un vendedor directo depen-de de consumidores satisfechos y de miembros de las redes de venta directa justamente remunerados.

Por otro lado, los esquemas piramidales se ofrecen como planes para "hacerse rico de la noche a la mañana" para inducir a los participantes a comprar posiciones "sólidas" o de "liderazgo". En los esquemas de ventas piramidales no existe una oportunidad de negocios que sea viable a largo plazo.

Fuente: WFDSA ¿POR QUÉ