Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

8
JUEVES DE IVIENDA Jueves de Vivienda bate récord de entrega en 16 estados del país El Presidente de la República Nicolás Maduro, informó al país la jornada de entregas de viviendas que se realizará en 10 estados del territorio nacional donde mil 688 familias fueron dignificadas en igual número de unidades habitacionales. El Presidente señaló que lo más probable es que esta entrega no se visibilice en los medios privados de comunicación “Este dato que voy a dar aquí, en Venezuela en el pasado hubiera sido un notición, hoy jueves nada más, sin contar el resto de los días hemos entregado, entre Yaracuy, Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Zulia, Delta Amacuro, Monagas, Cojedes, Aragua y Anzoátegui, mil 688 nada más hoy”. “Nadie informará en este país que se están entregando miles de viviendas para miles de familias venezolanas porque eso no es noticia. Lo positivo que se hace no es noticia. Se han entregado casi 340 mil viviendas. Este año vamos a completar el número mágico de 730 mil. Eso no es noticia para nadie”. Ironizó Maduro respecto a la postura de los medios privados. Esta entrega, permitió que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzara la cifra de 435 mil 440 viviendas desde su lanzamiento en 2011, lo que representa un 60 por ciento del cumplimiento de la meta para sus primeros tres años, la cual será de 730 mil viviendas a entregar a finales de 2013. Prensa: Heber Rondón/Gráfica: Roldan Rosero MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA VIVIENDA Y HÁBITAT N°5, SEPTIEMBRE 19-2013 ojo no tiene texto

description

Jueves de Vivienda bate récord de entrega en 16 estados del país

Transcript of Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

Page 1: Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

JUEVES DE IVIENDAJueves de Vivienda bate récord de entrega en

16 estados del país

El Presidente de la República Nicolás Maduro, informó al país la jornada de entregas de viviendas que se realizará en 10 estados del territorio nacional donde mil 688 familias fueron dignificadas en igual número de unidades habitacionales.

El Presidente señaló que lo más probable es que esta entrega no se visibilice en los medios privados de comunicación “Este dato que voy a dar aquí, en Venezuela en el pasado hubiera sido un notición, hoy jueves nada más, sin contar el resto de los días hemos entregado, entre Yaracuy, Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Zulia, Delta Amacuro, Monagas, Cojedes, Aragua y Anzoátegui, mil 688 nada más hoy”.

“Nadie informará en este país que se están entregando miles de viviendas para miles de familias venezolanas porque eso no es noticia. Lo positivo que se hace no es noticia. Se han entregado casi 340 mil viviendas. Este año vamos a completar el número mágico de 730 mil. Eso no es noticia para nadie”. Ironizó Maduro respecto a la postura de los medios privados.

Esta entrega, permitió que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzara la cifra de 435 mil 440 viviendas desde su lanzamiento en 2011, lo que representa un 60 por ciento del cumplimiento de la meta para sus primeros tres años, la cual será de 730 mil viviendas a entregar a finales de 2013.Prensa: Heber Rondón/Gráfica: Roldan Rosero

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA VIVIENDA Y HÁBITAT N°5, SEPTIEMBRE 19-2013

ojo no tiene texto

Page 2: Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

1. 156 familias para Macarao

Jueves de Vivienda / Septiembre 19/2013

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 156 nuevos hogares en la parroquia Macarao de Caracas a familias provenientes de refugios dignos, este acto de entrega estuvo a cargo de la jefa de gobierno del Distrito Capital,

Jacqueline Farías, el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y familias beneficiadas.

Desde el edificio “Yara”, nombre establecido en honor a los caciques indígenas de Venezuela, la jefa de gobierno indicó que estos urbanismos se vienen entregando desde mayo del 2011 y son apartamentos con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, destinadas a familias grandes conformadas por 6 miembros o más.

Seguidamente, Denny Villarroel, vocera de organización del consejo comunal de Macarao, explicó “aquí estamos todas las mujeres luchadoras, combatientes, en planificación rápida y eficaz, ya teníamos claro lo que queríamos, ahora estamos en la organización de los

comités multifamiliares”, acotó.

Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez, agregó que este jueves de vivienda se están entregando 216 viviendas de felicidad solo en el Distrito Capital. “En este momento se está construyendo en el zona capital más de 27.000 viviendas para el pueblo pobre, los que fueron obligados, maltratados”.

Destacó que hasta la fecha la GMVV ha entregado en Caracas 19.800 viviendas y que este año se han entregado 5.478 techos dignos a través del programa social ideado por el comandante supremo de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez.Prensa:Daioly Rodriguez/Gráfica:Archivo

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella, encabezó este jueves la entrega de 472 viviendas dignas para el pueblo en 12 municipios de la entidad.

Desde laParroquia las Cocuizas del municipio Maturín, la gobernadora manifestó que se están entregando los títulos de propiedad de las viviendas, ratificando el compromiso del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, cinco familias monaguenses del sector Brisas del Aeropuerto de la parroquia Las Cocuizas de Maturín materializaron el sueño de tener un techo propio, en el urbanismo Juana Ramírez “La Avanzadora”, ubicado en Maturín.

Para la ejecución de estas casas, compuestas por un área de 82 metros cuadrados e integradas por un baño, dos habitaciones, sala comedor, cocina y garaje, la GMVV y Petróleos de Venezuela invirtieron 300.000 bolívares.

La gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, añadió que para el período 2013-2019 la aspiración de construcción de viviendas en Monagas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es de 76.000 nuevos hogares.Cortesía AVN/YVKE Mundial/Gráfica: MPPVH

Desarrollo habitacional Nuevo Barrio Macarao recibe 156 familias

Gobierno Bolivariano entregó 472 viviendas dignas en Monagas

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lisetta Hernández; y el alcalde del municipio Tucupita, Alexis González entregaron en el urbanismo “Yakerawito”, municipio Tucupita, 33 viviendas –del total de 294 a igual número de familias de la etnia Warao que se encuentran en el sector Yakariyene.

En 29 meses la Gran Misión Vivienda Venezuela haculminado en el Estado Delta Amacuro la cantidad de 3 mil 505 viviendas.

La meta para el año 2013 en esa entidad es de 4 mil 718 nuevas viviendas.

Actualmente se encuentran en ejecución 3 mil 608 viviendas y está por iniciar la construcción de 373 viviendas más para un total de 3 mil 981 viviendas que se estarán ejecutando durante el año 2013.La meta para ampliación y reparación es de 310 Viviendas.Prensa: PDVSA/MPPVH/Gráfica: MPPVH

GMVV entrega 294 viviendas en 3 municipios de Delta Amacuro

Viviendas dignas para Monagas 294 viviendas para Delta Amacuro

Page 3: Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

Anaco recibe viviendas

Las viviendas tienen 82 metros cuadrados

Jueves de Vivienda / Septiembre 19/2013

Con la entrega de casas dignas a 57 familias del municipio Anaco, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Bolivariano continua llevando el buen vivir a las familias venezolanas.

En esta ocasión el “Jueves de Vivienda” llegó a los sectores El Progreso, Virgen del Valle, El Esfuerzo, Vista Alegre, Colinas I y II, Villa Betania, Nuevo Milleniun, Las Vegas, La Floresta, Las Vegas y San Rafael.

La entrega se realizó en el sector El Progreso del municipio gasífero por parte del gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, el alcalde Francisco Solórzano, el candidato a la alcaldía de Anaco Marcos Ramos, y el presidente de PDVSA Gas, Antón Castillo.

El evento que estuvo cargado de la alegría y emotividad del pueblo presente, fue oportuno para que el Gobernador Istúriz hiciera un llamado al fortalecimiento de la revolución en Anaco, “aquí está un Gobierno que avanza con pasos firmes, demostrando el compromiso que tenemos con el pueblo soberano, materializando obras que sólo son posibles en Socialismo”.

Por su parte Francisco Solórzano indicó que aún se encuentran viviendas en proceso de construcción, “el hecho de haber superado la meta de las tres mil viviendas no nos va a detener, todavía estamos construyendo más casas y seguiremos trabajando para darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, cada día salimos a la calle asumiendo el compromiso de trabajar por y para ustedes” expresó el jefe del ayuntamiento.Prensa: Cortesía Alcaldía de Anaco/ Gráfica: Archivo MPPVH

Siete hogares dignos, construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó la gobernadora Erika Farías, en el sector San Lorenzo del municipio Tinaco.

Farías anunció la entrega de mil 688 casas en el estado Cojedes, para un acumulado de 445 mil viviendas en apenas dos años que tiene la Gran Misión, “queremos cumplir el 7 de octubre, que es cuando vencimos con las elecciones del Comandante Presidente Eterno, la casa 500 mil”.

Norelis Palma, al recibir su vivienda comentó, “Me siento feliz, ya que vivía en un rancho y ahora ya tengo mi casa digna, con agradecimiento al legado que dejó el comandante Chávez y ahora que lo sigue Maduro”,

La joven Wendy Rivera, junto a esposo e hijos, destacó que su vida cambió; argumentó que “luego de vivir en un rancho apretados con sus hijos”, ahora va a vivir en una casa amplia y no se va a mojar.Prensa: Cortesía RNV/ Gráfica: Archivo MPPVH

La GMVV le entrega 20 unidades habitacionales a la comunidad agrícola de Corocito Corozal

Gobierno beneficia a 57 familias en Anaco con viviendas dignas

En Cojedes construirán la casa número 500 mil de la GMVV

20 viviendas para el estado Aragua

En la comunidad agrícola y productora en el sector Corocito Corozal, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, el gobernador de la entidad Tareck El Aissami en compañía de la viceministra de Articulación y Gestión del Sistema

Nacional de Vivienda y Hábitat, Oliana Rodríguez y el viceministro de Planificación y Políticas del (SNVH), Nelson Rodríguez, hicieron entrega este jueves de 20 viviendas en el marco de la GMVV.

En una trasmisión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que las unidades habitacionales que se entregaron en la jornada fueron “construidas con petróleo, con recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), porque Pdvsa le pertenece a todos los venezolanos”.

El gobernador describió que se trata de unidades habitacionales de 62 metros cuadrados; con 3 habitaciones, 1 baño, sala y comedor.

“Anteriormente era impensable que este tipo de proyectos se materializaran para los campesinos de Aragua, eso sólo es posible en revolución y en socialismo, porque está gobernando un hijo de Chávez que es garantía de paz y de estabilidad política”. Prensa: Corina Suárez/ Gráfica: Roldan Rosero

Page 4: Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

Jueves de Vivienda / Septiembre 19/2013

Page 5: Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

Jueves de Vivienda / Septiembre 19/2013

Page 6: Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

Jueves de Vivienda / Septiembre 19/2013

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa su marcha, este jueves de vivienda, se realizó la entrega de 100 apartamentos al mismo número de familias, en el desarrollo habitacional “El Manguito”, ubicado en el municipio Paz Castillo del estado Miranda.

“Desde que el Presidente Hugo Chávez lanzó la GMVV hace 29 meses, se han construido 435.249 nuevas viviendas para el pueblo venezolano”, así lo dijo el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante el acto de entrega de las llaves a las familias beneficiadas en el desarrollo habitacional “El Manguito”.

Fue precisa la ocasión para que Sesto, realizara un balance de la GMVV en la entidad mirandina. “Hasta la fecha la GMVV ha construido en el estado Miranda 42. 688 viviendas, actualmente están ejecución 42.386 y la meta para este año 2013 es de 29.320 nuevas viviendas”

Con respecto a la entrega de vivienda en el desarrollo habitacional ‘El Manguito’ Francisco Sesto detalló: “Estamosrealizando la entrega de la llaves a 100 familias en este bonito urbanismo “El Manguito”; de las cuales, 82 son familias provenientes de refugios y 18 pertenecen al programa de la Gran Misión Vivienda Obrera”. Prensa: Suhail Piña /Gráfica: Juan hermoso

GMVV ha entregado 42 mil 688 viviendas nuevas en el estado Miranda

Complejo urbanístico Los Samanes

Page 7: Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

Jueves de Vivienda / Septiembre 19/2013

La Gran Misión Vivienda Venezuela a través del INAVI, entregó este Jueves de Vivienda las llaves de su nuevo hogar a 52 familias en el estado Yaracuy.

Desde el urbanismo OCV Yaracuy, en el municipioUrachiche de esa entidad, el ministro del Poder Popular para el Ambiente Miguel Tadeo Rodríguez y el gobernador Julio León entregaron las llaves a estas felices familias.

“Este es el ejército, el pueblo constructor que está batallando. Esta es la guerra que nos ha encomendado el Presidente Maduro, una guerra para solucionar los problemas de nuestro pueblo, no una guerra genocida para matar a otros pueblos”, expresó Rodríguez.

Por su parte Auristela, beneficiaria de una de las viviendas, mostró a todos los venezolanos su flamante casa. “Bienvenidos, esta es mi vivienda que es bastante confortable y cómoda; 76 metros cuadrados de construcción, con 3 habitaciones, cocina, comedor, su baño y está totalmente equipada” explicó.

El ministro Rodríguez, destacó el esfuerzo y la lucha de las familias beneficiadas por obtener su vivienda, mientras que León agregó que para la satisfacción de esa entidad del país hoy y luego de 2 años y 4 meses del inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela se alcanzó la vivienda número 9 mil 684. “Viva nuestro Comandante Hugo Chávez, Viva Nuestro Presidente Maduro, la Gran Misión y el Poder Popular”, finalizó.Prensa: Carolina Rodríguez/Gráfica: Archivo

52 familias yaracuyanas se benefician con la GMVV

92 nuevas llaves son entregadas por la GMVV en TrujilloDesde Mendoza del Valle del Momboy, municipio Valera del estado Trujillo, la ministra de la Defensa, Almiranta en jefe Carmen Meléndez, junto al gobernador del estado, Henry Rangel Silva y el candidato a alcalde por Valera, hicieron entrega de las llaves de 92 nuevas casas este Jueves de Vivienda.

En el sector Valle Verde de esa parroquia valerana, estas familias andinas tendrán viviendas dignas de 72 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor y lavandero.Meléndez comentó que con la cifra de viviendas conclui-das como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se alcanza 60 % de la meta planteada hace 29 meses, cuando arrancó la Misión. Esta cantidad de unidades habitacionales no tiene precedentes en el país.

El gobernador de la entidad indicó: “Aquí se encuentra en construcción las comunas de “Valle del Momboy” en donde hay varios asentamientos campesinos que son excelentes para construir y para la siembra”.Prensa: Corina Suárez/ Gráfica: Archivo

Page 8: Jueves de Vivienda 19 Sept 2013

Jueves de Vivienda / Septiembre 19/2013