La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en...

56

Transcript of La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en...

Page 1: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.
Page 2: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 3: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

DIOSmisterioso

y cercano

Page 4: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

La fiesta de hoy no sería de por sí necesaria en el transcurso del año cristiano, porque en toda oración comunitaria ya nos dirigimos y celebramos a Dios Trino.

Page 5: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Pero no resulta superfluo el que este Domingo

lo dediquemos a glorificar explícitamente a ese Dios

que es Padre, Hijo y

Espíritu, que son los que dan pleno sentido a nuestra existencia

cristiana.

Page 6: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Eso, precisamente, cuando terminamos la Pascua, en la que

Dios Trino, con un evidente protagonismo diferenciado -la

actuación salvadora del Padre, el misterio pascual de

la entrega de Cristo y la fuerza

vivificadora del Espíritu-, nos ha querido comunicar con mayor densidad su vida divina.

Page 7: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A En los tres ciclos las lecturas de este

día son diferentes y nos presentan un retrato vivo del Dios Trino, no a partir de definiciones filosófico-teológicas, sino de sus actuaciones tal como se nos describen en la Biblia.

En este ciclo A se nos presenta a un

Dios que es trascendente, misterioso, pero a la vez cercano a nuestra vida y lleno de amor y misericordia.

Page 8: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 9: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Ven Espíritu Santo, que procedes del Padre y del Hijo,

y ayúdanos a leer la Palabra en el mismo modo con el cual Jesús

la ha leído a los discípulosen el camino de Emaús.Con la luz de la Palabra,

escrita en la Biblia,El les ayudó a descubrir

la presencia de Diosen los acontecimientos dolorosos

de su condena y muerte. .Así, la cruz, que parecía ser el final de toda esperanza,

apareció para ellos como fuente de vida y resurrección.

Page 10: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Crea en nosotros el silencio para escuchar la voz del Padreen la Creación y en la Escritura,

en los acontecimientos y en las personas,sobre todo en los pobres

y en los que sufren.Haz que la Palabra nos orientea fin de que también nosotros,como los discípulos de Emaús,

podamos experimentar la fuerza de la Resurrección del Señor Jesús

y testimoniar a los otrosque El está vivo en medio de nosotros

como fuente de fraternidad, de justicia y de paz, para gloria del Padre

Amén.

Page 11: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 12: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

«Señor, Dios compasivo y misericordioso»

Page 13: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Dios es un misterio. Más aún, la Trinidad -tres Personas en un Dios- es un mayor misterio.

Dios como misterio (tan diferente para nuestras limitadas ideas e imaginación), lo hace distante y como inalcanzable. Pero debemos evitar esta falsa impresión sobre Dios. En el mensaje del Éxodo Dios viene a Moisés como cercano y misericordioso, comprensivo y leal, preocupado de su pueblo.

Page 14: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A El relato del Éxodo muestra un encuentro

de Moisés con Yahvé, en el monte Sinaí: «el Señor bajó en la nube (clásico símbolo de la divinidad) y se quedó con él allí». Moisés pronuncia con respeto el nombre de Yahvé, y entonces Dios mismo proclama su identidad que es su mejor «definición» y que aparece muchas veces a lo largo del Antiguo Testamento: «Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad».

Page 15: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Se trata de una experiencia de Moisés hablando con el Señor y rogándole dos cosas importantes: una, que perdone la infidelidad del pueblo a la alianza (el gran pecado de la idolatría) que había hecho con Dios; y la otra, que Dios los acompañe en su peregrinación por el desierto: «que mi Señor vaya con nosotros... perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya».

El Señor no sólo está dispuesto a perdonarlo sino que se compromete a hacer de él un gran pueblo; de este modo demostrará que su perdón y su elección son firmes.

Page 16: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 17: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

El salmo, tomado de la oración del libro de Daniel, nos hace entonar con alegría una alabanza cósmica y de historia de salvación: «a ti gloria y alabanza por los siglos», porque es el Creador, y a la vez se ha acercado a nuestra historia: es el «Dios de nuestros padres».

Page 18: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Esta estupenda plegaria en forma de letanía corresponde muy bien al dies Domini, al «Día del Señor», el Domingo, que en Cristo resucitado nos hace contemplar el culmen del designio de Dios sobre el cosmos y sobre la historia. En efecto, en él, alfa y omega, principio y fin de la historia (cf. Apocalipsis 22, 13), encuentra su pleno sentido la creación misma, puesto que, como recuerda san Juan en el prólogo de su evangelio, «todo fue hecho por él» (Juan 1, 3).

Page 19: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

En la resurrección de Cristo culmina la historia de la salvación, abriendo las vicisitudes humanas al don del Espíritu y de la adopción filial, en espera de la vuelta del Esposo divino, que entregará el mundo a Dios Padre (cf. Primera Corintios. 15, 24).

Page 20: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 21: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

San Pablo anda siempre preocupado porque reine la paz y la unidad entre los cristianos, esta vez de Corinto. En esta consigna que les da al final de su carta, entra de lleno una visión «trinitaria» de la vida cristiana: «la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con ustedes».

En este texto de la segunda Carta a los Corintios la Trinidad es directamente aludida por San Pablo, como testigo de la fe de la Iglesia. Es mencionada como fuente de gracia, amor y comunión.

Page 22: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A Así el Nuevo Testamento

confirma lo que acabamos de leer en el libro del Éxodo: Dios es un Dios de amor. Es muy cercano a nosotros.

Esta referencia al Dios Trino debe unir a los cristianos: «tengan un mismo sentir y vivan en paz: y el Dios del amor y de la paz estará con ustedes».

Page 23: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 24: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 25: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

16 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no muera, sino tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que cree en él no es juzgado; el que no cree ya está juzgado, por no creer en el Hijo único de Dios.

Page 26: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 27: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

En el diálogo con Nicodemo, claramente «cristológico», se presenta Jesús como el Hijo y el Enviado de Dios para salvar al mundo, de modo que se salven todos por Él.

Page 28: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

En este breve pasaje aparecen términos muy propios de Juan: creer, vida, salvación, juicio, amor. Sobre todo se formula la razón de ser de todo: «tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo para que no perezca ninguno de los que creen en Él».

Page 29: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 30: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Es probable que para muchos esta verdad cristiana apenas haga efecto alguno. Puede

sonarnos a «desconocida». Sin embargo, hemos comenzado la celebración en su nombre, invocándola sobre nosotros:

«en el nombre del Padre...».

Fuimos bautizados en su nombre: «Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo». Comenzamos muchas tareas invocando el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Page 31: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A Sin embargo, poco sabemos de esta

gran verdad y de aquello que la Santísima Trinidad realiza en nuestra vida cristiana. La verdad es que, nada de lo que Jesús nos reveló es inútil; y nada tan decisivo

como saber que «nuestro Padre es Dios Creador; que Jesús es Dios Redentor y que el Espíritu Santo es Dios Santificador».

Acaso esta verdad desborde nuestra capacidad de comprensión porque a Dios no le podemos encerrar en nuestras explicaciones.

Page 32: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A En la Palabra del Éxodo, conseguido

el perdón, Moisés vuelve a la montaña y se encuentra con el Señor que se muestra justo y paciente, limitado en su castigo e infinito en su misericordia; se hace solidario con cuantos le necesitan y amante y cercano a sus criaturas.

El Dios "majestuoso y trascendente" se hace "cercano y condescendiente" con el pueblo. Así se empieza a dibujar la imagen de un Dios, no inalcanzable, sino vuelto hacia los hombres.

Page 33: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Un Dios que se muestra como verdadero "Padre" y que se manifiesta "lento a la cólera y rico en perdón“

.

La segunda lectura nos ofrece el final de la segunda carta a los Corintios, con la despedida afectuosa de San Pablo. La fórmula trinitaria final es única dentro de las cartas de San Pablo y constituye una espléndida confesión del Dios uno y trino del Nuevo Testamento: "La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sean con ustedes"

Page 34: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

San Pablo desea para la comunidad de Corinto que mantengan la paz, ya que aquella comunidad estaba casi siempre tentada por la división partidista. No duda que "la gracia" de nuestro Señor Jesucristo, "el amor" de Dios Padre, y "la comunión" del Espíritu Santo harán que la comunidad de Corinto mantengan un mismo sentir y reine en ella la paz.

Esta conclusión de la carta de San Pablo es el saludo litúrgico con el que comenzamos casi todas nuestras reuniones eucarísticas. Es la confesión en la Trinidad Santa que hoy celebramos.

Page 35: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

El Evangelio de hoy no trata de una elaboración académica y teológica sobre el misterio de la Trinidad. La Iglesia mantiene que es mejor cambiar de vida y seguir el Evangelio, que saber cosas profundas de teología.

Es preciso "nacer de nuevo". Por otra parte, afirma Jesús, que "nacer del Espíritu y del agua" es iniciativa de Dios Padre, que se realiza en Jesucristo (venido de Dios y que vuelve a Dios) a través de la cruz y de la exaltación o resurrección. Jesús viene a traer la "gran Noticia de un mundo nuevo". Y, para alcanzarlo es necesario "nacer de nuevo".

Page 36: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

El hombre hace propia la salvación por la fe, o la rechaza por la incredulidad en Jesús, el enviado.

A Jesús no se le puede admitir solamente con la simpatía del hombre sabio, honrado, entregado a su causa. A Jesús es preciso admitirle, por la fe, en su misión de enviado del Padre que por la acción del Espíritu y el bautismo nos alcanza la salvación.

Page 37: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Este es el eje del misterio trinitario: Dios-Padre ama al mundo y envía a su Hijo como Redentor; y la acción del Espíritu Santo hace que los hombres lo recibamos como Salvador bautizándonos en su nombre.

Dios ama al mundo. No lo condena. Pero lo salva por medio del amor cuya aceptación es libre por parte del hombre. La fe en Jesús Redentor alcanza la salvación. Por eso dice hoy el evangelista San Juan que "tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo para que nadie, de los que creen en él, se pierda".

Page 38: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

La incredulidad, lleva a la autocondena. Porque

Dios no condena a nadie. Solamente se excluye del amor salvador de Dios quien no cree en Jesús como Salvador.

Page 39: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Sobre la Trinidad, ya sabemos el hecho esencial, de acuerdo con la Biblia y la fe de la Iglesia:

- Dios es un Padre amoroso, fuente de vida y felicidad. - Dios es Hijo, que vino a nosotros como hermano, como nuestro salvador y modelo.

- Dios es Espíritu, que es amor hecho persona, que habita en nosotros y llena la faz de la tierra para renovar todas las cosas.

Page 40: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Y aprendemos que el misterio de Dios viene a nosotros en la humanidad de Jesús. Que Jesús, Hijo de Dios, segunda Persona de la Trinidad, entregó su vida por puro amor a la humanidad, para liberarla del mal y de la muerte eterna. Paradójicamente, el misterio de la Trinidad no nos aleja de Dios; más bien nos acerca a un Dios de amor.

Page 41: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 42: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

PADRE santo,

ya que nosotros no sabemos pedirlo que nos conviene,

danos tu ESPÍRITU para que vengaen ayuda de nuestra debilidad,

y que él mismo interceda por nosotros.

HIJO único de Dios, que pediste al Padre para tu Iglesia

el Espíritu de la verdad,haz que este Defensor

esté siempre con nosotros.

Page 43: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Ven, ESPÍRITU SANTO, que procedes del Padre y del Hijo,

y derrama en nosotros tus frutos: caridad, gozo, espiritual,

paz, paciencia, benignidad, bondad,longanimidad, mansedumbre, fe, modestia,

continencia y castidad.PADRE todopoderoso,

tú que enviaste a nuestros corazonesel ESPÍRITU de tu HIJO que clama: «¡Padre!»,

haz que nos dejemos llevar por ese Espíritu y lleguemos

a ser herederos tuyos y coherederos de Cristo.

Page 44: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Señor Jesús, que nos enviaste

desde el Padre al Paráclitopara que

diera testimonio de ti,haz que también nosotros

demos testimonio de tiante los hombres.

Amén.

Page 45: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 46: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Contemplemos, con San Agustín,

este Misterio admirable de Dios:

«Amadísimos, no esperéis oír de mis labios las cosas que entonces no quiso decir el Señor a sus discípulos, porque no podían soportarlas.

Page 47: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A Antes bien, progresad en el amor, que ha

sido derramado en vuestros corazones por el Espíritu Santo que se os ha dado, a fin de que, con el Espíritu encendido y enamorados de las bellezas espirituales, podáis conocer con la vista y el oído interiores la luz y la voz espirituales, que los hombres carnales no pueden soportar, y que no se manifiestan de modo alguno a los ojos del cuerpo, ni tienen sonido capaz de ser escuchado por los oídos corporales.

Page 48: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

No se ama lo que se desconoce totalmente. Mas cuando se ama lo que ya se conoce de algún modo, el mismo amor lleva a un conocimiento superior y más perfecto.

Page 49: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Si, pues, progresáis en la caridad que el Espíritu Santo derrama en vuestros corazones él os enseñará toda la verdad, o, según se lee en otros códices, él os guiará a toda verdad (Juan 16,13). Por ello se dijo: "Enséñame, ;oh Yahvé!, tus caminos, para que camine en tu verdad" (Salmo 88,11).

Page 50: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

De esta manera, sin necesidad de maestros externos, llegaréis a conocer las cosas que el Señor no quiso decir entonces. Dejaos instruir por Dios, para que podáis contemplar con vuestra propia inteligencia las cosas que habéis aprendido y creído a partir de las lecturas y explicaciones externas acerca de la naturaleza incorpórea de Dios, que no puede estar circunscrita a un lugar ni extendida como una masa enorme a través del espacio, sino que está en todo lugar íntegra, perfecta e infinita, sin brillo de colores ni configuraciones de líneas, sin signos de letras, sin sucesión de sílabas.

Page 51: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Quizá haya dicho algo que os puede haber resultado fuerte, pero lo habéis aceptado; no sólo lo habéis soportado, sino que lo oísteis con agrado” (San Agustín, Comentarios sobre el Evangelio según San Juan, 96,4).

Page 52: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

En la Eucaristía de hoy, día de la Santísima Trinidad, damos gracias a Dios-Padre por el amor que nos ha manifestado entregándonos al Hijo, que compartió nuestro camino humano con tanto amor para realizar nuestra liberación y salvación como fue la aceptación de la cruz; y damos gracias porque este amor del Padre revelado por su Hijo es fuente de vida en nosotros por el Espíritu de Dios que nos ha sido comunicado.

Page 53: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

La comunidad cristiana que adora al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, vive con realismo. Constata la unidad creciente de los diversos miembros y pareceres, y glorifica a Dios por ello. Contempla asombrada cómo la vida nueva genera unidad y, gozosa de su experiencia, la proclama al mundo.

El que cree y se bautiza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, se salva ... aunque no llegue a conocer muchas cosas de la Trinidad y Unidad en Dios, que siempre le desbordarán.

Page 54: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Algunas preguntas para pensar durante la semana

1. Piense en la Trinidad no como una doctrina, sino como la manifestación del amor de Dios por usted, que se hace realidad en la perfecta comunión del Padres, el Hijo y el Espíritu Santo?

2 ¿Con qué Persona de la Trinidad le gusta más relacionarse?

Page 55: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A

Page 56: La fiesta de hoy no ser í a de por s í necesaria en el transcurso del a ñ o cristiano, porque en toda oraci ó n comunitaria ya nos dirigimos y celebramos.

Ciclo A