La banda santacruceña de la billetoina

31

description

Santa Cruz - La banda de la billetoína. Política de la provincia de Santa Cruz. Dark Rotsen y la mesa chica. Los Chombistas. Lady Karma. Las dezuvicadas. Malo Té-Atún y Mister Layar. Valijeros. Tráfico de billetes. Banco residual. Etc.

Transcript of La banda santacruceña de la billetoina

Page 1: La banda santacruceña de la billetoina
Page 2: La banda santacruceña de la billetoina

En el año 1981 Dark Rotsen inventó la billetoína. Más bien fue un descubrimiento casual. No se conocen bien las circunstancias. Pudo haber sido frutode un experimento bizarro en una despedida de soltero, o algo más científico.

La billetoína es una sustancia cuyo ingrediente principales el papel de los billetes. Si googlean verán que los billetesestán hechos de una combinación de lino, algodón y otrasfibras, pero además, con variaciones en las fórmulasempleadas por las Casas de la Moneda de cada país,también contienen microfibras metálicas especiales, tintasde composición secreta para evitar falsificaciones,blanqueadores, marcas sensibles a la luz ultravioleta,etcétera. Estos componentes, mezclados con un par deingredientes más y coccionados de cierta manera, dancomo resultado la billetoína.

Es una droga muy adictiva. Produce sensaciones deeuforia y deseos de corrupción, y una dependencia físicainmediata. Son dos los tipos principales de billetoína: laproducida a partir de billetes de dólar y la de pesosargentinos. La billetoína de pesos, a diferencia de la dedólares, después de una euforia inicial produce alienación yatontamiento, efectos de "zombización".

Dark Rotsen y su banda de amigos más cercanos(llamados "mesa chica") advirtieron que iban a necesitarmucho dinero, muchos billetes físicos, para poder hacerbilletoína. La mejor forma de conseguirlos (pensó Rotsen, ellíder) sería metiéndose en política, que es la principalactividad industrial de la Argentina. Así lo hicieron, crearonuna agrupación dentro del PJ, y a los pocos años DarkRotsen fue Intendente de Río Gallegos.

Page 3: La banda santacruceña de la billetoina
Page 4: La banda santacruceña de la billetoina

Con la lucidez maquiavélica que le daba la billetoína,Rotsen montó un sistema político basado en lasbajezas del ser humano. Así lograron obtener laprovincia. Dark Rotsen fue gobernador de Santa Cruz. La patria contratista y la patria prestamista fueron susinstituciones preferidas. Con el Banco Santa Cruzadineró, quebró, y cooptó amigos y enemigos. Losbeneficiados y los heridos fueron pasados a un bancoresidual, que podría ser llamado Banco Chanta Cruz,para ser privatizado el banco original y que el Estadose comiera la deuda. También entró guita de un juicio ganado a Nación.

Por ese entonces se empezó a utilizar el avión sanitario dela provincia para transportar bolsos con billetes,necesarios para conquistar sueños de crecimiento políticoy para fabricar billetoína .

Finalmente, ocurrió que luego de un caos en el país,un presidente provisorio eligió a Rotsen comocandidato sucesor por parte de su partido. Iba a serotro el elegido, pero Rotsen logró hacerlo adicto a labilletoína a tiempo, y entonces no pudo negarse aelegirlo a él como sucesor, porque se vería enproblemas para obtener las dosis de billetoína quenecesitaría en adelante en su vida. El síndrome deabstinencia de esta droga es tremendo.El pueblo argentino votó a Rotsen, gracias a que eradesconocido.

Page 5: La banda santacruceña de la billetoina
Page 6: La banda santacruceña de la billetoina

Durante la presidencia de Rotsen, los negocios de la bandase ampliaron exponencialmente. Les entraba mucha guita víamecanismos de derivación de obras públicas hacia empresascooptadas o creadas para ello.

Mucha guita física, billetes, era llevada en bolsones al sur poravión, auto o camión, y era escondida (luego de repartiralgunos "dividendos") en las cuantiosas estanciassantacruceñas de Mister Layar. Allí estaban los laboratoriosde fabricación de billetoína.

Page 7: La banda santacruceña de la billetoina
Page 8: La banda santacruceña de la billetoina
Page 9: La banda santacruceña de la billetoina

Uno de los hijos de Mister Layar es fanático de LaGuerra de las Galaxias y mandó a construir un artefactobasado en el diseño de uno de los modelos de vehículosimperiales AT-AT (All Terrain Armored Transport). Laparte de la cabina está hecha con una camioneta Hilux.Se llegó a fabricar un único AT-Hilux, que custodia por lazona de la estancia Quintana.Es cómoda y dispara munición de alto calibre, pero sedesplaza muy despacio y suele caerse, por lo que lo usuales que la dejen fija.

Page 10: La banda santacruceña de la billetoina
Page 11: La banda santacruceña de la billetoina
Page 12: La banda santacruceña de la billetoina

La presidencia de Lady Karma empezó tranquila. Rotsengobernaba en las sombras y ella estetizaba la ideología ydaba gesticulados discursos recitando de memoria.

Se incrementaban los ingresos de money. Viajaban cadavez más bolsones con guita al sur. Se incrementó laproducción de billetoína y se empezó a pensar enexportarla como droga para elites, con la ayuda de laSedronar, escondida entre la efedrina que ya se traficaba.

Un día, estalló fuerte el conflicto con la Iglesia. Llamó elCardenal Fenoglio a Rotsen y le comentó que se habíaenterado que andaban planeando instaurar la poligamia enla Argentina, y que la Iglesia no permitiría tal barbaridad.Rotsen lo desmintió rotundamente.

Rotsen quedó emputecido. Lo de la poligamia de verdad habíaquedado descartado pero, por más que con imprecisiones ¿Cómo sehabía enterado Fenoglio de que habían estado hablando de eso?Probablemente tenía contactos con gente de la SIDE. Los debíande haber espiado en la charla del bar que tuvo con Té-Atún yLayar. O con micrófonos ocultos en la mesa, o con algún mozoespía infiltrado.

No se la iban a llevar de arriba. Ninguno. Primero: ordenó a Mr. Layar que comprara el CaféConfitería y que echara a todos los mozos y cambiara elmobiliario.Y segundo: como represalia contra Fenoglio, buscaría contodo su ímpetu legalizar el matrimonio gay, el aborto, ydespenalizar totalmente el consumo de drogas en laArgentina.

Page 13: La banda santacruceña de la billetoina
Page 14: La banda santacruceña de la billetoina

Rotsen colapsa.

La obra pública aumentaba y los billetes transportadostambién. Eran tantos los bolsones de billetes, que tenían queefectuar muchos vuelos para transportarlos. Por tierratambién llevaban, pero era menos seguro. Entonces, a labanda se le ocurrió reflotar la flota mercante argentina. Porbarco podrían transportar al sur montón de billetes,ocultándolos fácilmente, y billetoína a distintas partes delmundo.

Pero las ideas de que Argentina volviera a usar barcospara el transporte no le gustaron nada al "Mono de losLlanos", apodo de guerra del sindicalista líder del gremio delos camioneros. Los barcos le harían competencia a suscamiones.

Cuando el Mono de los Llanos llamó a Rotsen paraputearlo y amenazarlo, éste se encontraba en el sur. Yavenía mal de salud y la discusión con el Mono estresó más.Necesitó darse un buen saque de billetoína para sentirenergía y euforia. Fue a su laboratorio personal a hacersebilletoína. Cuando estaba haciendo la mezcla, se le ocurrióexperimentar. Además de dólares, pondría también euros yunos billetes chinos que había recibido hacía poco de unacoima por la fabricación de unas represas hidroeléctricas.Puso los demás ingredientes, mezcló y cocinó.

A la media hora de darse el saque con la nueva billetoínaexperimental, Rotsen colapsó. Tuvo convulsiones y ataquesde psicosis, y después cayó en coma. Quedó tirado.

Page 15: La banda santacruceña de la billetoina

El Síndrome de CotardRotsen estaba tirado en su habitación. Salió del coma rápido. Su médico

personal lo revisó y encontró cosas raras. Llamaron a un médico capo quellegó al sur en un vuelo privado de urgencia. A Rotsen le costaba estar parado,se mareaba, gritaba como un loco. Lo más dramático era que creía que estabamuerto, que era un muerto viviente. Y quería estar junto a los muertos, a losque creía eran sus pares. Y le empezó a gustar el arte.

Rotsen estuvo así unos días, en la habitación de su casa, con su médico y elmédico especialista. Un amigo imitador hablaba por teléfono haciéndose pasarpor Rotsen con los que llamaban, para ganar tiempo. Al fin el especialistadictaminó que Rotsen tenía una variación del llamado "Síndrome de Cotard",pero conjuntamente con otras psicosis y secuelas físicas.

Pueden googlear Síndrome de Cotard para ver de qué se trata. Es el"síndrome de los muertos". Existen pocos casos en el mundo, pero existen.Personas que creen estar muertas. Algunas de ellas se sienten bien yendo alcementerio, acercándose a los que están (es lo que sienten) muertos comoellos. Rotsen, además, deliraba, se ponía agresivo, y como nunca había ocurrido ensu vida, se interesaba por el arte. Quería escuchar música y pintar cuadros. Enun momento de delirio intentó acuchillar a Lady Karma y le tuvieron queinyectar calmantes.

La droga billetoínica le había producido daños cerebrales. Lasituación era catastrófica.

A la decisión final la tomó Lady Karma, con aporte de ideas de Malo Té-Atún. Daríanpor muerto a Rotsen. Harían una gran tumba, a la que llamarían "El Mausoleo", en unpredio dentro del cementerio de Río Gallegos. Al dinero lo aportaría Mister Layar, o sea,el propio Rotsen. Bajo tierra, bajo el mausoleo, habría recámaras ocultas y ahí pondrían aRotsen con su síndrome de Cotard y su desvarío. Ahí estaría escondido y vigilado, y cercade los muertos, como él quería. Se pensó que iba a ser un problema cuando Rotsenquisiera volver a salir al mundo, pero al final Rotsen nunca quiso irse del cementerio nisalir del Mausoleo.

Se informó que Rotsen estaba muerto y se hizo un funeral nacional. Fue a cajón cerradopero por las dudas el cajón tenía un muñeco. Al mausoleo lo construyeron en tiemporécord.

Desde las recámaras subterráneas había túneles que iban hasta las tumbas delcementerio, para poder recolectar cadáveres sin que se viera. Rotsen necesitaba que lellevaran cadáveres. Hablaba con ellos. Deliraba loco. Pero seguía dando órdenes. Y ahorale gustaba el arte. Varias horas por día, incluso días enteros, era sedado. Al médicoespecialista que lo diagnosticó hubo que suicidarlo en un baño. La verdad no debíafiltrarse.

Page 16: La banda santacruceña de la billetoina
Page 17: La banda santacruceña de la billetoina
Page 18: La banda santacruceña de la billetoina
Page 19: La banda santacruceña de la billetoina
Page 20: La banda santacruceña de la billetoina

Después de la "muerte" de Rotsen, las ramas ocultas del gobierno sedescontrolaron. Seguía fluyendo el dinero y continuaba fabricándosebilletoína.

A Lady Karma, o mejor dicho a Malo Té-Atún, se le ocurrió potenciar unaorganización embrionaria que había sido creada por Rotsen, llamada "LaChomba".

La Chomba era una organización militante de jóvenes y no tan jóvenes.Dirían que había sido creada por Maxímoron, el hijo de Lady Karma. Los jóvenes militantes de La Chomba, luego de un período de pruebas defidelidad, son inyectados con billetoína de pesos (hecha con billetes depesos argentinos) y se los hace adictos a ella.

La billetoína de pesos, a diferencia de la de dólares, produce un efecto dealienación y atontamiento. Un efecto de "zombización". Gracias a labilletoína, fabricaron un ejército de obnubilados que defienden a LadyKarma con cegueridad total.

Page 21: La banda santacruceña de la billetoina
Page 22: La banda santacruceña de la billetoina

Se estaba inaugurando la primera fase de la construcción deRotsenlandia, el castillo principal. Había tipos disfrazados dePatoruzú y demás personajes argentinos (en la foto anterior puedeverse a un chabón disfrazado de Patoruzú a mitad de la imagen).Pero la real realidad era más precaria. El castillo por ahora era unagran lámina de cartón, para las fotos. Rotsenlandia nunca seterminaría (o debería decirse que nunca se empezaría).

Page 23: La banda santacruceña de la billetoina
Page 24: La banda santacruceña de la billetoina
Page 25: La banda santacruceña de la billetoina
Page 26: La banda santacruceña de la billetoina

Maraña, Carroña, Tolbiña y Concaña son un grupo de mujeres que luchancontra la corrupción y el mal. Son llamadas "las dezuvicadas" por Mr.Layary los de la banda.

Cuando sus informantes sureños les avisaron que habría una movida debilletes dentro de ovejas, viajaron al sur para interceptar el cargamento. Laoperación se llamó "lanita". Rastrearon al rebaño por mesetas y montespatagónicos, y lo emboscaron. En la encerrona de un cañadón abrieronfuego a discreción. También usaron minas antipersonal.

En la imagen de abajo vemos ovejas explotando en pedazos luego de pasar sobre una mina antipersonal puesta por las dezuvicadas a la salida del cañadón en que se produjo el ataque al rebaño de Mr.Layar.Este ataque tuvo consecuencias nefastas para la banda gobernante. Gran parte del dinero que se perdió por este ataque, iba a ser destinado a la campaña electoral bonaerense. Asíque cuando más tarde se perdió la elección de gobernador de Buenos Aires, fue debido a la operación lanita.Luego las dezuvicadas hicieron la denuncia en la justicia, aportando filmaciones y hasta billetes recogidos, pero la justicia aún frena la causa.

Page 27: La banda santacruceña de la billetoina

El militante perfecto

Un año antes de las nuevas elecciones, los científicosafines a la banda terminaron de construir el prototipo finaldel Militantator (léase "militanteitor"), el militante perfecto.De nombre de pila lo llamaron "Soilo". Era un militanteperfecto porque jamás cuestionaba nada, era heavy comofuerza de choque, no se cansaba, no necesitaba vino nifalopa, y repetía consignas hasta el infinito (o lo que sepusiera en el cassette que portaba).

Cuando hacían pruebas en el sur, cruzando el río SantaCruz en una lancha tuvieron un accidente y el Soilo perdióuno de sus brazos mecánicos. En el accidente murió unasistente y usaron un brazo de éste para injertárselo alSoilo. Así que el Soilo quedó con una parte humana, subrazo derecho.

Page 28: La banda santacruceña de la billetoina

Cuando le contaron a Lady Karma sobre Soilo, y los científicos pidieronmostrárselo, ella no quiso esperar ni dar vueltas y directamente decidiópresentarlo al pueblo argentino por cadena nacional.

Soilo el Militantator había sido construido en secreto y guardado en el exObservatorio Astronómico, hoy abandonado, ubicado cerca del LagoViedma, en el sur de la provincia de Santa Cruz. Desde allí se transmitió lacadena nacional.

El Soilo llamó mucho la atención de la gente. Tanto, que pensaron enpostularlo como candidato. Malo Té-Atún empezó a buscarle la vuelta a latraba legal de que no era ser humano. Su brazo derecho sí era humano.

Page 29: La banda santacruceña de la billetoina

Pero cuando sondearon a Soilo como candidato, las encuestas dieronpésimo. Así que los cracks de la asesoría de imagen y marketing político lerecomendaron a la banda hacer todo lo contrario. Postular como candidato aun tipo que tuviera todo humano menos un brazo (lo contrario al pobreSoilo).

RadioheadMientras tanto, Dark Rotsen deliraba arte bajo tierra. Le pusieron Internet

y bajaba música. Cuando descubrió a Radiohead quedó encantado y se hizoobsesivamente fanático. Un día al tema "How to disapear completely" loescuchó 120 veces, durante horas, y tuvieron que sedarlo para que cortara.

Pero su voz y su carácter seguían pesando, y cuando ordenó que queríaque trajeran a tocar a Radiohead al sur, al cementerio, luego de las risasiniciales tuvieron que ponerse a ver si era posible.

Cuando consiguieron el contacto y los fondos (guita sobraba), lo difícilfue justificar que una banda diera un recital en el cementerio. Lo justificarondiciendo que en el mundo se estaban poniendo de moda las fiestas zombies,que era en homenaje a Rotsen, y sobornaron a un par de municipales. Elintendente de Calafate se calentó porque le haría sombra a su Fiesta delLago, pero finalmente se hizo. Radiohead tocó en el cementerio de RíoGallegos. Desde unos agujeros en la tierra, Rotsen los pudo ver y escuchar,en vivo.

Page 30: La banda santacruceña de la billetoina

Al otro día Rotsen murió (de verdad)

Al otro día Rotsen murió. Fue como una señalpremonitoria de lo que vendría para la banda.

A esta altura había muchos billetoínicosdesbandados. Ya estaba llegando el narcotráfico debilletoína a los sectores marginales de la sociedad. Lapeor billetoína de pesos era como una especie de pacode la billetoína. La billetoína de dólares se exportaba.La cantidad de guita negra que circulabaclandestinamente se hizo imposible de controlar. Seafanaban la afanada guita entre ellos, unos enterrabanla guita, otros compraban casas y estancias, otrosescondían los billetes y la billetoína en conventos.

Y llegó el día de la lluvia negra: perdieron laelección de gobernador de Buenos Aires yseguidamente las elecciones presidenciales.

Ganó las elecciones el candidato del Partido ReOnline (PRO), y la Historia Argentina sigue su curso atodo trapito...

[si esto tiene éxito, capaz la seguimos.... Saludosssss]

Page 31: La banda santacruceña de la billetoina

Datos de esto

Esta es una publicación sin fines de lucro.

Para realizar las imágenes se utilizó un método artístico azaroso googleante. El material de base de casi todaslas imágenes está basado en material navegado por google. No se buscó copiar el arte de materiales artísticossino todo lo contrario: tomar imágenes comunes, lo más comunes que fuera posible, cualesquiera que sirvierancomo base, y modificarlas para hacer algo nuevo o darle intencionalidad y sentidos nuevos. Muchas fueron tanmodificadas que no les quedaron casi bits sin cambios.

Reutilizar el universo de bits, hacer solidaria de sí misma a la nube internética, autoalimentativa. "De bitsvenimos y a bits vamos".

Un ejemplo. Para hacer dos tipos que metían dinero dentro de una oveja, googleamos "veterinarios oveja" (oalgo por el estilo), y fuimos viendo si alguna imagen más o menos servía como base. Luego a la imagen laalteramos. También en general buscamos alterar rasgos de las caras de los personajes originales para que nosean identificables (salvo en los casos especiales).

Lo más cercano a haber preservado algo del arte original de lo googleado es: la cara de los chombistas, que esla cara que surge en el muro del video de The Wall (Pink Floyd), el cuerpo y parte de la cara de Lady Karma,que es el de una pintura de Klimt, las manos de Dark Rotsen son las de Mr.Burns, de Los Simpsons. A"Carroña" se le puso las antiparras y piernas (engordadas) del eternauta. Para los cuerpos de "Concaña" y"Tolbiña" se utilizó una pintura de Lucian Freud (ni recuerdo cuál, se eligió una que sirviera para la situación).Para Soilo el Militantator, obviamente, se utilizó un Terminator.

Algunos temas que escuché mientras iba contando esta historia (lo cual no quiere decir que todos ellos sean parte de mi música más preferida) :"Smash and grab", de Surgical Meth Machine // "Destroy Everything", de Combichrist // "Giving bad people good ideas", de Death Grips // "Dark Passenger", de Decoded Feedback // "Terrible Instincts", de Decoded Feedback // "Hoo", de Ellen Allien // "Off", de Ellen Allien // "Mother E", de Filter // "Pride Flag", de Filter // "Daydreaming", de Radiohead // "We are the plague", de Combichrist // "Blackened Heart", de Combichrist // etc.

Junio de 2016 / Río Gallegos / Los Sigilosos Producciones.

La vida es ida.Dedicado a los suaves disidentes desapercibidos.