La Libertad Un Concepto

2
Cualquier ser humano que viva en una civilización conlleva necesariamente una constante represión de los instintos ani- males que desde la cuna hasta su muer- te tiene, expuestos fuera de la sociedad en estado natural se vería el individuo li- bre de las ataduras sociales de construc- ciones imaginadas que la sociedad le ha impuesto durante miles de años. La libertad es cuando un ser es libre y no está atado a la voluntad de otros de for- ma coercitiva. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e impli- ca que cada uno debe hacerse responsa- ble de sus actos. La libertad en tiempos de la posmoderni- dad se caracteriza por el desenfreno y la progresiva destrucción de la ética, y re- novándose constantemente los valores desde la lógica del capitalismo en las prácticas sociales de aquellos que creen en la libre elección del consumo ya sea de productos o servicios etc. que el mer- cado ha logrado seducir induciendo a la degeneración de males sociales. Las personas al estar inmersos en un medio artificial como la ciudad, trae como consecuencia junto con la mercadotecnia y el frenético desarrollo de la tecnolo- gía, unas conductas que afectan al conjunto de los seres humanos con ayuda de la ideología que difunde el capitalismo en su versión neoliberal en distintas regiones del planeta. La otra cara de la moneda se conoce como libertinaje a la libertad absoluta, sin límites y sin responsabilidad llevan- do inevitablemente al descontrol social. La cultura de la rapidez, Internet, crea- ción de nuevos valores superficiales y vacíos existenciales, inevitablemente se cae en el bache de la libertad exce- siva promovida desde la mercadotec- nia y la dictadura de la imagen. Según la clase que se pertenezca las N°??? El Agachado NOMBRE DEL TRABAJO Publicación Libertaria La libertad, un concepto destructivo para los miserables

description

sabe

Transcript of La Libertad Un Concepto

Page 1: La Libertad Un Concepto

Cualquier ser humano que viva en una civilización conlleva necesariamente una constante represión de los instintos ani-males que desde la cuna hasta su muer-te tiene, expuestos fuera de la sociedad en estado natural se vería el individuo li-bre de las ataduras sociales de construc-ciones imaginadas que la sociedad le ha impuesto durante miles de años.

La libertad es cuando un ser es libre y no está atado a la voluntad de otros de for-ma coercitiva. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e impli-ca que cada uno debe hacerse responsa-ble de sus actos.

La libertad en tiempos de la posmoderni-dad se caracteriza por el desenfreno y la progresiva destrucción de la ética, y re-novándose constantemente los valores desde la lógica del capitalismo en las prácticas sociales de aquellos que creen en la libre elección del consumo ya sea de productos o servicios etc. que el mer-cado ha logrado seducir induciendo a la degeneración de males sociales.

Las personas al estar inmersos en un medio artificial como la ciudad, trae como consecuencia junto con la mercadotecnia

y el frenético desarrollo de la tecnolo-gía, unas conductas que afectan al conjunto de los seres humanos con ayuda de la ideología que difunde el capitalismo en su versión neoliberal en distintas regiones del planeta.

La otra cara de la moneda se conoce como libertinaje a la libertad absoluta, sin límites y sin responsabilidad llevan-do inevitablemente al descontrol social. La cultura de la rapidez, Internet, crea-ción de nuevos valores superficiales y vacíos existenciales, inevitablemente se cae en el bache de la libertad exce-siva promovida desde la mercadotec-nia y la dictadura de la imagen.

Según la clase que se pertenezca las

N°???

El Agachado

NOMBRE DEL TRABAJO

Publicación Libertaria

La libertad, un concepto destructivo para los miserables

Page 2: La Libertad Un Concepto

personas, se mide el potencial nivel de libertad de consumir, elegir entre una multitud de opciones, como la utiliza-ción de seres humanos para explotar laboralmente, sexual, económica, psi-cológica para beneplácito de los apeti-tos hedonistas y se enmarcan en una feroz competencia por las ganancias creadas por la visión de libertad del ca-pitalismo.

Constantemente se tiene el convenci-miento de que la educación que se pro-porciona en las escuelas no son con fines para preservar el medio rapaz consumista del capital que impregna e impera en lo más íntimo de nuestras vidas, ejerciendo los valores del merca-do de usar y tirar en un tiempo corto o entre más cantidad mejor. El libertinaje propiciado desde el poder mediante el placer sobre la población para tenerla sumida en la mierda para que no pien-se, reflexione, critique, y atada en su dinámica de represión proporcionada por el estado.

Ahora el poder quiere someter a las personas a la “libertad” de escoger y hacerla creer que es mediante el razo-namiento de hacer elecciones inteli-gentes cuando las necesidades crea-das o ficticias son inducidas para satis-facer uno o varios mercados o el buen desempeño de la economía.

Los explotados no tienen otra opción que seguir este tipo de libertad que conduce al libertinaje de sus medios de subsistencia y nunca encontrar la luz en el sistema enfermo que produce el capitalismo siendo los mounstros esta-tales quienes se encargan de velar la

protección del modelo económico las 24 horas del día para garantizar su su-pervivencia.

Cuando a los miserables que están ex-cluidos del paraíso de la mercancía, no les queda otro camino que encontrar la libertad que arrastre de manera violen-ta y destructiva la sociedad que los ata a la cuerda de sus amos, esta libertad debe entenderse como un concepto destructivo desde la perspectiva de cla-se desposeída y desclasados que lleve a dejar en cenizas el mundo que lo controla y no desde el visión de las cla-ses favorecidas material y culturalmen-te que promueve la libertad descontro-lada entre sus semejantes, el no respe-to de los seres vivos y su entorno.