Juntos en favor de la paz y la vida . Jorge GARCÍA C. · fice de la paz verdadera y plena. Los dos...

1
1 El saludo P. Jorge GARCÍA C. H ola. Parece que fue ayer cuando iniciamos un año nuevo cargado de proyectos. La razón es que ustedes, niños, adolescentes y jóvenes, con toda una vida por delante, llenos de ideales y buenos deseos, sueñan con un mundo nuevo en el que la humanidad se sienta en casa y viva relaciones fraternas en el que la amistad, la paz y la justicia destierren para siempre el odio, el miedo, la violencia, la muerte. Estamos a pocas semanas de concluir este 2018 y la realidad contrasta con tus ideales como discípulo y misionero de Je- sús: el hombre-Dios hermano de todos, artí- fice de la paz verdadera y plena. Los dos primeros días de este mes se convierten enton- ces en un motivo para hacer realidad el sueño de intentar cambiar el rumbo de nuestra vida y nuestra historia. El pri- mero de ellos es el 1 de no- viembre, solemnidad de Todos los Santos. Fiesta que nos recuerda que todos los bauti- zados estamos llamados a ser santos. Es decir, a imitar a Je- sús y ser testigos del Evange- lio, la Buena Noticia que la hu- manidad espera con ansiedad. El otro es el día 2, conmemo- ración de los Fieles Difuntos. Fecha en que se renueva la fe de la Iglesia en el triunfo definitivo de la vida y el com- promiso por transformar la realidad de modo que la muerte sea desterrada para siempre. A estas fechas se añade otra más: 6 de noviembre, jornada en la que celebramos el Día internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados. No quiero dejar pasar esta ocasión sin in- vitarte a trabajar, junto con tantos chicos y chicas de buena voluntad, cristianos y no, en favor de la paz y la vida. Es éste un modo concreto de ser misione- ro de Jesús y de su Iglesia. Fernando Cortés 1 noviembre 2018 Juntos en favor de la paz y la vida

Transcript of Juntos en favor de la paz y la vida . Jorge GARCÍA C. · fice de la paz verdadera y plena. Los dos...

1

El saludo

P. Jorge GARCÍA C.

Hola. Parece que fue ayer cuando iniciamos un año nuevo cargado de proyectos. La razón es que ustedes,

niños, adolescentes y jóvenes, con toda una vida por delante, llenos de ideales y buenos deseos, sueñan con un mundo nuevo en el que la humanidad se sienta en casa y viva relaciones fraternas en el que la amistad, la paz y la justicia destierren para siempre el odio, el miedo, la violencia, la muerte.

Estamos a pocas semanas de concluir este 2018 y la realidad contrasta con tus ideales como discípulo y misionero de Je-sús: el hombre-Dios hermano de todos, artí-fice de la paz verdadera y plena.

Los dos primeros días de este mes se convierten enton-ces en un motivo para hacer realidad el sueño de intentar cambiar el rumbo de nuestra vida y nuestra historia. El pri-mero de ellos es el 1 de no-viembre, solemnidad de Todos los Santos. Fiesta que nos recuerda que todos los bauti-zados estamos llamados a ser santos. Es decir, a imitar a Je-sús y ser testigos del Evange-lio, la Buena Noticia que la hu-manidad espera con ansiedad. El otro es el día 2, conmemo-ración de los Fieles Difuntos.

Fecha en que se renueva la fe de la Iglesia en el triunfo definitivo de la vida y el com-promiso por transformar la realidad de modo que la muerte sea desterrada para siempre.

A estas fechas se añade otra más: 6 de noviembre, jornada en la que celebramos el Día internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados.

No quiero dejar pasar esta ocasión sin in-vitarte a trabajar, junto con tantos chicos y chicas de buena voluntad, cristianos y no, en favor de la paz y la vida.

Es éste un modo concreto de ser misione-ro de Jesús y de su Iglesia.

Fern

ando

Cor

tés

1noviembre 2018

Juntos en favorde la paz y la vida