La Suiza Centroamericana.

10
a la Suiza Centroamericana

description

Folleto turistico de Costa Rica

Transcript of La Suiza Centroamericana.

Page 1: La Suiza Centroamericana.

a la

Suiza Centroamericana

Page 2: La Suiza Centroamericana.

SAN JOSE San José es la provincia más pobla-da del país. Ubicada en la Meseta Central, se extiende hacia el noreste, atravesando las impresionantes mon-tañas de la Cordillera Central, que incluyen parques nacionales, reser-vas forestales y tierras fértiles donde abundan las plantaciones de café.

Es una extensa planicie custodiada por majestuosos volcanes y verdes cerros que confirman la riqueza natural que existe en todo el territorio nacional.

Entre los sitios más representativos de la ciudad, desta-ca el Teatro Nacional, un orgullo de los costarricenses. No obstante, una lista de museos de clase mundial, parques, hoteles, teatros y edificios históricos son algunas otras opciones que pueden descubrir los miles de turistas que visitan San José anualmente.

Desde la ciudad, los visitantes pueden elegir entre decenas de tours de un día a los sitios naturales más admirables dentro y fuera del Valle Central, además pueden acceder a una gran cantidad de deportes de aventura y actividades de exploración.

Page 3: La Suiza Centroamericana.

Heredia Ciudad de las Flores

Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica, un pueblo apreciado por su tradición colonial y arquitectura de antaño.En Heredia existen todavía una gran cantidad de cafetales, muchos de los cuales han sido adaptados para realizar visitas guiadas con turistas. Resulta fácil de-leitarse con el cautivante proceso de la cosecha, secado y tueste del café.

Entre las maravillas naturales de la provincia de Heredia, se encuentra el volcán Barva, un formidable coloso situado en la parte oeste del Parque Nacional Braulio Carrillo, y que se levanta a 2.906 metros sobre el nivel del mar. La vegetación alrededor de este gigante dormido es maravillosa; un lugar ideal para la observación de aves, especialmente para aquellos que sueñan con el suntuoso quetzal.

Por su parte, el Parque Nacional Braulio Carrillo representa la mayor riqueza natural cercana al Valle Central. Un bosque tropical lluvioso, hogar para centenares de especies de plantas y animales.Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica, un pueblo apreciado por su tradición colonial y arquitectura de antaño.En Heredia existen todavía una gran cantidad de cafetales, muchos de los cuales han sido adaptados para realizar visitas guiadas con turistas. Resulta fácil deleitarse con el cautivante proceso de la cosecha, secado y tueste del café.

Page 4: La Suiza Centroamericana.

Guanacaste pasó a formar parte de Costa Rica en 1824; hasta entonces permaneció como un partido adscrito a la Captanía Gen-eral de Guatemala. Ciertamente este territorio detenta una riqueza natural y cultural muy importante para la economía de Costa Rica. Algunos de los mejores hoteles de playa del mundo se sitúan en las playas guanacastecas.

Guanacaste es bien conocida por sus playas y el sol, y eso es exactamente lo que los visitantes encuentran a lo largo de línea costera, donde abun-dan los hoteles, cabinas y restaurantes; algunos lujosos, otros más modestos, pero que le garantizan al visitante una opción perfecta para cada presupuesto.

Tamarindo Playa Carrillo, Playa Ostion-al, Manzanillo o Coyote, son algunos de esos destinos que engalanan a la provincia más grande de Costa Rica.

El Parque Nacional Santa Rosa se ubica al norte de la provincia, esta es una joya del bosque tropical seco que posee un inventario biológico extraordinario.

De igual forma, enclavados en la Cordil-lera de Guanacaste, están los volcanes Tenorio, Orosi, Miravalles y el Rincón de La Vieja, este último rodeado por el Parque Nacional del mismo nombre.

Sin duda, Guanacaste es una tierra privilegiada. Posee una mezcla de bosque seco y lluvioso, cálidas pla-yas, vastas planicies y una impresion-ante cordillera volcánica; un mundo natural dispuesto a ser explorado.

Guanacaste

Page 5: La Suiza Centroamericana.

Puntarenas es la provincia más grande de Costa Rica. Sus principales atracciones están en la línea costera del Pacífico, que se extiende por más de 500 millas hasta la frontera con Panamá.

Esta vasta provincia ofrece una variación de playas, parques na-cionales y reservas naturales con una importancia ecológica extraordinaria, pues es una zona de transición entre las tierras tropicales secas de Guanacaste y los verdes bosques del Pacífico Central.

La Reserva Biológica de Carara constituye una de las mejores vitrinas del patrimonio natu-ral de Puntarenas. Esta reserva comprende una extensión de 11.600 acres de bosques y manglares.

Hoy día, están disponibles a los turistas solamente algunas por-ciones de la reserva, pero se pu-eden contratar guías profesionales a quienes les está permitido ex-plorar algunas áreas restringidas.

El Parque Nacional Manuel Antonio, es otro de los destinos por excelencia de la provincia puntarenense. Con sus impresionantes playas de arena blan-ca, las aguas azules del Pacífico y centenares de hectáreas de bosque lluvioso, este parque es uno de los más pequeños de Costa Rica, pero también uno de los más visitados.

Manuel Antonio es uno de los po-cos sitios en Costa Rica donde aún habita el mono tití. Dentro del parque también se encuentran más de 100 especies de mamíferos e igual número de tipos de aves.

Puntarenas la Perla del Pacifico

Page 6: La Suiza Centroamericana.

Cartago La Vieja Metropoli

Cartago fue la capital de Cos-ta Rica hasta 1823, cuando se trasladó ese título a la ciudad de San José. Es una provincia relati-vamente pequeña, con apenas 3.124 km2 y casi 35 000 habitantes.

Hacia el norte se encuentra el monu-mento nacional de Guayabo, ubicado en las afueras de la ciudad de Turrial-ba. Es una de las áreas arqueológicas más grandes que se ha descubierto en el país. Montículos, puentes, plazas y calzadas, así como un acueducto que aún funciona, son algunos de los vestigios de las antiguas culturas.

Quizás, la principal atracción de Car-tago sea el volcán Irazú, un esplen-doroso gigante que aún se encuentra activo y cuyos cinco cráteres atraén a miles de turistas anualmente.Es el volcán de mayor altitud en el país, con 3.432 metros sobre el nivel del mar. En él nacen varios ríos que abastecen las cuencas de los ríos Chirripó, Reven-tazón, Sarapiquí y Grande de Tárcoles.

Page 7: La Suiza Centroamericana.

AlejuelaTierra de los Mangos

Esta provincia posee una riqueza natural envidiable, su topografía desigual comprende desde bosque lluvioso hasta las exuberantes plani-cies del norte. Los visitantes tienen a su disposición dos de los volcanes activos más impresionantes del país: el volcán Arenal, en la ciudad de San Carlos y el Volcán Poás, en la Cordil-lera Volcánica Central.

Por su parte, el volcán Arenal, con su hermosa silueta cónica, es uno de los más activos del mundo. Pero sin duda su encanto se acentúa cada noche, cuando se pueden apreciar el colorido de sus erupciones y los ríos de lava. Muchos hoteles del lugar ofrecen vistas del volcán y de su espectáculo nocturno.

El volcán Poás es uno de los vol-canes más esplendorosos de Costa Rica por su hermoso panorama. A su alrededor se pueden apreciar distin-tos hábitats; desde el bosque nuboso hasta áreas con vegetación escasa, donde crecen especies que se han adaptado a las emisiones de gases y el factor climático propio de volcán.

Page 8: La Suiza Centroamericana.

La provincia caribeña es un paraí-so natural, formada por una combinación de cerradas junglas, imponentes montañas y paradisía-cas playas. Limón posee el más alto porcentaje de tierras protegidas en Costa Rica, y posee una extensa variedad de flora y fauna. Su vegetación es exuberante, así como las culturas que convergen en toda la provincia.

Quizás, la región más exuberante de Limón es el Parque Nacional deTortuguero, en la parte norte de la provincia. Una vasta extensión de tierra protegida y el lugar más importante en la costa atlántica del continente americano para el desove de la tortuga verde.

Las tranquilas aguas en este si-tio, son un punto a favor para los amantes del “snorkeling”, pues el espectáculo debajo del agua es maravilloso, una amplia cadena de arrecife compuesto de distintas clases de coral y ocupado por una inmen-sa variedad de peces tropicales.

Puerto Viejo, a solo 30 minutos de Cahuita. Una amalgama de músi-ca, playas y comida muy propia del lugar son los elementos que atraen a miles de turistas año con año.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo se ubica justo al final de la línea costera, casi en la frontera con Panamá. Este refugio protege casi 4500 hec-táreas de playas y mar, sitio de desove de 4 especies de tortugas.

En Manzanillo se pueden rent-ar kayaks y recorrer los tranqui-los manglares en búsqueda de aves y reptiles típicos de la zona.La provincia de Limón posee una cul-tura única en Costa Rica, una forma de vivir que se puede apreciar con todo su esplendor en los tradicio-nales carnavales que allí se realizan cada año, una experiencia de rit-mos y colores eufóricos y cautivantes.

Limon

Page 9: La Suiza Centroamericana.

Tan linda es mi Costa Rica que la Virgen de los Angeles bajó, y cuando la vió tan bonita al cielo

jamás regresó.Su mano ha creado Alajuela a

Cartago, Puntarenas y Limón, y al Guanacaste que es tierra preferi-

da de mi corazón. En América una alhaja fulgura es Costa Rica la reina del café. En

su meseta por montadura luce el diamante de su San José.

Por ser tan linda Costa Rica la llaman la Suiza

CentroamericanaEmblema costarricense, es la guaria que es un cielo vuelto

flor Lo mismo que Heredia con-vence que no hay otra Patria

mejor.De sus mujeres se ufana, que pa-recen sin querer exagerar. Muñe-cas de porcelana escapadas de

un lindo bazar.En América una alhaja fulgura...

Page 10: La Suiza Centroamericana.

Costa Rica la llaman la Suiza

Costa Rica la llaman la Suiza Centroamericana

Costa Rica la llaman la Suiza

na

tan li Costa Rica la llaman la Suiza

na