La leyenda de la nutria marina

9
La leyenda de la nutria marina Sr. Narva Periodo 8 12 de abril, 2012

description

La leyenda de la nutria marina. Sr. Narva Periodo 8 12 de abril , 2012. Palabras clave. nutria = otter mapache = raccoon bosque = forest olor = smell aliento = breath. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of La leyenda de la nutria marina

Page 1: La  leyenda  de la nutria marina

La leyenda de la nutria marina

Sr. NarvaPeriodo 8

12 de abril, 2012

Page 2: La  leyenda  de la nutria marina

Palabras clavenutria = ottermapache = raccoonbosque = forestolor = smellaliento = breath

Page 3: La  leyenda  de la nutria marina

Hace mucho tiempo, la nutria vivía en el bosque. Era un amigo del mapache y el castor. Vivía felizmente en el bosque neblinoso. Caminaba por todos lados buscado algo de comer. Comía todo: frutas, verduras, raíces, insectos y hongos.

Page 4: La  leyenda  de la nutria marina

Pero un día, la nutria y el mapache caminaban juntos mientras buscaban que comer. Fue cuando encontraron un huevo que se cayó del nido de un cuervo. Al mismo tiempo, agarraron el huevo. Los dos tenían hambre y no querían compartir el huevo. Pelearon mucho y el huevo casi se rompió.

Page 5: La  leyenda  de la nutria marina

De repente, apareció el oso. El oso era el rey del bosque y no le gustaba el conflicto entre los otros animales. La nutria y el mapache le pidieron al oso ayuda con la situación. “¿Quién merece comer el huevo?”

Page 6: La  leyenda  de la nutria marina

El oso pensó un momento. Cuando abrió la boca para contestar, la nutria olió su aliento. El oso siempre comía salmón del río y a la nutria le gustó el olor. Ya no le importaba el huevo, quería comer pescado y mariscos.

Page 7: La  leyenda  de la nutria marina

Se despidió de su amigo, el mapache, y se fue con el oso a la playa. El oso le enseñó que había muchos alimentos como los cangrejos, las almejas y las langostas. “Pero, ten cuidado cuando entras y sales del agua. Las olas son peligrosas.”

Page 8: La  leyenda  de la nutria marina

Poco después, la nutria se convirtió en un nadador excelente. Ya no tenía por qué salir del agua y no quería arriesgarse la vida con las olas, especialmente cuando había una tormenta. Se quedó por siempre en el mar. Y todos vivieron felizmente.

Page 9: La  leyenda  de la nutria marina

¿Por qué la nutria vive en el mar?