La sincronización es todo

2
La sincronización de válvula continua (VVT) era una tecnología de punta cuando hizo su aparición. Afinar continuamente la sincronización de las levas de entrada o escape (o ambas), hizo posible alcanzar el rendimiento óptimo a la vez que reducía el consumo de combustible y las emisiones dañinas. Para alcanzar estos objetivos contradictorios, los sistemas VVT utilizan solenoides eléctricos que varían la cantidad de aceite que fluye a los dispositivos de ajuste de las levas, también conocidos como correctores de fase. Dorman fue pionero en los componentes de VVT en el mercado de refacciones en 2011, cuando la tecnología se hizo más común, pero en la actualidad el temporizador de válvula continua se encuentra en todas partes, de los coches económicos básicos a los vehículos todo terreno de alta gama. Con más vehículos equipados con VVT en los caminos que nunca, Dorman no solo diseña componentes La sincronización es todo Mejora de los solenoides de sincronización de válvula continua para mayor durabilidad de temporizador de válvula continua de reemplazo directo, sino también mejoras en diseños de equipo original que han probado ser exponencialmente susceptibles de falla. Por ejemplo, el solenoide VVT de equipo original en algunos vehículos de General Motors falla prematuramente, por lo general entre 129 000 y 161 000 kilómetros (80 000 y 100 000 millas). Los ingenieros de Dorman examinaron muestras incontables de estas unidades con fallas que sufrieron una pérdida de presión de aceite como resultado de fugas internas. Al reconstruir estas muestras, los ingenieros descubrieron un tubo central estacionario débil que se estaba desgastando, lo que permitía un movimiento interno excesivo que eventualmente llevaba a su falla. El análisis de ingeniería dio por resultado un nuevo diseño que incorporaba un tubo de bronce más fuerte. El análisis exhaustivo del diseño y las pruebas confirmaron que la nueva parte estaba lista para su tarea antes de que se ordenaran las muestras de preproducción para las pruebas del vehículo. La pericia de Dorman después de tantos años de producir componentes VVT se ha aplicado a las siempre cambiantes variaciones 916-886XD General Motors 2017-06, Isuzu 2016-08

Transcript of La sincronización es todo

Page 1: La sincronización es todo

La sincronización de válvula continua (VVT) era una tecnología de punta cuando hizo su aparición. Afinar continuamente la sincronización de las levas de entrada o escape (o ambas), hizo posible alcanzar el rendimiento óptimo a la vez que reducía el consumo de combustible y las emisiones dañinas. Para alcanzar estos objetivos contradictorios, los sistemas VVT utilizan solenoides eléctricos que varían la cantidad de aceite que fluye a los dispositivos de ajuste de las levas, también conocidos como correctores de fase.Dorman fue pionero en los componentes de VVT en el mercado de refacciones en 2011, cuando la tecnología se hizo más común, pero en la actualidad el temporizador de válvula continua se encuentra en todas partes, de los coches económicos básicos a los vehículos todo terreno de alta gama. Con más vehículos equipados con VVT en los caminos que nunca, Dorman no solo diseña componentes

La sincronización es todoMejora de los solenoides de sincronización de válvula continua para mayor durabilidad

de temporizador de válvula continua de reemplazo directo, sino también mejoras en diseños de equipo original que han probado ser exponencialmente susceptibles de falla.Por ejemplo, el solenoide VVT de equipo original en algunos vehículos de General Motors falla prematuramente, por lo general entre 129 000 y 161 000 kilómetros (80 000 y 100 000 millas). Los ingenieros de Dorman examinaron muestras incontables de estas unidades con fallas que sufrieron una pérdida de presión de aceite como resultado de fugas internas.Al reconstruir estas muestras, los ingenieros descubrieron un tubo central estacionario débil que se estaba desgastando, lo que permitía un movimiento interno excesivo que eventualmente llevaba a su falla. El análisis de ingeniería dio por resultado un nuevo diseño que incorporaba un tubo de bronce más fuerte. El análisis exhaustivo del diseño y las pruebas confirmaron que la nueva parte estaba lista para su tarea antes de que se ordenaran las muestras de preproducción para las pruebas del vehículo.

La pericia de Dorman después de tantos años de producir componentes VVT se ha aplicado a las

siempre cambiantes variaciones

916-886XDGeneral Motors 2017-06, Isuzu 2016-08

Page 2: La sincronización es todo

VVT-Solenoid-Spocket_OE-FIX_Case-Study_376330279_es-MX

Dorman Products, Inc. | Oficina Corporativa y Servicio a Clientes: +1-800-523-2492©2019 No se permite ninguna reproducción total o parcial sin la aprobación previa por escrito.

Los solenoides de VVT de OE FIX resultantes (916-886XD y 918-005) tienen un diseño más fuerte y duradero que elimina el problema con el original. Los ingenieros también incrementaron el flujo de aceite a través de la parte con pasajes de aceite adicionales. Como bono, Dorman agregó el empaque difícil de obtener y lo incluyó en el paquete de hardware de instalación para asegurar una reparación confiable.En el caso de los correctores de fase de levas en los numerosos vehículos de ocho cilindros de Ford, Lincoln y Mercury, el fabricante reconoció una tasa de falla de cerca de uno de cada tres con el diseño original. El equipo de conceptualización de Dorman reconoció esta alta tasa de reclamos de la garantía como una oportunidad de diseñar un mejor producto. La investigación interna del equipo de ingeniería reveló la interferencia entre el rotor y la paleta dentro del corrector de fase. La fricción entre estas partes era la fuente del desgaste prematuro en la placa de bloqueo, lo que daba por resultado una pérdida de presión de aceite y peor rendimiento.Los ingenieros de Dorman emprendieron la tarea de resolver este problema y propusieron un rediseño que comenzó con una placa de bloqueo de aleación más fuerte. También reconsideraron todo el diseño del rotor y propusieron una mejora que ganó una patente para Dorman (patente n.º 9341089 B2 de Estados Unidos).El fabricante de equipo original también reconoció el problema con el diseño inicial de este corrector de fase de levas. De hecho, regresaron a la mesa de dibujo para siete revisiones. Si bien el OE se ocupó de rediseñar sus partes, y los competidores en el mercado de refacciones simplemente replicaron una versión u otra del diseño de OE, el corrector de fase de levas OE FIX patentado de Dorman (917-250XD) se convirtió en la refacción del mercado de refacciones estándar del sector para esta aplicación popular.La pericia de Dorman después de tantos años de producir componentes VVT se ha aplicado a las siempre cambiantes variaciones del concepto básico en otra tecnología de gestión de motor relacionada. Los sistemas de desplazamiento múltiple, por ejemplo, desactivan los cilindros para incrementar la eficiencia de combustible cuando la demanda de energía es baja, como al conducir en carretera. Estos sistemas se accionan con solenoides que son muy similares a muchos diseños de solenoides VVT. Dorman ya ha producido un solenoide de desplazamiento múltiple OE FIX (916-511XD) que cambia para mejor el cuerpo del solenoide de plástico a aluminio para una mayor resistencia al calor.La tecnología VVT ha ayudado a hacer el motor de combustión interna más potente y eficiente que nunca. Dorman se asegurará de que estos sistemas se mantengan en el futuro y produzcan componentes de reemplazo económicos para mantenerlos en el camino y continuar diseñando mejores cuando sea posible.

La tecnología VVT ha ayudado a hacer el motor de combustión

interna más potente y eficiente que nunca.

ESTUDIO DE CASO DE MERCADO DE REFACCIONESSOLENOIDES VVT Y PIÑONES

Problema:Los solenoides VVT originales de ciertos vehículos fallan en condiciones extremas.

FIXNuestro reemplazo presenta múltiples mejoras, incluido un centro de cobre mejorado para eliminar el movimiento interno y extender la vida útil.