La maratón

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    01-Jul-2015
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  • 1. Realizado por: Evelia Glvez y Jos Luis Plasencia 2B

2. 2.HISTORIA 4.ASPECTOS TCNICOS/TCTICO S 1.INTRODUCCIN 8.MARATN SEVILLA 6.ATLETAS MS DESTACADOS 9.CONCLUSIN 3.REGLAMENTO 3. Modalidad del atletismo que consiste en recorrer una distancia de 42, 195. Este deporte lo practican tanto hombres como mujeres. Existen dos tipos: Maratn Olmpica. Maratn Popular. Olmpicamente: El comienzo y trmino, se realiza en el estadio dndole una vuelta la pista y posteriormente recorren la ciudad del lugar olmpico. Para llegar a la meta, debes mantener un ritmo constante. El recorrido: Est sealizado con la distancia en kilmetros y cuenta con estaciones de avituallamiento. Equipo mdico: Controla a los atletas durante la carrera y mandan sobre ellos. 1.INTRODUCCIN 4. Se remonta al ao 490 a.c. en Grecia, en la llanura de Maratn, donde tuvo lugar una batalla entre Atenas y Persia. La gran vencedora de esta batalla fue Atenas. Tras la victoria, el comandante ateniense Milcades, envi al soldado Filpides a Atenas, para que diera la noticia de la victoria. Este recorri la distancia que separaba Maratn de Atenas. Al llegar anuncio la noticia y muri. 1 Maratn: Lugar: Atenas (en memoria de Filpides ) Ao: 1896 Distancia: 40 kilmetros Ganador: Un pastor griego A partir de aqu, el maratn se convirti en la prueba que clausura cualquier competicin de atletismo, como regla general, incluido los JJ.OO. Desde los Juegos Olmpicos de Pars del ao 1924, la distancia de 42.195 queda como definitiva y reglamentaria. 2.HISTORIA 5. Se corre una distancia de 42.195 metros. El comienzo y trmino, se realiza en el estadio dndole una vuelta la pista (400 m) y posteriormente recorren la ciudad del lugar olmpico. En la lnea de largada, los corredores toman lugar sin un orden predeterminado. La competencia se inicia cuando el largador dispara la pistola de largada. Dos largadas en falso = descalificacin del participante. El ganador es el primer participante cuyo torso cruza la lnea de llegada. No existen pruebas clasificatorias; todos los competidores, en una sola carrera. El recorrido debe ser por calles, aunque est permitido que se utilicen bicisendas o senderos. Cada 5 Km debe haber un puesto de hidratacin. Los competidores no pueden recibir bebidas fuera de estos puestos. 3.REGLAMENTO 6. Cualquier corredor que reciba asistencia externa es automticamente descalificado. Excepcin: Si un mdico lo determina ,el atleta abandonar la prueba. Los pases pueden presentar un atleta que haya obtenido una marca "B", o 2 3 atletas que hayan obtenido una marca "A". Las marcas clasificatorias son las siguientes: Marca "A": 2:14:00 (hombres) Marca "B": 2:20:00 (hombres) 3.REGLAMENTO 7. ENTRENAMIENTO DURANTE LOS DOS MESES PREVIOS Un rodaje largo cada dos semanas, empezando por los 45 minutos y terminando en 1 hora y media. Estructura: Lenta. Ritmo maratn. Ritmo superior a la maratn. . EL ENTRENAMIENTO DURANTE LAS LTIMAS DOS SEMANAS Dos das de descanso completo. No hagas sesiones de ms de 15 km Destaca: Un da de series. Un da a ritmo de competicin. Un ltimo da de rodaje suave. LA DIETA DE LAS LTIMAS DOS SEMANAS Aumentar la ingesta de carbohidratos durante los das previos a la carrera. Beber 2 litros diarios de agua. 4.ASPECTOS TCNICOS/TCTICO S 8. CMO ESTRUCTURARSE EL RITMO EN CARRERA 42 kilmetros que se podran dividir en cuatro tramos: 0km - 5km Hay que coger el ritmo, aumentando progresivamente la marcha. Ajstate al tiempo de paso que tenas pensado. 5Km - 25Km. Ve con cautela. No arriesgues (las sensaciones que son buenas en un momento pueden cambiar radicalmente en cuestin de minutos). 25 Km - 35-37km. Aqu tienes que concentrarte en no acelerar y mantener el ritmo. 37Km Final. Acordarte del trabajo realizado hasta llegar aqu y apretar el ritmo para vencer la meta. 4.ASPECTOS TCNICOS/TCTICO S 9. Hombre: Stephen Kiprotich. Naci en Kapchorwa, Uganda, el 27 de Febrero de 1989. Obtuvo medalla de oro en la prueba en los Juegos Olmpicos de Londres del 2012 con la marca de 2:08:01 Esta medalla es la primera lograda por Uganda desde 1996 y primera de oro desde 1972. Mujer: Tiki Gelana. Naci en Etiopia el 22 de Octubre del 1987. Tiene el rcord nacional de su pas con 2:18:58 en el 2011. Gan la prueba olmpica en Londres con la marca 2:23:07. Gan la maratn de msterdam. 6.ATLETAS MS DESTACADOS 10. Se celebra desde 1985. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Discurre por un circuito urbano en la ciudad de Sevilla con una longitud reglamentaria de 42.195 metros, Dispone: Puntos de avituallamiento cada 5 km Puestos de agua y esponjas equidistantes entre los puntos de avituallamiento; Asistencia mdica, (cada 5 km), Ambulancias en cola de carrera Clnica mdica en el Estadio Olmpico. La salida y la meta de la maratn estn en el interior del Estadio de la Cartuja, Puntos: Ms bajo Interior Estadio de la Cartuja. Ms alto Entre los puntos kilomtricos 24 y 25, en la Gran Plaza, 8.MARATN SEVILLA 11. 9.CONCLUSIN Con este trabajo hemos querido representar la teora de la Maratn y ahora nos vamos con la Batera de Ejercicios.