La Ratita Presumida

4
La Ratita Presumida Había una vez una ratita que un día estaba barriendo la puerta de su casa, cantando muy contenta: - Laralarita barro mi casita, laralará muy limpia quedará (Repetir lo anterior varias veces cantando con melodía alegre y acompañando de palmadas). - Mientras barría se encontró una moneda de oro. Entonces se puso a pensar qué se podía comprar: - Ah, me compraré caramelos. No, no, que si me los como todos me dolerá la barriga. Ah, ya sé me compraré un lazo rojo, para ponerlo en mi rabito, así estaré más guapa. Así hizo, fue a la tienda y se compró un lazo rojo, se lo puso y se sentó a la puerta de su casa para que todo el que pasara por allí viera lo guapa que estaba. Primero pasó por allí un burro que le dijo a la ratita: - Hola ratita, qué guapa estás ¿Te quieres casar conmigo? - ¿Y por las noches que harás? – le preguntó la ratita. - Iaaaa, iaaaa, iaaaa,… rebuznó el burro. (Hacer el rebuzno del burro). - No, no, con esa voz me despertarás – dijo rápidamente la ratita.. 1

description

Cuento de praxias y respiración basado en el tradicional cuento ·La ratita presumida" para trabajar en sesiones de logopedia con niños.

Transcript of La Ratita Presumida

La Ratita Presumida

Haba una vez una ratita que un da estaba barriendo la puerta de su casa, cantando muy contenta: Laralarita barro mi casita, laralar muy limpia quedar (Repetir lo anterior varias veces cantando con meloda alegre y acompaando de palmadas). Mientras barra se encontr una moneda de oro. Entonces se puso a pensar qu se poda comprar: Ah, me comprar caramelos. No, no, que si me los como todos me doler la barriga. Ah, ya s me comprar un lazo rojo, para ponerlo en mi rabito, as estar ms guapa.

As hizo, fue a la tienda y se compr un lazo rojo, se lo puso y se sent a la puerta de su casa para que todo el que pasara por all viera lo guapa que estaba.Primero pas por all un burro que le dijo a la ratita: Hola ratita, qu guapa ests Te quieres casar conmigo? Y por las noches que hars? le pregunt la ratita. Iaaaa, iaaaa, iaaaa, rebuzn el burro. (Hacer el rebuzno del burro). No, no, con esa voz me despertars dijo rpidamente la ratita..El burro se march con la cara muy triste (apretar los labios y fruncir el ceo, poniendo la cara triste).

Despus pas por all un gallo muy altanero, que al ver a la ratita le dijo: Ratita qu lazo tan bonito Te gustara casarte conmigo? Y por las noches que hars? le pregunt la ratita. Kikirikiiiiiii, kikirikiiiiiii, kikirikiiiiiii, -cant el gallo varias veces. (Hacer el canto del gallo). No, no, que me despertars muy temprano dijo la ratita.El gallo se march muy triste (apretar los labios y fruncir el ceo, poniendo la cara triste).

Ms tarde pas por all un perro, que al ver a la ratita qued prendado y le dijo: Ratita, ratita, qu bonita ests, te quieres casar conmigo? Y por las noches que hars? le pregunt la ratita. Guau, guau, guau, guau, -ladr el perro con fuerza. (Hacer el ladrido del perro). No, no, que me asustars le dijo la ratita.El perro se fue muy triste (apretar los labios y fruncir el ceo, poniendo la cara triste).

Luego pas por all un pato, que al ver a la ratita, tambin se acerc a ella para decirle: Hola ratita, qu guapa ests, te quieres casar conmigo? Y por las noches que hars? le pregunt la ratita. Cua, cua, cua, cua, -graznaba el pato. (Repetimos el sonido del pato). No, no, que no me dejars descansar contest la ratita.El pato se march muy triste (apretar los labios y fruncir el ceo, poniendo la cara triste).Tambin se acerc un gato muy elegante que al verla le dijo: Ratita, ratita, qu preciosa ests te quieres casar conmigo? Y por las noches que hars? le pregunt la ratita. Miau, miau, miau, miau, - maull el gato varias veces. (Hacer los maullidos del gato). No, no, que con tus maullidos, pensar que me quieres cazar.El gato se fue cabizbajo y triste (apretar los labios y fruncir el ceo, poniendo la cara triste).

Cuando ya estaba casi anocheciendo, se acerc un grillo para decirle: Ratita, ratita, hermosa te quieres casar conmigo? Y por las noches que hars? le pregunt la ratita. Gri, gri, gri, gri, grillaba el grillo. (Hacer el sonido del grillo). No, no, que con ese ruido mucho me molestars contest la ratita.Igual que los dems el grillo se fue muy triste (apretar los labios y fruncir el ceo, poniendo la cara triste).

Cuando pareca que no se acercara nadie apareci un ratoncito, que se acerc a ella dicindole con una suave voz: Hola ratita, t que eres la ms bonita te quieres casar conmigo? Y por las noches que hars? le pregunt la ratita. Dormir y callar, dormir y callar contest el ratoncito. Ah, pues as no me molestars y contigo me he de casar dijo la ratita muy contenta.As la ratita y el ratoncito se casaron y todos los invitados a la boda bailaban y cantaban muy alegres al verlos tan felices (lalal, lalalila lala l, lalal, lalalila, lala l, Inventar meloda alegre acompaada de palmadas).

Colorn Colorado.

2