L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo...

35

Transcript of L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo...

Page 1: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.
Page 2: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Liderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera.

Muchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Page 3: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Los 100 Líderes más importantes de la Biblia y cómo finalizaron sus carreras.

Hoy 1 de cada 4 finaliza bien.

Page 4: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Líderes alrededor del Mundo están sobrecargados, desanimados y Frustrados.

La más grande necesidad de la Iglesia hoy no es ser una Iglesia Grande, sino una Iglesia Saludable. Rick Warren.

Page 5: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

El trabajo de Pastor es uno de los tres trabajos más difíciles que hay actualmente en el Mundo. Peter Drucker.

La Salud de la Iglesia comienza con la salud del Liderazgo. Arch Hart.

Page 6: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Mucha de la Miseria y falla ministerial podría ser prevenidas.

Muchos recibieron su llamado al ministerio en una época que ya ha pasado y ellos sienten que se quedaron “solos en la estación del tren”.

Una de las mayores epidemias del mundo moderno (La Epidemia de la Depresión) ya ha tocado al liderazgo ministerial.

Page 7: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Escasamente hoy sólo el

25% de los líderes están terminando bien. Dios está más interesado en que terminemos bien y no en que seamos los líderes exitosos.

3 de cada 5 ministros en los últimos 10 años se han quemado.

Page 8: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

En USA en 2003, 1.500 pastores abandonaron el ministerio cada mes por sentirse quemados.

80 % de los graduados del Seminario dejaron el ministerio dentro de los primeros cinco años.

Page 9: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.
Page 10: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

1.1. NO IGNORE SU PERSONA. NO IGNORE SU PERSONA. 1.1. NO IGNORE SU PERSONA. NO IGNORE SU PERSONA.

“Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan” 1 Timoteo 4:16.

“Somos en un sentido, nuestras propias herramientas y por lo tanto, debemos mantenernos en buena condición” Spurgeon.

Page 11: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.
Page 12: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Tu Persona es la herramienta clave que Dios usa para la edificación de Su Reino.

Dios está más interesado en lo que tú serás que en lo que estás haciendo.

Tu servicio es el fluir de lo que eres con Dios.

Page 13: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

2. NO IGNORE EL PELIGRO DE LAS FALSAS

MOTIVACIONES.La mayoría de los líderes cristianos están esperando la oportunidad para hacer grandes cosas PARA Dios. Dios está esperando la oportunidad para hacer grandes cosas EN ellos y no POR ellos o A TRAVÉS de ellos.

Tú eres una persona antes que un pastor.

Page 14: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

La Función de la Iglesia es hacer la Iglesia para que se parezca a una iglesia y no hacer de la Iglesia que se parezca como un negocio. Peter Drucker.

Nuestra Misión es construir comunidades que son realmente sanas y hacer la diferencia en el mundo. Literalmente cambiar vidas.

Page 15: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

3. NO IGNORE LA DEFICIENTE TEOLOGÍA DEL ÉXITO

PELIGROS DEL ÉXITO.

Lo más grande que se es … más grande es la caída.

Page 16: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

LAS CUATRO “A” DEL ÉXITO.

ARROGANCIA

AISLAMIENTO

ANEDONIA

ADULTERIO

Page 17: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.
Page 18: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.
Page 19: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

EL CENTRO DEL PLACER

NUCLEUS ACCUMBENSS

DOPAMINA

ANEDONIA

Page 20: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

En Psicología Anedonia del Grego An. Hedone..Placer) es la incapacidad de experimentar placer de forma normal en los eventos placenteros de la vida, eventos como (Comer, ejercicio, o interacciones sociales o sexuales) Anedonia es reconocido como uno de los síntomas claves de la Depresión.

Page 21: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.
Page 22: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

DIOS NO ESTÁ EN EL NEGOCIO DEL ÉXITO.

Dios está refinando su negocio. “Pero El sabe el camino que tomo; cuando me haya probado, saldré como el oro”. Job 23:10.

Dios está más interesado en quienes seremos que en lo que estamos logrando.

Page 23: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

CONSTRUYENDO UNA SALUDABLE TEOLOGÍA DE

ÉXITO. Éxito tiene que ver con motivaciones.

Éxito tiene que estar cimentado en FIDELIDAD, nada más.

““SU SEÑOR LE DIJO: “BIEN, SIERVO SU SEÑOR LE DIJO: “BIEN, SIERVO BUENO Y FIEL; EN LO POCO FUISTE FIEL, BUENO Y FIEL; EN LO POCO FUISTE FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRÉ; ENTRA EN SOBRE MUCHO TE PONDRÉ; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR”. MATEO 25:21EL GOZO DE TU SEÑOR”. MATEO 25:21

Page 24: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Éxito es el bono que Dios da por la Fidelidad.

Definamos Éxito en términos de Eternidad, no en términos Temporales.

Page 25: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

LO INEVITABLE DEL FRACASO.

No hay Teología de Sanidad sin una Teología de Sufrimiento.

No hay Teología de Éxito sin una Teología del Fracaso.

Page 26: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Cómo tratar con el Fracaso no existe en el Currículo y los Seminarios.

Desilusión, Rechazo, Remordimiento, Destitución,

Insatisfacción, son cartas que todos tenemos que leer.

Page 27: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

UNA SALUDABLE TEOLOGÍADEL FRACASO.

Algunas veces fracaso está en el plan de Dios para tu vida.

En el Reino de Dios no hay tal cosa como fracaso, sino Forzamiento a Crecer.

Page 28: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

CUATRO INGREDIENTES VITALES EN LA TEOLOGÍA DEL FRACASO O FORZAMIENTO A

CRECER. Defina Fracaso en términos de

Eternidad, en términos de los negocios del mundo.

Deje que Dios tome parte en tu fracaso. (Tome eso como algo que viene de la mano de Dios). Romanos 8:28,29.

Page 29: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Aprenda todo lo que pueda de eso.

Tan pronto aprenda lo que Dios quiere enseñarte, deje el fracaso atrás tan pronto como pueda y ministre con eso.

Page 30: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

“Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses 3:13,14

Page 31: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.
Page 32: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.
Page 33: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Líder de una Nueva Generación

JOSUÉ 1:1-9

LÍDER SENSIBLE A LA PALABRA.

LÍDER QUE ENTIERRA EL PASADO.

LÍDER QUE VIVE EN LA PROMESA.

LÍDER QUE VE LA GRAN PINTURA.

LÍDER CON SEGURIDAD.

Page 34: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

LÍDER DE UNA NUEVA GENERACIÓN

LÍDER BALANCEADO.

LÍDER FUNDAMENTADO EN LA PALABRA.

LÍDER QUE CAPTA, VIVE Y DISFRUTA LA PRESENCIA DIVINA.

Page 35: L iderazgo comienza con usted y termina con aquellos a quienes usted lidera. M uchos Líderes no lo están haciendo bien porque han perdido su bote.

Cómo estoy terminando mi Carrera?

Cuál es mi enfoque en el Ministerio? Lo que hago o lo que soy?

Cómo decido hoy desenvolverme hacia el Futuro?