La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t...

18
La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en una silla en la plaza de un pueblo o ciudad española. Se puede pasear por la plaza mayor como los españoles. Si (If) vives en el campo (the country) la plaza es el lugar (the place) para ver la vida de la ciudad. Plaza Mayor, Madrid

Transcript of La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t...

Page 1: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafésLa vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en una silla en la plaza de un pueblo o ciudad española. Se puede pasear por la plaza mayor como los españoles. Si (If) vives en el campo (the country) la plaza es el lugar (the place) para ver la vida de la ciudad.

Plaza Mayor, Madrid

Page 2: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafésPlaza Mayor, Madrid

Las plazas normalmente tienen cafés y tiendas turísticas en la planta baja (the ground floor). Frecuentemente hay una fuente o un monumento en el centro de la plaza. El lugar más similar en los Estados Unidos es Times Square en Nueva York.

Plaza Mayor, Córdoba

Page 3: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

In times gone by the Plaza in Spain was not a place for sitting with a drink (una bebida) and watching the world go by. It was often the venue for bullfighting. The properties surrounding Spanish plazas were much sought after. The deeds of sale of these houses had within them a clause allowing the original owner of the property to be able to use the windows and balconies of their former home when bullfighting was taking place. Imagine that! The seller of a property could go back and use their former home to be a spectator.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

Plaza Mayor, Burgos

Page 4: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

Plaza Mayor, Córdoba

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

Page 5: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

Las plazas son todas diferentes. Hay semejanzas (similarities) pero todas tienen sus cualidades únicas.

Plaza de España, Ronda

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

Page 6: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

Plaza Bibarrambla, Granada

Los sábados por la mañana en esta plaza los granadinos van a tomar un café. En el invierno comen churros con chocolate antes de (before) ir de compras. Cuando las tiendas cierran, los ciudadanos descansan en el patio de un restaurante para comer unas tapas (appetizers) gratis.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

Page 7: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

Las plazas españolas tienen formas y tamaños (sizes) diferentes. Todos no son cuadrados. Todos no son pequeños. En el pueblo de Ecija (known as the frying pan of Spain) la Plaza de España es enorme. Hace mucho calor aquí cada verano, así que recibe su apodo (nickname).

Plaza de España, Ecija

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

Page 8: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

En el norte de España en el pueblo de Haro hace mas fresco donde cultivan el vino en el el estado de La Roja, pero la gente (people) se sienta en la Plaza Mayor en los días y noches calientes del verano.

Plaza Mayor, Haro

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

Page 9: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

Puerta del Sol, Madrid

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

Page 10: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafésLa SiestaPor la tarde, cuando hace mucho sol y mucho calor, las personas no quieren ser activas. Ellos descansan o toman una siesta. Las tiendas cierran sus puertas a la una, más o menos, y van a casa. Regresan al trabajo a las cuatro, más o menos. Durante “la siesta” comen el almuerzo (lunch), la comida (meal) más grande del día.

Page 11: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafésLa SiestaEn los años recientes, el costumbre de tomar una siesta desaparece poco a poco en muchas ciudades españolas. Ahora, muchas tiendas están abiertas (open) durante la hora de siesta. Las calles y tiendas tienen muchas personas, como el resto del día.

Page 12: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafésCafésEn España, los cafés son lugares populares para la gente de todas edades. El café es una bebida muy popular, incluyendo café con leche (with a lot of milk, like a latté), cortado (less milk) o negro. En el verano, cuando hace mucho calor, el café blanco y negor es más popular – es un café frío con una bola de helado (scoop of ice cream). También, los cafés sirven otras bebidas, como vino, cerveza, soda y agua con gasa o sin gasa. La comida es normalmente tapas y meriendas (snacks) básicas, como tortilla española, ensalada o bocadillos, pero unos cafés sirven comida muy sofisticada por poco dinero.

Page 13: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

CafésUn café y un bar son la misma cosa. Es un restaurante que sirve café, bebidas con alcohol y sin alcohol y meriendas o almuerzos.

Page 14: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafésEl MercadoEl mercado en España y Latinoamérica es un lugar con mucha acción y color. Muchos pueblos tienen mercados al aire libre un día de la semana. Hay muchos quioscos que venden todo: comida, bebidas, ropa (clothing), recuerdos (souvenirs) y más. El cliente debe decir «no» al primer precio (first price) y regatear (haggle) con el vendedor para un precio reducido.

Page 15: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafésEl MercadoAll towns have at least one market situated inside a building. This market is generally open every day but Sunday. Here, too, everything is sold, including groceries. The housewife can often be seen going from stand to stand, comparing prices. Since many homes in small towns do not have adequate refrigeration, shopping each morning for the day's meals is a common practice.

Page 16: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafés

Barcelona, situado en la costa mediterránea de España es un puerto (port) activo y el centro comercial y financiero de España. Está situado en el estado de Cataluña, el más rico del país. La gente de Cataluña habla catalán (a Romance language also spoken by many French people north of the Pyrenees Mountains) como lengua primaria, y castellano (Spanish) como lengua secundaria.

Page 17: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

La cultura: las plazas, los mercados y los cafésBarcelona, SpainOne of the most attractive parts of Barcelona is an area called Las Ramblas, wide avenues on which the lanes of traffic are separated by a wide walk for pedestrians (peatones). Along these Ramblas, there are numerous outdoor book shops, cafés and flower stands much like plazas.

Page 18: La cultura: las plazas, los mercados y los cafés La vida española no ha cambiado (hasn’t changed) mucho por los años. Se puede (one can) pasar tiempo en.

Cadiz, España

un video