La Amatista

34
La Amatista y su Poder La Amatista es una variedad natural del cuarzo. Un mineral excelente para trabajar con las fuerzas sutiles de la Naturaleza. Sus propiedades piezo-eléctricas la dotan del poder transmutador, permitiendo que una realidad sea transformada por otra más elevada. Posee en su interior la vibración femenina y maternal de la Divinidad. Está asociada al Sagrado Femenino y otorga al que la lleva un Don especial. Estaba repasando la información de las piedras y sus poderes y no he podido resistirme a hablarte de la Amatista. Y es que aunque ya hay miles de páginas en Internet hablando de ella, siempre se puede añadir algo más. Es la Piedra de la Espiritualidad, de la Diosa y de la Magia por excelencia, y no podía pasarla por alto. Si hay una piedra verdaderamente mágica es ella. Si hay una piedra asociada a la Diosa también es ella. Y creo que es una de las piedras más espirituales, ya ue sus vibraciones nos conectan con el misticismo más elevado. Así de bote pronto puedo decir de ella que es beneficiosa para cualquier persona (joven, mayor, hombre o mujer). Resulta ideal para serenar la mente, agudizar los sentidos espirituales del ser humano y elevar la conciencia. Tiene el poder de cambiar lo inferior por algo más elevado y bello. Transforma el dolor en placer, el desequilibrio en armonía, la pena en liberación, pues transmuta la estructura molecular de las cosas. Los Sabios del Pasado ya la descubrieron, y la utilizaron para potenciar sus ceremonias espirituales. Humilde, sencilla,

Transcript of La Amatista

La Amatista y su Poder

La Amatista es una variedad natural del cuarzo. Un mineral excelente para trabajar con las fuerzas sutiles de la Naturaleza. Sus propiedades piezo-eléctricas la dotan del poder transmutador, permitiendo que una realidad sea transformada por otra más elevada. Posee en su interior la vibración femenina y maternal de la Divinidad. Está asociada al Sagrado Femenino y otorga al que la lleva un Don especial.

Estaba repasando la información de las piedras y sus poderes y no he podido resistirme a hablarte de la Amatista. Y es que aunque ya hay miles de páginas en Internet hablando de ella, siempre se puede añadir algo más. Es la Piedra de la Espiritualidad, de la Diosa y de la Magia por excelencia, y no podía pasarla por alto. Si hay una piedra verdaderamente mágica es ella. Si hay una piedra asociada a la Diosa también es ella. Y creo que es una de las piedras más espirituales, ya ue sus vibraciones nos conectan con el misticismo más elevado.Así de bote pronto puedo decir de ella que es beneficiosa para cualquier persona (joven, mayor, hombre o mujer). Resulta ideal para serenar la mente, agudizar los sentidos espirituales del ser humano y elevar la conciencia. Tiene el poder de cambiar lo inferior por algo más elevado y bello. Transforma el dolor en placer, el desequilibrio en armonía, la pena en liberación, pues transmuta la estructura molecular de las cosas.

Los Sabios del Pasado ya la descubrieron, y la utilizaron para potenciar sus ceremonias espirituales. Humilde, sencilla, bella y llena de poder espiritual, esta piedra sagrada constituye un excelente regalo que podemos hacernos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos para que sus vidas sean más llevaderas. Se dice que en la Edad Media se utilizaba para sanar la ebriedad. Actualmente se utiliza para sanar la borrachera del ego. Los egipcios, griegos, romanos y antes que ellos los atlantes utilizaron las amatistas. Su color violeta (mezcla de azul y rojo) nos conecta con la energía de la Magia en acción y con la Fuerza purificadora de la Vida. En ella arde el Fuego Sagrado de la liberación de la humanidad, y con ella podemos conectarnos a las frecuencias más puras y elevadas. Es una

piedra mística por excelencia. Un agente transmutador que nos libera de los pesos Kármicos, aligerando la carga que arrastra nuestro espíritu. Permite limpiar el Aura de las personas y el cuerpo causal, que es donde residen los recuerdos pesados de nuestras vidas.

Los Magos Alquimistas de la Edad Media se dedicaron a transmutar substancias inferiores en superiores. Su Gran Obra fue el transmutarse en maestros sabios de sí mismos. Las Amatistas cumplen ésa función; permiten que tu ser inferior se eleve, se transmute, abriendo camino en tu conciencia para que el Yo Divino actué a través de ti. Con ella puede alcanzar estados más elevados de conciencia, mayor visión interna, mayor videncia, intuición y sabiduría. Sólo se te pide una cosa a cambio; usar su don para el bien común.         Propiedades de la Amatista Si se coloca en casa ayuda a limpiar el ambiente de energías poco elevadas, tales como las envidias, los celos, el mal de ojo, etc. Protege el hogar de robos y visitas “plomo” transmutando la energía oscura en Luz. Si se coloca en un vehículo (en la guantera) evita los accidentes, aumenta la prudencia y desvía las desgracias.         Puesta en casa delante de una foto de la familia la protege, favoreciendo la unión de todos sus miembros. Si se coloca el dormitorio (en la mesita de noche) facilita el descanso, la limpieza energética de nuestro ser durante el sueño y reduce el insomnio. Para los estudiantes resulta ideal, ya que su poder aclara la mente, potencia la concentración y permite que los conocimientos adquiridos “calen” mejor en la memoria.

Hace que los trances emocionales sean más llevaderos, ya que aclara las emociones densas. Ante la pérdida de un ser querido, una muerte o un fracaso sentimental resulta excelente, ya que suaviza el dolor interno.Se recomienda especialmente a las personas que trabajan con enfermos, en consultas, terapeutas, etc, ya que estos profesionales reciben grandes “descargas de energía” al escuchar los problemas de los demás  y ella recicla la energía de forma natural. Es buena para aceptarse a sí mismo y ser más consciente de la propia vida. Para las personas inseguras, dudosas, negativas, pesimistas, susceptibles, tristes o melancólicas resulta ideal. Lo mismo en los casos de dependencias (ya sean afectivas, o a una sustancia como el tabaco, alcohol, drogas, etc). Si deseamos ayudar a un ser que está lejos, podemos regalarle una amatista o colocar su foto debajo de ella. Se tendrá en casa durante el tiempo que consideremos necesario o hasta que la persona haya pasado el trance. Cómo Programar una Amatista para que sea más efectiva

Sumerge la Piedra en una disolución de Agua con sal durante 24 horas. Pasado el tiempo enjuágala con agua clara y déjala secar al Sol. Con esto

has limpiado la piedra de energías anteriores. A continuación procede a programarla.

1. Toma la Amatista entre las dos manos, y sujétala a la altura de tu corazón. 

2.  Relájate y respira profundamente. 3. Entra en un estado de ánimo espiritual y siente la vibración de la piedra. 4. Cuando estés listo reza en voz alta, clara y con fe la siguiente oración;

PRESENCIA YO SOY, TÚ ERES MAESTROPRESENCIA YO SOY, DESPEJA EL CAMINO

HAZ QUE TU LUZ Y TODO TU PODERTOMEN POSESIÓN AQUÍ Y AHORA

INFUNDE MAESTRÍA EN LA VICTORIADESTELLA RELÁMPAGO AZULDESTELLA TU SUBSTANCIA

A ESTA TU FORMA DESCIENDEPARA QUE LA PERFECCIÓN DE DIOS Y SU GLORIA

RESPLANDEZCAN Y LA TIERRA TRASCIENDA

BAJO LA GRACIA DIVINA Y EN ARMONÍA CON TODOASÍ LO DECLARO AHORA

Siente que la Luz Divina llena la Piedra de su energía. Reza tu Oración Preferida con la intención que tengas. La Amatista ya está cargada y activada. Colócala en aquel lugar que quieras armonizar, limpiar, proteger y defender. 

Cómo Conservar en Buen Estado tu Amatista Si quieres recargarla de poder puedes sacarla un ratito al Sol. Cuando notes que ya está caliente retírala. Los rayos ultravioletas la purifican y la recargan de poder. Para clarificar su energía y darle mayor magnetismo sácala a la Luz de la Luna Llena. Esto le dará un toque de Magia y la conectará con el Sagrado Femenino. 

Nota; no la dejes mucho tiempo al Sol, ya que una exposición prologanda hace que pierda color. Las mejores horas son desde el amanecer hasta el medio día para limpiarla y refrescarla, y las del atardecer para cargarla. 

Resumen; durante 5 años he trabajado en una tienda New Age y puedo decir que la piedra más solicitada es la Amatista. Es verdad que el cuarzo blanco o el rosa también son muy populares, pero la que más llama la atención a la gente es la Amatista. Creo que es porque su frecuencia nos conecta con la Transmutación, con la Diosa, con la Espiritualidad y con la Edad de Acuario. Supongo que es el inconsciente, que trata de avisarnos, y de ayudarnos a evolucinar en esta Nueva Era de Conciencia.

Encontrar tu Piedra Personal

Los Wicanos utilizamos casi todo lo que proviene de la Naturaleza para trascender. Una de las cosas que más usamos son las piedras y los cristales, pues en ellos está impreso "el Sello de la Divinidad". Como forman parte de la Naturaleza están cargadas de la energía divina original, y aportan Luz a nuestro mundo. 

Siguiendo las enseñanzas del Paganismo las usamos para todo tipo de  operaciones mágicas y místicas. Con ellas realizamos meditaciones, rituales, conexiones elementales y todo tipo de trabajos. Las vibraciones que nos ofrecen siempre nos animan a buscar la Luz, y al uso correcto de la Sabiduría. 

¿Alguna vez has meditado con la ayuda de una Piedra....?. Cuando te pones a ello te relajas y tu mente se calma en seguida. Si continúas con la meditación y le añades la intención de trascender espiritualemente pronto se eleva tu conciencia a nivel cósmico. 

El Reino Mineral es un reino precioso que podemos aprovechar para crecer interiormente. Además de proporcionarnos belleza y sencillez, nos brinda energía y fuerza para seguir con nuestra vida. Seamos Paganos, Cristianos o Budistas, en toda línea filosofica espiritual cabe un Reino así. Casi todas las culturas han usado las piedras como "medios para trascender" y yo  me incluyo en su defensa. ¿Por qué no usarlas?.Ya sé que las piedras son un medio, y tampoco es cuestión de adorarlas, pero como llevan impresas la firma de la Creadora, nos sirven para acercarnos al Espíritu y armonizar la vida. 

Últimamente estoy trabajando bastante con las Piedras,  y estoy obteniendo unos resultados asombrosos. Por eso quiero hablarte de tu Piedra Personal. No me refiero a la piedra de tu Horóscopo que sirve para armonizarte con las influencias de tu signo, sino de la piedra que te pertenece a ti como buscador único e irrepetible.  Existe una tradición pagana (y chamanica) que aconseja buscar tu piedra personal. Puede ser una bella piedra comprada en un mercado de minerales, o un simple guijarro cogido en un río.  No tiene que ser excesivamente cara, pero puede serlo si así lo sientes. Para encontrarla tienes que pedírselo al Espíritu, y decirle que estás dispuesto a crecer interiormente. La intencionalidad sincera es lo que "activará" tu Piedra Personal y al hacerlo de corazón, ella llegará a ti. Yo aconsejo a cualquier trabajador de las energías que tenga su Piedra Personal. Si tú no la tienes, te animo a que la busques, ya que puede ofrecerte grandes beneficios en tu vida. 

¿Qué es la piedra personal?. Bueno, es la piedra que te representa a ti y a tu Ángel Guardián. Se usa para protegerte personalmente y guiar tu sendero espiriutal hacia la Luz. Es la piedra que te guarda del lado oscuro y te recuerda que tu camino es el de la Luz.¿Cómo se busca?. Bueno, el momento lo tienes que decicir tú. Teniendo en cuenta que la Piedra

Personal te va a representar a ti y a tu Guía Espiritual (o Ángel Guardián), es recomendable que antes de ponerte a buscarla, invoques  al Espíritu para que te guíe. Aquí te muestro los pasos que tienes que hacer para encontrarla. 

1. Ponte en un lugar al aire libre y respira profundamente. 2. Reza la "Oración Universal" en voz alta. 2. Pídele al Gran Espíritu que te ilumine y que te guíe para encontrar tu piedra personal.3. Dale las gracias con tus palabras. 

Tu petición ya está hecha. A partir de ahora abre los sentidos y busca. Ve a la tienda de minerales más cercana a tu hogar o búscala directamente en el campo. Si no te sientes sintonizado y ninguna te dice nada, no fuerces las cosas, espera. Para saber que tu piedra es la tuya, sólo puedes guiarte por la intuición. La clave está en ver que te atrae la piedra y que te sientes vinculado a ella. 

Yo encontré mi piedra personal en una tienda de minerales. Estuve visitándola varias veces hasta que di con ella. Hice la petición al Espíritu y hasta varios días no acudi a la tienda de minerales. Cuando entré vi una punta de cuarzo blanco que cabía en la palma de mi mano y la escogí. Se dice que es la piedra la que te escoge a ti, y la clave para saber si te escoge es que te atraiga muchísimo.Una vez la tienes en tu poder, debes activarla. ¿Cómo se hace?. Vale, aquí tienes la fórmula; 

1º. Límpiala de energías anteriores.  Antes de nada sumergela en una disolución de agua con sal durante 24 horas. Pasado el tiempo enjuágala con agua clara y déjala secar al Sol. Cuando la piedra esté caliente (por el sol) ya está cargada. Esto se hace para purificarla de "restos energéticos" no deseados. Ten en cuenta que más gente la ha tocado, con lo cual te interesa limpiarla.  

2º. Conságrala a la Luz del Yo Superior.  Ya en casa y en tu altar, pon la piedra limpia en el centro del Pentáculo. Si no tienes uno formalo con cintas o algún objeto natural. Coloca en cada punta del Pentáculo 1 vela blanca. A continuación entra en un estado de ánimo relajado y serénate. Enciende las 5 velas con cerillas y reza "La Oración Uniserval" en voz alta. Pon las manos sobre tu corazón y reza una oración a tu Guía Espíritual. Por ejemplo; 

Santo Ángel de mi GuardaGuía Espiritual de mi Alma

Os Saludo en esta hora con Perfecta Paz y con Perfecta Confianza

Otorgadme en este día la SabiduríaPurificad mi cuerpo y mi alma 

Para ser digno de ejercer el Arte de la SabiduríaBajo la Gracia Divina y en Armonía con Todo

Así lo declaro ahora.  

Siéntete la presencia de tu Guía Espiritual detrás de tí.  Te ofrece Amor, Paz y Luz. 

Cuando te sientas listo coge la Piedra Personal, pégala a tu pecho y afirma;  

Mi Yo Superior y Yo Somos UnoMi Yo Superior y Yo Somos UnoMi Yo Superior y Yo Somos Uno 

Salve (di tu nombre) que te acercas a la Luz

 Para elevar tu energía y conectarte con tu Yo Superior afirma;  

       Yo Soy la Luz de la Gran Ascensión         Fluyendo en la Vida con todo lo Bueno

         Con pleno candor hacia el Dios en el Cielo         Mi canto de elogio a la Diosa le expreso 

         Yo Soy la Luz que me Alumbra en la Sombra          Quitando las cuerdas que me atan ahora

         Elevando mi Templo Interior hacia el Cielo         Con Fe y Devoción por siempre me Elevo 

        Salve Yo Soy, en el Dios tan Viviente         El Señor del Amor es mi Gran Confidente         Ascendido en el Trono del Sol Reluciente

         Yo Soy el espejo del Dios Renaciente(Repite este canto 9 veces, para sintonizar tu "Alter Ego")

Respira profundamente y afirma; 

Benditos sean mis Pies que caminan por la Senda de la LuzBenditas sean mis Rodillas que se inclinan ante el Don Superior

Bendito sea mi falo/vientre que produce el placer del AmorBendito sea mi Corazón que ofrece Ternura

Bendita sea mi Boca que pronuncia palabras de Consuelo y Alabanza

Bendita sea mi mente que busca la Luz de la VerdadBendita sea mi Alma que comparte la grandeza de los Dioses y

los Hombre

Afirma repetidas veces; 

Yo Soy la Luz que Brilla en lo AltoMorada de Gracia que opera en lo Santo 

Cuando sientas que lo que afirmas es verdad (en esencia así lo es), afirma;

"Gracias Gran Padre-MadreQue me habéis oído" 

Coloca la Piedra en el centro del Pentáculo y deja que se consuman las velas. 

La luz de las velas y el fuego le ofrecen energía y la activan. Hacen que la piedra se despierte y se "encienda" energéticamente. Déjala hasta que se agoten las velas. 

Una vez consumidas, guarda la piedra entre tus objetos personales. Colócala en tu altar o en tu mesita de noche. Evita que nadie la toque, sólo su dueño debe tocarla. Represena a tu Ángel Guardian, a tu Yo Superior. No es una piedra para hacer hechizos, ni para regalar, ni para cualquier cosa. Es una piedra que te va a proteger de energías negativas, y que te va a guiar en el camino de la Luz.Yo la tengo en el altar. Si alguna vez tengo que irme de viaje o voy a hacer un ritual en el campo y necesito guía y protección me la llevo. Es una piedra que cada vez que la miro me acuerdo de mi Guía Espiritual. No dejo que nadie la toque y la purifico de vez en cuando. Con esta piedra personal puedes hacer muchas cosas, pero recuerda que su principal función consiste en protegerte y guiarte por la Luz. Para mí es algo muy santo. Yo no la utilizaría para cualquier otra cosa. ¿Vas de viaje a un lugar y tu campana interior te avisa de peligro?. Llévate tu piedra personal. ¿Te sientes solo y necesitas ayuda?. Coge tu piedra personal y solitica ayuda al Universo. El Espíritu te enviará a la persona adecuada o te hará saber lo que necesitas hacer. ¿Te sientes agotado y necesitas apoyo?. Coge tu piedra personal y pontela en el pecho unos minutos. Esto hará que te relajes y que veas las cosas con mayor claridad. 

Tener una piedra personal es estupendo. Es contar con un amigo aliado que te ayuda y apoya. Hace ya varios años que tengo mi piedra personal y la sensación siempre es la misma; AMISTAD, COMPAÑERISMO, LUZ, PROTECCIÓN, APOYO, ESPERANZA, AMOR, HONOR, ETC. 

Los chamanes brasileños dicen que las piedras están vivas y pueden ayudarnos en nuestro viaje espiritual. Es cierto....!. Lo he comprobado muchas veces.  Ya se que no están vivas como un perro o un gato, pero sí

en el sentido de que tienen vibraciones. Bien utilizadas potencian tu voluntad y te trasportan a dimensiones elevadas. Tal vez no sientas gran atracción hacia el mundo de los minerales, pero si descubres lo que se puede hacer con ellas, tal vez las veas como algo más que materia inerte.

A mí me sirve para todo....!, tanto para hacer trabajos como para potenciar ceremonias. A veces las uso para lanzar mensajes al Universo con respuesta. Otras para armonizar los Chakras. En algunas ocasiones las he utilizado para marcar el círculo exterior. Otras para preparar elixires. El Reino Mineral es un reino dentro de Gaia. Una de sus partes. Se podría comparar como el Esqueleto de la Diosa. Tienen tanta fuerza...!!!. Todas las civilizaciones han utilizado las piedras (los Egipcios, los Mayas, los Griegos, los Africanos, incluyo la misma Iglesia). De una u otra forma siempre han estado con nosotros, aportandonos su belleza y energía. 

Limpiar la Casa de Energías Densas Cuando llega la primavera se mueven las energías en la Tierra. La cantidad de luz solar que recibimos aumenta notablemente, y esto hace que los seres vivos estemos más alegres. Los animales entran en celo, las plantas crecen sin parar, y un aire de vitalidad se respira en el Hemisferio. Imitando las acciones que provoca la Madre Naturaleza, los Wiccanos renovamos el hogar en estas fechas.Purificamos nuestras casas con incienso, limpiamos a fondo los armarios, repasamos la ropa del invierno y re-ordenamos la casa en su totalidad.  La época primaveral es ideal para hacer limpiezas y purificaciones profundas, pues con ello dejamos atrás el Invierno. De eso precisamente quiero hablaros en este artículo, pues creo que es el momento.Hacer una limpieza completa del hogar es un trabajo típico de Ostara. Además de ser sano para el cuerpo, hacerlo clarifica la mente y calma el estrés acumulado. También es bueno para el alma, pues la purificación permite que la energía espiritual circule.  Cuando las casas están limpias se nota una sensación de control y descanso a tope. Es verdad que a veces da pereza ponerse a limpiar, pero cuando la tienes impecable, te sientes súper bien.   Existen muchas formas de hacer las limpiezas de la casa, pero aquí sólo te contaré la más sencilla que he realizado. Te lo cuento con la idea de que te animes a hacerlo, pues los resultados son fabulosos. 

LIMPIEZA DE LA CASA

    Limpia físcamente la casa en primer lugar. Tira, regala o vende aquello que ya no utilices. Haz una buena criba de lo que dejó de funcionar y medita seriamente si lo vas a usar o no. Sé despiadado y valiente. ¿Para qué guardas toda ésa ropa que no te pones desde hace un año?. Si no la

usas véndela, regálala o estámpala ya…!. Haz lo mismo con las cosas que sepas cierto que no usas ni vas a usar. 

    Hacer esto va genial para despejar el ambiente y permitir que fluya el chí por la casa. Parece una tontería pero no te imaginas lo que ayuda a purificarla. El año pasado me cambié de piso, y en el cambio pensé; ¿para qué tener camisetas y trajes enteros que no me pongo desde hace tanto tiempo?. ¿Por si acaso?. Pero si sé que no me los voy a poner, y lo único que hacen es ocupar espacio…!. Sólo entorpecen el fluido a la hora de buscar la ropa que sí me pongo y verlo me hace sentir mal, ¿para qué conservarla?. Lo decidí seriamente y quité todo lo que no usaba. Eso lo hice con la ropa, pero con las demás cosas de la casa igual. Cubiertos viejos, sartenes que ya no usaba pero que me daba cosa tirarlas, juegos de sábanas ya pasados que tenía guardados en los armarios, colchas, edredones y objetos que dejaron de interesarme. Me dolía tirar las cosas, pero tome la decisión y me despoje de los trastos. ¿Para qué tanto trasto si no lo usas?. Cuando me liberé de ellos la sensación que tuve fue de descanso total. Si hace tiempo que no repasas tu casa te recomiendo que hagas lo mismo. No te pido que tires la casa por la ventana, pero sí que empieces a repasar lo que ya no usas y lo liberes. Yo hago esto una vez al año y la sensación de alivio siempre se repite.

         Hacer esto una vez al año es sano para la mente. No sólo hace que la energía estancada se ponga en marcha, sino que te abre puertas en tu mente para que lo nuevo venga a tu vida. ¿Te atreves a hacerlo?. ¿Crees que necesitas revisar tu casa?. Pues ponte en marcha ya...!.

         El segundo paso una vez despejada la zona, consiste en observar como te sientes tal como está la casa distribuida. ¿Tu casa te hace sentirte bien tal cómo la tienes?. Puede que pienses que no es importante pero te aseguro que sí. Llevo un año viviendo en el nuevo piso, y acabo de darme cuenta de que la consulta donde atiendo a la gente debe de estar en otra habitación. Acabo de venir de vacaciones y me he dado cuenta de que ya no soporto más estar en una habitación donde no me siento totalmente bien. He empezado a cambiar trastos y en una tarde he cambiado las dos habitaciones. Ha sido una locura porque me ha costado bastante, pero la sensación que ahora tengo es de salud, alivio y serenidad. ¿Porqué la he cambiado?, pues sencillamente porque sentia que “algo” no estaba bien en ésa habitación. No sé si eran energías extrañas o una mala distribución del Feng Shui, pero yo no me sentía totalmente inspirado dentro. Sentía que la creatividad no fluia y la vitalidad se estancaba. Una vez cambiado el asunto se ha resuelto el problema. Ahora estoy más contento y animado y cada vez que entro en ella, la buena energía fluye por mi piel. Parecia algo absurdo, pero ya ves que la distribución de tu espacio es importante para que tu casa esté sana. Lo mismo te digo con tu espacio sagrado. Si tienes un rincón bien distribuido para tus prácticas

esotéricas y está muy bien estructurado, la energía mágica fluirá a raudales por ti.       

         El tercer paso consiste en limpiar energéticamente la casa. Para hacerlo te voy a recomendar lo mas sencillo; llena el cubo de fregar el suelo con agua y añade un chorro de vinagre, un puñado de sal y remueve bien con el mocho. Empieza a fregar el suelo desde el fondo de tu casa hacia la puerta de entrada. Mientras lo haces piensa que estás limpiando toda negatividad, suciedad, restos de “visitas plomo”, etc. Una fregada tira el agua a la calle o al W.C y tira de la cadena varias veces. Ya tienes la casa purificada. Ahora coge carboncillos liturgicos y prende uno. Cuando esté al rojo vivo añade una cucharadita de incienso puro y otra de mirra. Cuando empiece a salir el humo, ofrece el incienso a la Diosa rezando el “Salmo de la Buena Pastora”. Es así;             

La Señora es mi Pastora, nada me faltaEn lugares de delicados pastos me apacienta

Junto a aguas de remanso me pastoreaConforta mi alma, me guía por sendas de Justicia por Amor de su

NombreAunque ande en valles de sombra de muerte no temo mal alguno

Su vara y su cayado me infunden alientoEndereza mesa delante de mí en presencia de mis enemigos

Unge mi cabeza con aceite y mi copa está rebosandoCiertamente el bien y la misericordia me siguen todos los días de

mi vidaY en la casa de la Diosa habito por largos días.

Pása el incensario por toda la casa (sin quemarte), dejando que el humo impregne la zona. Cuando hayan pasado varios minutos abre las ventanas de par en par para que salga el humo. Con él se irán los fluidos negativos y las emanaciones del bajo astral. Una vez consumido el carbón, tira los restos al water.

Limpieza personal; ya has limpiado la casa de energías negativas. Ahora prepara tu limpieza personal. Coge un ramo de romero fresco y haz un manojo atándolo con algun lazo o hilo. Llévalo a casa y ponlo dentro de la bañera. Llénala de agua al gusto y añade un buen puñado de sal. Añade si quieres alguna esencia purificadora (mirra, sándalo, limón, ruda, etc). Desnúdate y entra en el agua. Disfruta del baño durante 20 minutos mientras el romero va dando vueltas alrededor de ti. Antes de que salgas, toma el ramo y cógelo firmemente. Empieza a pasartelo por la piel desde la cabeza hasta los pies. Mientras lo haces afirma repetidamente; “Santo Romero, Santo Romero, que salga lo malo y entre lo bueno”. Con esto ordenas al romero que te quite la negatividad. Pásatelo bien por todo el cuerpo, con paciencia. Una vez termiando arrójalo al agua y sécate. Vístete y ponte una colonia fresca. Cuando la bañera se haya vaciado, toma una bolsa de plástico y utilizándola a modo de guante recoge el romero sin tocarlo. Tiralo al contenedor y listo.

      Este baño es sencillo y muy efectivo. Es muy recomendable para quitarse el mal de ojo, las energías negativas, las envidias y las malas vibraciones. Yo lo hago muy a menudo, y te recomiendo que lo practiques cuando quieras limpiarte de la negatividad.  

Limpiar un Negocio de Energías Negativas Si tienes un negocio propio y quieres limpiarlo de malas energías, aquí tienes una fórmula que te ayudará a purificarlo.

Se practica cuando deseamos salvaguardar un local destinado a un proyecto, cuando queremos liberarlo de la energía estancada y cuando las envidias nos afectan.

Normalmente los negocios están expuestos a las miradas y visitas de los demás. El atractivo es lo que hace precisamente que la gente entre a una tienda o se siente en un bar a tomar algo, y esto justamente es lo bueno del negocio. Pero demasiado a menudo se proyectan envidias, frustraciones y malas ondas al local. A veces pasa porque la persona clienta viene a contarnos sus problemas, o porque se desahoga contándoselos a otro cliente que allí se encuentra. Por si fuera poco, en esta época de crisis, la competencia es más feroz, y la rivalidad entre los comerciantes es enorme. Por eso quiero compartir contigo esta fórmula, para que purifiques tu negocio (si tienes uno) y lo protejas con la energía de la Luz. En sí misma esta fórmula limpia el local de energías negativas, "visitas plomo", envidias, competencias, sentimientos bajos y restos energéticos que vibran sin dirección. Pero antes de que la pongas en práctica, me gustaría que tuvieras en cuenta algunos puntos importantes, pues son tan esenciales como la propia receta. 

Yo conozco a muchas personas que tienen empresas y negocios propios. Yo mismo soy empresario y he comprobado que si te van bien las cosas, necesitas limpiarte y protegerte de las envidias. No es que sea un asunto de vida o muerte, pero si tienes un negocio que te renta, te aconsejo que lo protejas.

He aquí mis recomendaciones más directas:1. Evita comentar "lo bien que te va". Si a lo largo de tu vida has trabajado como una mula por lograr tus sueños y ahora lo estás disfrutando, cierra el pico y evita hacer propaganda de tu éxito. A la gente le repatea. Normalmete las personas no vemos el esfuerzo que conlleva triundar, y sí los resultados. Cuando una persona triunfa, la gente de su alrededor la envidia, porque destaca entre un grupo de personas, pero nadie se plantea en preguntarse ¿cuantas horas le habrá dedicado?.La gente sólo ve el "escaparate" de tu vida, y no se fija si estás

agotado, si duermes poco o si sufres un estrés flipante. Sólo ve la ropa que llevas, el reloj tan caro que te has comprado o la camisa de Tomy FilHiger que te acabas de poner. Sin querer envidiamos el nivel de vida de las personas, su casa o sus artículos, pero no nos paramos a pensar en lo mucho que les cuestan las cosas. Por eso te aconsejo que evites pronunciarte en cuanto a la buena marcha de tus negocios.

2. Habla lo justo de tu Buena Suerte. Cuando te pregunten; ¿qué tal?, ¿te va bien?. No digas "sí", o "no". Contesta algo así como; "bueno, ahí vamos, intentándolo", "hay que luchar en la vida", etc. Si las personas están viendo que te va bien, y es imposible esconder tu suerte, responde con un silencio. Tal vez desconciertes a la persona, pero es mejor dejar la duda que afirmar lo estupenda que es tu vida. Las envidias están por todas partes. No contestes; "sí, me va muy bien", o "me va mal", cuando la evidencia está latente. Si te va bien y no haces más que quejarte, la gente pensará que eres un usurero. Es mejor que evites estas frases y digas; "todo está flojo", "la crisis no se pasa", "mucho ruido y pocas nueces", etc. La comunicación es fundamental. El asunto está en encontrar el punto en tu palabra, sin quejarse demasiado y sin hacer gala de tu fortuna. Esta ley se rige por la Magia del Silencio, y es una de las más poderosas para protegerse. Yo la he practicado mucho y te la recomiendo encarecidamente. 3.Mantente firme en tu proyecto. He comprobado que las personas que más exito tienen, lo tienen precisamente porque se dedican "las 25 horas del día" a su proyecto. Miran nuevos negocios, regatean con los proveedores, innovan sin parar, refrescan sus ideas buscando nuevas ofertas, etc. Si ya tienes un buen trabajo o un negocio, no creas que la clave está en lograrlo. Está en mantenerlo. Pasa lo mismo que con la agricultura. Tu negocio necesita un mantenimiento para que dé frutos, y no puedes desatenderlo demasiado tiempo. La vida es un proceso de cambio contínuo y nadie puede asegurarte de que todo seguirá igual que ahora. De hecho todo cambia. Por lo tanto reínventate a ti mismo de vez en cuando. Eso es algo que siempre va bien. Añadir ideas originales y novedosas a los negocios o al trabajo puede aportarte beneficios. Sigue siempre en la brecha. 

4. Plantéate la posibilidad de multiplicarte. Si ya tienes una marcha que te va bien, piensa en la idea de multiplicarla. No hace falta que hagas un conjuro medieval para conseguirlo. Sólo necesitas pensar bien lo que haces y buscar ofertas. Tener un negocio próspero está bien. Pero tener varios requiere mayor esfuerzo y dedicación. Si no estás preparado para llevar varios, detente. Tal vez con el tiempo sí que lo estés. En cualquier caso, empieza a plantearte la idea de crecer. Aunque pieses que ya todo está inventado, lo cierto es que en tu vida puede añadir pequeños negocios que te aporten más beneficios. En resumen; no te conformes con menos.

4. Limpia tu Negocio con un toque de Magia Herbal. Esta es la fórmula que te recomiendo; vete al campo y recoge (con permiso de la Diosa) varias ramas de romero. Hiérvelas en abundante agua con 1/2 limón troceado. Cuando haya hervido durante un rato, cuélalo y añade ése agua al cubo de fregar el sueño. Añade 1 chorro de amoníaco o vinagre y remueve bien con el mocho. Friega el suelo del local desde dentro hacia la puerta para expulsar las energías estancadas. Mientras lo haces pídele a la Divinidad que expulse la energía negativa del local. Hazlo con un estado de ánimo positivo, sin enfadarte. Puedes cantar un mantra o una canción popular mientras lo haces, ya que la vibración de la palabra le añade poder. El agua del cubo tírala a la calle o al W.C. Vuelve a llenar el cubo con agua limpia y enjuaga otra vez el mocho. El agua tírala otra vez a la calle. 

5. De vez en cuando reza oraciones en tu negocio para que vaya bien. Si tu negocio no tiene que ver con el Esoterismo, no te pongas a rezar delante de tus clientes. Es más, aunque tenga que ver, no lo hagas. Rezar en un negocio no da buen punto, por lo tanto, hazlo cuando estés a solas. Antes de abrir o cuando vayas a cerrar. Eso sí. Ofrece plegarias para que todo vaya bien. Pídele a la Diosa, al Dios o al Gran Espíritu que bendiga tu negocio con la Blanca Luz del Universo. Puedes encender alguna velita en un rincón seguro, y ofrecerla a la Divinidad para que te ilumine. Parece una tontería, pero aporta paz y bienestar. A mí me encantan las velas, y de vez en cuando enciendo una blanca para que mi camino siempre esté iluminado.

6. Recuerda que tu negocio es tuyo. A veces nos relajamos y pensamos que recibiremos un golpe de suerte en la vida. Vale, a veces oímos que a tal persona le ha tocado la Lotería, pero lo mejor para que tu vida vaya bien es recordar que tú eres el autor de tu obra. Si has hecho un buen trabajo y la gente no lo reconoce, mala suerte, (ufff), pero no te rindas. Sigue intentándolo. Es verdad que la suerte influye mucho, pero también tu intuición de negociante. El mundo de los negocios no es un mundo amable  ni sensible. Es un mundo lleno de atención e interés. Cuanto antes comprendas esto, antes crecerá tu negocio, pues es algo básico. Yo me di cuenta de esto al mes de abrir mi segundo negocio. Comprendí que nadie hace nada en valdes, y que el asunto del dinero tiene sus propias leyes. Puede que te parezca un poco crudo, pero así es el mundo real. 

Nota; podría extablecer un montón de puntos con ideas para que los negocios funcionen, pero aquí nos hemos centrado en la limpieza y protección. Como ves igual te hablo en el Blog de alta espiritualidad que de negocios mundanos, pero es que así es la vida. En este espacio siempre he compartido mis experiencias contigo, tal como las he vivido. Supongo que es válido pensar de otra manera, pero creo la vida se compone de múltiples facetas, y la clave para mantener la Armonía consiste en saber vivir en equilibrio.

El Altar; tu lugar de conexión. Mi Altar de

Trabajo El Altar es el lugar donde realizas los trabajos que honran, agradecen e invocan a la Divinidad. Es el espacio físico que designas en tu casa para atender las necesidades internas de tu alma. El lugar que te predispone a la conexión. Si tienes un altar dedicado a tu fe, es porque crees en algo superior. Porque tu fe te lo pide. Por lo tanto el altar también sirve para honrar aquello en lo que crees.

Normalmente la fe necesita atención para mantenerse fresca, y como tu altar es el reflejo de tu fe, cuando atiendes tu altar, avivas el fuego de tu creencia. Piensa en esto. Esta mañana estaba ordenando la habitación donde tengo mi altar fijo, y pensaba; "es tan importante disponer de un lugar adecuado para mantener la espiritualidad". Lo pensaba porque he visto que tener un lugar donde desarrollar tu fe, hace que la desarrolles mejor. Ya sé que la fe no depende del espacio físico que tengas, ni de las herramientas, ni de las imágenes que pongas para representar al Espíritu..., pero es verdad que un buen equipo de símbolos y herramientas, te ayudan a trabajar mejor.  

Si tu fe es fuerte y tu mente lo tiene claro, te puedes concentrar en cualquier parte, y conectar con la Diosa en los lugares más inhóspitos. Pero si tu fe necesita apoyos o simplemente quieres disfrutar de un lugar bien estructurado para desarrollarte, sé consciente de que el espacio sagrado y el altar potencian o menguan tus trabajos. Dependiendo de lo que pongas en él y de cómo te hagan sentir, elevarás o bajarás la vibración. Por lo tanto, procura que tus accesorios te lleven al estado transcendental que buscas.

¿Has puesto una imagen de la Diosa que no te dice nada?. Regála a alguién que sí le inspire, le parezca bonita o le llame la atención. Para qué tenerla si no las usas, ni te provoca nada al mirarla?. ¿Te acabas de dar cuenta que la imagen del Dios que usas para representar al Sagrado Masculino no te acaba de llegar?. Haz lo mismo. Las imágenes de lo Divino son muy personales, y lo que te guste a ti, tal vez le parezca soso a otra persona. Es normal. Al fin y al cabo la Naturaleza es diversa no...?.

Y lo bueno de eso es que podemos escoger.

Hace un par de días un amigo Wiccano me dijo; "siento que no fluyo con mis prácticas wiccanas, todavía no tengo preparado un espacio destinado a mi fe. Sé que cuando tengo el espacio bien preparado fluyo creativamente, hago devociones y me siento conectado, pero cuando no lo tengo bien preparado, me desanimo". Es normal, cuando tu altar es un desastre, tu interior es un desastre, pues refleja lo que sientes en tu mente. Y si tu altar es armonioso, tu interior es armonía.  Si no tienes un lugar adecuado para desarrollarte como ser energético puedes sentir mucha frustración.Y eso es lo que quiero recordarte aquí. De lo mucho que influyen los objetos que tenemos en casa, en nuestro altar o en nuestra vida. Aunque parezca raro, todo lo que tienes en tu casa es un reflejo de ti y te influye. Así pues, procura que todo lo que metes en tu vivienda, refleje positividad. 

Los altares y lugares sagrados tienden a cambiar y a evolucionar al tiempo que lo hace su dueño. Y esto es un sintoma de crecimiento. Con el tiempo verás que ciertas cosas han dejado de interesarte, ciertos objetos ya no te dicen nada.., y si esto te pasa, es porque has crecido. No lo veas como un fracaso, sino como un cambio evolutivo en tu vida. Los objetos que yo tenía hace 10 años no son los mismo que los que ahora tengo. Han cambiado, porque yo he cambiado, y mis necesidades eran distintas a las de  ahora. Aunque en esencia cumplan la misma función, resulta normal que esto pase

Esta semana he estado bastante ocupado (¿cuando descansas?).Me apetecía pintar el despacho y acondicionarlo mejor para desarrollar mi fe. El techo estaba ya oscurecido debido a las velas y el incienso, así que tocaba pintar y darte otro aire a la habitación. Como en este tiempo he añadido a mi vida otra práctica mágica y mística (otra más, sí), el espacio necesitaba reflejar esta necesidad en mi vida. Así pues me puse en marcha.

Como para mí la pintura no tiene secretos, fuí directamente a la tienda de pinturas y compré un color malva. Es el color con el que vibro actualmente, por lo tanto preparé todo lo necesario para cambiar la habitación. Pintar un cuarto para mí es fácil. Al fin y al cabo, tampoco cuesta tanto. Lo único que hace falta es quitar los trastos, precintar los zócalos, tapar aquello que no quieres que se manche y empezar. 

Total que acabo de pintar el cuarto destinado a mi fe. Lo he decorado con otro estilo y estoy encantado con los resultados. Aunque todavía faltan detalles, estoy contento con la obra. Y ése es precisamente el mensaje que quiero transmitirte; si notas que el espacio que tienes para practicar tu fe no te acaba de cuadrar, cámbialo. No tienes que cambiarte de casa para eso, ni gastarte un dineral para dejarlo estupendo. Cambiando el

color de la pared y añadiendo algunos detalles sencillos (flores, minerales, plantas, una lámpara, etc), el cambio puede ser divino. 

Los muebles adecuados también influyen en tu práctica. Yo ahora tengo como altar fijo una cómoda con 2 cajones. Sobre ella tengo las imágenes del Dios y de la Diosa, el Pentáculo, los 4 elementos, flores, el aceite santo y algunas piedras. El resto de herramientas las guardo en los cajones. Así si necesito algo las tengo a mano y evito abarrotar el altar. Es verdad que a veces llenamos nuestros altares por motivos mágicos o ceremoniales, pero para hacer las devociones diarias no necesito llenarlo, así pues, la cómoda va genial. 

Resumen; La clave para saber si te funciona tu espacio sagrado es ver cuanto tiempo pasas en ésa habitación..., y cuanto de ese tiempo es espiritualmente productivo. Si descubres que pasas mucho tiempo en tu espacio pero no haces nada, algo va mal. Pero si descubres que te sirve para relajarte, meditar, rezar, contemplar los tesoritos que te conectan con lo Divino y trabajar a favor de la existencia, bravo...!. El espacio sagrado está bien. 

Altar fijo - Lugar de Conexión y Santa Magia

Anoche terminé de limpiar y decorar mi habitación mágica. Ufff...!!!!. Cuando acabé, me apetecía "estrenar el nuevo altar. Encendí las velas, prendí el incienso, apagué la luz eléctrica y el encanto fue inmediato....!!!!. -Qué buen rollo me da.....!!!!. 

No pude evitarlo. Al ver el encanto que transmitía el nuevo altar, me arrodillé ante los Padres de la Vida (el Dios y la Diosa) y les di las gracias por todo lo bueno que me han dado en esta encarnación. Coloqué las manos en postura de invocación y recé una plegaria espontánea, tal como dictaba mi corazón. -Que sensación tan positiva....!. 

La sensación era de alegría, conexión, paz, felicidad, amor, gratitud, entrega...Si deseas sentir algo así, lo único que tienes que hacer es ponerte en marcha y trabajar tu fe. Mantenerla viva es cosa tuya y de nadie más. Tuya y de tu predisposición, pues si no te afanas en practicarla, te quedarás sin saber lo que se siente. Puede que me veas a mí o a otros paganos trabajar mucho y digas; "jo, yo también quiero". Si es así ponte en marcha, pues si no lo haces tú, nadie lo hará. 

Eres tú el que tiene que ponerse a trabajar. A veces nos sentimos un poco vagos y necesitamos un empujón para ponernos en marcha. Pero para eso es este artículo, para que te animes y empieces a disfrutar tu fe. Un bello altar siempre inspira a trabajar. Cada vez que entres en tu espacio sagrado y veas el altar, deberías sentirte automáticamente conectado con tu fe, con la Diosa, con el Dios y con las bellas energías del Espíritu. Si la

habitación te lo permite y puedes extender la decoración a toda la habitación, tanto mejor. Algunos paganos añaden cuadros con imágenes de la Naturaleza, elementos, etc. Como siempre, depende de ti. 

Crear un Espacio Sagrado Casi todos los Wiccanos tenemos un espacio sagrado en nuestra casa. Un lugar destinado a nuestra fe. Es el lugar donde practicamos las devociones y los ritos de la Wicca, el espacio donde ubicamos el altar que dedicamos para adorar y trabajar con la Divinidad. En la Wicca se considera que el espacio sagrado es un  elemento adecuado para desarrollar nuestra religión, pues además de servirnos para instalar nuestro altar y guardar las herramientas, nos sirve para meditar y practicar la Magia. Según las enseñanzas básica no es obligatorio tenerlo, pero se recomienda como algo práctico. Hace poco hablamos en este blog del Espacio Sagrado natural, y comentamos que la Naturaleza era el Templo de los Dioses. Así es. Cuando sentimos gran necesidad de conectarnos a la Vida, los Paganos vamos a la Naturaleza, pero en día a día lo hacemos en casa. 

La razón de esto es bien sencilla; llevamos una vida ajetreada, no todos vivimos en el campo, y a veces no tenemos tiempo para hacerlo.  Como nuestro espíritu pide igualmente una conexión espiritual diaria, lo atendemos a través de la practica diaria, y esto se hace en casa. La mejor forma de mantener la fe es practicarla regularmente, en un lugar destinado a ello, por lo tanto, si no puedes acudir a la Natura todos los días, acudes a tu espacio sagrado.

A menudo voy a la Naturaleza a sentir el Poder del Espíritu. Pero entre semana no puedo acudir. Como de lunes a viernes también siento la necesidad espiritual de conectarme con el Dios y la Diosa, hago mis devociones en casa. Para eso mismo sirve el espacio sagrado, para mantenerte conectado al Todo.

El espacio sagrado de casa y el altar sirven como puntos de encuentro con la Divinidad. Además de ser lugares físicos destinados a la devoción, también nos ayudan a recordar nuestra fe. Nos recuerdan que la Diosa está en todo y que la Naturaleza viva nos rodea.

Normalmente los Wiccanos mantenemos un espacio sagrado y un altar para dedicarlo  a la Divinidad. En él expresamos nuestras creencias, realizamos ceremonias y rezamos. Aunque es verdad que en cualquier lugar se puede hacer esto, resulta más armonioso hacerlo en un espacio destinado a ello, pues las energías mentales se concentran mejor y el espíritu trascende con más facilidad. 

Si quieres honrar tu fe y desarrollarte realmente en ella,  te recomiendo que tengas un espacio sagrado. ¿Pero qué es en realidad eso?. Bueno,

como su propio nombre indica el espacio sagrado es un lugar que  tú dedicas a lo sagrado. El primer paso para construirlo consiste es escuchar a tu alma y ver qué te pide. Normalmente los Wiccanos sentimos necesidad de conectar con el Dios y la Diosa y nuestros espacios son un reflejo de nuestras creencias. Construir tu espacio es fácil. No hay normas extrictas al respecto. La clave está en que tú te sientas bien en él, y que cuando te encuentres rezando o haciendo Magia te sientas armonioso, espiritual, sereno, tolerante, etc.Cada vez que entres en tu espacio sagrado, deberías sentirte muy bien, relajado y cargado de energía al mismo tiempo. Cuando salgas de él, deberías sentirte en paz con tus creencias religiosas, y animado para continuar con tu vida diaria. 

Si vas a dedicar una habitación para desarrolar tu fe, has de saber que todo depende de ti, de tu fe, de tus necesidades y del presupuesto que tengas. Es bueno saber que no por gastar más dinero vas a trascender mejor, pues la espiritualidad no tiene nada que ver con el dinero. 

A veces he creado un espacio sagrado en un rincón de la casa con cuatro cosas y he sentido gran conexión divina. Otras he preparado habitaciones enteras al caso y también he sentido lo mismo. Con esto te quiero decir que la inversión que hagas en tu espacio no va a determinar tu avance. Es tu interior el que tiene que hacerlo.A menudo veo a las personas muy interesadas en crear un Templo en sus propias casas, pero muchas se sienten frustradas al ver que no pueden comprar los instrumentos que desean. ¿Quién dijo que para ser un buen Wiccano hacía falta gastarse medio jornal en preparar el Templo?. Que yo sepa nadie dijo (ni escribió) que para conectar con la Diosa hacía falta eso.  Lo único que hace falta para mantener una buena conexión es predisposición interior, fe y devoción. El resto no tiene tanta importancia. Fantástico si puedes construirte un altar con maderas salomónicas, marmoles de Italia o telas joyantes, pero si no lo tienes no sufras por eso. Lo que más le importa a la Diosa es tu fe y tu amor. Tener un espacio sagrado le sienta bien a cualquier  religioso. Es un paso lógico cuando tienes clara tu fe, pues cuando sientes algo de verdad, deseas expresarlo de alguna manera, y el espacio sagrado te permite hacerlo.Lo más importante del espacio sagrado es que te sientas bien en él. Si tienes la suerte de poder trascender en cualquier sitio, entonces eres más libre para crearlo como tú quieras. ¿Dedicarás una habitación entera a tu religión?, o ¿por el contrario será un espacio reducido de tu casa?. Las dos opciones son igual de válidas, pues lo válido es que te sirva de inspiración.

Tengo una amiga bruja que desarrolla su fe en un pequeño rincón de la casa. En él tiene su altar y las demás herramientas las guarda en armarios. Cuando necesita hacer algo lo prepara, y luego lo guarda en su sitio. Funciona muy bien así, y con esto se apaña. Tengo otra amiga que

toda su casa es un espacio sagrado. Cuando entras en ella, notas enseguida que la persona es Wiccana, pues toda su casa habla de Magia y Paganismo. En ella hay hadas, duendes, escobas, estandartes, minerales, plantas, túnicas, fotos inspiradoras, etc. Si entras en mi casa no descubrirás la casa de un brujo, porque en la primera planta no hay nada extraño. Algún Buda y alguna geoda de Amatista a la vista, pero nada escandaloso. Cuando vienen las visitas "no mágicas" se sorprenden al ver que mi casa es "normal". Sólo cuando entran en mi consulta y en mi Templo ven que "aquí vive un brujo".  La razón de esto es porque comparto la casa con más personas, y considero irrespetuoso invadir toda la casa con mi fe. Si eres Wiccano activo seguro que ya tienes un espacio sagrado. Probablemente lo has preparado convenientemente y lo has decorado a tu gusto. En él tendrás tu altar y las herramientas que necesitas para desarrollarte, y posiblemente hayas celebrado más de un rito. Pero si estás empezando y quieres crearlo, aquí te muestro las pautas que puedes seguir.

Datos para Crear tu Espacio Sagrado 

El espacio sagrado y el altar conforman dos puntos practicos en esta religión. Teniendo en cuenta que los Wiccanos somos Sacerdotes y Brujos al mismo tiempo, es normal que nuestro espacio tenga un altar donde servir a los Antiguos Dioses, y un lugar práctico para realizar nuestra Magia.  El orden es en ese punto; 1º servir a los Dioses y 2º hacer Magia (si se necesita).

Crear un espacio sagrado y un altar es fácil. La vida moderna te ofrece muchas posibilidades para poder "insertar" tu fe en casa. Basta son ser ingenioso y práctico. Primero busca el lugar de la casa. Puede ser una habitación entera o sólo una parte de ella. Si vives con tus padres y no tienes mucho espacio, no desesperes. Puedes construir un bellísiimo espacio en tu escritorio, encima de una estantería o en un rincón del cuarto. Si estás muy limitado por tus familiares, siempre puedes crear un espacio sagrado sin que lo parezca. Puedes poner objetos naturales y tu gente pensará que te ha dado un "venazo" ecológico. natural.

 

Altar sencillo / sin que lo parezcaVes la imagen de la pantalla: es un altar creado en un espacio sencillo. No parece un altar, y sin embargo lo es. Lo creé pensando en las personas que no podían manifestar su fe abiertamente. A mí me funciona bien, porque si tú te sientes bien, tu mente funciona con cualquier elemento

Si buscas en Internet verás altares chulísimos creados por Brujos Wiccas. Seguro que las imagenes te inspiran y te dan ideas para hacer el tuyo,

pero antes de que te pongas a ello, sería bueno que te pararas a pensar; 

Sabemos que un Altar es un lugar que dedicas a la Divinidad, y en él haces devociones, rezos, plegarias, ritos, etc. ¿Lo usarás para esto?. No crees un altar sólo porque tu amiga tiene uno y tú quieres tenerlo también. Créalo porque tu fe lo pida, porque quieras honrar a la Divinidad, y estés dispuesto a conectar/trabajar con ella

Si crees en la Diosa Madre y en el Dios Padre,  y la idea de levantar un altar en su honor te empuja por dentro, entonces vas bien. Tu fe te pide un altar, y eso es un buen síntoma. Pero si lo creas y no te sientes cómodo porque sientes que estás haciendo algo malo o pecado, necesitas aclararte para ver en qué crees.

Te aconsejo que en tu espacio sagrado coloques sólo aquellos elementos decorativos que te hagan sentir bien. No hace falta llenarlo de símbolos o cosas raras. Tampoco hace falta darle un aire teatral. Intenta poner aquello que tenga sentido para ti, no para los demás. Si sientes gran atracción por la cultura celta, siempre puedes poner un poster o algun cuadro que evoque su presencia. Si te gusta la Magia germánica y sientes feeling hacia ella, puedes hacer lo mismo. ¿Te atrae muchísimo la Luna y trabajas mucho con ella?. Pinta un cuadro o mándalo imprimir y cuélgalo en la pared. Cada vez que lo veas te acordarás de ella, y evocarás tu fe. 

Un elemento fantástico que te hará conectar mucho con la Naturaleza son las plantas. Puedes ponerlas en estanterías, en soportes o colgarlas del techo. Si el lugar tiene luz natural puedes poner macetas a modo de amigas bienhechoras. A mí me encantan los helechos y las gardenias, pero cualquier planta le irá bien al Templo.(Tendrás que saber cuidarlas si quieres que te vivan. Si no estás acostumbrado a cuidarlas, pregunta a tu jardinero favorito y déjate aconsejar. Con el tiempo se aprende a cuidarlas).En tu espacio puedes poner de todo. La clave está en que sea armonioso. 

Elementos del Altar 

Imagen de la Diosa

Los altares paganos hacen honor a la esencia vital de la Naturaleza y del Universo. Teniendo en cuenta esto, en él puedes poner símbolos u objetos que representen esta idea. En cualquier altar Wicca debería haber una representación del Dios, de la Diosa y del Gran Espíritu. Puedes tener preferencia por uno de ellos, pero los tres deberían estar representados de alguna manera. (He dicho "deberían", uyyy, perdón....!, tendría que haber dicho; "es conveniente para esta fe").La mayoría de los gentiles tenemos en nuestros altares objetos que representan al Dios y a la Diosa. Pueden ser imágenes, figuras, cuadros, piedras o símbolos. No importa. Lo importante es que tú te sientas bien ante ellos y ellos te conecten con la Deidad. 

Aunque no es obligatorio, las imágenes cumplen una función muy práctica, pues te ayudan a centrar tu atención. Cuando las miras sabes que estás rezando a la Deidad y cuanto más rezas más se cargan de energía. Si no te gustan las imágenes porque te da cosa, no las pongas, siempre puedes poner cositas de la Naturaleza que te recuerden lo trascendental.

Imagen del DiosVale, ya tienes el primer punto de tu altar; la Divinidad. Si tienes dudas sobre lo que estás honrando, lee otra vez la sección del Dios, la Diosa y el Gran Espíritu. Observa si interiormente estás de acuerdo con esta creencia, pues tu altar acabado debería representar tu fe y aquello en lo que crees. 

Además de ser bonitos, los altares dicen cómo es la persona que los creó. Si ves mi altar en seguida deducirás que soy Wiccano. Si ves el altar de mi amigo cristiano sabrás que él es cristiano. Lo mismo pasará con el altar de un budista, hebreo, etc. 

Bueno. Ya tienes el altar y la representación de las Deidades. ¿Qué más tienes que poner en él?. Mmmmmmm........, siguiendo con la enseñanza mística de la Wicca, yo pondría 2 velas dedicadas a las Deidades. Una a cada lado. Son las velas principales del altar, ya que representan la Luz original de la Deidad. La vela de la derecha para el Dios y la de la izquierda para la Diosa. En su conjunto simbolizan los pilares que sujetan el Universo. Son las primeras en encenderse y las últimas en apagarse

cuando se hace un rezo o un rito.

En el centro de la mesa coloca el Pentáculo. Puede ser comprado, dibujado por ti mismo o hecho por un artesano. Tiene que estar en el centro o en un lugar destacado, porque es el símbolo de nuestra fe. Sobre él puedes poner velas, flores, piedras, etc.Alrededor del Pentáculo coloca los 4 Elementos. Puedes ponerlos directamente o en símbolos, como quieras. A mí me gusta tenerlos físicamente, pues es más directo y natural.

1 Copa o recipiente con agua para el AGUA.1 Plato con tierra o sal, para la TIERRA.1 Incensario con incienso, para el AIRE.1 Vela roja para el FUEGO.

Así tienes los 4 elementos básicos de la Naturaleza. Distribúyelos como tú lo sientas. Si no sabes cómo distribuirlos, te diré que yo los pongo así; 

Sobre el Pentáculo la vela del fuego. A su derecha el incensario. A su izquierda el agua. Y debajo la Tierra. El orden está establecido por simple observación simbólica; la Tierra debajo porque es el elemento más denso y material. A la derecha el aire porque es un elemento masculino. A la izquierda el agua porque es femenino. Encima del Pentáculo el fuego porque es el elemento más cercano a lo Divino y vale como ofrenda. 

(Si miras en la sección "Vídeos" verás la distribución de mi altar). 

Lo básico para practicar esta fe ya lo tienes. Ahora añade algún elemento natural que te recuerde a la Naturaleza. Eso ya es a tu gusto, según lo que sientas y dependiendo del momento. Yo ahora mismo tengo lirios recogidos del campo (con permiso de la Diosa) y puestos como ofrenda. Otras veces he puesto hojas de roble para el Dios. También puedes poner frutas como ofrendas y dejarlas hasta que se marchiten o se sequen. En cualquier caso, lo que pongas tiene que tener sentido para ti.

Nota; el mantenimiento de tu altar hace que te acerques más a los Dioses y fomenta la creatividad espiritual. Además de servirte como expresión de fe y centro de poder, te ayuda a elevarte interiormente. Los altares Wiccas tienden a cambiar mucho porque nuestra fe está viva y en continuo movimiento. No te sientas mal por eso. La vida es vibración, y todo lo que crece cambia.

Las velas y su uso según el color.

A mí me encantan las velas...!. Y a decir verdad debo confesar que las he usado muchísimo desde hace más de 20 años. Tanto desde el punto de vista espiritual como mágico, creo que son herramientas de trabajo geniales para expresar nuestra fe y para "mover energías positivas". Seguro que tú también las has usado en más de una ocasión, y te has sentido bien en su presencia. Ya sea para decorar una cena romántica o como ofrenda a una entidad espiritual, las velas forman parte de nuestra expresión interna, y constituyen "aliadas" estupendas para nosotros.

Para los Wiccanos (en general) las velas son símbolos de luz, energía positiva, esperanza, paz, calor de hogar y espiritualidad. También son símbolos de conexión mística y de energía fraterna.  

Apagada, una vela representa el elemento Tierra. Cuando se la enciende, representa el elemento Fuego. La cera que se derrite y pasa a ser líquida, representa el elemento Agua y el aire está representado por el oxígeno que quema. Sí, una vela puede representar a la perfección los 4 elementos básicos, y puede decirse de ellas que son las herramientas más usadas tanto por los místicos como por los creyentes de cualquier religión.

En este artículo quería compartir contigo un breve resumen sobre sus colores y virtudes, pues cada uno tiene una frecuencia vibratoria particular, y favorece a una determina energía. Aunque ya hay muchos libros que hablan de ellas, me gustaría explicar aquí cómo las usamos desde el punto de vista Wiccano.

BLANCALuz, Pureza, Iluminación, Energía Positiva, Esperanza, Devoción, Consuelo, Curación, Búsqueda de la Verdad, Alta Espiritualidad, Protección, Maternidad, Bebés. Es la vela que sirve para todo. Se la considera la vela “comodín”, porque sino tienes otro color, con la blanca

la sustituyes.  Se la asocia al Dios Puro, a la Diosa Doncella o Virgen y al Gran Espíritu.

VERDEProsperidad, Trabajo, Suerte, Abundancia, Crecimiento, Dinero, Salud, Operaciones, Matrimonio, Fertilidad, Equilibrio, Buenas Cosechas, Naturaleza. Se la asocia al Dios Verde, a Cernunnos y al Señor del Bosque.

ROJAPasión, Sexo, Energía, Contra Enemigos, Fuerza interior, Acción, Coraje, Voluntad, Actividad, Recuperación de personas tristes y deprimidas. Se la asocia a la Diosa Madre y al Dios en su aspecto de Amante.

AMARILLAEstudios, Inteligencia, Abundancia, Dinero, Riqueza, Dispensación, Honor, Creatividad, Concentración, Memoria Aprendizaje, Intelecto, Inspiración. Se la asocia al Dios del Sol, al Niño infante de Yule y de Litha.

AZULProtección, Paz Interior, Relajación, Fe, Devoción, Niños, Honor, Justicia, Papeles y Trámites Legales, agudizar la inteligencia, los sentimientos bondadosos y la inspiración.  Se la asocia tanto al Dios Padre Cielo, como a la Diosa Madre del Mar y Reina del Cielo.

VIOLETA Transmutar energías, Espiritualidad, Calma, Auto-control, Cambios, Quitar Vicios y energías negativas. Se la asocia al Gran Espíritu, pues transmuta y eleva la conciencia hacia el Alma Universal.

ROSAAmor Familiar, Cariño, Armonía entre Familiares, Niñas, Bondad, Ternura, Ausencia de todo mal, Hogar Feliz, Belleza. Se la asocia a la Diosa y a las ninfas.

NARANJA Alegría, Estudios y Exámenes (para no quedarse en blanco), Prosperidad, Dinero, Abundancia, Negocios, Éxito.  Se la asocia al Dios en su aspecto veterano de Lammas. También al Sol y a la energía de Yule.

NEGRAQuitar Negatividad, Sexo, Pasión, Riqueza, Fertilidad, Misterio, Alejar Enemigos y Personas no gratas. Se la asocia a la Vieja Anciana, el lado más veterano de la Diosa. También al Dios como Señor del Más Allá. En

este sentido expresa el lado “misterioso” del Dios y de la Diosa, sus caras más trascendentales.CELESTEProtección Angélica, Calma, Paz, Serenidad, Bienestar, Tranquilidad. Asociado a la Reina del Cielo, la Diosa como Señora del Universo.

MARRÓNEstabilidad, Seguridad, Firmeza, Prosperidad, Asentar lo bueno que tenemos, mantenerlo. Asociada a la Madre Tierra.

OROÉxito, Prosperidad, Dinero, Fortuna, Abundancia, Suministro, Sabiduría, Sol. Se lo asocia a la Divinidad en general. Al Gran Espíritu. Al Dios del Sol y a la Diosa Lucina.

PLATADinero, Cobrar deudas, mejorar el Ambiente Familiar, Inspiración Lunar, Intuición, Psiquismo, Videncia, Curación y Protección.  Se lo asocia a la Diosa Luna, a los Esbats y a la Magia Lunar. Es verdad que en el mercado podemos encontra velas o velones con más de un color (y algunas con tres y siete colores). Estas velas son más particulares ya que según sea la combinación de colores sirve para una cosa. Por ejemplo, la vela verde y amarilla se asocia al trabajo, prosperidad, ventas, etc.

A la gente normal (no Wiccana) le gusta tener en casa alguna vela encendida, y a veces me han preguntado si es bueno hacer esto. Yo respondo siempre que malo no es. Lo único que tienes que saber es ¿porqué la enciendes y para qué propósito?. Si la enciendes desde el punto de vista místico, sería bueno preguntarte por qué la enciendes. A veces las personas la tienen en su altar personal, dedicado a un Dios, Diosa, Ángel, etc. Hacer esto es bueno porque te recuerda que existe algo más que tu ego humano y que deseas conectar con lo místico. 

Pero la clave es que sepas porqué lo haces. Desde el punto de vista Wicca puedo decir que ha habido temporadas que he tenido una vela encendida siempre (día y noche), y esto lo he hecho porque sentía esta necesidad. A veces he puesto una mesita en un rincón de la casa, la he decorado para montar un altar y he dedicado esa luz a un propósito espiritual específico. La última vez que hice esto tuve velones encendidos día y noche durante 28 días seguidos, y fué para conectar interiormente con la Diosa Luna.

Evidentemente en estos casos uso cirios, de eso que vienen en una funda de plástico. A mí personalmente me gustan más los que tienen el plástico transparente, pero cualquier cirio vale.

El caso es que si vas a encender un cirio de forma constante, tienes que saber porqué y para qué. Ésa es la clave del asunto. El punto a tener cuenta. 

Luego, tampoco viene mal recordar que por sí misma una vela no hace nada ,y que si la vas a usar para un objetivo mágico, eres tú el que la tiene que "programar", insuflándole tu intención. Para eso es recomendable cogerla entre las dos manos (apagada) y centrarte en lo que quieres que haga. Puedes rezar una oración mientras la sujetas entre las manos y bendecirla en el Nombre del Dios y de la Diosa (o del Gran Espíritu). Luego la dejas en el altar y la enciendes con ésa intención en tu mente. 

El uso de las velas es muy común entre las personas esotéricas. Podría contarte un montón de cosas asociadas a ellas, pero otro rato será. Acaba de llegar a casa una amiga que tengo que atender y no puedo estar más rato en el ordenador. En fin..., que me alegro de que estés ahí, y que te gusten tanto mis escritos.