Karen Rivera

15
IBARRA «Ciudad Blanca»

Transcript of Karen Rivera

Page 1: Karen Rivera

IBARRA«Ciudad Blanca»

Page 2: Karen Rivera

Es conocida como la Ciudad Blanca, de calles adoquinadas y presenta en el centro histórico, una tradicional arquitectura colonial. Ibarra aún conserva su sabor de antaño, cada rincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente y armoniosamente se conjugan la arquitectura tradicional con lo moderno.

Page 3: Karen Rivera

Localización de Ibarra en Ecuador.Nombres La Ciudad Blanca,destacados: A la que siempre se vuelve La bohemia del Ecuador Cupido del EcuadorLema: Dios, justicia y valentíaPaís: EcuadorProvincia: ImbaburaUbicación: 0°21′45.64″NAltitud: 2.220 msnmSuperficie : 126 km²Fundación: 28 de septiembre de 1606Población: 32.977Densidad: 18,1 hab/km hab./km²Gentilicio: Ibarreño, -ñaIdiomas: Español e inglés

Page 4: Karen Rivera

SAN ANTONIO DE IBARRAA veinte minutos de Otavalo siguiendo la Panamericana norte y disfrutando del paisaje andino, se puede llegar a la localidad de San Antonio de Ibarra, ubicada en las faldas del volcán Imbabura.Cuna de artistas reconocidos nacional e internacionalmente, San Antonio es un pueblo-galería. Se puede encontrar una gran cantidad de almacenes y talleres que ponen a su disposición todo tipo de artesanías y muebles tallados en madera.

Page 5: Karen Rivera

En el Valle de Ibarra parece haberse eternizado la primavera, su clima veraniego, sus verdes y extensos campos la convierten en un Oasis Natural; sus monumentos y arquitectura colonial convierten en uno de los más bellos centros turísticos del país.

Page 6: Karen Rivera

Basílica la Merced Es una edificación de planta basilical de tres naves, una principal y dos laterales, en el existe un coro de forma curva y en el transepto una cúpula peraltada, en las naves podemos observar bóvedas de cañón corrido. La Basílica conserva en su estado original, pero su entorno no porque se ha modificado con edificaciones modernas.

Page 7: Karen Rivera

Loma Guayabillas Este bosque forma parte de la identidad natural y cultural del ibarreño y pone a disposición senderos, infraestructura física y paraderos que permiten al visitante la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, conocer el Centro de Manejo de Vida Silvestre y los arbustos deGuayabillas que son plantas de frutos exquisitos únicos en la zona.El Centro Histórico es un lugar muy visitado por turistas principalmente por su estilo edificado a finales del siglo pasado, el mismo que se encuentra en gran parte conservado y el resto en proceso de recuperación.

Page 8: Karen Rivera

Casa Hacienda ZuletaSu origen se remonta al siglo XVII, 1691, perteneció a los Jesuitas, luego al Canónigo Dr. Gabriel Zuleta en 1904 adquiere Don Valentín Pozo, a finales del siglo XIX, José María Plaza adquiere la propiedad, luego hereda su hijo el expresidente Galo.Es una construcción de estilo Ecléctico, influencia del románico, griego y dórico.

Page 9: Karen Rivera

El Tren de La Libertad En el año 2008 el Sistema Ferroviario Ecuatoriano es declarado como Patrimonio Cultural e Histórico y Monumento Civil de la Nación. En enero del 2012 comienza a operar la Ruta del Tren de la Libertad, el mismo que sale desde la remodelada Estación de la ciudad de Ibarra, ubicada en el Obelisco de Ibarra, con destino a la Parroquia de Salinas, en la cual se desciende desde la zona templada de 2225 msnm hasta el valle cálido de 1600 msnm. Por lo que gracias a la micro-verticalidad se atraviesan diferentes ecosistemas y micro-climas.

Page 10: Karen Rivera

Platos típicos

Nogadas: En ollas , se añade limones, se hierve hasta que de punto de caramelo se deja 10 minutos hasta que se enfríe, se bate claras de huevo a punto de nieve, se añade agua. Se mezcla con tocte y se pone en cajas.

Page 11: Karen Rivera

Helados de paila: Se lo prepara a vista de todos con jugo puro de frutas batidos a mano en una paila de bronce dando vueltas sobre bloque de hielo.

Page 12: Karen Rivera

Arrope de mora: La mora se pone en una cazuela con agua hasta que empiece a hervir, una vez fría se pasan por un tamiz y se colocan de nuevo en el fuego junto con el azúcar removiendo con una espátula de madera hasta obtener una mermelada espesa.

Page 13: Karen Rivera

Empanadas de morocho.

Café y pan de leche

Page 14: Karen Rivera

Cuy asado

pato a la castellana

Page 15: Karen Rivera