LA ENERGIA DE GAYA - La historia de un joven urbano -

150

description

Trata sobre un joven que tiene un shock en el que recibe una informacion que se mantiene oculta en su subsconsciente y pasa años intentando desvelarla hasta que despues de muchas dificultades escribe un libro con la informacion de los secretos ocultos en su interior.

Transcript of LA ENERGIA DE GAYA - La historia de un joven urbano -

1

2

En una ciudad costera donde las noches se iluminaban de azul eléctrico, había montada una fiesta clandestina en las afueras. Había mucha gente bailando y bebiendo a ritmo de jazz y trip hop. Entre la multitud, había un grupo de amigos donde se encontraba Alex. Alex era un chico de ciudad de veinte años que vivía solo y se encontraba con sus amigos los fines de semana para ir de fiesta, se solía emborrachar y a veces cuando le caía un porro entre las manos le daba unas caladas, pero durante esa fiesta de jazz le dieron a fumar varios porros de marihuana seguidos, esa noche se río mucho y se lo paso muy bien y cuando acabo la fiesta se fue a su casa bastante colocado y con ganas de repetir la experiencia. Alex tuvo una vida bastante difícil, antes vivía con su madre y su abuelo, pero su madre falleció hacia ya cinco años y su abuelo dos i medio. El vivía solo con ellos dos, por que de su padre no sabia nada desde hacia ya muchísimos años ya que los abandono a su madre y a el cuando aun era un recién nacido. Tenia como tutor a su tío, el hermano de su madre, pero no cuidaba de Alex con mucho cariño, mas bien lo tenia bastante abandonado, cuando Alex iba mal de dinero, su tío le deba algo de dinero del que había dejado su madre para el, pero a parte de administrarle su propio dinero, no hacia casi nada mas por el. Ya intento en mas de una ocasión pedirle a su tío su dinero, ya que era mayor de dieciocho, pero su tío le amenazaba diciéndole que si se lo daba ya no contaría con el apoyo de su familia y se quedaría solo del todo, y claro esta que Alex por miedo a la soledad total prefería contar

3

con el cariño de su familia postiza aunque le administraran el dinero a cuentagotas. Hacia bastantes fiestas los fines de semana con sus amigos en la casa que había heredado de su madre, un día en una de esas fiestas encontró un amigo de un amigo que le podía pasar bolsitas de maría. Durante más de un año tomo por costumbre fumar maría y no paro hasta viciarse de tal modo que fumaba diariamente como si fuese tabaco, iba todo el día colocado.

Alex se volvió un chico algo introvertido que vivía el día a día sin preocuparse de nada ni de nadie. Haberse quedado solo, sin una familia que le cuidase y le diera cariño le había hecho revelarse contra el mundo y contra si mismo, pero Alex en el fondo tenia un buen corazón aunque lo tenia un poco agrietado y dolorido.

4

Una noche fría y húmeda de invierno en la que Alex estaba solo en casa mirando la tele, había fumado mucho más de la cuenta, como casi cada noche, pero esa noche fue diferente por que cuando iba tambaleándose hacia la cama empezó a tener un mareo extraño y no se podía dormir, se encontraba alterado, la maría le había puesto en un estado de hipersensibilidad. Mientras miraba el techo de la habitación sin poder dormir a causa del insomnio, de repente apareció una esfera flotando que traspaso la pared, era azul brillante con el centro rojo, estaba hecha de luz y empezó a moverse por la habitación. Se asusto mucho pensando que estaba teniendo una alucinación, se levanto de la cama y se fue al comedor corriendo para huir de eso, y se sentó en el sofá con un ataque de nervios, intento tranquilizarse, pero empezó a ver que aparecía una niebla brillante que se movía por todas partes del comedor, se asusto mucho mas aun y las dudas y el temor le asaltaban la cabeza por la extraña situación.

5

Lo siguiente que sucedió fue el momento que marco el punto de inflexión en la vida de Alex y que cambio su vida para siempre. Mientras estaba en el comedor preguntándose que podía ser todo aquello, noto como si un rayo o una descarga eléctrica muy intensa se le introdujera en la cabeza provocándole un Flash en el pensamiento, se le ilumino la conciencia durante unos pocos segundos, y eso le hizo perder la razón, en el instante que duro el Flash le asaltaron una explosión de ideas abstractas que se introdujeron en lo mas hondo de su ser. Al pasar un rato recobro todos sus sentidos, aunque se encontraba hiperactivo por lo que le acababa de pasar y no era capaz de expresar ninguna de aquellas ideas que tenia ocultas en la mente, lo único que podía recordar conscientemente por mucho que quisiera de toda aquella información que tenia dentro era una sola palabra,......”ENERGIA”.

6

Durante los siguientes días apenas durmió, seguía encontrándose muy mal, trabajaba en un restaurante del centro de la ciudad haciendo de camarero, aunque en realidad el era ilustrador, pero no encontraba trabajo estable de lo suyo, años antes había estudiado en una escuela de bellas artes. Había pasado ya un poco mas de una semana desde el incidente y no podía rendir bien en el trabajo por que tenia la cabeza muy espesa, no podía pensar con claridad y no le paraban de venir cosas extrañas a la mente que no entendía, el intuía que la experiencia de ese Flash le había metido varios conceptos en la cabeza que no comprendía y ese caos mental que le provocaba, no le dejaba vivir tranquilo y el intentaba esforzarse por interpretarlo pero no sabia como hacerlo. El quería ordenar esas ideas pero cuando intentaba escribir algo o hacer algún dibujo sobre lo que le martilleaba la cabeza, lo acababa distorsionando y no era capaz de plasmar ninguna de esas ideas abstractas. Alex seguía fumando María habitualmente, lo hacia para calmarse un poco, también lo utilizaba como excusa para así poder inspirarse y intentar llegar al interior de su mente para entender y extraer esos extraños conceptos reprimidos. Esa mezcla explosiva de darle vueltas a la cabeza y fumar maría no le sentaron muy bien y acabo haciendo una extraña teoría en la que decía que el tiempo en el universo era como un bucle que habíamos producido nosotros mismos, los humanos del futuro, y que el pasado, el presente y el futuro eran una paradoja y a causa de un grandísimo error por el exceso de confianza y la prepotencia de unos cuantos hombres,

7

habíamos creado un universo que se creaba y se destruía a si mismo una y otra vez, y esto sucedería hasta que hubiera una variación temporal en la que se cambiara el transcurso de la historia, y pensaba que estábamos ya en la tercera repetición temporal de la historia del mundo. El problema de esta idea absurda es que Alex se la llego a creer desmesuradamente, hasta el punto de entrar en una especie de paranoia, y un día fue a comer a casa de su familia y le expuso a su tío después de comer su nueva teoría de la creación y destrucción del universo. También le explico que los ovnis que se habían avistado en diferentes partes del mundo, en realidad éramos nosotros mismos, que veníamos del futuro para intentar arreglar las cosas y conseguir salir del bucle. Su tío encontró esas ideas muy extrañas y a su sobrino que estaba hiperactivo, lo tomo por loco, Alex le explico que llevaba casi una semana sin dormir y su tío se asusto mucho por la situación y las cosas incomprensibles que decía, Alex incluso le hizo un boceto durante las explicaciones de cómo entendía esa teoría increíble y absurda.

8

Su tío, no sabían que hacer, y entonces al día siguiente llamo a Alex y le dijo que le iba a buscar con el coche para dar un paseo, le recogió en su casa y durante el trayecto fueron hablando, pero Alex se mostraba muy ausente y un poco ido. Llegaron hasta un callejón de la ciudad donde su tío aparco y Alex sin entender que pasaba fue con el hasta un portal y subieron a un piso. Entonces su tío le comento que iban a ver a un medico ya que el no le veía demasiado bien, y Alex se puso mas nervioso aun. Al entrar en la

9

consulta vio varios títulos colgados de la pared y se dio cuenta de que aquel medico, era en realidad un psiquiatra. En la consulta se mostró demasiado nervioso y desconfiado, y las preguntas intimas que le hacia el doctor no le sentaron demasiado bien. Alex creía haber descubierto algo importante pero el psiquiatra se mostró muy prudente y al ver su estado, les recomendó que lo ingresaran unos días en un psiquiátrico para que se calmara un poco. Su tío movió los papeles para el ingreso y al día siguiente acompaño a Alex para que lo ingresaran. Cuando lo llevo estaba casi con un ataque de nervios. Llego al centro psiquiátrico con mucha irritabilidad y después de que lo visitara un medico, este decidió que un enfermero lo acompañara a una habitación para sedarlo, pero al ver la aguja, se altero y tuvieron que ir varios enfermeros mas a la habitación, Alex al ver tanto ajetreo se altero aun mas y los enfermeros le agarraron a la fuerza y lo ataron a la cama, entonces le pincharon el sedante y lentamente se fue durmiendo hasta que perdió la conciencia durante toda la noche. Pasaron los días y seguía ingresado en ese centro psiquiátrico con muchas mas personas que estaban enfermas como el, después de unos días deambulando por los pasillos arriba y abajo, hablando con la gente internada, se dio cuenta que todo se trataba de una guerra entre los pacientes locos que intentaban salir de allí, contra los médicos que no les daban el alta hasta estar seguros de que se encontraban bien y que no causarían ningún problema a la sociedad, y si tenían que aplazar el alta unas semanas mas en aquella especie de cárcel no les importaba lo mas mínimo, aunque los doctores hacían muy bien su trabajo, trataban a todos los enfermos muy distantemente.

10

Después de ver varias veces al doctor que le asignaron, le receto una medicación que se la tendría que tomar seguramente de por vida. Paso casi un mes en el psiquiátrico y finalmente pudo irse a su casa a recuperarse de aquel traumático episodio de su vida, en el que había estado en ese centro deambulando con gente mucho mas enferma y extraña que el. Después de este tiempo le dijeron en el restaurante donde trabajaba que había perdido el trabajo. Alex estaba destrozado con todo lo que había pasado, y la medicación que tomaba cada día le hacia recordar que se había vuelto un poco loco. La medicación que tenia que tomar era experimental, y si que le había conseguido hacer desaparecer el estado de nervios pero también le había provocado caer en un estado depresivo. El seguía intentando luchar por tirar adelante, pero tenia demasiadas cosas en la cabeza que le producían ansiedad, Alex se encontraba mas solo que nunca, nadie le entendía, ni sus tíos ni tampoco sus amigos le apoyaban como a el le gustaría, cada vez que hablaba de las cosas que a el le preocupaban, como lo de intentar descifrar esas ideas extrañas que le rondaban la cabeza, nadie le hacia caso, por que pensaban que al darle vueltas a eso, lo único que conseguiría es perjudicarse y podría empeorar su enfermedad, y no se daban cuenta que si le ayudaban a encontrar soluciones a sus dudas le ayudarían con su ansiedad, lo que no sabía nadie es que todo ese rechazo que Alex percibía, sumado a la soledad y miles de interrogantes que tenia, le llegaron a desesperar.

11

Sin amor, sin trabajo, sin dinero, mas lo que había pasado en el psiquiátrico, y que veía como su familia y sus amigos le repudiaban, no se le ocurrió nada peor a Alex que acabar con todo ese sufrimiento. El siempre había tenido mucha vitalidad y sentido del humor, pero se encontraba en una situación lamentable, estaba depresivo y no podía soportar mas aguantar esa situación y había decidido acabar con su vida. Después de planteárselo seriamente durante un día entero, decidió tirarse por la ventana, el vivía en un décimo piso, una caída mortal. Esa noche estaba muy alterado, después de pensárselo mucho, se preparo y salio al balcón, se subió al borde de la ventana, una vez subido miro hacia abajo y pensó, estoy a un paso de desaparecer, era una noche fría y con bastante niebla, el viento frió que pasaba a través de la ventana le hacia desequilibrarse y casi no podía mantenerse en pie y se sujeto con las manos a los marcos de la ventana, el solo tenia en mente que quería dejar de sufrir y no tener mas ansiedad. En ese momento le vinieron a la cabeza dos palabras; pros y contras, esto le hizo reflexionar un buen rato mientras estaba allí subido, pensó si estaba haciendo lo correcto y se puso a valorar las cosas buenas y malas de su vida y se dio cuenta que a nadie le importaría demasiado que el desapareciese, ni tan si quiera a su familia, ya que les quitaría un peso de encima, al final le acabaron pesando mas las cosas malas recientes que las buenas pasadas, entonces cuando estaba en ese momento tan critico, levanto un pie del borde de la ventana para dar el salto al vacío, y durante ese segundo decisivo le vino a la cabeza una voz extraña que le dijo,… No lo hagas Alex, te queremos, no vale la pena.

12

Sin entender muy bien de donde venia esa voz, dijo,… porque no?!

Y la respuesta fue,… Si lo haces no iras a un buen sitio, los suicidas van a un sitio tenebroso. Alex no era muy consciente de esta conversación pero pregunto,… cual es ese sitio?... Es un lugar donde reina el miedo y el sufrimiento. Contesto que le daba igual, y que el quería acabar con el dolor que sentía y que le había dado su asquerosa vida, entonces se inclino hacia fuera de la ventana y de golpe la voz que le hablaba le dijo… Esta bien Alex!!... te concedo un deseo!... pídeme lo que quieras y te lo concederé, pero por favor no te tires. Estaba ya a punto de soltarse, se le estaban escurriendo los dedos de los bordes de la ventana, pero pensó unos segundos y dijo en voz alta, quiero saber que era eso, ese Flash!!, esas ideas extrañas que se me

13

metieron en la cabeza, y que no me dejan vivir en paz, quiero saberlo todo,… TODO!! La voz le dijo que le concedía el deseo y le explico mentalmente que a lo largo de su vida lo llegaría a entender “Todo”, que los conceptos tenia que destilarlos gota a gota, pero que no se preocupara y confiase en ella, por que todo se iría solucionando,… pero que por favor bajara de la ventana, y ya se encargaría de ayudarle a vislumbrar poco a poco todas las ideas de esa concepto abstracto que le llego a la mente. Se lo pensó y no estaba muy convencido, no sabia si confiar en esa voz amable de su cabeza, pero acepto el trato y sin estar seguro de que o quien era ella, decidió bajar de la ventana, se puso a llorar desconsoladamente y se le formo un nudo de sentimientos en el estomago como miedo, rabia, dolor, duda, ansiedad, pena, etc. La voz le dijo que se fuera a la cama a descansar, que el día siguiente se encontraría un poco mejor y Alex así lo hizo, se tomo la medicación, se tumbo en la cama y se durmió poco a poco con el sabor de la angustia en el corazón. Al día siguiente se levanto aturdido, no estaba bien del todo, no podía creerse por lo que había pasado la noche anterior, se encerró en su estudio y se puso sin saber por que a ordenar un poco el revuelo de papeles y dibujos que tenia, y cual fue la sorpresa de Alex que al coger una carpeta llena de dibujos antiguos, se le cayo al suelo uno de entre todos ellos y resulto que lo había realizado hacia ya mas de tres años y que ni siquiera se acordaba de el, al mirarlo se le pusieron los pelos de punta pensando en si eso había sido una casualidad o era un guiño del destino.

14

Lo que vio representado en ese cuadro era a si mismo en la actualidad, es como si hacia ya mas de tres años el se hubiera dibujado a si mismo en el futuro. Parecía que el dibujo representaba lo que le había pasado esas semanas anteriores y lo que tenia aun que suceder, era como si Alex, sin saberlo, hubiera dibujado su porvenir, en el cuadro se veía el sufrimiento de una persona que se iba desangrando mientras dos manos ocultas le sujetaban y de la cabeza del personaje le salía una especie de micro universo mientras que de fondo se veía el cosmos. Intento recordar por que lo hizo y se acordó que simplemente un día le vino a la cabeza esa imagen, le gusto mucho y pensó que podría quedar bien en un cuadro, y tuvo la imperiosa necesidad de plasmarlo aunque cuando lo estaba realizando no tenia un sentido claro para el. Mientras pensaba todo esto, le vino otra vez esa voz a la cabeza de la noche anterior y le susurro,… es tu destino Alex, ya estaba escrito. Empezó a ponerse en entredicho sus conocimientos sobre la vida y la muerte, ya no tenia tan claro que la realidad fuera solo tal como la veía.

15

Se cuestionaba que debe haber una gran parte de la realidad que esta oculta, igual que a veces decimos frases hechas que seguramente tienen mas significados ocultos de los que apreciamos a simple vista, como la expresión de que todos tenemos un destino, que hay otra vida paralela,

16

que existen los ángeles de la guarda y los demonios, también le vino a la cabeza una frase que no entendió, era un dicho popular que parecía muy banal, era la expresión de que “el mundo es un pañuelo” y aunque Alex no entendió en ese momento su otro significado, mas adelante lo haría. Al día siguiente llamo a sus tíos para decirles que no se encontraba bien y su tío le dijo que era normal con todo lo sucedido, Alex al ver que no le daba mucha importancia, decidió contarle que se había intentado suicidar, sus tíos asustados le volvieron a llevar al psiquiatra y este decidió cambiarle la medicación por otra nueva que había salido y que daba mas buenos resultados ya que no era tan agresiva. Alex pasó los siguientes días más tranquilo, aunque a veces oía una voz en su mente que le orientaba y le decía cosas que aunque no tuvieran una gran relevancia, le ayudaba en cosas cotidianas, como si tuviera un acompañante que cuidara de el. Durante los siguientes días hizo unos cuantos bocetos y alguno de ellos los paso a limpio, también creo un guión con personajes inventados y situaciones en las que intentaba darle sentido a sus experiencias. Una noche, mientras dibujaba en la mesa del comedor y se fumaba un porro, empezó a oír como unas voces que chismorreaban, de repente le vino miedo de estar solo en casa y en un instante noto como si hubiera mas gente en el comedor mirándole, noto como una presencia, no le quiso dar importancia ya que no vio a nadie y siguió trabajando, estaba realizando un boceto donde habían dibujos extraños y palabras escritas como energía, materia o un átomo es igual a el universo, era un boceto de varias ideas.

17

Entonces de repente oyó una voz alta y clara dentro de su cabeza que le dijo… !!No te lo dejaremos hacer!! Alex no lo entendió y pensó… El que? Y la voz contesto,… Esta prohibido que expliques algo sobre ese concepto! Durante las siguientes horas esas voces extrañas le torturaron y no le dejaban concentrarse en lo que hacía, Alex no sabía lo que pasaba y poco a poco le hicieron coger miedo y le amenazaron de varias formas hasta llegar a decirle que tendría durante el resto de su vida, la agonía que había pasado cuando intento suicidarse, si no hacia lo que aquellas voces oscuras le decían. Las voces le llegaron a poner entre las espada y la pared a base de amenazas contra su vida, hasta y le llegaron a hacer prometer que aunque descubriera el secreto que le había sido revelado accidentalmente en el interior de su subconsciente, jamás lo podría explicar a nadie y si lo intentaba ellos le matarían. Para formalizar el pacto forzoso entre esas voces oscuras y Alex le hicieron firmar una especie de contrato. Le hicieron jurar que no revelaría la información mística que tenía en su interior, por que aunque llegara a entenderla no podría hablar con nadie de eso, ya que ellos lo impedirían, y después de que ellos recitaran aquellas palabras, dijeron,… Firma!! Y se le ocurrió preguntar temerosamente,… Y donde firmo?, la respuesta fue perturbadora y mas aun al ver lo que paso. Tenía que firmar con su dedo sobre su otra mano, y cuando Alex ya casi con un ataque de nervios cedió, firmo extrañado y vio como las líneas de la

18

firma que había hecho, de repente se iluminaron hasta finalmente desaparecer. Las voces por ultimo antes de marcharse le volvieron a recordar que no desvelase nada de lo ocurrido, ni tampoco sobre el tema que le rondaba la cabeza, o sino moriría, y al cabo de unos minutos el ambiente dejo de ser tan espeso y Alex volvió a sentirse un poco mejor, la oscuridad se desvaneció.

Volvía a sentirse solo otra vez en su cabeza y en su casa, le costo mucho aceptar lo que había sucedido, no sabia si era real o no. Esa noche se fue a la cama temeroso, le costo mucho dormirse.

19

Al día siguiente seguía pensando en la noche anterior sin dar crédito a lo que sucedió, pero al pasar los días fue dándole menos importancia y se lo tomo como si hubiese sido producido por su reciente enfermedad psíquica. Su tío le iba dando el dinero que había dejado su madre muy poco a poco, lo justo para que subsistiese mientras no encontraba un nuevo trabajo. Algunas tardes, después de ir a diversas entrevistas de trabajo, iba a una cafetería a tomar algo, a veces iba solo a dibujar y otras quedaba con alguno de los pocos amigos con los que mantenía aun una relación, los que mas veía de todos ellos eran Iván y Chus a los que les explicaba algunas de las cosas que le pasaban por la cabeza pero ellos se hacían los desinteresados por que le decían que no les gustaban los temas metafísicos, ya que eran ateos, auque Alex contestaba a eso, que el también lo era. Siempre que hablaba con ellos no llegaba a poder trasladarle ninguna de sus inquietudes y a consecuencia tampoco no encontraba respuestas a ninguna de sus preguntas, con el tiempo, cada vez que llevaba las conversaciones al terreno metafísico tenia una sensación de rechazo por parte de todos sus amigos o incluso parecía que tuvieran miedo de que al hablar de ese tema con Alex se le pudieran cruzar los cables o que se volviera a perturbar mentalmente.

20

Pasaron varias semanas y seguía buscando trabajo. Durante el día a día, el escuchaba de vez en cuando esa voz que no sabia de quien era pero siempre le acompañaba y le intentaba guiar, aunque el no le daba demasiada importancia a lo que le decía, muchas veces la voz le advertía de cosas que tenían que pasar, pero el seguía intentando tener los pies en suelo, no tenia muy buenas experiencias con lo de las voces.

21

Al final encontró un nuevo trabajo en un restaurante, por que de ilustrador no encontraba nada. Seguía yendo a veces a su cafetería de barrio a tomar café y a dibujar, y un día mientras estaba allí empezó a tener una sensación muy extraña. Estaba sentado, dibujando en su mesa y no podía creer lo que le pasaba, hubo diversos momentos en los que parecía que estuviera conectado con la demás gente de la cafetería. Le parecía que lo que pensaba influía en las demás personas de la cafetería, le paso varias veces que cuando pensaba algo, otra persona del bar reaccionaba y le contestaba sin saberlo ella misma. Se asusto mucho y salio de allí perturbado y nervioso pero andando por la calle seguía teniendo la misma sensación, parecía que los movimientos de la gente con la que se cruzaba seguían una especie de patrón, era como si todas las personas que veía estuvieran entre ellas enlazadas en sus pensamientos y sincronizadas en los movimientos. No lo podía entender, se daba cuenta de que estaba teniendo una experiencia muy extraña y no sabia si creérselo o pensar que estaba teniendo una crisis psicótica. Nadie se daba cuenta de lo que le pasaba, solo el veía esa circulación de energía entre las personas, aunque al ver eso aun se le plantearon mas dudas existenciales. Cuando llego a su casa intento escribir esa sensación en un trozo de papel aunque no consiguió explicarlo con claridad. Puso la televisión para distraerse, pero mientras pensaba en lo sucedido, vio que en la serie que estaban haciendo decían cosas que parecían que se las dijeran a el, en la serie un personaje le decía a otro mientras Alex

22

pensaba que tenia que escribir sobre lo sucedido, que ese tema no era de su incumbencia y tenia prohibido explicarlo. Alex se asusto y en ese instante recordó las voces oscuras de aquel incidente que tuvo. Tener esas casualidades tan frecuentes y perturbadoras pusieron a Alex muy nervioso. Esas casualidades no fueron solo en un instante, como le suele pasar a casi todo el mundo cuando alguien mira algo como la televisión, un anuncio o escucha la radio y nos contestan a algo que pensamos, parece casualidad, fruto de azar, pero en el era mas que eso, era una cosa continua, podía llegar a tener una conversación con las cosas que veía, incluso parecía que los ruidos de la calle se sincronizaban con su mente y le contestaban a sus pensamientos. Era como si lo que pensaba estuviera perfectamente sincronizado a las respuestas de los actores de la televisión, teniendo en cuenta que ellos no hablaban del mismo tema que pensaba Alex, aunque las respuestas coincidían con su flujo de ideas. También probó de cambiar de canal, incluso puso dibujos animados, pero le seguía pasando lo mismo, se asusto muchísimo, entonces miro el papel y vio lo que había escrito, ponía que todo y todas las personas están unidas entre si, entonces suspiro y en la televisión un personaje le regalaba un cómic a otro y pensó,… Eso es!, voy a ponerme ya a hacer un cómic con los dibujos que tengo y los escritos y creare un guión. Quería hacer un cómic pero estaba temeroso al acordarse de esas voces oscuras, entonces mientras se replanteaba si lo hacia o no, miro la televisión y vio un anuncio de Nike en el que decía “hazlo, do it”, Alex seguía sorprendiéndose por las casualidades, pero no se lo podía acabar de creer y mientras se planteaba si hacia el cómic o no, cambio otra vez

23

de canal y cual fue la mayor casualidad, que estaban dando el mismo anuncio y justo al cambiar se volvió a escuchar “hazlo, do it”.

Atónito pensó que igual que habían voces oscuras, también había “algo” bueno que le apoyaba. Al día siguiente decidió empezar el cómic y fue elaborando un guión, creo unos personajes y paso unos cuantos dibujos a color. Durante este lento proceso, el seguía teniendo coincidencias extrañas y sorprendentes, como por ejemplo el día que al salir de trabajar del restaurante fue a una tienda de cómics del centro de la ciudad a echar una ojeada y cuando salio le volvió a pasar, notaba una conexión con el resto de gente que tenia alrededor, parecía que sus pensamientos eran

24

escuchados por los demás, pero ellos no se daban cuenta. Se puso muy nervioso y se saturo mentalmente, entonces vio una terraza de un bar y se sentó a tomar algo para intentar relajarse mientras miraba los cómics que se había comprado, pero no podía dejar de tener esas sensaciones, le seguía pareciendo que la gente de las demás mesas se reían de Alex sin saberlo ellos mismos, se preguntaba que estaba pasando y se hacia especulaciones que parecían ser respondidas con risas de los demás, era todo muy extraño y se sentía ridiculizado por la gente de las demás mesas, entonces se sintió muy solo y pensó que le gustaría estar con algún amigo suyo. El estaba muy nervioso, no podía concentrarse bien y mirar los cómics tranquilamente, no paraba de pensar que todo lo que hacia y pensaba afectaba a los demás, y de repente tuvo una sensación que le hizo girarse para mirar la gente que pasaba, y cual fue su sorpresa cuando apareció por la calle Chus entre la multitud, se sorprendió muchísimo, lo llamo y Chus muy contento por la casualidad se sentó en la mesa con el. Le dijo que había quedado con Iván allí mismo en dos minutos, y al cabo de un momento llego Iván con otro amigo y les dijeron a Alex y Chus que habían quedado con más gente, al final se juntaron seis colegas de Alex en su mesa. Lo mas sorprendente es que nadie sabia que el estaba allí, y además ni siquiera estaban en su barrio, fue una casualidad demasiado oportuna para ser causada por el azar. Al pasar las semanas, ya había acumulado mas de veinte páginas del nuevo cómic, tenía la portada y el guión, la historia iba de un personaje al que le pasaban cosas extrañas y se daba cuenta de como fluía la energía entre las personas, sobre que las coincidencias no son casuales y los estados alterados de conciencia de las personas les pueden hacer

25

ver otras realidades que a simple vista no se ven, y además durante la historia iba descubriendo un perturbador secreto que las fuerzas del mal no querían que se revelase.

26

Alex seguía fumando tabaco y marihuana demasiado a menudo, tenia su bolsita que le pasaba su contacto y que abría a cada momento. Una de esas noches calurosas y pegajosas de verano en la ciudad, mientras dibujaba en el sofá y se fumaba sus porros uno detrás de otro, le envolvió una sensación fría y le sobrevino encima un sentimiento de miedo y angustia y pensó que estaba en un estado alterado de conciencia a causa de los porros y por eso tenia esa sensación, y no se dio cuenta que esos sentimientos no los producía el hasta que de pronto empezó a oír una voz grave y tenebrosa dentro de su cabeza y le dijo que tenia que deshacerse de esos papeles que había escrito, lógicamente cuando Alex se dio cuenta de que se refería al cómic que tanto le estaba costando hacer, dijo que ni hablar. Empezó a recordar y se acordó de aquellas voces tenebrosas de hacia ya unos meses atrás y eso le hizo entrar el pánico, y no se dio cuenta que ese miedo que crecía en su interior y su estado alterado de conciencia hacían que el poder de la oscuridad crecieran contra el. El miedo alimento el miedo e hizo que creciera. Estaba rodeado de una neblina de puro miedo donde se encontraban esas voces que escuchaba y le intentaban convencer de que destruyera las paginas del cómic a base de amenazas, Alex estaba asustado y enfadado y les contestaba con insultos y diciéndoles que le dejasen en paz, aunque lo que parecía es que estuviera discutiendo solo en casa. Se dio cuenta que si las voces estaban allí era por que entre esas paginas había algo escrito que debería ser importante, lo que no sabia era que solo había escrito sobre la punta del iceberg de la información que había recibido en aquel Flash o concepto que le llego hacia ya muchos meses, y las voces sabían que habían motivos por los cuales no

27

podían permitir que la información que tenia contenida Alex en su mente saliese a la luz pública, no querían dejarle acabar el trabajo. Después de varias horas discutiendo acaloradamente, no se daba cuenta de que a cada minuto que pasaba hablando con esos seres surgidos del propio miedo eterno, iban consiguiendo poco a poco doblar su voluntad, y a base de amenazas, frustración y miedo consiguieron lo que se propusieron, que Alex cogiera todas las paginas del cómic, las arrugara, echarlas a la papelera y prenderles fuego en contra de su voluntad, era como si Alex estuviera en un estado casi hipnótico.

28

Cuando se quemaron las paginas, recobro todos sus sentidos, y aun asustado apago las brasas como pudo, estaba desconcertado y empezó a limpiar el estropicio mientras esa neblina y ese miedo que se podía palpar, iban desapareciendo de la habitación, a Alex después de darse cuenta de lo que había pasado, por que hasta ese momento no era del todo consciente, empezó a consumirle una sensación de rabia y angustia por haber sucumbido a la voluntad de esos seres extraños, por que en parte, mientras lo hacia, lo veía todo como un observador de si mismo. Durante los siguientes días pensó en rehacer el guión, pero tenia miedo que volviera a pasar lo mismo, y a parte, ya no sabia por donde empezar otra vez, no podía acordarse con claridad de como había escrito las cosas, era muy intuitivo a la hora de escribir y dibujar. Mientras tanto seguía trabajando en un restaurante y algunos sábados iba a comer a casa de sus tíos a los que no explico nada de lo sucedido, y tampoco a sus amigos. Sus tíos le veían de vez en cuando mas que nada para seguir el control de la enfermedad mental que le habían diagnosticado los psiquiatras, le parecía que solo estuvieran pendiente de el para que le cogieran a tiempo si le volvía dar un ataque o algo así, el seguía dedicándose a fumar sin parar, en parte por que los porros le sedaban y le hacían la vida un poco mas soportable, lo mismo que les pasa a los alcohólicos, que beben para estar sedados, encontrarse mas relajados y perder ligeramente la conciencia de si mismos, pero Alex se dio cuenta de que no esta bien querer huir de uno mismo y además al mezclar las pastillas que le recetaron con los porros, se alteraba mas de lo habitual ya que percibía cosas extrañas en su día a día, iba por la calle y sentía como si le clavaran las miradas de la gente en la nuca y oía voces sin sentido en su cabeza y todo esto le ponía muy nervioso y decidió dejar de fumar porros y sustituirlo por mas tabaco.

29

Fueron pasando los meses y apenas no fumaba marihuana. A menudo le venia a la cabeza los temas sobre energías, busco información por Internet y encontró algunas maneras de entrelazar las ideas sueltas que tenia en su cabeza y volvió a tener las ideas un poco ordenadas sobre lo que había quemado, quería reconstruir otra vez el proyecto, estaba desentrañando esos conceptos de su cabeza como si intentara deshacer un nudo muy revuelto, tirando de un hilo poco a poco para desvelar lo que se escondía tras el. Se cercioro sobre un concepto abstracto que tenia en el que creía que el mundo se mueve por frecuencias o vibraciones y el pensaba que dependiendo de como vibran las cosas se crean diferentes densidades y también que toda la energía del planeta fluctúa entre si y esta comunicada. Estos y muchos mas temas ocupaban el tiempo libre de Alex, también se planteaba mucho el tema de la vida y la muerte, el tiempo, el amor, el miedo, etc. Una noche fría de otoño, al salir del trabajo del restaurante, un compañero se encendió un porro y mientras charlaban de que ese costo era de la mejor calidad que había en el mercado, le ofreció unas caladas a Alex, el dudo un poco pero como estaba tan a gusto charlando pensó que como solo fumaba muy de vez en cuando, unas caladas no le harían daño, al final mientras hablaba se acabo fumando mas de medio porro y después su colega se hizo otro al que Alex le dio unas caladas mas antes de despedirse y dirigirse al metro por que ya que estaban a punto de cerrarlo. Entro en el metro saltando por encima de la barrera, como de costumbre, ya que no tenia mucho dinero y nunca llegaba bien a final de mes y no podía permitirse comprar una tarjeta cada semana.

30

Al sentarse en los bancos del anden a esperar el metro le empezaron a subir mucho a la cabeza los efectos de los porros, seguidamente llego el metro y durante el trayecto se sentó en un asiento. Estaba en un estado alterado, la cabeza le daba mil vueltas y empezó a divagar sobre el tema de la energía, el universo, las personas, la vida y la muerte, y esta vez sin saber como, llego a descifrar mas conceptos que tenia escondidos en su interior, llego mucho mas lejos en sus deducciones. Mientras pensaba todo esto empezó a escuchar voces, eran susurros ininteligibles que parecían hablar entre varias personas, el pensó que era una conversación de la gente que había en el metro, pero al levantar la cabeza, miro a su alrededor y no vio a nadie que hablara, entonces se fijo en todo el vagón sin entender de donde salían esos susurros y empezó a ver como una neblina blanca que se movía por todas partes, esto le hizo venir a la memoria un recuerdo antiguo de su casa. Al mirar delante suyo vio una chica sentada que le estaba mirando fijamente y empezo a cambiarle la expresión de la cara, parecía que le estuviera entrando miedo al mirarle, el no entendía que le pasaba, pensó que deberían ser cosas personales suyas, entonces Alex escucho otra vez esas voces pero ahora parecían estar mucho mas cerca y podía entender mejor lo que decían y se dio cuenta que no lo escuchaba con los oídos sino dentro de su cabeza y en la conversación se decía,… Este tipo no puede saber todo esto, otro le contesto,… Tenemos que hacer algo, y había una tercera voz que dijo,… Venga vamos a por el, tenemos que matarlo. Alex al escuchar eso se dio cuenta de que estaban hablando de el, y de repente entre la neblina aparecieron de diferentes partes del vagón

31

tres formas humanoides muy poco definidas, eran como la neblina blanca pero un poco mas densos y se le acercaron hasta ponerse en frente de el, Alex se asusto y se puso muy nervioso, su mirada se fue sin querer hacia la chica de en frente y le vio una cara de pánico y confusión, parecía que de alguna manera viera inconscientemente lo que pasaba, en unos segundos esas formas hechas de niebla le rodearon, levantaron sus brazos y introdujeron sus manos dentro de su cabeza.

Alex tuvo una especie de shock y empezó a notar como mientras el estaba sentado al lado de la gente del metro su alma era arrastrada hacia arriba, fuera de su cuerpo, como si esa especie de fantasmas quisieran matarle, estaba empezando a encontrarse realmente muy mal y estaba perdiendo la conciencia por momentos, entonces de repente

32

escucho la voz que siempre le acompañaba y le dijo con voz fuerte y asustada… Corre! Corre Alex!! Sal de aquí! En ese preciso momento se abrieron las puertas del vagón del metro y cogió todas las fuerzas que le quedaban, y haciendo un sobreesfuerzo se levanto mientras iba tambaleándose hacia las puertas que ya pitaban, indicando que iban a cerrarse, y salto a fuera hacia el anden, mientras las puertas se cerraban detrás de el casi atrapándole en el interior del vagón. Al final pudo salir y dejar atrás el metro y esas sombras hechas de neblina. Salio corriendo casi sin fuerzas hacia el exterior, asustado y alucinado de lo que le acababa de pasar. Había bajado dos paradas antes de las que le tocaba y volvió andando a casa, pensando todo el camino en lo que le había ocurrido sin podérselo creer, pero el estaba seguro de que realmente lo había vivido. Mientras iba andando el camino a casa, tenia miedo por lo que le pudiera pasar y entonces pensó en que interés deberían tener esas fuerzas oscuras para no querer que el desvelase lo que intuía y pensó que seguramente a mucha otra gente le habrían pasado cosas parecidas antes que el, entonces de algún sitio de su interior le salieron fuerzas y decidió volver a empezar el guión y explicar todo lo que se le ocurriera y afrontar ese miedo, al tomar esa decisión oyó la voz que siempre le acompañaba y le dijo… Yo te ayudare, no te preocupes. Pensó que de donde deberían surgir esas voces oscuras y esas formas humanoides hechas de niebla, y que si era tan importante para esos seres oscuros que no se desvelaran esos temas era por que quizás esos conocimientos podían hacer desaparecer el miedo a lo desconocido

33

de los corazones de la gente, y creía que era seguramente ese miedo, de lo que se alimentaban esos seres oscuros. Pensó que las cuatro cosas que quizás el podía explicar al mundo, quizá podían servir para evitar que otros pasaran por el mismo sufrimiento que el había pasado. Durante los siguientes días, a pesar de lo sucedido intento seguir haciendo su vida de siempre, iba a trabajar, veía a sus amigos de vez en cuando y iba a comer a casa de sus tíos, a nadie le explico nada de lo sucedido por que sabia que tampoco le iban a creer y le tomarían por loco. El siguió escribiendo y haciendo bocetos de sus ideas que iba pasando a limpio muy poco a poco. Ya no tenía tanto miedo de esas fuerzas oscuras, fue cogiendo confianza en si mismo por que sabia que igual que existen esos seres, también hay espíritus bondadosos que muchas veces ayudan a la gente. La voz que le acompañaba hasta le advertía a veces de cosas que iban a pasar a muy corto plazo, como aconsejándole para que no se equivocara en sus decisiones del día a día, era como si esa voz le hiciera de sexto sentido, aunque Alex era quien tenia que decidir al fin y al cabo su camino en la vida, tenia como todo el mundo la gran carga y la responsabilidad de “La Elección”. El se preguntaba de quien era la voz que oía, es mas, le había preguntado quien era muchas veces pero siempre le respondía con evasivas y no le daba una respuesta clara, sospechaba que podía ser alguna de las personas queridas que perdió varios años antes, y pensaba que eran precisamente una de esas personas o al menos sus espíritus los que le guiaban en el sendero de la vida por que Alex los quería mucho, y sabia con certeza que ellos a el también, aunque la voz

34

con la que hablaba tampoco se lo confirmaba ni se lo negaba, le decía que cuando estuviera preparado para entenderlo, lo sabría. Pasaron varios meses y entro en una monotonía diaria en la que se levantaba y se ponía a dibujar, comía y se iba a trabajar, salía y se iba a tomar algo y a charlar con sus colegas de trabajo y finalmente a dormir, y así un día tras otro, hasta que un día, revisando los escritos y dibujos se dio cuenta que había acumulado mucho material sobre el tema de la energía y decidió que en vez de hacer un cómic haría un libro con diversas ilustraciones y empezó por fin el proyecto que intentaba realizar, en sus momentos libres pasaba al ordenador frase a frase, mientras las revisaba una y otra vez por que el no era escritor. Durante todo este tiempo no se había fumado casi ningún porro ni había tomado ninguna sustancia ilegal, solo tomaba algunas copas después de trabajar con los colegas, aunque el veía a mucha gente fumando por la calle y por todas partes, hasta algunos de sus amigos fumaban frecuentemente pero el siempre lo intentaba ignorar aunque en el fondo le apetecía fumarse alguno, esta idea le iba torturando el inconsciente cada día a día, por que aunque el sabia que no le sentaban muy bien le seguían apeteciendo. Fue pasando el tiempo y busco mas información sobre las cosas que escribía, leyó algunos libros espirituales, pero no encontró ninguna respuesta sobre a las cosas que el había experimentado, habían poesías y textos budistas que hablaban de energías pero siempre acaba saliendo la religión de por medio, muchas cosas que leía parecían mas leyendas inventadas que no casos reales, pero algunos de esos libros budistas le llamo la atención por ese tipo de vida tan diferente al suyo y la manera que tienen de entender la realidad y eso le causo mucha curiosidad por

35

todas las cosas que envolvían el misterioso país del Tíbet, sus templos, sus monjes y sus escrituras ocultas que contenían información a la que solo unos pocos tenían acceso. Con el tiempo tuvo la suerte de encontrar un trabajo muy bueno de diseñador grafico para una empresa muy reconocida de animación, fue un sueño hecho realidad, estaba trabajando realizando logotipos para una pagina web de la empresa, aunque el no sabía que esa alegría duraría poco tiempo. Estaba muy contento con el trabajo que consiguió y además ya le faltaba ya muy poco para acabar el proyecto del libro que le había costado tanto esfuerzo hacer. Una noche fría de invierno quedo con sus amigos para ir a un concierto y una amiga de su grupo le presento a una amiga suya que se llamaba Gemma, enseguida congeniaron ella y Alex y el se sintió atraído por ella, estuvieron charlando muy a gusto durante todo el concierto y al acabar se intercambiaron los números de teléfono y se despidieron. Esa noche se fue a casa muy contento y con una sonrisa de oreja a oreja pensando que tenía que llamarla para intentar volver a quedar con ella. Al día siguiente se encontraba mejor que bien, por que por fin las cosas le empezaban a salir como el quería, le quedaban solo trece paginas para acabar el libro y eso que ya tenia casi cien, tenia el trabajo perfecto y había conocido a la chica perfecta. Esa tarde paseando por la calle de su barrio se encontró al colega que le pasaba las bolsitas de marihuana y estaba fumándose un porro. Alex se puso a charlar con el y al oler el porro le vino a la cabeza; pídele,

36

pídele un porrito, y Alex no pudo resistirse y lo hizo, y su colega le dijo que no tenia mas marihuana pero si quería tenia una piedra de hachis muy buena y cual fue su sorpresa cuando el colega saco del bolsillo una piedra enorme y en vez de darle un solo porro, arranco un trozo bien grande y se lo dio a Alex quien se lo agradeció mucho. Llego a casa corriendo con la ansiedad de fumar y encendió la televisión mientras se hacia un porro tras otro hasta que acabo muy fumado, el ansia acumulada de tantos meses atrás de querer fumar y no hacerlo hizo que se acabara la piedra de hachis esa misma noche. Cogió lápiz y papel y se puso a dibujar y después de un rato, de repente noto mucho frío en el cuerpo, como un escalofrío y también noto como si hubiera una presencia en el comedor que le estuviera mirando, empezó a escuchar diversos susurros dentro de su cabeza, entonces recordó y se dio cuenta que eran las voces oscuras y empezó a tener miedo, las voces le susurraron y se pusieron a hablarle y comenzaron a hacerle creer que la razón de que viviese solo era por que nadie quería estar a su lado. El estaba en un estado alterado de conciencia por los porros y le hicieron coger miedo de estar en la casa, le dijeron que estaba maldita y siempre habría malos espíritus, Alex no podía pensar con claridad y se iba creyendo las amenazas y poco a poco le hicieron entrar mucho miedo y le obligaron al doblegar su voluntad diciendole que tenia que hacer la maleta, sacar todo su dinero del banco y irse de esa casa y de la ciudad, Alex llego un punto en que ya no era consciente de lo que hacia, ni se daba cuenta de que las voces lo estaban dominando.

37

Alex con si ser muy consciente puso un poco de ropa en una mochila y cuando estaba ya preparado para irse tuvo un poco de consciencia sobre si mismo y lo que estaba a punto de hacer y se quiso negar a irse, pero entonces el aire se volvió mas denso y la casa pareció volverse mas oscura, empezaron a oírse ruidos extraños por las paredes y muchas luces de la casa empezaron a explotar mientras las voces le decían que aquella casa estaba maldita, le hicieron coger mas miedo y le dijeron que tenia que irse inmediatamente. Al final las voces oscuras consiguieron doblegar del todo su voluntad y le hicieron salir de su casa. Salio a la calle y le envolvía una bruma oscura y fue hacia el callejón de al lado donde había un cajero y saco todo el dinero que le quedaba, que no era mucho, por que las voces le convencieron de que tenia un largo camino que recorrer. Se puso a andar por las calles vacías ya que eran altas horas de la noche y en la esquina de su calle se intento plantear si lo que hacia era correcto y se paro pero de repente de entre las sombras de la calle aparecieron varias ratas enormes que lo rodearon, Alex se asusto muchísimo y salio corriendo en dirección contraria a su casa, las sombras quería alejar a Alex de allí para cortar la unión que tenia, después de varias calles se paro agotado del esfuerzo y las voces le volvieron a controlar diciendole que tenia que seguir adelante y no mirar lo que dejaba atrás. Alex ando y ando sin ser capaz de tomar consciencia de lo que realmente estaba haciendo, el “Miedo” le dominaba y esas voces hicieron que fuese hacia una entrada de autopista. Alex asustado consiguió preguntarse… Pero hacia donde voy?, y las voces le dijeron que tenia que ir al Tíbet, allí encontraría todas las respuestas que

38

buscaba, Alex pudo darse cuenta que estaba demasiado lejos y que no podría llegar andando pero las voces le volvieron a convencer de que tenia que hacer el camino a pie por que durante el camino conseguiría la salvación. De repente Alex oyó una voz muy débil que le dijo… No te salgas de cuneta por favor, no cruces la línea blanca de la cuneta, entonces oyó que otra voz le decía a esta… Acabara siendo nuestro.

Alex ya no era él mismo, ando muchos kilómetros por la autopista sin detenerse a descansar, intentando no sobrepasar la línea blanca de la cuneta, muchos coches al pasar por su lado le pitaron pero ninguno paro, llego a salir de la ciudad y cruzo un par o tres de pueblos de las cercanías mientras se encontraba en un estado casi catatónico. Al ver que no cedía en ponerse a caminar por en medio de los carriles en contra de los coches, las voces oscuras le guiaron hacia fuera de la autopista y al salir fue hacia el pueblo mas cercano, iba andando entre

39

las calles iluminadas solamente por las farolas, mientras las voces oscuras le convencían de que tenia que hacer ese recorrido hasta llegar a un lugar donde estaría muchísimo mejor, Alex andaba y andaba, estaba agotado, eran ya las tres o cuatro de la mañana y los caminos estaban casi desiertos, se encontraba en un estado de conciencia muy alterado, pero por la calle encontró unas cuantas personas que se le cruzaron, y les vio en las caras una cosa que le asusto mucho, y esto aumento su paranoia de tal forma que se alejaba de cualquier persona que encontraba. Veía en la gente que tenían una parte del rostro diferente a la otra, era como si uno de los ojos estuviera iluminado con luz blanca y transmitiera paz y el otro lo tuvieran como blanco, parecido al ojo de un pez y a su alrededor tuvieran una oscuridad profunda y al mirar a ese ojo fijamente, le entraba un terror indescriptible que le recorría todo el cuerpo.

40

Esta visión extraña de la gente que se le cruzaba, le perturbo mucho más y creyó que esa oscuridad le vigilaba desde dentro de cada persona que veía. El “Miedo” y las voces oscuras vigilaban y controlaban a Alex y el pensó que en parte también lo hacían con el resto de las personas de todo el mundo, es como si todos estuviéramos dirigidos por las fuerzas del bien y el mal. Cuando el cuerpo ya no le respondía del agotamiento de tanto andar, las voces le ordenaron desviarse hacia un campo al lado de una carretera y al llegar hasta allí, lo atravesó y vio un río que cruzaba por esos campos, las fuerzas oscuras le llevaron hasta la orilla del río y le dijeron que se sacara toda la ropa y se tirase al agua, Alex se intento resistir, era incompresible para el lo que le ordenaban pero entonces fue cuando la noche se hizo terroríficamente oscura a su alrededor, prácticamente no se veía nada, ni el agua que estaba a sus pies, y las voces durante mas de una hora acabaron de doblegar su voluntad argumentándole mil mentiras como que tendría respuestas a todas sus preguntas y mucho mas cuando se lanzara al agua, al final ya no le quedo ninguna opción, no podía controlarse ni a el, ni a la situación. Alex se saco la ropa y entro despacio en el agua congelada del río, se puso a temblar mas que nunca en toda su vida y se puso en un estado de tensión increíble, las voces le convencieron de que no tenia que luchar, tenia que dejarse llevar por el río, hundirse y dejar de respirar. El no tenia fuerzas para seguir luchando, estaba demasiado agotado y no tenia el control sobre su cuerpo y aunque intentaba mantenerse a flote no tardo mucho en no poder moverse y hundirse como una piedra, cuando estaba sumergido debajo del agua empezó a perder sus sentidos, dejo de tener frío, cansancio y fue perdiendo la visión hasta

41

que finalmente dejo de tener conciencia de si mismo y se hundió en el curso del río.

Al día siguiente se levanto el sol con el rocío de la mañana, entre la luz y la humedad del ambiente parecía que las cosas tuvieran una textura distinta de los días anteriores, en un descampado de tierra habían unos obreros empezando a trabajar en alguna construcción, tenían todo el material y las herramientas esparcidas por todas partes. Uno de los obreros se acerco a unas tuberías que habían al lado de unos arbustos y al llegar allí se asusto mucho al encontrar en el suelo el cuerpo desnudo de un chico, el obrero se acerco con precaución al chico sin saber si estaba vivo o muerto, y se dio cuenta que movía ligeramente el tórax, le pareció que aun respiraba, aunque muy levemente y con mucha dificultad, entonces se acerco mas y lo movió poniéndole boca arriba, lo zarandeo un poco y empezó a despertarse y recobrar el

42

conocimiento, el obrero lo cogió como pudo y lo levanto mientras no paraba de preguntarle,… Estas bien?! Que te ha pasado?! Como has llegado hasta aquí?!, etc. Entonces lo llevo hasta la pequeña caseta que habían instalado cerca de allí para los trabajadores de la obra. Al llegar al sitio, el obrero preocupado no dejaba de preguntarle como había podido acabar en esa situación, le pregunto que le había sucedido. Mientras Alex recobraba los sentidos no sabia que contestarle por que estaba intentando recordar que era lo que le había pasado la noche anterior. El obrero fue a buscar unos pantalones para que Alex pudiera taparse y llamo a una ambulancia, mientras la esperaban el hombre le volvió a preguntar sobre lo que le había ocurrido, Alex muy aturdido no se le ocurrió nada mas que decirle que le habían robado, pensó que eso podría tener alguna credibilidad aunque se sintió mal al mentirle ya que ese hombre le había salvado la vida pero era incapaz de explicarle en ese momento por todo lo que había pasado, de repente a Alex le vino un recuerdo del río y se le ocurrió preguntarle al obrero si sabia de algún río que estuviera cerca de allí, el le contesto que no había ninguno, que el mas cercano estaba a muchos kilómetros de allí y eso a Alex le extraño, no podía entenderlo, se preguntaba como habría llegado hasta ese descampado, si lo ultimo que recordaba era estar hundiéndose ahogado en un río mientras notaba como la vida se le escapaba de su cuerpo. Al cabo de unos instantes llego la ambulancia, recogieron a Alex y le preguntaron donde vivía y mientras le hacían los primeros auxilios, se lo llevaron hacia la ciudad, llegaron a un hospital y le pidieron los datos personales, le curaron los rasguños y le lavaron en una ducha ya que estaba lleno de tierra. Los médicos, al encontrar su expediente medico,

43

vieron que padecía una enfermedad mental, encontraron el teléfono de sus tíos y les llamaron. Cuando llego su tío los médicos y el coincidieron en que lo que le había pasado podía haber sido un episodio psicótico y había que ingresar a Alex en un psiquiátrico con carácter de urgencia. Al ver a Alex nervioso y con temblores decidieron inyectarle un sedante muy fuerte, lo instalarlo de nuevo en una ambulancia y lo trasladaron a un centro psiquiátrico, al llegar allí lo subieron a la planta de los enfermos y casi no se podía ni aguantar de pie, al darse cuenta de donde se encontraba le vino el recuerdo a la cabeza de la ultima vez que estuvo allí y de como lo ataron a la cama y Alex se puso muy nervioso y se altero, empezó a chillar diciendo que quería irse de allí, entonces aparecieron cinco o seis enfermeros y lo cogieron entre todos mientras forcejeaban con el y cuando lo estaban atando a una cama para contenerle, Alex no paraba de chillar y un enfermero no se le ocurrió nada mejor que coger el cojín de la cama y ponerlo sobre su cara, Alex no podía respirar y empezó a moverse bruscamente para coger algo de aire, entonces el enfermero aun apretó mas fuerte el cojín sobre su cabeza y otro enfermero mientras tanto le inyecto otro sedante y de repente todo se le hizo oscuro hasta que perdió el conocimiento otra vez. Al día siguiente se despertó aun atado a la cama, hasta al cabo de varias horas y diferentes visitas de médicos no vieron que Alex estaba totalmente calmado y rendido a la situación, y fue entonces cuando decidieron desatarlo. Durante los siguientes días en ese centro Alex oyó alguna voz que le susurraba en su cabeza, pero el no hacia ni el mas mínimo caso, hasta que la voz a base de insistir consiguió que Alex le escuchara y le dijo que

44

el Miedo tiene mucho poder pero que Ellos harían lo posible para que eso no se volviera a repetir jamás. Se pasó mas de tres semanas deambulando como un zombi por un pasillo arriba y abajo del psiquiátrico mientras le inflaban a pastillas, después de varias visitas con el psiquiatra consiguió hacerles ver que ya estaba bien y le acabaron dando el alta para poder irse a casa. Cuando entro por la puerta de su casa tenia miedo de estar allí a causa de lo que le sucedió, su tío lo acompañaba y había entrado ya días antes a limpiar un poco y a cambiar las bombillas fundidas. Alex durante esas semanas del ingreso perdió el trabajo que tanto le gustaba de la productora de animación, le costo mucho aceptar esa perdida ya que era su trampolín a un trabajo profesional de diseñador e ilustrador. Nunca podría recuperarse del todo del trauma que le había causado esa dolorosa experiencia. Al haber pasado ya unas semanas después del ingreso en el psiquiátrico, Alex encontró un trabajo en un restaurante. Mientras iba trabajando pasaban los días y ni se planteo el hecho de acabar el libro, aunque de vez en cuando seguía escuchando esa voz en su interior que le acompañaba y que le intentaba ayudar en el transcurso de los días, le animaba también a acabar el libro pero Alex hacia que no escuchaba, la voz también le ayudaban en cosas insignificantes como por ejemplo cuando volvía en autobús cansado de trabajar y no podía sentarse de la cantidad de gente que había, entonces escuchaba una voz que le decía,… Esa persona que estas viendo se va levantar en un momento y bajara en la próxima parada, prepárate. Y al cabo de un instante eso era

45

lo que pasaba y Alex al estar preparado le daba tiempo a sentarse antes que nadie. Los siguientes meses fueron duros en el bar, había mucho trabajo y Alex no estaba muy despierto a causa de la medicación y en casa de sus tíos a la hora de comer se daba cuenta que ellos lo empezaban a dar como un caso perdido, como si fuera la oveja negra de la familia y mas aun cuando descubrieron que Alex tomaba drogas. Una noche mientras trabajaba, le vinieron a hacer una visita al restaurante su amiga del grupo y Gemma, Alex les invito a unas cervezas y estuvo todo el tiempo que le permitió su trabajo estresante con ellas dos. Estuvo charlando con Gemma y volvió a surgir la química entre ellos, cuando se despidieron, se dieron dos besos y Alex acerco la cara hacia su boca y se rozaron los labios, Gemma sonrío y le dijo que le llamaría. Después de pocos días Alex le envió un mensaje y quedaron esa misma noche, el compro una botella de vino y preparo un pica-pica. Era una noche lluviosa de verano y Gemma llego a casa empapada por que se había perdido y no encontraba el portal, llevaba chanclas y llego con los pies chorreando, Alex le dio una toalla y puso música, abrió la botella y estuvieron charlando durante horas. El aprecio que Gemma tenía mucha personalidad, era muy espontánea y, sin duda parecía ser una chica muy especial.

46

Esa noche se rieron mucho hablando de sus vidas y acabaron haciendo el amor apasionadamente. Alex no sabía que pasaría pero esa noche fue el otro punto de inflexión de su vida que la cambiaria radicalmente otra vez. Empezaron a quedar muy a menudo y a verse cada vez mas y al final se enamoraron el uno del otro. Alex seguía yendo a dibujar a su bar preferido cuando podía y dibujaba cosas que le venían a la cabeza, al final siempre acababa

47

incluyendo en sus dibujos cosas o frases que tenían que ver con el tema de la energía. Después de tres meses de estar saliendo con Gemma, decidieron que ella se fuese a vivir con el, le ayudo a mudarse y empezaron a vivir juntos, Alex no lo sabia aun, pero con el tiempo se daría cuenta que Gemma era como un talismán para el y que ella le protegería de cualquier fuerza tenebrosa que se encontrara por que tenia una fuerza interior increíble y era muy inteligente. Se fueron adaptando el uno al otro y Alex le tuvo que acabar explicando lo de su enfermedad y algunas cosas por las que había pasado y resulto que Gemma ya sabia muchas cosas por que se lo había explicado su amiga, Alex estaba sorprendido por que se dio cuenta que ella había venido a vivir con el sabiendo ya muchas cosas mas de las que el se imaginaba y con el tiempo se dio cuenta de que ella siempre le apoyaría en todo lo que le sucediese. Fueron pasando las semanas y Alex que ya estaba mas relajado seguía haciendo dibujos con el tema de la metafísica de fondo hasta que un día cogió valor y se decidió a volver a recomponer el libro y fue juntando todo el material que tenia y lo empezó a rehacer. El no lo sabia, pero la presencia de Gemma era crucial para poder acabar de hacer ese trabajo que tantos disgustos le había causado, Gemma era una gran protección. A veces cuando estaba muy tranquilo con ella, la miraba fijamente y le veía como un perfil de luz blanca brillante que la iluminaba más que al resto de las personas a las que le había visto este fenomeno. Alex encontró el amor y la paz con Gemma, aunque tenían sus discusiones banales como todas las parejas y con el tiempo las cosas le

48

fueron mejor y encontró un trabajo de retocador fotográfico para una empresa de publicidad, y así pudo finalmente y poco a poco ir acabando su libro sobre energía. Los siguientes meses de la vida de Alex fueron maravillosos, cada vez que los dos podían, se iban de viaje a visitar parajes de los alrededores que tenían mucho encanto, hicieron varios viajes durante el primer año de estar juntos y visitaron muchos pueblos diferentes, Alex recogió las fotos de los viajes y le regalo a Gemma un montaje fotográfico.

Alex le propuso a Gemma que si quería leerse el libro, pero cuando vio de que trataba, le dijo a Alex que no le interesaban los temas metafísicos por que le aburrían y le dio largas, el muy decepcionado siguió trabajando en el libro hasta que finalmente, después de mas de dos años

49

desde que la relación empezo con Gemma lo pudo terminar, entonces le dijo a Chus si quería leérselo, y se quedo una copia pero no llego a leérselo. Alex intento llevarlo a varias editoriales para publicarlo y esa misma semana lo despidieron del trabajo de retocador fotográfico, pasaron muchas semanas y no encontraba otro trabajo y gracias a Gemma la casa tiro adelante ya que el dinero de la madre de Alex se acabo hacía ya un año y medio y sus tíos se separaron y pusieron esto de excusa para dejar de hablarle, Alex no encontraba trabajo y además las editoriales le rechazaban siempre el libro. Todo le iba mal pero Gemma continuaba a su lado apoyándole. Alex seguía escuchando su vocecita en la cabeza que le ayudaba y le daba esperanza, sobre todo un día en el que el recordó esa firma del contrato que le prohibía poder explicar nada sobre esa “Idea”, entonces su voz interior le recordó que había firmado bajo presión y no tenia validez, eso alivio a Alex que seguía empeñado en encontrar trabajo y publicar el libro. Después de casi un año de haberlo acabado, había presentado el libro a muchas editoriales más y no tenía suerte, tampoco encontró un trabajo estable de lo suyo y tubo que trabajar de teleoperador en varias empresas ya que las campañas eran muy cortas, y solo le había salido algún trabajo de ilustrador realizando portadas de otros libros, aunque esto eran solo trabajos temporales. Alex seguía luchando para tirar adelante su vida con Gemma mientras se arreglaban su piso lentamente con la ayuda de su suegro, que era muy buena persona y venia muy a menudo para ayudarles con las obras.

50

En la actualidad Alex aun no ha publicado el libro que tanto esfuerzo le costo realizar y casi ha desistido de hacerlo, pero sigue teniendo la esperanza de que algunas personas lo lean. Si estas leyendo estas líneas, es que Alex llego a conseguir lo que se proponía ya que lo que pretendía era transmitir a los demás sus experiencias y deducciones y gracias a ti lo esta consiguiendo. Aunque si has leído las experiencias no dejes de leer lo que viene a continuación, ya que son las deducciones que extrajo Alex de todo lo que le paso, a continuación te presento su libro que se titula. – La Energía de Gaya – Este es el libro que escribió Alex… y que Tú, lector… tienes entre tus manos y empieza ahora así.

51

52

En este pequeño libro se habla de la energía, de como fluctúa entre las personas y como afectan estos movimientos de energía en lo cotidiano y en las relaciones humanas. La definición de la palabra energía es muy limitada, para poder diferenciar todos los tipos diferentes que hay y como actúan, normalmente va acompañada de otra palabra como eléctrica, solar, psíquica, etc. En este libro se utiliza mucho la palabra energía, normalmente como definición de radiación, frecuencia u onda electromagnética, refiriéndose a lo que desprenden los cuerpos, como objetos o animales de nuestro alrededor. Se hablara de la energía que producen las personas, como la energía de los sentimientos y la mental, también se hablará de la energía que circula por todas partes, la que también contiene toda la materia y como afectan estas concentraciones de energía a las personas o incluso al propio planeta, también hablaremos de como los movimientos de las personas tienen una sincronicidad entre si y de las cosas que nos pasan, como las coincidencias y por último interpretaremos que es la realidad y que es Dios. Yo no pretendo convencer a nadie de mi punto de vista, simplemente lo estoy mostrando.

53

PERCEPCIÓN Las personas y los animales están limitados por los sentidos que tienen, el cuerpo limita sus movimientos y cada uno solo puede percibir lo que su cuerpo le deja. El estado anímico crea unos sentimientos que junto con el cerebro que forma los pensamientos, y también nos limita la manera de percibir y entender la realidad, aunque hay tantas maneras de ver la realidad como personas hay en el mundo, porqué aunque todos utilizamos las mismas herramientas del cuerpo, la manera en que se combinan hace que cada uno perciba y entienda la realidad a su manera. Un ejemplo podría ser los colores que vemos en las cosas de nuestro alrededor. Los colores son la luz fragmentada o dividida reflejada en las cosas que vemos, como en los objetos o nosotros mismos. Los colores de las cosas son de su color por que absorben la luz blanca, que se forma con todos los colores del arco iris al juntarse, y al incidir sobre las cosas, reflejan el color que no absorbe cada material, entonces resulta que la luz se fragmenta al incidir sobre el material en cuestión y lo que no absorbe es el color que todos vemos. Ese color es la onda lumínica que llega a nuestros ojos, y así es como vemos los colores de todo lo que nos rodea. Entonces resulta que el color real de las cosas no son del color que podemos ver, sino que se puede interpretar que son de todos, menos los que vemos.

54

El color real de las cosas son del color que esos materiales tienen o absorben y lo que vemos es el color que se refleja, por lo tanto podría decirse que el color real que tiene las cosas es el que no vemos, que es el que nos queda escondido tras el reflejo que nos deslumbra y nos hace ver las cosas como las percibimos. Este ejemplo sirve para todas las facetas de la realidad, solo vemos una parte de la verdadera realidad, por que nuestro cuerpo nos limita con sus tipos de percepciones y nos esconde la verdad tras un velo o un reflejo sin dejarnos ver su totalidad. Una metáfora de los cinco sentidos podría ser un gran piano con muchísimas teclas, habría cinco teclas que representarían una percepción o sentido como la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto, a estos cinco sentidos aún se le podrían añadir alguna especie de sentido o percepción más como un sexto sentido o la inteligencia, incluso la imaginación, pero sumándolas todas en total sólo sumarian siete u ocho, que serian las teclas que podríamos tocar en ese inmenso piano que representaría las percepciones de todos los seres vivos.

55

Los animales tienen percepciones parecidas a las nuestras, pero ellos tocarían otras teclas del piano, tocarían diferentes tonos o escalas por que según cuales, unos tienen sentidos mas desarrollados que otros respecto a los nuestros, por ejemplo los perros oyen mejor que nosotros y los gatos pueden ver de noche. Las plantas también tocan algunas teclas, ellas no pueden andar pero se mueven en busca del sol y perciben cosas como el frío, el calor, la música y seguramente el dolor, también se piensa que perciben las emociones y que esto afecta a su crecimiento. Nosotros sólo podemos tocar unas cuantas teclas mas del piano ya que nuestro cuerpo tiene sus ventajas, como el raciocinio, pero por el hecho de tenerlo no nos deja de limitar de muchas otras percepciones y sensaciones que quizás con otros cuerpos diferentes podríamos sentir, y por que los demás animales o plantas no piensen como nosotros, no quiere decir que no lo hagan, aunque hay personas que tienen algún sentido mas desarrollado que otro como las personas que son sordas o ciegas que por la falta de uno de ellos, aunque no puedan llegar a tocar una tecla diferente, solo una escala mayor de la misma que los demás, tienen percepciones mas agudas. Incluso hay diferencias en la misma especie, como entre hombres y mujeres, normalmente los hombres son mas fuertes aunque muchas mujeres son mas astutas, las diferencias no son mejores ni peores, solo dependen de la situación en que pongas a cada uno y tendrán mas utilidad unas características que otras. Las diferencias crean una diversidad que es buena para todos. A veces en alguna película se ha intentado que un personaje se ponga en la piel de un insecto como la de “La Mosca”, pero somos

56

incapaces de entender como se siente y percibe la realidad un animal tan pequeño, su realidad es diferente a la de las personas, pero no por su tamaño es menos importante, ellas forman parte del ciclo de la vida, normalmente en las películas se humanizan los animales o incluso los objetos, se les añaden algunos rasgos humanos o como en la película mencionada, que se le añaden a la persona características de las moscas, pero no podemos llegar a concebir o entender la vida y realidad de los animales o incluso la de los objetos. Creemos que la realidad es lo que percibimos y sentimos pero solo podemos tocar siete notas más o menos de un piano casi infinito que representa la realidad absoluta. Somos demasiado crédulos al creer que no pueden existir cosas que no podamos sentir, ver ni oír con nuestros sentidos limitados. Por ejemplo, si no se hubiera inventado el microscopio no se habría descubierto que estamos rodeados de billones de microorganismos que se encuentran en todas partes y aunque sean tan pequeños, porque no pensar que tengan su propia conciencia cada uno, que se comuniquen entre ellos o incluso que se muevan gracias a una conciencia colectiva. Lo que si sabemos es que interactúan con nosotros, algunos nos protegen y otros nos atacan nuestro organismo. Hay una idea parecida en las nuevas películas de “Star Wars”, en la que “La Fuerza” se dice que unos bichitos llamados naniclorianos que se comunican con los Jedais y que los usan para hacer bien, el microscopio es un instrumento que nos ayuda a tocar una tecla mas del piano de la percepción ya que nos descubre una parte de realidad que no podíamos percibir.

57

Nuestros ojos no están hechos para ver densidades sutiles o cosas microscópicas, la naturaleza los ha diseñado para que se fijen en las cosas físicas y en movimiento para poder cazar mejor y diferenciar los colores que irradian las cosas de nuestro alrededor para poder sobrevivir alimentándonos, por que hemos de recordar que venimos de los antiguos cazadores del Paleolítico y no hemos cambiado tanto con los pocos milenios que han pasado. Solo vemos lo que nuestros ojos nos dejan ver. Todo lo que hay en el universo esta formado por diferentes densidades de la materia, es como una escala de densidades, todo esta compuesto de minúsculos átomos que están hechos de energía y forman las diferentes densidades como la piedra, el agua, el aire o nosotros mismos, todo depende de la composición química del material. Todas las cosas son concentraciones de esa energía atómica, la energía de los átomos, nosotros necesitamos absorber continuamente la energía del aire que circula por nuestros pulmones cuando respiramos igual que todos los animales terrestres, ya que el oxigeno contiene mucha energía, aunque no tanta como el agua que es lo que respiran los peces y a todos nos sirve de combustible para mantener el cuerpo estable y con vida, hay que oxigenar, re-energizar y mineralizar el cuerpo continuamente, ya lo decía superratón. Somos como una concentración o grupo de átomos que necesita absorber mas átomos de su alrededor para poder crecer y mantener el cuerpo en funcionamiento. Pensamos que somos compactos y que no somos tan fáciles de traspasar, pero en realidad no somos tan densos como creemos, cuando escuchamos música, que es energía también, nos puede atravesar literalmente el cuerpo sus ondas sónicas por que nosotros no somos tan

58

densos como otros materiales, como por ejemplo el hierro o la piedra, si nos ponemos delante de un bafle no lo podemos insonorizar del todo por muy bien que lo tapemos, la onda energética del sonido se proyecta y hace vibrar los átomos por donde circula, haciendo resonar nuestros cuerpos y nos puede llegar a traspasar literalmente. Si la onda del sonido puede traspasar nuestro cuerpo por que no pensar que otros tipos de energías o ondas como las electromagnéticas o las radioactivas no lo puedan hacer también, no somos tan densos como creemos ya que todas las energías circulan a través de nuestros átomos, incluso la luz nos traspasa por el cuerpo por que por ejemplo cuando ponemos una linterna pegada a uno de nuestros dedos se puede ver como ilumina el interior del dedo por que la luz lo traspasa y si te fijas hasta se pueden ver alguna venita de dentro del dedo que al iluminarlo se ve de color rojo a causa de la sangre que circula por dentro. Entonces si no somos impermeables de fuera del cuerpo hacia dentro, por que pensar que si lo somos de dentro a fuera. Todos generamos diversas energías como las ondas psíquicas y al pensar estas pueden salir fuera del cráneo, por que no es tan denso o solidó como para no dejar salir las ondas mentales que generamos que son un tipo de frecuencias muy sutiles formadas por átomos. Los sentimientos, las emociones y pensamientos son energías que salen del cuerpo y llegan al de los demás, por lo tanto se pueden transmitir de un cuerpo a otro como si de un diapasón (afinador) se tratara, se puede transmitir a otras personas amor, alegría, tristeza, odio y todo tipo de emociones y pensamientos y estas energías se contagian a quién se tiene alrededor.

59

Las emociones son energía que se genera y se desprende a través del cuerpo pudiéndose proyectar, y cada sentimiento es como un paquete de energía que contiene mas o menos tensión y de un tipo u otro, por ejemplo si uno esta muy irritado o muy contento y si la emoción es muy intensa, será más fácilmente notada por quién esta alrededor si esta lo suficientemente receptivo, la tensión de un sentimiento es como el volumen o el tono de una canción, contra mas intenso sea, mejor será notado si se esta cerca del que lo produce, aunque desde lejos también se puede sentir, ya que ese paquete lo puede llevar el pensamiento que funciona como un transmisor de ondas. Cuando escuchamos música, dependiendo de los tonos o lo que nos guste la canción, el cuerpo vibra más o menos y si la música fluye a

60

través del cuerpo, te tensara y ara que cambie tu estado de ánimo y puede hacer que llegues a mover un pie o incluso bailar. Al hacer vibrar nuestros átomos nos hace tener una sensación que según la canción nos puede hacer sentir alegría o pena al afectarnos anímicamente, por que la vibración y los tonos hacen que se activen los centros energéticos del cuerpo y a consecuencia se generan los sentimientos que nos pueden hacer pensar o recordar, también nos pueden hacer llorar, si la canción es triste o romántica, esto sucede al hacernos vibrar esos centros energéticos del cuerpo, es como un micro cosquilleo que activa los sentimientos y recuerdos asociados a ellos y nos hacen revivir antiguas emociones que van cambiando con la canción. Las palabras son como música también por que están compuestas de tonos y frecuencias acústicas que también nos hacen vibrar, y a la vez que generan sentimientos, también activan los pensamientos por sus significados. La luz también hace vibrar la energía de nuestro cuerpo, la luz da energía y a la vez te tensa, como por ejemplo cuando uno esta durmiendo a oscuras y alguien enciende una vela o llega la luz de la mañana y provoca que uno se despierte, y no solo por que le molesta la luz que traspasa los parpados, sino también por que nota y le molesta la tensión que le produce en el cuerpo el impacto de la energía de la luz que nos hace tensar y levantarnos como una flor cuando se abre por la mañana con la luz del sol. El sonido y la luz son dos maneras de hacer vibrar el cuerpo mediante ondas sonoras o lumínicas que son emisiones de energía que nosotros recibimos en el cuerpo por las orejas y los ojos concretamente, pero en definitiva lo sentimos por todo el cuerpo.

61

MIRADAS El cuerpo es como un transformador, absorbe, transforma y proyecta energía de varios tipos, utiliza los alimentos y el aire para tener fuerza para pensar, moverse y mantenerse vivo. Con la respiración se absorbe oxigeno, se transforma en dióxido de carbono y se expulsa, al comer se trasforma el alimento absorbiendo la energía para el cuerpo y lo sobrante se expulsa, pero incluso por la mirada se absorbe y se emite energía. La piel tiene una densidad y una composición química, la de la carne, pero los ojos no son tan densos como la carne, están compuestos prácticamente de agua, entonces la energía que emite el cuerpo, circula con mayor facilidad por los ojos igual que la electricidad circula por el agua con mayor fluidez. Las energías que desprendemos, como la psíquica, o la emocional circulan o salen con mayor fluidez por los ojos que por el resto del cuerpo y esa energía se proyecta hasta el sitio donde se esta mirando como un rayo, para podérselo imaginar seria algo parecido a la visión calorífica de superman. Cuando se va andando por la calle, uno va mirando a casi toda la gente con la que se va cruzando pero no sabemos exactamente a que se debe esto, podríamos pensar que es por costumbre, pero hay algo mas. Mientras uno va andando tranquilamente por la calle, al mirar unos segundos a alguien, aunque este no te mire, es probable que se gire y te devuelva la mirada, muchas veces uno se gira sin saber porque y ve a

62

alguien que le esta mirando, es como si todos tuviésemos un sexto sentido con el que pidiéramos notar cuando alguien nos mira, y aunque no le prestemos mucha atención a esto, es un fenómeno que esta ahí. Casi siempre respondemos a las miradas ajenas aunque muchas veces lo hacemos y otras no ya que son imperceptibles, es como un instinto, y dependiendo de como nos miren, la intensidad, el rato que nos estén mirando o incluso lo que estén pensando mientras nos miran, notaremos las miradas de otros o no, son muchas opciones, pero si que hay un tipo de patrón, y la energía que hacemos circular entre todos nos influye mucho mas de lo que creemos. Al inspirar mirando a alguien se absorbe una pequeña parte de la energía y sentimiento que tiene esa persona y es probable que la persona que has mirado se gire y te devuelva la mirada, por que ha notado una especie de tirón muy leve y quiere saber inconscientemente de donde procede. El que te busque para devolverte la mirada también dependerá si esa persona esta ocupada con sus propios pensamientos o esta relajada y a la expectativa de su entorno. Nos miramos entre todos continuamente sin pensar por que. Tampoco le damos importancia a este hecho ya que no podemos ver como fluctúa la energía entre nosotros, aunque no hemos de pensar en los términos de si nos quitan energía o nos la dan por que aunque nos quiten un suspiro, podemos recuperar esa energía de cualquier otro sitio, hay muchos lugares de donde se puede absorber energía por que hemos de entender que todo esta formado por ella.

63

No te puedes quedar sin energía por que es como si el mundo fuera un cuenco de agua y tu fueras una gota, nunca te vaciaras por que siempre habrá agua alrededor, y en el caso de la muerte tampoco es una falta de energía, es como si la gota de agua se transformara en vapor de agua, es simplemente un cambio de densidad. Al expirar aire mirando a alguien, se le esta dando una pequeña parte de la propia energía de uno mismo con el sentimiento que se tiene en ese momento, esta energía se proyecta con mayor fluidez por los ojos hasta el lugar o persona que se esta mirando, transmitiendo la energía mental y emocional. Se pueden absorber muchos tipos de energías diferentes del entorno y dependiendo de lo que se mire reaccionaremos a ellas teniendo diversas sensaciones y las notaremos más o menos dependiendo de lo tranquilos y receptivos que estemos. Al inspirar mientras se mira un animal o persona se absorbe un impulso o tensión mas intenso de energía que cuando se miran objetos, por que los seres vivos tienen una vibración corporal mas elevada. Cuando se miran objetos, el impulso que se absorbe es mas suave y no se suelen absorber sentimientos, pero su color que nos llega como ondas lumínicas nos hace crear sensaciones ya que la energía de la luz también nos hace vibrar nuestros centros energéticos del cuerpo como en el caso de escuchar una melodía, porque la energía se mueve y aunque al mirar una pintura uno puede pensar que es estática, el color de la luz que desprende puede hacernos vibrar hasta entrar en un estado de conciencia elevado haciéndonos cambiar nuestro estado emocional,

64

esto sucede por la composición de los colores del cuadro y el significado o la interpretación que se le da a la imagen. Toda la energía universal esta siempre en continuo movimiento y transformación, incluidos nosotros mismos, no existe nada permanente, todo cambia sin cesar. Al respirar mirando animales o personas, nos dan una tracción o fuerza interior mayor, ya que al hacer fluir la energía que circula entre los dos, hace que se sientan mejor por que las vibraciones de cada uno se elevan o se intensifican. Mirar plantas da un impulso diferente que mirar personas, ellas tranquilizan más y transmiten una energía distinta al no tener las mismas vibraciones, tensión y pensamientos que las personas y al respirar mucho sobre ellas se tiene una sensación de paz y frío en el cuerpo. Al respirar cuando se miran dos personas, como cuando hablan, se crea una energía que da un impulso mayor que cuando se esta solo por que al mirarse mientras hablan se elevan mucho mas las vibraciones y aunque no se vea la energía, se puede notar, por que los dos se sienten mejor o peor, dependiendo de lo que se digan y que sentimientos se generen, entonces las vibraciones irán hacia un increxendo o el decrexendo. La energía no solo se transmite cuando uno esta cerca de otro, cuando uno piensa en otra persona, su energía mental o pensamientos viajan por el aire, que también es otra energía, sin importar la distancia.

65

En el intercambio de miradas mientras se respira hay un movimiento de energía que va fluctuando entre personas moviendo o trasladando ideas y sentimientos a través de los canales energéticos del cuerpo, como los ojos y los puntos vitales del cuerpo, mas comúnmente conocidos como “Chacras” en las culturas orientales.

66

COLORES Y PALABRAS Cada color que vemos es un tipo de radiación o onda energética, algunos colores emiten mas energía que otros y cada uno provoca una sensación, algunos relajan y otros excitan mas, haciendo vibrar los átomos de nuestro cuerpo cuando nos irradian con sus ondas y los absorbemos con la mirada y el resto del cuerpo. Las frecuencias de la luz o colores dan un poco de impulso energético que nos carga de fuerza y a la vez nos crean una sensación o emoción y también nos crea una tensión mental y corporal. Los colores claros no dan mucho impulso, pero al ser muy luminosos y emitir la luz casi sin dividirse, nos crean más tensión en el cuerpo por que absorbemos la luz casi pura que al inspirarla mientras miramos los colores claros, hace que nuestros cuerpos se tensen provocándonos que nos encontremos más despiertos. Los colores más oscuros como el negro absorben toda luz y también la energía del que esta mirando haciendo que pierda tensión poco a poco provocándole relajación, cansancio o incluso sueño. Aunque lo mejor es actuar con naturalidad y no intentar intercalarlos mirando claros u oscuros según creamos que nos convenga, a no ser que algún medico nos recomiende hacer sesiones de colorterapia, por ejemplo. Los colores vivos como el rojo dan mucha energía o impulso creando tensión, hay diferentes tipos de tensión, pero en este caso el rojo puede provocar la sensación de nerviosismo o excitación, aunque en oriente

67

dicen que provoca tranquilidad por un tema cultural debido a la manera de entender este color y su manera de utilizarlo, el azul es un color que relaja mucho mas y da una sensación de frío parecida al negro, y el amarillo o el verde también relajan ya que sus ondas o frecuencias lumínicas también le hacen vibrar a uno dando sensación de bienestar. Hay muchos otros colores y mezclas de ellos que también generan sensaciones, por ejemplo muchos tipos de marrón dan una sensación de estancamiento y malestar, a nadie se le ocurriría pintar las paredes de su habitación con ese color, quizás porque pueden recordar al barro, aunque la madera es marrón y da sensación de calidez, esto demuestra que los colores están muy asociados a las culturas y la manera que tenemos de entenderlos y relacionarlos con cosas de nuestro entorno. Cada uno nos afectara y nos creara un sentimiento diferente dependiendo de lo que pensemos de el. Cuando dos personas hablan hay un intercambio de ideas, reciben y proyectan energías al hablar y escuchar y hay movimientos del flujo energético corporal y mental, por que el cuerpo aparte de calor, desprende otras energías como la de los sentimientos, que llegan hasta las personas con las que hablas, igual que la energía de los pensamientos, que aunque no los percibamos de una manera consciente, también se propagan fuera de la cabeza, y circulan por el aire y a través de las conexiones energéticas que nos unen a unos con otros. Todos estamos conectados por unos hilos de energía que nos unen sentimental y psíquicamente con la gente que conocemos y queremos por muy lejos que nos encontremos de ellos, solo tenemos que pensar y

68

se activan esos vínculos, es como si todos estuviéramos pegados a una tela de araña y pudiéramos hablar unos con otros moviendo los hilos, como cuando éramos pequeños y jugábamos con vasos conectados uno con otro por un largo hilo y así podíamos hablar a distancia, a modo de teléfono, solo que aun no hemos encontrado la frecuencia correcta para hablar entre nosotros conscientemente. Un ejemplo puede ser uno de los muchos casos diferentes que hay, como el de una persona que se encuentra en un lugar y tiene la percepción de que a su hermano que esta en otro sitio muy lejos de el, le a sucedido algo grave y cuando le llama por teléfono le dicen que ha tenido un accidente y se encuentra en el hospital, lo que ha sucedido no es casualidad o fruto del azar, es que estos dos hermanos tienen una fuerte conexión sentimental y mental y uno, a notado el shock del otro a través del hilo energético que los une. Estos hilos de energía nos unen a todos entre si de una manera psíquica y emocional, pero no estamos lo suficientemente sensibilizados como para ver y notar las corrientes de energía que circulan entre nosotros, solo en algunos casos, como el de una ruptura del hilo que une a las dos personas, es cuando la percepción de uno de ellos se hace consciente. Mediante la respiración y la mirada se absorbe y proyecta energía, al inspirar aire se absorbe energía de donde se esta mirando, y al expirar se proyecta la energía de uno mismo hacia donde se mira, esto hace que todos percibamos inconscientemente sensaciones y emociones de los demás y así vamos trasladando y transformando la energía entre todos.

69

Al hablar dos personas hay un continuo intercambio de energías y se acumula tensión y los cuerpos vibran más. Esta tensión que se acumulan al hablar, se puede notar por que cuando se activan los sentimientos con las palabras, si lo que le dicen a uno es agradable o irritante, te cargas de tensión buena o mala, aunque en definitiva es simplemente tensión que después cada uno puede trasformarla en el sentimiento que quiera. La acumulación de tensión buena le acabara haciendo reír, y la mala le puede acabar hacerle enfadar, llorar o puede acabar en una discusión con la otra persona si no se ponen de acuerdo. El ruido o la música es energía que tensa al que escucha, y por eso suele provocar una reacción. Una persona cuando habla, carga al que escucha, aunque las palabras también cargan y tensan al que las dice por que se oye a si mismo, y los dos también reciben mutuamente la energía mental y corporal del otro y al final los dos se intercambian sus energías. En una conversación se intercambia constantemente todo tipo de energías y cuando uno le habla al otro, le carga y por eso le contesta, uno necesita descargarse y el otro devolver la tensión recibida, aunque la transforma diciendo la respuesta que a veces es de buen gusto y otras veces no, por eso es tan difícil entenderse, por que no siempre se quiere la devolución de la energía que damos, o a veces la reclamamos, no suele haber un intercambio justo. Es muy difícil ser equitativos con la energía o las palabras en una conversación, siempre uno de los dos se queda mas tenso o cargado que el otro, hay muchas cosas a tener en cuenta, como el tono o el volumen de voz que contra mas fuerte sea, mas se incrementa la tensión de los dos, por que el que proyecta mas energía también hace que el

70

receptor al mirarle le devuelva parte de la suya propia, aunque las palabras y pensamientos son los que hacen que el oyente se cargue y cree tensión que hará que responda de una manera u otra, pero no solo es importante lo que se dice y la actitud del que habla o escucha, también importa lo que se piensa ya que llega hasta la otra persona, aunque solo lo notamos de una manera inconsciente, pero aunque no escuchemos conscientemente lo que piensa el otro, no quiere decir que no nos afecte y tengamos reacciones a las energías subliminales que recibimos. Lo mas importante en una conversación es la actitud o sentimiento que se tiene, también es importante el rato que se esta hablando y lo que se tarda en ceder la palabra al otro, por que a veces cuando uno habla se esta dando energía, pero se esta absorbiendo mucha mas del oyente de la que se da. Muchas veces suele pasar que al estar mucho rato escuchando, uno se cansa, eso es por que hay gente que mientras habla absorbe mucha energía del que escucha mediante los ojos y el resto de su cuerpo. Un síntoma claro de que quien habla absorbe demasiada energía es cuando alguien te habla durante mucho tiempo y sin quererlo se le deja de escuchar y prestar atención, como un alumno en una clase, al dejar de prestar atención de una forma natural se esta cortando el flujo de energía que circula entre los dos, dejándole de proyectar la energía al que habla aunque al hablar siga consumiendo la suya, y el que habla suele darse cuenta que no le escuchan por que sin ser consciente del todo, nota que se a cortado la conexión energética mental.

71

Siempre en las conversaciones uno queda como más lleno de energía que el otro y es curioso pero siempre intentamos intercambiarla entre todos, ya sea con un simple, Hola, buenos días, o adiós, que aunque se diga por educación al cruzarse a alguien, cuando no nos contestan y no nos devuelven la energía que hemos dado nos solemos enfadar, y si que quizás pensamos que es por falta de educación del otro, pero también hay otra razón intrínseca y es que cuando damos algo, queremos algo, ya sea con el tema de la energía o cuando vamos de compras y pagamos para que nos den algo, en todas las escalas de la realidad hay un intercambio de energías. Algunas personas hablan mucho y escuchan poco, puede ser que tengan esa costumbre y no se dan cuenta que les gusta absorber mucha energía de los demás, estas personas hablan y no dejan hablar, suelen ser muy nerviosas y hablando mucho proyectan el exceso de tensión que no quieren y absorben la energía del oyente sin dejar que haya una reciprocidad, aunque no se dan cuenta que al acabar la conversación tienen una energía diferente que volverán a transformar en tensión y que necesitaran otra vez liberar por que sus centros energéticos corporales tienen esa manera de funcionar. En cambio, hay personas que saben escuchar mucho rato, esto puede ser por el carácter que tengan y también por que saben administrarse bien la tensión que reciben, porque aunque pierdan una pequeña parte de su energía mientras escuchan, lo compensan absorbiéndola de su alrededor en vez de hacerlo contestando a la persona con la que están hablando. Estas personas que saben escuchar, saben hacer fluir mejor la energía con los demás sin dejar que se les acumule la tensión a ellos.

72

Si se mira a otros sitios mientras se escucha o se habla se esta absorbiendo energía de donde se mira y esparciendo a la vez la tensión de las dos personas a trabes de la mirada y se esta acumulando nueva energía sin tener que absorberla de la otra persona y teniendo que estar obligado muchas veces a contestar forzadamente para que haya el intercambio justo de energía. En una conversación subida de tono o una discusión, lo que se dice no acostumbra a gustar, las palabras cargan y tensan por su significado y a consecuencia se ponen nerviosos los dos, y suele pasar que ninguno termina de decir lo que quiere, se pisan las frases el uno al otro por que no quieren absorber mas energía del oponente, por eso no paran de intercambiarse palabras haciendo circular energía y hablando mas rápido o mas alto hasta que al final, uno de los dos buscando normalmente tener la razón hace callar al otro chillándole o mucho peor aun, levantándole la mano. Se acostumbra a chillar cuando se acumula demasiada energía, o dicho de otra manera, palabras con significados que nos hacen sentir mal y el resultado de aguantar esto mucho tiempo estas palabras que nos tensan, suele ser que en la respuesta se devuelve de golpe toda esa energía acumulada que no queremos y chillamos para intentar hacer callar a la otra persona y que no nos envié mas energía. Saber hablar no es tan simple como dominar un idioma y su vocabulario, uno tendría que fijarse en la carga y descarga de la tensión que se acumula en cada uno y de como se distribuye mientras se hace circular la energía en la conversación, se tendría que intentar que en cada conversación aumentáramos nuestras vibraciones para podernos encontrarnos mejor, habría que controlar muchas cosas como el ritmo,

73

los tonos, las pausas, el estado de animo de la otra persona, etc. Estas cosas se hacen sin darse cuenta pero se tendría que entender de una manera más consciente, aunque lo mejor es ser natural, espontáneo e intentar estar de buen humor. Esto podría hacer que las conversaciones fueran más relajadas y que no se convirtieran como tan frecuentemente pasa en discusiones, aunque también se forman las discusiones por tener diferentes tipos de opiniones y percepciones de la realidad. Hablar tranquilamente intentando no incomodar al oyente y no absorberle demasiada energía o darle mucha tensión para no irritarle es un arte que se tendría que aprender desde pequeños. Por la mirada se absorbe y proyecta energía como los sentimientos y pensamientos mucho mas fácilmente que por el resto del cuerpo, aunque la respiración también interviene y se combina con la mirada para transmitir estas energías sutiles. Si se esta de buen humor se proyectara a los demás ese sentimiento y si estas de mal humor igualmente, el entorno de cada uno será influenciado por el estado de animo que tengas en ese momento y reaccionara a consecuencia. Existe una reciprocidad entre el interior de cada uno y el exterior por que en realidad casi no hay diferencia ya que las dos cosas forman parte de una cosa que lo une todo, los átomos. Mientras una persona esta despreocupada mirando a cualquier sitio puede cambiar de humor al recibir una sensación de cualquier tipo de la cual no es consciente, suele creer que la ha generado ella misma. Esto puede pasar cuando una persona pasa cerca de la otra con esa emoción y le mira mientras expira hacia el y aunque las transmisiones de

74

energía suelen ser pequeñas y casi imperceptibles, a veces nos damos cuenta conscientemente de que nos miran al vibrarnos una zona del cuerpo ligeramente, y nos giramos por instinto aunque no le damos importancia ya que continuamente reaccionamos con las transmisiones de sentimientos de toda la gente.

Cuando uno se queda embobado, mirando fijamente a un sitio sin parpadear, se relaja y esta vaciando su tensión por los ojos y el resto del cuerpo, a la vez que se recarga de nueva energía. Esto suele ser un proceso natural que activa la mente para desconectarse del entorno cuando esta demasiado sobrecargada.

75

Cuando alguien ríe, instintivamente o por costumbre mucha gente se gira para mirarlo, una de las razones es por que el sonido llama la atención, y otra podría ser por que hace gracia ver reír a alguien y como normalmente se contagia, instintivamente a la gente le apetece mirar y así de esta manera todos se ríen o se ponen de mejor humor. Pero la razón de que se contagie y de que los demás se rían, también es por que el que se ríe emite sus vibraciones armónicas que se trasladan por el aire y en ellas se contiene la energía de la sensación de buen humor que perciben y reciben los demás, de esta manera son un poquito mas felices, y como es normal a todos nos gusta sentirnos bien, el sentimiento del que ríe hace vibrar el ambiente con la emoción del buen humor, o sea que estaría bien que todos nos riésemos mas a menudo y así se contagiaría el buen humor a los que tenemos a nuestro alrededor. Los sentimientos que generamos, el entorno nos los devuelve. Si damos buen humor eso será lo que recibamos, si damos amor lo mismo, y con todos los demás sentimientos igual. La buena música hace vibrar y fluir nuestra energía del cuerpo para que no se estanque y cree mala tensión, igual que hay que intentar hacer fluir los buenos sentimientos y pensamientos. Es como si tuviéramos una vasija llena de agua que llevara mucho tiempo estancada y que hay que renovar para que no se acabe pudriendo y al final llegue a estropear la vasija, en el caso de las personas, esta agua seria los pensamientos que podrían crear enfermedades al cuerpo que seria la vasija. Por eso es tan importante acceder a nuestros bloqueos energéticos o pequeños traumas mentales e intentar solucionarlos, hay que pensar

76

sobre ellos para trasformarlos para poder conseguir que no nos causen dolor, porque el dolor emocional se acaba convirtiendo con el tiempo en dolor físico. Lo que sucede es que la energía cambia de estado de la materia, pasa de la emocional a la mental y después a la física y vuelve a empezar una y otra vez, si es que algún sentimiento no se estanca, hasta que poco a poco vamos progresando en la vida. Por que todo lo que nos pasa es una evolución interior que nos da la vida, que es el exterior. Cuando se mira una luz intensa mientras se inspira uno absorbe energía y al expirar mirándose cualquier parte del cuerpo, se nota donde has mirado una pequeña vibración si se esta suficientemente relajado, y se puede notar como esa energía que uno se ha dado a si mismo le tensa y le calienta ligeramente teniendo una sensación de calor. Al mirar inspirando en una zona oscura o con sombras y al expirar mirándose el brazo o la pierna por ejemplo, se nota un ligero frío que a uno le relaja, es parecido a cuando uno se va a dormir y cierra los ojos, al estar a oscuras se le relaja todo el cuerpo, pero en este caso solo seria la zona del cuerpo que mirásemos. Estas pruebas demuestran que se puede trasladar energía con los ojos y la respiración de un sitio a otro. Al respirar profundamente con los ojos cerrados también se libera tensión al dejar de mirar la luz o absorber energía con los ojos, otra forma de liberar tensión es cuando se esta en silencio, que normalmente suele provocar relajación mental, aunque a veces también puede crear tensión, como en el caso de una pausa muy larga en una conversación, entonces el silencio que se crea entre las dos personas es incomodo y crea tensión mental y física.

77

Cuando uno esta serio y mira a alguien mientras expira, la otra persona también se pondrá un poco mas seria de lo que esta y lo que suele pasar es que esa persona aparte la mirada para no recibir mas esa sensación, pero si uno sonríe de felicidad mientras expira mirando a alguien, se le pasara un sentimiento agradable y aunque se tense un poco, también suele esbozar una pequeña sonrisa ya que se le envías una pequeña sensación de bienestar. Si inspiras mientras miras a alguien que esta sonriendo, se le esta absorbiendo una pequeña parte de su sentimiento y se suele ver como nota el tirón y hace un gesto de tensión, esto sucede aunque uno este en la calle y el otro pase un poco lejos de donde tú estas. Cuando ves una persona que esta de mal humor, ya sea un amigo o una persona que te cruzas por la calle, si quieres que se sienta un poco mejor puedes mirarle y inspirar ligera y suavemente, entonces veras como se le acostumbra a ir un poco la cara de enfado por que le estas absorbiendo tensión de mal humor, y a la vez le das la tuya con un buen sentimiento, y aunque en ese momento tu hayas absorbido esa mala tensión, lo que puedes hacer es transformarla en un sentimiento agradable, por que hemos de recordar que tenemos la capacidad de transformar la energía en cualquier emoción gracias a los pensamientos. Aunque a la persona que se le a enviado un suspiro de buen humor no se la vea sonreír, si que existe esa transmisión de energía, lo que pasa es que muchas veces la gente no es muy receptiva y aunque haya esa conexión parece como si no la notaran ya que van muy ocupadas con sus pensamientos, a las personas no solo se les puede enviar energía hasta la otra acera de la calle, también puede viajar hasta el otro lado de la línea de teléfono, o se puede estar pensando en alguien y la energía

78

que lleva la sensación por el aire y la recibirán aunque haya mucha distancia entre los dos, como las ondas de radio. Para cambiarle el estado de animo a una persona hay que hablar y estar conectada a ella durante un tiempo y al cabo de muchas respiraciones teniendo una mentalidad positiva en la conversación, es cuando se contagia el buen humor y fluye con mas intensidad entre los dos y al final se puede cambiar el estado de animo, aunque cuando uno se vaya de su lado, puede que esta persona persista en volver a tener la sensación que tenia, un ejemplo seria que si estaba enfadada por que no encuentra solución a un problema, volverá a encontrarse mal al seguir sin encontrarlo, por que si no le has dado una solución, por muy buenos sentimientos que le envíes acabara encontrándose mal otra vez. Ya sea dar tensión generada por risas o por enfado, la persona a la que miras notara el cambio de su energía corporal al añadirle una que no tenia, ya sea dar o quitar, todos notamos la mayoría de las miradas que alteran la energía de la burbuja energética en la que se encuentra el cuerpo de cada uno. El amor se contagia, la excitación, el nerviosismo o la pena, todas las sensaciones se pueden percibir y circulan a través de la mirada, la respiración y el cuerpo, funcionan como el ejemplo del diapasón, aunque también son importantes para la comunicación entre las personas los tonos de voz, las facciones, los gestos y los puntos de vista ya que contribuyen a que la gente se entienda mejor, pero se tendría que saber y tener en cuenta que estas energías invisibles que absorbemos y proyectamos nos afectan mucho mas de lo que creemos en nuestra vida diaria, en la comunicación con los demás y en como nos sentimos en cada momento

79

EL CAMPO VISUAL Hay una cosa curiosa que ve uno en su campo visual cuando se relaja, al mirar fijamente a un lugar donde la superficie sea plana, como el cielo azul, al cabo de un rato de estar mirando se puede ver unos pequeños puntitos brillantes que se mueven en diferentes direcciones, estos pequeños puntos en algunas culturas como en Oriente son llamados “Prana” y se dice que son un tipo de energía que circula por todas partes y que se encuentra en todo lo que vemos, pero si se sigue mirando el cielo después de ver estos puntitos un buen rato intentando cerrar los ojos lo menos posible, se puede ver una especie de estrella ondulante en la que se ve como circula la energía por los ojos, se puede observar como unas ondas con la forma de estrella que se mueven absorbiendo y proyectando la energía desde donde se esta mirando, por muy lejos que este, hasta nosotros.

.

80

En el caso de poder estar mas tiempo mirando el cielo, entre 30 o 40 minutos, intentando parpadear lo menos posible, aunque los ojos lloren un poco por la escozor que provoca la luz al tenerlos abiertos tanto tiempo, al mirar fijamente el cielo, sin mirar al sol directamente claro esta, se puede ver si se esta suficientemente relajado, como el alrededor de uno se distorsiona y se puede llegar a un estado alterado de conciencia y lograr ver en esa zona que se mira, algo realmente sorprendente, aunque si se repite no se acostumbra a ver lo mismo y tampoco no es muy bueno hacerlo muchas veces por que los ojos se irritan al tenerlos abiertos mucho rato, mas adelante explicare que es lo que yo vi.

81

EL ESTADO DE ANIMO El estado anímico varía continuamente por las emociones que generamos y absorbemos del entorno, incluido quien tenemos alrededor. En nuestro estado anímico interactúan varios factores, los sentimientos que tenemos modulan el estado psíquico y este afecta al anímico, es como una rueda, todo el flujo de energía va circulando y hace que una parte afecte y intervenga en la otra, las sensaciones crean emociones que generan pensamientos y estos a su vez crean nuevas sensaciones y sentimientos, y así indefinidamente. Si se esta con una persona que esta triste, uno se puede acabar poniendo triste, aparte de por lo que le pueda decir, también es por la energía psíquica y emocional que fluctúa entre los dos. La persona que esta al lado de la triste, si conserva bien su energía, o sea su estado de animo, no le influirán tanto los sentimientos y ideas del otro. A través del sentimiento del que tiene buen humor puede hacer que esta persona triste se ponga un poco mas contenta si le transmite su energía positiva, por ejemplo contándole algo divertido. Darse cuenta de como interactúa la energía entre nosotros no es fácil por que nos dejamos guiar por el instinto y no prestamos atención suficiente a lo que sentimos para poder apreciar o notar como se mueven los sentimientos a través de nosotros y de todo. Lo mejor es no preocuparse por como fluctúa la energía entre todos y no intentar controlar su movimiento, no hace falta pensar en absorberla o proyectarla mirando y pensando conscientemente lo que queremos que

82

pase porque podemos llegar a coger manías y siempre lo acabaremos haciendo para beneficiarnos nosotros mismos y hay que saber que es imposible controlarla, lo mejor para uno mismo es ser natural y mirar con ojos de observador aprendiendo y sin forzarse. DROGAS Las drogas como el alcohol, el tabaco y la marihuana no sientan demasiado bien, las drogas en general distorsionan el nivel de conciencia, modificando la realidad de la persona ya que le hace empeorar poco a poco su físico y su salud mental provocando que a la larga pueda enfermar. Las personas que se perjudican a si mismas, no suelen portarse demasiado bien con la gente de su entorno y entran en un circulo vicioso entre su interior y su exterior. Este círculo se llama también de otra manera, la realidad astral, esta es una realidad y a la vez un estado de conciencia en la que circulan los pensamientos de las personas que se perjudican a ellas mismas y perjudican a los demás, esta gente se encuentra en una frecuencia mental en la que el miedo, los malos pensamientos y la paranoia están acechándoles. Existe una unión entre el interior de cada uno y su entorno exterior. Lo que nos pasa en nuestro entorno es una reacción que provocamos nosotros mismos desde nuestro interior, y otras veces es el interior que reacciona al exterior, aunque en realidad no hay diferencia, no existe el interior y exterior, todo es una nube de átomos.

83

El humo del fumador no solo le irrita la garganta y los pulmones, sino que también le tensa el cuerpo, y a la gente que mira mientras saca el humo les traslada una tensión no demasiado buena, esto también sucede incluso con quien este pensando el fumador en ese momento y aunque la persona con la que piense no este cerca y no le llegue directamente el humo a la cara, si que recibe la energía del pensamiento y notara una tensión. Las personas que fuman se tensan mucho y suelen estar nerviosas por que al fumar, mientras se respira profundamente, uno se relaja, pero cuando a pasado el efecto de las respiraciones, viene el efecto del tabaco un poco después, que es el nerviosismo provocado por la tensión del humo del cigarrillo que actúa con mas intensidad mas o menos una hora después de haber fumado, y es entonces cuando te enciendes otro para intentar relajarte nuevamente, esto es otro circulo vicioso, que a veces ni dándote cuenta y siendo concientes de la trampa, uno no es capaz de dejar la absurda manía de respirar humo toxico. Fumar es una manera inconsciente de auto-asfixia. Normalmente una persona empieza a fumar cuando tiene diversos problemas y algún que otro bloqueo energético emocional o mental, y esto añadido a que socialmente esta bien visto, aunque por suerte cada vez menos, hace que mucha gente sea fumadora para querer de una manera inconsciente hacerse daño sin sentir dolor. Fumar también es como un arma de defensa ya que provoca que la gente de tu alrededor se sienta tensa o a disgusto cuando lo desees por que les provocas un ligero malestar. Esa tensión perjudicial que hace que uno se encuentre un poco mas irritable, hemos de recordar que es tensión que se puede transformar en buen humor ya que la tensión puede transformarse en cualquier

84

emoción, como mal humor o si algo te divierte, en risas, el humo no produce una tensión tan buena como la del oxigeno puro, pero tampoco no es motivo para arrinconar a los fumadores, ya que son personas que seguramente tienen algún problema interior y se les tendría que ayudar a resolverlo para que pudieran dejar de fumar. En muchos casos es mejor corregir las malas acciones desde el origen que las produce y no al revés, aunque también es cierto que todos los caminos llevan a Roma. El humo procede de una combustión en la que se va quemando una planta, y absorber estas sustancias que produce el cigarrillo todo el mundo sabe que es venenoso para el cuerpo, pero aun así hay miles y miles de personas que fuman diariamente como si no fueran muy conscientes de que eso les va matando lentamente y además están jugando a la lotería del cáncer y otras enfermedades, y aunque piensen que es una forma de morirse lenta y sin dolor, están equivocados, por que cuando el cuerpo esta saturado surgen las enfermedades y con ellas los dolores. Cuando estas compartiendo un porro con más gente, si se esta de buen humor puede parecer algo bueno, pero los porros hipersensibilizan y los sentimientos de los demás se contagian más fácilmente ya que no se tiene control sobre ellos ni tampoco sobre otras energías que fluyen interiormente y en el entorno. Todos tenemos un demonio interno que es nuestro ego y surge con mas intensidad cuando la conciencia alterada nos lleva a la realidad astral, también hay otros demonios en esa realidad que se acercan del exterior a nosotros para darnos miedo por que se alimentan de el y nos pueden provocar terror, paranoia y hasta incluso la perdida de conciencia o control sobre uno mismo. Descender a la realidad astral tan

85

frecuentemente como hace la mayoría de gente en su vida diaria es muy peligroso a la larga. Cuando digo otra realidad, no me refiero a que entres por una puerta y ten encuentres en otro sitio, sino que todas las realidades o frecuencias diferentes de la conciencia están en el mismo lugar y cuando dos personas están hablando pueden estar en realidades diferentes. Existe una escala de conciencias y a la vez de realidades muy amplia, lo que sucede es que la gran mayoría de gente se encuentra entre unas frecuencias muy similares normalmente.

Los porros no solo hacen reír, también pueden hacer llorar más de lo normal o si uno se enfada mucho pueden hacer que se pierda el control por que se esta demasiado sensible y no se es tan consciente, ni se esta

86

tan equilibrado mentalmente, y a consecuencia tampoco lo esta su estado anímico y si se tiene una discusión, uno se puede irritar y enfadar mucho por la mala tensión acumulada, la alteración de conciencia y la influencia de energías negativas. Cuando se fuman porros muy a menudo hay muchos momentos en que uno puede encontrarse solo y como no tiene nadie quien le contagie el buen humor ya no se ríe tanto y eso puede producir que se tenga el estado anímico mucho mas bajo de lo normal, por que después de fumar las vibraciones del cuerpo disminuyen causando el malestar físico, pero la tensión mental aumenta y se esta mas irritable produciendo un desequilibrio entre las fuerzas del cuerpo y la mente consciente. Estar mucho tiempo fumando hachis hace que la tensión energética mental se distorsione y a la vez se acentúe la tensión pudiendo llegar a tener enfermedades mentales al crearse un bloqueo energético o varios, formándose una posible distorsión mental o cambio brusco de la frecuencia de la realidad al mantener tan a menudo el estado alterado de conciencia que produce el hachis. A las personas que les pueda afectar mas psíquicamente haciendo que enfermen, pueden llegar a ver una realidad diferente de lo normal por tener ese estado alterado de conciencia y crear un bloqueo de la circulación energética mental, a causa de esto puede pasar que tengan distorsiones en la percepción de los sentidos. A estas personas les pasan cosas muy parecidas entre ellas y tiene síntomas como que escuchen voces, vean fantasmas o pensar que pueden hablar con Dios o incluso creer que son el, también sienten cosas que les parecen de una realidad paralela que solo pueden percibir

87

ellos por culpa de su anomalía mental, todas estas visiones que padecen por tener uno o varios bloqueos energéticos a causa de la mala circulación energética en el cuerpo son por que se encuentran en la realidad astral y esto les causa ansiedad, desorientación y muchos trastornos a nivel personal, mental y familiar, ellos y todo su entorno se puede ve afectado por culpa de las drogas. Hemos de darnos cuenta de cómo un pequeño trastorno personal puede evolucionar hasta formar malos hábitos y crear trastornos mucho mas importantes, igual que una pequeña bola de nieve cae rodando por una colina y crea una bola gigante que acaba estrellándose. Cuando se tiene una enfermedad mental se puede llegar a un estado alterado de conciencia en el que los enfermos pueden entrar en la realidad astral y ver cosas como por ejemplo coincidencias continuas. Es como el ejemplo de la radio, o sea que al coger la “sintonía” concreta perciben que todo lo que pasa alrededor de ellos coincide continuamente con todo lo que piensan, como cuando la gente desconocida hablan entre ellos y aunque que la persona enferma no sepa el argumento de lo están hablando, oye unas cuantas frases sueltas que contestan a sus argumentos mentales. Y aunque cambie sus pensamientos o la línea argumental, las personas y las cosas del entorno le seguirán dando respuestas o le hablaran por señales sobre el tema que este pensando, la persona enferma se comunica con su entorno, ya sea música, la televisión, los carteles publicitarios, el ordenador, la gente o todo lo que pueda ver y oír de su alrededor y que solamente el enfermo interpretara como una comunicación hacia el de algo desconocido, algunos piensan que es un

88

ser supremo como Dios, otros extraterrestres o cualquier otra cosa que se imaginen, cuando les sucede este tipo de comunicación suelen creer que ven significados ocultos en todo lo que ven y que los demás no pueden verlos. En verdad es así, es una comunicación que existe y que solo el enfermo que esta en esa frecuencia de la realidad o estado alterado de conciencia puede percibir, y para una persona que no esta en la realidad astral, esta comunicación literalmente no existe, por que no esta en su frecuencia y no lo puede percibir con ninguno de sus sentidos y por eso niega su existencia. Este tipo de comunicación entre el interior y el exterior puede llegar a hacer que uno enloquezca por que esta realidad puede llegar a verse estremecedora y hacer padecer al enfermo una psicopatía. Cuando uno se porta mal consigo mismo y desciende al plano astral, la conciencia del entorno también se porta mal con uno, cuando digo la conciencia del entorno me refiero a que hay entes astrales en esa realidad que se aprovechan de las personas egoístas y vulnerables provocándoles miedo al conversar mentalmente con ellos y les pueden llegar a controlar de tal forma que les pueden hacer ver y oír lo que los entes quieran, y le pueden llevar a uno a hacer cosas realmente muy extrañas, incluso matar a alguien o suicidarse. Todo esto se puede resumir en que fumarse unos cuantos porros pueden llevarte poco a poco a consecuencia de la ley de causa y efecto a desmoronar tu psique, tu vida y la de los que más quieres.

89

Antiguamente, y aun en algún rincón del mundo, los indios chamanes de las tribus tomaban drogas como el opio y mezclas hechas con marihuana y otras sustancias alucinógenas, en estas civilizaciones antiguas se tomaban drogas para mantener un estado de trance y entrar en contacto con el mundo de los espíritus o Dios y seguramente con el tiempo muchas de esas personas acabaron enfermas mentalmente a consecuencia de las drogas. Antes no se conocían tan bien las enfermedades mentales, en nuestra época estas anomalías psíquicas tienen nombres como esquizofrenia, depresión, bipolaridad, etc, aunque la manera de resolver estas enfermedades hoy en día es con la ciencia y no dejan lugar a las explicaciones espirituales, y eso es un error por que hay muchas respuestas para buscar curas de las enfermedades que se encuentran allí y aunque las pastillas neutralizan las reacciones mentales, se tendría que investigar por que surgen esas reacciones y se darían cuenta que la mayoría de las veces es por un bloqueo emocional o mental del pasado y si se consiguiera resolverlo, se acabaría la enfermedad y aunque estas explicaciones por el momento estén fuera de la ciencia por que no se ha investigado lo suficiente, o no se encuentren respuestas claras, a la larga se descubrirá que muchas explicaciones metafísicas o espirituales están muy asociadas a la ciencia y a la física quántica que estudia las partículas. Una persona se parece mucho al movimiento de una partícula y esta formada por infinidad de ellas, el mundo espiritual o energético no deja de ser un punto de vista diferente del mismo fenómeno que es la realidad en la que todos nos movemos durante el día a día de nuestras vidas, aunque solo nos fijemos en el mundo mas sólido o físico, existen muchas otras realidades que desconocemos.

90

INFLUENCIAS DEL ENTORNO La energía circula a través de uno hacia su entorno y al revés, y podemos influir en el funcionamiento de las cosas mucho mas de lo que nos creemos, como con las maquinas de todo tipo con las que trabajamos. Influimos en toda nuestra realidad incluidas las personas y todos los objetos igual que influimos en nuestro propio cuerpo, o sea que las cosas que nos pasan son una mezcla de nuestros pensamientos, el de los demás y la conciencia del entorno. Todo aparato mecánico reacciona a la energía que desprendemos igual que ellos nos afectan con la suya, todo emite su propia radiación y nos afecta e interactúa con nosotros. Hemos de recordar que todo es como una nube de átomos. Incluso influimos y nos afectan los alimentos que comemos, al cocinar transmitimos nuestra energía a la comida y podemos dar o absorber energía de cualquier producto con solo mirarlo o tocarlo y transmitirle parte de nuestros sentimientos y así cambiarle ligeramente su estructura atómica pudiendo modificar su sabor por que se ha llenado de nuestras emociones o le hemos absorbido parte su sustancia. Si le transmitimos buenos sentimientos, los átomos del alimento vibraran en una frecuencia mas elevada, y su sabor será mas bueno, pero si se cocina mientras uno se siente mal, como con un sentimiento de odio, el alimento recogerá esa sensación y tendrá un poco de mal gusto oculto entre el sabor del alimento.

91

Influiremos en el sabor dependiendo de como estemos pero si el alimento no esta en buenas condiciones, por mucho que lo miremos no influiremos lo suficiente en su sabor como para hacer que se vuelva bueno, solo podemos hacer vibrar los átomos a niveles superiores o inferiores pero no cambiar toda la estructura atómica del alimento. Al mirar un alimento se hace vibrar igual que al mirar una persona, la diferencia es que el alimento no te devuelve la energía tan rápidamente ya que no tiene ojos, absorbemos su energía tensándolo a la vez que le proyectamos parte de la nuestra haciéndole vibrar sus átomos, y el alimento irradia parte de el hasta nosotros. Los animales y las plantas al morir dejan en sus cuerpos residuos energéticos de las últimas sensaciones y emociones que han tenido. Cuando comemos alimentos estamos absorbiendo la ultima sensación que ha tenido ese ser vivo, cuando comemos verduras o plantas que han sido cortadas o arrancadas comemos un dolor mas neutro que si lo comparamos con la carne de un animal, por que los animales tienen sentimientos y además piensan, y cuando mueren a parte de sentir dolor igual que las plantas, ellos sufren y piensan sobre el dolor y entonces sienten miedo, incluso terror. Los sentimientos de los animales cuando los matan para hacer de ellos comida quedan impregnados en la carne de todo su cuerpo por que los sentimientos son una sensación casi física que crea el animal, por que no hay que pensar que los sentimientos no sean reales o se puedan evaporar.

92

Nos comemos la sensación de la agonía de la muerte del animal por que los sentimientos no son imaginarios sino que son elementos energéticos que genera el cuerpo, son una realidad de otro nivel atómico o dicho de otra manera, son energías sutiles. Al comer la carne poco hecha o cruda, nos estamos comiendo la ultima sensación del animal de una manera mas intensa que si la cocinamos durante más tiempo, es como si la ultima sensación del animal, al morir, se quedara encerrada en la carne del cuerpo, esa energía no se descarga y queda almacenada en sus células y aunque al cocinarla la carne pierde parte de esa sensación a causa de la elaboración por la transferencia de nuestra energía y la de otros alimentos, el resultado es que la sensación contenida en la carne no se pierde del todo. Al final la sensación de la muerte del animal nos la acabamos comiendo, y esto produce en el cuerpo de las personas que sean más agresivas por la absorción del miedo y el dolor por el que han pasado los animales. Se tendría que intentar prevenir que los animales de granja no sufrieran tanto en su muerte, buscar un método de muerte súbita y así quizás la carne no guardaría en su interior tanto sufrimiento y a lo mejor seria muchísimo más buena y tampoco nosotros no nos alimentaríamos de tanto dolor que acaba afectándonos en nuestro carácter y en nuestro nivel de vibración y estado de la realidad ya que esto nos hace estar un poco más cerca de la realidad astral.

93

TELEPATIA La telepatía es un fenómeno mental en el que algunas personas creen y otras no, eso puede ser debido a que la mayoría de gente no percibe los pensamientos de los demás y solo en algunas ocasiones unas pocas personas tienen intuiciones de que están pensando las otras. Existen casos evidentes, aunque hay gente que es reticente y no quiere relacionarlo con la telepatía, como cuando dos personas están hablando y de repente dicen lo mismo a la vez, o cuando una persona dice lo que esta pensando la otra o por ejemplo cuando dos personas van a hacer lo mismo sin haberlo hablado previamente, hay muchos tipos de casos, se puede pensar que es por casualidad o azar, pero en realidad es por que hay momentos en que las personas se sintonizan en las mismas frecuencias mentales y coinciden al pensar y hablar. Se tendría que diferenciar entre los términos telepatía consciente e inconsciente, en casos muy especiales se puede llegar a tener una conversación mental consciente, pero esto no suele suceder casi nunca, este tipo de telepatía consciente puede ser muy peligrosa si no se esta preparado para ella por que al entrar en la cabeza de alguien y oír todos sus pensamientos puede llegar a ser realmente muy confuso, incluso muy perjudicial, por que uno puede llegar a perder la razón si no sabe distinguir entre sus propios pensamientos y el de los demás. Aun no estamos preparados mentalmente para entrar en la cabeza de la gente conscientemente, solo se pueden saltar esas barreras en algunas ocasiones cuando las personas tienen una gran relación afectiva o amorosa y las ondas mentales que emiten, o sea sus pensamientos, se pueden sintonizan en la misma frecuencia.

94

La telepatía existe y todos la tenemos de una manera inconsciente, sin saber que percibimos mentalmente los pensamientos y emociones de los demás, la energía mental no se queda dentro de la cabeza sino que al pensar, estas ondas o frecuencias de pensamiento circulan libremente por alrededor de quienes tenemos cerca igual que cuando cae una gota de lluvia sobre el agua, se producen ondas en movimiento que se expanden y chocan con otras ondas que producen otras gotas al caer. Las ondas mentales llegan de una manera inconsciente a la gente y reaccionan a consecuencia aunque no lo sepan conscientemente, parece que la gente no sepa lo que uno piensa, pero si te fijas detenidamente en los gestos de los demás y lo que dicen se puede ver que sus movimientos y tonos de voz revelan un entendimiento oculto y una respuesta de lo que estamos pensando, por que sus movimientos no son solo consecuencia de sus propios pensamientos, sino que también lo son de los que transmitimos nosotros.

95

La parte consciente e inconsciente de cada uno esta conectada y a la vez separada una de la otra. La parte consciente es nuestro Yo o Ego y la inconsciente es el Yo separada del Ego, pero que a la vez esta conectada con el Todo o conciencia global, todo esta unido y también separado por diferentes escalas de conciencias. La conciencia global es quien decide cuando se van conectando dos personas y valora si están preparadas para conexiones más próximas entre ellos. Muchas personas pueden darse cuenta cuando alguien les miente por que notan o perciben sus pensamientos y sentimientos de una manera intuitiva, estas personas están mas despiertas y tienen más agudeza mental o un mayor grado de sensibilidad y también suelen ser mas observadoras por que se fijan mucho en los gestos y las facciones de la gente y así saben cuando les mienten. Aunque tendría que tenerse en cuenta que no hay casi diferencia entre nuestra conciencia interior y la exterior o del entorno, por que si se simplifica, todo es una nube de átomos, entonces se entiende que cuando mientes a alguien, te estas mintiendo a ti mismo, es mas, no hay diferencia entre yo, tu y todo por que todo es uno. Todos somos un Todo y cuando mientes, realmente te haces daño a ti mismo y a quien se lo dices, y aunque a veces se mienta para proteger a alguien todos nos hemos de enfrentar con la realidad de las cosas que pasan. Si se intenta mantener la mente en blanco el máximo tiempo que a uno le permite su vida diaria, al cabo de una temporada intentándolo, uno se

96

encuentra mas tranquilo y relajado, entonces con paciencia, se puede llegar a ser mas receptivo y tener la mente mas abierta al no ocuparla con los propios pensamientos y así se puede llegar a recibir mas conscientemente frecuencias mentales ajenas. Con este ejercicio se pueden llegar a tener intuiciones de los pensamientos de las demás personas aunque solo le lleguen a uno algunas palabras sueltas, pero esforzándose no se consigue telepatía, hay que estar relajado y vació, mirar y aprender como observador y así se puede conseguir tener algo de telepatía consciente, pero no solo depende de nuestra paciencia, sino que la conciencia global o Gaya interviene en nuestra emisión y recepción de ideas, ella procura que no nos hagan daño y tampoco que lo no le hagamos a los demás, aunque si vamos al plano astral se puede tener un tipo de telepatía muy confusa y dañina para uno mismo y los demás. GAYA Todo es energía, incluso el cuerpo, la energía circula por todo lo que vemos, otro ejemplo como el de la nube de átomos seria como si nosotros y todo lo físico que existe fuera como unas medusas dentro del mar, las medusas están envueltas de agua y por su interior circula agua y incluso ellas están prácticamente formadas por agua, lo único que son un poco mas densas y esto les proporciona la forma que las diferencia de su entorno, pero en definitiva, ellas y todo lo de su alrededor es agua, o sea energía.

97

Otro ejemplo seria como la película de Matrix en la escena del final donde se ve a Neo, el protagonista, descubriendo como es realmente Matrix y ve que todo el entorno, incluido el, se convierte en ceros y unos fluyendo por todas partes, nuestra realidad es como esa visión de Neo, pero en vez de ver números se podría ver también como simplemente electricidad, todo es electricidad y hay diferentes escalas eléctricas, como la de tamaño, densidad, temperatura, etc. En el cable de teléfono puede ir la señal de telefonía, la señal de televisión con mas de cien canales y la de Internet, todo en el mismo cable, toda esta información la lleva la electricidad, mas concretamente, los átomos que circulan por el cable, por lo tanto cada átomo puede contener información y transportarla hasta un receptor como el televisor o el ordenador.

98

Hay átomos que circulan por el aire y por todas partes que también llevan acumulada información y contienen un tipo diferente de conciencia que la de las personas y al unir todos los átomos se forma la conciencia global del planeta, esta conciencia es como un pianista que hace vibrar las cuerdas de las teclas cuando toca y cada tecla seria una persona, animal o cualquier elemento del planeta y ella dirige y compone la canción de la creación con las teclas de su piano. En el centro de un átomo dicen los expertos en física quántica que hay como un cordón en el centro vibrando continuamente que hace que vibre todo el átomo. Los expertos en metafísica dicen que todas las partículas incluidas las de las personas tienen múltiples cuerpos, etéreos, físicos, astrales, etc, o sea que una simple piedra en realidad no es solo una, sino que la piedra posee una infinidad de cuerpos o piedras menos densas en su interior, aunque nosotros solo veamos la que tiene una densidad sólida o física, en realidad esta compuesta de múltiples piedras que vibran en diferentes frecuencias y realidades. Una de las particularidades de toda la materia es que todo sigue el mismo patrón en todas las escalas, como en la del tamaño, un ejemplo seria que los átomos con sus electrones tienen la misma forma que el sistema planetario donde los planetas hacen de electrones y el sol hace de átomo. Esta es una escala del tamaño muy conocida, pero hay otras que se van descubriendo y nos hacen entender la realidad de otras maneras y nos dan a entender que la realidad tiene un sin fin de realidades contenidas en ella misma.

99

Un ejemplo seria el descubrimiento que se hizo con los hologramas, cuando se descubrió que después de hacer en una placa fotográfica un holograma con los rayos de luz, al romper la placa en trozos seguía mostrando cada trozo la imagen entera que se había gravado en toda la placa en vez de mostrar solo la parte del trozo roto, y si se seguía rompiendo la placa en trozos mas pequeños, vieron que cada trocito seguía proyectando la imagen tridimensional de toda la placa. Esto demuestra que al dividir los átomos, estos memorizan la forma de lo formaban parte, y si vamos más allá podemos creer que en un solo átomo se puede contener la información de todo el universo. Las personas por muy individuales y ajenas que se crean a todo y todos los que tienen alrededor y se vean sumergidas en su propia vida, no pueden evitar moverse y funcionar igual que lo que hay en su interior y en todo lo que existe, todo esta compuesto de partículas y estas partículas tienen la misma forma de moverse que todo lo que esta en otras escalas, incluida nuestra escala de animales físicos. Todo y todos estamos conectados, esta idea es como intentar explicarle a un ciego de nacimiento como se ven exactamente los colores con los ojos, hay que sentirlo y darse cuenta uno mismo de esta realidad, es como si durante unos instantes pudieras ver como todo lo que tienes alrededor se fundiera y dejara de estar separado y se moviera al ritmo de una mente superior, al moverse la energía provoca una cadena de causas y consecuencias donde todo se mueve y va afectando a todo, un ejemplo seria un pájaro que canta y molesta a alguien que esta intentando dormir, este cierra la ventana y con el golpe hace que un grupo de palomas que buscaban comida echen a volar, todo funciona por causas y consecuencias que se relacionan. Esto seria una escala o espiral de movimiento sin principio ni fin.

100

Tener la sensación de que todo esta conectado con nosotros y nosotros con todo no es fácil, a mi me ha pasado un par de veces en toda la vida y creo que no estaba haciendo nada especial, una de las veces estaba en la playa disfrutando de aquel buen tiempo y mientras tenia los pies en el agua y miraba el horizonte, tuve de repente una extraña sensación que me transporto a otra realidad y estado de conciencia en el que notaba como todo fluía en armonía, incluso yo, las olas del mar iban al ritmo de mi respiración, el viento acariciaba mi cuerpo pero cuando me invadió la duda al intentar analizar lo que pasaba, se arremolinaba y soplaba mas fuerte, tuve una sensación de paz y armonía con el Todo, era muy real, para describir la sensación exacta no hay poesía que te pueda transportar a esa percepción de la realidad y sentir que Gaya es quien somos todos y que nos dirige con cariño y empeño a cada uno como a un niño pequeño al que se le enseña para que crezca sano. Las personas tenemos un tipo de inteligencia, pero no se sabe exactamente de donde surgen el flujo de ideas, aunque si sabemos que al pensar se activa una red eléctrica formada por neuronas, aunque esta red esta también compuesta por átomos. Si tenemos infinidad de escalas en la energía, por que no pensar que pueda existir el pensamiento o la inteligencia en todas las escalas o partes de ellas, si los elefantes, las personas y las hormigas son inteligentes en sus diferentes escalas de tamaños y conciencias, por que no pensar que la inteligencia puede disminuir mucho mas de tamaño hasta llegar al átomo. Aunque no piense igual una hormiga que una persona, tiene un grado de inteligencia, se mueve por su instinto y reacciona al entorno. Un

101

átomo hace lo mismo, se deja guiar por su instinto, pero que es el instinto?... El instinto el la memoria adquirida del cuerpo reaccionando al entorno, aunque si lo piensas es mas simple por que el instinto proviene de la memoria que causa el entorno y que es Gaya. Si todo el universo es una nube de átomos se podría entender también que un planeta como la tierra pueda tener conciencia propia, el sol otra, incluso la galaxia o hasta el universo entero y que en cada escala de tamaño haya una conciencia diferente que dirige y ayude a la inferior y a la superior a la vez, igual que las células de nuestro cuerpo ayudan a nuestros órganos a funcionar bien para que nuestro cuerpo y mente estén sanos y equilibrados. La energía fluye en todas las direcciones y escalas de tamaños o realidades. Esta conciencia global interactúa a través de todo desde nuestro exterior al interior y al revés, y aunque cada persona conserva su propia individualidad o Yo, la conciencia superior habla a trabes de nosotros sin que lo sepamos conscientemente por que Gaya crea la separatividad de las personas, pero todo lo que percibimos es una ilusión y todos somos un solo ente con muchos cuerpos y formas. Gaya nos hace creer tener esta individualidad para poder vivir una vida como entes únicos y separados de los demás y así poder realizarnos como personas en la vida que nos ha dado. Gaya nos ayuda creándonos coincidencias sutiles de vez en cuando que no solemos apreciar conscientemente ya que casi nadie se las cuestiona, pero son señales para ayudarnos y que aprendamos a mejorar interiormente, esta conciencia superior, Gaya, se comunica con nosotros desde nuestro inconsciente y desde lo que nos rodea

102

ayudándonos y dándose a mostrar muy sutilmente, como cuando estas mirando una película o escuchando música y se tiene una duda de cualquier tipo y de repente te viene la respuesta por la televisión o por la letra de una canción de la radio. Incluso cuando hemos perdido las llaves de casa, de alguna manera es como si algo nos guiara a encontrarlas, también cuando estamos al lado de alguien que lee un libro o el periódico en el metro y nos da por mirar y leemos algo que nos resulta significativo para nosotros. Gaya nos da respuestas o soluciones a nuestras dudas también desde el exterior, hay muchos signos que vemos durante el día que podemos interpretar o relacionarlo con nuestras vidas, todo el mundo lo hace continuamente pero no nos damos cuenta que esto es una manera que tiene ella de comunicarse con cada uno. Nos estamos comunicando con una conciencia que esta en otra escala y hay que darse cuenta de que el azar o las coincidencias son como un guiño de Gaya y a la vez una pequeña ayuda para decidir algo en nuestro plano consciente y ayudarnos en nuestros problemas para tomar las decisiones correctas. Gaya mueve los “hilos” para que sucedan cosas que nos ayuden a obtener el destino que hemos elegido para nosotros y así poder crecer como individuo y hacer crecer también a toda la población o colectivo mundial en armonía. Siempre hay dos caminos por lo menos para elegir cada decisión que nos plantea la vida, hay que decidir por donde caminar, por que cada uno tiene libre albedrío y independencia para elegir sus decisiones, y la

103

propia Gaya que no deja de ser uno mismo con su conciencia individual, nos ayuda a buscar nuestro propio camino, aunque cada uno se puede desviar del camino todo lo que quiera hasta que se encuentra con las consecuencias de sus actos que le hacen cambiar el rumbo hasta el camino adecuado para su crecimiento y el de los demás.

104

Esta conciencia global, Gaya, se divide en 6.000.000.000 de personas y además todos los animales, insectos y plantas del planeta, todos estos seres están vivos pero no son los únicos con conciencia en el planeta, por que las piedras, el agua, el fuego y el aire también están vivos ya que están compuestos por átomos y forman parte de Gaya. Todo es una sola conciencia. Ha habido escritores y poetas que durante siglos que han escrito sobre la búsqueda de la verdad absoluta y han dicho muchas veces que las respuestas están en el viento, esto no es una simple metáfora, si se esta suficientemente en calma y se vacía la mente puede que Gaya te de respuestas a inquietudes que tengas para hacerte avanzar en tu camino hacia la realización personal y global. En la antigua Grecia se creía que los diferentes Dioses dominaban a los hombres y les llevaban por los caminos que ellos escogían como si fuéramos peones en un tablero de ajedrez. Creían que los Dioses nos dominaban y creaban las coincidencias para que nos sucediesen las cosas. La verdad es que no estaban muy alejados de lo que realmente es la realidad, durante toda la historia del hombre Gaya se ha mostrado a muchas personas y estas han hecho su interpretación poética de la verdad sobre la realidad del universo. En la Biblia también se habla de esta conciencia global, y se le da el nombre de Dios, y se dice de el que es un ser divino, pero yo creo que es mas bien como un fenómeno de la naturaleza del planeta y del universo entero que no se acaba de conocer del todo. Yo personalmente no soy muy ferviente del cristianismo debido a sus engaños, su falta de adaptación y transformación de sus conocimientos y

105

sobre todo por sus innumerables actos contra la humanidad, no creo en la fe ciega, sino en el crecimiento del conocimiento. Yo prefiero llamar a la conciencia global Gaya en vez de Dios, por que creo que es un nombre más apropiado para hablar de la conciencia del planeta ya que “Gaya” es el nombre del espíritu del planeta Tierra. Mucha gente se pregunta que si existe un Dios por que les pasan cosas malas a la gente. No hay una respuesta fácil, pero igual que nosotros no tenemos los mismos valores que una hormiga por que su inteligencia y su manera de entender la vida es diferente a la nuestra, por que pensar que Gaya piensa como nosotros y se rige por los mismos conceptos o reglas de la humanidad, los cuales ha creado ella misma. El bien y el mal lo definen los hombres poderosos que han creado nuestros tratados de creencias como pueden ser la Biblia, el código civil o el penal, aunque a la vez también lo ha hecho Gaya, pero igual que nosotros no regiremos nuestras vidas y nuestras decisiones con el código de actuación que tiene un solo hormiguero de todo el mundo, ya que es ridículo, entonces es lógico que Gaya no tome decisiones basándose en valores individuales o de grupos, ella tiene su propio sentido de la vida para hacer que crezca el mundo. Todos los actos que suceden están basados en una serie de acontecimientos y existen una serie de leyes cósmicas creadas por Gaya o conciencias superiores a ella, como la de causa y consecuencia o la del karma que rigen los sucesos de nuestras vidas para intentar establecer un orden y un equilibrio.

106

Las personas somos iguales que el símbolo del ying yang, todos podemos hacer cosas buenas o malas dependiendo de en que situación nos ponga la vida y tendremos que sobrevivir con las adversidades que nos surgen haciendo cosas honradas y otras veces ilegales para seguir adelante y así aprender lo que venimos a hacer en la realidad física.

107

PERCEPCION DE LA REALIDAD La percepción de tiempo depende del estado de animo, la velocidad de los latidos del corazón, la retención de imágenes en movimiento del nervio óptico y el estado de conciencia entre otras cosas, dependiendo de estos y otros factores, se percibirá el tiempo de una forma u otra por que por ejemplo un insecto no percibe el tiempo igual que un elefante o una persona, cada uno percibirá el tiempo mas deprisa o mas despacio según su manera de pensar y su volumen o masa. El tiempo parece ser que pasa para todos a la vez, aunque lo percibimos diferente según como nos encontramos, donde estamos y lo que pensamos, no pasa igual cuando vamos a trabajar y llegamos tarde que cuando estamos de vacaciones contemplando una puesta de sol. El tiempo también pasa diferente para los cuerpos inertes y los seres vivos, unos tiene pensamiento propio y los otros no, otra diferencia es que una piedra no puede hacer circular en su interior tanta energía como un animal por que los seres vivos respiran y se alimentan para mantener su consciencia y además los cuerpos vivos crecen y los inertes no. Si simplificamos, solo nos diferenciamos del aire, las piedras y el agua por que somos distintos estados o escalas de la materia pero todo tiene la misma conciencia que es Gaya y todo esta destinado a pasar por la creación y la destrucción aunque los animales tenemos la gran diferencia que durante este proceso también crecemos física e interiormente y la respuesta del por que lo hacemos, es para crear otro tipo de transformación que sirve para llegar a un fin que solo conoce Gaya.

108

Los seres vivos son como unos transformadores de energía, la consumen, la retienen, la transforman y la expulsan y así las personas como todo ser vivo del planeta forma parte de un ciclo vital de la energía donde en realidad nada se destruye, solo se va transformando y reciclándose a ella misma continuamente, y las personas somos como vehículos que la energía a formado para generar un tipo de conciencia con razón propia. Todos tenemos un patrón que nos hace iguales, como una plantilla inicial de donde se sacan todas las formas posibles de la vida, estas variaciones del mismo patrón forman desde un átomo, pasando por los insectos, plantas, animales, personas, planetas, galaxias y así hasta que al final llegaríamos a un posible patrón de la misma existencia del universo.

109

CREAR No nos damos cuenta de lo importante que es y hasta que punto influye en la realidad de nuestro entorno cada pensamiento que tenemos. Cuando pensamos negativamente cuestionando y dudando sobre cosas que nos tienen que pasar o como en otros casos en que una persona hace algo que nos molesta y empezamos a injuriar sobre ella insultándola y pensando cosas desagradables, estamos moviendo energías sutiles que se transformaran y afectaran a uno mismo o a los demás y crearan los acontecimientos venideros. Y podrías pensar que no siempre pasan las cosas que quieres, por que te gustarían que te pasaran cosas buenas para ti o incluso para los demás y tampoco pasan, como que te toque la lotería o algo así, lo que sucede es que tenemos un cierto control de la realidad y las cosas que pasaran pero no hemos de olvidad que también esta Gaya moviendo los hilos de la existencia y ella no dejara que tu saques un beneficio propio si no es para aprender algo importante como ayudar a los demás en su crecimiento personal o para el tuyo propio. Todos somos co-creadores de la realidad que vivimos, nosotros junto con Gaya creamos los acontecimientos venideros con nuestros deseos y nuestras acciones, hay que recordar ese dicho antiguo que dice,… creer es poder, aunque yo lo cambiaria un poco para desvelar mejor el sentido intrínsico que oculta y diría que creer es crear, ya que quien piensa algo activa la energías para la creación y hace que suceda algo aunque no tiene por que ser exactamente lo que uno había deseado, sino lo que

110

Gaya crea lo que es mejor para nosotros teniendo en cuenta lo que queremos. Somos como porciones de la conciencia de Gaya que interactúan con ella y nos ayuda a manifestar la conciencia superior de cada uno para elevar las vibraciones de nuestra realidad hasta el Despertar de la Realidad Absoluta. ENERGIAS RELACIONADAS

Estos medallones simbolizan el movimiento de la energía, el del triangulo dentro del circulo representa un símbolo muy poderoso conocido desde la antigüedad y tiene un significado oculto que representa o explica que es la existencia, hasta los antiguos egipcios sabían que este símbolo entrañaba mucho poder, y realizaron proezas increíbles como las pirámides para representar esta idea de que el triangulo o tetraedro es la representación de la Verdad sobre la realidad oculta a nuestros ojos y aun sigue guardando misterios sin resolver.

111

Y el medallón de las letras es un símbolo que he inventado yo para decir como las diferentes fuerzas que conocemos como la gravedad, la masa, el espacio, el tiempo, o la luz están estrechamente asociados al funcionamiento de la energía, o sea que cada una de estas fuerzas actúan gracias a la energía y son parte de una escala de la realidad que esta presente en toda la galaxia y probablemente en todos los lugares del universo, estas fuerzas se forman gracias a la energía que al crear una masa o cuerpo como un planeta hace que se creen las otras fuerzas a consecuencia por la ley de causa y efecto, y están todas relacionadas entre si dependiendo una de la otra y cuando una se crea, gracias al movimiento de fuerzas aparecen las demás por como funciona la transformación de la energía. Todo esta entrelazado, igual que el crecimiento de la vida en la tierra donde las formas van mutando de una criatura a otra creando una diversidad de especies y todos estos seres incluso nosotros, hemos de recordar que provenimos de la mezcla de los cinco elementos. Todo se crea como una escala de crecimientos a diferentes niveles. MIEDO En la oscuridad el miedo de las personas se vuelve mas intenso y eso hace que al no poder ver lo que esta pasando con claridad, tengamos los sentidos en alerta, el miedo hace que bajemos a la realidad astral y con la imaginación podemos crear monstruos o miedos personales. El miedo hace que estemos en un estado alterado de conciencia, esta percepción aumentada hace que lo que vemos no sea siempre simplemente imaginación, a veces se pueden ver cosas a causa de efectos ópticos, pero también hay sombras de cosas reales que interactúan con nuestra mente en esa frecuencia, se puede percibir una

112

realidad que en un estado normal no podemos llegar a ver o sentir por que a consecuencia del miedo nuestras vibraciones mentales y corporales cambian bajando hasta el nivel o la realidad astral. Se puede hasta llegar construir una realidad paralela como la de una persona neurótica o paranoica, un motivo de estas enfermedades, es que el exceso de miedo durante mucho tiempo seguido altera la psique por que los seres del plano astral hacen estragos en las mentes vulnerables. La mayoría de personas suelen encontrarse en un estado de mas o menos tranquilidad normalmente, pero cuando se tiene miedo se agudizan los sentidos y uno se pone mas sensible a las reacciones externas y suelen percibir cosas que en un estado normal no notan, por eso se podría pensar que todas las sombras o formas extrañas que podemos llegar a ver cuando se tiene miedo son imaginación, pero no nos engañemos a nosotros mismos, no solo están en nuestra cabeza, aceptemos la otra realidad que se alberga en la nuestra también, por que muchas veces cuando se ven cosas en la oscuridad no es simplemente imaginación sino que al estar en un estado alterado de conciencia se puede llegar a las otras realidades de las diferentes densidades de la materia en los que viven seres divinos y también diabólicos, se tendría que pensar que son como unos vecinos que están en su mundo en el mismo lugar y a la vez donde se encuentra el nuestro solo que en una escala de la realidad o plano diferente de la materia y a causa de esto estamos en realidades paralelas sin que podamos verlos cuando estamos en un estado anímico normal. Hay muchos miedos que los causa la propia mente por sus clichés adquiridos a lo largo de la vida, como pueden ser las arañas, serpientes

113

o muchos animales, este miedo también es debido a que en general no podemos controlar las situaciones con estos animales, son situaciones que escapan al control de cada uno, y a consecuencia se nos crea inseguridad y miedo, pero en realidad es esta falta de control sobre las situaciones lo que suele asustar a las personas, el control sobre las cosas suele ser efímero o incluso inexistente, hay que saber entender que hay muy pocas cosas en la vida que podamos controlar y hay que aprender a vivir tranquilos con la incertidumbre de lo que va a pasar durante cada momento por que al intentar controlar algo estamos ejerciendo tensión hacia nosotros mismos y lo que intentamos controlar y la reacción de esto es que lo que queremos se nos escapa de las manos y nosotros tenemos un desengaño que suele crear inseguridad. Dentro de la realidad que percibimos cada día, hay otras realidades, hemos de darnos cuenta que solo podemos ver un reflejo de lo que en verdad existe, es más, se podría decir que la realidad que conocemos no es mas que un reflejo o un espejismo. La mayoría tenemos un concepto de la vida, del mundo y el universo pero todo es una ilusión creada por Gaya y las otras conciencias superiores a ella. Gaya tocaría una escala de varias realidades del teclado de piano casi infinito, como el de las percepciones que hablamos al principio del libro, Gaya esta en nuestro universo, pero hay un número de realidades y universos infinitos. En la pequeña historia del principio del libro, cuando Alex va deambulando por las calles por que las voces oscuras que tiene en la mente le dominan, se encuentra en un estado de pánico y al cruzarse personas por la calle, al tener un estado alterado de conciencia puede ver en las caras de las personas una cosa muy extraña, puede ver medio

114

rostro de gente con una sombra oscura en un ojo que da miedo al mirarlo y el otro con una luz calida de bondad, el interpreta que todo el mundo es como si tuviese las dos caras de la moneda o el ying y el yang en su interior, y es así, todos tenemos un lado bueno y otro malo, es como si las fuerzas de lo maligno y lo bueno estuvieran luchando dentro de cada persona y cada uno pudiera decidir a que sentimientos acogerse, según la situación, somos nosotros que tenemos que convivir con esta dualidad de la energía de la naturaleza y actuar en cada momento como mejor convenga para realizar nuestros intereses.

El miedo crea mas miedo y provoca también la inseguridad de una persona desestabilizándola, creándole dudas y a la vez irritabilidad, esto es una rueda de malos sentimientos que sigue sin parar hasta moldear la personalidad de la persona y además su energía va fluyendo entre todos los de su alrededor, por eso es tan importante intentar estar de buen humor, así uno mismo tendrá una rueda de buenos sentimientos y

115

transmitirá estas sensaciones a los demás, es importante mantenerse de buen humor, por que uno se encontrara mas sano y mas feliz y la gente de su alrededor también se sentirá bien. Si conseguimos darnos cuenta de que todo y todos es uno, se puede llegar a erradicar el miedo que alberga el corazón y así poder ir con confianza y serenidad por la vida, aunque el exceso de confianza no es bueno ya que lleva a la prepotencia y surge el error, hay que darse cuenta que el Yo es una ilusión y así la calma que tengas será la misma que el entorno te refleje, aunque no hay que dejar de estar alerta a las nuevas cosas que nos suceden, por que la vida es una sorpresa continua. Bueno yo por mi parte, intentare sacarte una sonrisita!!

116

CRECIMIENTO Y TIEMPO Al crearse una vida, las células se multiplican y se mantienen unidas hasta formar el cuerpo, cada grupo forma un órgano y todas saben su función a desarrollar y conservan una estabilidad para mantener su estructura, cada órgano trabaja tensando y destensando la energía, como cuando late el corazón, se respira o el cuerpo absorbe energía, y luego la proyecta por los ojos, todo se tensa y relaja como cuando se esta despierto y luego dormido o como cuando se acumula mucha tensión para después soltarla de golpe y relajarse, como con los orgasmos, todo vibra como un átomo pero en diferentes escalas de tamaños, cualquier movimiento que existe o cosa que pasa, consta de tensión, pausa y relajación, todo es movimiento. El crecimiento de todo lo que conocemos también sigue un patrón, como las células del cuerpo que trabajan toda su vida para el órgano donde se encuentran, para mantenerlo estable y sano para que cumpla su función correcta para el cuerpo y junto con los demás órganos hacer que el cuerpo crezca y la persona este sana y equilibrada. Todo esto funciona igual a nivel celular que al nivel humano, solo son diferentes escalas del mismo hecho. Las personas trabajan para las empresas para mantener sus servicios para la gente y que a la vez se enriquezcan unos y otros y así puedan generar dinero para hacer que el país donde estén crezca y prospere y tengan mejor calidad de vida para que las personas generen más recursos. Y así cada país intenta hacer lo mismo para que al final el mundo entero prospere y evolucione igual que lo hace el cuerpo de una persona.

117

El crecimiento influye en todo el universo, por que se piensa que también el crece indefinidamente, como el tiempo, que crece o cambia continuamente, todo se transforma continuamente ya sea creciendo o cambiando. Uno se podría preguntar, cuanto pasa entre un segundo y un tiempo infinito, la respuesta es un instante, en la realidad humana solo existe el momento presente, el movimiento continúo y eterno del presente, que es ese instante en el que vivimos que se va transformando continuamente gracias al movimiento. El pasado existe en el plano mental, o sea gracias a los recuerdos, y el futuro es un compendio de probabilidades por hacer que se crean con la imaginación y Gaya, aunque nuestro presente solo sucede en la realidad física y tangible que todos vivimos cuando estamos despiertos, por que hay otras realidades sin forma física o sólida que se mueven en otros tiempos, un ejemplo seria el de los sueños.

118

En los sueños el paso del tiempo no existe de forma lineal como cuando se tira una pelota que sigue un recorrido, en un sueño se puede estar en un sitio y un segundo después en otro muy diferente, esto puede suceder por que en el mundo de los sueños no tenemos un cuerpo físico. Nuestra conciencia se encuentra separada de nuestro cuerpo, a veces en el interior de la mente y otras fuera del cuerpo, aunque esto no es del todo cierto por que no hay diferencia entre el interior y el exterior ya que estamos en un mundo de formas ilusorias en el que la separatividad de las cosas es como un espejismo. En el mundo de los sueños es como si pudiéramos crear literalmente un mundo hecho a medida para nosotros en el que podemos experimentar todo tipo de vivencias para mejorar nuestras vidas en la realidad física cuando despertamos. Suelen haber tres tipos de sueños, unos son los que cumplen la función de realizar nuestros deseos mas profundos que sirven para poder dejar de acumular ansiedad y tensión por lo que no podemos tener en la realidad física, después están los sueños en que tenemos recuerdos del pasado que revivimos y por ultimo están los premonitorios en los que Gaya nos muestra lo que nos va a suceder, aunque no siempre lo muestra exactamente como nos pasara, muchas veces nos crea situaciones en los sueños que tenemos que saber interpretar cuando nos despertamos, sino seria demasiado fácil y podríamos reaccionar a los acontecimientos venideros sin dificultad, y Gaya siempre juega con la sorpresa.

119

El crecimiento de las cosas es exponencial, cualquier cosa que nazca y a la vez se transforme, se multiplicara exponencialmente si encuentra la manera apropiada de reproducirse como por ejemplo cualquier tipo de planta, pez o incluso un animal como una persona, todas las células del cuerpo se duplican hasta llegar a la forma que tienen memorizadas las células y el cuerpo se reproducira.

120

De cada semilla brota una nueva vida que contiene mas semillas y así se multiplican los cuerpos indefinidamente aunque todos tienen un proceso de nacer, crecer, reproducirse y morir, es como una olla en ebullición en que las burbujas representan todo lo que crece en este mundo donde aparecen, crecen y estallan, una parte se convierte en gas y las otra vuelve a la olla mientras siguen surgiendo nuevas burbujas. La frase, “el mundo es un pañuelo” tiene mas sentidos de los que creemos, esta frase puede decir que todos nos acabamos encontrando, pero también se podría interpretar que habla sobre una realidad oculta que es difícil de percibir pero de la que todos formamos parte. El universo es como una gran tela de ropa o papel donde el interior esta lleno de hilos que la forman y en algunos sitios de la tela hay nudos que serian las estrellas, otros nudos serian los planetas y en el nudo que es la tierra hay nudos mas pequeños dentro, que son las personas, los animales o objetos inanimados y dentro de estos aun hay nudos mas pequeños que serian los átomos. La tela en realidad es energía, toda ella son diferentes densidades de la materia que acaban componiendo los diferentes cuerpos. No hay nada vació, todo y todos estamos formados por unos finísimos hilos que están tan juntos que forman el espacio y todo tipo de materia. Estos hilos forman la realidad del plano que vemos y según la composición atómica de la materia, se pueden crear energías como el calor que forma las estrellas y que también esta en los núcleos de algunos planetas y forman las otras densidades de la materia como el magma, que hace la roca, o el hielo que es producido por el frió del

121

espacio o incluso en algunos planetas se llegan a formar seres vivos gracias a la fusión de diferentes componentes químicos, aunque hay que recordar que no se forman por azar, sino que hay una conciencia detrás que forma la fusión y también la realidad ilusoria de las criaturas vivientes. Por un sistema de probabilidades es prácticamente seguro que haya vida inteligente en otros planetas, por que sin ir mas lejos de nuestro pequeños sistema solar, ya se ha descubierto que es casi seguro que en alguno de nuestros planetas y lunas haya vida microscópica, entonces es casi imposible que con lo infinitamente grande que es el universo no haya vida inteligente, aunque el origen de la inteligencia no procede de los seres vivos, por que solo son simples vehículos de la conciencia global del universo que lo dirige todo a su voluntad para conseguir un fin.

122

TIEMPO El reloj es un invento del hombre para intentar controlar el movimiento o también para ir todos sincronizados, por que se podría decir que el tiempo no existe, lo que si que existe es el movimiento, es el movimiento del presente continuo lo que hace que se haya inventado el concepto de tiempo para intentar medirlo. Las montañas se hacen por el movimiento del magma y se erosionan a causa del viento y la lluvia, el día y la noche se forman por el movimiento del planeta alrededor del sol, igual que las estaciones del año donde se trasforman los escenarios por el movimiento del planeta que causa que haya frío en invierno y calor en verano. El movimiento también nos afecta a nosotros por que envejecemos por el movimiento o transformación de nuestras células que se oxidan formando así su degradación hasta que nos volvemos viejos y nos salen arrugas. EL tiempo que hemos inventado es como una metáfora para medir el movimiento de las cosas. Todas las fuerzas están ligadas entre si, igual que cuando se forma una estrella y produce una gravedad que crea tanto calor en su interior, que desprende luz a su exterior. Es igual que cuando se ponen las fichas de domino en línea y se tira una, las demás van cayendo por inercia, por que la fuerza que se produce se transmite y crea una cadena de consecuencias que va desencadenando la transformación de la energía en la que una reacción crea la otra. Todos estamos estrechamente unidos con todas las energías del entorno y nos afectamos mutuamente.

123

La gravedad de la tierra, el sol y la luna nos influyen en nuestra manera de sentir la realidad, todo nos influye en nuestro estado anímico, tampoco uno no percibe el tiempo igual cuando esta en compañía que cuando esta solo o si esta contento o triste pero según como se mueva el universo nos afectara de una manera o otra por que formamos parte de el ya que somos el y a la vez Gaya. El sol también tiene su propia conciencia y puede pensar gracias a la gran cantidad de energía que posee, hasta el mas pequeño átomo tiene su forma de pensar o actuar, aunque sea diferente de la nuestra, tienen su diminuta conciencia, y si entre ellos se comunican y mueven la energía, y teniendo en cuenta que existen casi un numero infinito de átomos, quien sabe los niveles de conciencias que existirán y los diferentes planos de realidad. Los rayos de luz que emite el sol se componen entre otras partículas de fotones y se han hecho muchos estudios científicos con estas partículas que se suponía que circulaban en los rayos de luz desde el sol hasta nosotros, y se ha descubierto al estudiar como se trasladan los fotones por los rayos de luz que no tienen un movimiento continuo, sino que aparecen y desaparecen en la trayectoria del rayo. Esto da que pensar que las partículas de la luz no son estables y a la vez que vemos la claridad, hay oscuridad, entonces aunque nosotros podamos ver la luz solo es un efecto óptico, somos los observadores los que vemos la luz pero no es mas que otra forma de energía que nosotros podemos percibir con nuestros ojos humanos, pero en realidad es un fenómeno ilusorio, solo es un tipo de radiación que con nuestros ojos la vemos como si fuera luz.

124

Y lo mismo pasa con el resto de cosas, todo lo que vemos es ilusorio, la percepción de nuestra realidad depende de nuestros cuerpos humanos en los que tenemos en el interior nuestra porción de conciencia global. Cada cuerpo es como si fuera una marioneta hecha con millones de hilos de energía, como un muñeco de trapo, y los hilos los mueve Gaya y a la vez las marionetas se estiran los hilos las unas de las otras. Los hilos que forman la tela son como pequeños filtros o torbellinos y estas formas están en toda la naturaleza, desde los genes, hasta los xacras o centros energéticos del cuerpo, o incluso la formación de galaxias que tienen la misma forma que una pequeña huella dactilar.

125

Las plantas se han desenvuelto creciendo hacia arriba desde los principios de la vida en el planeta, adaptándose a vivir con la luz y la gravedad que les estira hacia arriba y hacia abajo, han aprendido a vivir con la atmosfera del planeta que han ido cambiando y donde los animales se han formado y adaptado a las condiciones del clima que han ido modelando también las plantas y los mismos animales, las plantas absorben energía por encima y por debajo de la tierra de maneras diferentes para poder crecer y reproducirse, por encima absorben luz y aire y por debajo, agua y minerales, transforman la energía para crecer como todos los animales, absorbiendo diferentes densidades de energía. El sol y la luna nos atraen hacia ellos igual que la tierra nos atrae hacia su centro gracias a su gravedad. Esta fuerza gravitatoria hace que la energía circule hacia su centro y la distribuya por sus extremos, es como la fuerza de un imán donde la energía circula del centro hacia su alrededor, las personas también tienen su centro de gravedad aunque es mucho menor que el del planeta, pero también influye en su alrededor. SINCRONISMOS Mientras se habla también se suele gesticular, estos movimientos que se pueden dar por las costumbres de cada uno, pueden parecer incontrolados, pero tienen una razón de ser, los movimientos se hacen por que los provocan uno mismo y también se hacen por las reacciones del entorno y las demás personas, pero a cada movimiento que hacemos, vemos o oímos se le puede dar un sentido que es el que quiere Gaya que le demos. Se puede encontrar una sincronización en uno con todo y todos, si nos fijamos cuando uno tensa o flexiona una parte del cuerpo, el otro hace un

126

movimiento para contrarrestar esa fuerza que hemos generado, como por ejemplo relajar un brazo y contraer la pierna, y así sucesivamente, todos nos movemos por un juego de tensiones, tensamos o contraemos, aguantamos y expulsamos la energía relajándonos. Los gestos crean contracciones en los músculos formando pequeñas tensiones, y las fuerzas que crean hacen que la energía que rodea esos puntos de flexión hagan una concentración en la energía, que provoca calor y que se forme una tensión en los hilos de energía del entorno hacia esos puntos. Esos hilos que se tensan tiran de otros hilos y se forman movimientos de diferentes tipos, es como una telaraña, si tiras de un hilo, harás mover la telaraña entera. Unas personas hacen mover a las otras involuntariamente, es como el ejemplo antes mencionado de las marionetas en que unas hacen mover a las otras, por que cuando se tensa un músculo se crea una contracción de energía en esa zona del espacio, como si arrugáramos un pequeño punto de la tela de energía, haciendo que los hilos estiren lo de su alrededor. Por el simple hecho de estar dos personas una al lado de la otra, ya están creándose una tensión en los hilos que salen de sus cuerpos y que llegan del uno al otro y entonces se moverán por donde les estiran para crear un contrapeso en la tela para que la energía fluya hacia ellos, este simple ejemplo sucede continuamente por que no paramos de movernos creando fuerzas que nos tensan y destensan a nosotros y los demás.

127

Las fuerzas de tensión las distribuimos involuntariamente, es como cuando hay gente esperando en una parada del autobús, si uno se fija en los movimientos de la gente pueden parecer que no tengan relación, pero normalmente después del movimiento de uno empieza el del otro y así sucesivamente, todos estamos unidos por la energía que circula por los hilos, que fluye a través de cada uno y nos hace movernos.

Todos nos comunicamos con Gaya a diferentes niveles, la mayoría de gente no se da cuenta que interactúa con el entorno mucho mas de lo que se imaginan y solo reaccionan a el intuitivamente y de una manera inconsciente por que no piensan que lo que pasa en su entorno es un reflejo o parte de ellos mismo y no saben que la conciencia interior de cada uno se expresa hacia fuera y el entorno o Gaya, reacciona con las cosas que pensamos y hacemos cada día.

128

Gaya y nosotros funcionamos como lo que explicaba anteriormente de los movimientos de los hilos de energía, los pensamientos también crean tensiones y relajaciones que producen movimientos o fluctuaciones de energía, y cada cosa que pensamos o hacemos tiene su repercusión en nuestro interior y exterior formando reacciones en toda la escala de la materia, incluida la física o sólida, aunque algunas se producen al cabo de un tiempo y otras son instantáneas. Cada uno interactúa con Gaya o el entorno a su manera, algunos son más conscientes de todo esto y saben escuchar a su alrededor y así pueden encontrar mejor la manera de interactuar con su realidad para hacer las cosas de una manera más correcta. Hay muchas formas de hablar con Gaya por que ella esta en toda la escala de realidades, desde la astral pasando por la realidad de la mayoría de personas, hasta llegar a la superior. Los monjes budistas meditan a menudo para llegar a la claridad mental y hacerse uno con el todo, pero incluso un borracho que parece hablar solo, en verdad no lo esta haciendo, ya que esta sumergido en la realidad astral donde reina la confusión y seguramente esta hablando con los fantasmas de esa realidad y que de alguna manera también forman parte de Gaya. EL OJO QUE TODO LO VE Los egipcios que vivían en una antigua civilización, sabían que el sol es la fuente de vida del planeta tierra y probablemente pensaban que a la vez que da vida, también esta vivo y posee su propia conciencia y quizá también por esto lo adoraban como a un Dios.

129

Esta creencia egipcia se simbolizaba con el dibujo de un ojo, el ojo de Rha. Creo que los egipcios podrían haber observado el mismo fenómeno que yo vi hace ya un tiempo. A veces, cuando miras al cielo sin nubes o una superficie plana se pueden ver unos puntitos brillantes que se van moviendo, son un tipo de energía que fluye entre nosotros, pero si se sigue mirando sin pestañear demasiado durante un buen rato, como cuando estas embobado, se puede ver una como una estrella transparente que fluctúa y entonces te das cuenta que los ojos emiten y absorben energía. Después de un rato mas así, mirando el cielo, de repente se puede ver en algunas ocasiones un ojo gigante que ocupa gran parte del cielo, yo pude ver un ojo de color marrón y con algunas arrugas como si fuera el ojo de una persona mayor que además pestañeo un par o tres de veces mientras me miraba, parecía como si se hubiera distorsionado la realidad abriéndose una brecha o una puerta en la que se podía ver a Gaya observándonos como si nos vieran a través de una cerradura, daba la sensación de que no fuera una ilusión óptica sino que realmente había un ojo gigante en medio del cielo que me estaba mirando fijamente, esto es lo que vi un día mientras me relajaba contemplando el horizonte, Quien sabe si fue producto de mi mente o si estaba allí, pero eso es lo que vi. Aunque si no hay diferencia entre exterior e interior lo que sucedió es que la realidad me mostraba algo que no entendía para que yo investigara y mejorara mi evolución personal. Los egipcios creo que lo deberían ver alguna vez y quizás tenían la creencia de que era el Dios Rha, el dios del sol y por eso quizás también lo representaban en sus escrituras como un ojo al que le cae una

130

lagrima, en los países nórdicos se representaba su Dios, Odín, con un solo ojo por que en el otro lleva un parche o una cicatriz, es solo una coincidencia que a Dios se le represente con un solo ojo en diferentes culturas del mundo y en diferentes épocas. Algo debería ver la gente seguramente cuando miraba mucho rato el cielo.

Los egipcios tenían sus interpretaciones sobre la vida y la muerte y creían en espíritus y la otra vida, no como los occidentales de la actualidad que piensan muchos que después de la muerte no hay nada, los egipcios tenían conocimientos que nosotros hemos olvidado y ahora desconocemos gran parte de la realidad aunque Gaya siempre consigue que la verdad acabe aflorando. La muerte no es el fin de la vida, solo es un cambio de realidades, pasamos de la realidad física a la espiritual, la realidad espiritual no se encuentra en ningún sitio lejano, sino que coexiste con la nuestra al

131

mismo tiempo aunque en una frecuencia o vibración distinta y es por eso que no podemos ver esta realidad con nuestros ojos físicos, por que no están hechos para ver realidades sutiles. Hay mucha gente que dice que en ocasiones ha visto un fantasma, esto puede ser debido a que se encontraban en un estado alterado de conciencia y han conseguido ver esta realidad paralela, aunque también puede ser que no hayan sido ellos los que han entrado en la realidad espiritual, sino que haya sido el espíritu el que se ha mostrado en la nuestra. Hay espíritus en diferentes planos de la realidad espiritual, tiene muchas similitudes con la nuestra, existen espíritus en la realidad astral donde van vagando sin ser muy conscientes de donde están y intentan realizar sus pasiones mas bajas, después esta la realidad donde los espíritus son conscientes de donde están y se dedican a trabajar para los demás seres humanos de la realidad física, haciendo normalmente de guías para ellos y otra realidad es la superior donde los espíritus entran a formar parte de unos grupos de espíritus, que trabajan intentando ayudar a Gaya para conseguir que se realice su plan magistral para hacer crecer al mundo en armonía. La reencarnación existe, nacemos, vivimos y morimos en la realidad física y después hacemos lo mismo en la realidad espiritual y cuando acaba nuestro trabajo como espíritu tenemos que volver a nacer en la realidad física, y así una y otra vez hasta que alcanzamos un nivel de conciencia y un plano superior y entonces salimos de la rueda de la vida y la muerte para ponernos a colaborar directamente con Gaya.

132

133

Igual que en la vida nos ponemos a trabajar para dar unos servicios al resto de población y vamos subiendo peldaños en la empresa que estamos, hasta que al cabo de muchos años podemos llegar a ser los gerentes y ser la mano derecha de los dueños de la empresa, en la vida espiritual es igual, todo es un una escala de realidades. FELICIDAD Las personas han de encontrar un equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal para poder hacer su camino en la vida lo mejor y más felizmente posible. En cada uno existe un lado del bien y otro del mal y en cada persona hay una continua batalla por convencerse así mismo de que es lo mejor para el, las personas tienen libre albedrío para hacer con sus vidas lo que les plazca pero están siempre influidos por las fuerzas del bien y el mal que les hace tomar decisiones que con tiempo y a base de repetirlas se convierten en costumbres. Las malas decisiones nos crearan más problemas con el tiempo que ventajas. Las dos fuerzas luchan constantemente y a la vez se complementan como lo representa el símbolo del ying yang, donde las dos energías se enroscan la una a la otra indefinidamente y nunca dejan de girar. En la vida hay que elegir un camino y hay que andar paso a paso, y cada movimiento se puede hacer de varias formas, se puede actuar con inteligencia bondadosa, que hará que la reacción del entorno nos haga mas felices, o con el miedo que provoca la desconfianza en el que solemos ver la vida como una lucha constante y esto nos provocara diferentes estados, como el de agresividad o el depresivo.

134

No hay que ser ni demasiado buenos, ya que podemos caer en que los demás se aprovechen de nosotros, ni demasiado malos, porque esto nos puede llegar a desencadenar grandes problemas y traumas a nosotros y los demás, hay que intentar buscar el camino medio en cada acción que hagamos, y esto nos conducirá a la felicidad equilibrada y la realización personal, por que nuestras acciones son devueltas con la misma energía que las hacemos desde nuestro entorno. Estas fuerzas en realidad forman parte de una unidad que se divide en dos, todo lo bueno y todo lo malo, somos las personas las que hemos diferenciado unas reacciones de las otras y cada una de ellas define su contraria, una es creación, todo lo bueno y la otra destrucción, todo lo malo y Gaya quiere ayudarnos a que crezcamos, pero teniendo la libertad cada uno de elegir si queremos crear o destruir. Cada uno contiene el bien y el mal en su interior y es una decisión personal como actuar, aunque lo mas apropiado o lógico es que para que la sociedad crezca y no se autodestruya tendríamos que querernos mutuamente, aunque a la practica es difícil por que muchas veces para poder ayudar a quien esta al lado hay que dar y perder algo de uno mismo, y como en nuestra sociedad por ahora impera antes el gozo personal que el de un semejante, la gente no quiere perder algo suyo aunque facilite la vida de los demás, y no se dan cuenta que si haces feliz a tu entorno, tu entorno te hará feliz a ti, todos podemos escoger, ya sea bueno o malo, dar o robar, amar o odiar, el perdón o el rencor y la venganza, etc. Existen dos tipos de felicidad, una es la que se crea a consecuencia de una reacción, como cuando nos cuentan un chiste o cuando hacemos

135

algo que nos hace sentir felices, estos ejemplos serian de una felicidad transitoria y después esta el otro tipo de felicidad, es la felicidad eterna, es la que no se busca, por que no la encontraremos en el exterior, ni en nuestro interior, no se tiene que buscar por que al hacerlo se genera tensión y se aleja esta realidad de nosotros, la felicidad eterna ni se crea ni desaparece, se muestra a nosotros teniendo la calma mental y emocional y esto se consigue dándose cuenta que la realidad que vivimos la provocamos con nuestra actitud y si nos encontramos en calma y en paz con nosotros mismos y el entorno la verdadera felicidad se descubrirá ante nosotros. ERROR Todos solemos equivocarnos a menudo de muchas maneras diferentes, desde un tropezón o golpearnos con algo, hasta confundirnos con unos papeles en el trabajo y provocar que nuestro jefe nos llame la atención. Hay muchos niveles en los errores, desde los que he mencionado hasta ir gradualmente aumentando las reacciones o shocks del entorno hacia nosotros hasta el punto de poder llegar a tener accidentes mas graves, como romperse una pierna o incluso tener un accidente de coche y provocar la muerte de uno o la de otras personas. Todas las cosas malas que nos suceden son debidas a la ley de causa y efecto, o acción y reacción, una cosa lleva a otra y acaban sucediendo catástrofes y aunque normalmente intentamos buscar una culpa o un culpable, muchas veces es muy difícil encontrarla ya que el origen del problema se encuentra muy alejado del error que se ha producido.

136

Otras veces el problema responde al origen inmediatamente, como en los casos expuestos de tropezones o golpes, muchas veces al pensar algo malo hacia uno mismo o los demás, tenemos un pequeño shock o aviso de nuestro entorno o Gaya, que nos hace cortar el flujo de pensamientos que tenemos para desconcentrarnos y que no hagamos daño a los demás mentalmente, o sea que al querer hacer daño nos lo hacemos a nosotros mismos, el entorno siempre reacciona a nuestros actos, al intentar pensar algo perjudicial nos creamos un bloqueo para nuestro desarrollo personal. Estos shocks sirven para que no sigamos pensando esa mala idea que teníamos en la cabeza, aunque a veces también sucede el accidente justo antes de pensar mal, o sea cuando empezamos a formar el mal sentimiento que generara los malos pensamientos, esto demuestra que nuestro entorno reacciona a nosotros y nos ayuda a crecer, pero muchas veces nosotros insistimos en portarnos mal y entonces el entorno responde a consecuencia, es entonces cuando pueden pasarnos cosas realmente malas. El universo tiene unas leyes energéticas que procuran ayudarnos aunque nos llamen la atención con un pequeño sobresalto o accidente una y otra vez, entonces lo que tenemos que hacer es aprender de los errores y corregirlos antes de que sean más graves e irreversibles. Hay que vivir y estar en el presente y no dejar volar constantemente la imaginación innecesariamente, por que es entonces cuando se producen distracciones que pueden crear sobresaltos y sobretodo hay que tener el corazón abierto en cada cosa que hacemos.

137

Muchas veces que nos ponemos a pensar en otras cosas mientras estamos trabajando, no nos damos cuenta que no son los momentos adecuados para pensar y esas distracciones también suelen provocar accidentes ya que no estamos centrados en el momento presente y Gaya nos responde con un accidente para que la próxima vez estemos mas centrados, hay que buscar momentos adecuados durante el día para sentarse y pensar en los problemas con calma, paciencia y bondad. Las personas son ambiguas, y dependiendo de la situación que se les plantee serán más buenas o malas, aunque a lo largo de la vida se decantan mas a un lado que al otro dependiendo de sus acciones pasadas y lo que piensen de ellas. Cuesta mucho decidir y aun mas cambiar de hábitos cuando siempre se esta acostumbrado a escoger las mismas opciones o tener las mismas actitudes, por que aunque no nos demos cuenta funcionamos como todo lo demás, por repetición variable, uno tiene que superarse a si mismo y romper con sus malas tendencias adquiridas. Las personas por muy individuales y ajenas que sean a todo su entorno, por que se encuentran inmersas en si mismas, no pueden darse cuenta de hasta que punto se mueven y funcionan igual que todo lo que existe, todos nos moveremos al ritmo de la melodía del universo, y la canción va repitiendo cambiando sus estrofas continuamente pero al mismo ritmo. En un estado de relajación y teniendo la mente en blanco se puede llegar a notar con tiempo y paciencia que todo esta conectado, también uno mismo con el resto de la realidad y de esta manera percibir que Todo es Uno y Uno es Todo.

138

Existe una conciencia colectiva formada por toda la vida del planeta que se encuentra en todas partes por que circula por toda la tierra, y esta conciencia que es Gaya, se comunica con las conciencias superiores de todo el universo.

139

DISCUSION Las personas, individualmente o en grupo actúan de formas similares. Cuando uno tienen una opinión acostumbra a estar convencido de tener la razón y no quiere ceder cuando escucha argumentos distintos de alguien que opina diferente o que se interpone en su camino, entonces empiezan las discusiones, incluso las amenazas hasta que alguno de los dos actúa y encuentra una salida al problema enfrentándose con el que cree que es su adversario, y si no se encuentran una solución que satisfaga a ambas partes hasta uno puede llegar al punto de pensar en eliminar a su oponente. Este planteamiento se puede trasladar a diferentes escalas, desde parejas, pueblos, países o continentes, un ejemplo seria el holocausto entre nazis y judíos o guerras más actuales como las que hay entre judíos y palestinos, en realidad todo procede del mismo hecho si se simplifica un poco, todo procede de un malentendido o de una diferencia de opiniones. Cada uno lucha por lo que cree correcto hasta tal punto que si tiene que castigar o eliminar a quien le lleva la contraria, si no puede llegar a ponerse de acuerdo con el o salirse con la suya, lo hace. Muchas veces solemos encontrar la diferencia una amenaza y eso acostumbra a ser una manera de no poder realizar nuestros objetivos y esto desencadena miedo a la gente o países y la reacción a esto es contraatacar devolviéndoles el miedo que han sentido, pero multiplicado y así acaban sintiéndose mutuamente una amenaza y deciden buscar un pacto o sino hacer guerras, y esta acostumbra a ser la manera de sacar al adversario de nuestras metas, matándolo.

140

Esta manera de actuar funciona hasta en un nivel atómico en el que las partículas que se interponen en el camino de las otras, reaccionan chocando y enviando a las que se han interpuesto muy lejos, fuera de su trayectoria, también la actitud de las manadas de diferentes especies animales reaccionan cuando se interponen en su camino matando a sus adversarios. Todo y todos creamos y destruimos, aunque por suerte las personas tenemos un lenguaje elaborado y gracias a el y un poco de compresión, amor y altruismo, podemos ceder y ser flexibles con nuestras metas y llegar a cambiarlas, pudiendo encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes si cada uno pone de su parte su granito de arena, aunque esta visto que no siempre es posible, hay gente de ideas fijas y eso no esta bien, hay que saberse adaptar a cada momento y saber transformar las ideas para un bien común. Todos estamos continuamente tentados a hacer el bien y el mal en cada nueva decisión que tomamos, y normalmente no hay una diferenciación clara sobre lo que decidir, pero es en cada decisión donde vamos abriendo un nuevo camino de millones de posibilidades para crearnos un buen futuro. El bien y el mal son dos caminos diferentes de la misma energía que contiene el universo, pero un camino lleva a la auto-realización y el bienestar de los demás y el otro a la auto-destrucción de uno mismo y la del entorno.

141

142

A la mayoría de las personas les gustaría destacar, ser famosos o sentirse reconocidos por los demás, esto es lo que aprendemos desde pequeños en esta sociedad, muchas personas se creen especiales por tener una cualidad y no se dan cuenta de que hay muchos centenares o miles de personas que también poseen su cualidad y muchas otras, cada uno es especial en el sentido de que esta vivo para cumplir una función en el mundo, pero el orgullo no es un buen aliado para ayudar a los demás ni tampoco ser egocéntrico, todos estamos aquí para mejorar el mundo y hacer funcionar el plan de Gaya. En un campo lleno de flores, por ejemplo margaritas, creéis que hay algunas especiales o por el contrario todas son simples margaritas, se podría buscar alguna especial fijándonos en cuales han crecido mas, o cuales tienen mas pétalos, o cuales tienen el color que destaca mas o buscar alguna manchita que las diferencie de las otras, pero en realidad no hay mejores y peores, solo depende del observador y de en que se fije para diferenciarlas, pero en realidad todas son margaritas, pero ellas solo hacen lo que tienen que hacer, lo que les indican sus genes, crecer con el sol, la lluvia y la tierra, adaptarse al medio y transmitir la información a sus semillas, y finalmente esparcirlas para multiplicarse y morir. Las personas tendríamos muchas veces que actuar como el ejemplo de las margaritas, y en vez de fijarnos en las diferencias entre nosotros para ver quien es mejor en algo que los demás y competir creándonos frustraciónes y aumentando la separatividad, tendríamos que reírnos mas de nosotros mismos y no querer siempre lo mejor o lo del vecino, tendríamos que fijarnos mas en nuestro crecimiento interno y saber aflorar nuestros buenos sentimientos, siendo mas empáticos con quien tenemos alrededor y aprender a vivir con serenidad a la expectativa de

143

nuevas situaciones y emociones igual que una simple flor que carece de previsión y se afronta a las inclemencias del tiempo, adaptándose para poder crecer lo mejor posible. Todos podríamos aprender de una simple flor. FORMA Todo el mundo se embelesa con los objetos y las personas. Las formas y los colores juegan un papel muy importante en nuestra realidad, y se llegan a hacer cosas muy egoístas para conseguir según que, como por ejemplo, joyas, ropa, coches, mujeres atractivas o hombres forzudos, etc. Pero si simplificamos la realidad, nos daríamos cuenta de lo insulsas que son todas estas cosas, me explicare... si mirásemos con otros ojos, por ejemplo los de un perro, que se supone que ven en blanco y negro, las cosas nos parecerían muy diferentes ya que no prestaríamos atención a los colores, no habría diferencia entre un descapotable rojo o marrón o entre una chica rubia y una morena… Si entendiésemos el concepto de que el mundo es como un cuenco de agua en el que todos somos como simples gotas, nos daríamos cuenta de que la realidad es como un juego de luces, y al querer poseer objetos o personas bonitas solo estamos dejándonos llevar por prejuicios adquiridos desde la infancia. Es como si todo fuera un espejismo y Gaya nos pone a prueba para ver hasta donde llega nuestro afán para conseguir lo mejor de lo mejor sin que nos importen las consecuencias. Tendríamos que aprender a conformarnos con lo justo que nos haga falta sin querer muchas mas cosas, y si Gaya o el entorno te da una oportunidad para conseguir algo que habías deseado, aprovéchala, pero

144

no hay que desear las cosas con demasiada fuerza, por que se produce tensión y lo que consigues es justo lo contrario, en vez de que el entorno te lo de, hace que se aleje de ti. LA SED Las personas tienen pensamientos de todo tipo, pero la mayoría de gente es bastante desconfiada, agresiva y egoísta interiormente, aunque se muestren a los demás agradables y simpáticos. En realidad las personas se comen unas a otras mentalmente, existe un hambre o sed de consumir energía continuamente, ya sea al mirar una chica guapa y comérsele con los ojos su energía literalmente, comer un buen filete de carne o encenderse un cigarrillo tras otro, nos comemos todos los estados de la materia. Con los ojos consumimos energía lumínica o eléctrica, por la nariz el aire, que es energía más densa, y por la boca energía sólida como la comida y el agua. De lo que no se da cuenta la mayoría de gente es que se comen la energía unos a otros literalmente, tenemos una sed insaciable, damos, quitamos y recibimos la energía de los demás, igual que al mirar, hablar y contestar, y aunque en un dialogo este intercambio de energía a veces acaba en malentendido si no hay un intercambio justo de energía, las consecuencias pueden derivar en que dos personas no se entiendan y se enfaden por que la repartición de energía no ha sido equitativa, tanto en las cantidades como en lo que se dice. Todos tenemos siempre ganas de tener más y más y nunca estamos saciados con nada, esto nos pasa por que nuestro cuerpo nos lo pide y

145

al movernos somos como torbellinos que consumen, transforman y crean una nueva energía y por eso tenemos la necesidad primaria de sentir que nunca estamos satisfechos del todo con nada, pero hay que saberse conformar con lo que uno tiene y simplemente darse cuenta que no hace falta consumir tanto para ser feliz. La existencia es como el pez que se muerde la cola, nuestro crecimiento individual y el de las sociedades se mueve al ritmo del universo, la energía se auto-alimenta de ella misma reciclándose constantemente y se esta transformando creando todos los estados de la materia y realidades del universo. El miedo se alimenta del miedo, como el placer del placer o la vida de la vida, un ejemplo es que cualquier animal grande que siempre se come al pequeño, la conciencia del universo crea un círculo como el símbolo del ying yang donde todo va consumiendo a todo, y a la vez crea vida que forma más vida.

146

GAYA Y NOSOTROS Gaya es el nombre que yo he escogido para hablar de la energía de la Tierra pero en realidad es igual el nombre por que todo forma parte de un todo o un vacío, es como si el cuenco de agua no fuera la Tierra sino el universo entero y a la vez que hay agua tampoco no hay nada, carece de forma, la forma esta hecha de vació y el vació de forma. Somos como la luz del arco iris en donde la luz se fragmenta en colores, esto es como nuestra realidad, la humanidad es el arco iris y la luz blanca es Gaya y a la vez la que hay luz, tampoco hay. La realidad es como un reflejo. Estamos sujetos a nuestra conciencia para que se creen nuestras expectativas de vida para que crezcamos en sabiduría, conocimiento y amor. Estamos todos unidos a Gaya, y nos ayuda a decidir haciéndonos tener intuiciones de lo que es mejor para nosotros o precaviéndonos de los posibles peligros, Gaya intenta cuidarnos aunque nos deja libertad para que podamos hacer lo que queramos, esta energía nos da vida en nuestro plano de existencia y nos mueve y anima para que crezcamos y vivamos felices.

147

Y para finalizar el libro solo te diré unas pocas palabras más lector. La vida es como un gran circo de variedades en el que hay tragedia, comedia, amor y fantasía. La vida es un truco de magia y Gaya es la prestidigitadora que juega con nosotros para divertirnos y enseñarnos y aunque todo sea como una ilusión, hay que vivir cada día ilusionadamente y con amor y estar atentos a las nuevas sorpresas y juegos de manos que nos depara el destino. No hay que darle demasiada importancia a lo que te he explicado, es más, tomate el libro como un sueño lucido y a mí, el escritor, como un hipnotizador que al acabar la sesión diciendote… Cuando cuente hasta tres te despertaras y olvidaras todo lo que has leído por que la vida no se vive analizándola, sino interactuando en ella. Vive y se feliz, así los demás también lo serán. Gracias.

148

Dedico este libro: A mi querida Marta, a mi familia, mis queridos amigos, y por ultimo a las personas que mas quiero y no están a mi lado.

149