La pedagogía progresista

1
La pedagogía progresista Muestra dos divisiones las cuales fueron la escuela tradicional en la cual el profesor era el transmisor del conocimiento, no existía aprendizaje sino una memorización, el alumno no tenía opinión alguna y si se hacía era vista por el profesor como una falta de respeto, el estudiante se encontraba en una zona de confort y este era el método más sencillo ya que el profesor no tenía modificaciones ni adecuaciones de ninguna planeación, ya que si existían no les prestaban atención porque decían que ese tipo de problemáticas no les prestaban atención. Y tomando la en cuenta lo que es la escuela nueva, se presenta al alumno como el creador de sus propios conocimientos, dejando de lado un poco esa responsabilidad al maestro, encontrándolo solo como una base y apoyo. Surge a partir de las decepciones y lagunas de la tradicional y con esto se propone a proponerse un número elevado de objetivos. No como el responsable de impartir todo. En esta nueva escuela se ve al maestro como una guía para el aprendizaje, utilizando el interés para que los estudiantes, investiguen, indaguen y se relacionen con las actividades que se presentan. La modificación de esta nos deja en claro, por qué los cambios, el alumno debe conocer no por conocer sino para integrarlo en su vida cotidiana. El niño no es un ser imperfecto sino que realiza análisis y actividades espontaneas según lo que a él le parezca.

Transcript of La pedagogía progresista

Page 1: La pedagogía progresista

La pedagogía progresista

Muestra dos divisiones las cuales fueron la escuela tradicional en la cual el profesor era el transmisor del conocimiento, no existía aprendizaje sino una memorización, el alumno no tenía opinión alguna y si se hacía era vista por el profesor como una falta de respeto, el estudiante se encontraba en una zona de confort y este era el método más sencillo ya que el profesor no tenía modificaciones ni adecuaciones de ninguna planeación, ya que si existían no les prestaban atención porque decían que ese tipo de problemáticas no les prestaban atención.

Y tomando la en cuenta lo que es la escuela nueva, se presenta al alumno como el creador de sus propios conocimientos, dejando de lado un poco esa responsabilidad al maestro, encontrándolo solo como una base y apoyo. Surge a partir de las decepciones y lagunas de la tradicional y con esto se propone a proponerse un número elevado de objetivos.

No como el responsable de impartir todo. En esta nueva escuela se ve al maestro como una guía para el aprendizaje, utilizando el interés para que los estudiantes, investiguen, indaguen y se relacionen con las actividades que se presentan.

La modificación de esta nos deja en claro, por qué los cambios, el alumno debe conocer no por conocer sino para integrarlo en su vida cotidiana.

El niño no es un ser imperfecto sino que realiza análisis y actividades espontaneas según lo que a él le parezca.