La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que...

24
La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27

Transcript of La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que...

Page 1: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

La Muerte que nos Lleva a la

Vida.Mt. 16:24-27

Page 2: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

Objetivo:

Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de

Jesucristo y ponernos en la perspectiva correcta que nos

encamine hacia la vida eterna.

Page 3: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

Mateo 16:24 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Page 4: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

Cuáles son las tres características que en este versículo Jesucristo demanda de los discípulos que quieren ir en pos de Él?

________________________________________

________________________________________

________________________________________

Page 5: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

Hch. 20:22-24. 22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; 23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Page 6: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Page 7: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

1. La auto negación. (Niéguese a sí mismo)

Según Hch. 20:22-24. Qué crees que hacía que Pablo no estimara preciosa su vida para sí mismo y así dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios?

Page 8: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

Galatas 2:20 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Page 9: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

2. La identificación con Cristo. (Tome su cruz)

Según Gal. 2:20; cuál es la fuente para que Cristo viva en nosotros y caminemos en la fe del Hijo de Dios?

Page 10: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

Romanos 6:3-4 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Page 11: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

2. La identificación con Cristo. (Tome su cruz)

Lee Rom. 6:3-4 y explica el significado y propósito de ser bautizados en Cristo Jesús?

Page 12: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

Romanos 6:6 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

En Rom. 6:6. Qué es lo que crucificamos juntamente con Cristo?

Para Qué?

Page 13: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

Y en Rom. 6:11 Cómo debemos considerarnos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús

Romanos 6:11 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Page 14: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

1. Pe. 2:20-2120 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Page 15: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.24. La perspectiva correcta de un discípulo.

3. Ser guiados por Su ejemplo. (Sígame)

Lee 1. Pe. 2:20-21 Cuál es el propósito que tiene nuestro llamado en Cristo en estos versículos?

Page 16: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.25. La paradoja de la vida.Mateo 16:25 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Qué pasará con todo aquel que quiera salvar su vida?

Y qué pasará con todo aquel que pierda su vida por causa de Jesús?

Page 17: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.25. La paradoja de la vida.1 Juan 5:10-1210 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Page 18: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v.25. La paradoja de la vida.

Lee 1 Jn. 5:10-12. Cuál es el testimonio que Dios ha dado acerca de Jesucristo?

Page 19: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v. 26. La necedad del hombre.

Mateo 16:26 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Cuál es la respuesta implícita en las preguntas de este versículo?

Page 20: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v. 27 Esperando el día de pago.

Mateo 16:27 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Qué pasará cuando Jesucristo venga en la gloria de Su Padre con sus ángeles?

Page 21: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v. 27 Esperando el día de pago.

Romanos 6:23 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Page 22: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v. 27 Esperando el día de pago.

Según Rom. 6:23. Cuál será la paga que recibirá el que retiene el pecado?

Y cuál será el regalo del que está en Cristo Jesús?

Page 23: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v. 27 Esperando el día de pago.

Lee Jn. 6:29 y contesta: Cuál es la obra de Dios?

Juan 6:29 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Page 24: La Muerte que nos Lleva a la Vida. Mt. 16:24-27. Objetivo: Entender las características que evidencian a un genuino discípulo de Jesucristo y ponernos.

v. 27 Esperando el día de pago.

Jesucristo vendrá en gloria para dar el pago correspondiente de las obras

que evidencien una naturaleza