Kerigma Memoria Anual 2013 2014 - CCECR ... Kerigma Kerigma Kerigma Un aأ±o para mirar hacia...

download Kerigma Memoria Anual 2013 2014 - CCECR ... Kerigma Kerigma Kerigma Un aأ±o para mirar hacia adentro,

If you can't read please download the document

  • date post

    17-Mar-2020
  • Category

    Documents

  • view

    3
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Kerigma Memoria Anual 2013 2014 - CCECR ... Kerigma Kerigma Kerigma Un aأ±o para mirar hacia...

  • Kerigma

    Kerigma

    Kerigma

    Un año para mirar hacia adentro, para renovarnos

    en tecnología e infraestructura y para

    acercarnos al colegiado

    Memoria Anual

    2013 2014

  • Kerigma

    Kerigma

    Kerigma

    Presentación I

  • Kerigma

    Kerigma

    Kerigma

  • Memoria Anual 2013-20144

    Mensaje del Presidente

    Si el 2012-2013 fue un año para sentar las bases del funcionamiento estratégico de nuestro Colegio, este nuevo periodo, 2013-2014, podemos describirlo como un año para mirar hacia adentro, para renovarnos en tecnología e infraestructura y para acercarnos al colegiado.

    Con la plena satisfacción de haber realizado nuestro mejor esfuerzo en pro de todos ustedes, nuestros colegiados, presentamos esta memoria, en la cual se resumen los principales logros y retos por los que debemos continuar trabajando.

    Este año, en el que celebramos nuestro 45 aniversario, gran parte del trabajo que realizamos estuvo enfocado en implementar mejoras en nuestra infraestructura física y tecnológica, que nos permitieran brindar una mejor atención y también ser un Colegio más inclusivo, pues buscamos adecuar las instalaciones a las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

    Adicionalmente, con estas mejoras buscamos ser más eficientes en el manejo de nuestros recursos, por ejemplo, con la instalación de llaves y tuberías que ayuden a gastar menos agua, lo que también nos permitirá ser un Colegio socialmente responsable.

    2013-2014 también fue el año para acercarnos a nuestros colegiados; desde la Junta Directiva procuramos mantener

    Memoria Anual 2013-2014

  • I. Presentación 5

    una relación armónica que nos permitiera dejar a un lado las diferencias y trabajar por el beneficio institucional, y por la construcción de un Colegio en el que sus miembros se sintieran en casa.

    Para lograrlo, cambiamos la visión de esperar a que el colegiado llegara al Colegio y salimos a buscarlo. Para esto, nuestras cuatro filiales fueron un pilar fundamental, pues no solo nos permitieron acercar los beneficios del CPCECR a los colegiados actuales, sino brindarle la oportunidad a nuevas personas que este año pudieron incorporarse desde otras regiones del país.

    Continuando con nuestro programa de Desarrollo Profesional, logramos realizar actividades de formación también en las filiales, brindando oportunidades de crecimiento profesional a colegiados de otras partes del país.

    En cuanto al tema de desarrollo profesional, tomamos el acuerdo de llevar a cabo en el mes de noviembre del presente año, un congreso internacional dirigido a analizar distintas propuestas y retos para lograr un mayor desarrollo económico y social del país.

    I. Presentación

    Con la implementación de nuestra Política de Responsabilidad Social, procuramos adecuar las instalaciones a lo que dicta la Ley 7600, preparando un Colegio donde las oportunidades sean para todos por igual.

  • Memoria Anual 2013-20146

    Otro logro importante de este año, es que el Colegio comenzó a ser referente a nivel nacional, expresando nuestra posición entorno a temas económicos que afectan el país y que, por lo tanto, son de interés fundamental para nuestros colegiados. Al respecto, realizamos un debate presidencial en el cual estuvieron presentes 9 de los 13 candidatos (entre ellos el actual presidente de la República, Sr. Luis Guillermo Solís), esta actividad logró convocar a más de 400 personas en nuestra sede central, y fue transmitido en tiempo real por Teletica.com.

    Fuimos el primer Colegio y primera entidad especializada en convocar a los equipos económicos del país a un debate previo a la segunda ronda electoral; no obstante, esta actividad no se pudo realizar debido al retiro de uno de los candidatos presidenciales de la contienda electoral. Ademas, realizamos algunas pautas en medios con mensajes de los temas que el Colegio considera prioritarios en materia económica, dirigidas al gobierno actual y a los colegiados que forman parte del nuevo gobierno.

    El Colegio está más compenetrado, rompimos brechas con el colegiado. Se ha comenzado a convertir en la casa del colegiado.

  • I. Presentación 7

    Cerramos este periodo dejando un Colegio que tiene un norte claro, que cuenta con un Código de Gobierno Corporativo que próximamente se estará divulgando y una Política de Responsabilidad Social, los cuales sientan las bases de cómo queremos hacer las cosas.

    Financieramente dejamos un Colegio sólido y sano: nuestros activos han continuado creciendo alrededor de un 7% y para el cierre del presente periodo vamos a cerrar con aproximadamente 650 millones de superávit.

    Como Presidente de la Junta Directiva, salgo satisfecho del trabajo ejecutado, especialmente de haber logrado acercar más el Colegio a sus agremiados; sin embargo, también sé que todavía quedan cosas por hacer.

    Por ejemplo, es importante continuar ofreciendo al colegiado espacios para desarrollar actividades propias de su profesión (dentro de las cuales está brindar apoyo a las Pymes), continuar con actividades de integración como el Día de la Familia y el Encuentro de Filiales, ampliar nuestras ofertas de capacitación para llegar a todos nuestros colegiados, brindar apoyo en cuanto a colocación en empleos, continuar abriendo oficinas administrativas en otros lugares del país para estar más cerca del colegiado, seguir con las mejoras de infraestructura, tanto en el Colegio como en el Centro de Recreo, y aprovechar los avances tecnológicos en aras de brindar una mejor atención.

  • Memoria Anual 2013-20148

    Finalmente, me gustaría dejarles un mensaje: todos nosotros tenemos la oportunidad de participar en la construcción del Colegio que queremos, pero recordando que construir significa aportar nuevas ideas y hacer críticas constructivas… La construcción no es un mazo que destruye, es una pala de arena que ayuda a forjar los cimientos de un Colegio mejor.

    MBA. Daniel Mora Mora Presidente Junta Directiva

  • I. Presentación 9

  • Memoria Anual 2013-201410

    Misión

    Promover y fortalecer el desarrollo integral de la persona colegiada, así como representar y defender la profesión de las Ciencias Económicas, contribuyendo a impulsar el desarrollo del país de manera justa y equitativa.

    Visión

    Ser un referente nacional e internacional en materia de protección de los intereses de las personas colegiadas, incluyendo el apoyo a los profesionales independientes a través de lineamientos, políticas y valores con el fin de convertirnos en un ente de consulta de alta competitividad para el Estado en temas de las Ciencias Económicas.

  • I. Presentación 11

    Junta Directiva

    De izquierda a derecha Lic. Javier Vega Zúñiga, Fiscal. Lic. Juan Carlos Sebiani Serrano, Vocal I. MBA. Ana Lorena Marín Vargas, Tesorera. M.Sc. Mario Cascante Arguedas, Suplente II. MBA. José Daniel Mora Mora, Presidente.

    Lic. Gerardo Gutiérrez Villafuerte, Vicepresidente. Bach. Cinthia Leandro Mora, Secretaria. MAF. Wilberth Sibaja Picado, Vocal II.

    Ausente: Lic. Héctor Trocoli Romero, Suplente I.

  • Kerigma

    Kerigma

    Kerigma

    Equipo de trabajo 2013-2014

    II

  • Kerigma

    Kerigma

    Kerigma

  • Memoria Anual 2013-201414

    A nuestro personal le decimos

    gracias

  • II. Equipo de trabajo 2013-2014 15

    Representa un gran placer para nosotros exponer un nuevo periodo de logros y metas cumplidas, sabiendo que a pesar de los retos, hemos podido avanzar, renovarnos y crecer. Podemos decir que iniciamos proyectos que beneficiarán en gran medida a nuestros colegiados, que estamos cerrando brechas y ofreciendo un Colegio cada vez más cercano a sus miembros. Por todo esto, al cierre de este año de labores, agradecemos a todo nuestro personal, que es el elemento fundamental en este camino que nos conducirá hacia la construcción de un mejor Colegio.

    A nuestro personal le decimos

    gracias

  • Memoria Anual 2013-201416

    Comisiones de trabajo

    Académica Lic. José Enrique Cordero Jiménez. Lic. Hugo Francisco Gutiérrez Roig. Coordinador. Lic. Jorge Sánchez Meoño. Enlace Administrativo. Msc. Mario Cascante Arguedas. Enlace de Junta Directiva.

    Aduanas Licda. Victoria Mirta Campos Alvarado. Licda. Víctor Meléndez González. Lic. Martín Cedeño Gutiérrez. Lic. Jorge Adolfo Hidalgo Valerio. Lic. Victor Julio Rizzo Campos. Coordinador. Licda. Silveth Fernández Cantón. Subcoordinador. Licda. Karol Barquero Navarro. Enlace Administrativo. Bach. Cynthia Leandro Mora. Enlace de Junta Directiva. M.A.S. Wilberth Sibaja Picado. Enlace de Junta Directiva.

    Resposabilidad Social Lic. Alonso Enrique Jiménez Zúñiga. Lic. Kattia Lizzeth Vasconcelos Vásquez. Msc. Zoila Víquez Ramírez. Enlace Administrativo. Bach. Cynthia Leandro Mora. Enlace de Junta Directiva.

    Deportes Lic. Carlos Jesús Arrieta González. Lic. Malkin Barrantes Barahona. Licda. Alexandra Álvarez Lic. Josué Pérez Mora. Bach. Julio Enrique Vega Ávila. Lic. Jose Alberto Quesada Pizarro. Lic. Alexander Cuadra Alvarado. Coordinador. Arredondo. Subcoordinador. Msc. Zoila Víquez Ramírez. Enlace Administrativo. M.A.S. W