LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b. día 3 de junio del 2012

24

Click here to load reader

Transcript of LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b. día 3 de junio del 2012

Page 1: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

3 de junio de 2012 Fiesta de la Trinidad.

Ciclo B

PARROQUIA DE SAN DIEGOAvda. San Diego, 61. 28053-Madrid

Page 2: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

CANTO DE ENTRADA.Todos unidos formando un solo cuerpo,/ un cuerpo que en la Pascua nació; /miembros de Cristo en sangre redimidos,/Iglesia peregrina de Dios.Vive en nosotros la fuerza del Espíritu, / que el Hijo desde el Padre envió, / El nos impulsa, nos guía y alimenta, / Iglesia peregrina de Dios.Somos en la tierra semilla de otro reino,somos testimonio de amor/Paz para las guerras y luz entre las sombras / Iglesia peregrina de Dios.

Page 3: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

SALUDO Y MONICIÓN.ACTO PENITENCIAL.GLORIAORACIÓN COLECTA.

Page 4: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-34. 39-40Moisés habló al pueblo, diciendo: - «Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya

Page 5: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor5 vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos?Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus

Page 6: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.»Palabra de Dios.

Page 7: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

Salmo responsorial. Sal 32R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.La palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra.R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.La palabra del Señor hizo el cielo; el aliento de su boca, sus ejércitos, porque él lo dijo, y existió, él lo mandó, y surgió.

Page 8: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre.

Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo; que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R/…

R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

Page 9: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 14-17Hermanos:Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios.Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre).Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos;

Page 10: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.Palabra de Dios.

Page 11: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

AleluyaGloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, al Dios que es, que era y que viene.

Page 12: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28, 16-20En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban.Acercándose a ellos, Jesús les dijo:- «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del

Page 13: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»Palabra del Señor

Page 14: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

HOMILÍA.CREDO.

Page 15: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

ORACIÓN DE LOS FIELES.•Por la Iglesia, para que sea ante los hombres

signo de la unidad y comunión entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ROGUEMOS AL SEÑOR.

R/. Te rogamos óyenos. •Por los religiosos y religiosas que han

consagrado su vida a Dios, en la oración y fraternidad de los monasterios de vida contemplativa. ROGUEMOS AL SEÑOR.

R/. Te rogamos óyenos.

Page 16: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

•Por las vocaciones. Para que no falten vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, hoy de forma especial para la vida contemplativa, para que no se pierda la fuerza y la vida de oración de estos monasterios. ROGUEMOS AL SEÑOR.

R/. Te rogamos óyenos. •Por todos los cristianos, para que

profundicemos en la dimensión de la oración, como fuente para la misión evangelizadora. ROGUEMOS AL SEÑOR.

R/. Te rogamos óyenos.

Page 17: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

OFERTORIO.Señor, te ofrecemos el vino y el pan,así recordamos la cena Pascual.Porque Tú sólo eres bueno, Señor queremos cantar,tus misericordias: ¿quién podrá cantar?Sólo Tú eres nuestro auxilio, Señor, Tú nos salvarás,tus misericordias: ¿quién podrá cantar?

Page 18: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

HASTA LA COMUN IÓN

Page 19: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

CANTO DE COMUNIÓN.Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.

-Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos has creado por amor. Te adoramos, te bendecimos. Todos cantamos en tu honor.

-Todos unidos, siempre cantaremos, glorias y alabanzas al Señor. Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu de Amor.

-Juan vio el número de los redimidos. Todos adoraban al Señor. Unos oraban, otros cantaban. Todos alababan al Señor.

Page 20: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN.El Dios uno y trino, misterio de amor, habita en los cielos y en mi corazón.Dios escondido en el misterio, como la luz que apaga las estrellas; Dios que te ocultas a los sabios y a los pequeños te revelas.No es soledad, es compañía, es un hogar tu vida eterna, es el amor que se desborda de un mar inmenso sin riberas.Padre de todos, siempre joven,

Page 21: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

al Hijo amado eterno engendras, y el Santo Espíritu procede como el Amor que a los dos sella.Padre, en tu gracia y tu ternura, la paz, el gozo y la belleza, danos ser hijos en el Hijo y hermanos todos en tu Iglesia.Al Padre, al Hijo y al Espíritu, acorde melodía eterna, honor y gloria por los siglos canten los cielos y la tierra.

Page 22: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

COMUNICACIONES

Page 23: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

BENDICIÓN Y DESPEDIDA.

Salve, Regina, Mater misericórdiae:Vita, dulcedo, et spes nostra, salve.Ad te clamamus, éxsules, filli Hevae.Ad te suspiramus, gementeset flentes in hac lacrimarum valle.Eia ergo Advocata nostra,illos túos misericordes óculos ad nos converte.Et Jesum, benedictum fructum ventris tui,nobis post hoc exsílium ostende.O Clemens: O pía: O dulcis Virgo María.

Page 24: LA SANTISIMA TRINIDAD. Ciclo b.  día 3 de junio del 2012

3 de junio de 2012 Fiesta de la Trinidad.

Ciclo B

PARROQUIA DE SAN DIEGOAvda. San Diego, 61. 28053-Madrid