La vaca y la hormiga

12

Click here to load reader

description

CUENTO

Transcript of La vaca y la hormiga

Page 1: La  vaca y la hormiga

LA VACA Y LA HORMIGA

Page 2: La  vaca y la hormiga

Marcelo vivía con su familia en una linda casita en el campo. Junto a ella tenían una huerta, donde cultivaban lechuga, repollo, acelga, espinaca, apio y perejil. A Marcelo le gustaba cuidarla. Iba con una gran regadera, un rastrillo y una pala.

Page 3: La  vaca y la hormiga

Removía la tierra, cortaba las hojitas que ya no servían, controlaba las hojitas que ya no servían, controlaban si había algún animal dañino y regaba las plantas.

Page 4: La  vaca y la hormiga

Mañana, vio con disgusto que en la huerta había un intruso.Se trataba de un animal grandote.Despacito, fue acercándose y compro que era una vaca

Page 5: La  vaca y la hormiga

Estaba devorando y pisoteando las plantas. ¡Fuera de aquí, vaca dañina! Te estás comiendo nuestros cultivos. ¡Fuera! Exclamo ofuscado, tratando de espantarla.

Page 6: La  vaca y la hormiga

¡.

No me voy nada! Me gustan mucho las hierbas verdes y fresquitas que hay – repuso la vaca.Y continuó su tarea devastadora

Page 7: La  vaca y la hormiga

Alarmado, Marcelo corrió a contarles a sus papás lo que ocurría. Ellos fueron con un potrillo para espantar a la intrusa.

Page 8: La  vaca y la hormiga

El brioso caballito la quiso empujar, pero no consiguió moverla. Se irguió en dos patas y dio un fuerte relincho. Pero la vaca no se inmuto.De pronto:¡Muuuuuu! Exclamo, moviendo la cola de un lado al otro. Asustado, el potrillo salió al galope.

Page 9: La  vaca y la hormiga

Dos perros y tres gatos quisieron ayudar, pero también fracasaron.Hasta que por allí paso una hormiguita, que se ofreció como voluntaria.¡Yo lo lograré! Dijo decidida.Se trepó a una de las patas de la vaca, llegó cerca de la casa y….¡la picó con todas sus fuerzas!

Page 10: La  vaca y la hormiga

¡

Muu, muu, muu! Se quedo

molesta la vaca. ¡ y salió

corriendo de la huerta!

Page 11: La  vaca y la hormiga

Marcelo festejo la hazaña de la hormiga, le dio las gracias y le pregunto cómo lo había logrado.Usando el ingenio repuso la hormiga. “más vale maña que fuerza”.

Page 12: La  vaca y la hormiga

Bibliografía

Editora CulturalInternacional.Edición Tercer Milenio

Imágenes tomadas de:Google

Ilustraciones, Diagramación y ArmadoLila EspañaLic. En lengua Castellana y ComunicaciónV SemestreUniversidad de Pamplona- Cartagena