Juntas waterstop

3
Capítulo 2 Consideraciones Generales de Diseño 2-3. Estructuras de de Hormigón Armado d. Las juntas en el hormigón. Las juntas se proporcionan en las estructuras de concreto armado de los canales de control de inundaciones para dividirlos en unidades de trabajo convenientes y para permitir la expansión y contracción. El número de juntas debe mantenerse a un mínimo para reducir los costes de construcción y mantenimiento. No hay reglas exactas para determinar el número y ubicación de las juntas requeridas en las estructuras. Los requisitos estructurales de diseño, dimensiones y requisitos de forma deben ser considerados para localizar de manera eficiente las articulaciones. Orientación sobre las juntas de dilatación y contracción de los muros de contención se da en la EM 1110-2-2502. La ubicación de todas las juntas deben consignarse en los dibujos. (1) Las juntas de construcción. Las juntas de construcción se utilizan para dividir las estructuras en unidades de trabajo convenientes y para proporcionar uniones adhesivas cuando hayan concluido de verter el hormigón. Las llaves no se recomiendan para las juntas de construcción horizontales, ya que son difíciles de construir de concreto sólido y limpiar adecuadamente para una buena unión. El refuerzo debe ser continuo a través de las juntas de construcción. (2) Las juntas de contracción. Las juntas de contracción se utilizan para dividir estructuras en monolitos, construibles independientemente estables para controlar el agrietamiento debido a la curación, la contracción, y los diferenciales de temperatura. El espaciamiento de las juntas de contracción depende de las características de los materiales de cimentación, condiciones climáticas, los patrones de flujo del canal, y otras condiciones del sitio geofísicos. El refuerzo no debe ser continuo a través de las juntas de contracción. (3) Las juntas de dilatación. Las juntas de dilatación se utilizan para evitar el aplastamiento o desprendimiento del hormigón a las superficies de contacto debido a la expansión térmica o movimiento diferencial resultante del asentamiento o cargas aplicadas. Las juntas de expansión son comúnmente encontradas en cambios o coyunturas en las estructuras. Refuerzo no debe ser continuo a través de las juntas de expansión. Capítulo 3 Consideraciones de diseño especiales para canales pavimentados trapezoidales 3-5. Juntas de construcción Las juntas de construcción deben ser colocadas en forma continua reforzadas con la pavimentación para proporcionar juntas longitudinales entre carriles adyacentes de pavimentación, cuando se finaliza el vaciado del concreto al final del día o

description

Juntas waterstop

Transcript of Juntas waterstop

Page 1: Juntas waterstop

Capítulo 2Consideraciones Generales de Diseño

2-3. Estructuras de de Hormigón Armado

d. Las juntas en el hormigón. Las juntas se proporcionan en las estructuras de concreto armado de los canales de control de inundaciones para dividirlos en unidades de trabajo convenientes y para permitir la expansión y contracción. El número de juntas debe mantenerse a un mínimo para reducir los costes de construcción y mantenimiento. No hay reglas exactas para determinar el número y ubicación de las juntas requeridas en las estructuras. Los requisitos estructurales de diseño, dimensiones y requisitos de forma deben ser considerados para localizar de manera eficiente las articulaciones. Orientación sobre las juntas de dilatación y contracción de los muros de contención se da en la EM 1110-2-2502. La ubicación de todas las juntas deben consignarse en los dibujos.

(1) Las juntas de construcción. Las juntas de construcción se utilizan para dividir las estructuras en unidades de trabajo convenientes y para proporcionar uniones adhesivas cuando hayan concluido de verter el hormigón. Las llaves no se recomiendan para las juntas de construcción horizontales, ya que son difíciles de construir de concreto sólido y limpiar adecuadamente para una buena unión.El refuerzo debe ser continuo a través de las juntas de construcción.

(2) Las juntas de contracción. Las juntas de contracción se utilizan para dividir estructuras en monolitos, construibles independientemente estables para controlar el agrietamiento debido a la curación, la contracción, y los diferenciales de temperatura. El espaciamiento de las juntas de contracción depende de las características de los materiales de cimentación, condiciones climáticas, los patrones de flujo del canal, y otras condiciones del sitio geofísicos. El refuerzo no debe ser continuo a través de las juntas de contracción.

(3) Las juntas de dilatación. Las juntas de dilatación se utilizan para evitar el aplastamiento o desprendimiento del hormigón a las superficies de contacto debido a la expansión térmica o movimiento diferencial resultante del asentamiento o cargas aplicadas. Las juntas de expansión son comúnmente encontradas en cambios o coyunturas en las estructuras. Refuerzo no debe ser continuo a través de las juntas de expansión.

Capítulo 3Consideraciones de diseño especiales para canales pavimentados trapezoidales

3-5. Juntas de construcciónLas juntas de construcción deben ser colocadas en forma continua reforzadas con la pavimentación para proporcionar juntas longitudinales entre carriles adyacentes de pavimentación, cuando se finaliza el vaciado del concreto al final del día o cuando hay retrasos en la colocación del hormigón que de otro modo resultaría en la formación de juntas frías.La duración de tiempo para el desarrollo de la junta fría depende de la intensidad de la temperatura, la humedad y otros factores.Las especificaciones contractuales deben especificar el tiempo de retardo máximo permitido antes de la necesidad de formar juntas de construcción.El concreto debe ser colocado alternativamente en carriles de canal con carriles múltiples. Canales pequeños pueden construirse sin juntas longitudinales.El acero de refuerzo debe ser continuo a través de todas las juntas de construcción. Además, la cantidad de refuerzo longitudinal a través de juntas transversales debe incrementarse 50 por ciento para dar cabida a tensiones como la fuerza ganancias pavimento cerca de la articulación.

Page 2: Juntas waterstop

El acero de refuerzo debe ser continuo a través de todas las juntas de construcción. Además, la cantidad de refuerzo longitudinal a través de juntas transversales debe incrementarse 50 por ciento para dar cabida a tensiones como la fuerza que aumenta en el pavimento cerca de la junta.Esto se logra mediante la adición de unos 2-m (6 pies) de longitud de barra, del mismo tamaño que las barras longitudinales, colocado entre cada otra barra longitudinal.

3-6. Juntas De ExpansiónLas juntas de expansión deben ser proporcionadas en la pavimentación reforzada continuamente en las intersecciones de los canales y donde la pavimentación colinda con otras estructuras tales como alcantarillas rectangulares, pilares de puentes y estribos de puentes.Unos 25 mm (1 pulg.) de junta de dilatación es aceptable para revestimientos de hormigón en suelo blando cuando se proporciona anclaje final. Cuando no se proporciona anclaje final, una junta de expansión de 75 mm (3 pulg.) debe proporcionarse para la pavimentación continua en terreno blando. Las juntas de expansión en la pavimentación sobre roca, probablemente no funcionarán debido a que se entrelazan y el vínculo entre el hormigón y pavimento.Sin embargo, una de junta de dilatación de 12 mm (1/2 pulg.) deberá proporcionarse en pavimentación sobre roca donde las secciones de pavimento más delgadas estén cerca de secciones o estructuras más gruesas.Las juntas de expansión deben estar provistos de un dispositivo waterstop (de estancamiento), pasadores suaves, relleno de goma esponjosa y sellador. Detalles de junta de expansión para pavimento continuo de hormigón se muestran en la placa 1.

3-7. Anclaje finalQue no exista suficiente fricción entre el pavimento de concreto y el material de la manta de drenaje o suelo blando para evitar movimientos considerables en los extremos de los pavimentos de concreto armado de forma continua debido a los efectos de temperatura.El anclaje final se utiliza normalmente para minimizar el movimiento y el daño en los extremos del pavimento o donde la continuidad del pavimento es interrumpida por otras estructuras.Un sistema de anclaje aceptable consta de tres salientes de anclaje de concreto reforzados estructuralmente que se introducido en el material de base.Las tuercas suelen ser de 40 mm (15 pulg.) de espesor por 1 m (3 pies) de profundidad, fundido con pasadores para anclar el pavimento y espaciadas transversalmente a 3m (10 pies) de los centros, a partir de aproximadamente 1,5 m (5 pies) desde el extremo del pavimento.La profundidad de la tuerca puede variar dependiendo de las condiciones del suelo y las heladas. No asegurar anclajes en suelos que tienen características de resistencia pobres. Dos capas de refuerzo deben ser proporcionados en el pavimento en la zona de las tuercas para desarrollar el doblado de la tuerca. Detalles de anclajes finales típicos se muestran en la placa 1.