La Leyenda Cantuña

2
  Nombre: Sebastián de la Cruz La Leyenda Cantuña Cuenta la leyenda que en la antigua Ciudad Colonial de Quito, vivía entre tantos, un indio llamado Cantuña. Hombre hábil en el arte de la cerrajería, carpintería y en especial de la albañilería. Fue contratado por los Frailes Franciscanos para la construcción del Atrio del Convento Máximo de San Francisco de Quito. El indígena comenz ó la construcción del atrio pero lamen tablemente el tiempo que disponía era muy corto. Pasaron los días y la construcción aún faltaba de terminar por lo que Cantuña poco a poco empezó a desesperarse. Llegó el momento en que faltaba tan sólo un día para la entrega de la obra, y el atrio aún no estaba culminado. Al verse impotente ante a falta del compromiso adquirido, Cantuña cayó en desesperación y la aflicción se apoderó de él. En e sos precisos momentos, se apareció ante el asustado indígena, subiendo desde las sombras más oscuras de las tinieblas, "Lucifer", el amo y señor del infierno . El miedo y la desesperación se apoderaron de Cantuña al ver la imagen de tan temible se r, el cual con voz profunda y ronca exclamó: - ¡CANTUÑA!. ¡Aquí estoy para ayudarte!. Conozco tu angust ia. Te ayudaré a construir el atrio incompleto antes que aparez ca el nuevo día. ¡A cambio , me pagarás con tu alma !

Transcript of La Leyenda Cantuña

Page 1: La Leyenda Cantuña

5/17/2018 La Leyenda Cantu a - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/la-leyenda-cantuna 1/2

 

Nombre: Sebastián de la Cruz

La Leyenda Cantuña

Cuenta la leyendaque en la antigua CiudadColonial de Quito, vivía entre tantos, un indio llamadoCantuña. Hombre hábil en el arte de la cerrajería, carpintería y en especial de laalbañilería. Fue contratado por los Frailes Franciscanos para la construcción del Atrio del

Convento Máximo de San Francisco de Quito.

El indígena comenzó la construcción del atrio pero lamentablemente el tiempo quedisponía era muy corto. Pasaron los días y la construcción aún faltaba de terminar por loque Cantuña poco a poco empezó a desesperarse.

Llegó el momento en que faltaba tan sólo un día para la entrega de la obra, y el atrio aúnno estaba culminado. Al verse impotente ante la falta del compromiso adquirido, Cantuñacayó en desesperación y la aflicción se apoderó de él. En esos precisos momentos, seapareció ante el asustado indígena, subiendo desde las sombras más oscuras de las

tinieblas, "Lucifer", el amo y señor del infierno.

El miedo y la desesperación se apoderaron de Cantuña al ver la imagen de tan temible ser,el cual con voz profunda y ronca exclamó:

- ¡CANTUÑA!. ¡Aquí estoy para ayudarte!. Conozco tu angustia. Te ayudaré a construirel atrio incompleto antes que aparezca el nuevo día. ¡A cambio, me pagarás con tu alma!

Page 2: La Leyenda Cantuña

5/17/2018 La Leyenda Cantu a - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/la-leyenda-cantuna 2/2