La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

15
La Bruja Mahonesa Autora: Gemma Díaz Blasco Ilustradora: Inés Hurtado Díaz Cuento inspirado en la Canción Vida Activa y Sana Víctor López Estríngana Música y Educación Emocional

Transcript of La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Page 1: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

La Bruja Mahonesa

Autora: Gemma Díaz Blasco Ilustradora: Inés Hurtado DíazCuento inspirado en la Canción Vida Activa y SanaVíctor López EstrínganaMúsica y Educación Emocional

Page 2: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Había una vez, en el país de los Grandes Manjares, una bruja llamadaMAHONESA que vivía entre los más apetitosos y sanos alimentos. Era muy simpática y conseguía hacerse amiga de hasta los refinados pescados y mariscos, aunque todos sabían que como buena salsa, tenía mucha grasa.A ella, lo que más le gustaba eran los alimentos con los que tenía más cosas en común, y esos eran los menos saludables. Disfrutaba yéndose a comer con las crujientes Patatas fritas o los divertidos Perritos Calientes, que eran tan grasientos y sabrosos como ella. Sin embargo, cuando llegaba a una elegante fiesta todos le saludaban muy alegres, pues sabían que con ella conseguían bailar hasta los alimentos más aburridos...

Page 3: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Pero en el colegio y en casa los mayores solo hablan bien de las frescas verduras y frutas…. Parece que a los adultos no les cae nada bien nuestra amiga Mahonesa y por eso cogió fama de bruja desde que era muy pequeña. Hasta hay quién dice que la mayonesa solo es comida para mayores y hay casas en la que los niños tienen prohibido probar su delicioso sabor. Por eso Mahonesa se pasa la vida viviendo en hamburgueserías y restaurantes baratos, donde la sirven en pequeños e insignificantes sobres de plástico.Un buen día, llegó al burger una niña de 7 años a la que increíblemente le encantaba poner mahonesa en todos sus platos… La bruja quedó fascinada al ver las combinaciones que hacía aquella niña con su salsa favorita. Tan pronto echaba mahonesa a la hamburguesa, como a las patatas e incluso al helado!!

Page 4: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Mahonesa que en el fondo era muy tímida pese a ser una bruja, se acercó a la niña y le preguntó: Pequeña niña, dime ¿no tienes miedo de hacer esas mezclas tan espantosas? ¿no te da asquete el helado con mahonesa?Pero la niña muy tranquila con lo que estaba haciendo le contestó: En mi casa todos se sorprenden con mis mezclas. Hasta mi hermano acaba probándolas y se queda estupefacto con sus chispeantes sabores!!La bruja no podía aguantar la curiosidad por saber qué platos preparaba aquella niña con su salsa y le preguntó: Dime, ¿cuál es tu plato preferido?Ella orgullosa de sus inventos, le contó: Lo que más, más, más me gusta, es untar con mucha mahonesa mis galletas favoritas…. ¡cookies de chocolate!

Page 5: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

A la bruja le dio un ataque de risa, pues nunca había escuchado antes una idea tan disparatada… La pequeña Inés, que así se llamaba la niña, casi se muere de la vergüenza… Pues a ella le parecía una gran idea. Pero Mahonesa, que era ante todo una bruja buena, la quiso consolar comiendo unas patatas con su salsa estrella, y juntas gritaron:- ¡MAHONESA !!Mientras disfrutaban de sus patatas fritas, Inés le confesó a la bruja que a ella sólo le gustaba comer de forma saludable si a la comida le añade por encima bien de mahonesa.Así, Inés le dijo: Mi madre dice que gracias a tu salsa, soy capaz de comer pescado, verdura y hasta legumbre… En mi casa, hay una salsera especial sólo para tí.

Page 6: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Pero ahí no acabó la cosa, pues Inés le contó a Mahonesa, que en su casa también conocían a otra bruja….La bruja Mahonesa, no podía creerlo, pues en el País de los Grandes Manjares, entre las frescas verduras y famosas pastas, solo conocía otros seres mágicos como las hadas de azúcar o los duendes de la fruta… eran gente muy dulce y sin maldad alguna. Ella se creía única y no soportaba que hubiese alguien que le quitara protagonismo...Inés contó a la bruja, que cuando ella y su hermano eran pequeños, su madre desesperada por que sus hijos tuviesen una alimentación sana, fue a la zona oscura del país de los grandes manjares y descubrió el secreto de las dos famosas brujas que allí vivían… A su madre, no le pareció tan malo añadir en las comidas sabores mágicos que convertían todo lo que tocaban en el más apetitoso plato.

Page 7: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Inés por fin le contó: A mi hermano no le gustaba la comida con mahonesa como a mí. Y mi madre un día en el mismo burger descubrió a otra bruja juguetona…. ¡LA BRUJA KETCHUP!!Mahonesa no lo podía creer… Había visto mil sobrecillos de plástico con aquel nombre escrito pero nunca había oído hablar de ella. Y le pidió: ¡Llévame a conocerla por favor! Estoy tan sola que una amiga así me haría disfrutar mucho más los serios alimentos…

La bruja que escuchaba muy atenta, no conocía a la otra bruja, y estaba mordiéndose las uñas ansiosa por descubrir quién era… Le dijo a Inés: dime, dime… ¿Quién es esa otra bruja?

Page 8: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Mahonesa no se atrevía a contarle a Inés que tenía miedo de que los alimentos prefirieran a la nueva bruja antes que a ella y dejase de ser el alma de las fiestas...Así Inés fue en busca de su hermano, él estaba loco por el kétchup y siempre sabía dónde ir a buscarlo… Gabriel, su hermano, les contó que la bruja Ketchup era un poco cochina y que solía dejarlo todo manchado allá por donde iba, por lo que no sería difícil dar con ella.De la habitación de Gabriel salía un rastro rojizo que bajaba por las escaleras, salía por la puerta de su casa y conducía a una hamburguesería cercana donde ¡ZAS!! ¡LA BRUJA KETCHUP MOJABA UNAS PATATAS FRITAS CON SU SALSA FAVORITA !! La Bruja Mahonesa e Inés se miraron y las dos a la vez gritaron: ¡LA BRUJA KETCHUP!

Page 9: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Entraron en el restaurante nerviosas por el encuentro de las dos brujas. Inés no imaginaba lo que podía ocurrir… Con los nervios a la Bruja Mahonesa también le entró mucha hambre y al ver las patatas de la Bruja Ketchup se lanzó a por ellas. Con cada bocado la Bruja Mahonesa decía:- No hay nada como la Mahonesa… ¡Qué delicia!Y con cada patata que comía la bruja kétchup repicaba:- Lo mejor en el mundo… ¡Comer con kétchup!Y sin darse cuenta comenzaron a discutir sobre qué salsa era la más sabrosa. Cada vez se enfadaban más y más, pues cada una opinaba que su salsa era la mejor y no consentían que hubiera algo tan bueno como lo suyo…

Page 10: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Después de un rato de disputas, empezaron a hacerse pedorretas, pues eran unas brujas muy gamberras…Entonces, de pronto la bruja kétchup salpicó con una de su pedorreta la mahonesa con la que untaba la otra bruja sus patatas… Pero la Bruja Mahonesa no se enteró de lo ocurrido y se llevó a la boca una patata bañada en las dos salsas….Al saborear aquel bocado la Bruja Mahonesa se quedó perpleja… Aquel sabor era algo nuevo, se parecía mucho a su salsa favorita, pero era aún mejor…Al ver la cara de la Bruja Mahonesa, la Bruja Kétchup quiso probarlo también. Nada más llevárselo a la boca, la inundó ese nuevo y mejorado sabor y no se pudo contener diciendo: Ummmmmmm… ¡Esto es aún mejor que el kétchup!!

Page 11: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Al saborear aquel bocado la Bruja Mahonesa se quedó perpleja… Aquel sabor era algo nuevo, se parecía mucho a su salsa favorita, pero era aún mejor…Al ver la cara de la Bruja Mahonesa, la Bruja Kétchup quiso probarlo también. Nada más llevárselo a la boca, la inundó ese nuevo y mejorado sabor y no se pudo contener diciendo:- Ummmmmmm… ¡Esto es aún mejor que el kétchup!!Así fue como las dos brujas descubrieron que juntas hacían ¡SALSA ROSA ! Y era la mejor salsa que jamás habían probado… Descubrieron que cada una era única e irrepetible y que juntas eran aún mejor. Y con una sola voz dijeron en voz alta:- ¡SALSA ROSA ! ¡Con esta salsa ningún niño se resistirá a comer sano!

Page 12: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

Las brujas pensaron que si conseguían que eso ocurriera ya nadie les tendría miedo… Serían las brujas más buenas del País de los grandes manjares.Desde entonces las dos brujas son grandes amigas, su salsa rosa está en los más elegantes restaurantes y en las casas de los niños se dice que comen sano gracias a dos brujas algo traviesas: la Bruja Kétchup y la Bruja Mahonesa.Y como dicen bien las brujas... para seguir una dieta sana no conviene abusar de la mahonesa ni del kétchup, pues solo ellas pueden comer tanta salsa sin que les haga daño al estómago…..

Y Colorín colorado, he comido sano y no me he manchado!

Page 13: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

ACTIVIDADES:1. La Bruja Mahonesa estaba algo triste por estar sola y ser diferente en el País de los

Grandes Manjares. Cuando conoció a la bruja Ketchup se hicieron grandes amigas pues tenían muchas cosas en común. Piensa en tus amigos y escribe qué es lo que más os gusta hacer juntos:

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

2. Para comer sano hay que seguir una dieta equilibrada. Pero hay alimentos que nos gustan más que otros. ¿Qué es lo que más te gusta comer?:

.......................... .......................... .......................... ..........................

.......................... .......................... .......................... ..........................

Page 14: La Bruja Mahonesa - requetecorcheas.es

ACTIVIDADES:3. Ahora vamos a mezclar uno que no te guste nada y después uno que te guste mucho.

............................................

.............................................

¿Los dibujamos juntos?