La tarea de formarse

2
La tarea de formarse. Tener como tarea realizar una formación, pero una formación no es más que en el mejor de los casos una ocasión para formarse, aunque es verdad que una persona no se forma atreves de sus propios medios, formarse no puede ser un trabajo más que si mismo libremente imaginado. En muchos sentidos tener la tarea de formase es una orden pedagógica, en muchas ocasiones la formación de los enseñantes surge de la problemática general de la formación de esas problemáticas que se desarrollan partir de la experiencia de movimientos juveniles, esa problemática se construyo fuera del mundo de la enseñanza en revalidad lo que significa frecuentemente contra ella. El advenimiento de la formación. Es evidente que más allá de lo imperativos que interesan directamente de la vida escolar y la institución escolar, sus planes de estudio, sus diplomas y lo más importante la formación de los enseñantes. La formación aparece como uno de los grandes mitos de este siglo. La formación invade todos los dominios: unos se forman en múltiples actividades de esparcimiento, unos se forman como consumidor otros como inquilinos otros como padres.la formación es definitivamente el dominio de las acciones y situaciones nuevas el cambio social y personal que ya no espera la trasformación de la estructura. La formación puede verse también como una institución que nos va formando. Especificad de la formación de los enseñantes. La formación es un proceso de desarrollo individual tiende a adquirir o perfeccionar capacidades.la formación incluye también las etapas con sus éxitos y fracasos, las capacitaciones programadas y todo el trayecto de su formación.

Transcript of La tarea de formarse

Page 1: La tarea de formarse

La tarea de formarse.

Tener como tarea realizar una formación, pero una formación no es más que en el mejor de los casos una ocasión para formarse, aunque es verdad que una persona no se forma atreves de sus propios medios, formarse no puede ser un trabajo más que si mismo libremente imaginado. En muchos sentidos tener la tarea de formase es una orden pedagógica, en muchas ocasiones la formación de los enseñantes surge de la problemática general de la formación de esas problemáticas que se desarrollan partir de la experiencia de movimientos juveniles, esa problemática se construyo fuera del mundo de la enseñanza en revalidad lo que significa frecuentemente contra ella.

El advenimiento de la formación.

Es evidente que más allá de lo imperativos que interesan directamente de la vida escolar y la institución escolar, sus planes de estudio, sus diplomas y lo más importante la formación de los enseñantes. La formación aparece como uno de los grandes mitos de este siglo. La formación invade todos los dominios: unos se forman en múltiples actividades de esparcimiento, unos se forman como consumidor otros como inquilinos otros como padres.la formación es definitivamente el dominio de las acciones y situaciones nuevas el cambio social y personal que ya no espera la trasformación de la estructura. La formación puede verse también como una institución que nos va formando.

Especificad de la formación de los enseñantes.

La formación es un proceso de desarrollo individual tiende a adquirir o perfeccionar capacidades.la formación incluye también las etapas con sus éxitos y fracasos, las capacitaciones programadas y todo el trayecto de su formación.

Page 2: La tarea de formarse

Una formación doble.

Una de las especialidades que tiene la formación de los enseñantes es que es una formación doble: el oficio de enseñar exige una formación científica, literaria o artística a esta formación se le llama académica. Ciertas tendencias de la formación tienden a minimizar una de estas dos dimensiones .los partidos de una formación totalmente conferida para la universavilidad pero sin excluir la presencia de participación de los equipos formadores

Una formación profesional.

Es que la formación de los enseñantes deba considerarse como una formación profesional.

Una formación de formadores.

Una formación de formadores conduce a su punto extremo la antinomia educativa especial.la enseñanza de esta formación así como otras categorías de formadores la problemática y las practicas del proceso de formación