LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE...

138
LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESAS INSTRUCCION: Las promesas nos dan refrigerio, necesario para sostener nuestra vida al caminar por el desierto que es este mundo. Nos guían para que sepamos con qué recursos y opciones contamos y avancemos seguros y triunfantes. Nos afirman como anclas del alma, para que no caigamos, ni seamos arrastrados por todo viento o corriente destructora. Es nuestra oración y nuestra esperanza que nuestros queridos lectores encuentren en estas promesas que hemos destacado el apoyo que necesitan para una vida bienaventurada y útil. Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos autorizan a repetirlas y esperar respuestas. Mandamientos. Cuando Dios da una promesa, da con ella el poder de realizarla. Promesas generales. Hay promesas generales efectivas para cuantos llenan las condiciones. (Toda promesa lleva una condición la cual en muchos casos es solamente fe.) Promesas particulares. Hay promesas que fueron dadas a un individuo en particular.

Transcript of LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE...

Page 1: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESAS

INSTRUCCION:

Las promesas nos dan refrigerio, necesario para sostener nuestra vida al caminar por el desierto que es este mundo. Nos guían para que sepamos con qué recursos y opciones contamos y avancemos seguros y triunfantes. Nos afirman como anclas del alma, para que no caigamos, ni seamos arrastrados por todo viento o corriente destructora. Es nuestra oración y nuestra esperanza que nuestros queridos lectores encuentren en estas promesas que hemos destacado el apoyo que necesitan para una vida bienaventurada y útil.

Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos autorizan a repetirlas y esperar respuestas.

Mandamientos. Cuando Dios da una promesa, da con ella el poder de realizarla.

Promesas generales. Hay promesas generales efectivas para cuantos llenan las condiciones. (Toda promesa lleva una condición la cual en muchos casos es solamente fe.)

Promesas particulares. Hay promesas que fueron dadas a un individuo en particular.

Page 2: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

PROMESAS

A

Aceptación

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención en la grosura de los carneros.

Samuel 1 15:22

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante Dios.

Miqueas 6:8

Por tanto si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerda de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero con tu hermano entonces ven y presenta tu ofrenda.

Mateo 5:23-24

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Filipenses 4:8-9

Por que si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara también a vosotros vuestro padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestros perdonarais vuestras ofensas.

Mateo 6:14-15

Así que hermanos, os, ruego por la misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio, vivo santo, agradable a Dios, que vuestro culto nacional.

Romanos 12:1

Page 3: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Afan

Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo que habéis de vestir. ¿No es la vida mas que el alimento, y cabellos están todos contados. Así el cuerpo mas que el vestido?... Y por el vestido, ¿por que os afanáis? Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Mateo 6: 25,28-29

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todos, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros que, no temáis; mas valéis vosotros que muchos pajarillos.

Mateo 10:28-31

Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estas con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; María ha escogido una buena parte la cual no le será quitada.

Lucas 10:41-42

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primera mente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mateo 6:31-34

Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?

Lucas 12:22,25-26

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

1 Pedro 5:7

Page 4: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Mateo 8:26

Alabanza

Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; Recógenos, y líbranos de las naciones, para que confesemos tu santo nombre, y nos gloriemos en tus alabanzas.

1 Crónicas 16:35

Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 1:21

Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrara en tu salvación. Cantare a Jehová, porque me ha hecho bien.

Salmos 13:5-6

¿Por qué te abates oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aun he de lavarle, salvación mía y dios mío.

Salmos 42:5

Pero a media noche, orando Pablo y Sillas, cantabas himnos a Dios; y los presos los oían.

Hechos 16:25

Mis huidas tú has contado; pon mis lagrimas en tu redoma; ¿no están ellas en tu libro? Serán luego vuelta atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; esto es, que Dios está por mí. En Dios alabare su palabra, en Jehová su palabra alabare; ¿qué puede hacerme el hombre?

Salmos 56:8-11

Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Efesios 1:3

Page 5: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Regocijaos en el señor siempre. Otra vez dijo: ¡regocijaos!

Filipenses 4:4

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Hebreos 13:15

Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; ¡cantaré y trovare salmos!

Salmos 57:7

En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza.

Salmos 71:6

Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada su alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

1 Pedro 1:7

Pero si alguno padece como Cristo, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

1 Pedro 4:16

Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes, porque Jehová se ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.

Isaías 49:13

Aliento

Pero yo os alentaría con mis palabras, y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor.

Job 16:5

Page 6: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende. Desde el cabo de a tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas.

Salmos 61:14-4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmos 23:4

Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a al viuda.

Isaías 1:17

Israel: No temas, porque yo te redimí, te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Isaías 43:1-2

Amistad

En todo tiempo ama el enemigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17

Por lo cual, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

Tesalonicenses 5:11

El ungüento y el perfume alegran el corazón. Y el cordial consejo del amigo al hombre.

Proverbios 27:9

También os rogaremos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco animo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

Tesalonicenses 5:14

Page 7: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantara a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Eclesiastés 4:9

Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Hebreos 1:13

Amor de Dios

Si no por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Deuteronomio 7:8

Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama los justos.

Salmos 146:8

Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Deuteronomio 23:5

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Isaías 43:4

¿Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

Isaías 49:15

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Jeremías 31:3

Page 8: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.

Oseas 11:14

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de dio, el cual me amó y se entrego a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20

Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.

Oseas 14:4

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó… nos dio vida juntamente con Cristo.

Efesios 2:4-5

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16

Como el Padre mismo os ama, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Juan 15:9

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

Efesios 5:25

Pues el padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Juan 16:27

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones.

2 Tesalonicenses 2:16-17

Page 9: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado… Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:5,8

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce por que no le conoció a el.

1 Juan 3:1

Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:39

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor… Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; que permanece en amor, y el permanece en Dios y Dios en él.

1 Juan 4:8-16

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados… Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

1 Juan 4:10-19

Ancianidad

Delante de las canas te levantaras, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Levítico 19:32

Bendígate Jehová desde Sion. Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida. Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.

Salmos 128:5-6

Page 10: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir.

Salmos 71:17-18

Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia.

Proverbios 16:31

La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.

Proverbios 20:29

Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

Isaías 46:4

Ayuda

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deuteronomio 31:6

Porque no se apoderaron de la tierra por su espalda. Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos.

Salmos 44:3

A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido

Salmos 16:8

Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.

Salmos 46:5

Page 11: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.

Salmos 32:7

Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.

Salmos 94:18

He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

Salmos 121:4-5

Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano. Y me salvará tu diestra

Salmos 138:7

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaias 41:10

Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.

Proverbios 3:26

No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te que marás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador.

Isaías 43:1-3

Bendición

La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.

Proverbios 3:33

Page 12: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.

Proverbios 11:28

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Proverbios 4:18

El hombre no se afirmará por medio se la impiedad; mas la raíz de los justos no será removida… La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.

Proverbios 12:3,24

Bien aventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.

Proverbios 8:34

La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.

Proverbios 10:22

De sus caminos, será hastiado el negocio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo… La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.

Proverbios 14:14,34

Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.

Proverbios 10:24

Mejor es el poco con temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación. Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.

Proverbios 15:16-17

El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bien aventurado.

Proverbios 16:20

Page 13: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto que junto a la corriente echará sus raíces, a las aguas, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año d sequía no se fatigará, ni dejara de dar fruto.

Jeremías 17:7-8

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que porque lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, ellos recibirán la tierra por heredad Bienaventurados los que tiene hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los porque así persiguieron a los cielos; profetas que fueron antes de vosotros.

Mateo 5:1-12

Riquezas, honra y vida. Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Proverbios 22:4

El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas que el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa… El que da al pobre no tendrá pobreza; Más el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.

Proverbios 28:20-27

Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá a los que Dios temen, los que temen ante su presencia.

Eclesiastés 8:12

Jehová te pastoreará para siempre, y en las sequías tu alma, y dará vigor a tus huesos; y será manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Isaías 58:11

Page 14: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Efesios 1:3

Confianza

No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.

Deuteronomio 7:21

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo ha Jehová: esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

Salm91:1-2

Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros esta Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas.

2 Crónicas 32:7-8

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios, El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre, Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna.

Salmo 146:5-9

En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?

Salmo 11:1

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Salmo 46:10

Page 15: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.

Proverbios 14:26

Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.

Salmo 52:8

Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.

Proverbios 28:1

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará par siempre caído al justo.

Salmo 55:22

Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el señor está la fortaleza d los siglos.

Isaias26:4

Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.

Salmo 57:1

No se turbe vuestro corazón: creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y así me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Isaías 30:15

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41-10

Page 16: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Isaías 43:1-3

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Romanos 8:31-32

Así ha dicho Jehová: maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová… Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Jeremías 17:5,7

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

2 Tesalonicenses 3:3

Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.

Lucas 8:50

Por lo cual así mismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

2 Timoteo 1:12

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Lucas 12:32

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Hebreos 13:8

Page 17: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 4:16

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

1 Juan 5:14-15

Congregación

Venid, adoremos y postrémonos Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él en nuestro Dios Nosotros el pueblo de su prado, u ovejas de su mano.

Salmo 95:9-7

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Mateo 18:20

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como hacéis.

1Tesalonicenses 5:11

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el bueno óleo sobre la cabeza El cual desciende sobre la barba La barba de Aarón Y baja hasta el borde de sus vestiduras Como el rocío de Hermón Que desciende sobre los montes de Sion Porque allí envía Jehová bendición Y vida eterna.

Salmo 133

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 10:24-25

Page 18: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuanta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Hebreos 13:17

Consuelo

Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Deuteronomio 23:5

No permitió que nadie los oprimiese Antes por amor de ellos castigó a los reyes. No toquéis, dijo a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas.

1 Crónicas 16:21-22

Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; por que yo los he entregado en sus manos y ninguno de ello prevalecerá adelante de ti.

Josué 10:8

Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejaras de tu tienda la aflicción.

Job 22:23

Confortara mi alma; me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmo 23:3

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.

Salmo 27:10

Por que un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durara el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría... Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

Salmo 30:5,11

Mi lengua hablara también de tu justicia todo el día; Por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban.

Salmo 71:20-22,24

Page 19: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que temen. Por que el conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

Salmo 103:13-14

Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas han sido las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librara Jehová.

Salmo 34:18-19

Ayúdame Jehová Dios mío; Sálvame conforme a tu misericordia. Y entiendan que esta es tu mano; Que tu Jehová, has hecho esto. Maldigan ellos, pero bendice tu; levántense mas sean avergonzados, regocíjense tu siervo. Sean cubiertas de confusión como con manto. Yo alabare a Jehová en gran manera con mi boca, Y en medio de muchos le alabare. Porque el se pondrá a la diestra del pobre, para librar su alma de los que le juzgan.

Salmo 109:26-31

Porque el me ah librado de toda angustia, Y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos.

Salmo 54:7

En Dios alabare su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Que puede hacerme el hombre? Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto se, que Dios esta por mi.

Salmo 56:49

Jehová esta con migo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Jehová esta conmigo entre los que me ayudan; Por tanto yo veré mi deseo en los que me aborrecen.

Salmo 118:6-7

Padre de huérfanos y defensor de viudas. Es Dios en su santa morada.

Salmo 68:5

Y volverás a consolarme. Asimismo yo te alabare con instrumentos de salterio, Oh Dios mío, tu verdad cantare a ti en el arpa.

Salmo 71:20-22,24

Page 20: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Me acorde Oh Jehová, de tus juicios antiguos, Y me consuele... Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.

Salmo 119:52,92

A no haber estado Jehová por nosotros, Diga ahora Israel, A no haber estado Jehová por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres, Vivos nos habrían tragado entonces. Cuando se encendió su furor contra nosotros... Bendito sea Jehová, Que no nos dio por presa a los dientes de ellos. Nuestra alma escapo cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo y escapamos nosotros. Nuestro socorro esta en el nombre de y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; Jehová, Que hizo el cielo y la tierra.

Salmo 124:1-3,6-8

Y los redimidos de Jehová volverán y vendrán a Sion con alegrías, y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, huirán la tristeza y el gemido.

Isaías 35:10

Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

Isaías 40:1

Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quien eres tu para que tengas temor del hombre, que es mortal y del hijo de hombre, que es como heno?

Isaías 51:11-12

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos Si anduviere yo en medio de la angustia, tu me vivificaras; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano y me salvara tu diestra.

Salmo 138:6-7

Cantad alabanzas, alegraos juntamente soledades de Jerusalén; porque Jehová a consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.

Isaías 52-9

El sana a los quebrantados de corazón Y venda sus heridas.

Salmo 147:3

Page 21: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados...He visto sus caminos; pero le sanare y le pastoreare y le daré consuelo a el y a sus enlutados.

Isaías 57:15,18

En aquel día dirás: Cantare a ti oh Jehová; Pues, aunque te enojases contra mi, tu indignación se aparto, y me has consolado.

Isaías 12:1

Destruirás a la muerte para siempre y enjugara Jehová el señor toda lagrima de todos los rostros; y quitara la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ah dicho.

Isaías 25:8

Y me alegrare con Jerusalén y gozare con mi pueblo; y nunca mas se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

Isaías 65:19

El espíritu de Jehová el Señor esta sobre mi, porque me ungió Jehová; me a enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de la venganza del Dios nuestro, así os consolare yo a vosotros, y en a consolar a todos los enlutados; a ordenar que los afligidos de Sion se les de gloria en lugar de ceniza, oleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.

Isaías 61:1-3

Como aquel a quien consuela su madre Jerusalén tomareis consuelo.

Isaías 66:13

Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocareis, y vendréis y orareis a mi, y yo os oiré; y me buscareis de todo vuestro corazón.

Jeremías 29:11-13

Page 22: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

De cierto, de cierto os digo, que vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrara; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Juan 16:20

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

2 Corintios 1:3-4

Por que de la manera que abunda en nosotros las aflicciones de cristo, así abundan también por el mismo Cristo nuestra consolación.

2 Corintios 1:5

A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mi.

Jeremías 8:18

Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la en la consolación.

2 Corintios 1:6-7

Entonces la virgen se alegrara en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente, y cambiare su lloro en gozo, y los consolare y los alegrare de tu dolor.

Jeremías 31:13

Bienaventurados los que lloran, por que ellos recibirán consolación.

Mateo 5:4

Page 23: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; y no solo con su venida, si no también con la consolación con que el había sido consolado en cuanto a vosotros haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mi, de manera que me regocije aun mas.

2 Corintios 7:6-7

De cierto, de cierto os digo, que vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrara; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Juan 16:20Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

Lucas 7:13

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amo y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obras.

2 Tesalonicenses 2:16-17

He aquí tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor que el señor es muy misericordioso y compasivo.

Santiago 5:11

Por lo cual, queriendo Dios mostrar mas abundantemente a los herederos de la promesa y la inmutabilidad de su consejo interpuso juramento, para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entro por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote siempre según el orden de Melquisedec.

Hebreos 6:17-20

Page 24: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Después de esto mire, y eh aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban dentro delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropa blancas, y con palmas en las manos...Y el me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado su ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están dentro del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo y el que esta sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá sobre ellos ni calor alguno; por que el Cordero que esta en medio del trono los pastoreara, y los guiara a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugara toda lagrima de los ojos de ellos.

Apocalipsis 7:9,14-17

Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte , ni habrá mas llano, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21:4

Defensa

Después de esta cosa vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Génesis 15:1

Le hallo tierra de desiertos, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyo, lo guardo como a la niña de su ojo.

Deuteronomio 32:10

En Jehová he confiado; ¿Como decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?

Salmo 11:1

Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová a oído la voz de mi lloro. Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración. Se avergonzaran y se turbaran mucho todo mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de depende.

Salmo 6:8-10

Page 25: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Tú, Jehová, los guardaras; De esta generación los preservaras para siempre.

Salmo 12:7

Más libro de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo. Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Jehová es mi apoyo. Me saco a lugar espacioso; Me libro porque se agrado de mi...Porque tu salvaras al pueblo afligido, Y humillaras al los ojos altivos...Pues me ceñiste de fuerza para la pelea; Has humillado a mis enemigos de bajo de mi... Me has librado de la contiendas del pueblo; Me has hecho cabeza de las naciones; Pueblo que yo no conocía me sirvió... E l Dios que venga mis agravios, Y somete pueblo debajo de mí; El que me libra de mis enemigos, Y aun me eleva sobre los que se levantan contra mi; Me libraste de varón violento.

Salmo 18:17-19 27,39, 43-48

Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas... Levántate, oh Jehová; Sal a su encuentro, postrarles; libra mi alma de los malos con tu espada.

Salmo 17:8,13

Jehová te oiga en el día de conflicto... estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.

Salmo 20:1,7-8

Jehová es mi luz y mi salvación;¿de quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quien eh de atemorizarme?... Aunque un ejercito acampe contra mi, No temeré mi corazón; exaltado, Y no permitiste que mis aunque contra mi se levante guerra, Yo estaré confiado.

Salmo 27:1,3

Te glorificare, oh Jehová, porque me has enemigos se alegraran de mi.

Salmo 30:1

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que temen Y los defiende.

Salmo 34:7

Page 26: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

No me entregaste en manos del enemigo; pusisteis mis pies en lugar espacioso.

Salmo 31:8

De la infamia del que me acosa; Dios enviara su misericordia y su verdad.

Salmo 57:3

No te impactes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como hierba verde se secaran.... Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso Para matar a los de recto proceder. La espada entrara en su mismo corazón, Y su arco será quebrado.... acecha al impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejara en sus manos, Ni lo condenara cuando lo juzgare Jehová los ayudara y los librara; Los libertara de los impíos, y los salvara, Por cuanto en el esperaron.

Salmo 37:1-2,14-15,32-33,40

Mi mano estará siempre con el, Mi brazo también lo fortalecerán lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantara; Si no que quebrantare delante de el a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.

Salmo 89:21-23

Yo se que Jehová tomara a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados. Ciertamente los justos alabaran tu nombre; Los rectos moraran en tu presencia.

Salmo 140:12-13

Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con el.

Proverbios 16:7

En Dios alabare su palabra; En Dios eh confiado; no temeré; ¿Que puede hacerme el hombre?... Serán vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto se que Dios esta con mi.

Salmo 56:4,9

No digas yo me vengare; Espera a Jehová, y el te Salvara.

Proverbios 20:22

Page 27: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos Porque el defensor de ellos es el fuerte, el cual juzgara la causa de ellos contra ti.

Proverbios 23:10-11

El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

Proverbios 21:31

Cantad a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

Jeremías 20:13

Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, oh Jacob, y formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre mío, eres tu.

Isaías 43:1

Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defender, y yo salvare a tus hijos.

Isaías 49:25

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la es la Venganza, yo pagare, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonaras sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Romanos 12:19-21

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios el cual también nos ah sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

2 Corintios 1:21-22

Descanso

Y el dijo: Mi presencia ira con tigo, y te dare descanso.

Éxodo 33:14

Page 28: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Yo me acosté y dormí, y desperté, Porque Jehová me sustentaba.

Salmo 3:5

Ahora Jehová Dios me hadado paz por todas partes; pues ni hay adversarios ni mal que temer.

1 Reyes 5:4

En paz me acostare, y así mismo dormiré; Porque solo tu Jehová me haces vivir confiado.

Salmo 4:8

Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que el había dicho; ninguna palabra de Todas sus promesas que expreso por Moisés su siervo, ha faltado.

1 Reyes 8:56

Se alegro por tanto mi corazón, y se gozo mi alma; mi carne también reposara confiadamente.

Salmo 16:9

El temor de Jehová es para vida, Y con el vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado del mal.

Proverbios 19:23

Cuando te acuestes no tendrás temor, Sino que te acostaras, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, Porque Jehová será tu confianza. Y el preservara tu pie de quedar preso.

Proverbios 3:24-26

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en fortaleza. Y no quisisteis.

Isaías 30:15

En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Salmo 23:2

Page 29: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Salmo 37:5

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.

Jeremías 6:16

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Salmo 55:22

Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.

Salmo 62:5

Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el señor.

Ezequiel 34:15

Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.

Salmo 116:7

Pues que a su amado dará Dios es sueño.

Salmo 127:2

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 11:28-30

Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Proverbios 1:33

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

Page 30: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual no amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

2 Tesalonicense 2:16-17

Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Hebreos 4:9

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

1 Pedro 5:7

Dirección

El mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaba; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.

Números 9:18

Confortará mi alma; Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmo 23:3

¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El enseñará el camino que ha de escoger.

Salmo 25:12

Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; Lo trajo camino en que debes andar; Sobre alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guio, Y con él no hubo dios extraño.

Deuteronomio 32:10-12

Te haré entender, y te enseñaré el ti fijaré mis ojos.

Salmo 32:8

Page 31: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino…La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.

Salmo 37:23,31

El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.

2 Samuel 23:2

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

Salmo 48:14

Y dijo el hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Job 28:28

Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.

Salmo 73:24

Guíame, Jehová, en tu justicia a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.

Salmo 5:8

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

Salmo 143:10

Y os daré pastores según mi corazón que os apacienten con ciencia y con inteligencia.

Jeremías 3:15

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 1:7

El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

Proverbios 2:7

Page 32: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por como o que hablareis; porque en aquella hora será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habléis, sino el espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Mateo 10:19-20

Fíjate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal.

Proverbios 3:5-7

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Lucas 21:14-15

Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Isaías 30:21

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

Isaías 48:17

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseñan provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Efesios 1:17-18

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Efesios 1:17-19

Page 33: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.

Isaías 50:10

Disciplina

Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castigo… Que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a el postre hacerte bien.

Deuteronomio 8:5,16

No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Proverbios 3:11-12

Los azotes que hieren son medicina para malo, Y el castigo purifica el corazón.

Proverbios 20:30

Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, con azotes de hijo de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, la cual quité de delante de ti.

2Samuel 7:14-15

Mejor es represión manifiesta Que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.

Proverbios 27:5-6

He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.

Job 5:17-18

Page 34: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia…Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.

Isaías 26:9,16

Bienaventurados el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo.

Salmo 94:12-13

Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejare sin castigo.

Jeremías 46:28

Antes de que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra…Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.

Salmo 119:67,71

Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

Oseas 5:15

Porque el Señor de desecha para siempre Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.

Lamentaciones 3:31-33

Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

1 Corintios 11:30-32

Page 35: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijo se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina. Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaba, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos en su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Hebreos 12:5-11

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

2 Corintios 7:10

Ensalzamiento

Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

Josué 3:7

Y Jehová engrandeció un extremo a Salomón a ojos de todo Israel, y le dio tal gloria en su reino, cual ningún rey tuvo antes de él en Israel.

1 Crónicas 29:25

Y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra.

1 Crónicas 17:8

Page 36: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porque ni de oriente ni de occidente, ni del desierto viene el enaltecimiento. Más Dios es el juez; A éste humilla, y aquél enaltece.

Salmo 75:6-7

El levanta del polvo al pobre, Y a la menesterosa alza del muladar, Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo. El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos Aleluya.

Salmo 113:7-9

El temor del hombre pondré lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.

Proverbios 29:25

Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Lucas 14:11

Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra.

Salmo 147:6

Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia. Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.

Proverbios 3:34-35

Pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, parta que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que le vistes? Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos.

Hebreos 2:6-7

¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los baja de condición.

Proverbios 22:29

Antes exhorta los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Hebreos 3:13

Page 37: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Santiago 4:10

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

1 Pedro 5:6

Esperanza

La vida te será más que le mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.

Job 11:17-18

Ciertamente ninguno de los que esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

Salmo 25:3

Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.

Salmo 25:5

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia.

Salmo 33:18

Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él.

Salmo 33:20

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa se mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy vosotros también estéis.

Juan 14:13

Page 38: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.

Salmo 42:11

Te alabaré para siempre, porque los hacho así; y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos.

Salmo 52:9

Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando el cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como el habéis visto ir al cielo.

Hechos 1:11

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud.

Salmo 71:5

Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza.

Proverbios 14:32

Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Romanos 5:2

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Isaías 40:31

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11

Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constante en la oración.

Romanos 12:12

Page 39: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Habacuc 2:3

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de Escrituras, tengamos esperanza.

Romanos 15:4

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13

A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

Colosenses 1:27

Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1 Tesalonicenses 1:9-10

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran por una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Hebreos 9:27-28 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos es Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor con estas palabras.

1 Tesalonicenses 4:15-18

Page 40: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, reservada en los cielos para vosotros.

1 Pedro 1:3-4

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, Por tanto, alentaos los unos a los otros en los cuales mora la justicia.

2 Pedro 3:13

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1 Juan 3:1-3

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Tito 2:13

Espíritu Santo

Volveos a mi represión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Proverbios 1:23

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:6

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Lucas 11:13

Page 41: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 16:13-15

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Juan 7:37-39

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí… Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu, Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos: 1,4-8

Y yo rogare al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotras para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conocéis, porque mora con vosotros… Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 14:16-17,26

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos: 2:38

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Juan 15:26-27

Page 42: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8:26

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:16

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

1 Corintios 12:7

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones es Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Gálatas 4:6-7

En él también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras e nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida. Para alabanza de su gloria.

Efesios 1:13-14

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia.

Gálatas 5:5

Para que os dé; conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecido con poder en el hombre interior por su Espíritu.

Efesios 3:16

Page 43: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Fe

Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Juan 20:29

Porque deseo veros, para comunicarnos algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.

Romanos 1:11-12

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 1:17

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Romanos 12:3

Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad. Bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22-23

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

Efesios 2:8

Y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaos y exhortaos respecto a vuestra fe.

1 Tesalonicenses 3:2

Page 44: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Fidelidad de Dios

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Génesis 28:15

Conoce, pues que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.

Deuteronomio 7:9

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Deuteronomio 31:8

Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad.

Salmo 33:4

Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmo 37:4

Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Salmo 37:25

Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.

Salmo 86:15

No olvidare mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

Salmo 89:34

Señor, tu nos has sido refugio De generación en generación.

Salmo 90:1

Page 45: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porque he engrandecido sobre nosotros su misericordia y la fidelidad de Jehová son para siempre.

Salmo 117:2

Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos y que conforme a tu fidelidad me afligiste. Sea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme a lo que has dicho a tu siervo.

Salmo 119:75-76

Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Salmo 138:8

Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. Cercano esta Jehová a todos los que invocan, A todos los que le invocan de veras.

Salmo 145:17-18

El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre.

Salmo 146:6

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Isaías 54:10

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3:22-23

Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré.

Ezequiel 24:14

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10

Page 46: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá, mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Hechos: 5:38-39

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos 8:28

Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.

1 Corintios 1:9

Porque todas las promesas de Dios son él Sí y en él Amén, por medio se nosotros, para la gloria de Dios.

2 Corintios 1:20

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Filipenses 1:6

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19

Y el mismo Dos de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Tesalonicenses 5:23-24

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

2 Tesalonicenses 3:3

Mantengamos forme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Hebreos 10:23

Page 47: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

1 Corintios 1:9

Fortaleza

Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas.

Deuteronomio 33:25

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.

2 Crónicas 16:9

Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas.

Salmo 18:32-33

Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

Salmo 29:11

Pero la salvación de los justo es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.

Salmo 37:39

Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que Dios es el poder, Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.

Salmo 62:11-12

Tu Dios ha ordenado tu fuerza; Confirma, oh Dios, lo que has hecho para nosotros… Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, el da fuerza y vigor a su pueblo.

Salmo 68:28,35

El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.

Salmo 121:6

Page 48: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en m alma.

Salmo 138:3

El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad.

Proverbios 10:29

Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Isaías 26:4

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40:29-31

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Nahúm 1:7

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.

Habacuc 3:17-19

Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.

Zacarías 10:12

Jesús les dijo: Por vuestra fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como grano de mostaza, daréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Mateo 17:20

Page 49: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Juan 14:12

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:9-10

Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecido con poder en el hombre interior por su Espíritu.

Efesios 3:16

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13

Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.

Colosenses 1:11

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de domino propio.

2 Timoteo 1:7

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme y fortalezca y establezca.

1 Pedro 5:10

Page 50: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Ganador de Almas

El fruto del justo es el árbol de vida; Y el que tenga almas es sabio.

Proverbios 11:30

Es Espíritu de Jehová es Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vedar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos se Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Isaías 61:1-3

Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.

Daniel 4:2

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negare delante de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 10:32-33

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pecadores de hombres.

Marcos 1:17

Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Lucas 8:39

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán i voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Juan 10:16

Page 51: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8

Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

Hechos 18:9-10

Gloria

Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Isaías 40:4-5

Y serás coronada de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.

Isaías 62:3

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Mateo 13:43

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Romanos 8:18

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

2 Corintios 3:18

Page 52: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ve son temporales, pero las que no se ven son eternas.

2 Corintios 4:16-18

Mas nuestra ciudadanía esté en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Filipenses 3:20-21

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Colosenses 3:4

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman se venida.

2 Timoteo4:7-8

Sino gozaos por cuanto sois participes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

1 Pedro 4:13

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digo eres de tomar el libro y abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 5:9-10

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Apocalipsis 19:9

Page 53: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada por su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios… La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apocalipsis 21:1-3,23

Gozo

Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Nehemías 8:10

Tú diste alegría a mi corazón, Mayor que la de ellos cuando abundan su grano y so mosto.

Salmo 4:7

Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tú Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearas de tu favor.

Salmo 5:11-12

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Salmo 16:11

Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche ayudan durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.

Salmo 30:5

Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

Salmo 32:11

Page 54: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en él; Y se gloriaran todos los rectos de corazón.

Salmo 64:10

Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra. Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad.

Salmo 97:10-12

Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová… Sacó a su pueblo con gozo; Con júbilo a sus escogidos.

Salmo 105:3

Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Salmo 118:24

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Salmo 126:5

Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

Proverbios 15:15

El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.

Proverbios 17:22

He aquí Dios de salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.

Isaías 12:2-3

Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magnificas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

Isaías 12:5-6

Page 55: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Isaías 51:11

Porque la alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

Isaías 55:12

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque mi vistió con vestiduras de salvación, me rodeo de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Isaías 61:10

Pero no os regocijéis que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en el cielo.

Lucas 10:20

Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Lucas 15:7

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Juan 16:24

Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llamarás de gozo con tu presencia.

Hechos 2:28

Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constante en la oración.

Romanos 12:12

Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 5:19-20

Page 56: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22-23

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Filipenses 4:4

A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.

Romanos 12:12

Hijos

Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Deuteronomio 4:40

No las encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.

Salmo 78:4

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

Salmo 103:17-18

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así sin los hijos habidos en la juventud. Bienaventurados el hombre que llenó su aljaba de ellos.

Salmo 127:3-5

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová.

Salmo 18:3-4

Page 57: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Déjala, no pases por ella; apártate de ella, pasa.

Proverbios 4:14-15

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

Proverbios 13:24

En el temor de Jehová esta la fuerte confianza y esperanza tendrán sus hijos.

Proverbios 14:26

Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.

Proverbios 20:7

Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; no te entremetas con los veleidosos; porque su quebrantamiento vendrá de repente; y el quebrantamiento de ambos, ¿Quién lo comprende?

Proverbios 24:21-22

La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión; mas los justos verán la ruina de ellos. Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.

Proverbios 29:15,17

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres,

1 Corintios 15:33

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y amonestación del Señor.

Efesios 6:4

Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Filipenses 2:14-163

Page 58: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

Colosenses 3:21

Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.

1 Timoteo 5:14

Hospitalidad

Y al extranjero no engañarás ni angustiarás. Porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.

Éxodo 22:21

Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez ellos te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Más cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado.

Lucas 14:12-14

Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Romanos 12:13

Que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

1 Timoteo 5:10

Sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de si mismo.

Tito 1:8

No nos olvidéis de la hospitalidad, por que por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Hebreos 13.2

Page 59: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.

1 Pedro 4:9

Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.

3 Juan 8

Jóvenes

¿Con que limpiara el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Salmo119:9

Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

Salmo119:9

Bueno le es al hombre llevar el yugo de su juventud.

Lamentaciones 3:27

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

11 Timoteo 4:12

Huya también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al señor.

2 Timoteo 2:22

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracias a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado con nosotros.

Pedro 5:5-7

Page 60: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Justificación

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Romanos 3:23-26

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Romanos 4:4-5

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 5:1

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvados de la ira.

Romanos 5:8-9

Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1

¿Quien acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quien es el que condenará? Cristo es el que murió; mas aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Romanos 8:33-34

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Romanos 11:64

Page 61: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

2 Corintios 5:21

Por que por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9

Liberacion

Ahora pues, Israel, ¿que pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengáis prosperidad?

Deuteronomio 10:12-13

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro que alumbra los ojos El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos Deseables son más que el oro, y mas que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos ; En guardarlos hay grande galardón.

Salmo 19:7-11

Se deshace mi lama de ansiedad; susténtame según tu palabra.

Salmo 119:28

Ella es mi consuelo en mi aflicción; porque tu dicho me ha vivificado.

Salmo 119:50

Page 62: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra.

Salmo 119:67

Me acordaré, oh Jehová de tus juicios antiguos, y me consolé.

Salmo 119:52

Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera parecido.

Salmo 119:92

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Salmo 119:105

Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen.

Proverbios 6:23

Toda palabra de Dios es limpia; es el escudo a los que él esperan No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.

Proverbios 30:5-6

Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Isaías 40:8.

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

Jeremías 15:16

¿No es mi palabra como fuego dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Jeremías 23:29

Oh hombre, él que te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Miqueas 6:8

Page 63: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

El respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino que toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 4:4

El entonces respondiendo, les dijo: mi Madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Lucas 8:21

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Lucas 21:33

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo es he hablado son espíritu y son vida.

Juan 6:63

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Juan 7:17

El que me ama, mi palabra guardará; y mi padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan 14:23

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Juan 17:17

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las escrituras, tendremos esperanza.

Romanos 15:4

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos cánticos espirituales.

Colosenses 3:16

Page 64: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1 Timoteo 4:15-16

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:14-17

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las interacciones del corazón.

Hebreos 4:12

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

1 Pedro 1:23-25

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 1:3

¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurados el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apocalipsis 22:7

Libertad

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 8:31-32

Page 65: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo... de manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Gálatas 4:7,31

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne sino servíos por amor los unos a los otros.

Gálatas 5:1,13

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto nadie oz juzgue en comida o en la bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

Colosenses 2:14-16

Longevidad

Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.

Deuteronomio 4:4

Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatus y mis mandamientos, como anduvo David tu Padre, yo alegre tus días.

1 Reyes 3:14

Véndras en la vejez a la sepultura, como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo.

Job 5:26

Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo liberaré y lo glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostrare mi salvación.

Salmo 91:15-16

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vayas bien y seas de larga vida sobre la tierra.

Efesios 6:2-3

Page 66: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Luto

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.

Salmo 116:15

Parece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entenderá en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.

Isaías 57:1-2

He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados.

Isaías 57:18

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no nos entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá Días con Jesús a los que durmieron en él.

1 Tesalonicenses 4:13-14

Y Martha dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto... Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá.

Juan 11:21-25

Maestros

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor.

Eclesiastés 12:11

Bien que os daré el Señor pan de congoja y agua de angustias, con todo, tus maestros nunca mas te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.

Isaías 30:20

He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

Page 67: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Isaías 55:4

Los entendidos resplandecerán como el esplendor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Daniel 12:3

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los sueños; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Mateo 5:19

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienes don de lenguas.

1 Corintios 12:28

Y el mismo constituyó a unos; apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros.

Efesios 4:11

Matrimonio

Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como sierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.

Proverbios 5:18-19

El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.

Proverbios 18:22

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que el aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.

Malaquías 2:16

Page 68: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Mateo 19:5-6

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; ferviente en espíritu, sirviendo al señor.

Romanos 12:9-11

Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: qué la mujer no se separe del marido; y que el marido no abandone a su mujer.

1 Corintios 7:10-11

Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

1 Corintios 7:12-14

El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

1 Corintios 8:1

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

1 Corintios 13:4-8

Antes bien, sed llenos de Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando el Señor en vuestros corazones; dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo; someteos unos a otros en el temor de Dios.

Efesio5:18

Page 69: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos como el Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su Salvador.

Efesios 5:22-24

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella.

Efesios 5:28

Así también los maridos deban amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer así mismo se ama.

Efesios 5:28

Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como así mismo; y la mujer respete a su marido.

Efesios 5:33

Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes sintiendo una misma cosa. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.

Filipenses2:2,5

Nada hagáis por contenida o por vanagloria; antes mas bien con humildad, estimando cada uno de los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Filipenses 2:3-4

Vestíos, pues como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonados unos a otros si alguno tuviere quejas contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Colosenses 3:12-14

Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Colosenses3:18-198

Page 70: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Hebreos 13:4

Quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente.

1 Pedro 2:23

Asimismo vosotras, mujeres estad sujetas a vuestros maridos, para que también los k no creen en la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.

1 Pedro 3:1

De modo que a los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Pedro 4:19

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

1 Juan 4:8

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.

1 Juan 4:18

Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Judas 21

Mayordomía

Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos de graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.

Proverbios 3:9-10

Page 71: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.

Proverbios 11:24-25

Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienes nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.

Proverbios 13:7

Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallas. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre tierra.

Eclesiastés 11:1-2

¿Quien también hay de vosotros que cierre las puertas o alambre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.

Malaquías 1:10

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Malaquías 3:10-11

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

2 Corintios 9:6-8

Page 72: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Mesías

Y pondré enemistad entre tu y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Génesis 3:15

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías 7:14

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaias 9:6

Saldrá una vara del tronco de Isaí, con un vástago retoñará de sus raíces Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Isaias 11:1-2

Pero tú Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor de Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Miqueas 5:2

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; eh aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Zacarías 9:9

He aquí yo envió mi mensajero, el cual prepara el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien nosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho a Jehová de los ejércitos. ¿Y a quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿ o quién podrá estar en pie cuando el se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la planta; porque limpiara a los hijos de Leví, los afinara como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

Malaquías 3:1-3

Page 73: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y dará a luz a un hijo, y llamará su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecadores.

Mateo 1:21

Misericordias

Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Éxodo 20:6

Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación.

Salmo 13:5

Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro.

Salmo 18:25

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Salmo 23:6

Muchos dolores habrá en el impío; mas al que separa en Jehová, le rodea la misericordia.

Salmo 32:10

El ama justicia y juicio; de la misericordia de Jehová está llena la tierra.

Salmo 33:5

¡Cuan preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.

Salmo36:7

Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confió eternamente y para siempre.

Salmo 52:8

Page 74: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Salmo 86:5

Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia... Como el padre se compadece de los hijos, se compadece jehová de los que temen. Porque el conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.

Salmo 103:8, 13-14

Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas.

Salmo 116:1

Alabad a Jehová, naciones todas; pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.

Salmo 117

Se ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo.

Salmo 119:76

Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.

Salmo 145:8-9

No se deleita en la fuerza del caballo, ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen Y en los que esperan en su misericordia.

Salmo 147:10-11

El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Proverbios 28:13

Por tanto, Jehová esperará pare tener piedad de vosotros, y por tanto será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.

Page 75: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Isaías 30:18

Como pastor aparecerá se rebaño ; en un brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Isaías 40:11

No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

Isaías 49:10

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

Isaías 49:15

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Isaías 54:10

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, al cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Isaías 55:7

En toda angustia de ellos él fue angustiado, y él fue angustiado, y el ángel de su faz, los salvo; en su amor y en su clemencia los redimió y los trajo y los levanto todos los días de la antigüedad.

Isaías 63:9

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi misericordia.

Jeremías 31:3

Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezaran; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.

Jeremías 31:9

Page 76: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Salmo 52:8

Porque el Señor no desecha para siempre; antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.

Lamentaciones 3:31-33

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Miqueas7:18

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 5:7

Y su misericordia es de generación en generación, a los que le temen.

Lucas 1:50

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que no amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo. (Por gracia sois salvos).

Efesios 2:4-5Pero por eso fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

1 Timoteo 1:16

Nos salvó, no por obra de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el levantamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

Tito 3:5

Page 77: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecernos de nuestras debilidades, sino que uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreo 4:15-16

Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habías alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

1 Pedro 2:10

Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Judas 1:21

Misiones

Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación.

Salmo 67:1-2

Abundante lluvia esparciste, oh Dios; a tu heredad exhausta tú la reanimaste. Los que son de tu rey han morado en ella; por tu bondad, oh, Dios has provisto al pobre. El señor daba palabra, había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Salmo 68:9-11

Los que sembraron son lagrimas con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Salmo 1236:5-6

El envidia su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra. Da la nieve como lana, y derrama la escarcha como ceniza. Echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá? Enviará su palabra su palabra, y los derretirá; Soplara su viento, y fluirán las aguas.

Salmo 147:15-18

Page 78: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.

Proverbios 14:23

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, es quien mi alma tiene contentamiento, he puesto sobre él mi Espíritu; el traerá justicia a las naciones... Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Isaías 42:1,6-7

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te negarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni las llamas arderas en ti.

Isaías 43:2

Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes ; para abrir delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán... para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay mas que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.

Isaías 45:1,6

Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamo desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuyo mi nombre en memoria... dice: poco es para mi que tu seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Isaías 49:1,6

Jehová el Señor me dio lengua de sabios; para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertara mi oido para que oiga como los sabios.

Isaías 50:4

Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mi me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

Isaías 51:5

Page 79: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

!Cuán hermoso son sobre ellos montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!.

Isaías 52:7

Se ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas..

Isaías 54:2-3

He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado... así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canciones delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

Isaías 55:5,11-12

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y obscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Isaías 60:1-3

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeo de manto de justicia, como a novio me atavió, y como novia adornada con sus jollas. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

Isaías 61:10-11

Fui buscando por los que no preguntaban por mí, fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaban. Dije a gente que no invocaban mi nombre: Heme aquí heme aquí.

Isaías 65:1

Page 80: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y extendió a Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí eh puesto mis palabras en tu boca.

Jeremías 1:9

Por tanto, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todas los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mateo 28:19-20

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Marcos 16:15

Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lucas 24:47

¿No decís vosotros: Aun faltan cuatro meses para que llegue la siega? eh aquí os digo: alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.

Juan 4:35

Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Juan 12:32

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el padre, así también yo os envío.

Juan 20:21

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre nosotros el Espiriti Santo, y me seréis tentigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles. A fin para que seas para la salvación hasta lo último de la tierra.

Hechos 13:47

Page 81: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles , a quienes ahora te envió, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad d Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Hecho 26:16-18

¿Y como predicarán si no fueren enviados? Como esta escrito:¡Cuando hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Romanos 10:15

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apocalipsis 3:8

Mujer

La mujer agraciada tendrá honra, y los fuertes tendrán riquezas.

Proverbios 11:16

La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Proverbios 12:4

La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.

Proverbios 14:1

La casa de las riquezas son herencia de los padres; más de Jehová la mujer prudente.

Proverbios 19:14

Page 82: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Mujer virtuosa, ¿quien la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas... Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba.... Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer no teme a Jehová ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.

Proverbios 31: 10,28, 30-31

Así mismo vosotras, mujeres estad sujetas a vuestros maridos; para que también lo s que no creen a la palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor, de lo cual vosotras Habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vasa mas frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

1 Pedro 3:1-7

Niños

Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos van siempre al rostro de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 18:4,10

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Mateo 19:14

Y le dijeron: ¿Oyes los que éstos dicen? y Jesús les dijo: Sí ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?

Mateo 21:16

Page 83: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Marcos 10:15

Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Lucas 2:40

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te valles bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Efesios 6:2-3

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

2 Timoteo 3:15

Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.

1 Pedro2:2

Oración

Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la luz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Josué 10:14

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

2 Crónicas 7:14

Después los sacerdotes y levitas, puestos de pie, bendijeron al pueblo; con la voz de ellos fue oída, y su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo.

2 Crónicas 30:27

Page 84: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado. Y seré salvo de mis enemigos… En mi angustia invoqué a Jehová Y clamé mi Dios El oyó mi voz desde su templo Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

Salmo 18:3,6

Le has concedido el deseo de su corazón, y no le negaste la petición de sus labios.

Salmo 21:2

Bendito sea Jehová que oyó la voz de mis ruegos.

Salmo 28:6

Busque a Jehová, y el me oyó, y me libro de todos mis temores. Los que miraron a el fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó y le oyó Jehová, y lo libro de todas sus angustias... Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos... Claman los justos, y Jehová oye, y los libera de todas sus angustias.

Salmo 34:4-6, 15,17

Deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.

Salmo37:4-5

Porque en ti, oh Jehová, he esperado; tú responderás, Jehová Dios mío.

Salmo 38:15

E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.

Salmo 50:15

En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodías oraré y clamaré, y él oiré mi voz.

Salmo 55:16-17

Tú oyes la oración; y a ti vendrá toda carne... Con tremendas cosas me responderás tú en justicia. Oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar.

Salmo 65:2,5

Page 85: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.

Salmo 81:10

En el día de mi angustia te llamaré, porque tu me respondes.

Salmo 86:7

Me invocará, y yo le responderé: con él estaré yo en la angustia; lo liberaré y le glorificaré.

Salmo 91:15

Habrá considerado al oración de los desvalidos, y no habrá desechado el ruego de ellos.

Salmo 102:17

Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas.

Salmo 116:1

Desde la angustia invoque a JAH, y me respondió JAH poniéndome en lugar espacioso.

Salmo 118:8

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

Salmo 145:18-19

Jehová esta lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos.

Proverbios 15:29

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.

Isaías 58:9

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han echo ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Isaías 59:1-2

Page 86: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

Jeremías 29:12-14

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que no busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Que hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos ¿cuánto más vuestro Padre está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Mateo 7:7-11

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en al tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mis Padre que está en los cielos.

Mateo 18:19

Y todo lo que pidiereis en oración creyendo, lo recibiréis.

Mateo 21:22

Respondiendo Jesús, les dijo: tened fe en Dios. Porque de ciertos os digo que cualquiera que dijere e este monte; quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Marcos 11:22-24

Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

Lucas 6:28

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 14:13-14

Page 87: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

Juan 17:9

Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

Hechos 12:5

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romanos 8:26

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿como no nos dará también con él todas las cosas?.

Romanos 8:32

Gozos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

Romanos 12:12

Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, al ser fortalecidos con poder en el nombre interior por su Espíritu.

Efesios 3:16

Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundante de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Efesios 3:20

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracia.

Colosenses 4:2

Y Cristo, en los Días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hebreos 5:7

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Santiago 5:13

Page 88: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Santiago 5:16

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

1 Pedro 3:12

Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

1 Juan 3:22

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él no oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

1 Juan 5:14-15

Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

Apocalipsis 8:4

Padres

El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de la sobras de Dios.

Salmo 78:5-7

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.

Salmo 103:17

Si Jehová no edificaré la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

Salmo 127:1

Page 89: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos.

Proverbios 3:33

Dios trastornará a los impíos, y no serán más; pero la casa de los justos permanecerá firme.

Proverbios 12:7

En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.

Proverbios 14:26

Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.

Proverbios 20:7

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere el viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6

No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas can vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librará su alma del Seol.

Proverbios 23:13-14

Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.

Proverbios 24:3-4

Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.

Proverbios 29:17

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Isaías 54:13

Page 90: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Paciencia

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos... Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra.

Deuteronomio 8:2,7

Jehová es; haga lo que bien le pareciere.

1 Samuel 3:18

Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Salmo 40:1

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Eclesiastés 3:1

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Lamentaciones 3:25-26

Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en al oración.

Romanos 12:12

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.

Romanos 15:5

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.

Gálatas 5:22

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

Santiago 1:2-3

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Page 91: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Santiago 1:4

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

1Pedro 5:10

El Señor no retarda su promesa; según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:9

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3:10

Pastores

El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua.

Proverbios 28:23

Sin profecía el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Proverbios 29:18

Y os daré pastores según mi corazón, que os apaciente con ciencia y con inteligencia.

Jeremías 3:15

A ti, pues hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi padre.

Ezequiel 33:7

Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás ¿me amas? Pedro le respondió: Si Señor; tu sabes que te amo. Le dijo: pastorea mis ovejas.

Juan 21:16

Page 92: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Palabra fiel: si alguno anhela obispado, buena obra desea.

1 Timoteo 3:1

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuídate de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1 Timoteo 4:13-16

No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los mas jóvenes, como a hermanos; alas ancianas como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.

1 Timoteo 5:1-2

Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros, recibiréis la corona incorruptible de gloria.

1 Pedro 5:4

Paz

He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor, por tanto su nombre será Salomó, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.

1 Crónicas 22:9

Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz.

2 Crónicas 14:6

Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

Salmo 29:11

Canten y alégrense los que están a favor de mi justicia causa, y digan siempre: sea exalto Jehová, que ama la paz de su siervo.

Salmo 35:27

Page 93: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.

Salmo 119:165

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaías 9:6

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado...Jehová, tu nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

Isaías 26:3,12¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! fueron entonces paz como un río, y de justicia como las ondas del mar.

Isaías 48:18

Mi pacto con fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le pedí para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi estuvo humillado. La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar la iniquidad.

Malaquías 2:5-6

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Colosenses 3:15

Y el mismo Señor de paz, os de siempre paz en toda manera. El señor sea con todos vosotros.

2 Tesalonicenses 3:16

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al señor.

Hebreos 12:14

Page 94: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Perdón

No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandone.

Nehemías 9:17

El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias... No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, niños ha pagado conforme a nuestros pecados... Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

Salmo 103: 3,10, 12

JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor podrá mantenerse? pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.

Salmo 130:3-4

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18

Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.

Isaías 44:22

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Isaías 55:6-7

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Ezequiel 18:32

Page 95: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Malaquías 3:17

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Mateo 5:23-24

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen.

Mateo 5:44

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Mateo 6:12

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Mateo 6:14-15

No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Lucas 5:32

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan 1:29

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Hechos 3:19

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.

Hechos 13:38

Page 96: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo a todos vosotros. Le basta a tal persona esta represión hecha por muchos; así que al contrario, vosotros mas bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.

2 Corintios 2:5-8

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

Efesios 1:7

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonaos unos a otros, como también os perdonó a vosotros a Cristo.

Efesios 4:32

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Colosenses 1:14

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la circuncisión de vuestra carne, os dio vida justamente con él, perdonándoos todos los pecados.

Colosenses 2:13

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Colosenses 3:13

¿Cuanto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?... Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Hebreos 9:14,22

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:9

Page 97: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis, y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y el es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 2:1-2

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

1 Juan 2:12

Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amen.

Apocalipsis 1:5-6

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé pues, celoso, y arrepiéntete.

Apocalipsis 3:19

Presencia de Dios

Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada.

Éxodo 15:13

Y él me dijo: Mi presencia irá contigo, y te dare descanso.

Éxodo 33:14

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Deuteronomio 31:8

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.

Josué 1:9

Page 98: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmo 23:4

Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Salmo 46:7

Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Salmo 46:7

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y dónde huiré de tu presencia? Si hubiere a los cielos, allí estas tú; y si en el Seon hiciere mi estrado, he aquí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.

Salmo 139:7-10

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Isaías 42:16

Cuando pases por las aguas, yo estaré con tigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Isaías 43:2

En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Isaías 63:9

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciaré tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas , cuyas aguas nunca faltan.

Isaías 58:11

Page 99: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Jehová esté en medio de ti, poderoso, el salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Sofonías 3:17

He aquí, una virgen concebirá y dará luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros.

Mateo 1:23

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en le nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y que aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.

Mateo 28:19-20

Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14:16-17

Respondió Jesús y le dijo: el que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a El, y haremos morada con él.

Juan 14:23

Prosperidad

Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.

Éxodo 1:12

Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

Éxodo 34:10

Page 100: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Deuteronomio 10:12-13

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8

En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.

2 Crónicas 31:21

Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

Job 8:5-7

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Salmo 1:1-3

El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

Proverbios 11:25

Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Proverbios 21:5

Page 101: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Protección

Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Números 14:9

Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.

Samuel 12:22

Al pobre librará de su pobreza, Y en la aflicción despertará su oído.

Job 36:15

Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.

Salmo 6:4

Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.

Salmo 10:14

En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

Salmo 18:6

En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste.

Salmo 22:4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmo 23:4

Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

Salmo 25:3

Page 102: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

Salmo 27:5

Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos. Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.

Salmo 28:6-7

Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.

Salmo 31:19-20,23

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.

Salmo 33:18-19

Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.

Salmo 34:4-6

Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.

Salmo 34:17

Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Salmo 37:28

En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho. Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.

Salmo 62:1-2,5

Page 103: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.

Salmo 68:20

Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Salmo 86:13

Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación.

Salmo 90:1

Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

Salmo 91:15

Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre; Líbrame, porque tu misericordia es buena.

Salmo 109:21

Pues tú has librado mi alma de la muerte, Mis ojos de lágrimas, Y mis pies de resbalar.

Salmo 116:8

Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes. Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.

Salmo 118:8-9,11

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.

Salmo 121:1-4,7

Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos.

Salmo 145:20

Page 104: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porqué Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.

Proverbios 3:26

Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.

Proverbios 18:10

Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

Isaías 25:4

Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Isaías 40:11

No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

Isaías 49:10

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Isaías 57:15

Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada, sino que tu vida te será por botín, porque tuviste confianza en mí, dice Jehová.

Jeremías 39:18

Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate. Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

Zacarías 2:7-8

El cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;

2 Corintios 1:10

Page 105: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

2 Timoteo 4:17-18

Provisión

Y llamo Abraham el hombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: en el monte de Jehová será provisto.

Génesis 22:14

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, para bendecir toda obra de tus manos. Y prestaras a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Deuteronomio 28:12

Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿A caso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora veras si se cumple mi palabra, o no.

Números 11:23

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: la harina de la tinaja no escaseara, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

1Reyes 17:14

Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

Nehemías 9:21

Que pone a los humildes en altura, y a los enlutados levanta a seguridad.

Job 5:11

Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardo mi espíritu.

Job 10:12

Page 106: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.

Salmo 9:18

Jehová es mi pastor; nada me faltara.

Salmo 23:1

Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Salmo 34:9-10

Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿Quién como tú, que libras al afligido del más fuerte que él, y al pobre y menesteroso del que le despoja?

Salmo 35:10

Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; mas el que sostiene a los justos es Jehová… no serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados… joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.

Salmo 37:16-17,19, 25

Visitas la tierra, y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el rio de Dios, llenos de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.

Salmo 65:9

Lo verán los oprimidos, y se gozaran. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón.

Salmo 69:32

Porque él librara al menesteroso que clamare, y al afligido quien no tuviere quien le socorra.

Salmo 72:12

Extendió una nube por cubierta, y fuego para alumbrar la noche. Pidieron, he hizo venir codornices; y los sacio de pan del cielo. Abrió la peña, y fluyeron aguas; corrieron por los sequedales como un rio.

Salmo 105:39-41

Page 107: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordara de su pacto.

Salmo 111:5

Redención ha enviado a su pueblo; para siempre ha ordenado a su pacto; santo y temible su nombre.

Salmo 111:9

Yo sé que Jehová tomara a su cargo la causa del afligido, y el derecho de los necesitados.

Salmo 140:12

Los ojos de todos esperan en ti y tú les das su comida a su tiempo. Abre tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente.

Salmo 145:15-16

Jehová no dejara padecer hambre al justo; más la inequidad la alzara a los impíos.

Proverbios 10:3

Sino que juzgara con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herida la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matara al impío.

Isaías 11:4

Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostaran confiados.

Isaías 14:30

Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso, en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

Isaías 25:4

He visto sus caminos; pero le sanare y le pastoreare, y le daré consuelo a él y a sus enlutados.

Isaías 57:18

Page 108: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Entonces los humildes crecerán e alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozaran en el san de Israel.

Isaías 29:19

He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz más a ti agrado librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espadas todos mis pecados.

Isaías 38:17

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿No la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y rio en la soledad.

Isaías 43:19

Jehová te pastoreara siempre, y en las sequias saciara tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huero de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Isaías 58:11

El espíritu de Jehová el Señor esta sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.

Isaías 61:1

Como aquel a quien consuela su madre, así os consolare yo a vosotros, y en Jerusalén tomareis consuelo.

Isaías 66:13

El juzgo la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? Dice Jehová.

Jeremías 22:16

Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

Hageo 2:8

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:33

Page 109: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: “bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”.

Lucas 6:20

¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una pierda? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?...pues si vosotros siendo malos sabéis dar buenos dadivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro padre celestial dará el espíritu santo a los que se lo pidan?

Lucas 11:11-13

Les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee…considerad los cuervos, que ni siembran, ni ciegan, que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

Lucas 12:15,24

Si bien no se dejó así mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y alegría vuestros corazones.

Hechos 14:17

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, porque amo a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

2 Corintios 8:9

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

2 Corintios 9:8

Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanecerá para siempre.

2 Corintios 9:9

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19

Page 110: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contestos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desamparare ni te dejare.

Hebreos 13:5

Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Santiago 2:15

Como todas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales no ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

2 Pedro 1:3-4

Recompensa

Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.

2 Crónicas 15:7

Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.

Salmo 41:1

Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

Salmo 58:11

El impío hace obra falsa; más el que siembra justicia tendrá galardón firme.

Proverbios 11:18

Page 111: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente… ¿Has visto hombre solicito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.

Proverbios 22:9,29

He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

Isaías 40:10

Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltareis como becerros de la manada.

Malaquías 4:2

Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6:6

Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, lo que no recibirá cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y la tierra, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Marcos 10:29-30

Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó recibirá recompensa.

1 Corintios 3:14

Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿Quién como tú, que libras al afligido del más fuerte que él, y al pobre y menesteroso del que le despoja?

Salmo 35:10

Sirviendo de buena voluntad, como el Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere ese recibirá del Señor, se ciervo o sea libre.

Efesios 6:7-8

Page 112: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24

Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todos se aprovecha, pues tiene promesas de esta vida presente, y de la venidera.

1 Timoteo 4:8

Si sufrimos, también reináremos con él. Si le negaremos, él también nos negará.

2 Timoteo 2:12

A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Hebreos 6:12

No perdáis, pues, nuestra confianza, que tiene grande galardón.

Hebreos 10:35

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonado de los que le buscan.

Hebreos 11:6

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apocalipsis 2:10

Oí una vez que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 14:13

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apocalipsis 22:12

Page 113: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Reconocimiento

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana y madre.

Mateo 12:50

Y su Señor le dijo: Bien buen ciervo fiel, sobre poco ha sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tú Señor.

Mateo 25:21

Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos.

Hebreos 2:11

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin de nuestra confianza del principio.

Hebreos 3:14

Refugio

El eterno Dios es tú refugio, y acá abajo los brazos eternos; el hecho de delante de ti al enemigo.

Deuteronomio 33:27

Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.

Salmo 9:9

Jehová roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía en él confiaré; mi escudo; y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmo 18:2

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto.

Salmo 27:5

Page 114: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Tú eres mi refugio; me guardarás en la angustia; con canticos de liberación me rodearás.

Salmo 32:7

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmo 46:1

Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Salmo 46:7

Ten misericordia de mí, oh Dios ten misericordia de mí; porque en ti a confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me amparare hasta que pasen los quebrantos.

Salmo 57:1

Pero yo cantare de tu poder, y alabare de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo refugio en el día de mi angustia.

Salmo 59:16

En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.

Salmo 62:7-8

Misericordia mía y mí castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío en quién he confiado; al que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Salmo 144:2

En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.

Proverbios 14:26

Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad y no hay en ellos provecho.

Jeremías 16:19

Page 115: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Nahúm 1:7

Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que dios mienta, tengas un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asistirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Hebreos 6:18

Reino Mesuanico

Florecerá en sus días de justicia, y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna. Dominara de mar a mar, y desde el rio hasta los confines de la tierra.

Salmo 72:7-8

Será echado un puñado de grano en la tierra en las costumbres de los montes su fruto hará ruido como el Líbano, y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra. Sera su nombre para siempre, se perpetúa su nombre mientras dure el sol. Bendita serán todas las naciones; lo llamaran bienaventurado. Bendito jehová dios, el dios de Israel y único que hace maravillas. Bendito su nombre para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amen y amen.

Salmo 72:16-19

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre admirable, consejero, dios fuerte, padre eterno, príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 9:6

Page 116: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Morara el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostara; el becerro y el león y la bestia domestica andarán juntos, y un niño los pastoreara. La vaca y la osa pasearan, sus crías se echaran juntas, y el león como el buey comerán paja. Y el niño de pecho jugara sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora no harán mal ni dañaran en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de jehová, como las aguas cubre el mar.

Isaías 11:6-9

He aquí para que justicia reinara un rey, y príncipes pervivirán en juicio y será aquel barón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbio; como arroyo de aguas en tierra de sequedad como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Isaías 32:1-2

Reinaran en tus tiempo la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; y el temor de Jehová será su tesoro…tus ojos veneran al rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.

Isaías 36:6-17

Y vendrá el redentor a Sion, y a los que se volvieren de la inequidad en Jacob, dice Jehová.

Isaías 59:20

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra y obscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor se tu nacimiento.

Isaías 60:1-3

No habrá más allí niño que muera de pocos días ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de 100 años; y el pecador de 100 años será maldito.

Isaías 65:20

¡Cual grande son sus señales, y cuan potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y sus señorío de generación en generación.

Daniel 4:3

Page 117: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Después recibieran el reino los santos del altísimo, y posaran el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Daniel 7:18

Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren en el, mar.

Habacuc 2:14

Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrado; y hablara paz a las naciones, y sus señoríos será de mar a mar, y desde el rio hasta los fines de la tierra.

Zacarías 9:10

Y Jehová será rey sobre toda la tierra en aquel día Jehová será uno, y uno su nombre… y todos los que sobreviven de las naciones que vinieron contra Jerusalén subieran de año en año para adorar al rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Zacarías 14:9,16

Y nos hizo reyes y sacerdotes para dios su padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amen.

Apocalipsis 1:6

Y cantaban un nuevo cantico diciendo digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado y con tu sangre nos has redimiendo para dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 5:9-10

Y di tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultades de juzgar; y di las almas de los decapitado por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de dios, los que no había adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vinieron y reinaron con cristo mil años.

Apocalipsis 20:4

Page 118: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Restauración

El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

Salmo 103:5

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Y hare volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.

Jeremías 33:6-7

Vuélvenos, oh Jehová a ti, y nos volveremos, renueva nuestros días como al principio.

Lamentaciones 5:21

Y yo os tomare de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare. Os daré corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de nosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de mi vosotros mi Espíritu, y hare que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitareis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Ezequiel 36:24-28

Venid y volvamos a Jehová; porque el arrebato, y nos curará; hirió, y nos vendrá.

Oseas 6:1

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón, y la langosta, mi gran ejército que envié contra nosotros.

Joel 2:25

Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 1:3

Canta y alégrate, hija de Sion porque he aquí vengo, y morare en medio de ti, ha dicho Jehová.

Zacarías 2:10

Page 119: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Entonces dijo a aquel hombre: extiende tu mano. Y él la extendió y le fue restaurada sana como la otra.

Mateo 12:13

Entonces el respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.

Juan 9:25

Resurrección

Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantara sobre el polvo; y después de deshecha esta mi pie, en mi carne he de ver a Dios.

Job 19:25-26

Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitaran. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará a sus muertos.

Isaías 26:29

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Daniel 12:12De la mano del Seol los redimiré, los librare de la muerte. Oh muerte, yo ser tu muerte; y seré tu destrucción, o Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Oseas 13:14Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseño en el pasaje de la zarza, cuando llama al señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Lucas 20:37-38No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, ha resurrección de condenación.

Juan 5:28-29

Y esta es la voluntad del padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Juan 6:39

Page 120: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Les dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree e mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 11:25-26

Porque si como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida… Porque preciso es que el reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1 Corintios 15:22-23,25-26

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocara la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Corintios 15:51:52

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte para que no, para que no nos confiésenos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.

2 Corintios 1:9

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos un Dios, un edificio, una casa no hecha de manos, eternos en los cielos.

2 Corintios 5:1

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo, de los muertos.

1 Pedro 1:3

Revelación

El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

Daniel 2:22

Page 121: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

En aquel tiempo, respondiendo Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y la revelaste a los niños.

Mateo 11:25

Pero bienaventurados vuestros ojos porque ven; y vuestros oídos porque oyen.

Mateo 13:16

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás porque no te le revelo carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mateo 16:17

Otra vez Jesús les hablo, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 8:12

No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de Nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

Efesios 1:16-17

Pero Dios no las revelo a nosotros por el espíritu; porque el espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el espíritu de Dios, y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

1 Corintios 2:2-10-12

Y aún hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo esta puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor el velo se quitará.

2 Corintios 3:15-16

Porque Dios, que mando que de las tinieblas resplandece la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminaciones del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

2 Corintios 4:6

Page 122: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Salvación

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿De quién he de atemorizarme?

Salmo 27:1

Tú, que me has visto ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.

Salmo 70:20

Reinarán en sus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro.

Isaías 33:6

Mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Isaías 45:22

Así dijo Jehová. En tiempo aceptable te oí y en el día de salvación de ayude, y te guardare y te daré pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades.

Isaías 49:8

Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su yaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros.

Isaías 53:5-6

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tú salvación se dejara ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Isaías 58:8

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos pues, y viviréis.

Ezequiel 19:32

Page 123: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Id pues, y aprended lo que significa: misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, el arrepentimiento.

Mateo 9:13

Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lucas 24:47

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad e der hechos hijos de Dios.

Juan 1:12

Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:17-18

Todo lo que el padre meda, vendrá a mi; y al que a mi viene, no le echo fuera.

Juan 6:37

Yo soy la puerta, el que por mi entrare, será salvo; y entrara, y saldrá, y hallara pastos… Yo soy el buen pastor su vida da por las ovejas.

Juan 10:9,11

Jesús le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mi.

Juan 14:6

Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados y vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Hechos 3:19

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podemos ser salvos.

Hechos 4:12

Page 124: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos 16:31

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Romanos 1:16

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho mas, estando ya justificados en su sangre, por el seremos salvos de la ira.

Romanos 5:8-9

Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeren en tu corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación… porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:9-10,13

He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de la salvación.

2 Corintios 6:2

El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

Gálatas 1:4

Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados… porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros , pues es don de Dios; no por obra, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:1,8-9

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el preimero.

1 Timoteo 1:15

El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

1 Timoteo 2:4-5

Page 125: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:9

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

1 Pedro 3:18

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado… si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:7,9

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo el justo. Y es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 2:1-2

He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenaré con él, y el conmigo.

Apocalipsis 3:20

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviera sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 21:6

Sanidad

Y dijo: si oyeres atentamente al voz de Jehová tu Dios, eh hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oídos a sus mandamientos , y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviare a ti porque yo soy Jehová tu sanador.

Éxodo 15:26

Page 126: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Ved ahora que yo, yo soy, y nada hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir, yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Deuteronomio 32:39

Jehová Dios mío, a ti clame y me sanaste.

Salmo 30:2

Jehová lo sustentara sobre el lecho del dolor; mullirlas toda su cama en su enfermedad.

Salmo41:3

Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.

Salmo 41:4

Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.

Salmo 103:2-3

Los saco con plata y oro; y no hubo en sus triunfos enfermo.

Salmo 105:37

El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

Salmo 147:3

Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 53:5

Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.

Jeremías 17:14

Más yo hare venir sanidad para ti, y sanare tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

Jeremías 30:17

Venid y volvamos a Jehová; porque el arrebato, y nos curará; hirió y nos vendará.

Page 127: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Oseas 6:1

Yo sanaré su rebelión, los amare de pura gracia; porque mi ira se aparto de ellos.

Oseas 14:4

Y saliendo Jesús, vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos, y sano a los que estaban enfermos.

Mateo 14:14

Y se le acerco mucha gente te traía consigo a cojos , ciegos, mudos, mancos, y muchos otros enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó.

Mateo 15:30

¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del señor. Y la oración de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y oradunos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Santiago 5:14-16

Quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuiste sanados.

1 Pedro 2:24

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

3 Juan 2

Satisfacción

En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

Salmo 17:15

Page 128: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

De sus caminos será hastiado el necio de corazón; pero el hombre de bien estará contento del suyo.

Proverbios 14:14

Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Proverbios 22:4

Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere el agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

San Juan 4:13-14

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.

Juan 6:35

Seguridad

Porque ¿Qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?

Deuteronomio 4:7

Y Jehová va delante de ti, él estará contigo, no te dejara, ni te desamparara; no temas ni te intimides.

Deuteronomio 31:8

A Jehová ha puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Salmo 16:8

Por cuanto el rey confía en Jehová, y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.

Salmo 21:7

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozo mi corazón, y con mi cantico le alabare. Jehová es la fortaleza de su pueblo, y el refugio salvador de su ungido.

Page 129: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Salmo 28:7-8

Él ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.

Salmo 34:7

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas. Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

Salmo 46:1-3

Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitara el bien a los que andan en integridad. Jehová de los ejércitos, dichosos el hombre que en ti confía.

Salmo 84:11-12

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejara ver pronto; e ira tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Isaías 58:8

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatara de mi mano.

Juan 10:27-28

El cual también os confirmara hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuiste llamado a la comunión con su hijo Jesucristo nuestro Señor.

1 Corintios 1:8-9

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió es Dios, el cual también nos ha sellado, y no ha dado las arras del espíritu en nuestros corazones.

2Corintios 1:21-22

En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.

Efesios 3:12

Page 130: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:5

Tentación

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal, porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos. Amén.

Mateo 6:13

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pera la carne es débil.

Mateo 26:41

Cuando llego a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación… y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

Lucas 22:40,46

No ruego que los quietes del mundo, sino que los guardes del mal.

Juan 17:15

No os ha sobrevivido ninguna tentación que no sea humana; per fiel es Dios, que no os dejara ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Corintios 10:13

Pues en cuanto el mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Hebreos 2:18

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 4:15-16

Page 131: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Santiago 1:13-14

Someteos pues, a Dios; resistid al diablo, y huira de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercara a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones.

Santiago 4:7-8

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

2 Pedro 2:9

Sabe el señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del justo.

2 Pedro 2:9

Y aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentarlos sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Judas 1:24-25

Trabajo

¿Has visto hombre solicito en su trabajo? Delante de los reyes estará, no estará delante de los de baja condición.

Proverbios 22:29

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pera la carne es débil.

Mateo 26:41

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Eclesiastés 9:10

Page 132: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al señor.

Romanos 12:11

Transformación

¿No podre hacer yo de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Jeremías 18:6

Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitare el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Ezequiel 11:19-20

He aquí os digo un misterio: no todos dormiremos; pero todos seremos transformados.

1 Corintios 15:51

De modo que si alguna esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; eh aquí todas son echas nuevas.

2 Corintios 5:17

Victoria

Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvarnos.

Deuteronomio 20:4

Yo os he entregado, como lo había hecho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie… Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo; no te dejare, ni te desampararé.

Josué 1:3,5

Page 133: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable; porque esperaron en él.

1 Crónicas 5:20

Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David porque Jehová daba el triunfo a David donde quiera que iba.

1 Crónicas 18:13

Me diste asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me sustento, y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, y mis pies no han resbalado.

Salmo 18:35-36

Danos socorro contra el enemigo, porque vana es la ayuda de los hombres. En Dios haremos proezas, y el hollara a nuestros enemigos.

Salmo 60:11-12

No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

Isaías 41:10-11

Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegraran.

Zacarías 4:10

Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principiados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa de creada nos podrá separar de amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-39

Y el Dios de paz aplastara en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Romanos 8:37-39

Page 134: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo.

1 Corintios 15:57

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

2 Corintios 2:14

Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo del Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra la palabra sin temor.

Filipenses 1:14

Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerza de debilidad se hicieron fuertes en batallas pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Hebreos 11:33-34

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño si vosotros seguís el bien? Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no amedrentéis por temor de ellos, ni acostumbréis.

1 Pedro 3:13-14

Más el Dios de toda gracia, que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

1 Pedro 5:10

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Juan 2:16-17

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Juan 4:4

Page 135: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Juan 5:4

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles… Al que venciere, yo lo hare columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y a mi nombre nuevo… Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

1Apocalipsis 3:5, 12,21

Vida Abundante

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo eh venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Juan 10:10

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Juan 12:24

El que tiene mis mandamientos, y el guarda ese es el que ama; y el que ama, será amado por mi padre y yo le amare y le manifestare a él.

Juan 14:21

Yo soy la vid, nosotros los pámpanos, el que permanece en mi, y yo en él, este lleva mucho frio, porque separados de mi nada podéis hacer… Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Juan 15:5,7-8

Page 136: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros… y sé que cuando vaya a vosotros, llegare con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.

Romanos 15:14,29

Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

2 Corintios 4:10

Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22-23

Y de conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda plenitud de Dios.

Efesios 3:19

Por tanto, de la manera que habéis recibido al señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracia.

Colosenses 2:6-7

Pues nuestro evangelio no llego a vosotros en palabras solamente sino también en poder, en el espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuales fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

1 Tesalonicenses 1:5

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

2 Timoteo 2:21

Page 137: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Vida eterna

Y como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna… porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 14:15,16 ,36

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca vera muerte.

Juan 8:51

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatara de mi mano.

Juan 10:27-28

Estas cosas hablo Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo para que también tu hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que de vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17:1-3

Porque la paga del pecado es muerte, jamás la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:23

Que haga bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para si, buen fundamento para lo venir, que echen mano de la vida eterna.

1 Timoteo 6:18-19

Pero que ahora ha sido manifiesta por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quito la muerte y saco a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

2 Timoteo 1:10

Page 138: LA SANTA BIBLIA: EDICIÓN DE PROMESASsc4f74d67537a94df.jimcontent.com/download/version/1413652479/module... · Oraciones. Las oraciones de los santos registradas en la biblia nos

Pablo siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos.

Tito 1:1-2

Y esta es la promesa que él no hizo, la vida eterna.

1 Juan 2:25

Y este es el testimonio: que dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al hijo de Dios no tiene vida.

1 Juan 5:11-12

Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Judas 21